23 Edición del Encuentro de la Abogacía sobre Derecho de extranjería y asilo en Lleida

Lleida acogerá la 23 edición del Encuentro de la Abogacía sobre Derecho de Extranjería y Asilo encuentro el próximo mes de junio

encuentro de la abogaciaDel 13 al 15 de junio se celebrará en Lleida la 23 edición del Encuentro de la Abogacía sobre Derecho de Extranjería y Asiló, que por primera vez se congrega en esta ciudad.

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, se ha reunido hoy con el presidente de los abogados leridanos, Simeó Miquel, a quien ha manifestado su apoyo en la organización del evento.

Según ha explicado Simeó Miquel, presidente del Colegio de Abogados leridano, este año se incidirá en los derechos de circulación de los ciudadanos por Europa, tanto con respecto a sus habitantes como para los que vienen de fuera.

Debido a esta temática, el Colegio de Abogados de Lleida quiere que este año el congreso tenga una mayor presencia de ponentes internacionales.

A la última edición, celebrada en Valencia, asistieron 200 profesionales y se abordaron temas como la interposición del recurso de amparo en materia de extranjería, asilo y refugio, el tratamiento de los turnos de oficio, el arraigo, los Centros de Internamiento de Extranjeros o las vías de acceso al Tribunal Constitucional y al Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

vía ABC.es

Pedir citaContactarLlamar