17 millones de euros para incentivar el Plan de Retorno Voluntario


Fuente: Pueblo en Linea.

España ha gastado este año 9,9 millones de euros para financiar el regreso a sus países de 8.646 inmigrantes indocumentados y todavía tiene otros 7,3 millones de euros pendientes de distribuir, informó el día 1 una fuente oficial.

El ministerio español de Inmigración y Trabajo dijo este lunes en un reporte que, en total, este año esa cartera gastará 17,2 millones de euros en ayuda a los inmigrantes para que regresen a sus respectivos países.

La dependencia gubernamental añadió que ha destinado 410.000 euros en el programa Retorno Productivo, introducido por primera vez este año, que confinancia por la Unión Europea (UE).

El referido programa presta asistencia a los migrantes para desarrollar una iniciativa emprendedora en su país de origen y, además, reciben de las ayudas para el viaje, fondos para iniciar su empresa y asistencia para ponerla en marcha.

El Ministerio de Trabajo añadió que ha gastado un total de 4,3 millones de euros en complementos tales como billetes de avión, dinero en efectivo para los gastos del viaje, así como para la instalación de los repatriados en sus países de origen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 comentarios en “17 millones de euros para incentivar el Plan de Retorno Voluntario
  1. edisson lozano dice:

    yo quiero

  2. realista dice:

    yo conoci a varios que se fueron por lo del plan de retorno y a los 6 meses querian volver por que si aqui la cosas estan malas alli estan peor no futuro mucha corrupcion inseguridad desigualdad no se puede pedir mas irse de donde te fuiste y lo que estan quieren irse de aqui para otro sitio mejor pero para atras nunca ni para cojer impulso

  3. moises ponce dice:

    hola mi pregunta es yo estoi cobrando la renta de insercion activa y quiero regresar ami pais tengo pleno derecho a que meden lo acumulado por favor respondame muchas gracias

  4. Rebeca ortega can dice:

    Hola somos mexicanos, estoy cobrando el paro y mi marido la ayuda familiar que pronto se le acabara, nos queremos acoger al plan retorno voluntario queremos quien nos puede ayudar con el pasaje de regreso a nuestro país, vivimos en el puerto de santa maria cadiz, gracias

Pedir citaContactarLlamar