369.254 Expedientes de Nacionalidad tramitados por los Registradores

369.254 expedientes de nacionalidad de un total de 478.233 han sido tramitados por los Registradores de la Propiedad hasta el día de hoy (28 de abril de 2013).

La cifra de expedientes de nacionalidad española tramitados por los Registradores sigue creciendo aunque a un ritmo muy inferior al de principios de este año 2013.

Y los más de 100.000 extranjeros que aún quedan por recibir la noticia de resolución de su solicitud de nacionalidad española siguen impacientándose conforme ven pasar los días.

La fecha que se ha barajado para que estén resueltos todos, o la gran mayoría de expedientes de nacionalidad es la del verano de 2013. Nuestro Ministro de Justicia ha llegado a indicar que posiblemente en el mes de junio podría estar todo resuelto.

Pero la impaciencia no sólo está en aquellos casos en los que aún no se ha resuelto el expediente, sino también en todos los extranjeros que, con resolución favorable y a la espera de realizar la Jura, esperan ansiosos que se ponga en marcha la encomienda de Justicia a los Notarios para que éstas juras puedan realizarse fácilmente en cualquiera de los 3.000 notarios que existen en España.

Y van pasando los días y vamos impacientándonos todos un poco más, la verdad…

Espero que ya esta semana podamos dar nuevas y buenas noticias…

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

72 comentarios en “369.254 Expedientes de Nacionalidad tramitados por los Registradores
  1. DIOS MIO A LA VERDAD QUE DEPENDE MI VIDA DE ESTA SITUACION ORAR POR MI

  2. tariq dice:

    hola, y que pasa con más de 40000 de expedientes que estan pediente de recibir carta desde los registros civiles para aportar documentos que ya lo han entregado desde el inicio del tramite . yo por ejemplo uno de ellos me han dicho en el registro civil que me falta traeer algo pero no quisieron decirme nada hasta citarme , y ni siquiera me dicen el dia de la cita ahora ya llevo casi 3 meses esperando esa carta para la cita para saber que documento tengo que traeer y por cierto ya he entregado todo al inicio desde hace 2 años. tengo fotocopias de todo.

  3. David dice:

    Hola vicente. gracias por su pagina web.
    Queria preguntar que cuanto tarda hasta que llegue la carta de la policia para la entrevista?
    mi expediente esta pend.informes desde hace 2 meses y no he recivido la carta de la policia ni la llamada.
    Gracias

  4. Edith Lòpez dice:

    En primer lugar felicitarlo por su pagina que es de mucha utilidad para nosotros los extranjeros.
    Quisiera sabre Señor Marin cuando me llamaran para presentare a la policia, yo he presentado mmi inicio de tramite para la nacionalidad el 8 de febrero, no tengo noticia alguna, donde debo acudir? mil gracia de antemano.

  5. ALGUIEN LE HA SALIDO RESOLUCION DESPUES DE ESTE MENSAJE: El expediente esta compelte de informes: se encuentra pendiente de tramite de fecha ……………….?

  6. HATEM dice:

    Compañeros registrese aqui . Para sumar cuanto somos en estudio 2010
    http://foro-7492.onmodulus.net/

  7. Hola alguien le ha salido resolucion despues de este mensaje: El expediente esta completo de informes: Se encuentra pendiente de tramite de fecha………..?

    1. tariq dice:

      hola este mensaje quiere decir que te falta algun papel . pregunta a tu rc porque a mi a mucha gente que tienen este mensaje nos han pedido algo . certificado de matrimonio o oenales o acto de nacimiento o empadroamiento etc… cada caso es deferente .

  8. IMPRIME EL REQUERIMIENTO Y VE A EL REGISTRO DONDE PRESENTASTE LOS PAPELES

  9. Houria Oufkir dice:

    Buenas tardes,

    He entregado el expediente de la solicitud de la nacionalidad yo y mi hijo el principio de noviembre de 2012, hestamos esperando todavia la llamada de policia para entregar expediente para que nos dan el nº de expediente.¿ porque tardan tanto?

    Un saludo

  10. http://www.ELnúmero de enpadronados cae por primera vez desde 1996

  11. Gabriel dice:

    Señor Marin:
    Existe un caso muy importante que Ud. Todavía no ha explicado y que es una situación atípica en la que nos encontramos muchos extranjeros ahora que hemos obtenido nuestra nacionalidad española:
    – Que hacer con los conyuges que hemos reagrupado como extranjeros, que tienen lógicamente un permiso de residencia por reagrupación familiar?????

    Se que lo lógico sería cambiar la residencia por reagrupación familiar a una de comunitario, ya que ahora soy español….pero esto se puede hacer?

    Hay mucha gente en esta situacion y en muchos foros he leido y nadie se aclara, podria Ud. Por favor explicar detalladamente el proceso a seguir?

    Gracias por esta página, ña sigo y recomiendo dia a dia.

    Saludos

    1. rossa dice:

      Según el Padrón Contínuo del Instituto Nacional de Estadística (INE), la población española, a 1 de enero de 2013, bajó en 205.788 personas. De esta forma, se obtiene un total de 47,1 millones de personas empadronadas en España, de las cuales 41.539.000 tienen la nacionalidad española y 5.520.133 son extranjeras.
      Ésta es la primera bajada que experimenta el padrón dese hace 17 años, ya que desde el año 1996 la población había crecido de forma constante debido, sobre todo, al empadronamiento de extranjeros.
      Sin embargo, la crisis económica que padece el país ha empujado a muchos inmigrantes a hacer las maletas y marcharse de España. Así, en el año 2011, 15.229 extranjeros volvieron a sus países de origen, mientras que al año siguiente, en 2012, lo hicieron 216.125 personas, lo que situó el total de extranjeros residentes en España en 5,5 millones. De esta cifra, 2,4 millones son extranjeros originarios de países miembros de la Unión Europea. El INE destaca, además, que el 85,9% de los empadronados tiene la nacionalidad española mientras que el 14,1% ostenta la nacionalidad de algún país extranjero.
      Si hacemos una clasificación por nacionalidades, los más numerosos son los rumanos, cuyo total asciende a 868.635 personas. Les siguen los británicos, con 383.093 empadronados, y los italianos con 192.147. Con respecto a ciudadanos no comunitarios, el colectivo más grande es el de los marroquies (787.013 personas), seguido por los ecuatorianos (262.223) y los colombianos (221.361). Hay que destacar que sólo tres colectivos aumentaron su presencia en España durante el año 2012: los chinos, los paquistaníes y los italianos, mientras que descendió el número de ecuatorianos, rumanos y colombianos.
      Por Comunidades Autónomas, el número de empadronados sólo aumentó en la Ciudad Autónoma de Melilla, que experimentó un crecimiento de 2.798 personas en su población.
      Al dividir los empadronados por franjas de edad, el informe muestra que un 15’9% de los censados tiene menos de 16 años, un 40’2% se sitúa entre los 16 y los 44 años y un 43’9% tiene ma? de 45 años.

  12. mister07 dice:

    mi expediente es de verano 2012 y dice recibido los informes,expediente en estudio?
    a alguien lle ha salido este mensaje antes de la resolucion!

    1. yo tambien .expediente en estudio desde 18-04-2013.mi ex de 2012 julio

      1. El suave dice:

        Mi expediente también es de julio de 2012. Sigue aún en estudio….
        Que tiempo estimado duran los expedientes en estudio?

        Muchas gracias y suerte.

        1. yeimy dice:

          el mio era de junio del 2012 y el dia 16 de abril me salio la resolución, mi madre lo entrego en mayo del 2012 y le salio la resolución el 24 de abril, teniamos desde enero lo de informes recibidos, el expediente se encuentra en estudio

          1. palola dice:

            hola yiemy,

            me puedes dice si habian entrevista de policia or no?

          2. yeimy dice:

            hola paola

            yo tuve la entrevista en agosto del año pasado, básicamente era entregar nuevamente documentación que ya había presentado en el RC, solo me preguntaron el motivo por el cual quería obtener la nacionalidad, no se decirte si ahora preguntan algo mas, como todo cambia constantemente, pero bueno mi padre tiene la entrevista el 21 de mayo, y ya averiguare si le han preguntado alguna cosa mas, y te comento. un saludo

          3. ROSA dice:

            y ya la tienes

        2. El suave dice:

          Hola yeimy

          Podrías decirme que tiempo tardó tu expediente (depositado en mayo-junio) en estudio?
          En que ciudad depositaste tus expediente?

          Muchas gracias.
          Agradezco tu respuesta.
          un saludo

          1. yeimy dice:

            hola,los expedientes son de valencia capital, la carta que te envian con el numero de expediente nos llego en julio una el 3 y la otra el 11, el expediente de mayo tuvo la cita en la policia el 1 de agosto, y la de junio para el 6 de agosto. en enero cambio a recibidos los informes el expediente se encuentra en estudio,(unos 3 meses) y ya ahora en abril es cuando ha salido la resolucion.espero poder ayudarte con lo que me preguntas 😉 un saludo

          2. racheal dice:

            hola yeimy,

            yo tambien soy de valencia capital, me puedes decir como fue la entrevisra de policia mas or menos, las preguntas que te hiceron..

            gracias

          3. yeimy dice:

            hola rascheal,
            pues en la entrevista era entregar nuevamente algunos documentos ya presentados en el registro y como pregunta, solo nos han preguntado el motivo por el cual queríamos obtener la nacionalidad y ya esta, de todas formas en esa fecha aun no había salido lo de que te hacían preguntas sobre España y demás, mi padre tiene el 21 de mayo la entrevista en la policía ya le preguntare si le han preguntado algo mas y ya te dire. un saludo

          4. yeimy dice:

            perdona Racheal ,antes he puesto mal tu nombre

  13. Luis Ochoa dice:

    1928 exp. resueltos el viernes.

    78%

    371.182 Exp. Tramitados de 478.233 Exp. Totales.

  14. FATIMA dice:

    26/04/2013…. resolve 1928 exp
    25/04/2013…. resolve 2404 exp
    24/04/2013…. resolve 1916 exp
    23/04/2013 ….resolve 2197 exp
    22/04/2013 ….resolve 1395 exp

    1. farid dice:

      HOLA A TODOS

      EN 5 DIAS RESOLVER 9840 EXP

  15. farid dice:

    Hola A Todos

    Espero que esta semana muuuuchas conceciones

    Ojalá,Esta Semana ,Parezca Muchas Y Muchas Conceciones…

    creo Qe El Dia 10 De Maio Todos Lestos

    OJALA UN SALUDO

  16. Sr, Gallardon responde pregunta sobre nacionalidad,,,,,,,,,,,

    http://youtu.be/nwnBfowu3T8

    1. Andrés dice:

      Podrias poner el link nuevamente?

      esta caido

      Andrés

  17. Sr, Gallardon responde pregunta sobre nacionalidad,,,

    http://www.youtube.com/watch?v=nwnBfowu3T8&feature=youtu.be

  18. salmae dice:

    los k habeis solicitado la nacionalidad en 2013 alguien ha recibido la carta de la policia o el numero de expediente. ¿que llega primero la carta de la policia o el numero de expediente?

    1. Luis Ochoa dice:

      Hola Salmae, normalmente llega primero la carta con el número de exp. y después te citan para la policía. Pero he leído que hay quien lo han citado primero la policía, pero no es lo normal. Yo soy de enero 2013 y todavía no me ha llegado nada, espero seguramente cuando terminen con 2012, según dicen antes que comience Junio, empezarán con 2013 supongo. En cuanto me llegue la carta lo comento aquí para así tengan una idea como va 2013. Suerte a todos.

    2. palola dice:

      hola Salmae,

      yo presente en valencia el 19 del deciembre 2012, me acabo de llegar la carta de expedient la 10/04/2013. y conoco a dos personas de nov 2012, que les acaban de llegar las cartas expendietes esta semana.
      ten un poco mas de paciencia te va a llegar la expediente pronto…. todavia estoy esperando que la policia me dan cita..

      mucho suerte

  19. Pedro Aguayo dice:

    Hola , yo entregue la documentacion en el registro civil de Huesca, el mes de Septiembre del 2012, hay algun numero de telefono al que pueda llamar y preguntar en que estado se encuentra mi expediente de nacionaliadad??? y donde seria la llamada a el registro civil o a Madrid. alguna sugerencia de alguien?????

    gracias.

    Pedro

    1. FATIMA dice:

      tele 918 372 295

    2. Gloria Parainmigrantes.info dice:

      Pedro, puedes comunicarte con el Ministerio de Justicia, en su teléfono de atención al ciudadano, www.mjusticia.es, aunque también podrás seguir tu expediente a través de internet https://www.parainmigrantes.info/comprobar-el-estado-del-expediente-de-nacionalidad/

  20. FATIMA dice:

    29/04/2013…. resolve 2225 exp
    26/04/2013…. resolve 1928 exp
    25/04/2013…. resolve 2404 exp
    24/04/2013…. resolve 1916 exp
    23/04/2013 ….resolve 2197 exp
    22/04/2013 ….resolve 1395 exp

    373.407 Exp. Tramitados de 478.233 Exp. Totales.

  21. hola Gloria, respecto al tema de la nacionalidad,el 16/12/2011 he cumplido 10 anos de residencia legal en Espana estando trabajando continuamente duranto estos 10 anos,pero el dia 07.12.2011 he presentado todo el dossier en la oficina del juzgado de donde vivo en el pais vasco (o sea con una antelacion de 10 dias mas o menos debido a que no podia esperar mas ya que los documentos k adjunte tenian validez de solo 3 meses como doc. de antecedentes penales…, sino tenia que volver a mia pais de origen y solicitarlos de nuevo(. Sin embargo la fecha cuando tuve la cita con la policia fue el 03.01.2012.
    Mi consulta es si me pueden denegar la nacionalidad por motivos de presentacion adelantada de los documentos, o bien suelen tener en cuenta la fecha de entrada del dossier a la subdelegacion del ministerio en mi caso el juzgado, o sino la fecha de la cita con la policia que fue en 2012.
    Agradezco que me conteste a mi pregunta lo antes posible ya que la faena es denegarme la nacionalidad por un problema tan absurdo.
    Gracias.

  22. rossa dice:

    Según el Padrón Contínuo del Instituto Nacional de Estadística (INE), la población española, a 1 de enero de 2013, bajó en 205.788 personas. De esta forma, se obtiene un total de 47,1 millones de personas empadronadas en España, de las cuales 41.539.000 tienen la nacionalidad española y 5.520.133 son extranjeras.
    Ésta es la primera bajada que experimenta el padrón dese hace 17 años, ya que desde el año 1996 la población había crecido de forma constante debido, sobre todo, al empadronamiento de extranjeros.
    Sin embargo, la crisis económica que padece el país ha empujado a muchos inmigrantes a hacer las maletas y marcharse de España. Así, en el año 2011, 15.229 extranjeros volvieron a sus países de origen, mientras que al año siguiente, en 2012, lo hicieron 216.125 personas, lo que situó el total de extranjeros residentes en España en 5,5 millones. De esta cifra, 2,4 millones son extranjeros originarios de países miembros de la Unión Europea. El INE destaca, además, que el 85,9% de los empadronados tiene la nacionalidad española mientras que el 14,1% ostenta la nacionalidad de algún país extranjero.
    Si hacemos una clasificación por nacionalidades, los más numerosos son los rumanos, cuyo total asciende a 868.635 personas. Les siguen los británicos, con 383.093 empadronados, y los italianos con 192.147. Con respecto a ciudadanos no comunitarios, el colectivo más grande es el de los marroquies (787.013 personas), seguido por los ecuatorianos (262.223) y los colombianos (221.361). Hay que destacar que sólo tres colectivos aumentaron su presencia en España durante el año 2012: los chinos, los paquistaníes y los italianos, mientras que descendió el número de ecuatorianos, rumanos y colombianos.
    Por Comunidades Autónomas, el número de empadronados sólo aumentó en la Ciudad Autónoma de Melilla, que experimentó un crecimiento de 2.798 personas en su población.
    Al dividir los empadronados por franjas de edad, el informe muestra que un 15’9% de los censados tiene menos de 16 años, un 40’2% se sitúa entre los 16 y los 44 años y un 43’9% tiene ma? de 45 años.

  23. andress dice:

    hola Gloria, respecto al tema de la nacionalidad,el 04/12/2011 he cumplido 10 anos de residencia legal en España estando trabajando continuamente duranto estos 10 anos,pero el diya 24/11/2011 he presentado todo el dossier en la oficina del juzgado de donde vivo en el pais vasco (o sea con una antelacion de 10 diyas mas o menos debido a que no podia esperar mas ya que los documentos k adjunte tenian validez de solo 3 meses como doc. de antecedentes penales…, sino tenia que volver a mia pais de origen y solicitarlos de nuevo(. Sin embargo la fecha cuando tuve la cita con la policia fue el 03.01.2012.
    Mi consulta es si me pueden denegar la nacionalidad por motivos de presentacion adelantada de los documentos, o bien suelen tener en cuenta la fecha de entrada del dossier a la subdelegacion del ministerio en mi caso el juzgado, o sino la fecha de la cita con la policia que fue en 2012.
    Agradezco que me conteste a mi pregunta lo antes posible ya que la faena es denegarme la nacionalidad por un problema tan absurdo.
    Gracias.

  24. ESTO ES UN DESORDEN,

    ASI VA EL PAIS

    1. Pedro Aguayo dice:

      Hola , yo entregue la documentacion en el registro civil de Huesca, el mes de Septiembre del 2012, hay algun numero de telefono al que pueda llamar y preguntar en que estado se encuentra mi expediente de nacionaliadad??? y donde seria la llamada a el registro civil o a Madrid. alguna sugerencia de alguien?????
      gracias.
      Pedro

      Hola Senores, Gracias (Fatima) por el numero de telefono que me proporcionaron por este medio el 918 372 295. Llame al mismo al Ministerio en Madrid y me dijeron que mi expediente no se encuentra con ellos, me dijeron que llame al registro de Huesca a preguntar.

      Ahora mi pregunta es la siguiente: Uds tienen conocimiento alguno de que los registros civiles retengan los expedientes por algunos meses antes de enviarlos a Madrid??? o hay que insistir que los envien???? o simplemente hay que esperar a que ellos los envien por su voluntad???? Tienen alguna sujerencia en este caso?????

      Gracias por su respuesta si la tienen.

      Pedro.

      1. David dice:

        Cuando entregaste los documentos en el RC de tu localidad, te han dado un recivo con un numero de expediente(interno y que no es el de MJ que te daran mas adelante)
        con este numero ponte en contacto con el RC, mejor en persona que con telefono.
        y pregunta a que fecha han enviado tu expediente a madrid, y si todavia no lo han enviado pregunta por que.

        tenia un amigo que despues de 2 años esperando, resulta que en el RC de su localidad no han enviado el expediente y lo han perdido en sus tramites internos.

        1. Pedro Aguayo dice:

          Gracias David, en relidad si me dieron un numero de expediente Huesca 613/12 e informacion expedientes nacionalidad 91-837-24-97 y el numero de expediente Madrid R- ( pues aqui esta en blanco ) de todos modos ire al RC y preguntare personalmente y a lo mejor me digan algo.

          Gracias nuevamente por tomarte la molestia en escribirme con tus ideas.

          Pedro.

  25. farid dice:

    hola a todos

    Alberto Ruiz-Gallardón, firmó ayer

    El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, firmó ayer un convenio con el Colegio de

    Registradores por el que este colectivo se compromete a desatascar en un plazo de un año

    los 400.000 expedientes de petición de nacionalidad retrasados. El colectivo no cobrará

    honorarios por ello.

    Desde 1995, el número de personas que han solicitado la nacionalidad española se ha

    incrementado de forma notable debido al aumento de la inmigración. Según el ministro de

    Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, al año entran alrededor de 150.000 expedientes de este

    tipo, de los que Justicia solo puede resolver unos 120.000 por ejercicio. Este decalaje ha

    originado que actualmente existan un total de 400.000 solicitudes que están retrasadas. La

    media actual de tiempo de tramitación asciende a 2,5 años.

    Para resolver este atasco, el Ministerio de Justicia acaba de firmar un acuerdo con el

    Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Inmuebles, por el que este

    colectivo se compromete a asumir esta función sin cobrar honorarios y en un tiempo récord.

    A partir de ahora, los 1.000 registradores existentes en España tramitarán las 400.000

    solicitudes retrasadas en tan solo un año.

    Responsabilidad y esfuerzo

    Alfonso Candau, presidente del Colegio de Registradores, aseguró ayer en la firma del

    convenio que la nueva competencia supone “una enorme responsabilidad y un gran

    esfuerzo en unas circunstancias difíciles no solo para los españoles, sino también para los

    registradores”.

    El ministro, a su vez, agradeció de forma personal “la disposición de este colectivo al interés

    público”, y explicó que dicho acuerdo “abrirá la puerta al futuro de la colaboración

    institucional con este cuerpo de funcionarios públicos”, al que calificó como uno de los de

    mayor excelencia.

    Las nuevas competencias, sin embargo, no supondrán modificaciones para quienes soliciten

    la nacionalidad española. “El procedimiento no cambia para los solicitantes. Seguirá

    iniciándose en el Ministerio y será el propio Ministerio quien lo resuelva. Se trata, pues, de

    una nueva forma de funcionar interna”, aclaró Gallardón.

    Aunque los registradores no cobren, el cambio sí supondrá una inversión. Justicia estima

    que la nueva tramitación requerirá un gasto total de 1,1 millones de euros, que serán

    soportados con cargo al presupuesto ministerial.

    La mayoría de esta inversión irá destinada a tecnología para abandonar el papel. De hecho,

    está previsto el traslado de los expedientes en papel a unas nuevas dependencias

    habilitadas al efecto, la digitalización de todos los expedientes para convertirlos en

    documentos electrónicos, la creación de un archivo electrónico que permita evitar el colapso

    de las actuales dependencias, el desarrollo urgente de la infraestructura tecnológica y la

    puesta en marcha de una red de comunicación que permita completar los expedientes con

    toda la documentación precisa para su resolución.

    Además, no se descarta la adscripción de recursos humanos suficientes para proceder a la

    tramitación en un plazo fijado.

    “El objetivo es ponernos a cero”, advirtió el ministro Alberto Ruiz-Gallardón. Una vez estén

    resueltos todos los expedientes retrasados, el Ministerio de Justicia tiene previsto realizar las

    reformas normativas necesarias para establecer un nuevo procedimiento de tramitación de

    estos expedientes que impida en el futuro poder volver a acumular un atraso semejante. El

    ministro no quiso adelantar ayer qué características tendrá el nuevo modelo de petición de

    nacionalidad.

    un saludo

  26. sara.. dice:

    hola Gloria, respecto al tema de la nacionalidad,el 16/12/2011 he cumplido 10 anos de residencia legal en Espana estando trabajando continuamente duranto estos 10 anos,pero el dia 07.12.2011 he presentado todo el dossier en la oficina del juzgado de donde vivo en el pais vasco (o sea con una antelacion de 10 dias mas o menos debido a que no podia esperar mas ya que los documentos k adjunte tenian validez de solo 3 meses como doc. de antecedentes penales…, sino tenia que volver a mia pais de origen y solicitarlos de nuevo(. Sin embargo la fecha cuando tuve la cita con la policia fue el 03.01.2012.
    Mi consulta es si me pueden denegar la nacionalidad por motivos de presentacion adelantada de los documentos, o bien suelen tener en cuenta la fecha de entrada del dossier a la subdelegacion del ministerio en mi caso el juzgado, o sino la fecha de la cita con la policia que fue en 2012.
    Agradezco que me conteste a mi pregunta lo antes posible ya que la faena es denegarme la nacionalidad por un problema tan absurdo.
    Gracias.

  27. LAURA dice:

    Hola, buenas, en la página de consultas esto es lo que pone de mi expediente: El expediente ha tenido entrada en esta Subdirección General con fecha 27/06/2012. Está pendiente de informes solicitados con fecha 24/09/2012. Hace unos días recibo una carta donde me citan en la comisaria de Moratalaz para que me den cita. Alguien me puede decir para que? y despuès de esto que sigue. Desde ya muchas gracias por la información si alguien puede decirme algo.

    1. hola te citan para ir a la poli pero te citan tienes que llevar una serie de papeles y a esperar

      1. david dice:

        ¿Sabes, nornamlente que tipo de documentos piden? para ir adelantando antes de que nos citen.
        ya que estoy esperando esta carta de policia,

        1. te piden contrato de trabajo o el paro empadronamiento contrato de alquiler de piso o si es habitacion o propiedad de la casa 3 ultimas nominas tarjeta de residencia y pasaporte en vigor casi iugal que lo llevaste para presentar la nacionalidad suerte

  28. chaima dice:

    ola a todos savies como esta el Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia y en que mes van

  29. Miriam dice:

    Hola a todos:

    Ustedes saben si en este denominado “puente largo” de Mayo no se tramitan expedientes como ocurrió en Semana Santa, nada me sorprendería, por eso los pregunto. Estas demoras ya no tiene palabra como calificarse, soy de febrero del 2011 entrada en MJ, en mi RC Junio del 2010 y en estudio llevo mesessss. Por favor cuánta espera (¿?)

    1. que quieres que te diga yo soy tambien del 2011 de diciembre y nada asi que esperar no creo que esta semana hagan nada pero tranquila porque ya estan al grabarnos suerte

  30. Luis Ochoa dice:

    Al parecer “puente largo”, no han notificado nada nuevo en la Web Registradores, así que tres días menos, ojalá me equivoque. Por eso no se saldrá nunca de la crisis con tantos puentes, la verdad que yo creo que donde menos se trabaja es en España, hay muchos días festivos al año con sus puentes incluidos. ¡¡Qué bien se vive en este país!!

  31. Miriam dice:

    Hola:

    Buenas noticias, tengo una amiga que le reviso la web y aprece como aprobada la nacionalidad con fecha 25/04/2013, su Exp. 146xxx/2011, esperemos que todos los pendientes tengamos suerte. Como se dice en el futbol SI SE PUEDE.

    1. Luis Ochoa dice:

      Felicidades a la amiga. Seguro van saliendo poco a poco, recuerden la fe es lo último que se pierde. Yo estoy revisando también el de un amigo que es de 2010 pero todavía está en estudio, en cuanto esté aprobado lo diré aquí. Suerte a todos.

      1. pues llevo tres año esperando y no hay nada de nada… los de 2010 tenemos que tener un paciencia infinita

    2. jorge dice:

      y sabes deque mes y que dia del 2011 era tu aiga yo soy del 15 de marzo del 2011 y sigo e estudio…

      1. diciembre del 2011 suerte aqui en madrid hay una chica que es del mes de junio y ya le salio asi que te debe estar al caer suerte

  32. FATIMA dice:

    30/04/2013…..resolve 4053 exp
    29/04/2013…. resolve 2225 exp
    26/04/2013…. resolve 1928 exp
    25/04/2013…. resolve 2404 exp
    24/04/2013…. resolve 1916 exp
    23/04/2013 ….resolve 2197 exp
    22/04/2013 ….resolve 1395 exp
    377.460 Exp. Tramitados de 478.233 Exp. Totales.

    1. FATIMA dice:

      30/04/2013…..resolve 4053 exp

      1. Najib dice:

        moy buenos días a todos veo que se van resolvendo mas expedientes ojala que sigan asin para lo que estamos esperando nuestro expediente de nacionalidad

  33. exp 1347xx:/2010 siempre en estudio hasta fecha dehoy

  34. Miriam dice:

    Hola Jorge:

    Es de Junio mi amiga, pero yo soy de del 8 de febrero del 2011 y hace meses estoy en estudio, esto no tiene una lógica a seguir, es a suerte y verdad como dice el refrán. así ha pasado con los del 2012 que han aprobado cantidad de expedientes y no es de sorprender que veamos dentro de poco 2013, yo no lo dudo y el 2010 y 2011 en espera. Triste realidad.

  35. si si yo estoy muy mala de los nervios estoy esperando esta nacionalidad como oro a ver si esta semana tenemos tiempo

  36. Rc::::12/05/2010. Mj:::14/04/2011. Entrevista policia:::03/06/2011. En estudio::::::24/01/2012. Mensaje famoso::::28/11/2012. En estudio:::::;17/01/2013. Hasta hoy

    1. esto quiere decir que entonces estan terminando el 2012

  37. me parece muy fuerte asi mas o menos esta el mio a ver si esta semana tenemos suerte

  38. hola amigos , solo queria saber algo sobre mi estado que no lo tengo muy claro,??he solicitado la nacionalidad en agosto 2012 en el registro civil y de alli no he recibido nada como cartas de ninguna parte , pero fue llamado despues de 8 meses , en marso del 2013 ala policia nacional para la entrevista y me pidieron mas papeles ,,y me dijeron todo va bien y hay que esperar ,,,pero el problema esque yo no puedo ver mi estado por internet como no tengo el numero de expidiente ??? como hago ahora ??? gracias amigos pr toda respuesta,

  39. Los registradores y su personal resuelven en pocos meses un atraso de años de expedientes de nacionalidad de residencia.
    La encomienda, a día de hoy:
    79%

    379.013 Exp. Tramitados de 478.233 Exp. Totales.

Pedir citaContactarLlamar