100 días para el comienzo de los I Juegos de la Integración

juegosintegracionLos I Juegos de la Integración, iniciativa destinada a fomentar la convivencia ciudadana a través de la práctica del deporte, han comenzado su particular cuenta atrás para el comienzo oficial de las 12 pruebas deportivas que conformarán “el acontecimiento multicultural más importante celebrado hasta la fecha en España” con un único objetivo: fomentar la integración.

Tras los 100 días que restan para el acontecimiento de los juegos, unos cinco mil deportistas y un total de 124 equipos se darán cita durante el 13 y 14 de junio en las instalaciones deportivas de la Ciudad Universitaria de Madrid, cedidas por el CSD y la Universidad Complutense.

La participación en el evento está abierta a todos aquellos deportistas no profesionales que residan en la Comunidad de Madrid, hombres o mujeres, los cuales podrán configurar equipos mixtos. Los únicos requisitos son tener la mayoría de edad y contar al menos con participantes de dos nacionalidades diferentes en el caso de los deportes de equipo.

Durante los dos días de competición los asistentes podrán disfrutar de 48 horas ininterrumpidas de deporte en las que se simultanearán los torneos de rugby a 7, béisbol, baloncesto, voley-playa, paddle, tenis de mesa, carrera de 7 kilómetros. Además de la oferta meramente competitiva el público asistente podrá disfrutar de distintas actividades lúdicas y de la asistencia a modalidades de exhibción entre las que se cuentan las disciplinas paralímpicas de natación, baloncesto y tenis de mesa adaptado, pertenecientes a los Juegos Especiales de la Integración, y la modalidad de esgrima como deporte de exhibición.

El período de inscripción ya está abierto a través de la web www.juegosdelaintegracion.com

La nueva página web es el canal exclusivo a través del cual se procederá a la inscripción de participantes, en cada una de las modalidades deportivas, y la captación de voluntarios. Mediante un sencillo formulario el participante puede inscribirse en cualquiera de las ocho competiciones deportivas -rugby a 7, béisbol, baloncesto, voley-playa, fútbol sala, paddle, tenis de mesa y la carrera de 7 kilómetros- que forman parte de los Juegos o participar en el evento como voluntario. El período de inscripción ya está abierto exclusivamente a través de esta vía.

Además, juegosdelaintegracion.com ofrecerá información detallada sobre las distintas competiciones que conforman los Juegos de la Integración (sedes, horarios, reglamentación, etc) y una completa sala de prensa multimedia, con contenido fotográfico (vídeo y audio) donde los profesionales de la información pueden seguir el día a día de la competición de forma eficaz y sencilla.

La web de los Juegos de la Integración está diseñada como un canal de comunicación directa entre los participantes y el comité organizador del evento para ayudarles en todo lo relativo a la competición.

Así, la posibilidad de participar activamente en el desarrollo de los Juegos de la Integración a través de un foro en el que los usuarios registrados podrán compartir sus intereses en torno al deporte y en caso de no disponer de equipo propio para participar, poder organizarse con otros deportistas para formalizar su inscripción.

La web además incorpora soluciones 2.0 para que los internautas puedan apoyar esta iniciativa en una de las principales redes sociales existentes en la actualidad, Facebook.

Sobre los Juegos de la Integración

Cinco mil deportistas se darán cita el 13 y 14 de junio en las instalaciones deportivas de la Ciudad Universitaria de Madrid, cedidas por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Universidad Complutense, para competir en 12 modalidades elegidas por contar con elevada participación entre los diferentes colectivos migrantes y autóctonos residentes en la Comunidad de Madrid.

Los I Juegos de la Integración están organizados por Etnia Comunicación y cuentan con el apoyo de Madrid 2016, CSD, Comunidad de Madrid, Comité Paralímpico Español y Gómez-Acebo y Pombo Abogados. MARCA, Radio MARCA, Latino y Si se Puede cubrirán informativamente el evento, mientras que en el ámbito empresarial la iniciativa cuenta con el patrocinio de Vodafone España.

DOSIER JUEGOS DE LA INTEGRACION

Pedir citaContactarLlamar