3

Ya se pueden solicitar por internet las partidas de nacimiento, matrimonio y defunción de Argentina

Archivado en: Destacado portada, Extranjería - Trámites, noticias y articulos

El Consulado General de Argentina en Barcelona ha publicado en su web esta noveda con respecto a la obtención de las partidas de nacimiento, casamiento y defunción

apostilla de la hayaEl Ministerio del Interior y Transporte de la República Argentina ha habilitado en su página web una opción para tramitar por internet las partidas y certificados de nacimiento, casamiento y defunción.

Está opción está destinada principalmente a todos los ciudadanos argentinos que residen en el exterior y por ello también permite solicitarlas con la legalización de la Apostilla de La Haya.

La Dirección Nacional de Asuntos Políticos recepciona todos los pedidos y los tramita en la provincia que corresponda y en el plazo de 30 a 60 días el interesado recibirá el documento en la dirección que haya indicado.

Sin duda, este nuevo sistema de obtención de estos documentos facilitará mucho los trámites a todos los argentinos que residen en España.

Para más información, entra en la web del Ministerio del Interior y Transporte

Participa, deja un comentario3 comentarios

Publicar comentario
  1. Ema Olivera dice:

    Hola. Les comento que si el servicio que implementó el Ministerio del Interior de Argentina funcionara sería buenísimo, pero es demasiado bueno para ser cierto. Les cuento que hace meses que estoy tratando de conseguir una partida de defunción por esa vía. Efectué la solicitud hace varios meses, como no tenía respuesta la volvía a enviar, pasaron los meses y en octubre la volví a enviar. Como no tuve respuesta llamé a los teléfonos que figuran en esa página: nunca me respondieron (nunca contestaron). Les envié un mail preguntando si seguía esperando que me enviaran la partida o es que es página no estaba funcionando: Nunca me respondieron el mail. En el Ministerio de RREE de Uruguay no me tramitan la partida porque no tengo número de acta ni sección, por lo que me habían derivado al Consulado Argentino, en al Consulado me dijeron que como carezco de esos datos tengo que pedirla vía internet (por la página web que Uds. mencionan más arriba). También utilicé el chat que tiene el Gobierno de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, y la chica que me atendió (muy amable pero no tenía conocimiento de nada, aunque allí decía que podía consultar por el trámite de partidas de defunción) no me dió ninguna respuesta.

  2. marcela dice:

    hola,mi pregunta es:tengo residencia de larga duracion pero sin permiso de trabajo como puedo obtener el permiso?vivo en españa hace 12 años y nunca pude trabajar porque en el reverso de mi residencia dice no autoriza a trabajar,me informaron que al obtener la tarjeta de larga duracion automaticamente se me otorgaba el permiso de trabajo,renove mi residencia y me salio de la misma manera,porfavor alguien me puede informar quiero trabajar y no puedo.MUCHAS GRACIAS

    • Paula dice:

      Hola Marcela.
      Aunque te salga atras sin autorización para trabajar, puedes trabajar igual ya que hace más o menos 2 o 3 años salió una nueva ley de este caso q no permitía trabajar pues esta nueva ley permite trabajar a todos los residentes al cumplir 16 años de edad. Te lo digo por experiencia ya q a mi me paso lo mismo, y atrás de mi tarjeta de residencia ponía no autoriza a trabajar y yo estaba trabajando y con contrato en regla.
      También te informo que ya podrías pedir la ciudadanía española ya que llevas 12 años aquí, y se puede pedir a los 2 años.

© 2014 Extranjería e Inmigración – Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.