4

¡Ya están disponibles las calificaciones del examen CCSE de Enero 2017!

Archivado en: Destacado portada, Nacionalidad, Noticias breves, noticias y articulos, Recomendados

¡Ya están disponibles las calificaciones del examen CCSE de Nacionalidad de Enero de 2017!

Ya se pueden descargar los certificados electrónicos con las calificaciones de las pruebas de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE) de la primera convocatoria del 2017 que se celebró el pasado 26 de enero.

Esta primera convocatoria del año fue una de las más concurridas, en la que se inscribieron 8.839 candidatos, pero también muy satisfactoria, ya que ¡el 96 % de los presentados ha resultado apto!

parainmigrantes.infoTodos los candidatos recibirán un correo electrónico para consultar las calificaciones obtenidas. ¿Cómo podemos consultarlas?

Para comprobar si hemos aprobado o no, una vez recibamos el correo electrónico del Instituto Cervantes, tendremos que acceder a la página web del Instituto Cervantes e identificarnos pinchando en “Acceso Usuarios” para así poder acceder a nuestra cuenta, a través de la cual comprobaremos si ha resultado APTO o NO APTO.

Desde su cuenta de usuario, el interesado puede descargarse el certificado electrónico, el cual tiene validez legal conforme a la Ley española y se puede presentar sin ningún problema para tramitar los expedientes de nacionalidad. Además, estos certificados tienen una validez de cuatro años desde la realización del examen.

Para todos aquellos que no estén de acuerdo con la calificación obtenida, está abierto el plazo para la presentación de las reclamaciones, el cual finaliza el próximo 13 de marzo. Para ello, el interesado deberá enviar la solicitud a través del formulario electrónico habilitado en su espacio privado de la misma página web.

El plazo que tiene el Instituto Cervantes para publicar las calificaciones es de 20 días, pero se ha comprometido a reducir los mismos para que los interesados puedan disponer de sus certificados en el menor tiempo posible. En este caso, las notas han sido comunicadas transcurridos 19 días desde la realización del examen.

¡Muy importante para los candidatos que hayan resultado no aptos! (y también los que no se presentaron el día del examen por el motivo que fuera) : tienen una segunda oportunidad de hacer la prueba en un plazo de 18 meses desde la fecha del primer examen, sin tener que volver a pagar por la inscripción ,(es importante que tengan en cuenta que deberán realizar la prueba en el mismo centro de examen en el que se examinaron la primera vez).

¡Nos alegra el elevado número de aprobados de esta convocatoria! Y para los que aún no se han examinado, recordamos que la próxima convocatoria de las pruebas CCSE se celebrará ,en todo le mundo, el jueves 23 de febrero,  aunque ya está cerrado el plazo de incripción.

(Para consultas las fechas pulse aquí)

¡Para todos los aptos, ya estáis a un paso de solicitar la Nacionalidad española! 

Recuerda que en nuestra guía de Nacionalidad española, explicamos, paso a paso, el proceso completo para que no caigas en ningún error y puedas realizar tu solicitud con éxito.

También os puede interesar:

Para más información pulse aquí

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?
ok

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario4 comentarios

Publicar comentario
  1. Michelle dice:

    Hola estoy muy nerviosa yo doy el examen este jueves.. Me podrían decir mas o menos que preguntas hacen

  2. Zenaida dice:

    Muy cierto aun no salieron las calificaciones,yo mande reclamacion por medio de la pagina del instituto a ver que es lo que pasa.

  3. mahra dice:

    acabo de revisar mi buzón y aún no han salido las pruebas del examen CCSE del pasado 26 de enero , yo no se porqué publican semejantes mentiras !

© 2017 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.