La Agrupación Hijos y Nietos de Españoles respondió rápidamente a un rumor que indicaba que deberían tener vínculos para conseguir la nacionalidad española.
La Agrupación se indignó ante las notas publicadas en las ediciones dominicales de “La Opinión de La Coruña” y “Faro de Vigo”, donde se referían a que se iban a solicitar vínculos a para poder obtener la ciudadanía, por lo que emitió un comunicado dejando en claro su posición.
Comunicado de HyNE:
Desde Hijos y Nietos de Españoles ( HyNE ) consideramos esta situación ABSURDA y AGRAVIANTE hacia nuestro colectivo. Hiere nuestros sentimientos, puesto que la mayoría de nuestros abuelos al emigrar han firmado documentos, dejando sus bienes a favor de los hermanos que se quedaban en España. Nuestros abuelos además, enviaron periódicamente dinero a sus progenitores y hermanos que atravesaban una penosa situación tanto en Galicia como en toda España.
Recordemos que muchas escuelas fueron abiertas gracias a las donaciones que hizo la emigración.
Consideramos que los vínculos trascienden, más allá de un viaje o tener una propiedad en España, y que pasan por la IDENTIDAD, por la CULTURA Y la TRADICION de sentirnos GALLEGOS Y ESPAÑOLES.
En la anterior reforma del Código Civil del 2002, la Senadora del PP Navarro Paz, adujo que los Hijos y Nietos carecíamos de ” vínculos suficientes con España” para que se nos otorgase la nacionalidad.
El PSOE demostró a lo largo del Primer Gobierno de Rodríguez Zapatero que su pensamiento dista al del PP, y su promesa fue y continúa siendo una reforma amplia que incluya a la gran mayoría de los Hijos y Nietos.
La ley es clara, dice: serán beneficiarios en primer instancia los hijos de padre o madre de español de origen (aunque estos hayan fallecido) y en segunda instancia los nietos de españoles emigrantes por exilio, entendiéndose una concepción amplia del mismo, tanto por cuestiones políticas o económicas.
Desde HyNE confiamos que estos MALOS TRASCENDIDOS sean revertidos de inmediato y que se cumpla con la Emigración tal como lo ha venido haciendo la Xunta de Galicia y el Gobierno Central en los últimos años.

La gente de HyNE ha trabajado con mucha energía y además se han reunido con políticos de primera línea. También han sido invitados por el gobierno de españa, el día que se aprobó la ley en el senado.
Es un grupo muy serio. http://www.hyne.com.ar
soy de venezuela mi abuelo era gallego quisiera saber si podria conseguir mi visado y cuales son los paso gracias..!
soy de venezuela mi abuelo era gallego quisiera saber si podria conseguir mi visado y cuales son los paso gracias..! tambien me gustaria trabajar alla como enfermera soy enfermera profesional.
Quiero que me digan la fecha exácta en que hay que iniciar las gestiones para recibir la nacionalidad por ser nieto de Español, he hijo, además que me digan cuales son los documentos que debo presentar para tal gestión.
Muchas Gracias.
soy hija de padre español, tengo 47 años, y quisiera saber si podria conseguir la nacionalidad española para mi y para mi hija. Cuales son los pasos y documientos para la gestión junto al consulado. gracias..!
hola, mi papa es nieto de españoles, y franceses, me gustaria saber que se necesita para conseguir la nacionalidad, y si se le pudiera dar alguna pension, que documentacion se necesita y de que pagina puedo buscar esa informacion. Ademas me gustaria saber si el al obtener la nacionalidad mi papa, yo como hija de el puedo obtenerla una vez que el la haya obtenido? bueno espero que me respondan.
hola a todos y un saludo cordial, soy nieto de españoles emigrados y por ellos mis padres se hicieron nacionales tambien, estoy residiendo en españa cuando puedo comenzar las gestiones y que documentos debo presentar para que se me apruebe la nacionalidad.
saludos, miguel.
Hola, ¿Todas estas preguntas quien las responde?
Gracias y Saludos
Soy nieto e hijo de espanolas, aunque mi madre nacio en Espana, opto despues de mi nacimiento por la Nacionalidad espanola lo que le fue concedida en el 2007, parece que esta fue la causa por lo que me denegaron la solicitud,e interpuse Recurso de apelacion ante la Direccion de los Registros y del Notariado en Espana, hace unos meses y no he obtenido respuestas,desconozco el correo para preguntar por esta via los resultados, en el Consulado me dicen que debo esperar, pero sin mas informacion,entonces debo acogerme por la via de los nietos , que aunque mi abuela fallecio nunca dejo de ser espanola,siempre fue residente extranjera en Cuba.
Aclareme mis dudas, muchas Gracias.
hola que tal la verdad que se driera esto de la nacionalidad alos nietos de españoles bueno ami me gustaria saber que de zona de españa es mi apellido anchorena si pertenece y mi caso los padres de mi abuelo tenian decendencia española y yo tendria alguna posibilidad de poder legar a sacar algun papel para ser legal o algun permiso ya me gustria ir por españa jaja bueno un gusto y muinchas gracias
Carmen, en principio, los comentarios no están para formular preguntas. Si alguién lo estima oportuno puede contestar, pero la función de los comentarios es más bien para crear debate entre todos sobre la noticia publicada.
un saludo
Hola!Soy de Rumania,y,quiero saber si desde aqui,puedo denunciar a mi exmarido porque no me ha pagado la pension para la niña desde el mes de abril 2008.Gracias!
hola, mi papa es nieto de español con una peruana quisiera saber si los nietos o vis nietos pueden obtener la nacionalidad española muchas gracias
porque no dar la nacinalidad a todos los latinos? porque todos tienen mas o menos sangre española, que locura
hola soy de uruguay, mi nombre es maria jose aramburu y soy nieta de españoles, quiciera saber mas o menos cuando estarian dando en las embajadas la atuorizacion para sacar la ciudadania para los nietos de españoles ya que habian dicho que iniciarian en el mes de setiembre desde ya le agrdesco la informacion que me puedan brindar muchas gracias saludos.
Dejar un comentario