1.860

Tarjeta Comunitaria

Archivado en: Destacado portada, Extranjería - Trámites, Matrimonio y Parejas Hecho, noticias y articulos, Regimen Comunitario, VideoGuías, videos

Trámites de Extranjería: Tarjeta de residencia para familiar de español o ciudadano comunitario.

Los familiares de ciudadano español o de otro Estado miembro de la Unión Europea, o de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o Suiza, que no ostenten la nacionalidad de uno de dichos Estados, cuando se reúnan con él o le acompañen, y vayan a residir en España por un período superior a tres meses, deberán solicitar y obtener una tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión.

ATENCIÓN!!! LOS 11 VÍDEOS SOBRE LA TARJETA COMUNITARIA SE REPRODUCEN AUTOMÁTICAMENTE

Estados miembros de la Unión Europea y Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia*, Italia, Letonia, Liechtenstein*, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega*, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, R. Checa, Rumanía, Suecia, Suiza**.

(* Estados parte en el Acuerdo Sobre el Espacio Económico Europeo. ** Acuerdo de 21 de junio de 1999, entre la Comunidad Europea y la Confederación Suiza, sobre libre circulación de personal).

Normativa básica

Directiva 2004/38/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2004, relativa al derecho de los ciudadanos de la Unión y de los miembros de sus familias a circular y residir libremente en el territorio de los Estados miembros.

Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

Orden PRE/1490/2012, de 9 de julio, por la que se dictan normas para la aplicación del artículo 7 del Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

 

Requisitos

Requisitos para poder solicitar la tarjeta de familiar de comunitario

1. Acompañar o reunirse con un ciudadano de la Unión, (que puede ser español) u otro Estado parte, con derecho a residencia por un período superior a tres meses, por ser trabajador por cuenta ajena o propia, tener seguro de enfermedad y medios económicos suficientes para la unidad familiar, o ser estudiante con seguro de enfermedad y recursos suficientes para la unidad familiar.

2. El ciudadano español, de la Unión u otro Estado parte, o el familiar debe cumplir una de las siguientes condiciones:

a. Ser trabajador por cuenta ajena en España, o

b. Ser trabajador por cuenta propia en España, o.

c. Disponer de recursos económicos suficientes para sí y los miembros de su familia para no convertirse en una carga para la asistencia social de España durante su periodo de residencia, y de un seguro de enfermedad público o privado, contratado en España o en otro país, que proporcione cobertura en España durante su período de residencia equivalente a la proporcionada por el Sistema Nacional de Salud.

d. Ser estudiante y estar matriculado en un centro público o privado reconocido o financiado por la administración educativa para cursar estudios o formación profesional, así como contar con un seguro de enfermedad público o privado contratado en España u otro país que proporcione cobertura completa en España y garantiza que dispone recursos económicos suficientes para sí y los miembros de su familia para no convertirse en una carga para la asistencia social de españa durante su periodo de residencia.

3. Tener el siguiente parentesco con el ciudadano de la Unión:

a. Si es estudiante o familiar de estudiante podrá ser:

i. Cónyuge, siempre que no haya recaído el acuerdo o la declaración de nulidad del vínculo matrimonial o divorcio.

ii. Pareja con la que mantenga una unión análoga a la conyugal e inscrita en un registro público establecido en un Estado miembro de la Unión, o en un Estado parte en el Espacio Económico Europeo. Las situaciones de matrimonio e inscripción como pareja registrada se considerarán, en todo caso, incompatibles entre sí.

iii. Hijo del ciudadano de la Unión o de su cónyuge o pareja a cargo.

b. En los demás supuestos podrá ser:

i. Cónyuge, siempre que no haya recaído el acuerdo o la declaración de nulidad del vínculo matrimonial o divorcio.

ii. Pareja con la que mantenga una unión análoga a la conyugal e inscrita en un registro público establecido en un Estado miembro de la Unión, o en un Estado parte en el Espacio Económico Europeo. Las situaciones de matrimonio e inscripción como pareja registrada se considerarán, en todo caso, incompatibles entre sí.

iii. Descendientes directos del ciudadano o de su cónyuge o pareja registrada menores de veintiún años o incapaces, o mayores de dicha edad que vivan a su cargo.

iv. Ascendientes directos del ciudadano o de su cónyuge o pareja registrada que vivan a su cargo.

Documentación exigible para la Solicitud de tarjeta comunitaria

Nota: con carácter general se deberán aportar copias de los documentos y exhibir los originales en el momento de presentar la solicitud.

1.  Impreso  de solicitud en modelo oficial  (EX 19) por duplicado, debidamente cumplimentado y firmado por el familiar del ciudadano de la Unión. Dicho impreso puede obtenerse  aquí.

2.  Pasaporte completo válido y en vigor del familiar. En el supuesto de que esté caducado, deberá aportarse copia de éste y de la solicitud de renovación.

3. Documentación acreditativa de la existencia de vínculo familiar:

a. Si solicita el cónyuge o pareja con relación análoga a la conyugal:

1. Certificado de  matrimonio actualizado,  o certificación expedida por el encargado del registro de parejas correspondiente.

b. Si solicitan los hijos o descendientes del ciudadano de la Unión:

i. Certificado de  nacimiento.

ii. Si es mayor de 21 años, documentación acreditativa de vivir a cargo o estar incapacitado.

c. Si solicitan los hijos o descendientes del  cónyuge o pareja del ciudadano de la Unión:

i. Certificado de nacimiento.

ii. Si es mayor de 21 años, documentación acreditativa de vivir a cargo o estar incapacitado.

iii. Certificado de matrimonio o certificado del registro de parejas del ciudadano de la Unión.

iv. En caso de que el hijo sea menor de edad, documentación acreditativa de que el  cónyuge o la pareja del ciudadano de la Unión ejerce en solitario la  patria potestad, o que se le haya otorgado la custodia y estén efectivamente a su cargo.

d. Si solicitan los ascendientes del ciudadano de la Unión o su cónyuge:

i. Certificado de  nacimiento del ciudadano de la Unión o de su cónyuge o pareja.

ii. Documentación acreditativa de vivir a cargo.

iii. Si es padre o madre del cónyuge o pareja del ciudadano de la Unión, certificado de matrimonio o certificado del registro de parejas del ciudadano de la Unión.

4. DNI del ciudadano español o certificado de registro del ciudadano de la Unión al que acompañan o con el que van a reunirse.

5. Dependiendo del supuesto:

  • Trabajador por cuenta ajena: podrá aportar cualquiera de los siguientes documentos:
    • Declaración de contratación del empleador o certificado de empleo, incluyendo los datos del nombre y dirección de la empresa, identificación fiscal y código cuenta de cotización.
    • Contrato de trabajo registrado en el Servicio Público de Empleo, o la comunicación de la contratación y sus condiciones a través de la plataforma CONTRAT@.
    • Documento de alta o situación asimilada al alta en el régimen correspondiente de Seguridad Social o consentimiento de la comprobación de los datos en los ficheros de la Tesorería General de la Seguridad Social.
  • Trabajador por cuenta propia podrá aportar cualquier de los siguientes documentos:
    • Inscripción en el Censo de Actividades económicas.
    • Inscripción en el Registro Mercantil.
    • Documento de alta o situación asimilada al alta en el régimen correspondiente de Seguridad Social, o consentimiento de la comprobación de los datos en los ficheros de la Tesorería General de la Seguridad Social o de la Agencia Tributaria.
  • Si no se ejerce actividad laboral en España se deberá aportar:
    • Documentación que acredite disponer de seguro de enfermedad. Los pensionistas cumplen con esta condición aportando certificación de disponer asistencia sanitaria con cargo al Estado por el que perciben pensión.
    • Documentación que acredite disponer de recursos suficientes para el ciudadano de la Unión y sus familiares para el periodo de residencia en España. Se podrá acreditar por cualquier medio de prueba admitido en derecho, tales como títulos de propiedad, cheques certificados, documentación justificativa de obtención de rentas de capital o tarjetas de crédito con certificación bancaria de la cantidad disponible.
  • Si es estudiante deberá presentar la siguiente documentación:
    • Matrícula del centro de enseñanza, público o privado, reconocido o financiado por la administración educativa competente.
    • Documentación que acredite disponer de seguro de enfermedad. Podrá aportar tarjeta sanitaria europea con una validez que cubra el periodo de residencia y le habilite a recibir las prestaciones sanitarias necesarias.
    • Declaración responsable de que posee recursos suficientes para sí y para los miembros de su familiar.

Se considerará suficiente para el cumplimiento de los requisitos la presentación de documentación acreditativa de participar en un programa de la Unión Europea que favorezca el intercambio educativo para estudiantes y profesores.

6. Tres fotografías recientes en color, en fondo blanco, tamaño carné.

Nota importante: cuando se aporten documentos de otros países deberán estar traducidos al castellano o lengua  cooficial del territorio  donde se presente la solicitud. Por otro lado, todo  documento público extranjero deberá ser  previamente legalizado por la Oficina consular de España con jurisdicción en el país en el que se ha expedido dicho documento y por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación salvo en el caso en que dicho documento haya sido  apostillado por la Autoridad competente del país emisor según el Convenio de la Haya de 5 de octubre de 1961 y salvo que dicho documento esté exento de legalización en virtud de Convenio Internacional.

Procedimiento para la presentación de la tarjeta comunitaria.

Sujeto legitimado para presentar la solicitud: el familiar del ciudadano de la Unión o de otro Estado parte, personalmente.

Lugar de presentación: Oficina de Extranjeros de la provincia donde pretendan residir o en la Comisaría de Policía correspondiente.

Plazo de presentación: tres meses  contados desde la fecha de entrada en España. Se entregará un resguardo acreditativo de la presentación de la solicitud que es suficiente para acreditar la situación de estancia legal hasta la entrega de la tarjeta.

Tasas: el importe es de 10,40 euros y deberá ser abonada con anterioridad a la expedición de la tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión.

La expedición de la tarjeta de residencia deberá realizarse en el plazo de los tres meses siguientes a la presentación de la solicitud. La resolución favorable tiene efectos desde la fecha acreditada de entrada en España siendo familiar de ciudadano de la Unión.

Validez de la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión: la tarjeta tendrá una validez de cinco años a partir de la fecha de expedición, o del periodo previsto de residencia de la Unión, si dicho periodo fuera inferior a cinco años.

Hoja informativa actualizada a Agosto de 2012.

¿Fue de utilidad?
puesta de huella tarjeta comunitaria

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario1.860 comentarios

Publicar comentario
  1. genobeba dice:

    hola soy una chica de 23 y quiero viajar a dublin. mi pregunta es puedo trabajar con mi tarjeta comunitaria en dublin

  2. angel orellana dice:

    por favor es muy urgente, soy uruguayo con residencia de regimen comunitario permanente española y casado con una persona de un pais de la cee, con una hija, me hacen un contrato de duracion ilimitada en alemania para incorporarme el diia 15-20/8/2014 en la empresa despues de haberme sacado el B-2 de aleman , necesario para mi trabajo, necesito algo mas que no sepa????
    les ruego me contesten a la mayor brevedad ya que tengo los dias contados…., mi e-mail es-prodelatierra@gmail.com y mi telefono es 671514497 (angel pizarro)……muchas gracias

  3. Alberto dice:

    Hola Vicente, soy brasileño y mi esposa es española, hemos estado viviendo juntos en el Reino Unido durante los últimos 3 años y yo tengo la tarjeta de familiar de ciudadano de la unión europea emitida por el Governo británico. Ahora por motivo the transferencia de trabajo de mi mujer nos otros vamos a viver en espana. ¿Necesito yo una visa de visa de reagrupacion familiar para entrar para viver en España? Se no la necesito, tengo yo que esperar por mina tarjeta de residencia comunitaria en espana para conseguir un trabajo? o Existe algun tipo de visado que puedlo correr en el consulado de espana en londres que me daria lo derecho de trabajar enquanto espero por mi tarjeta de residencia comunitaria?

    Muchas gracias

    Alberto

  4. Radel dice:

    Hola soy cubano y me caso este mes con mi pareja que también es cubana pero nacionalizada española, tengo nie desde 2007 y me toca renovar por 2 años ahora en noviembre, pero querría solicitar la tarjeta comunitaria y no se adonde dirigirme tanto a solicitar informacion como a solicitar cita previa, podrían ayudarme con este tema? Gracias.

  5. Fahd dice:

    Hola Vicente;
    ha solicitado la tarjeta communitaria al ser pareja de hecho con ciudadano español, y en la resolucion era no favorable por no acreditar medios economicos suficiente y por no tener asistencia primaria con el seguro privado que tengo contratado. Presente el recurso principio de este mes julio 2014 acredditando los requisitos /CONTRATO DE TRABAJO DE MI PAREJA Y SEGURO PRIVADO QUE INCLUYE ASISTENCIA PRIMARIA/ al preguntar en la extranjeria me dijeron que ya lo tiene la delegacion del gobierno, me gustaria saber cuanto tardan aqui en granada para resolver el recurso.
    Gracias

  6. Ghinwa dice:

    Hola,
    Tengo NIE Regimen Comunitario como estoy casada a un espanol.
    Me gustaria saber si necesito un visado para entrar a Englaterra sin mi marido.
    Muchas gracias.
    Un Saludo

    • Clemente dice:

      Si por su nacionalidad de origen usted necesita un visado para viajar a Inglaterra, entonces deberás solicitarlo, pero si no lo necesitas entonces no. Pregunte a la Embajada o al Consulado del Reino Unido.

  7. mohamed charradi dice:

    hola vecente tengo un aproblema yo tengo 22 añoss y no tengo papelesss per o vivo con mi padree ke tinee la nacionaledad espñaolaa kiero saber se me puede solecitar la tarjeta cumeneteria o no y ke ducomentos me piden xraciass

  8. jaml dice:

    Hola buenas noches, una consulta, soy colombiana casada con un español, queremos irnos a vivir a españa, el de hecho ya esta alli e hizo el empadronamiento, ahora, yo debo tramitar un visado para poder viajar y seguido tramitar la tarjeta comunitaria, pero hay dos tipos de visado uno es el de reagrupacion familiar en regimen comunitario, el cual se tramita directamente con el consulado de españa en bogota, colombia; y el otro es el visado schengen (hasta 90 dias) para conyugues de ciudadanos comunitarios que se tramita con VSF global.

    Cual de los dos debo solicitar? Gracias.

    • Clemente dice:

      En su caso siendo como cónyuge de ciudadano español, debes solicitar el visado de reagrupacion familiar en régimen comunitario, en virtud del Real Decreto 240/2007.

  9. jaml dice:

    Hola buenas noches, una consulta, soy colombiana casada con un español, queremos irnos a vivir a españa, el de hecho ya esta alli e hizo el empadronamiento, ahora, yo debo tramitar un visado para poder viajar y seguido tramitar la tarjeta comunitaria, pero hay dos tipos de visado uno es el de reagrupacion familiar el cual se tramita directamente con el consulado de españa en bogota, colombia; y el otro es el visado schengen (hasta 90 dias) para conyugues de ciudadanos comunitarios que se tramita con VSF global.

    Cual de los dos debo solicitar? Gracias.

  10. YOLANDA ARIAS dice:

    hola buenas tardes, mi pregunta es la siguiente
    Mi exesposo (colombiano) esta en dinamarca asilado, con su nueva familia(esposa e hijos). Quiere llevarse nuestra hija menor de edad para ese pais, que requisitos y documentacion se necesita para hacer esto? la niña se iria en el mes de enero del 2015, muchas gracias.

    • Azahara dice:

      Yolanda, si su intención es que resida en Dinamarca con él, deberá realizar una reagrupación familiar según la legislación danesa, no la española. Deberá consultar allí cuál es el procedimiento.

  11. amal dice:

    hola soy maroqui con tengo tarjeta de residencia par arraigo social no autorisado a trabajar y

    y tengo un niño de 2 años qui tiene cita para la nacionalidad español en octubre 2014.

    puedo presentar para la tarjeta comunitaria con mi hijo gracias de leer mi mensage

    • Azahara dice:

      Amal, para solicitar la tarjeta comunitaria por ser padre de un español se debe acreditar la dependencia económica, es decir, que dependes económicamente de tu hijo. Por lo tanto, al tener únicamente dos años, no puedes optar por este tipo de tarjeta.

  12. Ana dice:

    Hola,
    En modelo oficial (EX 19) preguntan fecha de inicio de la residencia en España, tengo que poner la fecha cuando entre en España? ya que pasaron 2 años i estoy en situacion iregular pero casada con un Español.
    Gracias.

  13. JENNIFER dice:

    hola gracias de antemano por su ayuda, mi hija y yo ingresamos a Barcelona España reagrupada por mi marido desde el año 2008 mi hija tiene 6 años viviendo conmigo en España y mi marido el tenia solo la tarjeta de residencia cuando nos reagrupo, y ahora el solicito la nacionalidad y ya la tiene. yo seguía con el permiso de residencia por reagrupación y en estos 6 años yo solo he trabajado 4 meses. el dia 7 de este mes se me venció la tarjeta pensé que seria fácil renovarlo como siempre lo he hecho pero me dicen que ahora me corresponde otro tipo de residencia, la permanente por ser ahora familiar de español. si me pudiera explicar que documentación tendría que aportar y que tipo de tarjeta me correspondería averigüe y no se cual me correspondería exactamente he leído los requisitos pero no se cual me corresponde. en mi tarjeta de residencia sale en la parte reversa que he sido reagrupada por mi marido yo tengo las partidas de nacimiento y matrimonio las mismas con que ingrese aquí del año 2008 si sigo casada con el es necesario que traiga unas partidas actualizas o no es necesario? por que cuando ingrese aquí mi marido dice que lo registro aquí en España para yo `poder entrar por eso cada vez que renovaba mi tarjeta de residencia nunca me pidieron otra vez ni la partida de nacimiento de mi hija ni la de matrimonio

  14. valentina chamorro dice:

    hola que tal , yo queria saber que tramites debe hacer mi actual pareja , que dentro de poco nos casaremos en uruguay , para poder él sacar la tarjeta el año que viene que nos iremos para españa , yo soy española, y tengo dni.
    gracias

  15. Alejandra dice:

    Somos residentes en España hace 10 años, propietarios y mi esposo con Nacionalidad italiana. Los dis trabajamos. Hace unos 6 años iniciamos el tramite de residente de mi suegra. Le dieron su número de nie y en su momento no pidió el papel verde que se entregaba a los residentes comunitarios una porque no era obligatorio tenerlo y otro porque por razones de salud de un familiar volvió a Argentina. Este año al volver a España quisieron renovar el tramite y pedir la tarjeta de residente comunitario ella tiene pasaporte italiano nos pidieron además de un minimo de ingresos que los superamos y que ella tiene un seguro médico privado en España que tenía que tener 15.000 € en su cuenta bancaria . Eso es así. Ella es Argentino/italiana von casi 70 años cobra su jubilación de argentina en un banco aquí en España y tiene seguro médico. Nosotros su hijo y yo los dos trabajamos somos propietarios y tenemos todo en regla. Que más necesitan. Le agradecería nos diga si esto es posible.

  16. Mireles dice:

    Hola sr Vicente:
    Soy Cubana con nacionalidad española y residiendo en Islas Canarias.Me fui a USA y me acogí a (LA LEY DE AJUSTE CUBANO) para residir legalmente en USA.
    Contraje matrimonio con un nativo americano en el 2013,no inscribí el matrimonio en la embajada española,PORQUE PENSÉ QUE NO ERA IMPORTANTE y regrese a España,hasta que mi esposo pudiera venir a reunirse conmigo.Mi esposo tiene 69 anos,esta retirado y tiene su pensión,yo tengo 55 anos,estoy desempleada y tengo un subsidio (RAI).Tengo piso propio.
    Mi pregunta es: cuando mi esposo este en España y vayamos a las oficinas del gobierno para solicitar su tarjeta Comunitaria,nos piden la transcripción o legalización del matrimonio en el consulado de España en USA? o con la simple licencia de matrimonio que hacen en USA es suficiente?
    Gracias de antemano por su respuesta.

  17. Mireles dice:

    Hola sr Vicente:
    Soy Cubana con nacionalidad española y residiendo en Islas Canarias.Me fui a USA y me acogí a (LA LEY DE AJUSTE CUBANO) para residir legalmente en USA.
    Contraje matrimonio con un nativo americano en el 2012,no inscribí el matrimonio en la embajada española,PORQUE PENSÉ QUE NO ERA IMPORTANTE y regrese a España,hasta que mi esposo pudiera venir a reunirse conmigo.Mi esposo esta retirado y tiene su pensión,yo tengo 55 anos,estoy desempleada y tengo un subsidio (RAI).Tengo piso propio.
    Mi pregunta es: cuando mi esposo este en España y vayamos a las oficinas del gobierno para solicitar su tarjeta Comunitaria,nos piden la transcripción o legalización del matrimonio en el consulado de España en USA? o con la simple licencia de matrimonio que hacen en USA es suficiente?
    Gracias de antemano por su respuesta.

  18. Maria dice:

    Hola tengo le doble nacionalidad, ¿puedo reagrupar a nietos ?

    • Oscar dice:

      Buenas María.
      Yo no soy un experto en inmigración, de hecho un par depreguntas por aqui que nadie se ha molestado en ontestar, pero en cuanto a tu pregunta, que se sepa, si tienes nacionalidad española, tus hijos y tus nietos también pueden solicitarla.
      Un saludo.

  19. Jose dice:

    Hola, gracias por toda la informacion dada, ha sido de gran utilidad.
    Mi pregunta quizas sobre, pero una vez teniendo la targeta de regimen comunitario “en mano” puedo empezar a trabaja, sin la necesidad de cualquier otro tramite?

    Muchas gracias por la atencion prestada.

    • radu dice:

      hola jose
      teniendo la targeta en la mano,te vas a la tesoreria de sguridad mas cerca de tu casa,y pides un numero de AFILIACION con nese dicho numero y la targeta ya pudes trabajar.
      echo te deseo suerte
      radu

      • Oscar Manzo dice:

        Muy buenas Vicente.
        Soy poseedor de una Tarjeta de Regimen Comunitario. Trabajé hasta diciembre 2013 y ahora me han ofrecido un puesto en una compañia de cruceros donde te hacen un contrato de siete (7) meses. Mi pregunta es: Dentro de la ormativa que dice que no se debe exceder los seis meses en un año fuera de territorio español hay unas excepciones entre las que se encuentra. “por razones profesionales o traslados laborales”, ¿Podría coger el trabajo y estar siete meses fuera y volver a España con mi Targeta de Regimen Comunitario?
        Muchas gracias.

  20. Juliana dice:

    mi preocupacion es q no le dejen entrar la bb.(esta es la continuacion de lo antes escrito) nuevamente muchas gracias

  21. Juliana dice:

    Hola, soy colombiana y tengo la nacionalidad española. Tengo una hija de 25 años que reside en Argentina actualmente. Le acaban de conceder un visado de residencia y trabajo, pero tiene una bebé de 2 años de nacionalidad argentina que depende de ella únicamente. El padre de la niña le autorizó un permiso de salida y traslado hasta que cumpla los 18 años. Aún así, en el consulado de España en Buenos Aires le dijeron que era imposible que le dejaran entrar la niña al país sin una resolución. Sin embargo aquí en extranjería me dijeron que no tenía ningún problema. No sé qué puedo hacer al respecto, por ello estoy escribiendo para que me oriente acerca de las opciones que tenemos. Muchas gracias. Saludos.

  22. Maria dice:

    Hola! estoy en tramite de la tarjeta de ciudadano familiar de la UE, pidiendo información me dicen que aun esta en tramite sin fecha de resultado tras casi 2 meses y medio. Por cuestiones familiares tengo que ir a Mexico, tengo varias preguntas…. al salir de España puedo volver a entrar? me pedirán billete de vuelta a Mexico si vivo en España? tendre alguna denegación? mi tramite se anulara?

    agradezco toda información!! :)

  23. Meriem dice:

    Hola, me gustaría hacer una pregunta. Mi caso es el siguiente, yo soy española y mi pareja Marroquí en situación ilegal en España. En un mes nos vamos a registrar como pareja de hecho y después proceder a solicitar la tarjeta de residencia. Me gustaria saber que requisitos se piden para poder solicitar la tarjeta de residencia y que documentación hace falta.

    Gracias.

  24. Tatiana dice:

    Hola a todos.tengo una duda.si hago reagrupacion familiar con mi madre,cuanto meses al año tendra que pasar ella aqui ? Gracias

  25. Yolanda dice:

    Buenas tardes, quisiera hacer una consulta mis hijos los traje reagrupados por comunitario español. Haciendonos pareja de hecho al poco tiempo ano y medio de estar como parja el espanol le dio de baja a la pareja en el ayuntamiento 4 de noviembre del 2013 y en febrero vencia el plazo para modificar la tarjeta comunitaria a residencia y trabajo.yo alcance a modificarla y me dieron la de larga duracion pero mis 2 hijos uno de 22 años y uno de 18 no lo hicieron ..y a mi la persona que me indiko hacer los tramites no me dijo en su momento que yo podia re agruparlos demostrando medios economicos ahora ya vencido el plazo mis hijos an quedado irregulares hay algo que aun podamos hacer?? Agradezco su interes y quedo al pendiente de alguna respuesta gracias.

  26. amine dice:

    hola Sr vicente
    una pregunta , tengo la comunitaria permanente , puedo apuntarme por ejemplo para ir a francia a trabajar en el periodo de la vindimia ?? mucha gracias

  27. JAG dice:

    Hola,
    Alguien que me pueda resolver una duda que tengo: mi padre es italiano residente en España y quiero ir a España como familiar de residente comunitario junto con mi hijo menor de edad. Nosotros residimos actualmente en Venezuela y he visto que uno de los requisitos es justificar la dependencia económica para hijos mayores a 21 años, que sería mi caso. Entonces mi pregunta es: que documentos tendría que entregar para justificar esa dependencia? Muchas gracias de antemano.

  28. alvaro dice:

    Perdón me equivoke de comentario pensé k era una cosa de ecuador

  29. alvaro dice:

    Yo lo que no entiendo porque en susppaíses son mas duros con las bandas latinoamericanas.y aquí salen impunes normal que quieran venir conozco muchos de ecuador y no todos son así pero esa gente es la que mancha España los que vida meten crímenes el otro día en mi pueblo ecuatorianos mataron a un español.deseo lo mejor para todas pero las bandas que se vayan a tomar por culo.que no les dejen entrar que se controle eso

  30. Eliana dice:

    Hola, ya tengo la tarjeta de familiar de residente de la union (mi familiar es de valencia). Quiero saber si esta tarjeta me da derecho a trabajar. Si no es así, debo sacar un permiso de trabajo? que procedimiento debo seguir para sacarlo?

    • Anónimo dice:

      Hola Eliana

      Sí, con la tarjeta comunitaria podrás hacer una vida normal, solicitar tu derecho a la sanidad ( si es que no lo has hecho ya ) y optar a cualquier puesto de trabajo

      Un saludo

    • CARLA dice:

      hola Eliana, yo en septiembre voy a sacar tarjeta comunitaria, como hiciste para justificar los medios económicos, en mi caso somos mi esposo mi hijita y yo. gracias!

      • azul dice:

        hola yo saque mi tarjeta de familiar comunitario en febrero, mi marido esta pensionado y nosotros consignamos su constancia y lo que recibe de pension por el gobierno de su pais, tambien es importante teenr cuentas bancarias, parece que los requisitos varian de una comunidad a otra

        • CARLA dice:

          Gracias Eliana, es decir que con la pension de tu esposo conseguiste la tarjeta? nosotros tenemos cuentas pero en argentina, hay que abrir cuenta alla? podríamos justificar 20000 euros, y tenemos una renta por alquiler en argentina de 500 euros, y dos inmuebles aquí.
          En valencia son mas complicados o mas simples que en otras provincias?
          GRACIAS!

          • Eliana dice:

            Hola Carla, si tienes dinero en argentina que puedes usar aquí… yo diría que te sirve mucho y justificar que recibes alquiler mucho mas porque así demuestras que tendrás ingresos mensuales fijos. A mi me parece que en todo lado es igual, los requisitos son los mismos en todas las provincias.

      • Eliana dice:

        Hola Carla.
        Yo lo justifiqué de tres maneras, la que considero que hizo más peso fue la de mi pareja:
        1. Justifiqué que tengo un trabajo en prácticas que recibía x dinero, mostré los extractos de mis cuentas bancarias (3 meses anteriores)
        2. Mi pareja fue a una notaria y allí le dieron una “escritura” donde justificaba que él podía hacerse cargo de mi económicamente y lo demostraba con certificados de trabajo, de nominas, con los extractos de sus cuentas bancarias.
        3. Mis padres hicieron una carta responsabilidad económica autenticada y apostillada (en colombia) y entregué los saldos de sus cuentas bancarias y certificados de que tienen un trabajo.

        • azul dice:

          hola, yo creo que con eso es mas que suficiente, me di cuenta que hacen mucho Hincapie en el seguro de salud y en el tema de los medios economicos. mucha suerte amiga

        • carla dice:

          muy interesante, lo de la notaria, eso lo hiciste en España, con documentación colombiana?
          yo además planeo inscribirme como autónoma para ejercer como gestora, mi titulo me habilita, todo suma no?
          el tema es que en la oficina de extranjeros de valencia, dan información muy genérica, y yo necesito llevar documentación desde argentina.
          Como obtuviste la información?
          Gracias!

    • amin dice:

      y tambien puedes opositar en puestos del estado salvo policia, guardia civil etc….
      suerte

  31. Mariana dice:

    Hola,
    Quisiera realizar una consulta y exponer mi situación. Estoy casada con un cuidadano Italiano y tengo la Guarda legal de mis dos hermanos pequeños. Presentamos los papeles para solicitar el NIE para mis hermanos a través de la opción familiar de Comunitario. Sin embargo me lo han denegado. Si tengo la Guarda legal sentencia por un Juez, no entiendo porque me lo han denegado , en este caso sería personas a cargo.
    Agradecería vuestra ayuda, a ver a quien debo dirigirme con este tema.

    Saludos Cordiales,
    Mariana

    • Clemente dice:

      Te aconsejo que veas a un abogado especializado en Derecho de Familia, porque esta claro por tu cometario que la custodia legal por via Judicial de tus hermanos solamente la tienes tu y no tu esposo. Por lo tanto debe haber una nueva Sentencia Judicial donde se declaré que ambos tienen la custodia compartida de los menores. Otra posibilidad sería preguntar si él los puede adoptar ??.

      En cualquier caso estas cosas se deben hacer como lo establecen las leyes, entonces se pueden reclamar derechos.

      • Clemente dice:

        Los menores son solo tu hermanos y no tus hijos, entonces no tienen un derecho automático a ser considerados familiares a cargo de un ciudadano Comunitario, en este caso tu esposo. Si fueran tu hijos entonces, sí se consideraría que automáticamente estan a cargo de tu esposo. Esa es básicamente la diferencia que existe en esta caso.

  32. ADELINA dice:

    Buenas tardes ya me han contestado,resuelto- favorable-Estoy fuera del pais .Como puedo entrar ?Osea,que me piden para ingresar a españa¿

  33. Anónimo dice:

    Álvaro, con ese seguro debería de valer, cubre hospitalización, diagnósticos… Es decir, lo básico que cubre la SS y que es lo que realmente reclama la Administración

  34. Alvaro Perez dice:

    Buenas noches,

    Tengo cita previa en un par de semanas y estoy reuniendo toda la documentación.

    Mi duda es en cuanto al seguro médico privado. Entiendo que lo que pide inmigración es un seguro privado equivalente a la cobertura proporcionada por el Sistema Nacional de Salud.
    ¿Alguien sabría decirme si el Sanitas Health Plan Basic cumple con dicha cobertura? A continuación les dejo el link http://www.sanitas.es/sanitas/seguros/es/particulares/seguros_medicos/otros_seguros/sanitas-health-plan/resumen/index.html

    Espero su respuesta.

    Muchas gracias.

  35. mariel gutierrez dice:

    hola, mi caso es el siguiente, estoy registrada como pareja de hecho con mi chico yo tengo nacionalidad española pero el no tiene documentacion en regla, nos registramos como pareja en el pais vasco donde yo trabajo desde hace poco como autonoma, hemos solicitado la tarjeta comunitaria pero se la han denegado por no tener medios de vida, y le piden contrato de trabajo, por lo que nos hemos planteado mudarnos a madrid pero alli le han dicho a mi chico que al salir del pais vasco quedaria nulo el registro de pareja de hecho, la verdad es que a mi no me parece, pero no se donde preguntar, haber si pueden ayudarme, llevamos como pareja registrada desde el 2011. Gracias

  36. Cristhian Ramirez dice:

    hola , mira mi pregunta es la siguiente: soy venezolano y estoy casado con una ciudadana española, llevo ya casado con ella 5 años, y ahora quiero pedir mi nacionalidad española, que documentos necesito y a donde me dirijo, actualmente vivo en Dos hermanas- sevilla. espero pronto tu respuesta y tu colaboracion. Gracias

    • cañitas dice:

      CRISTIAN, quiero darte respuesta segun mi esperiencia: primero que todo debes pedir cita en el registro civil que te corresponda segun tu domisilio, que algunos se estan tardando mucho en darla, luego te dire que por ser esposos de ciudadana española, debes presentar tu registro civil español de matrimonio, tu registro civil de nacimiento, tu certificado de antecedentes penales de tu pais de origen, fotocopia de todas las hojas de tu pasaporte, tu historial de padron municipal…y si es ella la que trabaja, pues las ultimas tres nominas, el contrato de trabajo y la inscripcion a la seguridad social, tu certificado consular español, fotocopia de tu NIE, formulario proporcionado en el registro civil o lo descargas de la pagina web, y cuando tengas todos estos documentos acudes al registro el dia de la cita
      y por seguridad, lleva tambien fotocopia del libro de familia.
      espero haberte ayudado..que tengas suerte

  37. sofia dice:

    DOCTOR MARTÌN mi pregunta es si pueden obtener mis hijos mayores de edad la tarjeta comunitaria en mi pais de origen y a la vez mis padres y cuales son los requisitos.esperando su pronta respuesta o si hay otra manera para traer a mis hijos mayores de edad.gracias

    • cañitas dice:

      si tus hijos son mayores de 21 años, tienes que demostrar que viven a cargo tuyo, y tu padre lo puedes reagrupar en regimen comunitario y luego de estar en españa, le solicitas la tarjeta de familiar de comunitario………….pero creo que estando fuera de españa no pueden solicitar dicho documento

  38. Hola soy Maria dice:

    Buenas nochez Mi pregunta es cuales son los Requicitos para el visado comunitario soy de colombia soy suidadana es pañola mis hijos son mayores de 23

    • cañitas dice:

      si tus hijos son mayores de 21 años, tienes que demostrar que viven a tu cargo, con los recibos de los giros que les hayas enviado por lo menos un año consecutivo

  39. majid dice:

    MI RESPUESTA PARA YANET ya que en la web no hay ni alma para contestarnos.
    Hola yanet
    El seguro medico privado deben presentarlo junto con los requisitos de la solicitud, y tiene que ser alguna modalidad de seguro que se ajusta a las mismas condiciones que cubra la seguridad social publica española. A ti no te lo piden, peto al solicitante que es tu marido Sí. Respecto al tipo de seguro, pues hay tres compañías que aceptan el alta del seguro con el numero de pasaporte (entiendo que tu marido no tiene ningún documento español) y son : ADELSA, ASISA Y SANITAS ésas son las compañías de seguro para extranjeros. Yo estoy en la misma situación de tu marido, cualquier duda que tengas, me escribes aqui y te contesto.
    Un saludo

  40. adelina dice:

    Me acaban de contestar que mi expediente es resuelto favorable.Ahora me toca pedir la cita para las huellas.Cuanto tiempo tengo de plazo para hacerlo pro que ahora no me encuentro en mi domicilio.Y estoy fuera del pais

  41. yanet dice:

    Hola si alguien puede informarme soy española acabamos de llegar a españa y tenemos cita para presentar la residencia de mi marido, aun no tenemos trabajo pero presentaremos medios económicos, mi pregunta es lo que hablan del seguro médico es obligatorio y quien tendría que sacarlo ambos o solo el que presentara la solicitud es decir el no español? y por cuanto tiempo tendría que tener valides hay algún lugar donde expliquen esto?
    un saludo y de ante mano les agradezco la ayuda

  42. enrique dice:

    hola y gracias de antemano por la ayuda
    Mi pregunta es cuál es la diferencia, si la hay, en traer a mi madre desde Venezuela siendo yo español(soy español) o siendo residente, porque hasta el momento no veo diferencia. y pensaba que deberia haber alguna ventaja .Y a lo mejor es una pregunta tonta ¿pero donde voy para dar el primer paso? ¿a qué oficina?
    Mil gracias

    • cañitas dice:

      mira, hay mucha diferencia…tu como español la traerias por reagrupacion familiar en regimen comunitario…y siendo residente, la traerias como regimen general.
      Y estos tramites los debe hacer ella en su pais de origen con los documentos que tu le envies.

  43. Cesar Quispe dice:

    Usted tiene que enviarle un acta de manifestación de una notaria, acta de empadronamiento, copia dni compulsada en la policia, copias de envíos de dinero al nombre de su hijo las 12 últimos envíos o meses. El debe presenrar los documentos que usted le envíe más lo de él, que le piden certificado de soltería, partida nacimiento, el impreso de visado schenge. Y presentarlo en el consulado. El dni de su hijo.

  44. Maria dice:

    Hola! Necesito ayuda, mi marido y yo nos hemos venido a españa desde venezuela. Nos casamos allá y aún no han registrado el matrimonio aqui. Es posible pedir la tarjeta de residencia con el acta de matrimonio de allá o debemos esperar a que la registren?

    Gracias de antemano,

  45. anonimo dice:

    HOLA ES URGENTE SU RESPUESTA..
    HOLA SOY ECUATORIANA TENGO 22 AÑOS MI PADRE TIENE LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA Y ME REAGRUPO Y ME HAN DADO LA TARJETA COMUNITARIA PARA 5 AÑOS Y LA TENGO 3 MESES.
    MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE TENGO MI HIJA DE 2 AÑOS Y MI PAREJA NO ESTAMOS CASADOS PERO QUEREMOS HACERLO ELLOS DOS ESTÁN EN ECUADOR.
    QUIERO SABER SI CON LA TARJETA Q ME DIERON YO PUEDO REAGRUPARLOS O QUE ES LO QUE TENGO QUE HACER PARA TRAERLOS CONMIGO COMO PUEDO HACER ..
    POR FAVOR AYUDEME LE ESCRIBE UNA MADRE DESESPERADA POR SU FAMILIA LE PIDO Q ME AYUDE Y ME RESPONDA..

    GRACIAS DE ANTEMANO Y ESPERO SU RESPUESTA POR FAVOR…

  46. Anónimo dice:

    Hola, aquí les dejo mi experiencia:

    Soy un ciudadano español casado con una Filipina, la verdad que el trámite entre matrimonio civil y residencia ha sido bastante corto en comparación con casos que he leído por internet

    Iniciamos el trámite en el registro civil con la cita previa en Noviembre de 2013, de ahí nos citaron para una audiencia con la fiscal y jueza para dar veracidad al matrimonio. Tras esperar un mes, nos llamaron y nos confirmaron que el expediente tenía el visto bueno por parte de la administración. Nos presentamos un 28 de Febrero, y nos daban cita para un 11 de Marzo, un poco apresurado, pero era lo que queríamos la verdad.

    Ya con el certificado de matrimonio en nuestro poder solicitamos cita en la delegación de extranjeros para el tema de la residencia comunitaria, nos dieron cita para el 7 de Abril y cual fue nuestra sorpresa que el expediente tardó “solamente” (digo solamente porque nos dijeron 1 mes o mes y medio junto con lo que había leído por ahí en internet) 3 semanas , ya que el 28 de Abril ya estaba la resolución Favorable

    Y ahora el 23 de Mayo tenemos cita para huellar aquí en la Avenida de los Poblados, con lo cual, no ha ido tan mal la cosa

  47. majid dice:

    hola vicente y los demas colaboradores
    primero agradezco su labor y la ayuda que ofrecen
    mi caso, es que yo estoy en españa por reagrupacion familiar (conyuge), presenté mi expediente de solicitud de tarjeta de residencia en la extranjeria de alcobendas-Madrid. llevo casi 3 meses esperando la resolucion y todavia consta en la pagina web “EN TRAMITE” ni me habia llegado la carta de la resolucion,,,como ya sabe usted que el visado son 90 dias de estancia y, dentro de poco se me vencerá,,, la cuestión que ¿¿¿sí yo quiero viajar a mi país, cabe la posibilidad de prolongar el visado o solicitar algun tipo de autorización o permiso de regreso para seguir con el tramite de mi residencia???? ¿ si es normal que tarden tanto??¿cual será mi situación en España cuando si vence el visado y yo sigo aquí?
    otra cosa, en el momento de entregar la documentación me dijo la funcionaria que no hacía falta presentar los papeles de la escritura de la casa!!!! es cierto ????
    espero su contestación lo más pronto posible
    un cordial saludo

  48. jose dice:

    hola Vicente gracias de ante mano tengo una duda a una amiga se le venció la tarjeta de residencia comunitaria hija de madre nacionalizada española fuera de España
    que se puede hacer en este caso para que ella pueda volver a España desde República dominicana ?

  49. mario dice:

    hola estoy casado con una ciudada española y ami me an dada la tarjeta comunitaria ,podría viajar a Londres de paseo

  50. Daniela dice:

    Buenas. Soy venezolana y estoy tramitando la tarjeta comunitaria como pareja de hecho de un ciudadano español. Pero mi pasaporte vence en unos días y el consulado venezolano puede tarda hasta más de un año en conceder la cita para la renovación. Hay que tomar en cuenta que dicha cita la solicite hace 7 meses, entonces, hay alguna forma que pueda seguir con mis trámites legales en España con mi pasaporte caducado.

    Gracias.

  51. johana dice:

    Buenas tardes reciban un cordial saludo, me gustaría saber si puedo adquirir la tarjeta comunitaria al ser madre de una niña española ,mi nacionalidad es colombiana y ahora mismo me encuentro en Colombia si pueden responderme se los agradecería inmensamente.

  52. Oscar dice:

    Hola buenas noches. Quisiera saber si para solicitar la targeta comunitaria, se ocupa la carta de antecedentes no penales, o para que tramite puede ser util?

  53. max dice:

    hola agradezco de antemano su ayuda :mi caso es que tengo a mi hija viviendo conmigo en españa pero le han denegado x segunda vez la residencia comunitaria y me estan pidiendo que yo ejerza la patria potestad en solitario.la verdad q nunca la he pedido x q la madre de la niña se fue y nunca supe mas de ella desde q mi hija tiene 3 años .para q ella pudiera salir de peru ,a mi hija el juez le emitio un permiso de viaje y residencia de duracion indefinida pero con ese documento no quieren darle el permiso y ahora ya esta ilegal en españa y estudiando . quisiera saber q me pòdrian aconsejar en los pasos q habria q seguir pàra q este legal en españa.

  54. PATRICIA dice:

    HOLA tengo una pregunta , tengo la tarjeta comunitaria por 5 años por pareja de hecho , y quiero cancelar la misma ya que tengo otra pareja en Alemania y quiere casarse conmigo , que pasos tengo que hacer y en que me puede afectar esto, ya que me an dicho que tengo que regresarme a mi país y solicitar el visado de reagrupación familiar , soy dominicana¡¡

    • Clemente dice:

      Si tu nueva pareja es un ciudadano alemán que vive y trabaja en su país, no puedes beneficiarte del régimen comunitario como funciona en España, porque en Alemania es diferente. No solo tendrías que regresar a tu país a solicitar el visado de reagrupación familiar como cónyuge de ciudadano alemán, sino que uno de lo requisitos para obtener dicho visado es, que deberas demostrar conocimientos de idioma alemán como mínimo el nivel A1 de lenguas europeas.

  55. ludy dice:

    he presentado la documentacion para soliictar la tarjeta comunitaria de mi hijo mayor de edad nacionalidad colombiana y que depende economicamente de mi….ya tengo la nacionalidad española..los impresos fueron firmados por mi hijo y he adjuntado la documentacion necesaria,, me han dicho que tiene que estar mi hijo personalmente en españa `para presentarlos.. y que la solicitud de la comunitaria debe hacerla desde el consulado de españa en colombia… teniendo encuenta que ya se ha ido,mi pregunta es…..le envio todos los requisitos exigidos y ademas de esto que debe hacer èl allli para solicitarla..gracias

  56. ahmed dice:

    mis hijos tienen la nacionalidad mi pregunta es se puede sulicitar la tarjeta comunitaria yo tengo larga duracion y mi mujer igual gracias .

  57. Adelina dice:

    Buenas tardes Vicente,He iniciado el tramite de la tarjeta comunitaria por familiar( por haberme echo “pareja de echo”) el 10/03/2014 .aun no me han contestado¿Puedo viajar al exterior unos dias?¿Tengo que pedir algun permiso?Siendo el caso que me contesten estando fuera ¿cuantos dias puedo demorarme para pedir cita para las huellas?
    Muchas gracias

  58. patricia dice:

    hola,a quien me pueda ayudar y decirme que puedo hacer o donde debo ir para que me ayuden a resolver mi situacion,estoy en españa provincia de alicante desde el año 2003 sin salir de aqui,en el 2009 presento documentacion en extranjeria para mi residencia por arraigo,es aprobada favorable,pero el empleador de donde trabajo en ese momento antes de que me dieran la resolucion me despide y por logica pierdo mis papeles,despues vuelvo a presentar y me deniegan por problemas de solvencia del empleador,en fin para no hacer muy larga mi peticion de ayuda,cumplire 11 años en el mes de junio y actualmente me encuentro sin papeles,estoy desesperada pues no es facil que en estos momentos tan dificil que estan los trabajos conseguir un contrato para volver a empezar,pues en todos estos años he trabajado igual o mas que muchos pero por detras y por mi cuenta para poder sobrevivir,gracias por la atencion y por fa que alguien me ayude o me un consejo de que puedo hacer,saludos y gracias.

  59. Jenny toro dice:

    Hola buenas me he hecho pareja de hecho con mi novio con el que llevo 5 años y ahora quiero pedir la tarjeta comunitaria para mi y quiero saber si hace falta que el tenga un contrato con unas condiciones fijas como por ejemplo un sueldo de una cantidad. Gracias d antemano

  60. Angelica dice:

    Buenas noches,

    Ingresaré a España con visado de reagrupación familiar en régimen comunitario, y posteriormente debo solicitar la tarjeta de residente la cual según he leído puede tardar hasta 3 meses. Mi pregunta es:

    Puede salir de España hacia mi país de origen (Colombia) cuando esta tarjeta aun se encuentre en trámite? Ellos se quedan con mi pasaporte durante este tiempo?

    Lo anterior es porque debo atender una reunión en Bogotá en Julio y según las cuentas es posible que para ese mes aun este en trámite la tarjeta.

    Gracias

    • Jennie dice:

      Hola, soy venezolana y pedi la tarjeta de familiar de comunitario el año pasado. Ellos no se quedan con tu pasaporte y yo salí a Venezuela durante el tiempo que se procesaba y no tuve ningun problema.

      De todas maneras si tienes dudas, puedes ir a la oficina de extranjería y preguntar.

      Saludos

      • Angelica dice:

        Muchas gracias por tu respuesta Jennie..

        Aprovecho para preguntarte mas si no es molestia :)

        Para la solicitud de la tarjeta tuviste que comprar seguro medico y estar empadronada antes de la cita? La verdad en la pagina web de la Secretaria de Inmigracion no dice mucho al respecto, pero he leído en el foro que a algunas personas se lo piden. Mi esposo es trabajador por cuenta ajena y esta dado de alta en la seguridad social

        Oye en que parte de España estas?

        Saludos.

        • Jennie dice:

          Hola,

          Si compramos un seguro, pues mi esposo no estaba trabajando cuando llegamos y si nos empadronamos juntos en el piso que alquilamos cuando llegamos.

          Estamos en Madrid. Entiendo que depende de la provincia. Por eso te recomiendo que vayas a la oficina a preguntar pues en la página web no aparece toda la información. Yo tuve que a preguntar dos veces!

          Saludos

          • Montserrat dice:

            Hola Jennie y para el momento de la cita ya tu esposo tenia trabajo?? o solo fueron con el seguro medico?? te lo pregunto porque estoy en la misma situacion, no he pedido la cita para mi esposo porque aun no tengo trabajo, y no se si con el seguro medico alcance para que le den su tarjeta, por cuanto tiempo adquiriste el seguro medico?

            • Jennie dice:

              Hola,

              Mi esposo no tenia trabajo cuando pedimos la cita para mi. Pero no es suficiente el seguro. Tambien necesitas tener medios economicos. En nuestro caso presentamos copia de cuentas bancarias para demostrar medios de vida.

              Saludos

              • azul dice:

                Hola en este caso puedo hablar desde mi propia experiencia, el seguro, en algunos casos lo piden con un año de adelanto y los medios economicos son indispensables, es lo primero que revisan

  61. CAROLINA dice:

    Buenos días

    Mi pregunta es la siguiente, puedo mi esposo conseguir la tarjeta comunitaria por medio mio lo mas pronto posible, yo tengo la nacionalidad hace unos meses. y el tiene la tarjeta vencida desde el 2010. le denegaron la tarjeta permanente, Nosotros somos casados en Colombia. y aquí no hemos registrado el matrimonio.

  62. esperanza dice:

    Hola Vicente, somos la pareja irlandesa, vivimos en Irlanda. Pero queremos comprar la vivenda en Espana yo se q costo tiene q 160 000. Tenemos la tarjeta medica en Irlanda tambien la pencion de mi esposo.Mi pregunta si podemos tener la seguridad social medica en Espana? Gracias por su respuesta.

  63. didi dice:

    Hola sr vicente , tengo cita a extranjeria el dia 16 de abril 2014 para introducir los papeles para la tarjeta comunitaria pero este dia mi conyugue no podra estar por motivo de trabajo . mi pregunta es la siguiente que puedi llevar en su lugar ????????????????????

  64. cristina dice:

    hola..quería consultar es que mi padre ya obtuvo la nacionalidad esta en proceso su DNI y su PASAPORTE yo tengo ya 19 años lo que quiero saber es que debo hacer yo y que necesito para que me de la tarjeta comunitaria..¿cuanto tiempo demoraría para obtenerla?..puedo yo con esa tarjeta comunitaria reagrupar a mi pareja o hijo?? que necesitaría?? espero su respuesta gracias.

  65. giovanna dice:

    hola yo fui a extranjeria deje todos mis documentos y el abogado medio medio el docmento sellado una hoja (ex-19 ) ya con ese papel puedo circular normal y podria trabajar y sacar mi seguro medico ????? y cuanto duran en darme la tarjeta comunitaria tengo que hacer algun otro tramite ????

  66. ANDY dice:

    HOLA ! SOY ARGENTINO Y ME ACAVO DE CASAR CON MI NOVIA QUE ES FRANCESA . AHORA NECESITO HACER EL TRAMITE DE LA TARJETA COMUNITARIA , SOLO QUE ELLA ES ESTUDIANTE Y RECIBE AYUDA DESDE FRANCIA , ES AUN POSIBLE HACER LA TARJETA SI DEMOSTRARAMOS QUE ELLA TIENE INGRESOS SUFICIENTES PARA SUSTENTARNOS ? SE PODRIA HACER UN SEGURO MEDICO EN FRANCIA Y QUE LA CUBRA AQUI ? QUE PASA SI LA POLICIA ME COGE DENUEVO SIN PAPELES ESTANDO CASADO , PERO SIN LA TARJETA ? YA EM HAN HECHO UNA SANCION DE 500 EUROS Y ME HAN PUESTO UN NIE PARA PAGARLA EN HACIENDA , NO LA HE PAGADO POR FALTA DE RECURSOS ECONOMICOS .. (ME PAREE LO MAS INJUSTO Y DEGRADANTE QUE SE PUEDE HACER A UNA PERSONA QUE NO PUEDE TRABAJAR , QUE NO TIENE NI SIQUIERA UNA SEGURIDAD SOCIAL ) POR FAVOR NECESTITO INFORMACION !! DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR EL TRABAJO QUE DESEMPEÑAN !!

  67. mauricio dice:

    Hola espero me puedan ayudar soy colombiano y estoy en espana por regimen comunitaria pero mi esposa no tiene trabajo aca en espana pero tiene una oferta de trabajo en londres ya conseguimos la casa donde bamos a vivir y como dicen que nesecitamos un contrato de trabajo de ellabaca no se si sirva el de londres ya que ella desde aya paga el arriendo y todo y se viene cada dos meses ybse queda una semana aca en casa espero me puedan orientar que hacer antes de ir a extrangeria gracias

  68. KING dice:

    Hola estoy aquí para decirles cómo yo fui a presente la solicitud de mi TARJETA DE comunitaria en valencia Estoy compartiendo esta experiencia con la esperanza de que algunos de ustedes por ahí puede encontrar muy útil. mi solicitud estaba en 23 de febrero 2014, y vi mi resolucion favorable en 25 de marzo 2014 aquí está la lista del documento se presenta en extranjeria en ese día( copias de los seguros de salud de mi mujer, la tarjeta, y todo el pago del recibo del banco 7 meses del seguro de todo el recibo hasta el febrero)))) copias de los seguros de salud de mi tambien, la tarjeta, y todo el pago del recibo del banco 5 meses del seguro de todo el recibo hasta el febrero,……contracto de trabajo 25 horas al semana de mi mujer , tarjeta de sanidad seguridad social publico de mi mujer, copia de hoja numero de afiliacion de mi mujer,, certificado de empadoramiento de los dos en casa, mi pasaporta todo copia . y todo Identidad de mi mujer, hoja de alta de seguridad social ,,,,,,,, y nada mas eso es todo y en 25 marzo tengo favorable estoy muy muy muy muy feliz y MuCHO GRACIAS A MI Dio,s Amen si keires aun Inforcion tu puede pregunta al doveman45@gmail.com suerte a todo y gracias Dio,s

    • azul dice:

      felicitaciones, yo tambien obtuve un favorable y se la alegria que, se siente

    • dni dice:

      ola ,ya tengo mi numero de tarjeta de comunitario y cita para ir a comisaria, pero falta la resolución favorable, que sera enviada a comisaria y retorna a subdelegación del gobierno …yo veo muy difícil, por que yo tengo antecedentes penales , fue detenido en 2006 por portar documentos falsos para trabajo y tuve condena firme en 2010 y una expulsión de toda unión europea…en ese caso creo que tengo que recurrir al recurso contencioso administrativo, tengo que demonstrar que de Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, no vincula la decisión a la carencia de antecedentes penales, sino a razones de orden público, de seguridad pública o de salud publica ,la actuación del interesado comporte riesgo para el orden público, en fin esta en manos de un abogado..ojala yo consiga estamos yo y mi mujer , sufriendo desde 2006…

  69. fdalisa dice:

    HOLA QUIERO ASE UNA PREGUNTA ,TENGO LA TARJETA COMUNITARIA ,MEDIERO 5 AÑO Y TENGO 2 NIÑO DE 16 MESES Y 3 AÑO Y ESPOSA COMO PUEDO TRAERLA CON MIGO A ESPAÑA GRACIA

    • Yazmin dice:

      Holaa!! FDALISA, te respondo a tu consulta pero siento decirte que con la tarjeta de residencia comunitaria no se puede reagrupar a nadie, para traer a tu mujer e hijos a España tiene k esperar tener la nacionalidad Española.

  70. JHON MARIO dice:

    HOLA MARIN TENGO 1 PREGUNTAS TENGO MI RESIDENCIA VENCIDA POR QUE ME NEGARON MI TARJETA DE LARGA DURACIÓN POR MOTIVO DE ALCOHOLEMIA PERO YA CUMPLÍ CON LO QUE ME IMPUSIERON COMO LA PUEDO RECUPERAR-LA

    • zubair dice:

      yo presente nacionalidad en 2010 despous me envian expediente lougo me llame policia pase intrevista de policia tambien pero mi nacionaldad siempre en estudio de hace tres mucho k hago me contestas porfavor

© 2014 Extranjería e Inmigración – Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.