30.000 plazas de empleo público convocadas

El Gobierno español propone convocar más de 30.844 plazas de empleo público, una de las mayores ofertas de empleo público de la historia.

En las bases de las oposiciones de las plazas de empleo público convocadas suele ser requisito imprescindible tener la Nacionalidad Española.

El Gobierno aprueba este viernes 29 de marzo la convocatoria de más de 30.000 plazas de empleo público

El envejecimiento de la administración por el parón de la crisis lleva la edad media a 52 años.

A menos de un mes de las elecciones, el Gobierno aprobará una de las mayores ofertas de empleo público de la historia.

Esta oferta de plazas de empleo público convocadas es superior a los 30.844 del año pasado, según fuentes del Ejecutivo.oposiciones funcionarios empleo público

Envejecimiento de la administración

La administración general se ha envejecido por el parón de la oferta en los años de crisis: solo el 10% de los empleados tiene menos de 40 años y  la edad media está en 52 años.

El Ejecutivo insiste en que no hay aumento de gasto, porque sólo se renovarán plazas de jubilados.

El Gobierno se prepara para las críticas de la oposición por tomar una decisión tan relevante como la de una gran oferta de empleo público a un mes de las elecciones.

Señala el Gobierno que si no lo hacen ahora no podrían hacerlo en funciones. Después del 28 de abril ya miles de personas que esperan esas oposiciones podrían quedar bloqueadas durante meses, si se complica la formación de Gobierno, mientras la Administración sigue envejeciendo.

Estudio de la edad media de los funcionarios

El Ejecutivo ha hecho un estudio detallado de la edad de los 137.000 funcionarios que dependen en exclusiva de la administración general, excluidos por tanto los de las Fuerzas Armadas y cuerpos de seguridad del Estado.

La conclusión ha sido demoledora. La media de edad es de 52 años, 10 por encima de la media en el sector privado en profesiones similares.

  •  El 15% de los empleados están por encima de los 60 años.
  •  Desde 2004, antes de la crisis, se ha pasado de una media de 46 a 51.9 años por el parón de ofertas.

Hubo años en los que no salieron ni 1.000 plazas, frente a las 30.000 del año pasado.

Fuente: El País

En las bases de las oposiciones de las plazas de empleo público convocadas suele ser requisito imprescindible tener la Nacionalidad Española. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a tramitarla con nuestro equipo Parainmigrantes.info

 

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.nuevo banner 807Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Pedir citaContactarLlamar