رمضان مبارك Ramadán Mubarak

Millones de musulmanes comienzan el mes del Ramadán

El 27 de mayo de 2017 millones de musulmanes darán comienzo el mes del Ramadán. El citado mes es el más importante para la comunidad musulmana, que en España la forman en torno a un millón y medio de fieles.

La fecha del Ramadán cambia de un año a otro once días; es por ello que cada año la fecha de inicio es diferente. Asimismo, la fecha de inicio del Ramadán puede variar de un día según el lugar o la ciudad.

comienzo del ramadán

Durante el este mes, los musulmanes guardarán el ayuno diario, desde el alba hasta que se pone el sol. Este acto tiene como objetivo enseñar a los musulmanes la paciencia y la humildad. El ayuno es obligatorio tanto para hombres como para mujeres, e incluye la abstinencia de beber, comer, fumar y mantener relaciones sexuales durante el día.

Lo más conocido de este precepto islámico es el ayuno, pero este mes también supone un instante de reflexión, que además debe servir no sólo para limpiar el cuerpo -mediante el ayuno-, sino también darle más pureza a la mente y al alma de las personas. El momento de romper el ayuno, conocido con el nombre de «iftar«, es un momento especial, simbólico y familiar. En muchos hogares musulmanas se vuelve a comer justo antes de iniciarse el ayuno del siguiente día.

Al final del Ramadán, los musulmanes celebran la fiesta del fin del Ramadán, Eid al-Fitr, una fiesta donde celebran la finalización del mes del Ramadán.

Aprovechamos esta ocasión desde Parainmigrantes.info para enviar nuestra felicitación a todos los musulmanes españoles y residentes en España, así como a toda la comunidad musulmana por el comienzo del mes del Ramadán.

رمضان مبارك

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios en “رمضان مبارك Ramadán Mubarak
  1. Ali dice:

    Ramadán Mubarak tu también !!!!!!!!!

  2. Nombre... dice:

    Ola feliz ramadán a todos musulmanes de España. Y gracias portal inmigrantes. Info para publicar.muda gracias.

    Ola.feliz ramadán a todos musulmanes de eso.y gracias a portal inmigrantes.info para publicar. .

  3. Mustarh dice:

    Muchas gracias parainmigrantes
    sois grandes

Pedir citaContactarLlamar