1

18 concesiones de nacionalidad por Carta de naturaleza en el último año

Archivado en: Destacado portada, Nacionalidad, Noticias breves, noticias y articulos

A lo largo del último año hemos visto numerosas concesiones de nacionalidad española bajo el gobierno de Mariano Rajoy. Atletas, opositores venezolanos son las categorías más destacadas con 4 y 5 nacionalizados respectivamente de las 18 concesiones que se han producido en el último año.

18 concesiones de nacionalidad por Carta de naturaleza durante el Gobierno de Mariano Rajoy

La lista de los 18 comenzó en abril del año pasado cuando el Gobierno concedió la nacionalidad española al venezolano Miguel Henrique Otero Castillo, director del periódico “El Nacional”, en base a la “persecución política que sufre por parte del régimen venezolano”. Con esta concesión, el Gobierno ha querido mostrar el apoyo de España a la libertad, a los derechos humanos y al ejercicio del periodismo independiente como pilares de la democracia, así declaro el Consejo de Ministros el 21 de abril de 2017.

Desde entonces hemos visto otras muchas concesiones:
Tres meses después, Rafael Catalá concedió la nacionalidad española a Isadora del Valle Suárez, una de las fundadoras del partido Voluntad Popular y principal asesora internacional del opositor venezolano Leopoldo López.

En Noviembre de 2017 la nacionalidad española fue para los padres del opositor venezolano Henrique Capriles Radonski. Henrique Capriles García y Mónica Cristina Radonski al existir “temores fundados” de que les podía retirar el pasaporte.

Humberto Hilarión Calderón Berti ,ex ministro de Energía y Relaciones Exteriores de Venezuela y ex presidente de la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), y de la Organización de Exportadores de Petróleo (OPEP), es el siguiente en la lista, el cual obtuvo la nacionalidad española en marzo de este año por “razones humanitarias”.

En la categoría de atletas nos encontramos con Olivia Sophie Smart y Kirill Leonidovich Khalyavin que obtuvieron la nacionalidad española en abril del año pasado. Se trata de dos deportistas de alto nivel que han competido como pareja de patinaje representando a España en el Campeonato de Europa y del Mundo. La justificación que dio el Ejecutivo fue que la Federación Española de Deportes de Hielo consideraba importantes su nacionalización para su participación en los juegos Olímpicos de Pyeongchang de 2018.

“Por su condición de deportistas de alto nivel y gran potencial” se concedió la nacionalidad española al velocista cubano Yunier Pérez Romero y la regatista de vela ucraniana Olha Maslivets.

Entre otras nacionalidades destacadas que conforman la lista, se encuentra la hermana de la Reina Sofía, Irene de Grecia, que recibió el visto bueno del Gobierno el pasado mes de marzo. Y unas semanas antes, Alicia Beatriz Blanco Villegas, madre del presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, la cual “ha demostrado un gran afecto por nuestro país, como demuestra el papel que desempeñaron tanto Alicia Beatriz Blanco Villegas como su padre al brindar de forma desinteresada apoyo y asistencia a los inmigrantes españoles que llegaban a la provincia de Buenos Aires”, asegura el Ejecutivo.

Gustavo Adolfo Dudamel Ramírez, prestigioso músico, y Andrés Pastrana, ex presidente de Colombia, son otros de los personajes relevantes que han obtenido la nacionalidad española por Carta de naturaleza.

Si quieres más información sobre cómo solicitar la nacionalidad por carta de naturaleza pulse aquí

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioUn comentario

Publicar comentario
  1. wiliam says:

    creo que me parece esas peticiones perfecta, pero también debemos de reconocer profesionales que se dejan la piel por salvar una vida y no se le valora, que pagan todos sus impuesto y encima le ponen una pega por tonterías, y veo que premian persona no gratas de tal magnitud, cometiendo montones de cosa que no iré a mencionar porque ya la sabemos, espero que el que toque realizar las revisión de nacionalidad sea justo y vea las documentaciones de lugar. no es justo que un profesional que lleva tantos años en España trabajando duro y honrado no se les resuelvan las cosa como de lugar. que tengan un buen día y espero a quien pueda interesar este comentarios.

© 7265 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.