19

Vídeo: Peruanos y Colombianos no necesitarán visado para España

Archivado en: Destacado portada, Extranjería - Trámites, inmigración, noticias y articulos, VideoGuías, videos, Visados

En el 2014, ciudadanos peruanos y colombianos no necesitarán solicitar visado Shenguen para entrar en España en visitas de corta duración.

La confirmación y efectiva aplicación de esta medida tiene en vilo a miles de ciudadanos de Perú y Colombia que podrán beneficiarse de una forma mucho más sencilla de acreditar los requisitos para estancias de corta duración en espacio Shenguen.

Cuando la medida esté en vigor, no será necesario ir a tramitar un visado a los consulados de España en Lima y Bogotá. Bastará con hacer la entrada directamente a España, portando el pasaporte o título de viaje válido y los documentos que acreditan el cumplimiento de los requisitos de entrada y corta duración.

La medida no significa una supresión de los requisitos de entrada, sino de la exigencia de tramitar un visado. El extranjero que visite España deberá seguir acreditando que dispone de un alojamiento durante su tiempo de estancia, que tiene los medios económicos para mantenerse en ese periodo, que dispone de un billete de vuelta a su país de origen, que tiene suscrito un seguro médico, etc. Ver todos los requisitos aquí.

Indudablemente, y aunque es necesario cumplir con todos los requisitos anteriormente expuestos, será muchísimo más sencillo que los ciudadanos peruanos y colombianos puedan realizar visitas de corta duración a nuestro país y el resto de países de la Zona Shenguen.

Es importante señalar igualmente que, viajar de esta forma e incumplir la obligación de retorno al país de origen ocasionará dará lugar a una situación de irregularidad administrativa, susceptible de ser sancionada con una multa o incluso una expulsión.

En el caso de que las autoridades de frontera (policía nacional) consideren que el extranjero que visita España no reúne los requisitos mínimos anteriormente mencionados, se podrá realizar una “denegación de entrada” al país.

vía ▶ Peruanos y Colombianos no necesitarán visado para España – YouTube.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

¿Fue de utilidad?
En el 2014, ciudadanos peruanos y colombianos no necesitarán solicitar visado Shenguen para entrar en España en visitas de corta duración.

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario19 comentarios

Publicar comentario
  1. peruana dice:

    quisiera saber si mi.hermana que aún.tieje la.tarjeta de residencia en vigor.podría volver a España ella.lleva tres años.fuera de.España y quisiera volver ahora …ella tiene un.bebé de 1 año y siete meses y también quisiera saber si podría volver con el.bebé gracias espero respuesta porfavor me.urge saberlo ella tiene la.tarjeta de residencia de larga duración…muchas gracias por su respuesta

  2. Perú dice:

    Es la de larga duración y se vence en noviembre gracias

  3. peru dice:

    Hola quisiera saber si mi.hermana que aún.tieje la.tarjeta de residencia en vigor.podría volver a España ella.lleva tres años.fuera de.España y quisiera volver ahora …ella tiene un.bebé de 1 año y siete meses y también quisiera saber si podría volver con el.bebé gracias espero respuesta porfavor me.urge saberlo

  4. Colombia dice:

    Me pregunta una amiga lo siguiente:
    “Quiero visitar a mi hija en Valencia, muchos años hace que no la abrazo, tengo dos nietos nacidos allí, no los conozco en persona y me hace ilusión viajar ahora que soy pensionada, ¿Si llego al aeropuerto de Barajas con este sueño, no sé que requisitos debo presentar allí además del pasaporte, la Resolución de la pensión, ni sé cuál es el seguro médico exigido, podrían no darme la entrada después de hacer tantas horas y gastos de viaje, qué garantías existen?, por favor dadme una respuesta para mi amiga. Gracias.

      • Colombia dice:

        Gracias por la respuesta con el enlace. Es de incertidumbre asegurar que no habrá visado a partir del 2014 porque el resto de países que conforman la Unión Europea aún no lo han resuelto y la “pega” está más en el gobierno de Alemania, ellos mandan y será lo que la señora Merkel decida. Es una laguna de grandes proporciones esperando que no se ansanche más para resolver la anulación del visado. Otra pregunta por favor respondan: Tengo la nacionalidad española hace 7 años pronto a renovarla, mi amiga necesitará carta de invitación de mi parte? porque su hija que vive en Valencia no tiene aún la nacionalidad; nuevamente gracias.

  5. antonio juan manuel bonilla dice:

    Me parece una buena noticia nos ahorraria gastos y sufrimientos . Se debe tener en cuenta que muchos de nosotros tambien llevamos la sangre española y americana . Creo que seria lo justo . Antes visite españa en tres ocasiones pero me gustaria ir de nuevo me gusta sus comidas

  6. Gustavo dice:

    Es una medida muy complicada y pienso que España y la Unión Europea debe reconsiderar la medida que antes de ser una salida a la crisis económica,puede convertirse en una crisis social ya que no sólo están abriendo la entrada a muchos Colombianos de bien; sino también a la escoria de sicarios, bandidos, ladrones y delincuentes que convierten a Colombia el país más peligroso del mundo y este paraíso que hemos encontrado muchos para criar nuestras familias dejara de existir, muy triste medida.

  7. Antonio dice:

    Al parecer esta medida se ha frenado en la eurocamara y sera dificil que se apruebe en 2014… Toda la tramitacion se ha ido pasando pero el ultimo paso, segun creo, esta obstaculizandose… Y recuerdo que en 2014 hay europeas… Eso nos retrasa mas aun por el cambio de gobierno…No es por desilusionar, pero creo que igual va para largo…

    • jannet dice:

      hola Antonio, yo llevo diciendo que igual van a seguir pidiendo visa a peruanos y colombianos pero muchos peruanos se enojan cuando les digo esto , lo que pasa es que Alemania no esta de acuerdo con esto y como todos saben Alemania es el pais lider en Europa. Es triste que ilusionen a peruanos y colombianos con esta noticia. No soy pesimista pero es la realidad.

  8. trangorex dice:

    esto ya es un desmadre total ,ahora ya han facilitado que entren sicarios y mucha mierda .

  9. Elizabeth dice:

    Esto me parece genial. Es un logro q abre el camino a otros paises. En mi caso. Me da la pasibiiudad de traer a mis hnas a pasar unas vacaciones conmigo y mi niña. Q conozcan este maravilloso pais. España en la parte de cataluña.

  10. Rafa dice:

    Muchas gracias… esto queda mucho más claro. Te lo agradezco. Esperemos que después la policía en la entrada a España no se pase y ponga demasiadas pegas, pues estaríamos hablando de perder el dinero de billetes de ida/vuelta tontamente, de perder el seguro médico, etc.

    Gracias por la información.

  11. jannet dice:

    es unapena que ilusionen a peruanos y colombianos con esta noticia , pues no creo que todos los paises europeos esten de acuerdo con esto y menos ahora con esta crisis en Europa

  12. jannet dice:

    no creo que todos los paises europeos estaran de acuerdo con esto en el 2014 y menos ahora que hay crisis en Europa, no soy pesimista sino realista.

  13. Valeri dice:

    Hola ! que gran noticia ! una pregunta: esta medida aplica solo para ciudadanos colombianos? Extranjeros con resindencia legal en Colombia se beneficiarían también de esta medida?

    • Andrés dice:

      Tienes que tener nacionalidad colombiana o peruana, pero esto apenas está empezando, se espera que la decisión sea tomada por los ministros de todos los países de la Unión Europea en el 2014

© 2014 Extranjería e Inmigración – Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.