8

Ultimos días para inscribirse en el Censo Electoral

Archivado en: inmigración

Parainmigrantes.info te anima a inscribirte en el censo electoral si quieres participar en las elecciones locales de mayo de 2011.

El próximo 22 de mayo de 2011 se celebrarán elecciones municipales en las que podrán participar todos los nacionales de países de la Unión Europea así como los ciudadanos nacionales de Chile, Colombia, Ecuador, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay y Perú, al haber firmado estos países un acuerdo con España sobre participación en las elecciones municipales.

Los extranjeros deberán figurar inscritos en el Censo Electoral de Extranjeros Residentes en España (CERE), siendo el plazo para la presentación de las solicitudes hasta el 15 de enero de 2011.

Los ciudadanos nacionales de países de la Unión Europea deberán suscribir declaración formal manifestando su voluntad de ejercer el derecho de sufragio en las elecciones municipales en España. Estas declaraciones podrán presentarse en el Ayuntamiento, acompañadas del documento de identificación de extranjeros de los interesados.

Los ciudadanos de países con acuerdo podrán presentar la solicitud de inscripción en el Censo Electoral de extranjeros residentes, personalmente en el Ayuntamiento.

¿Fue de utilidad?
vicente_elecciones

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario8 comentarios

Publicar comentario
  1. CESAR dice:

    Hola, me gustaria saber que pasos debo de dar para solicitar la nacionalidad y targeta comunitaria ya que mi mujer tendra su tarjeta el mes de marzo de este año, yo actualmente tengo la primera renovacion que dura hasta el 2012 y estoy casado aqui en españa por espacio de 2 años, y que tiempo demoraria todo el tramite o donde podria solicitarla para que no demore mucho. muuchas gracias y que sigan adelante en su labor de ayuda a esta comunidad latina.

  2. diego cortes dice:

    vicente por favor explicanos como hacer para que nuestros hijos que nacen en territorio español queden directamente con su nacionalidad española muchas gracias

  3. German dice:

    Hola vicente soy ecuatoriano con nacionalidad española desde el año 2011 tengo un hijo con 25 años ,que vivio 10 años en españa y que luego la policia lo deporto para su pais con una prohibicion de tres años que lo cumple el 20 /02/2011 mi pregunta es (puedo traerlo ahora que ya tengo la nacionalidad española ) agradeciendole de antemano a su respuesta.

  4. Vicente Marín dice:

    LUis, debes ir antes del viernes a tu ayuntamiento

  5. Luis Buitrón dice:

    hola soy de ecuador tengo la tarjeta de larga duracion como puedo aser para inscrivirme para las votaciones en madrid gracias

  6. carmen kohagura dice:

    Si estoy inscrita aqui en España ,podre votar en peru porque para abril estare alli´¨,tendre algun problema.

  7. Jhonatan dice:

    Soy peruano de 23 años y residente en España, pero ahora mismo no me encuentro en el país; ¿como puedo hacer para inscribirme?; y ¿hay alguna sanción por no inscribirse?

  8. ana mendez dice:

    hola soy dominicana tengo nasionalidad española y tengo un hijo de 17 años lo mande a santo domingo hace 7 meses y el tiene tarjeta comunitaria k debo hacer pork me dicen k el solo podia durar 6 meses gracias

© 2014 Extranjería e Inmigración – Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.