110

420.051 expedientes de nacionalidad tramitados por los Registradores

Archivado en: Destacado Portada: Últimas noticias Nacionalidad y Extranjería, Extranjería - Trámites, Nacionalidad Española, noticias y articulos

La encomienda a Registradores dentro del Plan Intensivo de Nacionalidad llega al 88% de expedientes tramitados.

Casi la totalidad de los expedientes incluídos dentro del Plan Intensivo de Nacionalidad han sido ya tramitados por los Registradores de la propiedad.

Según la web de Registradores.org, 420.051 son el número de expedientes tramitados de un total de 478.233 expedientes totales.

Justo cuando se cumple un año de la encomienda efectuada (25 de junio de 2012), los Registradores han cumplido con gran parte del proceso en breve llegarán al 100% de los expedientes tramitados.

La encomienda a Registradores dentro del Plan Intensivo de Nacionalidad llega al 88% de expedientes tramitados.

La encomienda seguirá hasta finales de 2013.

Durante las últimas semanas hemos comprobado una cierta paralización del número de procesos tramitados. Aunque no sabemos las causas exactas de ello, es probable que el motivo se deba al reinicio de revisión de los expedientes a los cuales se les ha realizado requerimientos de documentación en los últimos meses. Estos expedientes estaban, en su gran mayoría, con la nueva documentación aportada pero pendientes de que dicha documentación fuera escaneada e incluida en la aplicación que los Registradores usan para tramitar los expedientes de nacionalidad española.

Parainmigrantes.info ha podido averiguar que desde hace unas tres semanas todos estos documentos están ya siendo escaneados y, si atendemos a la rapidez con la que se realizó el escaneo de los 478.000 expedientes el pasado verano, no deberíamos tardar mucho en ver las primeras resoluciones de extranjeros con documentos requeridos.

Así pues, el proceso entra en una fase importantísima, con tres frentes distintos y problemáticas distintas. La de aquellos que esperan resolución, la de aquellos que están en fase de jura (muchos de ellos en notarías) y la de aquellos a los que les ha sido denegada la nacionalidad española.

 

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

¿Fue de utilidad?
La encomienda a Registradores dentro del Plan Intensivo de Nacionalidad llega al 88% de expedientes tramitados.

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario110 comentarios

Publicar comentario
  1. karima says:

    hola vicente porfavor quiero presentar los paples para nacionalidad pero no tengo medios de vida puedo presentar con medios de vida de mi marido gracais
    Responder

  2. Viviane says:

    Ante buenos días. Llevo una noches dormí… Estoy deprimida y no dejo de llorar x ese sentimiento de impotencia. A finales de 2011 solicite la nacionalidad por residencia mía y de mi hija, una amiga lo hizo posteriormente, en febrero a ambas le concederán la nacionalidad mientras yo aún sigo en estudio. Pero por desgracia ayer me de cuenta q entregue los penales caducados segundo la nueva leí ( cometí el error de fijarme solo el la fecha de sello de asusto exteriores cuando en realidad lo que vale es la fecha de expedición ) me siento impotente solo quería pedir tiempo, tiempo para aporta un nuevo antecedentes penales, no comprendo como un documento solicitado en otro país, no costé como referencia del caducidad el sello de asunto exteriores en España, por que el RC aceptan basando el el sello y los registradores no, por falta de información y estamos, estoy des protegida me siento sola, impotente ….solo quería tiempo para entregar un nuevo documento, quería tener aún que sea x medio de voz otros la oportunidad de pedir tiempo, que no me denieguen por ello… gracias.

  3. moreno says:

    Agilizaron la tramitación,sí; ha dado trámite a miles que han estado parado años,también. Ahora, de qué manera? pues en muchos casos nefasta, sin criterio alguno o mejor dicho según criterio personal de cada registrador; porque sino no me explico cómo en situaciones idénticas unos resuelven de una manera y otros de otra. Un ejemplo muy claro, documentos caducados, unos hanaprobado, otros han hecho requerimiento, y otros denegaron sin más. A lo mejor hubiese sido mejor seguir esperando pero que las cosas se hagan bien, al menos para muchos que han sido afectados por la mala gestión. Es mejor hacer las cosas bien que hacerlas rápido y mal. Vicente, me gustaría que des tu opinión al respecto, porque me parece que sobrevaloras la intervención de los Registradores en el proceso.

  4. Esperanza says:

    hola. me concedieron la nacionalidad x residencia en 2011, pero como mi nie estaba caducado en el registro civil no me permitiern inscribir mi nacimiento y reeviaron el expdte a revision nuevamente a madrid. de esto hace ya 10 meses, en el registro civil me informan que no le han devuelto mi expediente con la resolusion de la revision, aunque lo han reclamado en arias oprtunidades. en 2 de enero de este año envie un escrito a la direccion del notariado pero no obtuve repuesta alguna y cuando llamo solo me dicen ke si envie un escrito ya me reponderan. temo que mi expediente este perdido o durmiendo en algun cajon. que puedo hacer?

  5. amin says:

    hola a todos ..primero m gustaria agredecer a todos por esta pagina q nos sive de gtan ayuda a todos en un tema tan controvertido y complejo…Soy de melilla he nacido en melilla vivo,estudio y trabajo desde siempre con un permiso de residencia y docmento de identidad (D.I.T.R) para el cual nunca me han requerdo pasaporte..ni siquiera para la renovacion,es por eso que no tengo ninguna otra nacionalidad..soy hijo de padres extrajeros nacionalizados espanoles junto con los demas miembros de mi familia…entrgue mi solicitud en 2011 pero no pude aportar pasaporte ya que no estoy registrado en marruecos y el unico registro que tengo es el del r.c de melilla donde me registraron mis padres al nacer.Tampoco pude aportar antecedntes penales ni fe de solteria porque no m expiden esos documents al no constar registro alguno de mi en marruecos.Me aceptaron la solicitud en el r.c requiriendome un documento de «no inscripcion en el reino de marruecos» traducido y legalizado,asi lo entregue y actualmente mi exd se encuentra en estudio con la entrvista de la policia ya hecha donde tambien les expuse mi caso y adjunte una fotocopia de mi cedula de inscripicion de extranjeros que me han expedido en la delegacion en sustitucio al pasaporte..hasta ahora todo parece ir bien y la policia no me puso pegas..pero tengo dudas acerca de todo no se si me podrian desestimar la solicitud por falta de requisitos..y por ello m obliguen a nacionalizarme marroqui para expedir los papeles que m faltan Ademas no seria facil registrarm en marruecos ya que desconozco el procedimiento y creo todo va atraves de un proceso judicial en el cual le pedirian explicaciones a mis padres de por que no fui registrado en marruecos en su dia por eso me es casi imposible ademas de no tener vinculo con ese pais..alguien m podria decir que es lo que puede pasarme??agradezco cualquiera que sea vuestra infrmcion o si hay alguien que estuvo en mi misma situacio gracias a todos!!

  6. Elias says:

    Hoa a todos y suerte mi expediente es del 2011 y esta me sale recibidos los informes se ecuentra en tramitesolicitado despues de 8 meses en estudio nose si es bueno o malo alguien podria informarme de algo similar gracias

    • Estefanía Guadix says:

      Elias, parece ser que no se sigue un orden cronológico a la hora de resolver expedientes, debemos estar pendiente al estado de nuestro trámite por si este varia

    • nieves luisa basora says:

      hola pues yo hice la solicitud desde mayo del 2010 y aun no tengo respuesta solo me sale por internet que los documentos han sido recibido pero se encuentran en estudio.

      • Vicente Marín says:

        Nieves, parece que no se ha seguido un orden cronológico para resolver estos expedientes, ya que hay personas que si tienen ya su resolución y otras no. Debemos estar pendientes del estado de nuestro expediente por si éste varia

  7. Martin says:

    Soy Martín, presente mi tramite de nacionalidad en Noviembre del 2009 en un pueblo de la provincia de catalunya.
    Mi expediente estuvo en estudio hasta el 17/06/2013, cuando cambio a pendiente de informe solicitado.
    La semana pasada volvió a cambiar a recibido los informes el expediente se encuentra en estudio y hoy un mes después de ese requerimiento a salido concedida mi nacionalidad después de casi 4 años de espera.
    Espero que esta información sirva para muchos de ustedes amigos que están pendientes de este tramite que cambiara nuestras vidas, animo a todos ustedes, no pierdan la fe en Dios y la esperanza.
    Un saludo a todos y a ti Vicente gracias por proporcionar esta web para intercambio de información útil para todas las personas que esperan día a día que este tramite llegue a su fin.
    Un saludo, hasta siempre.

  8. moha says:

    hola buenas tardes vicente tengo una pregunta
    somos 3amigos presentamos la nacionalidad case igual en 18/04/2012
    ellos lo tienen concidida 24/06/2013 y yo todavia esta en estudio
    puedo saber porque porfavor

  9. danbi says:

    hola a todos hoy mismo concedida la nacionalidade española a las 11h 45 suerte a todos soy 2011

  10. luz says:

    buenos dias …haber si alguien me puede ayudar ..tengo mi expediente del 2009 el cual hace mucho tiempo me aparece con el siguiente estado ..no se ha podido completar informe solicitado con fecha 15/03/2010 ..los cambios y la nueva documentacion que me han pedido ya la he llevado en el 2010 …en enero del 2013 lleve un docuememto que me pedian
    hasta dia de hoy no tengo noticias sobre mi expediente .. y he ido a todo lado a averiguar sobre el tema y lo unico que me dicen es que debo esperar ¿es esto normal ? sabiendo que ya he hecho todos los cambios que me han pedido y aun mas con un expediente de 4 años ?
    si alguien me podria ayudar quedaria muy agradecida

  11. daoudi says:

    Hola alguien que me puede explicar que tengo que hacer acabo de rellenar el formulario para pedir cita para juramento …despues me llego un correo de confirmar pero no pone hora ni dia pone que próximos días me llegara otro correo que me indica todo después de jura que es el paso siguientes gracias 608795105 soy de malaga ..

  12. daoudi says:

    Hola después de una semana en estudio esta resuelto hoy mismo concedida a las 14:34 me expediente del 2010

  13. Jany says:

    Buenos dias,

    Vicente ó alguien sabe que ha pasado con los expedientes pendientes por resolver? Soy del 2010 y no veo que la encomienda se mueva desde hace 10 dias, están de vacaciones ó han hecho algún cambio que como siempre no informan a nosotros los interesados? agradezco respuesta.

  14. jonathan says:

    mucho gracias Estefania,con fecha 11 feb 2013 lo entrego los documento requerido,mi cambiaran solo fecha con 25 feb 2013 pero hasta ahora no hay ninguno cambios de estado de mi expediente no se porque?creo que algo no va bien

  15. Lanniza says:

    Hola, hoy me encuentro con la mala noticia que nunca imagine que mi nacionalidad esta denegada. En la web dice que tengo que ir al registro civil donde he realizado los tramites pero un abogado me ha dicho que tengo que esperar la cita para ir a retirar la resolución, alguien puede decirme que es lo que tengo que hacer?
    Por lo que veo están denegando muchas por los penales caducados…alguien puede explicar mejor en que se basa esta posibilidad? Ya que al presentar mis papeles estoy mas que segura que no estaban caducados..
    Gracias por vuestra ayuda

  16. expt:2010 says:

    hola Estefanía Guadix
    a ver cuando me vas a contestar
    me he preguntado de como se hace un seguimiento del expediente que llevo mas de 3 años y no hay nada de nada

    • Estefanía Guadix says:

      Exp:2010, puede llamar al ministerio de justicia a la atencion al ciudadano y con NIE le puede decir el numero de expediente en caso de que lo desconozca. Una vez que tenga este dato en la pagina web «como va lo mio» puede ver el estado de su expediente

      • expt:2010 says:

        gracias Estefanía Guadix por contestarme, por un momento cree que mis preguntas eran un especie de monologo hablando solo
        en cuanto a la información que quería ,yo esperaba algo mas ya que, lo de llamar al R.central ,R. Civil entrar en (como va lo mio) pagina de seguimiento
        ect…
        esto lo llevo haciendo a diario y durante mas de 3 años .incluso mande correos a m.j y todos han coincidido de que no se me requiere ningún documento y que el expediente esta totalmente actualizado, pues mas bien a mi me parece que esta totalmente olvidado, es que yo ya no se de que manera moverlo para bien o para mal solo quiero una resolución ,
        a ver por favor si puedes con un poco d imaginación si te ocurre algo deferente
        mas de 3 años y sigue en estudio

        • Estefanía Guadix says:

          EXp:2010, de momento no hay ninguna forma de poder agilizar nuestro expediente, siento decirle que nos quedara esperar hasta que el estado del expediente cambie. Si esta en estudio pronto debeera tener una resolucion. La pagina web habilitada «como va lo mio» es la forma en que podemos ver nuestro estado de nacionalidad

          • expt:2010 says:

            gracias estefania
            le comento , un amigo también del 2010 se presencio personalmente en Madrid ,decía k le han sacado su expediente lo han mirado y después de unos días se le han resuelto favorable , me animo a k yo haga lo mismo
            crees k me atenderán si prendo un viaje de ida y vuelta 1300 kilómetros

            • Estefanía Guadix says:

              EXp:2010, lo recomendabel seria estar pendiente del estado de su expediente de nacionalidad, si ya esta en la fase de estudios, significa que le expediente se encuentra en la ultima fase y pronto tendremos una resolución al respecto

  17. jonathan says:

    hola,por favor vicente,los expedientes que estan pendiente de tarmite solicitado despues de que lo han entregado los documentos requiredo desde feb hasta ahora nada de nada,porque estan tardando con expedeientes que solo faltaba unos requerimentos?

    • Estefanía Guadix says:

      jonathan, una vez que se ha aportado toda la documentacion el estado de nuestro expediente debe haber cambiado. No se sabe el tiempo exacto que modificar el estado pero debe estar pendiente a su tramite

  18. Ricardo says:

    Hola. Mi expediente es del 2010. Y si no llegó a ir al registro civil no me entero que tenía que volver a entregar una acta de nacimiento y certificado penal. Alguien sabe si después de entregar. Todo esto de nuevo tardará mucho tiempo en darme una respuesta. Gracias

  19. dilan says:

    hola queria decirles a todos que soy del 2011 y ayer me fue concedida la nacionalidad que felicidad , les aconsejo paciencia y que los que quedan por tramitar son pocos y no quiere decir que vallan a ser denegados, animo a todos

  20. ss says:

    De vacaciones los registradores, buena vida, mientras incumplen con su trabajo!!!

  21. Rossbel says:

    Alguien más a parte de DAOUDI que le haya cambiado el estado de PENDIENTE DE TRÁMITE SOLICITADO a ESTUDIO. Necesitamos información sobre esto.Un saludo

    • Estefanía Guadix says:

      Rossbel, una vez que nuestro expediente cambia a estudio, significa que ya esta en la fase final y pronto tendremos una resolucion al respecto

    • salukiki says:

      hola rossbel,yo también tengo un caso similar .pero hasta qe no pase 3 meses por lo menos no se cambiara a estudio después de entregar los documentos adicionales.me caso hasta el dia 15 de julio para cumplir los tres meses.haber si se cambia,eso espero vamos,suerte para todos.

      • daoudi says:

        hola a todos me caso , me expediente del 11/2010 entrivista es 03/2011 y despues todos el tiempe pendiente de informes solicitados hasta julio del 2012 cambio esta en estudio y depues hasta 24/02/2013 esta completo pendiente de tramite solicitado 25/02/2013 y me mandaron una carta requrimento me peden de nueno antecedente penales de pais origine traducida y legalizada por el asuntos exteriores y consulado de espana en marruecos lo entrge el dia 21/03/2013 cada ves llamo me dicen todos corecto tienes que esperar y justo el dia 05/07/2013 el vierne me cambio el mensaje a esta .Expediente:R-144xxx/2010-1 N.I.E:X72xxxxD
        El expediente R-144xxx/2010-1, correspondiente a D./Dª xxxxxxxx DAOUDI , con N.I.E. X72xxxx0D se encuentra en el siguiente estado:

        Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio
        saludo aver se hay casos como el mio y se hay algun que me diga se malo o bueno gracias y suerte a todos tele 608795105 .

  22. Raja says:

    Tasa de recursos,
    Hola a todos. Saben si hay que pagar alguna tasa a la hora de recurrir la denegación de la nacionalidad?
    gracias

  23. daoudi says:

    Hola a todos después de haber leído me caso es el siguiente en febrero me pidieron antecedentes penales y el msj apartir de es dia lo entregue pone esta pendiente de tramite solicitado con fecha de 21/03/2013 y hoy mismo miro y pone esta completo de informes esta en estudio algun me puede aydar me móvil es 608795105 gracias

  24. fatima says:

    Me interesa mucho saber algo sobre los expedientes presentados a finales del 2012 y cuanto tiempo tardaran gracias

  25. SABIO says:

    HOLA A TODOS CONOSCO MUCHA GENTE QUE PRESENTARON LA NACIONALIDAD CON
    certificado de penales esta caducado y le consedieron la nacionalidad y otros le denegaron
    ¿QUE ALGUEN ME ESPLICA PORQUE TANTAS LOCURA

  26. maria says:

    prefiero luchar por lo que considero justo que sentarme a mirar

    como nos pisotean nuestros derechos y encima se van a jactar de la cantidad de nuevos españoles que hay y decir que

    ahora hay tantas denegaciones porque se mejoro el control? osea que los empleados del ministerio que llevan años

    haciendo esto lo hacían mal y los registradores que hace 6 meses están en esto, son unos fenómenos y hacen todo

    perfecto ahora no¿?

    que Marianito era registrador y todos los amiguetes de Gallardon

  27. mohammed amine says:

    hola don vecinte. quiero saber algo de que passa con nosotros del 2009 . nohay nadie que pueda darnos mejor informacion sube la tema de tatdar a los exp 2009. confiamos en ti .gracias

  28. walter says:

    esta parada la revisiones de expediente por parte de lo registradores ya lleban como 10 dias con el mismo porcentaje.

    • rocza says:

      Si, esta claro, estarán haciendo un cursillo de como resolver favorablemente un expediente de nacionalidad. Ya que les cogió a todos de sorpresa cuando le cedieron la responsabilidad , no sabían nada de nada.

  29. POBRES INMIGRANTES says:

    justicia de españa no teine balor son ladrones y menterosos

    • ss says:

      No pienses en eso, piensa que están siendo muy estrictos, y que por un detallito, un día, cualquier cosa que ellos puedan encontrar en tu expediente para denegarte lo harán, y están en todo su derecho, así pensemos que es muy injusto y de mala fe, así que vuelve a presentar tu expediente, y mira con lupa para no volver a fallar!!!

      • POBRES INMIGRANTES says:

        Me denegaron la nacionalidad después de 3 aCuando llego la fecha de la cita, me presenté y todo bien. En 2011 hice la entrevista de la policía. y ya nunca mas me llamaron ni para traer un papel, ni para decirme nada.
        Hace unos días entré en el portal de la justicia, me encuentro que la nacionalidad esta denegada. Fue al registro, y me dieron una carta deciendo que el certificado de penales esta caducado.
        Evidentmente esta caducado ahora, que es cuando resuelven el expediente. pero en su fecha de entrada en el registro, NO ESTABA CADUCADO. Y por eso me cogieron los papeles, y no me volvieron a pedir nada de nada. Porque he cumplido con los requisitos.
        Ademas, si esta caducado ahora, no es el único . Tambien el certificado de matrimonio , padrón ,y nacimiento están caducados.
        Estoy destrozado, y con impotencia. No es justo! Casi 4 años desde el día que me presenté a dejar el expediente ( 2009 hasta el 24/06/2013).ños esperando

  30. ss says:

    En estos días no se han vuelto publicar denegaciones o concesiones, sera que la cosa esta parada!!

  31. juanco says:

    hola,mi pregunta es,DGNR dan 10 dias para entregar documentos pero tardan 6 hasta 1 ano o nunca para resuelver entonces qui sentido tiene par molestar genti dando corta plazos para que se entrega documentos????

  32. Laura says:

    Buen dia, tengo una pregunta espero puedan resolver mi Inquietud, si vivo en Canadá, y tengo aprobación de nacionalidad… Lo podría realizar desde el consulado español, aquí en Canadá o tendría que ir a España. Muchas gracias

  33. POBRES INMIGRANTES says:

    Hola,
    Me denegaron la nacionalidad después de 3 años esperando.
    Estoy casado con española, al cumplir un año de residencia en 2008, me informé en el registro, entonces no hacia falta cita para presentar los papeles. Me fui a mi país para traer los certificados, y 2 meses tarde me presenté en el registro, sorpresa, ahora dan citas, y no cogen expedientes sin cita. Pero, revisan los expedientes y les ponen un sello en cada papel, y dan cita para traerlos en la fecha de cita ( hacen eso para evitar que se caduquen ya que dan cita para mas de año mas adelante). Total, me dieron cita para abril 2010.
    Cuando llego la fecha de la cita, me presenté y todo bien. En 2011 hice la entrevista de la policía. y ya nunca mas me llamaron ni para traer un papel, ni para decirme nada.
    Hace unos días entré en el portal de la justicia, me encuentro que la nacionalidad esta denegada. Fue al registro, y me dieron una carta deciendo que el certificado de penales esta caducado.
    Evidentmente esta caducado ahora, que es cuando resuelven el expediente. pero en su fecha de entrada en el registro, NO ESTABA CADUCADO. Y por eso me cogieron los papeles, y no me volvieron a pedir nada de nada. Porque he cumplido con los requisitos.
    Ademas, si esta caducado ahora, no es el único . Tambien el certificado de matrimonio , padrón ,y nacimiento están caducados.
    Estoy destrozado, y con impotencia. No es justo! Casi 5 años desde el día que me presenté a dejar el expediente ( noviembre 2008 hasta el 24/06/2013). Mas la el dinero perdido y las esperanzas frustradas.
    Uno se siente rechazado y infravalorado ante esta situación.
    Me han dicho que tengo que presentar un recurso de reposición, Pero, saben ustedes si adjunto un nuevo certificado de penales con el recurso ( que no sé si podré hacer lo en un plazo de un mes, como no tengo vacaciones, y tampoco las puedo pedir así de repente ya que se deben pedir con antelación) puede tener efecto sobre la decisión del director de registradores de notariados ? O ya esta el expediente manchado y no hay marcha atrás?
    Muchas gracias por su atención y su paciencia en leer mi mensaje.

    • RICARDO says:

      Hola a mi me pasó lo mismo y me dieron 10 días para entregar el papel de la Policía y el acta de nacimiento lo que ise fue mandarle el dinero a un Amigo. El me saco los papeles y me los envió rápidamente.pero me tube que gastar 210€ por que sólo enviarme los papeles desde Santo domingo cuesta 60€ bueno que tengas suerte

      • moreno says:

        Ricardo,cómo has hecho tú? te salió denegada, presentaste recurso de reposición y después de ese recurso te hicieron el requerimiento? Porque es que no entiendo en qúe momento te hicienron el requerimiento . Gracias.

  34. Ricardo says:

    Hola Vicente.Te Agradesco Toda La Información. Que nos envías.pero hay un tema del cual no se está hablando y es el siguiente.en mi caso Mi expediente es del 2010 a mi no se me a notificado nada. Y me pase por el registro civil y lo que me an dicho es que tengo 10 días para depositar de nuevo una acta de nacimiento y un certificado penal. Yo tengo aquí en España 7 años estoy casado tengo una hija pago una hipoteca y tengo trabajo.entonces no veo por que tantas trabas ahora.yo e entregado de nuevo los documentos requeridos y lo que me an dicho.que ahora tengo que seguir esperando más tiempo.para mi esto es un cachondeo.a personas con menos tiempos aquí y con sólo permiso de trabajo ya se las an concebido.la verdad no lo entiendo

  35. raja says:

    Hola a todos,
    Bueno yo queria compartir con todos ustedes mi experiencia con respecto a mi solicitud de Nacionalidad.
    Llevo más de 15 años residiendo en españa, 6 años como estudiante y el resto de los años con residencia de trabajo. No hubo en ningún momento una interrupción en mi estancia aquí en España. Con mis competencias y mi CV pude concursar para la obtención de las mejores becas y contratos Nacionales para doctores ( y que otorgan el ministerio de educación y el ministerio de Sanidad) y las obtuve hasta ahora. desde el 2004 hasta la fecha no viene ninguna interrupción en mi Vida Laboral, a parte mi marido y mis hijos son españoles. Este más o menos es mi perfil. Bueno pues me contestan denegandome la nacionalidad y justificando la denegación por el hecho de mi mala conducta CIVICA, estando residiendo en españa ilegalemente, y que tengo que dejar el territorio español lo antes posible porque estoy comitiendo una grave infracción.
    Mi pregunta: ¿Hay realmente comunicación entre el Ministerio de Justicia y el Interior?? Esta gente han investigado realmente a los solicitantes? Desde luego la carta que decibi del Ministerio de Justicia deja bien claro que en ningún momento se investigó mi situación en España, ni me historial en la base de datos del Ministerio del Interior, y tampoco con la seguridad Social. Es indignante…soy extranjera pero mi trabajo me dejo la piel para sacarlo lo mejor posible. Mi conducta CIVICA desde luego ha sido y sigue siendo la mejor. SOLO PIDO QUE TODOS HAGAMOS LO MISMOS!! España no está para seguir teniendo incompetentes en los sectores públicos!!! Miedo me da.. como se hizo la selección de los expedientes concedidos…
    En este caso me pregunto:¿cabe la posibilidad de que un ciudadano extranjero solicite la nacionalidad, luego comete un delito y se va a la carcel… y por no buscar en la base de datos del Ministerio del Interior, el funcionario nunca se entera de la buena conducta de dicho candidato y le concede la nacionalidad….!!!!
    En fin, solo queria compartir esa experiencia para que veamos como se hacen las cosas, luego nos quejamos por qué España va mal…Yo, sin embargo, considero que es mi pleno derecho tener la nacionalidad española y volvere a insistir y requeteinsistir una dos y mil veces..
    Un saludo a todos

    • Carmen says:

      Hola Raja, siento mucho lo que te ha sucedido, soy funcionaria y trabajo en nacionalidad, vemos denegaciones injustas todos los días, te comento que esto está sucediendo sobretodo, desde que se le ha encomendado a los Registradores de la Propiedad la resolución de los expedientes, no han tenido en cuenta ni acuerdos que hay entre consulados y el ministerio de justicia en tema de legalizaciones, ni muchas veces si se está casado con españolo/a.

      Nacionalidad es un tema muy complejo que se basa en muchas leyes y convenios, y que de la noche a la mañana no se puede realizar por gente que no puede estar preparada en menos de un año para resolver. Tengo compañeros que llevan muchos años en Nacionalidad y, aún con la Ley en la mano, hay que valorar muchos casos.

      Habrá funcionarios torpes, como en todos los sitios trabajadores malos, pero en este caso, te puedo asegurar que quien está denegando la nacionalidad no es ningún funcionario del Ministerio de Justicia. Gallardón en su afán de privatizar y agilizar todo este tema, está consiguiendo que personas que están integradas y llevan aquí muchos años piensen, con toda razón, que cómo otros en otras situaciones se les ha concedido.

      Tenemos casos, que se les ha concedido a los padres y se les deniega a los hijos, cada persona es un expediente, y es la suerte del Registrador que toque.

      Hay personas que directamente se les ha denegado la Nacionalidad, sin hacerles requerimientos de documentación. Lo que supone esperar, en algunos casos, más de 3 años para saber que no te han concedido la nacionalidad porque un documento está mal, (sobre todo con los antecedentes penales, que los Registros han dado una validez y ahora después de años dicen que están caducados) y volver a empezar de nuevo.

      Me he extendido mucho pero es un tema que nos afecta, tanto a funcionarios como a los interesados. Han agilizado la tramitación, pero seguimos estando poco personal, por eso no había tanta rapidez con los expedientes y ahora los Registradores quedan como los «eficaces» y los funcionarios quedamos como los vagos de la película, Lo que si te puedo asegurar Raja, es que tanto mis compañeros como yo, hemos tratado de dar la mejor atención a todo el mundo. Intenta ir a los Registradores, a ver si te reciben.

      • Vicente says:

        Gracias por tu comentario Carmen.

        • Miriam says:

          Gracias Carmen tu escrito ha sido muy esclarecedor y hay una realidad en tus palabras pues antes de este proceso iniciado con los Registradores las denegaciones eran mínimas, todo el mundo lo comenta lo que está pasando con las nacionalidades y el alto número de denegaciones. Pienso que a todas las personas que recurran se tenga en cuenta estas irregularidades y se haga justicia. Sigue en la vida con esa honestidad, muy bonito de tu parte, reiteradas gracias.

        • Carmen says:

          Encontré esta página «cotilleando» por internet temas de nacionalidad, y me gustó porque incluso, me aclara algunas dudas que he tenido. Das una información muy veraz, y creo que sirve de bastante ayuda a las personas que quieren iniciar trámites de nacionalidad.

          Como puse en el otro comentario. Estamos un poco perdidos, porque los registradores no se aclaran, y tienen a la gente mareada. Lo peor, las personas que quieren recuperar documentos y están en poder de ellos, hay que dar un montón de pasos y esperar bastantes meses para recuperarlos. Y encima NO TIENEN ATENCION AL PUBLICO; Vienen a los Registros para saber de sus expedientes y no sabemos dónde mandarlos. Esto es un Caos.

          Gracias a todos por las contestaciones..

      • Raja says:

        Gracias Carmen por su respuesta y por toda la explicación que nos ha dado. Pues sus palabras devuelven la confianza, la confianza en que hay gente honesta y seria. Me imagino que el estrés, el desbordamiento y el número de expedientes que tenian que sacar dianriamente hizo que se cometieran injusticias, quizas como dice usted, no intencionadamente. finalemente todos somos victimas de este sistema, tanto el funcionario que tiene que obedecer el jefe ( que así o así quiere quedar bien), como los ciudadanos. Pero esto lo estamos viviendo en todos los sectores. el sistema lo esta montando todo enfrentando los ciudadanos entre ellos, mientras que los responsables de todas estas situaciones se lo estan pasando de canuta. Losiento si he ofendido con mis críticas, pero soy muy critica hasta conmigo misma. Siempre intento hacer las cosas a la perfección y quizas en algunas circunstancias no se le puede exigir al otro lo mismo. Gracias por compartir con nosotros su opinion y por tus consejos, y por dedicar su tiempo a leer nuestras experiencias. Finalmente, he optado por contratar una abogada, a ver qué tal.Otra vez gracias.
        Un saludo

      • moreno says:

        Muy cierto Carmen!!!! Es que me pondría de pie para aplaudirte si pudieras verme…de qué vale hacerlo rápido y mal???? La verdad es que el plan intensivo de nacionalización es en realidad un plan mediocre y más bien de denegación masiva. Y de verdad Vicente, sólo hace un comentario de cinco palabritas y sin aportar nada; cuando la entrevista al secretario ése del Ministerio de Justicia (o sea cuál sea el cargo que tenga) no hizo más que preguntas que nos la sabemos todos y no defendió por ejemplo éste tema que creo que es el más importante pues se está cometiendo un montón de injusticias y vulneraciones de nuestros derechos por causa de encomendar una tarea a personas que no están preparadas para la tarea.

  36. soufiane says:

    hola
    me he presentado la nacionalidad en septiembre de 2011 ¡acabo de pasar la entrevista y no habia respondido a todas la preguntas ,por cierto de que estoy pidiendo la nacionalidad por matrimonio ,eso me afectara el caso ?
    gracias ¡un saludo

  37. juan says:

    alguien me puede ayudar con el numero de fax de los expediente de nacionalidad que quiero enviar unos documentos gracias. y si alguien le an requerido documentacion que me haga saber cuanto tiempo tardan en dar una respuesta sea positiva o negativa gracias.

  38. kamal says:

    hola glorita. lo envie formulario dia 14 de junio asta hora nada soy de madrid

  39. Camilo says:

    Hola

    Primero que felicitarlos por esta Web y el gran servicio que ofrece a todos sus usuarios, ademas de ser una fuente de información para todos, yo personalmente le agradezco a Uds. y a su equipo por mantenernos informados a todo momento en cada uno de los tramites de Inmigración que ustedes atienden. Los vídeos muy informativos y las notas de prensa , leyes y cambios legales , muy bien explicados
    Siempre y como en todos lados no faltan los comentarios tontos de gente sin sentido que hace ha ciertos artículos.
    Creo que Vicente como todo su equipo se merecen no menos que nuestro mas grande agradecimiento por esta WEB y por las respuestas a los muchísimos interrogantes que a cada uno de nosotros nos despeja durante nuestro tramite con Inmigración

    Un Saludo y Muchas Gracias
    PD

    Y llamarlos… aunque sea para agradecerles que por unos Eurillos no vamos a quedar pobres, y ellos por todo el trabajo que hacen de verdad SE LO MERECEN !!

    • ss says:

      No son comentarios tontos, cada cual tiene su historia en este proceso, y si rectifico una información dada por un excelente abogado que es don Vicente, no quiere decir que no se le agradece, simplemente que cuando uno vive en carne propia los acontecimientos, pues simplemente puede opinar con base de conocimiento.

    • moreno says:

      Los «eurillos» los recibe ésta web de los anunciantes y de las llamadas al número 8xx, por si no te has dado cuenta; todavía existe gente ingenua.

  40. ss says:

    Perdone señor Vicente, pero eso de que están tardando es porque están escaneando documentos solicitados, pues no lo creo porque mi expediente es del 2010 y no me han solicitado nada. Solo decirles a la DGRN, que si los que faltan son para denegación que lo hagan de una vez, que no hagan perder mas el tiempo a las personas, después de tantos años, que falta de respeto!!!

  41. nourdine says:

    hola ¡agradisco vuestra colaboracion ¡
    me sale el expediente que esta pendiente de informes solucitados al ministro del interior ¡
    que es eso ¿?
    gracias ¡ un cordial saludo

    • Gloria Parainmigrantes.info says:

      Nourdine, por lo que comentas, entiendo que te dice que tu expediente de nacionalidad se encuentra pendiente de informes, esto puede ser si aún no has hecho la entrevista en Policía, o si ya la has hecho, puede ser un trámite interno, o incluso puede tratarse de algún tipo de documento que te requieran, en este último caso, si es así, el Registro Civil de tu domicilio tendrá constancia de que puede ser..

  42. Valiente says:

    todos los expedientes que están en studio son denegadas a mi me denegaron la nacionalidad por nada y no se porque mañana mi voy a registro civil aver que dicen los 60 mil de expedientes lo que quedan son denegadas una vergüenza a España

  43. desconocido says:

    HDP!!!!!!!!!!!!!! Como complicais la vida que os cuesta dar la nacionalidad para que la gente se larguee

  44. PAULA VALERO TRUJEDA says:

    no logro conseguir cita previa por internet en el Registro Civil de Zaragoza uff.

    • MJ says:

      Jjajajajajajaa,llevo mas de 1 año intentándolo…Es un timo,no lo lograras,lo siento…Es asi como funciona…De esa forma cede la gente en su intento y habrá menos solicitantes…Es deplorable la forma que tienen implementada para solicitar la cita.

  45. jorge says:

    alguien juro en Madrid ?

  46. expt:2010 says:

    k alguien acaba con nuestra agonía porfavor, ya son mas d 3 años d espera

  47. Jany says:

    Soy del 2010 y nada que me resuelven y tampoco me han hecho ningun requerimiento, y puedo decir que a mi no me ha beneficiado para nada el famoso plan de agilizaciòn, tendre q seguir esperando…en estudio y en estudio.

  48. carlos says:

    hola yo presento solicitud de nacionalidad en el Registro Civil de sevilla casi 2 meses y ahora vivo en barcelona que tengo aser ?

  49. javier says:

    haber les cuento yo e jurado el dia 25 de junio en notaria, me pase por el registro civil hoy 1 de julio de valencia para saber algo del tiempo q pasa de la jura en notaria hasta que el registro recibe el acta para la inscripcion. Y la funcionaria me dijo que ellos ni se enteraban de nada de el proceso , que fuera a la notaria y preguntara o pidiera el acta para ellos verla. fui a la notaria y me han dicho que ellos no dan copia del acta,,,,??? cuando el mismo dia de mi jura me estaban cobrando 8 euros por la misma…..????
    Esto lo hicimos para adelantar toda esta tramitologia y ahora resulta que los que hemos jurado en notaria estamos en el linbo….. QUE PODEMOS HACER????

  50. Pedro - Madrid says:

    Muy bien el Plan !!

    pero ,….
    ojalá no tarden tanto en hacer las inscripciones en los Registros Civiles
    y así de una vez por todas Facilitar el
    CERTIFICADO DE NACIMIENTO ESPAÑOL .

  51. walter says:

    lo registradores van a buen ritmo pero una interrogante cuando serán resuelto los expediente que le solicitaron algún tramite en mi caso hace ya 6 mese presente un antecedente penales y nada y el suspenso de esto es que no hay nadie que te informe al respeto por favor vicente me seria a mi y alos miles que estan en esta situacion de espera que ya se hace eterna si teneis alguna informacion de estos caso saber que esta pasando.

    gracias un saludo.

  52. Carlos BCN says:

    Buenas tardes, decirle a la gente de Barcelona que mi caso de nacionalidad pone el mensaje ese de el expediente está en espera de trámites con fecha del 25 de enero, me pase por el regístro civil y allí tenían una carta mía, pidiéndome nuevamente partida de nacimiento y antecedentes penales, así que aconsejo que se pasen y digan que le llamaron. Porque sino no me enteraba, gracias

© 2019 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.