7

Web de los Consulados Móviles de Colombia en España

Archivado en: Destacado portada, Extranjería - Trámites, noticias y articulos

Colombia ha inaugurado su Unidad Móvil para atender a sus connacionales en España y ha lanzado la web Colombia es Móvil con toda la informació

Nota de prensa del Consulado General de Colombia en Madrid.- La Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín Cuéllar, inauguró el sábado pasado en Madrid la unidad móvil “Colombia más cerca de tí”, en la cual se desplazarán funcionarios del consulado colombiano en la captial de España hacia las ciudades y municipios en los que no hay consulado permanente. El propósito es facilitar y agilizar los trámites y consultas solicitadas no solo por los connacionales sino también por los españoles con interés en dicho país.

Se trata de un moderno autobús dotado de todos los equipos necesarios para tramitar pasapotes, documentos de identidad, poderes especiales, escrituras públicas, registros civiles e inscripciones consulares, entre otros.

Durante la inauguración, la Canciller María Ángela Holguín explicó que con este servicio se mostrará a Colombia en positivo. “Realmente estoy sorprendida de la comodidad para la prestación del servicio consular pero también de que este bus funciona como una propaganda de Colombia en positivo y eso es llegarle a los colombianos y al público extranjero de la mejor manera”.

Y agregó que este nuevo servicio que ofrecerá la Embajada de Colombia en España, le gustará al Presidente Juan Manuel Santos. “Estoy segura de que el Presidente Santos estará feliz cuando vea este servicio. Esta unidad móvil es parte de lo que está queriendo hacer el presidente Santos de que los trámites sean menos engorrosos para los colombianos”.

La Unidad Móvil es una iniciativa de la Misión Diplomática y Consular de Colombia en España a través de la cual también se le brindará asistencia jurídica y social a los colombianos en el país ibérico, permitirá que muchos ahorren tiempo y dinero pues ya no tendrán que viajar desde sus ciudades y municipios en busca del consulado permanente.

Por eso, la ministra de Exteriores colombiana agradeció el empeño del Embajador en España y de la Cónsul en Madrid: “Quiero darle un profundo agradecimiento al Embajador Orlando Sardi de Lima y a la Cónsul Lucy Osorno porque este proyecto requiere tener un corazón grande para encontrar soluciones a las necesidades de los colombianos en el exterior”, dijo la Canciller.

Este autobús, además de acercar la atención del Gobierno a los cerca de 400.000 colombianos que residen en España, se convertirá en una “valla” rodante de promoción de Colombia en España.

A su vez, el Embajador Orlando Sardi de Lima, expresó que: “Este es el Consulado que va a la casa de los colombianos. Estamos seguros de que redundará en una mejor calidad de vida para los cerca de 400 mil colombianos que residen en España y ese es nuestro compromiso como Misión Diplomática y Consular de Colombia en España”. La Cónsul Osorno añadió: “nos hemos dado a la tarea de fortalecer, a través del proyecto, la capacidad de gestión y una nueva cultura administrativa que legitime al Estado colombiano en el exterior como un prestador eficiente de servicios al ciudadano”.

A la inauguración de esta unidad móvil asistieron el asesor del Gabinete de la Presidencia del Gobierno de España, Gonzalo Fournier; el Comisario General de Extranjería, Emilio Baos, y el presidente de las Asociaciones de Colombianos en España.

La unidad empezará a prestar sus servicios el próximo mes, el primer Consulado Móvil se realizará en la ciudad de Pontevedra en Galicia, del 14 al 16 de junio.

Es importante tener en cuenta la información de los servicios y recorridos de la unidad móvil ‘Colombia más cerca de ti’, la cual puede ser consultada en la página web: www.colombiaesmovil.com donde también estará disponible el formulario de solicitud de citas.

Tras evaluar el impacto de la primera fase del proyecto, que se desarrollará en varias regiones de España, se estudiará implementarlo en los seis consulados restantes que prestan servicio en España: Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla, Palma de Mallorca y Las Palmas de Gran Canaria.

¿Fue de utilidad?
consulado itinerante

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario7 comentarios

Publicar comentario
  1. Rosa e montoya says:

    Hola quiero saber el consulado más cerca a Granada

  2. SAMUEL JAIMES says:

    Deberían presentar en que fechas, estarán en Zaragoza durante el año , ya que no aparece 2017 gracias

  3. yeison says:

    quiero viajar a colobia y no tengo pasaporte

  4. mayerline says:

    mi hijo es colombiano tiene la nacionalidad española el tiene 17 años cuando cumpla los 18 años tiene que prtesentarse al servicio militar muchas gracias

  5. eduardo says:

    Hola buscamos familia que quiera retornar a colombia, para compartir a medias los gastos del container. si estas interesado comunicate con eduardo al movil 711788583. estamos en sevilla.

  6. Jarby sandoval says:

    Hola buenas quiero saber cuando pasara por Albacete gracias

  7. marta isabel zarate rodriguez says:

    vivo en lugo y hace 2 meses binieron los del consulado
    hice mi inscripcion consular .
    puse un correo electronico , pero luego no lo pude volver a abrir
    me lo an bloqueado
    me gustaria que si me pueden hacer el favor de enviarlo a este nuevo correo
    agradezco su colaboracion….

© 2017 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.