311

Tiempo máximo fuera de España de un extranjero nacionalizado español

Archivado en: Extranjería - Trámites, Nacionalidad, VideoGuías, videos

Si soy español ¿cuánto tiempo puedo estar fuera de España sin que afecte a mi nacionalidad? ¿Puedo vivir en mi país originario si tengo doble nacionalidad? ¿Debo cumplir con algún requisito para no perder la nacionalidad Española?

Nosotros te lo explicamos de forma clara y sencilla.

No existe ningún limite de tiempo en el que un español, ya se originario o extranjero nacionalizado, puede estar fuera de España. La normativa de nacionalidad española permite que un español pueda vivir fuera de España de forma indefinida sin que por ello pierda la nacionalidad ni el derecho a volver a España.

De esta forma, por ejemplo, si un español con doble nacionalidad (español-ecuatoriano, español-boliviano, etc…) decide regresar a su país de origen y vivir allí de forma indefinida, podrá hacerlo sin temor a perder la nacionalidad española. Seguirá siendo español siempre y el hecho de salir fuera de España no será causa de perdida de la nacionalidad española.

Ahora bien, lo que sí puede suponer una causa de pérdida de la nacionalidad española es el hecho de dejar de usar la nacionalidad por un periodo de tres años. Por ello, desde nuestro portal, recomendamos usar activamente la nacionalidad española.

Te dejamos el vídeo explicativo de Vicente Marín, el director de nuestro portal, Parainmigrantes.info.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

¿Fue de utilidad?
salida fuera de españa tiempo máximo

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario311 comentarios

Publicar comentario
  1. Óscar Villar dice:

    Hola, me llamo Óscar. Mi esposa e hijo viajaron a Lima. Ella es peruana y obtuvo la nacionalidad Española. Mi niño nació en España y obtuvo la peruana. Mi niño entro a Lima como peruano el pasado año 2014. Ahora quiere salir como Español el próximo 11 de Marzo del 2015. Pero como entro como peruano, dice que no le van a permitir salir como español.

    Yo mande un poder desde el consulado de Peru en Madrid, para que pueda salir como peruano. Pero al nacer acá me dicen que necesita partida peruana de nacimiento, pero enviada por el consulado de Lima en Madrid. Eso tarda 8 días, y el pasaje es antes de esos 8 días.

    ¿No es posible salir del país como español; con la autorización como español para salir; y su pasaporte español?

    Porque aunque lleve más de 3 meses, entrará como peruano, creo que pagando la multa de los 2 meses de más que estuvo: osea unos 70 euros si no me equivoco, tiene derecho y autorización a salir de Perú, porque en ese pasaporte los dos padres hemos firmado.

    ¿Puedes denegar esa opción de viajar siendo Español?

© 2015 Extranjería e Inmigración – Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.