78

El Plan Intensivo de Nacionalidad, al 97%

Archivado en: Destacado portada, Extranjería - Trámites, Nacionalidad, noticias y articulos

A día de hoy, y a falta de pocos días para que finalice la encomienda a Registradores y Notarios, el Plan Intensivo de Nacionalidad se encuentra al 97% de expedientes tramitados.

Después de un año, el Plan Intensivo de Nacionalidad llega a sus últimos días. El 31 de diciembre de 2013 finalizan las encomiendas a Registradores y Notarios habiéndose tramitado casi medio millón de expedientes desde entonces. Hoy, día 26 de diciembre la web de registradores ya nos muestra un significativo 97% de los expedientes tramitados (esta cifra puede variar dependiendo del ordenador desde el cual se realice la consulta debido a las cookies del navegador).

Y, ¿en cuatro días se tramitará el 3% restante? Probablemente no lleguen a tramitarse el 100% de los expedientes, pero no porque el Plan Intensivo de Nacionalidad no haya cumplido su objetivo sino debido a la inclusión de aquellos expedientes llegados a Justicia en este 2013. Es decir, según nos informó D. Rubén Baz Vicente, Subdirector General de Nacionalidad y Estado Civil del Ministerio de Justicia, hasta el mismo día 31 de diciembre de 2013 se estarán registrando nuevos expedientes de nacionalidad que serán incluidos dentro del Plan Intensivo, por lo que hasta pasados algunos días, no podremos hablar del 100% de expedientes tramitados.

fin del plan intensivo de nacionalidad

Por otro lado, no debemos olvidar que no es lo mismo un expediente de nacionalidad tramitado que resuelto. El porcentaje al que nos referimos, ese 97%, no se corresponde con los expedientes realmente resueltos, sino que se trata de expedientes tramitados o con propuesta de resolución efectuada por los Registradores, propuesta que debe ser confirmada por el Ministerio de Justicia a efecto de dictar una resolución de concesión o denegación de la nacionalidad española, por lo que el número de nacionalidades resueltas por Justicia no debe coincidir necesariamente con el de tramitadas por los Registradores.

Sin embargo, y aunque aún queden expedientes por tramitar y por resolver, no debemos olvidar que gracias al Plan Intensivo de Nacionalidad son ya miles de extranjeros residentes los que han conseguido acelerar el procedimiento de obtención de la nacionalidad española, y que incluso ya tienen su DNI y su pasaporte.

Todo no son buenas noticias, efectivamente, más de 30.000 recursos esperan ser resueltos y muchos de ellos con denegaciones cuestionables por falta de aportar documentos, falta de integración, etc. El 15% (apróximadamente) de denegaciones que hemos tenido en este año ha dejado sorprendido a muchos, aumentando con creces el número al que estábamos acostumbrados. Aún así, después de la resolución de los recursos, estamos convencidos de que esta cifra del 15% se reducirá considerablemente.

Sin duda y hablando en términos generales, el PIN ha supuesto una puesta al día en el proceso de nacionalidad y siembra las bases del nuevo procedimiento de nacionalidad del futuro, más ágil, con mayor garantías y, sobre todo, telemático.

¿Qué opinión te merece a grandes rasgos el proceso? Queremos saber tu opinión.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

¿Fue de utilidad?
A día de hoy, y a falta de pocos días para que finalice la encomienda a Registradores y Notarios, el Plan Intensivo de Nacionalidad se encuentra al 97% de expedientes tramitados.

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario78 comentarios

Publicar comentario
  1. abdl says:

    alguin me puede decir sobre un delito en 2004 y ahora esta archivado y registro civil me pide certificado penal, archivado quieres dicer que ya no existe?

  2. Lahcen Kabouri says:

    Lo que no entiendo es que mi expediente este tramitado en el registro civil desde 29 de 2 de 2012, y en el mayo del 2013 se puso que esta en estudio, he llevado mucho tiempo esperando y aun no se mueve, porque se esta tanto tiempo en el estudio?

  3. Chungo says:

    ¿ A que no era verdad lo del 97% ?

  4. Sammy says:

    95%

    453.009 Exp. Tramitados de 478.233 Exp. Totales.

  5. Sammy says:

    94%

    450.819 Exp. Tramitados de 478.233 Exp. Totales.

  6. renegado says:

    desde 2010 y todavia en “informes recibidos,el expediente se encuentra en estudio” lo curioso es que conozco a extranjeros,que jamassss han aportado nada a este pais,viven del aire,no pagan hacienda ni nada de nada,viven del cuento,no trabajan ni tienen ninguna propiedad,y si embargo ya son españoles e inclusive alguna que la presento en 2012,alucinanteeeeeeeeeee.no se que criterios utlizan para estos tramites,deberia haber mas seriedad,al menos por orden de llegada,pero nada,que le vamos a hacer,a seguir esperando.

  7. marina says:

    porfavor vincente yo espero una respuesta,yo presento mi papeles por nacionalidad espagnola en 2011 y hasta ahora en estudio,hay muchos espendientes del 2013 han resueltos y yo no qué passa?cada dia yo espero adelanté del internet y nada qué puedo hacer? RESPUESTA PORFAVOR

  8. PLAN ETERNOSIVO DE SUFRIMIENTO POR NACIONALIDAD says:

    [email protected] [email protected],

    NUNCA ha existido un PLAN INTENSIVO DE NACIONALIDAD. Digo NUNCA. Lo repito NUNCA.

    Lo unico que pudó EXISTIR es el PLAN DE TRAMITACION POR REGISTRADORES ( PTR ).

    Eso si tuvó EXITO fracamente porque tramitaron casi todos los expedientes.

    Nos ENGAÑARON … y nosotros como TOM TOM lo aceptamos sin PENSAR.

    Que este año nos ILUMINE mas para comprender cosas. Feliz año 2014 de ILUMINACION .
    Responder

  9. PLAN ETERNOSIVO DE SUFRIMIENTO POR NACIONALIDAD says:

    FELIZ AÑO 2014 A [email protected] [email protected] DE [email protected]

  10. mou says:

    Hola a todos,esperemo que esta vez el sr subdirecotor cumpla con su palabra para resolver todo los recursos que estan pendiente de resolver que ya estamos cansado y agotados de tanto esperar suerte a todos y gracias a todos aquellos que estan trabajando en el plan intensivo.GRACIAS

  11. estca says:

    Que va suceder con los expedientes sujetos de un requerimiento????? No había dicho el subdirector en su entrevista con Vicente que serán rsueltos conforme vaya llegando la documentación requerida al ministerio????? hemos sido victimas de un plan engañoso, vaya incompetentes!!!!!!!!!

  12. gaimer says:

    feliz navidad a todos e leído algunos comentarios poco acertados mi expediente es del 2010 y hasta hoy nada siempre busco esta web para enterarme de la actualidad cualquier información q leo la encuentro creible independiente de todo porque no pago pero tampoco me obligan no creo que las informaciones de esta web sean para desinformar creo que hay que tener un poco mas de respeto y al q no le guste las informaciones de esta web pues es muy fácil vean otra cosa

  13. Octavio Cohen says:

    Muy ilustrativo su artículo. Contempla y explica casi todos los aspectos relativos al tema.
    En mi caso que ya realicé el Juramento ante Notario, hace aproximadamente 3 meses, no he recibido ningún aviso o notificación para obtener mi DNI español y mi pasaporte.
    Sería muy útil algún comentario sobre esta materia. Ignoro si el aviso debe provenir de la Policía o de la Oficina de Registro. Y que sucede si no lo recibo. Donde debo preguntar.
    En la ceremonia de Jura, no dan ninguna evidencia o resguardo escrito, solo le anuncian a uno que debe esperar un Email en el termino de dos meses.
    Esta sería una pequeña laguna en el sistema porque seguramente hay mas personas en la misma situación.
    Agradezco sus comentarios y lo considero una verdadera autoridad en materia de inmigración, un gran divulgador y le deseo muchos mas éxitos en su tarea profesional

  14. hanna says:

    Concedida 27 12 2013, suerte a todos y gracias sr vicente por todo .soy de terrassa barcelona.

  15. Mayoral says:

    ¿ Que es esto de SISTEMA APLICATIVO ?

  16. CHICA DE FAMILIA NUMEROSA says:

    DEFINITIVAMENTE … Creo tambien que EL SISTEMA APLICATIVO NO SE ESTA ACTUALIZANDO .

    Por favor que lo AVERIGUEN .Porque es la unica forma que podamos fiarnos de las cifras del pasado mes.

    Gracias.

  17. CAMPESINO says:

    Hola Vicente ,

    Yo soy completamente de acuerdo con el Sr Enigma.

    Como no me salen los calculos ,considerando las cifras de noviembre 2013 … puedo llegar , incluso tu o cualquier otra persona , a la conclusion de que HAY FALLO DE ACTUALIZACION DEL SISTEMA APLICATIVO DEL MINISTERIO DE JUSTICIA .

    Las matematicas NO ENGAÑEN. Pero la INFORMATICA muchas veces FALLA.

    Por favor que lo miren .

  18. ENIGMA says:

    Hola Vicente,

    Hola [email protected],

    ESTO VA MUY EN SERIO :

    Interpretando los datos del PIN de noviembre 2013 ,LO UNICO que puedo decir es que HAY PROBLEMA EN LA ACTUALIZACION DE LA PAGINA DE COMO VA LO MIO.

    Por favor, si no le importa , COMUNIQUELO a los servicios informaticos del Ministerio de justicia.

    Lo digo porque 400.000 expedientes resueltos ( segun informe de noviembre ) so nota por la calle … casi nos conecemos entre gente de cada ciudad o a traves de asociaciones de inmiigrantes corespondientes … TODOS NOS QUEJAMOS DE LOS RETRASOS DE LOS EXPEDIENTES .

    ESTA QUEJA SOCIAL , por sentido comun , es prueba de que :

    O la cifra de 400.000 expedientes resueltos es erronea ,

    O simplemente hay FALLO en la ACTUALIZACION DEL SISTEMA APLICATIVO DEL MINISTERIO DE JUSTICIA.

    O las dos opciones a la vez … . PERO ALLI SE ESCONDE LA VERDAD.

  19. Schengen says:

    Hola Vicente,

    Si nos podrias decir MAS o MENOS … Estan resolviendo , en grande partes , los expdientes de que año ?

    Gracias.

  20. mostafa says:

    a dia de hoy los registradores no tramitan nada hoy fiesta de navidad filez navidad los registradores

  21. Juan Carlos Burbon says:

    Procentaje: 92,7%…Esta muy lejos de lo que se nos quiere vender.Pero como pa esta gentuza da lo mismo,es lo que hay.Felices fiestas Baz y Gallardon,ojala las pasen en el cementerio…

  22. Silvia says:

    Hola Vicente,
    Puede ser que otra vez hay problema de actualización en como va lo mio?
    Puedes mirar por favor?
    Muchas gracias

  23. Schengen says:

    Hola Vicente,

    Sabes si el ministerio de justicia ha actualizado los datos del PIN para este mes de diciembre ?

  24. raul says:

    Vicente, ya empenza perder su credibilidad. Usted sabes muy bien que la cifra no es cierto. 444.612 de 478.233 no es 97%.

    • Diego says:

      Antes siempre habla la verdad. Pero en estos dias, parece señor Vicente en un colaborador de Ministerio de Justicia o Registradores.
      Mejor que conserva su Bueno nombre con dignidad que tienes con comunidad de extranjeros.

  25. keita says:

    Hola Vicente y todos su equipos , soy del mayo 2012 y acabo de ser entrevistado por la policia el 19 de noviembre de este años, me dijeron la mujer q han mandado mi expediente a Madrid , pero mi expediente sigue pendiente de informe solicitado no cambio su estado q hago llamo a Madrid o tengo q esperar gracias

  26. PLAN ETERNOSIVO DE SUFRIMIENTO POR NACIONALIDAD says:

    Gracias Vicente ,

    Gracias equipo de parainmigrantes

    Gracias amigos de foro .

    Hasta el proximo Año.

    Me voy de viaje .

  27. PLAN ETERNOSIVO DE SUFRIMIENTO POR NACIONALIDAD says:

    Amigos mios,

    Ya se que sois GENTE SENCILLA . Por eso os deseo lo mejor del mundo por el año 2014

    Seguramente en ciertos comentarios nos hemos pasados algunos pueblocitos de mas , por mi parte si alguien habia sido ofendido por mis comentarios , PIDO DISCULPAS.

    Hoy me toca ir a visitar un amigo enfermo en Bruselas , un amigo muy sencillo y muy bueno como cada uno de vosotros.

    Si tengo internet me conectaré …

    Una vez mas , FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2014. QUE TENGAMOS SALUD,TRABAJO Y DINERO IN’CHALLAH.

    Brindaré por vosotros ,gente sencilla .

    Brindaré por todas las familias extranjeras viviendo en España para que encotremos LA PROSPERIDAD que siempre hemos SOÑADO.

    Brindaré tambien por todas las familias españolas para que nos acogen SIN PREJUCIO.

    Gracias Vicente ,

    Gracias Amigos.

    Hasta pronto.

    • gente sencilla says:

      que tienes que decir de las familias españolas?
      No mordáis la mano que os da de comer!
      incapacidad de integración, eso es el problema… y mucha falsedad.
      Que allah te pille confesado.

  28. ivan says:

    gracias Leo ,soy de julio de 2012

  29. rafa says:

    Que pena que se siga dando como un logro el plan intensivo,cuando en realidad llevamos otro año aprobados y los registradores y los notarios en litigios y nada de españoles….nada de DNI español…que pena!!!

  30. PLAN ETERNOSIVO DE SUFRIMIENTO POR NACIONALIDAD says:

    Resumiendo :

    Se puede decir de los números lo que uno quiera pero cada uno encontrará lo que va a encontrar.

  31. Anónimo Murcia Sin nº expediente 2012 says:

    Buenas, presenté mi solicitud de nacionalidad en abril del 2012 y hasta la fecha tengo un número de expediente….Estoy indignada, porque algunos podéis consultar desde la web con vuestros datos, y yo no tengo la posibilidad de hacerlo, hay alguien en mi situación?

    Me he informado que han mandado mis papeles a madrid en junio de del 2013 (este año) y cuando llamo a madrid me dicen que no aparezco en el sistema y que tal vez no se han grabado mis datos aún.. alguien sabe cuanto tarda este proceso?? Yo llevo 6 meses y aún no graban mis datos.

    • PLAN ETERNOSIVO DE SUFRIMIENTO POR NACIONALIDAD says:

      Hola Amigo,

      Vete a tu registro civil y habla con ellos . Si entrgaste los papales en Abril de 2012 y si ellos mandaron todo a Madrid en junio de 2013 , es decir casi UN AÑO mas tarde … probablemente tendras PROBLEMA CON TUS CERTICADOS DE LOS PENALES …

      Vete a tu registro civil Amigo … que te digan lo que pasara con tus certificados de los penales … ES MUY IMPORTANTE ESO .

      A ver si VICENTE tambien te pueda assesorar . Pero HUELE MAL EL ASUNTO.

    • Vicente Marín says:

      Anonimo, puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al ciudadano del ministerio de justicia para que te facilite tu número de expediente. Aquí tienes el número https://www.parainmigrantes.info/atencion-al-ciudadano-en-el-ministerio-de-justicia-214/

    • ilusionado says:

      yo la presenté en octubre de 2012 estoy en tu mismo caso. Si no te ha llegado el código para hacer su seguimiento en la web será porque cambiaste de domicilio, no? o tenías otros medios para que te notificaran? A ver si es porque faltan datos?

  32. mi primera tarjeta de 5 años says:

    Hola buenas tardes, Sr. Vicente Marin, me gustaria contactar con usted para que me lleve la renovacion de residencia, me toca la primera de 5 años, y me gustaria que usted me llevara el proceso, escribo por aqui porque no encuentro un sitio o direccion donde contactar con usted o una oficina en Madrid suya que me lleve el tramite, se que hay un telefono de pago pero eso a mi no me interesa, lo que quiero es la oficina fisica y asi saber cuanto cuesta todo el tramite, desde ya muchas gracias

  33. Arnaldo says:

    Tengo que reconocer,que independientemente de lo tormentoso y desgastador que es,hoy en dia,tener la necesidad de incursionar en el largo proceso de tramitar la nacionalidad,ha sido DIVERTIDO ver y oir como se ha desarrollado todo esto.El 31/12/13 dirán ´¨hemos cumplido el PIN¨pero no hemos cumplido…nos quedan más de 30,000 recursos de reposición,que gracias a lo facil que es aplicarya veremos si en el 2014 haremos un mini plan para darle una respuesta al ciudadano…

  34. ivan says:

    Por favor , sr VICENTE conteste mi (ivan) . Gracias

  35. 2010 says:

    señor vicene y los recursos veo que no se mueve mas o menos cuando se van ha poner con ellos gracias y felices fiesas

    • Vicente Marín says:

      No hay un plazo exacto para resolver los recursos, están tardando entre 5 y 7 meses pero es un plazo aproximado

      • ss says:

        Y los requerimientos o cuando te solicitan documentación, cuanto tiempo tarda?

        • Vicente Marín says:

          SS, no hay un plazo exacto ya que depende de cada expediente

          • ss says:

            Pues mira me solicitaron certificado de residencia legal y continuada, sabiendo que ellos mismos lo hubiesen podido verificar internamente, en la policía me han dicho que no saben por que lo hacen, porque ellos tienen acceso directo a esa información, después de tres años me vienen con esto, para tardar mas el expediente, la verdad que me molesta un montón, ya lo aporté y espero que tengan el respeto de darme una respuesta pronta!!!!

  36. ivan says:

    Holla. Sr Vicente. Yo mi expediente e d julio 2012 ,hasta ahora m pongo, esta pendiente d informations sollicitados. no se si entrera en plan intensivo….. gracias

  37. Vicente says:

    A ver, os recuerdo que los datos son meramente informativos y la aplicación puede no dar datos exactos. Recordad que están llegando nuevos expedientes a los Registradores y la cifra puede variar. Os he realizado una captura de pantalla de la consulta que yo mismo realizaba esta mañana a primera hora con el 97% de expedientes tramitados.

    Estas cifras son meramente indicativas. No las toméis al pie de la letra, ni estando al 1% ni al 99%.

    Así que, aunque hagáis cuentas y no salgan, así ha sido durante todo el año.

    Si el dato del 97 fluctúa al 95 o al 93, es algo que hemos visto durante todo el año, aunque ahora sea más evidente.

    • PLAN ETERNOSIVO DE SUFRIMIENTO POR NACIONALIDAD says:

      Vicente,

      El problema no está en los 97 % …

      Solo te queremos decir que los 444612 tramidos de los 478233 son 93 % .

      Eso significa que nosotros estamos fijandonos mas en el NUMERO DE EXPEDIENTES TRAMITADOS. NO EN EL PORCENTAJE.

      Si hay fluctuaciones en el porcentaje … pues bien . Pero el numero de expedientes tramitados tienen que ser lo mas exacto posible …

      • Vicente says:

        Yo, particularmente, sólo interpreto las cifras de forma orientativa. Ni siquiera hago caso al número de expedientes tramitados que aparece.

        Todo es muy relativo.

        Te pongo un ejemplo. Hace como 10 meses detecté un error en la “web de como va lo mio”, bueno, no era un error exactamente, sino en un problema de actualización. En aquel momento, había tenido una reunión con la gente del PIN y se lo comenté. Ellos actualizaron la web y corrigieron el problema y en apenas un día se empezaron a ver miles de expedientes resueltos (mes de febrero de 2013). En aquellos días todo el mundo decía que el PIN era un fraude, que no había expedientes del 2010 resueltos, et, etc… en un minuto salieron como 10.000 o más expedientes resueltos (ya estaban resueltos, pero el sistema no los había actualizado).

        No sé como funciona el aplicativo de registradores, pero no creo que sea exacto. De hecho da datos diferentes cada vez que lo consulto.

        No te fies al 100% de los datos, ni del porcentaje ni de los expedientes tramitados, ni mucho menos de los que están incluidos en el plan que, como ya sabemos, son más de los que ahí pone…

        Si lo miras todo desde esa perspectiva es mejor.

        ¿deberían ser más exactos? posiblemente sí, estoy contigo ¿se puede ser más exacto? posiblemente no, y menos a estas alturas.

        Problema: los últimos que quedáis estáis ya con la paciencia por los suelos y sé que miráis hasta el último dato y buscáis rebatirlo y hacéis vuestros cálculos, etc..pero los cálculos los estáis haciendo con datos que no son fiables al 100%. son datos orientativos.

        Yo incluso he tenido expedientes que he visto aprobados por internet y luego estaban denegados (por error del sistema, ojo! en el aplicativo de extranjería). Estas cosas pasan…

        Si me entero de algo nuevo estos días os lo haré saber…

    • estca says:

      Hola
      Me ha resultado complicado interpretar estas cifras!!!! en los expedientes pendientes de tramitar por los registradores estan incluidos los expedientes a los que fueron requeridos documentacion????

  38. Viva españa says:

    Hasta los Congoleños viene a dar clase de MATEMATICAS …. Eso ya me da algo …

    • Crossil says:

      Sr Viva España,
      No hace falta que seas de España o de cualquier lugar del mundo para darse cuenta de que el 97% de 478.233 no es 444.612. En vez hacer el listo y tomar a los demás de iletrados sólo el hecho de pertenecer a otro continente o país que no sea Europa ni España, intenta de ser racional, sino resultaría que eres tú quien parecerías más idiota que la otra persona al que estás criticando. Los europeos no son más tontos que los americanos, ni los asiáticos más listos que los africanos. Cada uno tiene una educación que ha recibido, sea lo que sea su origen.

      Si el comentario del otro no te ha gusta respecta su opinión, pero no le desprecia, burlándote de él de esta manera. Te has equivocado tú. Como experto en matemáticas, demuéstranos lo contrario. Demuéstranos que 444.612 es 97% de 478.233.

      Creo que en este foro, todo el mundo que sea negro, blanco, rojo o amarillo merece el respecto.

      Gracias

    • valiente says:

      nunca al mejor sabe mejor que tu y a muchooos españoles hay que respetar opinión de los demás no tenemos nada contra este país pero estamos contra los racistas y machistas viva a los inmigrantes

    • Viva el Congo says:

      Si señor , los congoleños te damos clases de Matematicas, de educación y de humildad

      que necesitas mucho, entiendo que no das para mas es lo que hay, que pena!

  39. Faraon says:

    Buenos días a todos,mi expediente desde marzo de 2010 y todo iba normal hasta marzo de 13

    me pidieron un certificado de movimientos migratorios le entregue dentro del plazo de 10 días y

    hasta ahora sigue todo igual,fui a un abogado hace 2 meses y me ha escrito una carta y les

    mande y hasta ahora nada de nada.

  40. PLAN ETERNOSIVO DE SUFRIMIENTO POR NACIONALIDAD says:

    Sr Vicente ,

    Soy del Congo-Kinshasa . Congo está en Africa , en la selva equatorial de africa.

    Allí en mi colegio nos dijeron par calcular EL PORCENTAJE se procede de la manera siguiente . Lo voy a explicar con ejemplo para que sea facil de entender.

    Tienes en casa 145 caramellos.

    Has comido 125 caramelos

    Para saber el porcentaje de los caramelos comidos se procede de esta manera :

    Porcentaje = ( Caramelos comidos divididos por el total de caramelos en casa ) multiplicar esta repuesta por 100 . Asi se consigue el porcentaje en el CONGO ,Y pienso que tiene que ser igual en todo el universo.

    Has puesto que los registradores han tramitados 444612 expedientes de los 478233 y diciendo que es el 97% resueltos . Un poquito de por favor.

    Hasta chicos de 10 años del CONGO ( pais en la selva de africa ecuatorial) se van REIR DE VERGUENZA.

    En este caso : tendremos ( expedientes tramitados divididos por numero total de expedientes) multiplicados por 100 .

    Lo que nos dara : = ( 444612 divididos por 478233 ) multiplicados por 100.

    ESO DA 92,97 %.

    No hace falta DERIVADAS,NI CALCULOS INTEGRALES ,NI MATEMATICAS DISCRETAS , NI LECHE PARA SABER ESO … NI TAMPOCO CALCULADORAS ,NI MATLAB, NI NADA … HOMBRES.

    No hace falta empenzar una GUERA DE CIFRAS …HOMBRES

    • Vicente says:

      Creo que olvidas que la cifra que se muestra es meramente orientativa. No creo que debas darle una lectura tan estricta a esos datos. Probablemente las cifras estén fluctuando. Esta mañana yo podía leer el 97%. El aplicativo web no ha actualizado correctamente en todo el año pero sí nos ha dado una lectura muy aproximada del estado del proceso. Cuando a algunos nos daba el 45 a otros el 42, cuando a otros nos daba el 54 a otros el 57, y así constantemente. Quédate con la idea de que estamos entre el 97 y el 92 % de expedientes. Esa es la cifra que coincide con la última que a mime dieron de forma personal hace como diez días (un 95-96 %).

      Si hay un error, puede estar en la cifra del % o en la cifra de los expedientes tramitados, que igual señala menos de los reales. Así que, la lectura la podemos hacer desde varios puntos de vista.

      Nosotros os mostramos los datos que yo mismo ví esta mañana y, con error en el cálculo o no, ahí os dejé el pantallazo.

      En todo caso, sea el 93 o el 97, o el 99% mis conclusiones son las mismas, “esto está en su fase final…”

      • Luis Ochoa says:

        Efectivamente lo acabo de comprobar, puse a cargar la página de los registradores y en lo que cargaba me puse a leer El Mundo, cuando regreso a la de registradores aparece el 97% pero con la misma cifra 444.612, así que es un error de la web. De todas maneras lo importante es que ya están terminando y por cierto ya está operativa la Web de Como va lo mio, que hacía unos días estaba con problemas.

    • VIVA EL CONGO says:

      Estoy deacuerdo contigo amigo, mucha suerte y viva el congo.

  41. FATIMA says:

    nooooooooooooooooooooooooooo…..solo el 93%

  42. Luis Ochoa says:

    Buenos días y felicidades a todos. Señor Vicente la cifra (444.612 Exp. Tramitados de 478.233 Exp. Totales), corresponde al 93% y está así desde el día 20/12/2013, así que llevamos 6 días que no se mueve ese marcador. Si usted pone a cargar la página de los registradores y mientras se está cargando pasa a otra página, pues cuando regresa se altera el porcentaje pero los expedientes se mantienen en 444.612.
    De todas maneras pienso que no terminaran en tres días laborales, así que casi seguro será para los primeros días de Enero. Feliz navidad y próspero año nuevo a todos.

  43. Nombre... says:

    Hola buenos día. Hay algú. Tlfn de contacto donde se pueda llamar para lnformacion llevo esperand. 1 año 7 meses…. Gracias

  44. PLAN ETERNOSIVO DE SUFRIMIENTO POR NACIONALIDAD says:

    Don Vicente ,

    Perdoname , al leer varias veces todos los articulos relacionados con el PIN , me estoy dando cuenta de que en la cadena de LOS SERVICIOS IMPLICADOS,no se habla NADA de los FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE RESOLVER.

    Al parecer ELLOS SON LOS FAVORECIDOS , ELLOS NO TIENEN PLAZOS como han tenido los registradores,los notarios etc …

    Y eso ROMPE LA CADENA …Se les tienen que dar UNOS PLAZOS … Y ellos tienen que CUMPLIR CON LOS PLAZOS como los demas.

    ¿ Porque les favorecen ? ¿ Hay una agenda escondida o que ?

  45. 2010 says:

    NO SEÑOR,NO ES CIERTO,SEGUIMOS EN EL 93% DESDE 2 O 3 DIAS,Y CON UN SIMPLE CALCULO SE PUEDE SABERLO:
    478.233 * 93 / 100 = 444.756 CASI UN 93%
    http://www.registradores.org/nacionalidad.jsp

  46. PLAN ETERNOSIVO DE SUFRIMIENTO POR NACIONALIDAD says:

    Por lo menos tenemos una buena noticia .

    ¿ Que pasa con LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE RESOLVER ?

    ¿ Como van , cuantos porcentajes ?

  47. PLAN ETERNOSIVO DE SUFRIMIENTO POR NACIONALIDAD says:

    BOMBAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    BOMBAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  48. abel says:

    Hola
    Este plan carece de rigor, eficacia y profesionalidad, todos los esfuerzos van por el aire
    , porque la acumulación en los registros civiles es vergonzosas y desordenadas mas los errores cometidos por parte de los notarios que no son competente para esta tarea pues para mi y para mucha gente este plan es 0000¡¡¡¡¡

  49. Tomas says:

    Mi proceso ya tiene un año de atraso ( 6 meses en Murcia y 6 meses en Madrid) y a estas alturas aun no lo han ingresado en Madrid. He llamado mensualmente y lo mayor que le pude sacar a alguien fue: En relación con su solicitud de nacionalidad española por residencia, en el Ministerio de Justicia por razones técnicas imputables a la implantación del Plan Intensivo de Tramitación de Nacionalidad, no se ha
    dado entrada a su expediente de solicitud de nacionalidad española por residencia en la Subdirección General de Nacionalidad y Estado Civil y, en consecuencia, para dichos datos no ha sido asignado número de expediente.

    El Ministerio de Justicia está haciendo su mayor esfuerzo para dar una solución que agilice los trámites, por lo que espera en breve plazo haber podido resolver las diversas incidencias que aún se producen en las diversas fases de tramitación.

    Mientras sigo esperando……

© 2018 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.