82

10 consejos útiles para tener la nacionalidad española

Archivado en: Destacado portada, Extranjería - Trámites, Nacionalidad, noticias y articulos

Conseguir la nacionalidad española no es tan sencillo como parece. Si sigues estos pequeños consejos que te ofrecemos, todo te será mucho más sencillo y podrás disfrutar de tu nueva nacionalidad sin complicaciones.

En este post no os vamos a hacer un listado de artículos o requisitos legales necesarios para conseguir la nacionalidad española. De eso ya hemos hablado en nuestra web y puedes ver nuestros vídeos aquí.

En esta ocasión, os vamos a dar unos sencillos tips o consejos útiles muy sencillos de seguir que os servirán para que, cuando llegue el momento de solicitar la nacionalidad por residencia, cumplir perfectamente con todos los requisitos.

Aquí va nuestro listado de 10 consejos útiles para llegar a ser Español.

Bandera de España

1. No te descuides con tu tarjeta de residencia.

Para conseguir la nacionalidad española por residencia hay que ser “residente”. Muchas personas piensan que una vez que se pide la nacionalidad no hay que renovar la tarjeta de residencia. Nada más lejos de la realidad! Renueva siempre tu residencia en plazo hasta el mismo día que tengas en tu mano el DNI o Pasaporte españoles. Si pierdes la residencia, no podrás ser Español.

2. Habla español.

Parece obvio, pero mucha gente no sabe que, para ser español hay que hablar español. Y no me refiero a chapurrear el castellano como un niño de 3 años. Hay que hablar español bien, de forma fluida y correcta. En muchos países para conseguir ser residente es necesario un conocimiento mínimo del idioma. En España, para ser español hay que hablar, leer y escribir bien en castellano. Si eres de un país de habla no hispana deberás superar el examen DELE. Así que ya sabes, ponte a practicar si tu lenguaje materno no es el de Cervantes.

3. Pórtate bien!

Para ser español hay que ser bueno, sí, es así. No sólo no puedes haber tenido problemas con la justicia en tu país, sino tampoco en España. No te pelees con el vecino, no bebas si vas a conducir, no discutas con tu pareja, no te metas en medio de una riña cuando estás en una discoteca, no conduzcas sin carné, no le discutas a un policía…. Debes ser un ciudadano ejemplar, sin problemas policiales ni judiciales.

4. Manténte en España el máximo de tiempo posible.

Si viajas mucho a tu país u otros países antes de solicitar la nacionalidad española, eso puede interrumpir la continuidad de residencia necesaria para poder iniciar el expediente de nacionalidad. Intenta viajar lo menos posible y, si lo haces, que sea por periodos de corta duración.

5. A estudiar!

Si quieres ser español tienes que saber cosas básicas de la historia, sociedad y costumbres españolas. Tendrás que conocer quién es el Rey de España, los ríos y montañas, los pintores y escritores más famosos, qué pasó en 1812 o qué es la paella. Tienes que estudiar un poquito para luego no llevarte sorpresas! Deberás superar un examen sobre conocimientos constitucionales y socioculturales de España de forma obligatoria y contestar al menos 15 preguntas de forma correcta pa. Puedes hacer nuestro Test de Nacionalidad Española aquí.

6. Empápate de nuestras costumbres típicas.

Si quieres estar integrado, en España es muy sencillo! Fiestas locales, bares, horas de conversación con la abuelita del pueblo, etc. Vivir en España es sinónimo de relaciones sociales. Los españoles somos abiertos y amables, conócenos, interactúa con nosotros!

7. No trabajes en B.

Está bien que te empapes de nuestras costumbres e idiosincrasia, pero ojo, no te quedes con lo malo! NO TRABAJES EN B. Intenta trabajar siempre con tu contrato de trabajo, de forma transparente y legal. Es muy bueno para tu solicitud demostrar que disponemos de recursos económicos estables cuando vayamos a solicitar la nacionalidad española. Si trabajamos mucho, pero lo hacemos en negro, no podremos demostrar esos medios de vida estables.

8. No te precipites!

Recuerda que para tener la nacionalidad española es necesario llevar un tiempo mínimo de residencia en España. Si no llevas esa tiempo mínimo, no puedes presentar el expediente. No vale eso de “un mes antes no pasa nada”. Es obligatorio cumplir con los plazos!

9. Asesórate antes de comenzar.

Antes de iniciar los trámites, cuenta con la asesoría de un buen profesional. El expediente de nacionalidad lo puede hacer cualquier persona sin apenas complicación, pero si estás bien asesorado, evitarás muchos problemas y todo irá como la seda. Gástate unos euros en recibir la asesoría de un buen abogado experto que sea de tu confianza. Es tu nacionalidad! No seas agarrado e invierte en tu proceso. Si no tienes dinero, aquí tienes muchos vídeos y guías gratis que te llevarán al éxito!.

10. Ten paciencia.

La paciencia es una virtud que muchas personas tienen y que a otros nos parece absolutamente envidiable. Pues cuando nos enfrentamos a un proceso de este tipo es necesario ser muy, pero que muy, paciente. Habrá que preparar documentos, habrá que hablar con abogados y asesores, habrá que pelearse con la nueva plataforma electrónica y escanear documentos. No te desesperes! Pon una sonrisa ante cualquier contratiempo!

Si sigues estos consejos te resultará más fácil convertirte en español. Comparte esta información si te ha sido de utilidad y… mucha suerte!

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

¿Fue de utilidad?
Nacionalidad española. Dni y pasaporte español

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario82 comentarios

Publicar comentario
  1. biswas says:

    Hola buenas Senior/a , Quiero apelar, por inmigrantes.info y M/ Justicia para recojer pasaporte pronto . Yo apto de nacionalidad exam. tambien tengo cetificado E.S.O , mi padre y hermano tienes pasaporte Espaniola, Todavia soy estudiante en madrid . Tengo mas punto. Yo presentao mi documento en Registar civil casi 4 mes antes. Senior/a una estudiante no nececario exam para nacionalidad. Este ley de Espania . Por que el(estudiante) saber cultura de Espania y tambien el (estudiante) saber idioma .Para eso nosotros como casi una espsniola cultura , Quiero alto educacion fuera . Para eso nececario pasaporte rapido. Usted preferencia educacion . Senior/a nosotros pagao mas tasa para exam. y pasaporte. cada vez. Usted, quero dar tasa prara recojer pasaporte sin problema . Por. fav. Senior/a este apelar usted pensar por nuestros recojer pasaporte rapido. Muy a mable senior/a gracious

  2. Tefik says:

    Sobre es consejo numero 6 . Empapate de costumbres españolas. Ir de bares , de borrachera, ir de fiesta , y hablar con las viejas del pueble . Hahahaha vaya educacion que le dais a los extranjeros aki . Eso no son costumbres amigo mio . Eso es ser un yonki y un borracho perdido . Pero aqui vale mas ser borracho y yonki ke uno que estudia y mira su vida y su familia. Verguenza os tiene que dar poner de costubre ir de bares de fiestas y borrachera .

  3. JUAN BAUTISTA CONTRERAS says:

    Excelente información. Espero recibir mas información actualizada cuando aparezca

  4. Lucia says:

    El que ha publicado lo de injusto, por favor ponte en contacto conmigo que tengo una situacion parecida a la tuya y necesito hablar contigo

  5. Injusto says:

    Además es que el NIE no lo daban así como así por aquel entonces a los menores, porque con el permiso de trabajo de sus padres sobraba…

  6. Injusto says:

    Llevo en España desde el años 2000 (empadronado), pero mis padres me sacaron el NIE el año 2008, fui a entregar todo para la nacionalidad, siendo que llevo en España toda mi vida (llegué a los 3 años), estoy totalmente integrado, tengo estudios completos hasta bachillerato y ahora para colmo no me aceptan la nacionalidad, porque tengo el NIE solo desde 2008. ¿Qué ***? Yo siendo menor no tengo ninguna potestad ni ninguna idea, todo eso me lo hicieron mis padres, en 2008 tenía sólo 11 años, diganme ustedes si con esa edad un niño tiene la menor idea de lo que es un NIE, en España hasta los 18 no es obligatoria cierta documentación de identidad para Españoles… Estoy un poco desesperado y me siento algo solo, porque nadie me presta su ayuda ni nadie puede llegar a entender que estando desde el 2000 empadronado y haber estudiado seguido, sin haberme marchado de España nada más que por vacaciones y demostrando que he estado estudiando todos esos años, la nacionalidad no me la conceden, bueno, no me cogen los papeles…

  7. jaime says:

    hola buenas mira yo soy ecuatoriano llevo 14 años legal 3 hijos españoles hace 3 años e presentado para la nacionalidad ni hasta haora me han dicho que esta en estudios en madrid es in justo por favor si alguien lo lea quisiera que me ayude gracias

  8. julia says:

    buenas senior/a , nuestros perdido tiempo para presentar documento por nueva lay de examen. Segundo vez yo apto . Tambien pagar dos veces tasa . Para eso una favor, Todo lay nueva esta bien, Puede de sistema como , quero pagar mas tasa para recoger pasaporte 1) normal 2) urgente , Quero pagar tasa governo. sale pasaporte porto. Mucho piases tienes de sistema. Ganar governo y tambien mucha gente interesa . pro favor. I que pensar .
    Tambien otro Favor Mujeres de Asia(Bangladesh y otro) maxm. no tienes aducacion , por que 80 por ciento no vas a cole. Es mas pobre . Padre der muy pronto casar. Por favor espaniola prefer para mujeres . Para eso usted por favor cambiar lay (Bangladesh, y otro). gracious

  9. alam says:

    buenas senior/a , nuestros perdido tiempo para presentar documento por nueva lay de examen. Segundo vez yo apto . Tambien pagar dos veces tasa . Para eso una favor, Todo lay nueva esta bien, Puede de sistema como , quero pagar mas tasa para recoger pasaporte 1) normal 2) urgente , Quero pagar tasa governo. sale pasaporte porto. Mucho piases tienes de sistema. Ganar governo y tambien mucha gente interesa . pro favor. I que pensar .
    Tambien otro Favor Mujeres de Asia(Bangladesh y otro) maxm. no tienes aducacion , por que 80 por ciento no vas a cole. Es mas pobre . Padre der muy pronto casar. Por favor espaniola prefer para mujeres . Para eso usted por favor cambiar lay (Bangladesh, y otro). gracious

  10. Jess says:

    Si voy a cumplir el año con la residencia por matrimonio a finales de noviembre, y no he viajado en todo el año, pero quiero viajar por dos meses antes de pedir la cita para la nacionalidad, ese viaje interrumpiría la cuenta del año?

  11. Correo Volver says:

    Pero con lo de hablar español se referirán ustedes a los lugares donde se habla castellano. Porque yo conozco inmigrantes en Lugo que hablan un gallego estupendo y africanos en Ondarroa que dominan el euskera mejor de lo que yo lo haré nunca. No sé cómo plantea esas situaciones la administración pública, pero esas personas difícilmente van a dominar o incluso a conocer esta lengua, sin dejar por ello de estar plenamente integrados en la vida y la cultura de España.

  12. ADIL says:

    Hola,
    tengo una pregunta, el periodo de como estudiante con tarjeta de distancia por estudios se cuenta como distancia aceptada para la nacionalidad?
    Gracias

  13. Yuli duarte says:

    Hola buen dia.
    Quiero saber que tipo de contrato es necesario para solicitar la nacionalidad por residencia.

  14. yessica says:

    Hola llevo 7 años en España y tengo mi residencia de forma permanente, llevo casada con mi esposo que es español ya 3 años, quiero saber si es posible solicitar la nacionalidad por matrimonio y cuales son los trámites actuales a seguir. Espero su repuesta muchas gracias.

  15. claudia says:

    me gustaría saber cual es el tiempo mínimo que debo residir en España para poder empezar a tramitar mi nacionalidad, porque algunos dicen que por residencia y es 2 años, otros dicen que 5 años y otros que son 10 años, así que si alguien me podría aclarar esa duda, se lo agradecería

    • Mehdi says:

      Depende el caso amigo , y depende de que país provienes
      yo soy de Marruecos y en mi caso tengo que esperar 10 años
      para los hispanos y los sefardíes y los europeos menos tiempo

  16. Jdc says:

    Malo, malo, malo…y lo peor: inútil.

  17. khadija moden says:

    Hola yo presente mi nacionalidad en policia el dia 1/10/2015 i miro en como va lo mio i me sale en estudio cuanto puede tardar la resulosion

  18. gurmeet says:

    hola senor vicente

    expediente de 2010
    El expediente se encuentra pendiente de trámite solicitado a través de requerimiento enviado al Registro Civil donde se inició el expediente en fecha 30/12/2015 13:38:05

    dia 04/01/2016

    ahora lo comprobado ahora sale otra ves recibido los informes encontra estudiando
    que significa de eso

    llamado madrid me dijo no falta algun docomento

    que significa y que tengo que hacer?

    tengo que ir rigistro civil ?

    porfavor reponde

  19. Abdel says:

    Buenas tardes:

    Soy ciudadano marroquí y estoy pensando en solicitar la nacionalidad española. Según tengo entendido, todos aquellos que no sean de países de habla no hispana deben realizar un examen de conocimiento de idioma (tanto el DELE como el CSSE). Mi pregunta es: si llevo 10 años en España, he cursado la Educación Secundaria Obligatoria, el Bachillerato y actualmente estoy terminando una carrera (concretamente Traducción e Interpretación),
    ¿estaría obligado a realizar esos exámenes o simplemente con presentar los títulos de mis estudios sería suficiente?

    ¡Gracias!

    Un saludo,

    Abdel

  20. Gloria Leones Marzana says:

    Don Vicente, soy ecuatoriana y tengo la doble nacionalidad y estuve casada con un español que falleció hace 5 años y actualmente recibo una pensión por este motivo.
    PREGUNTA:
    Es verdad que si me vuelvo a casar aquí en ecuador, yo pierdo mi pensión en España?

  21. gurmeet says:

    hola senor vicente

    expediente de 2010

    El expediente se encuentra pendiente de trámite solicitado a través de requerimiento enviado al Registro Civil donde se inició el expediente en fecha 30/12/2015 13:38:05

    que significa y que tengo que hacer?

    porfavor me respondes

  22. franco says:

    Hola buenas, alguien me puede ayudar a resolver una duda sobre mi tramite? Explico : yo hace dos meses ya solicite mi nacionalidad por residencia y me aceptaron la documentación en el registro civil, mi duda es sobre mi padrón histórico, yo entrege el padrón histórico actual de ouerense; pero yo eh vivido en Madrid , Valencia, Granada y Barcelona y estuve empadronado en todas esas ciudades, pasara algo por solo entregar el padrón histórico de aquí de ouerense? Agradezco si alguien me puede ayudar. Gracias

  23. neno says:

    soy chileno, cuanto tiempo de residencia en España se puede optar a la nacionalidad ?

  24. Ingrid says:

    Hola.
    He solicitado la nacionalidad española y tengo la prueba CCSE el 26 de Noviembre, el problema es que soy Colombiana y mi pasaporte deja de tener valided el 24 del mismo mes, tendré problemas??
    Gracias

  25. Azedine says:

    Gracias por todo

  26. mohamed says:

    Tengo todo estos requisitos y toda vía estoy en estudio 2012

  27. pamela says:

    Todo cambia,,la obtuve ,sola hize trámites ”’junte lo requerido en una semana me dieron turno ”presentado todo en 15 meses hize mi juramento y tuve mi nacionalidad ,,hoy se demoran 36 meses en dar respuesta ,,,, y mil requisitos ,,disfrutando ser española y amando a España…

  28. Marcos Barbosa says:

    Buenas Noche, soy brasileño e mi gustaria mucho conocer e vivir por un tiempo en España…Me encanta todo que se diz de Espanã pero tengo miedo de quedar ilegal, por isso peço ayuda de como hacer los tramites eses para quedar por 1 año talvez? Agradesco por la informacion.
    Gracias.

  29. ROSARIO ESQUIVEL says:

    Les agradezco mucho por sus consejos son de mucha utilidad para nosotros les quería hacer una pregunta qué son los requisitos para sacar la cuarta tarjeta gracias

  30. jovanny says:

    Buenos dias tengo una duda llevo mas de 11 años en españa soy dominicano tengo pareja de hecho española y un hijo de 9 años yo ya entregue mis papeles de solicitud de nacionalidad y mi residencia renovada por segunda vez de larga duracion mi pregunta es ¿mi pasaporte se a caducado despues de solicitar la nacionalidad y no tengo intencion de viajar eso me perjudica a la hora de hacer la entrevista con la policia si tengo residencia que me identifica y mis dos pasaportes anteriores caducados creo que no estoy obligado a renovarlo ?alguien me puede asesorar gracias.

  31. julian hernandez ovalles says:

    hola soy de hijo de padre español de las palmas canarias yo venezolano de madre tengo 55 años, de los cuales tengo 30 años buscando mi identidad…mi madre murio hace 9 años y en su lecho de muerte me pidio que buscara a mi padre para resarsir un poco sus errores ellos me abandonaron cuando yo era un niño y la persona que me crio como su hijo me djio que no era hijo de ellos ya cumpiendio 16 años…no se de mi padre solo lo que dice en mi parida de nacimiento y de una foto cuando apenas el tenia 22 años..tengo curiosidad de saber si tengo hermanos por su parte y conocerlo y saber si el vive..actualmente estoy casado y tengo dos hiios un varon y hembra tres nietos,,y resido en turmero edo. aragua venezuela por favor de verdad quiero saber de el su nombre es ireno hernandez hernandez

  32. Jesús says:

    Soy estudiante, y en España llevo viviendo legalmente 4 años. Necesito saber si con mi tarjeta de estudiante NIE puedo solicitar la nacionalidad. Gracias!

  33. mohamed says:

    Quiero que poblicais nuevas preguntas Gracias un saludo.

  34. oscarina says:

    Hola, mi marido ya casi tiene 1 año con la residencia y yo soy nacionalizada ya , quiero darle la nacionalidad a el tambien , pero cuando llame a el registro al que pertenezco actualmente me dijeron que están dando la cita para el 2018 y cuando llame al pueblo donde yo vivia pero ahora sigue viviendo mi madre allá me dijeron que están dando la cita para el 2016, es normal esto,, actualmente vivo en un pueblo de Barcelona me gustaría saber que puedo hacer.

  35. Alfa Maria Martini Tabarez says:

    Quisiera me informaran que debo hacer para estar viviendo legalmente en españa.-Soy uruguaya jubilada en mi pais lo que me permite vivir acá sin apuros viuda de 73 años,tengo un hijo que ya esta documentado en Españacon su familia pero en el paro.De tal forma que no puedo hacer mi documentación por reagrupacion familiar.-Soy voluntaria de la Cruz Roja, como he estudiado ceramica en mi pais trabajo como voluntaria en una Asociacion de chicos con sindrome de dawn,estudie catalan aunque no lo hablo corectamente.He realizado cursos en la Cruz Roja para le reinserción en el medio.Alquilo un piso en la ciudad donde vivo.Asisto a cursos en ceramica y pintura en el Ateneo de Cerdañola donde resido .estoy empadronada hace tres años en esta localidad.Mi pegunta es como debo hacer para estar legalmente viviendo en españa?Hay alguna forma para que yo pueda tener mi DNI español?
    Le agradezco su atención y quizá ud pueda decirme como soluciono mi problema.

    • Veronica says:

      Buenas quisiera saber si puedo recuperar mi tarjeta de residencia estuve 8 años en España y por razones familiares tuve que retornar a mi pais Ecuador justamente cuando estaba realizando la renovacion de mi tarjeta ya estoy 4 años aca conjuntamente con mis hijas y me gustaria regresas a España nose si sirva de algo mi esposo sigue en España y tiene papeles en regla..
      anticipo mis agradecimientos y ojala haya alguna solucion…

  36. karen says:

    Hola Vicente, mi nombre. Es karen de nacionalidad Nicaragüense,en mayo cumplo. 8aňos de estar en españa. Acabo de renovar la segunda tarjeta de la primera renovación la que tiene 2aňos la próxima. Que me corresponde. Será. La de 5aňos gracias. A tii llamándolos por teléfono. He podido renovar mis tarjeta con sus asesoramiento.. Me dado cuenta que está. Por Madrid necesito dirección. Ya que en enero. Tengo cita para presentar. Papeles para la nacionalidad. Y quería salir de duda el tiempo. Que puede tardar en darme respuestas. En aprobar mi nacionalidad. Ya que deciara meter los documentos. De mis hijos para también. Solicitarle su Nacionalidad. Ellos están en Nicaragua, pero mi duda también. Es asta que salga la mía tengO que esperar. Para solicitar. La de ellos??? Lo que me preocupa. Que mi hija mayor en marzo cumplirá 15aňos y los otros hijos tienen 10y 9aňos, que si mi hija mayor no tendré problema. Al pedirla y si tengo que esperar. Asta que me la aprueben a mi además. En el Formulario me piden si tengo hijos madre soltera y las partidas. De nacimiento de Ellos apostillado y ya las tengo. Yo deciara saber si se tardan mucho en darme una resolución. Apartar del momento en que presento mis documentos, y si teniendo los honorarios. De un abogado agilizan LO. Trámites. Muchas gracias espero su respuesta. Y la dirección en madrid. Atte.karen Narvaez barboza.. Madrid

  37. orquidea says:

    Muchas gracias azahara ☺☺

  38. orquidra says:

    Hola buenas….
    Quiero saber quien m puede ayudar, estoy casada con un español soy dominicana tenemos casados 3 años pero hace poco m dieron la visa d entrada y bueno el caso esq stoy aqui en España tengo la residencia de corta duración y tengo q regresar a mi país por asuntos personales y vuelvo lo q quiero saber q pasos seguir para sacar la nacionalidad española y cuanto tiempo dura

  39. amine says:

    hola buenas.
    mi pregunta es la siguiente, tengo una duda sobre uno de los requisitos del expidiente de la nacionalidad , que es la vida laboral o el contrato laboral, en marzo 2015 voy a cumplir 1 años de matrimonio legal y registrado en registro civil aqui en españa que me dió derecho q solicitar una tarjeta comunitaria que me concedieron hace poco , por eso no he encontrado trabajo ni he cotizado en la seguridad social aun, y el problema esque quiero solicitar la nacionalidad española a finales de abril 2015 de hecho me dieron una cita , que opinais ? solicito la nacionalidad auneque no he cotizado nada hasta ahora ? podria ser un motivo de denegacion? un saludo y gracias a este maravilloso equipo que defende al honor de esta profision tan noble.

  40. liliana says:

    hola…mi consulta es la siguiente …tengo tarjeta comunitaria soy casada con español..temgo cita para presentar los papeles de nacionaldad en febrero 2015..es cierto que no puedo salir del pais antes de presentar esta documentacion??…desde el 2011 que tengo la comunitaria he viaja por tres meses cada año …es cierto que no dentro de los cinco años de la comuitaria solo puedo salir del pais por un periodo de 12 meses no consecutivos???
    Gracias por sus respuestas.

  41. bikar says:

    holaa vicente

    yo presentado solicitud de nacinalidad 6 may 2010

    simpre sale estudiando

    ahora tarda mas de 4 anos

    porfavor responde

    aa que selocinar ahora eso mi abgado escribo un escito 3 mesos ante tampoco ministeri no salle nada noticia

  42. Richard says:

    Me salió la doble nacionalidad, mi pregunta es puedo darle la nacionalidad a mi esposa y que trámites debo seguir

  43. NELLY says:

    Hola Ab. espero me pueda contestar esta incognita q tengo, hace dos meses me aprobaron la nacionalidad, pedi cita para el juramento de bandera y resulta q me dan cita para el año 2016.
    existe alguna manera de adelantar el proceso?? Puedo hacerlo atraves de notario?

    me parece mucho tiempo para algo q no tardas mas de 10 minutos en hacerlo, ayuda x favor!!

  44. mohameden says:

    me gustria saber si tu embajada no puede hacerte el pasaporte. yo soy cuidadano mauritano y quiero solicitar la apátrida aquí en espagna por motivo que mi país no facilitan el passaporte

  45. Juan Carlos says:

    Buenas para inmigrantes
    Mi duda es la siguiente, me case en Enero y obtuve la tarjeta de residencia en Marzo.. Mi esposa es española y nos casamos en Madrid. Para solicitar la nacionalidad se que debo esperar un año pero es a partir de la fecha de la boda o cuando obtuve la tarjeta ?
    No se en que mes debo de solicitar la nacionalidad. …

  46. magda says:

    Hola…llevo ocho años en estepona. Y con la segunda renovación de mi tarjeta d residencia..ya solicite mi nacionalidad. .con certificado d nacimiento original y antecedente penales de mi país. Que es paraguay. .y los antecedentes legalizado. .y no tiene q estar caducado xq no sirve..y pide 2 testigo residente. Es decir tiene k ser español. Y te hacen 15 preguntas escrita. .pero en ningún momento a mi personal. Me objeto que tenia k hablar bien el español. .a los testigo si le pregunto si yo estaba actualizada en la sociedad española. .y le contestaron k si..en vista k tengo pareja española. .han dicho Qué. .qué. .es mucho mejor. .y muchas cosas más. .a lo ahora espero q m llamen de comisaría a recojer otra solicitud. Tiene varios pasos. .y mientra q esta en trámites tu nacionalidad. .es mejor estar siempre d alta..como estee de baja. .no sale..lo se xq a mi me lleva una abogada. .

  47. tatiana says:

    Yo quiero saber para la carta de invitación q papeles y trámites debo hacer y requisitos a tener y X otro lado para reagrupar a mi marido q documentación necesito o q tenemos q hacer gracias espero pronto su respuesta

  48. aberr says:

    hola me pregunta is ki yo in 2010 yo pago un mes de alta sugoro par a pider subcidio ahora mi llega una cart ki tingo volver a seguro social mucho dinero e k no tengo ki boy asser

  49. ali says:

    hola muy buenas mi pregunta es que cuando pase la entrevista de la policia en mi casa staba en paro y ahora estoy como autonomo y quero entregar que estoy trabajando y quiero saber donde puedo meter los papeles es mj o donde policia nacional

  50. razine says:

    Hace dos semanas ,el regisstro civil me mandaron una carta para entregalos una copia de la vida laboral y ahorra no se que tengo que esperar una entrevista en la poilicia! la verdad no tengo informacion !! ya ha hecho una entrevista en elregistro civil . Os pido informacion sobre la siguiente fase. gracias

    • bekari says:

      Hola razine, supongo que no hace mucho que hiciste la entrevista en el RC (junto con la entrega de la solicitud y demás documentos). Si es el caso, pues revisaron tus documentos y faltaba -según su criterio- el informe de vida laboral. Esto significa que probablemente tu solicitud todavía está en el RC y no la han enviado al MJ. Entrega el informe lo más rápido posible para que salga tu dossier del RC. La entrevista con la policía se hace después de la entrada de tu dossier en MJ. Para asegurarte y saber en qué fase estás, a la hora de entregar el informe de vida laboral pregunta si tu informe está todavía en el RC o lo habían enviado al MJ.
      Te cuento que entre la entrega de los documentos en el RC y su posterior envío al MJ puede haber una demora de unos 8 meses (mi caso) o más (o menos) depende de los registros civiles.
      Suerte

  51. sara says:

    hola señor younes mi caso es que siempre voy a registro civil y siempre me dicen que no hay nada de requerimiento y lo mismo cuando llamo al mj no me dicen nada solo me dicen hay que esperar.

  52. valiente says:

    HOLA A TODOS

    CONCEDIDA LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA POR ANTECEDENTES PENALES CADUCADOS
    30 ABRIL

  53. valiente says:

    HOLA A TODOS

    CONCEDIDA LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA POR ANTECEDENTES PENALES CADUCADOS
    30 DE ABRIL BUENA SUERTE A TODOS Y PACIENCIA MUY IMPORTANTE TODOS VAN A SALIR CONCEDIDA

  54. typewriter says:

    Nosotros que vienemos de fuera tenemos que ser con tantas reglas y los p…. Funcionarios de Reg Civil pueden hacer lo que se da la gana. Pueden hacer huelga, fumar, hablar por móvil, ir a tomar algo cuando ellos están decuerdo entre ellos , etcétera etcétera. No hay nadie que puede hacer algo. Se atenderán cuando ellos quieren, te dan una mierda de papel cuando ellos quieren, pues no es justo. Según el ley Rc no puedemos denunciar. Vaya ley.

  55. sam says:

    me gostan estas informaciones pero la mayoria no lo saben ni lo sabran no todos miramos esta pagina yo personalmente me gosta informar a la gente el que puedo o el que se pero los asociasiones de los inmigrantes tienen que tenir la responsabilidad a informar cada asociacion informa a su inmigrantes hay asociaciones que no pintan ni demuestran nada yo conozco mucha gente quieren saber cosas sobre todo la idioma la pregontas de la nacionaledad yo los incenie a muchas personas pero uno solo no es suficiente gracias para esta informacion.

    • julian says:

      hola e pedido la nacionalidad y e tenido un problema con un cliente por lesiones personales yo a el soy autónomo me puede perjudicar en el tramite..gracias

  56. ninel says:

    soy venezolana tengo 47años de edad deseo emigrar a españa(habitar,laborar) tengo mi pasaporte y documentos en regla que debo hacer…??????

  57. ss says:

    Creo que cumplo con todos los requisitos, y soy del 2010, así que eso de paciencia es mas bien triste muy triste, ya tienen que dar respuesta a todos los expedientes antiguos, eso de que los expedientes de nacionalidad no tienen tiempo de resolución no tiene lógica, tienen que dar una respuesta definitiva o si conceden o no y ya!!!

  58. sara says:

    SR Vicente,espero esta vez me responde esta pregunta por favor,mi expediente es de 2010 y desde 28-02-2013 esta con este mensaje el expediente esta completo pendientes de tramites,hasta ahora no hay cambio,y no me han pedido nada de nada.por favor si alguien esta con lo mismo situación que me responda.

  59. Muke2010 says:

    Hola Senor mi expediente de 2010 todavia en estudio. ultimo 306 expediente ????????????

  60. billy says:

    holla vicente.en los registro civil los test de nocionalidad se hacen por escrito o oral gracias

  61. adry says:

    hola buenas tardes … yo voy a empezar a hacer los tramites para la solicitud de ka nacionalidad . tengo una pyme . pero apena empiezo con ella . en los medios economicos solom basta con presentar la escritura o no ?? si m podeis ayudar

  62. billy says:

    gracias vicente.tengo dos preguntas sobre tus fantastico consejos.yo vivo en bilbao entonces tengo que hablar bien el español y el vasco para tener la nacionalidad¡ y la segunda pregunta es dentro de cinco meses tengo que ir a mi pais para trae los papeles que me pide en el registro civil y voy a star ahi tres meses es lo que tarda eso va ser un problema si o no.por favor necesito respùesta gracias.

  63. bekari says:

    Hola, sobre el punto de integración y los idiomas de algunas comunidades autónomas, cuento una anécdota que me pasó en la entrevista con la policía. Viviendo en Cataluña por más de 15 años y por circunstancias sociales y laborales llevo casi todos estos años hablando y trabajando en catalán, así por ello normalmente hablo más el catalán. El día de la entrevista (a las 9 de la mañana) estaba hablando con una compañera de estudios que trabaja en el departamento de extranjería de la comisaria de Tarragona y como teníamos costumbre de hablar en catalán siempre, pues estaba hablando con ella en catalán. Al llamarme por la entrevista y sin darme cuenta empece a hablar en catalán con la agente de policía que me atendió , ella me miraba, y al acabar me dijo textualmente: “Aquí se habla español!”. Todo quedó en una anécdota, el trato fue amable y profesional en todo momento.

  64. Jony says:

    Todo está muy bien, pero falta el consejo número “11”, TENER MUCHA PACIENCIA PARA ESPERAR LA NACIONALIDAD, este es fundamental y el principal.

© 2018 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.