3

Visado para regresar a España desde Perú por pérdida o caducidad de la tarjeta

Archivado en: Destacado portada, Extranjería - Trámites, noticias y articulos, Visados

En caso de sustracción, pérdida o caducidad de la tarjeta de identidad de extranjero estando en Perú, se puede solicitar un visado para regresar a España

A muchos ciudadanos peruanos les ha pasado que durante sus vacaciones en Perú han perdido o les han robado su tarjeta de residencia y tienen que regresar a España. El problema está en que al abandonar el país, nos pueden exigir que acreditemos que tenemos residencia legal en España antes de viajar, o de lo contrario, nos pueden denegar el embarque.

Para evitar este problema, se puede solicitar un visado ante el Consulado General de España en Lima por la sustracción, pérdida o caducidad de la tarjeta de extranjero.

solicitud de visadoNo demores mucho en realizar el trámite, ya que si eres residente temporal en España, la ausencia del territorio español durante seis meses en un periodo de un año conlleva la extinción de la autorización de residencia.

Por tanto, en cuanto te des cuenta de que te han robado o de que has perdido la tarjeta, dirígete al Consulado General de España en Lima para solicitar una cita para la expedición del visado. Deberás presentarte a las 8:30 en el Consulado, y ten en cuenta que las citas para presentar este tipo de solicitudes de visado se dan únicamente para los martes.

Para solicitar este tipo de visado, deberás presentar la siguiente documentación:

Formulario de solicitud de visado.

– Una fotografía actualizada tamaño pasaporte, en color, con fondo blanco, pegada al formulario de solicitud.

– Pasaporte o documento de viaje válido al menos por cuatro meses. Debe acompañarse de una fotocopia A4 de las 2 primeras páginas y, si ha sido renovado, de la página donde conste la renovación. Deberán presentarse fotocopias A4 de todas las páginas donde figuren sellos de entrada y de salida.

  • El pasaporte o documento de viaje debe haber sido expedido como máximo 10 años antes a la fecha prevista del viaje. No se aceptan los pasaportes o documentos de viaje renovados cuya primera expedición tuvo lugar hace más de 10 años.
  • El pasaporte o documento de viaje debe tener al menos dos páginas en blanco.
  • Los pasaportes o documentos de viaje visiblemente deteriorados, dañados total o parcialmente, con alguna de sus hojas desprendidas o rasgadas o que no tengan banda de lectura magnética serán rechazados. Si tiene dudas al respecto, le recomendamos que renueve el pasaporte.
  • Advertencia: Un visado Schengen pierde su validez en el momento en que el pasaporte caduque o se anule, aunque tenga una duración posterior en el tiempo.

– Documento de Verificación de Identidad, que se puede imprimir de esta misma página, debidamente cumplimentado, firmado y con una fotografía tamaño carné pegada en el espacio correspondiente.

– Documentación que demuestre la fecha de salida de España (certificado de movimientos migratorios, carta de la compañía aérea con la que realizó el viaje al Perú, etc.) No se admiten tarjetas de embarque.

– Una fotocopia de la tarjeta de identidad de extranjero (robada o caducada) y/o de la autorización de regreso y/o de cualquier documento adicional que pueda probar su condición de residente en España.

– En caso de robo o pérdida de la tarjeta de identidad de extranjero, original de la denuncia presentada ante las autoridades competentes y una fotocopia A4.

– En caso de solicitante menor de edad, deberá presentar su DNI (original y una fotocopia A4). Si el menor viaja solo o acompañado de uno de sus progenitores, deberá presentar la autorización para viajar de quien ejerza la patria potestad o tutela expedida por un notario o por un juez de menores debidamente apostillada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú.

– Aportar el importe de la tasa de visado.

No obstante, el Consulado, si lo estima conveniente, podrá hacer un requerimiento para que se aporte más documentación.

Una vez que el Consulado haya verificado con el Ministerio del Interior la condición de residente, procederá a la expedición del visado, por lo que la tramitación puede demorarse varias semanas.

Más información en el Consulado de España en Lima.

 

¿Fue de utilidad?
solicitud de visado

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario3 comentarios

Publicar comentario
  1. katty freire says:

    hola soy del ecuador, lo q yo quisiera saber es si mi esposo mi hija y yo tenemos la posibilidad de regresar a españa ya q tenemos 5 años en el ecuador q nos regresamos pero sin retorno voluntario, y la tarjeta de residencia y trabajo ya se nos caduco en el 2009, pero mi niña q tiene 7 añitos nacio alla en girona, pero no tiene la nacionalidad española, x favor me podrian ayudar con una respuesta, x cierto mi madre y mis hermanos viven alla en españa y mi hermana es casada con un español y tienen 2 hijos, gracias x su respuesta..

  2. reagrupado says:

    hola soy peruano fui reagrupado por mi esposa ella es española me case en peru en mayo del 2012 entre a españa el 27 de octubre 2012 hasta el momento no tengo la tarjata comunitaia pero ahora yo quiero regresar al peru por un año mi pregunta que tengo que hacer para retornar a españa puedo ingreasr o ya no gracias por su respuesta

© 8363 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.