20 ideas para construir la interculturalidad y prevenir el racismo

La secretaría de Políticas Sociales de FETE-UGT y Departamento de Migraciones Confederal de UGT han editado el informe ’20 ideas para construir la interculturalidad y prevenir el racismo en educación’.
Se trata de una guía de 25 páginas se hace imprescindible para sus autores puesto que se produce en un momento tan complejo como el actual, en el que la globalización determina gran parte de nuestra vida cotidiana e influye en las relaciones que establecemos con personas de muy distintas procedencias culturales.
Por ello, es muy necesario reflexionar para desarrollar estrategias de educación antirracista y para que todo la comunidad educativa se comprometa se ha editado este informe en el marco de la Escuela Intercultural.
Es una guía sencilla en su formato, pero a la vez, profundamente compleja en su sentido. En esencia, viene a resumir el espíritu que quieren hacer llegar a las escuelas, que pasa por la justicia, la igualdad y un compromiso fiel contra el racismo y cualquier otra forma de discriminación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir citaContactarLlamar