15

Tarjeta de Residencia por comprar una vivienda en España

Archivado en: Destacado portada, Extranjería - Trámites, noticias y articulos, Permisos y Renovaciones, Visados, vivienda

permiso de residencia por comprar una casa en españaEl gobierno se platea modificar el Reglamento de Extranjería e incluir un nuevo tipo de residencia legal por el hecho de comprar una vivienda en España.

En otros países ya existe esta posibilidad, y ahora, el Gobierno español se plantea la posibilidad de cambiar el reglamento de extranjería para introducir una nueva figura de permiso de residencia por la compra de una vivienda en España. Además, este permiso sería automático y requeriría una inversión mínima de unos 250.000 euros.

La reforma legal, sin duda,  incentivaría la llegada de inversionistas extranjeros y dará un empuje al mercado inmobiliario español. La propuesta, al parecer, ya está en manos de la Secretaria General de Inmigración y tendría gran aceptación entre un buen número de extranjeros de gran capacidad económica que estarían dispuestos a invertir grandes sumas de dinero en España para poder conseguir la residencia legal.

Nacionales de Rusia, China, Marruecos u otros países “con una cierta inestabilidad política” podrían encontrar en España una oportunidad de conseguir permisos de residencia de forma rápida y segura al realizar dicha inversión. Sería algo así como un Permiso de Residencia por comprar un casa en España o realizar otro tipo de inversión económica de cierto nivel.

Además este nuevo permiso, que como decimos se obtendría de forma automática, tendría unos plazos de extinción por estar fuera de España mayores a los que en la actualidad tienen los permisos de residencia temporal o residencia de larga duración. Estaría, vamos a decir, hecho a medida de extranjeros con fuerte capacidad económica que buscan venir a España varias veces al año, sin necesidad de vivir de forma estable en el país y sin tener que pedir visados de entrada en nuestros consulados cada vez que hacen un viaje.

Os iremos informando de todo lo que vayamos conociendo porque estamos seguros de que, si finalmente se introduce este nuevo tipo de permiso de residencia en España, serán muchos los extranjeros interesados en comprar viviendas para beneficiarse de él.

¿Fue de utilidad?
permiso de residencia por comprar una casa en españa

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario15 comentarios

Publicar comentario
  1. mohammad dice:

    hola es interesante, pero habrá que ver que tipo de residencia y los condesiones de renovarla.

  2. Ana dice:

    Hola quería saber si ha entrado en vigor la ley en la que si se compra vivienda en España se puede obtener el permiso de residencia. Gracias

  3. Alex dice:

    Podrían darnos más información acerca de los trámites o en caso de ser un Real Decreto ¿cuál es? etc.

    Graccias

  4. jose antonio Gomez dice:

    Estoy interesado en saber cuando modificarán el Reglamento de Extranjería e incluir un nuevo tipo de residencia legal por el hecho de comprar una vivienda en España. Con que cantidad y para cuando se prevee que salga.

  5. Carmen mayorga dice:

    Hola me contaron que la ley fue aprobada pero que la inversion seria de 160.000 euros minima, me gustaria que me den mas informacion al igual que como funciona esto de la residencia y si se puede obtener nacionalidad de esta manera , al igual que si hay que vivir permanentemente alli o simplemente viajar periodicamente muchas gracias

  6. daniel Villella dice:

    Tengo entendido que esta semana ya fue hecha la modificacion y la residencia se otorgaria a partir de compra de viviendas de 165.000 Euros .
    esto es asi? tienen datos de la modificacion Nro. etc.?
    gracias.

  7. Yvette dice:

    Claro así es normal que den tarjeta de residencia….es una inversión y hay que pagar impuestos y servicios que genera el tener una vivienda que beneficia al estado….porque no la modifican y ayudan a madres extranjeras que salen adelante solas con sus hijos deberían de darles una manera de que ellas puedan tener su permiso de residencia y así poder darles a sus hijos una mejor calidad de vida….no darles mas al que ya tiene….creo que las leyes son muy injustas y castigan al mas vulnerable.

  8. esther dice:

    no se de donde eres y ni siquiera se si estas aqui en España, pero espero q no tengas la necesidad de venir o de q si estas será porq tu pais esta mas hundido que el nuestro…
    ah y para insultar al menos cuidate de hacerlo bien es Imbeciles no inveciles…

  9. walter magallanes dice:

    Hola Vicente: que buena noticia. Yo soy de Argentina y cuento con ese dinero y claro que compraría una casa en España para poder vivir con mi flia alla, hoy cuento con ingresos mensuales por rentas y queremos vivir con mi flia definitivamente en España, pero no encontramos la forma de hacerlo en forma legal. Si tienes otra forma no dudes en escribirme al email enviado. Saludos y gracias. Walter

  10. Roxana M dice:

    …Y al final nadie se va riscar la piel para invertir…en la crisis que hay…se estara promovando una ves mas blanqueo de dinero….es que ….es como me esperava ideeas inovadoras…,oportunidades rapidas para machacar una ves mas …extanjeros….geniales…de verdad….

  11. Roxana M dice:

    Espero que se levante la istoria del permiso de trabajo para los rumanos,por que al contrario se veran hodidos desde 25 hasta 35 años…si todo va sobre las ruedas…claro…

  12. ussef dice:

    hola amigo gracias por este noticia quiero a prugentarte una cosa…….porejemplo compor vevenda atraves de banco………..es decier un hipotica totalmente financira mi dan resedencia por eso ono o tengo que pagar 250.000 toda en una vez

    gracias

    • Vicente Marín dice:

      Sólo es una noticia, aún no está confirmado… ya veremos exactamente cómo se plantea el nuevo tipo de permiso… pero creo que será con pago total de la vivienda.

      • ussef dice:

        hola

        gracias
        tengo una prugonta que me ayudes porfa

        tengo tarjeta de resedencia caducada porrue me denigaran segunda renovacion en el dia 22/9/2011
        y tengo un recourso en el dia 03/11/2011

        y hasta eldia de hoy no salen mis datos en lapagina web de extranjeria……….
        por eceirto mi nrecourso fue por via telematica………que tengo que hacer para saber como va la cosa de este recourso….. el unico le que sale en lapagina web de extranjeria es los datos dw nofavorable de el dia 23/09/2011 que fue el dia de resultaddo de no favorable espero tu ayda y este es mi email porfavor elmora-bit@hotmail.com

© 2014 Extranjería e Inmigración – Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.