56

398.699 Expedientes de Nacionalidad Tramitados a 30 de Mayo de 2013

Archivado en: Destacado portada, Extranjería - Trámites, Nacionalidad, noticias y articulos, VideoGuías, videos

Casi la totalidad de los expedientes de nacionalidad han sido tramitados.

Casi 400.000 expedientes de nacionalidad española han sido tramitados ya por los Registradores de la Propiedad y Registradores Mercantiles a sólo un mes del final de plazo de la encomienda firmada por éstos y el Ministerio de Justicia para desatascar todos los procesos de nacionalidad española por residencia de los años 2010, 2011 y 2012.

Casi con total seguridad, el 100% de los expedientes serán tramitados, unos 478.000, para finales del mes de junio de 2013.

Ahora, está por ver, cuántos de estos expedientes han sido resueltos y completados hasta el final del proceso, es decir, en cuántos se ha dictado resolución y, en caso positivo, se ha realizado la jura e inscripción de la nacionalidad.

Los Notarios, mientras tanto, no dan señales de querer poner en marcha la encomienda firmada hace casi dos meses mediante la cual se harían cargo de realizar las Juras en Notaria.

Parainmigrantes.info ha podido saber que todo los aspectos técnicos están listos y sólo a la espera de que desde el Consejo del Notariado se ponga en marcha el proceso. El retraso en la puesta en marcha de la Jura en Notaria está ocasionando un claro problema en esta fase del proceso que podríamos considerar todo un éxito si antes de final del verano se hubieran tramitado, resuelto e inscrito las nacionalidades favorables de esas 478.000 calculadas.

Señores Notarios, miles de personas están pendientes de ustedes.

vía 398.699 Expedientes de Nacionalidad Tramitados a 30 de Mayo de 2013 – YouTube.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.



style="display:block; text-align:center;"
data-ad-layout="in-article"
data-ad-format="fluid"
data-ad-client="ca-pub-1076502178645426"
data-ad-slot="8094188039">



banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

¿Fue de utilidad?
nacionalidad española

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario56 comentarios

Publicar comentario
  1. harjinder singh says:

    hola mi nacionalidad denegado por penal yo hecho recorso depuis penal cancelado y recorso todo via tramitando per un saliando denegado que tengo que hacer

  2. harjinder singh says:

    hola mi nacionalidad denegado por penal yo hecho recorso depuis penal cancelado y recorso todo via tramitando per un saliando denegado que tengo que hacer

  3. GUILLERMO ALFREDO says:

    QUISIERA SABER LO MIO COMO VA ENTRO EL 23 DE MARZO 2011 A JUSTICIA MI EXPEDIENTE -ENTREVISTA EN LA POLICIA EL 12 DE ABRIL Exp. R-27563-2011-1

  4. rachid says:

    tardaron dos meses de registrar mi primera recidencia y cuanto presente la solicitude de nacionalidad con fecha de mi primera recidencia quiero decir tengo 10 años cuanto presente la solicitud al final saleo denegada la nacionalida

    ahora si puedo recurir este denegacion de nacionalida y cuanto tardara

    1 tengo resolucion de primera tarjeta de resedencia de 4/04/2000
    2 tegno expediente de nacionalidad de la fecha 29/06/2010

    espero que mi contestas

  5. nacionalidad says:

    InicioÁreas temáticasNacionalidadNacionalidadSituación actual del Plan Intensivo de Nacionalidad
    Situación actual del Plan Intensivo de Nacionalidad
    Ante la incertidumbre suscitada en distintos medios de comunicación y canales sociales, en torno a la situación actual del Plan Intensivo de Nacionalidad, la Dirección General de los Registros y del Notariado informa de que:
    A 17 de enero de 2013 se han digitalizado 450.000 de los 475.000 expedientes de nacionalidad actualmente existentes, entre ellos el 100% de los expedientes que estaban presentados en el momento de iniciarse el plan.
    Se han resuelto ya, a razón de una media de 5.000 diarios, cerca de 150.000 expedientes.
    Se ha priorizado siempre la tramitación por el orden de recepción de expedientes, si bien cabe la posibilidad de que se hayan resuelto expedientes presentados posteriormente a otros debido a la distinta complejidad de unos sobre otros y al orden de recepción de los informes preceptivos conforme a la Ley. El número de concesiones tramitadas de 2010 es extraordinariamente superior a las de los años 2011 y 2012.
    Adicionalmente se han tramitado fuera del plan intensivo los expedientes aún pendientes de los más de 150.000 presentados en 2009 y cantidades residuales de años anteriores, si bien de ellos aún quedan 14.000 pendientes de informes o de aportación de documentos, debido a su mayor complejidad.
    Cada mes se reciben aproximadamente 12.500 nuevas solicitudes de nacionalidad, que serán sometidas al plan intensivo de tramitación una vez se termine con los expedientes atrasados de años anteriores.
    Diariamente se ponen al servicio del cumplimiento de este objetivo los efectivos tecnológicos y recursos disponibles que son necesarios.
    Todos los agentes implicados en el plan, a nivel institucional, administrativo y/o tecnológico, están trabajando en coordinación para dar respuesta a todos los expedientes y concluir el plan a la mayor brevedad posible.
    En las próximas semanas, se abrirá una nueva sección dentro de la web del Ministerio de Justicia donde se ampliará la información del Plan Intensivo de Nacionalidad.
    El Plan Intensivo de Nacionalidad puesto en marcha en junio de 2012 es uno de los mayores proyectos tecnológicos acometidos por el Ministerio de Justicia, tanto por lo que a modernización de la Administración Pública se refiere como por el compromiso y la responsabilidad que ésta mantiene con sus ciudadanos, así como por su envergadura e implicaciones.

    Tal y como se anunció desde el Ministerio al poner en marcha este plan, los expedientes acumulados durante los pasados años, a los que se seguirá dando trámite por riguroso orden cronológico, estarán resueltos antes del verano de 2013.

  6. dris says:

    hola
    denegaron de la nacionalida por falta 07dias para complir 10años

  7. Adnan says:

    ¿qué pasa con casos en los que han pedido más documentos como certificado de penales de su pasi y la certificado de nacimiento? ¿Estos casos tanbien se resuelven así antes de finales de junio de 2013 o no?

  8. youssef says:

    hola marin
    denegaron de la nacionalida por falta 20 dias para complir 10años
    pero resulto denegada el dia 25 de mayo 2013 cuanto complido 13 años
    me dejeron si puedo hacer recurso
    un pregunta si puedo consiguerlo con este recurso

  9. Luis Ochoa says:

    Los registradores y su personal resuelven en pocos meses un atraso de años de expedientes de nacionalidad de residencia.
    La encomienda, a día de hoy 3/06/2013: 84%

    400.542 Exp. Tramitados de 478.233 Exp. Totales.

  10. kamal says:

    Hola. Hohamed. Tu setuacion. Es. Facil tu. De pende. De. Entecedentes tenes. Si ascompledo las romas no. Te procopes yo tamien desde 2010 estoy esperando nada de nada.

  11. mohamed says:

    abogado marin,por vez cuarta esperando su respuesta a una pregunta k he formulado
    se la vuelvo a formular
    ¿antes d mi regularización he tenido antecedentes ,pero k ya los he cancelado hace tiempo
    y d eso estamos hablando d mas d 14 años mi expediente d nacionalidad solicitada es del 2010
    me pueden denegarla por ello?
    k me conteste algún experto porfavor,gracias

  12. jojo says:

    hola kiko como lo sabes te lo han aprobado porqe la pagina como va lo mio esta serrada…?

  13. kiko says:

    aprobado hoy después de 2 años y medio. deseo que ustedes todo lo mejor.

  14. masood says:

    Hola todos quero saver . Mi expediente de 2010 mi pone el expediente esta completo de informe solicidado con fecha 28.12.2012 . Semana pasada mi llamaron registro civil y mi pidieron partida nacimeno you ya engrasado dia 26 hora saves cuanto tarda gracias .registro civil de hospitalet de llobregat Barcelona

  15. prah says:

    hola todos,
    quiero saber por favor, estar en casa de mi suegro y con medio de vida para residir en España de sis meses, perjudicara la solicitud de nacionalidad española, urgente .pls

  16. clara says:

    hola algen me podre decier que segnifica esto/////// El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 29/04/2013 urg y gracias

  17. indignada says:

    Están denegando muchas nacionalidades sin control y justificación, lo que antes hacían solicitando documentación, ahora ya no se toman ese trabajo, simplemente si creen que te falta algo, te la deniegan fría y descaradamente, esto es indignante, estoy segura, que debe existir la forma jurídica para que ellos indemnicen a los afectados, haber que abogado tiene esa gran capacidad!!!

  18. paola says:

    Hola!! Cambiaron la página para mirar el estado de tramitación delos expedientes y no se puede ver alguien me puede decir como hago para verlo

  19. prah says:

    hola,soy nuevo acaba de participar,como estais?espero que estais bien,alguien mi puede hacer
    entender esto! pide la cita para solicitar la nacionalidad española desde mayo año pasado hasta 30 de april este año.estoy casado con una española vivo en casa de mi suegro,el medio de vida para residir en españa que tengo ahora queda de sis meses,quiero saber si se puede
    perjudicar me solicitud.

  20. jojo says:

    hola muke2010 qetal estas una pregunta porqe te han denegado amigo mio lo sinto mucho de verdad….de qe motivo ….? de denegacion

    • Muke2010 says:

      Hola jojo

      Ahora mismo no lo se por que motivo me han denegado el nacionalidad. alli que
      esperar haste que llega la carta.
      Hoy mismo yo llame a ministrio de justicia . me han dicho por telefono.
      nada mas lo sabe de esoo.

  21. Muke2010 says:

    Hola A todos

    yo me solicitud en 2009 en registro civil.
    Expideinte de 2010.
    Dia de hoy me han denegado por motivo no lo se.
    yo estaba en 19 expediente muy malo yo.
    alguin lo sabes que depues de recurso de lo hacen.
    quanto tiempo maso menos.

    Gracias

  22. dalianys says:

    estoy tan felix de saber que hay personas que han podido resolber su caso pero hay otros como por ejenplo mis hermanos de apellidos torres lovelle y de nonbre alexander y yovani no han querido ni darles numero de expediente y les hasen saber que sus documentos no se encuentran en la enbajada espanola en cuba me pregunto habran cojido otro camino no tuvieron la suerte de los demas siendo hijos de los mismos padres yo fui una de la que corri con la s

  23. kamal says:

    Hola yo desde 2010 asta ahora. Estoy esperando. Nadad. De nada. Pero.van aresolve todo esta semana. Falta un dia. Jejejejejejeje

  24. Ricardo says:

    un saludo cordial abogado Marin.mi pregunta es yo ingreso mi solicitud en mayo del 2012 algunos personas que llevan la misma fecha q yo ya tienen su expediente resuelto y el mio aun nada de nada tengo un poco de temor por que tenia antecedentes penales pero antes de tramitar los papeles solicite borrar mis antecedes ,solicitud que fue aceptado y borrado de los registros centrales razón por la cual pienso que no tendré problemas gracias abogado

  25. miguel says:

    06/06/2010 y aun nada´no es justo creo yo (y respetando a todos los afortunados que tambien tienen derechos) que a personas que han depositado en 2011 y 2012 tengan ya sus nacionalidades antes que las personas que depositaron en 2010 o antes como hay casos de 2009 eso es algo que no entiendo y creo que no entendere nunca sé que todos tenemos derechos y lo respeto pero que los ultimos sean los primero repito no es justo desde mi punto de vista… Me atrevo a decir que tal programa intensivo tiene tanto de bueno como de malo y espero que lo reconoscan…… Por ultimo la web del M.J para la verificacion de los expedientes tiene ya varios dias sin que se pueda acceder a ella para la respectivas verificaciones espero lo resuervan rapido…. Hasta otra…..

  26. dalianys torres says:

    por este medio les hago saber que para mi en lo particular es una falta de respeto el haser saber que hay tantos expedientes resuelto el cual no son capases ni de poner el listado de tales expediente resueltos en la enbajada espanola en cuba y nadie tiene ni conosimiento por donde esta su caso como por ejenplo el mio que es de apellidos torres lovelle y de nombre yovani-alexander el cual no nos an querido desir ni su numero de expediente

  27. maria says:

    hola un saludo ,kisiera saentrar a la paguina del mj ya k tengo varios dias y no puedo ,a ver si resuelven los expediente del 2010 m k ya esta bien del desorden kk tienen.ber kien a podido entr

    • GUILLERMO ALFREDO says:

      QUISIERA SABER LO MIO COMO VA ENTRO EL 23 DE MARZO 2011 A JUSTICIA MI EXPEDIENTE -ENTREVISTA EN LA POLICIA EL 12 DE ABRIL Exp. R-27563-2011-1

  28. yassine says:

    hola yo presente en 07/12/2010 y todavia nada solo me pone (El expediente ha tenido entrada en esta Subdirección General con fecha 07/12/2010. Está pendiente de informes solicitados con fecha 06/08/2012.) espero k midigan algo yaaaaaaaa
    un saludo

    • moran says:

      hola yasinn tiene dos caso o estan esperando la intrevesta de policia o ti falta algun papel tienes qui sercarte la m j donde intregarte los papel lapremera ves y pregunta ;si quieres mas info llama mi 631111604

  29. Rasool says:

    Oleeeeeeeeeee. Ayer solucionaron 19 expedientes. Los registradores estan trabajando muy duro.

    29/05/2013: 398.718 Exp. Tramitados de 478.233 Exp. Totales.

    No Comments 🙂

    • Jany says:

      Mil gracias a esta website por tenernos informados y por acompañarnos en este proceso.

      Realmente como varios aqui seguimos esperando desde el año 2010, por lo tanto las cifras que muestra el Ministerio de Justicia nada tiene que ver con la realidad, porque por tres años en mi caso mi expediente se muestra en estudio, entonces con un supuesto plan intensivo que han implementado no nos hemos beneficiado en lo màs mínimo, solamente los del año 2012 tuvieron suerte.

      A pesar de todo, guardo la esperanza de que mi expediente sea resuelto, porque lo necesito con urgencia.

      • ss says:

        Espero tengas suerte, están denegando injustamente. Y lo peor ni siquiera te dan la resolución explicando el porque, para ellos todo a lo ancho, y los que tienen la desgracia de una negativa que se jodan!!!

        • PENY says:

          Pues tienes toda la razón, yo presente mi solicitud el 18/01/2011 y el 30 de mayo 2013 han resuelto negativamente, porque??? aun no lo se y creo que tampoco me darán un motivo argumentado. Actualmente trabajo desde que llegue en jornada completa, no he viajado a mi pais ni una sola vez, tengo un hijo que es español porque nació aqui y mi marido es español, no tengo antecedentes penales, tengo tarjeta comunitaria y con todo esto .. tienen los santos huevos de negarme la nacionalidad!!! si creo que lo hacen para que no tengamos ganas de reclamar ni recurrir y asi nos regresemos a nuestro pais… es mejor pensar asi antes que creer que “como tenian mucha presion por resolver expedientes, no se tomaron la molestia de confirmar los expediente y asi dar negativos a diestra y siniestra…lo importante es resover expedientes!!! que mas da si es positivo o negativo…k viva España !!! x eso el pais está como está… luego se quejan!!!

  30. Martin says:

    Todos los expedientes de los años 2009 hacia atrás se resuelven a la antigua y no entran en el plan intensivo, osea que los primeros serán los últimos menuda mierda de avance respecto a la resolución de expedientes, Gracias Gallardon.

  31. Tommy says:

    todas menos la mía……

© 2018 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.