50 Aniversario de Amnistía Internacional

amnistia internacional“El mundo puede cambiar, pero no va a cambiar solo”, así es como comienza el comunicado que nos ha mandado Amnistía internacional.

Desde éste Miércoles, Amnistía Internacional celebra su  5o aniversario, y nos dice que lo va a celebrar con eventos en más de 60 países de todas las regiones del mundo ,sobre un telón de fondo cambiante en el ámbito de los derechos humanos, con miles de personas en Oriente Medio y África del Norte luchando con valentía contra la opresión, la tiranía y la falta de libertad y justicia.

“50 años de activismo nos han enseñado que el mundo puede cambiar, pero que no va a cambiar solo. Cuando las personas corrientes nos unimos en una acción común, podemos enfrentarnos a los injusticias y lograr cosas extraordinarias” ha declarado Alfonso López Borgoñoz, presidente de Amnistía Internacional España. “El activismo es una fuerza poderosa para el cambio, como lo demuestran los valientes manifestantes en la primavera árabe. Ofrecemos algo que las fuerzas de la represión no pueden silenciar: mucha gente unida en una acción común.”

El próximo sábado 28 de mayo estarán, para todos aquellos que deseen pasasarse, en Puerta Real desde las 11.30 a 15 horas para recoger firmas y pedir a las autoridades de Libia, Siria y Egipto que adopten las medidas necesarias para que se proteja a la población civil y se respeten sus derechos y dignidad.

Con motivo de este 50 aniversario, Amnistía Internacional, nos ha hecho saber que han abierto  el blog “50 años, 50 historias” (http://blog.es.amnesty.org). Hasta el 10 de diciembre, Día delos Derechos Humanos, iran publicando 50 posts que harán un recorrido por la historia de la organización, sus logros, sus protagonistas,curiosidades…

En Granada, para todos aquellos que deseen asisti y le interese esta causa, tienen programadas varias actividades para conmemorar esta ocasión, que podreis seguir en el blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir citaContactarLlamar