47

Vídeo: Pedir la Cita Previa por Internet para Jura en Notaría

Archivado en: Destacado portada, Extranjería - Trámites, Nacionalidad, noticias y articulos, VideoGuías

En este vídeo te explicamos cómo pedir la cita previa por internet para realizar la jura de la nacionalidad española en notaría

¿No sabes cómo pedir la cita para hacer la jura de nacionalidad en notaría?

No te preocupes, ya que hemos preparado un vídeo dónde lo explicamos paso a paso y puedas hacer tú mismo, de forma sencilla, todo el proceso.

Las Juras de Nacionalidad española en notaría son una realidad desde el pasado día 17 de junio y cientos de personas ya han solicitado su cita a través del procedimiento habilitado al efecto en Internet y están realizando poco a poco la jura en las más de 3000 notarías disponibles en todo el territorio español.

En el vídeo puedes ver todo el proceso hasta la remisión de la cita al Colegio de Notarios, en este caso en Madrid. Si tienes dudas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo el proceso.

vía Cita Previa por Internet para Jura en Notaría – YouTube.

Participa, deja un comentario47 comentarios

Publicar comentario
  1. Miriam dice:

    Hola, me presente a la policía donde presente la documentación requerida y pase por una entrevista en que se me hicieron preguntas de la bandera, Rey de España etc. Ahora que sucederá?

  2. Glotin dice:

    Tengo dede el dia 12 esperado que men llame el la notaria de madrid y estado ahi 5 vese y ello no sabe nada solo medisel que ello men manda un cirreo y nada eso no sivel

  3. mallorca dice:

    hola buenas hace dos dias hize un registro de datos en esta pagina para acer jura para la nacionalidad , el problema es que me equiboque en el email y aora nose se volver a rellenar el formulario de nuevo . o esperar haste k me llamen .
    saludos

    • Gloria Parainmigrantes.info dice:

      Mallorca, el correo electrónico es muy importante, te aconsejo que te pongas en contacto con el colegio notarial o Notaria donde enviaste tus datos para que te indiquen

  4. elier dice:

    hola una pregunta ,o una duda yo me incribi en el consejo general del notario en la pagina web que estaba en ese momento prosedi a rellenar la jura pero yo perteneco a barcelona y no se si llene el formuario en el coegio de madrid o el de barcelona poque ninguno decia ni madrid ni barcelona ,lo unico que puse en el formulario todo de barcelona ,y ahora nadie sabe dar explicacion del asunto,lo que quiero decir fue el dia 20 de julio y toda via no me has llegado nada del famoso imell .,hay persona que rellenaron ese mismo formulario una semana depues del mio y ya han jurado,entonce no tienen orden..el plan de agilisacion de nacionalidad se equivocaron de nombre tenian que poner plan de desatre y desorden de nacionalidad…muchas gracias espero tu repuesta…

    • Estefanía Guadix dice:

      Elier, pude ponerse en contacto con el Colegio de Notarios bien de Barcelona o de Madrid para ver si ellos han recibido correctamente el formulario, ya que son ellos quienes gestionan todas las citas

  5. Danilo dice:

    hola esperando que tengais un lindo dia , quisiera saber lo de la jura de la nacionalidad ante notario si esta tardando ,yo eh rellenado el formulario por la pagina web el dia 19/06/2013 y hasta el dia de hoy no tengo respuesta alguna entro todos los dias a mi correo y no veo nada , se que la pasiencia es impresendible,pero si alguno sabe o me puede sacar de esta duda se lo agradeceria y si en cuanto me llgue la cita tambien preguntar alguna persona que ya a jurado os hacen alguna pregunta ,por ejemplo mi hermana juro por el regimen anterior en febrero de este año y le hicieron una serie de preguntas de la historia española juro en los juzgados de Parla – Madrid y saber si ante esta nueva opcion ante la cede de notarios os estan haciendo preguntas

    • Estefanía Guadix dice:

      Danilo, hay Coelgios de NOtarios que dan citas más proximas en el tiempo y otros que estan algo mas retrasados. Se podrán en contacto con usted para informarle de la cita para la jura en notaria

    • Estefanía Guadix dice:

      Danilo, hay Colegios de NOtarios que estan mas adelantados dando las citas y otros que van algo mas atrasados. En la jura en notaria lo que se hace es prometer o jurar ante la Constitucion, leyes y al rey. Una vez que te indiquen el dia de tu jura y una vez realizada se procedera a la inscripcion, aun no se sabe el tiempo que tardaran en hacerla.

  6. alex burnadze dice:

    POR FIN. RELLENE EL DIA 17 DE JUNIO Y HOY ME LLEGO EL COREO ELCTR CON SIGUENTE MENSAJE : LA CITA ES PARA 29 D EJULIO PERO BIEN:

    ANIMO CHICOS QUEDA POCO.

    Buenos días,

    Habiendo recaido en esta notaria el proceso de nacionalización, el día asignado para dicha cita es:

    Lunes 29 de Julio 17 horas.

    Ruego confirmarción por este mismo medio.

    DOCUMENTOS A APORTAR:
    - Documentos de identificación (Pasaporte, tarjeta de residencia, NIE)
    - Si el/la solicitante de la nacionalidad es menor de edad: Han de venir los representantes legales (si es mayor de 14 años también debe comparecer) junto con libro de familia.

    ————–
    Y OTRA PREGUNTA CUANTO TARDA EL SERTIFICADO DE INSCRIPCION SI SABE ALGO PORFAVOR OCNTESTAR.
    GRACIAS Y UN SALUDO

  7. Mar dice:

    Gracias por este video tan util! En mi caso estoy intentado poner la tarjeta de residencia en el segundo paso y me dice que es incorrecto, ya lo he puesto de todas las formas posibles y es posible que sea porque empieza con Y griega, Me podeis ayudar con esto,
    Un saludo.

  8. aurelio vega barbosa dice:

    queria saber si cuando uno tiene pendiente una deuda con hacienda le pueden denegar la nacionalidad. gracias .

  9. !!!!!!!!!!! dice:

    CADUCIDAD CERTIFICADO PENALES
    En un expediente cuya fecha de solicitud es el 14/09/2011, el certificado de antecedentes penales de su país de origen tiene fecha 11/03/2011, según
    la guía de tramitación, su fecha debe estar comprendida en los seis
    meses anteriores a la solicitud de nacionalidad, y no lo cumple por tres días. Debemos denegar a pesar de que el juez estima que concurren todos los requisitos para la obtención de la nacionalidad.
    El certificado de penales tiene que estar vigente al tiempo de la solicitud de la nacionalidad. En ocasiones los certificados traen su propio periodo de vigencia, en otro caso los entenderemos caducados a los 6 meses desde su fecha. Cuando el certificado está caducado, como es su caso, no rocede denegar, sino oficiar al registro civil para que nos aporten otro certificado de penales vigente. Solo denegamos cuando no se cumplen los requisitos sustantivos de residencia, suficiente grado de integración y buena conducta cívica. Si falta algún documento o está caducado habrá que pedir otro, a través del correspondiente oficio.
    Publicado 29th November 2012 por Txantu
    Etiquetas: Antecedentes penales

  10. mohamed dice:

    hola buenas tardes el dia 19 de junio rellene el formulario de jura me fui al notario asignado y me dijeron que no tienen mi expediente .que hago ,he vuelto a rellenar el formulario pero el sistema no me deja ya que lo rellene antes,mi pregunta es a quien me dirigo ,me podeis ayudar vivo en cataluña.muchas gracias a todos.

  11. Marlon dice:

    Buenas,

    Tengo unas preguntas, acabo de ver, por vía telemática, que me fue concedida la nacionalidad ¿tengo que esperar una carta del M Justicia o dirigirme cuánto antes al Registro Civil?

    Bueno, con relación a la jura o promesa, ¿cuál es la diferencia? y ¿cuándo decidirse por notaría en vez de R. Civil?

    Un saludo,

  12. Jessica dice:

    Hola soy peruana necesito ayuda tengo la nacionalidad española aprobada en enero de este año pero aún no me llega la carta para juramentar, tengo un bebe recien nacido de casi un mes quiero saber si debo esperar a que me salga la nacionalidad española para tramitarsela y este sin papeles hasta esa fecha o hacérsela por valor de simple presuncion de qué manera sería la más correcta? Gracias de ante mano

  13. Ariel dice:

    Hola tengo una seria duda, y es que en el primer apartado donde nos pide el Numero de Expediente, dices que pongamos el expediente que siempre poníamos en la pag. Como va lo Mio, pero si nos fijamos en el enunciado de arriba del campo donde hay que poner el expediente dice esto:

    (Si tampoco dispone del número de expediente, deberá personarse en la sede del Registro Civil de tu localidad con su N.I.E. para solicitarlo)

    Creo que significa que en el Registro Civil donde metimos los tramites nos darán el numero de expediente que ellos nos dieron en el momento de la presentación de toda la documentación, osea ya no es el mismo numero que poniamos en Como va lo mio sino el primer numero de expediente que nos dieron en el Registro civil.

    Por ejemplo yo tengo el expediente de Registro Civil 2349/2012 y el que me llego del ministerio de justicia en la carta y el que usaba en Como va lo mio es: 123464/2012

    En el video de la charla en el Registro Civil de Barcelona, dicen que deben llevar el primer expediente que se les entregó al registrar los documentos, Nó asi el que nos dio el ministerio de justicia.

    Esa es mi duda. Gracias

  14. Omar dice:

    yo fui al registro civil de torremolinos (malaga) 18/06/2013 y me dieron cita para finales de octubre

    eslo mismo pedir cita para la jura en el registro civil o mejor rellenar el formulario por internet y esperar que te den cita por via email?
    muchas gracias

  15. Luis Ochoa dice:

    La encomienda de los registradores está parada totalmente, muy preocupante. ¡Faltan 61 638 expedientes por resolver!

    ¿Alguna explicación por favor?

    • Vicente dice:

      Recordad que ya están con los procesos con requerimientos efectuados desde enero y con los que quedan por tramitar. Además, la encomienda está prorrogada hasta final de año.

      • Luis Ochoa dice:

        Muchas gracias Vicente, hay que esperar y esperar, pues seguimos en las mismas, es una pena. Me retiro de todo Internet para no sufrir más desengaños, así que nos vemos por aquí si algún día puedo ser ciudadano español. Chao y gracias por todo el esfuerzo de informarnos.

  16. Ulises dice:

    Pues yo he realizado la jura en Notaria de Alicante, el número 2 en jurar en Notaria!!!, ha sido de verdad un desastre!!!! ayer por la mañana tenia cita a las 10 am (25 de Junio), el sistema informático no funcionaba, no sabían como tenían que hacerlo! fueron casi 3 horas para que juráramos los dos primeros en la lista!!!! No quiero imaginar cuanto tardaron el resto de personas que esperaban para la jura.

    En principio el trámite es gratuito, pero querían cobrar 10€ por una copia de la jura, vaya timo!!!!

    Les pregunté sobre la partida de nacimiento para solicitar el DNI y tampoco saben como va, en la pagina de MJusticia indica que se podrá descargar de forma electrónica pero no indica ni donde, ni cuando, alguien me puede ayudar con esos datos?

  17. alex burnadze dice:

    POES YO HICE TODO ESO EL DIA 17 D EMADRUGADA Y NO ME LLEGO TOTAVIA NADA EN BARCELONA ESTOY, ES MAS LLAME A COLEGIO DE NOTARIOS D EBARCELONA Y ME ANDICHO QUE PARA FINALES DE AÑO YA LO TENDRIA Y ESO ME LO DECIAN IGUAL EN REGISTRO CIVIL D EBARCELONA . NO ENTIENDO NADA,

    • Nena dice:

      La verdad yo te digo, muchos empleados publicos no estan actualizados, unos te dicen una cosa y otros atra cosa, ko que queda es averiguar por uno mismo y mas bien aveces ellos salen informados por nosotros, imaginate que algunos registros civiles ni se enteran de las juras ante notarios. Osea que no te tienes que fiar mucho de lo ellos te digan muchos estan completamente desinformados.

      Eso te ga dixho alguien que esta desinformado, yo envie el formulario el 13-06 al colegio de notarios de cataluña y ya lo tranfirieron este formulario a un notario cerca donde yo vivo en Hospitalet y ya tengo cita para el 04-Julio.

      Por internet busca los notarios cerca a tu domicilio y llama o vete personalmente para pedir la cita, porque imagino que el formulario que llenaste ya lo han transferido a algun notario cerca donde tu vives. Es mas facil averiguarlo donde fue transferido tu formulario en un pueblo prque hay unos cuantos notarios, en Barcelona ciudad si vives hay muchos notarios y no sabrias donde lo enviaron, tendrias que llamar a mas notarios. Es la unica manera poder hacerlo mas rapido por uno mismo.

  18. julio dice:

    yo ya rrellene el formulario el dia 13 y nada otra cosa sr vicente al rellenar puse el nombre mal se puede arreglar con el notario cuando te citen

  19. John dice:

    Buenos días Sr. Marín, he visto las distintas publicaciones para la solicitud de cita previa para jura ante notarios, y en mi caso y seguramente el de muchos otros, como es?, yo esoty fuera de España y me ha sido concedida la nacionalidad, ya dirigí escrito al registro civil en este caso de barcelona, informando cambio de domiclio y solictando me notifiquen via consular aqui en donde me encuentro, que puedo hacer si ya lelvo 3 escritos dirigidos a este organismo y no me responde, a quien debo acudir?, no me responde nada, como debo proceder, si el cunsulaod me dice que debo contactarme con el Registro civil encargado esperando valija para notificaciones, pero nada se me dice, digame algo por favor, un saludo.

    • Estefanía Guadix dice:

      John, debes dirigirte al Registro Civil que te corresponda en España, y que éste emita un exhorto al Consulado español del país donde estés. Ese exhorto autorizará al Consulado para hacer la jura de nacionalidad. Una vez realizada la jura el Consulado emitirá esa acta de jura al Registro Civil que te corresponda e España.

  20. POBRES INMIGRANTES dice:

© 2014 Extranjería e Inmigración – Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.