رمضان مبارك Ramadán Mubarak

Mañana 24 de abril de 2020 millones de musulmanes comenzaran el Ramadán.

Mañana, viernes 24 de abril de 2020 millones de musulmanes darán comienzo el Ramadán. Este mes de Ramadán es el mes más importante de todo el año para la comunidad musulmana, que en España la forman en torno a un millón y medio de fieles.

La fecha del Ramadán cambia de un año a otro once días; es por ello que cada año la fecha de inicio es diferente. Asimismo, la fecha de inicio del Ramadán puede variar de un día según el lugar o la ciudad.

Durante 29 días, los musulmanes guardarán el ayuno diario, desde el alba hasta que se pone el sol. Este acto tiene como objetivo enseñar a los musulmanes la paciencia y la humildad. El ayuno es obligatorio tanto para hombres como para mujeres, e incluye la abstinencia de beber, comer y mantener relaciones sexuales durante el día.

Lo más conocido de este precepto islámico es el ayuno, pero este mes también supone un instante de reflexión, que además debe servir no sólo para limpiar el cuerpo -mediante el ayuno-, sino también darle más pureza a la mente y al alma de las personas. El momento de romper el ayuno, conocido con el nombre de “iftar“, es un momento especial, simbólico y familiar. En muchos hogares musulmanas se vuelve a comer justo antes de iniciarse el ayuno del siguiente día.

Al final del Ramadán, los musulmanes celebran la fiesta del fin del Ramadán, Eid al-Fitr, una fiesta donde celebran la finalización del mes del Ramadán.

El Ramadán en tiempos de coronavirus

Este mes sagrado para la comunidad musulmana se verá también afectado por la emergencia sanitaria que estamos viviendo a causa del Covid-19.

Y es que este año será diferente, ya que muchos musulmanes en esta época del año suelen invitar a sus familiares a comer juntos, las mezquitas crean mesas benéficas para los más necesitados, algo que igualmente no se podrá hacer con motivo del coronavirus y la obligación del distanciamiento social.

Por otro lado tampoco habrá rezos de Tarawih (son rezos que se realizan en las mezquitas una vez termina el ayuno diario) ya que los templos están cerrados.

De cualquier forma, los millones de musulmanes de todo el mundo celebrarán su mes más sagrado que comienza mañana 24 de abril de 2020.

Aprovechamos esta ocasión desde Parainmigrantes.info para enviar nuestra felicitación a todos los musulmanes españoles y residentes en España, así como a toda la comunidad musulmana por el comienzo del mes del Ramadán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 comentarios en “رمضان مبارك Ramadán Mubarak
  1. Christian dice:

    Qué raro! Habían felicitaciones de Semana Santa? Que no todos los extranjeros son musulmanes.

    1. Robert dice:

      Christian, si te molesta tanto, te felicito yo la semana santa… Felicidades!
      @Parainmigrantes, muchas gracias por vuestras felicitaciones del Ramadán 🙂

      1. Christian dice:

        Pues estás felicitando como si fuera un cumpleaños de alguien.

  2. Abdessamad dice:

    Muchas gracias estimado sr /Vicente marin y compañía. Chokran

  3. Javed Gondal dice:

    Muchas gracias por felicitar el sagrado mes, el Ramadán. Le estoy muy agradecido y también le agradezco por parte de la comunidad Musalmana y así mismo aprovecho para aclarar una cosa que mes de Ramadán tiene 29 o 30 días según el calendario lunar.

    1. Estefanía Parainmigrantes dice:

      Gracias… lo corregimos. Gracias

      1. Javed Gondal dice:

        Gracias

Pedir citaContactarLlamar