2.913

Tarjeta Comunitaria

Archivado en: Destacado portada, Extranjería - Trámites, Matrimonio y Parejas Hecho, noticias y articulos, Regimen Comunitario, VideoGuías, videos

Trámites de Extranjería: Tarjeta de residencia para familiar de español o ciudadano comunitario.

Los familiares de ciudadano español o de otro Estado miembro de la Unión Europea, o de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o Suiza, que no ostenten la nacionalidad de uno de dichos Estados, cuando se reúnan con él o le acompañen, y vayan a residir en España por un período superior a tres meses, deberán solicitar y obtener una tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión.

ATENCIÓN!!! LOS 11 VÍDEOS SOBRE LA TARJETA COMUNITARIA SE REPRODUCEN AUTOMÁTICAMENTE

Estados miembros de la Unión Europea y Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia*, Italia, Letonia, Liechtenstein*, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega*, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, R. Checa, Rumanía, Suecia, Suiza**.

(* Estados parte en el Acuerdo Sobre el Espacio Económico Europeo. ** Acuerdo de 21 de junio de 1999, entre la Comunidad Europea y la Confederación Suiza, sobre libre circulación de personal).

Normativa básica

Directiva 2004/38/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2004, relativa al derecho de los ciudadanos de la Unión y de los miembros de sus familias a circular y residir libremente en el territorio de los Estados miembros.

Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

Orden PRE/1490/2012, de 9 de julio, por la que se dictan normas para la aplicación del artículo 7 del Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

 

Requisitos

Requisitos para poder solicitar la tarjeta de familiar de comunitario

1. Acompañar o reunirse con un ciudadano de la Unión u otro Estado parte del Espacio Económico Europeo, con derecho a residencia por un período superior a tres meses, por ser trabajador por cuenta ajena o propia, tener seguro de enfermedad y medios económicos suficientes para la unidad familiar, o ser estudiante con seguro de enfermedad y recursos suficientes para la unidad familiar.

2. El ciudadano de la Unión u otro Estado parte del Espacio Económico Europeo, debe cumplir una de las siguientes condiciones:

a. Ser trabajador por cuenta ajena en España, o

b. Ser trabajador por cuenta propia en España, o.

c. Disponer para sí y los miembros de su familia, de recursos económicos suficientes para no convertirse en una carga para la asistencia social de España durante su periodo de residencia. También deberá aportar un seguro de enfermedad público o privado, contratado en España o en otro país, que proporcione cobertura en España durante su período de residencia equivalente a la proporcionada por el Sistema Nacional de Salud. La valoración de la suficiencia de medios económicos se efectuará de manera individualizada y, en todo caso, teniendo en cuenta la situación personal y familiar del solicitante. Se considerará acreditación suficiente para el cumplimiento de este requisito la tenencia de recursos que sean superiores al importe que cada año fije la Ley de Presupuestos Generales del Estado para generar el derecho a recibir una prestación no contributiva. (En este año 2016, la cantidad es de 428,05 euros), o

d. Ser estudiante y estar matriculado en un centro público o privado reconocido o financiado por la administración educativa para cursar estudios o formación profesional, así como contar con un seguro de enfermedad público o privado contratado en España u otro país que proporcione cobertura completa en España y declaración responsable de que posee recursos económicos suficientes para sí y los miembros de su familia para no convertirse en una carga para la asistencia social de España durante su periodo de residencia.

3. Tener el siguiente parentesco con el ciudadano de la Unión:

a. Si es familiar de estudiante podrá ser:

i. Cónyuge, siempre que no haya recaído el acuerdo o la declaración de nulidad del vínculo matrimonial o divorcio.

ii. Pareja con la que mantenga una unión análoga a la conyugal e inscrita en un registro público establecido en un Estado miembro de la Unión, o en un Estado parte en el Espacio Económico Europeo y siempre que no se haya cancelado la inscripción, lo que deberá ser suficientemente acreditado. Las situaciones de matrimonio e inscripción como pareja registrada se considerarán, en todo caso, incompatibles entre sí.

iii. Hijo del ciudadano de la Unión o de su cónyuge o pareja registrada siempre que no haya recaído el acuerdo o la declaración de nulidad del vínculo  matrimonial o divorcio, o se haya cancelado la inscripción registral de la pareja, menor de veintiún años o mayor de dicha edad que viva a su cargo, o sea incapaz.

iv. Cualquier miembro de la familia que en el país de procedencia estén a cargo o vivan con el ciudadano de la Unión. Se entenderá acreditada la convivencia si se demuestra fehacientemente una convivencia continuada de 24 meses en el país de procedencia.

v. Cualquier miembro de la familia que, por motivos graves de salud o discapacidad, sea estrictamente necesario que el ciudadano de la Unión se haga cargo de su cuidado personal.

vi. Pareja de hecho no inscrita con la que mantenga una relación estable debidamente probada al acreditar la existencia de un vínculo duradero. En todo caso, se entenderá la existencia de ese vínculo si se acredita un tiempo de convivencia marital de, al menos, un año continuado, salvo que tuvieran descendencia en común, en cuyo caso bastará la acreditación de convivencia estable debidamente probada. Las situaciones de matrimonio y pareja se considerarán, en todo caso, incompatibles entre sí.

b. En los demás supuestos podrá ser:

i. Cónyuge, siempre que no haya recaído el acuerdo o la declaración de nulidad del vínculo matrimonial o divorcio.

ii. Pareja con la que mantenga una unión análoga a la conyugal e inscrita en un registro público establecido en un Estado miembro de la Unión, o en un Estado parte en el Espacio Económico Europeo y siempre que no se haya cancelado dicha inscripción. Las situaciones de matrimonio e inscripción como pareja registrada se considerarán, en todo caso, incompatibles entre sí.

iii. Hijo directo del ciudadano de la Unión o del Espacio Económico Europeo o de su cónyuge o pareja registrada siempre que no haya recaído el acuerdo o la declaración de nulidad del vínculo matrimonial, o divorcio, o se haya cancelado la inscripción registral como pareja, menor de veintiún años, o mayor de dicha edad que viva a su cargo, o incapaz.

iv. Ascendiente directo del ciudadano de la Unión o del Espacio Económico Europeo o de su cónyuge o pareja registrada que vivan a su cargo, siempre que no haya recaído el acuerdo o la declaración de nulidad del vínculo matrimonial, o divorcio, o se haya cancelado la inscripción registral de la pareja.

v. Cualquier miembro de la familia que en el país de procedencia estén a cargo del ciudadano de la Unión.

vi. Cualquier miembro de la familia que en el país de procedencia conviva con el ciudadano de la Unión. Se entenderá acreditada la convivencia si se demuestra fehacientemente una convivencia continuada de 24 meses en el país de procedencia.

vii. Cualquier miembro de la familia que, por motivos graves de salud o de discapacidad, sea estrictamente necesario que el ciudadano de la Unión se haga cargo del cuidado personal.

viii. Pareja de hecho no inscrita con la que mantenga una relación estable debidamente probada al acreditar la existencia de un vínculo duradero. En todo caso se entenderá la existencia de ese vínculo si se acredita un tiempo de convivencia marital de, al menos, un año continuado, salvo que tuvieran descendencia en común, en cuyo caso bastará la acreditación de convivencia estable debidamente probada. Las situaciones de matrimonio y pareja se considerarán, en todo caso, incompatibles entre sí.

Se entenderá que están a cargo aquellos familiares cuyo sostén económico lo proporciona el ciudadano de la UE y necesitan ayuda material para cubrir sus necesidades básicas. Esta dependencia debe darse en el país de origen.

Documentación exigible para la Solicitud de tarjeta comunitaria

Nota: con carácter general se deberán aportar copias de los documentos y exhibir los originales en el momento de presentar la solicitud.

1.  Impreso  de solicitud en modelo oficial  (EX 19) por duplicado, debidamente cumplimentado y firmado por el familiar del ciudadano de la Unión. Descargar formulario.

2.  Pasaporte completo válido y en vigor del familiar. En el supuesto de que esté caducado, deberá aportarse copia de éste y de la solicitud de renovación.

3. Documentación acreditativa de la existencia de vínculo familiar con el ciudadano de la Unión o del Espacio Económico Europeo.

4. En caso de pareja no registrada, documentación acreditativa de que constituyen una pareja estable que atestigua la existencia de un vínculo duradero, así como justificación del tiempo de convivencia marital o, en su caso, certificado de nacimiento de la descendencia en común.

5. Si es hijo del ciudadano de la Unión o del Espacio Económico Europeo o de su cónyuge o pareja de hecho registrada mayor de 21 años, documentación acreditativa de su condición de familiar a cargo o dependiente.

6. Si es hijo menor de edad y no reside en España con los dos progenitores, documentación acreditativa de su condición de familiar a cargo o dependiente del ciudadano de la Unión o de su cónyuge o pareja registrada.

7. Si es ascendiente del ciudadano de la Unión o de su cónyuge o pareja registrada, documentación acreditativa de su condición de familiar a cargo.

8. DNI del ciudadano español o certificado de registro del ciudadano de la Unión al que acompañan o con el que van a reunirse.

9. Si se trata de otro miembro de la familia, documentación acreditativa del parentesco y de la dependencia, o de que en el país de procedencia convivían con el ciudadano de la Unión, o de los motivos graves de salud o discapacidad.

10. Dependiendo de la condición que cumpla el ciudadano de la Unión o del Espacio Económico Europeo:

  • Si es trabajador por cuenta ajena: podrá aportar cualquiera de los siguientes documentos:
    • Declaración de contratación del empleador o certificado de empleo, incluyendo los datos del nombre y dirección de la empresa, identificación fiscal y código cuenta de cotización.
    • Contrato de trabajo registrado en el Servicio Público de Empleo, o la comunicación de la contratación y sus condiciones a través de la plataforma CONTRAT@.
    • Documento de alta o situación asimilada al alta en el régimen correspondiente de Seguridad Social o consentimiento de la comprobación de los datos en los ficheros de la Tesorería General de la Seguridad Social.
  • Trabajador por cuenta propia podrá aportar cualquier de los siguientes documentos:
    • Inscripción en el Censo de Actividades económicas.
    • Justificación de su establecimiento mediante inscripción en el Registro Mercantil.
    • Documento de alta o situación asimilada al alta en el régimen correspondiente de Seguridad Social, o consentimiento de la comprobación de los datos en los ficheros de la Tesorería General de la Seguridad Social o de la Agencia Tributaria.
  • Si no se ejerce actividad laboral en España se deberá aportar:
    • Documentación que acredite disponer de seguro de enfermedad público o privado, contratado en España o en otro país, siempre que proporcione una cobertura en España durante su periodo de residencia equivalente a la proporcionada por el Sistema Nacional de Salud. Los pensionistas cumplen con esta condición aportando certificación de disponer asistencia sanitaria con cargo al Estado por el que perciben pensión.
    • Documentación que acredite disponer de recursos suficientes para el ciudadano de la Unión y sus familiares para el periodo de residencia en España. Se podrá acreditar por cualquier medio de prueba admitido en derecho, tales como títulos de propiedad, cheques certificados, documentación justificativa de obtención de rentas de capital o tarjetas de crédito con certificación bancaria de la cantidad disponible como crédito de la citada tarjeta.
  • Si es estudiante deberá presentar la siguiente documentación:
    • Matrícula del centro de enseñanza, público o privado, reconocido o financiado por la administración educativa competente.
    • Documentación que acredite disponer de seguro de enfermedad público o privado. Podrá aportar tarjeta sanitaria europea con una validez que cubra el periodo de residencia y le habilite a recibir las prestaciones sanitarias necesarias desde el punto de vista médico, teniendo en cuenta la naturaleza de las prestaciones y la duración prevista.
    • Declaración responsable de que posee recursos suficientes para sí y para los miembros de su familia, para su periodo de residencia en España.

Se considerará suficiente para el cumplimiento de los requisitos la presentación de documentación acreditativa de participar en un programa de la Unión Europea que favorezca el intercambio educativo para estudiantes y profesores.

6. Tres fotografías recientes en color, en fondo blanco, tamaño carné.

Nota importante: cuando se aporten documentos de otros países deberán estar traducidos al castellano o lengua  cooficial del territorio  donde se presente la solicitud.

Cuando se trate de formularios estándares de la Unión Europea no será necesaria ni su traducción, ni su legalización de conformidad con lo dispuesto en la normativa comunitaria que los ampara. Por ejemplo: modelos de asistencia sanitaria S1, E109, E121…

Por otro lado, todo documento público extranjero deberá ser previamente legalizado por la Oficina consular de España con jurisdicción en el país en el que se ha expedido dicho documento o, en su caso, por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación salvo en el caso en que dicho documento haya sido  apostillado por la Autoridad competente del país emisor según el Convenio de la Haya de 5 de octubre de 1961 y salvo que dicho documento esté exento de legalización en virtud de Convenio Internacional. Para obtener más información sobre la traducción y legalización de los documentos se podrá consultar la hoja informativa correspondiente.

Procedimiento para la presentación de la tarjeta comunitaria.

Sujeto legitimado para presentar la solicitud: el familiar del ciudadano de la Unión o de otro Estado parte, personalmente.

Lugar de presentación: Oficina de Extranjería de la provincia donde pretendan residir o en la Comisaría de Policía correspondiente. Para obtener información de la dirección, teléfonos y horarios de atención al público de la Oficina de Extranjería se podrá consultar la página: http://www.seap.minhap.gob.es/servicios/extranjeria/extranjeria_ddgg.html

Plazo de presentación: tres meses  contados desde la fecha de entrada en España. Se entregará un resguardo acreditativo de la presentación de la solicitud que es suficiente para acreditar la situación de estancia legal hasta la entrega de la tarjeta.

Tasas: el importe es de 10,60 euros y deberá ser abonada con anterioridad a la expedición de la tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión.

La expedición de la tarjeta de residencia deberá realizarse en el plazo de los tres meses siguientes a la presentación de la solicitud. La resolución favorable tiene efectos desde la fecha acreditada de entrada en España siendo familiar de ciudadano de la Unión.

Validez de la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión: la tarjeta tendrá una validez de cinco años a partir de la fecha de expedición, o del periodo previsto de residencia de la Unión, si dicho periodo fuera inferior a cinco años.

Hoja informativa actualizada a febrero de 2016.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

¿Fue de utilidad?
puesta de huella tarjeta comunitaria

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario2.913 comentarios

Publicar comentario
  1. Jose acosta dice:

    Buenas tardes azahara quiero saber si cuando me dan la tarjeta de recidencia
    Le hacen un cambio al visado de mi pasaporte por que como tu sabes el visado solo tenia 90 dis de vigor y para yo poder ir a mi pais y volver tengo que precentar el pasaporte aunque tenga la tarjeta comunitaria. Creo que el pasaporte tendran que ponerle algun sello o una resolucion de recidencia tan bien.en cuanto pueda contestarme por favor te lo agradesco..

  2. Lidia dice:

    Hola buenos dias
    Vivo en España con mi pareja somos pareja de hecho y la semana que viene voy a solicitar la tarjeta comunitaria. Ya tengo algunas ofertas de trabajo pero no estoy segura si tengo que esperar y obtener la tarjeta antes de aceptar cualquier oferta.

    Si lo sabes te agredeceria mucho cuaquier informacion.

  3. Nara dice:

    Si marcelo! Yo estoy en tu misma situación irregular y ya lo hice!! Para hacerte pareja de hecho no es requisito estar legalmente aqui, lo wue si es requisito es que lleven empadronados un año juntos, pero a mi me la dieron solo con 6 meses de estar empadronados juntos, asi que no se fijan tanto supongo. Lo que si es que aqui en madrid tardan bastante en darte la cita para hacerte pareja de hecho, como 6 meses..nose como sea en barcelona pero te recomiendo que cuando falten unos 3 meses para que se hagan pareja de hecho saques tambien la cita para la tarjeta de residencia como familiar del comunitario ( que también tardan un monton en dartela) asi ahorran tiempo

    • Marcelo dice:

      Gracias por tu respuesta Nara!
      Te hago una pregunta. Yo ya tengo cita para el 11 de mayo en extranjeria y la semana que viene con el notario para registrarnos como pareja de hecho.

      Tengo la siguiente documentación:
      – Formulario EX–19 completo
      – Carta del notario donde registramos nuestra pareja de hecho.(Lo tendré la semana próxima).
      – Empadronamiento en el mismo domicilio desde hace 8 meses.
      – Pasaporte valido
      – Certificado de registro del ciudadano de la Unión, mi pareja
      – Certificado de empleo de mi pareja. Trabaja por cuenta ajena desde septiembre 2015.
      – Alta en la seguridad social de mi pareja.

      Vos presentaste algo más? Por ejemplo seguro médico para vos? Antecedentes penales? Certificado de soltería?

      Muchas gracias de nuevo!

      • Nara dice:

        Solo he hecho la pareja de hecho, mi tramite de tarjeta de residencia lo hago a finales de mayo, pero en esta pagina explican muy bien lo que hoy que llevar, que es todo lo que ya tienes pero si que mencionan Seguro medico para Vos . Por otro lado para el trámite de pareja de hecho aquí en Madrid nos pidieron lo siguiente: certificado de empadronamiento, certificados de soltería de ambos, homologados y traducidos al español ( en el caso de mi pareja que es griego) , copia completa de los pasaportes ( hoja por hoja), el pago de unas tasas en el banco y 2 testigos. Pero nose como sea en Barcelona, si te recomiendo prepares esos documentos, sobretodo los de soltería, seguramente el notario se los pedirá !
        Mucho éxito!

  4. Marcelo dice:

    Hola! Tengo una consulta que no se explica en los videos, tal vez alguien me pueda ayudar.

    Soy argentino y vivo en Barcelona con mi pareja desde hace 8 meses. Ella es francesa y ambos estamos empadronados en el mismo domicilio.
    Queremos registrarnos como pareja de hecho ante un notario y pedir la tarjeta comunitaria, pero tengo la duda que si podemos hacerlo ya que yo estoy en situación irregular.

    Podemos igualmente registrarnos como pareja de hecho y solicitar la tarjeta comunitaria por más que yo esté en estado irregular?

    Desde ya gracias!

  5. Teresa dice:

    con mi tarjeta comunitaria puedo pedir la ESTA para viajar a Estados unidos con mi marido?

  6. Rosa Elena Higinio Alonzo dice:

    Buenos días, mi madre tiene 75 años es de Perú, somos tres hijos que vivimos en España y tenemos la Nacionalidad Española, ella a su vez tiene la residencia Americana que se la hizo una hermana que vive en Miami, queremos hacer papeles para que mi madre se quede en España quería saber si era compatible sacarle una tarjeta comunitaria o es mejor que ella espere a tener la Ciudadanía Americana y qué documentos deberíamos tener de Perú por si hay que solicitar alguno para el expediente a presentar, muchas gracias.

  7. Catherine dice:

    Hola

    Quería saber si alguno d vosotros esta realizando la tarjeta comunitaria para familia extensa.
    Yo quisiera realizarla para mi hermano pero en principio yo no le he enviado dinero pero al venir aqui estaria bajo mi tutela… ya que le pagaré los estudios.
    Podrian decirme que documentacion necesitaria presentar?
    Gracias

    • Azahara Parainmigrantes dice:

      Catherine uno de los requisitos básicos para solicitar una tarjeta comunitaria por familia extensa es la acreditación de la dependencia económica en el país de origen.

  8. Aymen dice:

    Hola a tod@s!
    Espero que alguien me pueda ayudar con una simple respuesta.
    Mi situación es la siguiente ,
    He estado registrado como pareja de hecho con una española ,me dieron una tarjeta de residencia de régimen comunitario .
    Al cancelar la pareja de hecho ,me cancelaron la tarjeta ,porque se suponía que el derecho me lo dio ella, resulta que yo no tenía ni idea de esto hasta hace 2 meses que fui a renovar dicha tarjeta …me dijeron que la tarjeta se quedo extinguida desde el 2014 ..
    Pero claro yo al no saberlo,y al tener un contrato de trabajo fijo he seguido con mi vida después de la separación …me hice pareja de hecho con mi actual novia he presentado toda la documentación que pedían ,excepto los medios de vida de ella ,que al tener sus padres un negocio familiar ella no tiene contrato ,ni nóminas .pero en cambio yo sí que presenté mi contrato y mi nóminas .
    Mi pregunta es ,me van a conceder la tarjeta comunitaria .?
    Gracias .

    • Sevillano dice:

      Hola ayman, to creo que te la concederán, a mi me la concedieron en diciembre del 2015 por estar casado con mi mujer española y ella no ha trabajado en su vida acaba de terminar carrera universitaria pero yo si presenté mi contrato y mis nominas (yo estaba en regimen general no en comunitario) y me la concedieron sin ningun problema, suerte amigo.

  9. Manuel ocampo dice:

    Como puedo traer a mi chica vamos a tener una hija en comun ella esta en mi pais Nicaragua yo ago el juramento de nacionalidad en septiembre y ella sale de cuentas en agosto ella como yo estavamos casado con otras parejas y estamos asiendo los divorcios alla en nicaragua yo llevo 16 años aqui

  10. Vanessa dice:

    Hola. Que tal? Gracias por toda la informacion. Mi consulta es la siguiente hace algunos años estuve tramitando mi nacionalidad española por la ley de memoria historica ya que mis abuelos son nativos de alla. Mientras tramitamos la de mi mama se vencio el plazo para este tramite y no pudimos continuar. Mi madre si logro sacar la nacionalidad pero ella nunca ha vivido ni ha ido a españa. De que manera podria tramitar mi nacionalidad tengo otros familiares alla tambien.
    Gracias por su respuesta.

  11. boubkeur dice:

    hola .
    por favor si alguien,me puede ayudar y dar information:

    llevaba casado con una española en madrid desde 2002 hasta 2012 ,tengo targeta de residencia comunitaria desde 2002 hasta ahora,primero me diron la de 5 años y luego la de 10 años ,(no se caduca hasta 2018)donde sale , que me la han dado por razon familiar y sale en ella el nombre y apelidos de mi ex mujer.
    ahora quiero cambiar la por otra targeta de residencia que no me sale en ella el nombrde de mi ex mujer.
    entonces,donde se ace eso en Madrid ?
    muchas gracias.
    que voy a necesitar?
    como se ace?

  12. sofía dice:

    Buenas tardes,

    mi caso es el siguiente: Tengo tarjeta de residencia de larga duración aquí en España y mi marido ha adquirido la nacionalidad Española. Tenemos certificado de matrimonio español.
    El caso es que nos queremos ir a vivir a Suecia y no sé si mantener la tarjeta de residencia que tengo o mejor pedir la tarjeta de familiar de ciudadano europeo y pasarme al régimen comunitario?
    llevo 9 años viviendo en España, legalmente supongo que si me cambio al regimen comunitario me correspondería la tarjeta de 10 años, Es asi?

    gracias por aclararme las dudas.

    • Sevillano dice:

      Hola Sofía, si vais a vivir en suecia tu y tu marido, la tarjeta de familiar de comunitario la tenéis que solicitar en suecia ya que tu marido es miembro de la union europea, y te la puede solicitar en suecia.

      • sofía dice:

        Gracias por tu respuesta Sevillano.

        Entonces lo mejor sería pedirla cuando estemos ahí, ya que no tendría sentido pedirla aquí.

        • Sevillano dice:

          Si Sofía, es lo suyo, pero si quieres solicitarla aquí antes de iros, tambien lo puedes hacer, eso si, cuando esten en Suecia estais obligados (los dos) a solicitar la de Suecia , el tendra que ir a registrarse allí (en la extranjeria de la ciudad donde vivan) y despues solicitarte a ti la tarjeta de familiar de comunitario.

  13. lorena falcon dice:

    Ya Soy pareja de hecho de un griego (comunitario) y hemos estado aqui en españa solo los periodos de 90 dias que que permite mi pasaporte mexicano en lo que esperabamos el tiempo necesario para poder hacer el registro de pareja de hecho.

    ahora que ya somos pareja de hecho ya estoy en espera de la fecha de mi primer cita en la oficina de extrajeria para la obtencion de la tarjeta de residencia comunitaria (pero faltan 2 meses). por lo que entendi en el video a pesar de que en unos dias se vencen nuevamente estos 3 meses de permiso como turista al tener ya mi cita tengo derecho a quedarme mas tiempo, sin embargo:
    1) ¿durante estos 2 meses, previos a mi cita, puedo entrar y salir libremente de españa? tenia programado viajar unos dias a reino unido pero nose si vaya a tener problemas en la frontera para regresar ya que han pasado los 3 meses que tengo derecho a estar en la comunidad europea.
    2) La misma pregunta para después de la cita, ¿puedo salir de españa de vacaciones en lo que espero la respuesta, escuche que me retienen el pasaporte durante el tramite,¿es verdad?

  14. Rafa dice:

    He recibido la nacionalidad pero la prejura es en 3 meses. Me gustaría solicitar la Tarjeta de Residencia a familiares de residentes comunitarios para mi madre y por lo que leí, necesito justificar que depende de mí economicamente realizando transferencias durante 1 año a mi país. Mi duda es: si comienzo a realizar las transferencias antes de recibir la nacionalidad cuentan para el plazo del año o debo comenzar a realizar las transferencias a partir de haber terminado el trámite de mi nacionalidad?… gracias de antemano por vuestra ayuda

  15. Emmanuel Quezada dice:

    Teniendo tarjeta comunitaria por mi esposa que es alemana requiero solicitar tarjeta comunitaria de España para laborar deseamos mudarnos a España

  16. Juliane Fernandes dice:

    Hola, buenos días.
    Yo soy brasileña y tengo la tarjeta de residencia Familiar Ciudadano de la Unión Permanente, mi pareja actual también es brasileño, pero ilegal.
    He visto en una página de web, que por tenervios la tarjeta de residencia de larga duración, haciendo nos pareja de hecho él puede obtener la residencia.

    Vivimos en Cataluña, ciudad de Sabadell, aquí se puede hacer pareja de hecho??

    Yo por tener esa tarjeta de residencia puedo hacer pareja de hecho y mi marido obtener la residencia??

    Si, se puede, donde tenemos que ir y los documentos necesarios?

    Muchísimas gracias

    Saludos

    Juliane

  17. ismael dice:

    Hola, Necesito la información oficial sobre la reagrupación familiar, estoy casado con una española, quiero hacer una residencia, tengo una visa C VIS FAMILIA UE / EEE / multi SUIZA de 90 días, hay alguien quien me dijo que no tengo nada que depositar en España como grabar, he dado mi emprinte tiene solamente, y otros que dicen que hay toda una carpeta de hacer, quiero un detalle de carpeta estoy perdido, y mi esposa acaba de comenzar a trabajar, gracias para contestarme tan rápidamente

  18. Jenny Lorena dice:

    Buenos días, mi pregunta es la siguiente: en este momento vivo en Brasil con mi pareja brasileño hace dos años llegamos a brasil yo soy colombiana con nacionalidad española, tenemos un Hijo en común y pretendemos casarnos. Cuando viviamos en españa el no pudo renovar la tarjeta por arraigo que consgumos por mi hijo por use no tenía contrato de trabajo, pretendo volver a España con mi hijo y pedir la tarjeta comunitaria para mi esposo. Como vivo en Brasil hace dos años puedo llegar a España y cuando encuentre un trabajo y tenga los requisitos necesarios dar entrada en los documentos de mi esposo o tengo que tener un límite de tiempo residiendo en España para poder pedir la tarjeta comunitaria a mi esposo? Muchas Gracias por su atención.

  19. edu dice:

    Hola quisiera saber yo tengo targeta comunitaria de diez años si me ago pareja de echo.le.podria dar papeles a mi novia

  20. Jorge dice:

    Hola mi estimados amigos de parainmigrantes.información, quería consultarle una situación tengo mi esposa y mi hijo que debo solicitarle la tarjeta comunitaria pero resulta que yo no estaba trabajando justo hace un par de días me contrataron en un trabajo x 18 horas semanales, y el contrato no es fijo, la cita la tengo en una semana mi pregunta es:
    Creen que me sirva cualquier tipo de contrato independientemente de las horas que yo haga, y si es temporal fijo o obra y servicios?? Creen que si presento mi contrato actual que no tiene ni 10 días días de dado de alta me valga para que le den la tarjeta comunitaria a mi esposa he hijo???
    Espero me puedan ayudar con esta consulta estoy un poco desorientado

  21. Any dice:

    Yo tenía el certificado de la Unión Europea,pero se ha puesto borosso y he tenido que cambiarlo.He ido a la comisaría y les he dado los papeles que me pedían y luego en 6 meses me han dado la respuesta:resuelto no favorable por falta de medios económicos.Creo que eso se debe al echo de que tengo ayuda social.Por cierto,soy rumana y mi niña tiene nacionalidad española.Quisiera saber si puedo hacer algún recurso antes esa denegación y si la respuesta es afirmativa,que tipo de recurso se puede hacer?Gracias.

  22. Silvina dice:

    Muchas gracias por la información.

    Me queda una duda sobre la “documentación exigible” a presentar el día de la cita para solicitar la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión Europea.

    Es necesario empadronarse previamente? En la oficina de extranjería de Manuel Luna 29, Madrid, me han dicho que lo es, pero en internet no se menciona dicho requisito.

    Además necesito confrimar si es necesario solicitar cita para mi NIE (extranjero no comunitario) previamente a la presentación de la cita de la tarjeta de residencia antes mencionada.

    Saludos y muchas gracias,

    Silvina

  23. alexa dice:

    Hola e obtenido la nacionalidad española como podria hacer para poder traer a mi madre a españa si pueden darme información gracias

  24. Ana dice:

    Hola,
    Me pueden decir qué tiempo tarda en salir el visto bueno de la tarjeta comunitaria luego de realizado el proceso?

    Me casaré aproximadamente en agosto y me gustaría saber si se puede solicitar la tarjeta de inmediato y el tiempo en que tarda en salir, pues mi pareja y yo deseamos ir al caribe y no se si podemos viajar con el solo hecho de estar casados. Yo soy extranjera y el Nacional español.

  25. Francisco dice:

    Hola, queria saber si al ser ciudadano comunitario, por ser pareja de hecho, puedo trabajar en Francia.
    Muchas gracias.

    • Azahara Parainmigrantes dice:

      Tu pareja tendría que acompañarte y solicitar allí una nueva tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la UE, según la normativa francesa.

  26. ligia galarraga dice:

    hola quisiera saber si siendo española mi esposo y yo y con mi hijo mayor de edad que viene de visita aespaña y es mantenido por sus padres tenemos derecho a solicitar la tajeta comunitaria gracias saludos cordiales

  27. Iñigo dice:

    Hola de nuevo.
    Mi pregunta tiene que ver con la cantidad económica exigida para conseguir la tarjeta de familiar comunitario.
    La tarjeta de mi mujer (ella Brasileña yo Español ,casados ya 10 años) caducó y tiene que solicitar otra, el caso es que yo reuno todos los requisitos para obtener la ayuda de inmigrante retornado ya que trabajé en Brasil legalmente durante bastante tiempo.
    Mi mujer por su parte tiene dinero de una herencia que daría para cubrir la cantidad exigida a demostrar para adquirir de nuevo la tarjeta.
    Es posible tramitar la renovación siendo ella quien demuestre tener recursos para mantenerse o “tengo que ser yo” quién la mantenga?
    Cómo afectaría eso a mi situación de inmigrante retornado?
    Muchas gracias por vuestra ayuda!

    • Aymen dice:

      Hola
      Estoy casi en la misma situación que tu mujer ,mi pareja es española y trabaja sin contrato ,en cambio yo sí tengo nóminas he presentado la solicitud con mis medios de vida y estoy a la espera de una respuesta .si me dan la tarjeta ,quiere decir que a tu mujer se la van a dar también .

  28. Samir dice:

    Hola amigos ace dos meses presente la renovación dela tarjeta comunitaria ace unos dias me llego una carta de la Brigada de fronteras citandome junto ami esposa que debimos presentarnos tal fecha ……es la primera vez que pasa nose se alguien le paso algo similar gracias

  29. CLAUDIA dice:

    HOLA ,tengo cita para hacerme pareja de hecho ,pero para cuando nos den la resolucion mi pareja ya estara en citucion irregular ,luego podemos pedir nie y tarjeta de recidencia auque es ilegal ,gracias por la infromacion

  30. frank harry dice:

    Gracias a todas estas características avanzadas, explicación de cómo
    estas obras TARJETA ……….
    Usted acaba de ranura en éstos tarjeta en cualquier cajero automático y se mostrará automáticamente un menú de primera VAULT 10.000 $, segundo VAULT 20.000 $ o en cualquier moneda, PROGRAMADO-RE, SALIR, CANCEL. Basta con hacer clic en cualquiera de las bóvedas, y se le llevará a otro submenú de ALL, OTROS, SALIR, CANCEL. Basta con hacer clic sobre los demás y escriba la cantidad que desea retirar del cajero automático y lo tienes cobrado al instante … Listo. *** NOTA: NO SIEMPRE cometen el error de hacer clic en “TODOS” OPCIÓN. YA QUE SACAR TODO EL IMPORTE DE LA BÓVEDA SELECCIONADO todo un atacante tiene que hacer es simplemente acercarse a un cajero automático infectados e introduzca un código PIN especial para acceder al menú secreto que le permitirá hacer retiros en efectivo de $ 20,000 o el control de la trojan (por ejemplo, para eliminarlo). Para hacer un retiro que la persona tiene que saber los comandos apropiados, así como una fórmula especial que calcula una clave de sesión – algún tipo de autenticación de dos factores. Si ambos códigos son correctas, entonces aparecerá un segundo menú que permite al criminal para seleccionar el número de cassette y hacer un retiro. Aunque sólo se puede prescindir de 40 billetes por transacción, es posible prescindir de cualquier cantidad de dinero simplemente realizando las acciones varias veces over.WE debemos tomarla POR FUERZAS, NOSOTROS LA FE TODOS piensa que son PASSABLE MI EMAIL [frankharry19@gmail.com] Mi número de teléfono +447031953589 o +2347065058458

  31. Lore dice:

    Me cansé de pedir información sobre “RETORNO VOLUNTARIO” de todas las formas………PERO PARECE QUE, O NO LES INTERESA DAR INFORMACIÓN, O NO TIENEN NI IDEA DE LA NUEVA LEY A FAVOR DE LAS PERSONAS QUE DESEAN VOLVER A ESPAÑA LUEGO DE HABERSE ACOGIDO AL RETORNO VOLUNTARIO…. PODRÍAN PONERSE LAS PILAS Y AYUDAR UN POCO CON ESE TEMA, NO?? YO YA LO HICE POR MI CUENTA.

    • Maria dice:

      hola Lore me gustaria poder hablar contigo sobre el tema del retorno voluntario mi caso es similar al tuyo y no e podido saber bien si se puede regresar de nuevo a España despues del retorno,como hago para poder comunicarme contigo,muchas gracias

  32. karim dice:

    Hola azahara estoy casado mi mujer española tiene 3 niños menores y se cobra la renta familiar vivemos juntos.puedo solicitar mi tarjeta comunitaria con la renta qui tiene mi mujer ?? Porfavor quiero ayuda?? Saludo

  33. Carlo dice:

    Hola buenos dias! Tengo mi tarjeta comunitaria desde hace un año aproximadamente, he trabajado con ella y todo genial pero en mi ultimo trabajo me han pedido a parte de ella un permiso laboral pero no me han explicado donde pedirlo ni nada. Podria alguien decirme si es cierto que lo necesito y si es asi donde puedo pedirlo? Muchas gracias!

  34. liliana dice:

    Por favor saben que debo hacer? El turno para solicitar tarjeta d.residencia me lo han dado recién..para mayo! Y mi acta d Matrimonio se vence en abril.. como puedo hacer.? Soy esposa argentina d español y vamos a hacer vida aquí.

  35. Fati dice:

    Muchísimas gracias por tu respuesta

  36. Cañitas dice:

    Le puede solicitar la tarjeta por el procedimiento “caso espcional” demostrando el parentezco y que están a su cargo desde el país de origen(cumplir con todos los requisitos)

  37. Fati dice:

    Hola tengo una consulta tengo nacionalidad española y tengo mi hermano mayor de edad viviendo con migo, quiero saber si puedo arreglarle los papeles por familia extensa gracias

  38. Ali dice:

    Hola yo tengo la nacionalidad española, quiero traer a mi madre pero la reagrupación se está complicando. Qué puede pasar si se queda en España ilegal?

    • Cañitas dice:

      Después de ella estar acá le puedes solicitar la tarjeta de familiar de ciudadano de la unión europeo, siempre y cuando cumplas con los requisitos establecidos por la ley.

  39. mohammed dice:

    Hola, enhorabuena por vuestra pagina, me ha quedado una duda, soy marroquí y he obtenido nacionalidad española hace poco, mi mujer y mi hijo que es menor de edad están en España irregularmente ya que en su día nunca pedí reagrupacion, Mi pregunta, es, estando mi mujer y mi hijo irregular en españa, ellos podrían obtener tarjeta de comunitario. muchas gracias.

    • Azahara Parainmigrantes dice:

      Sí, ambos podrían obtener una tarjeta de familiar de comunitario por ser hijo de español, y por pareja estable de ciudadano español (salvo que inscribáis el matrimonio en España, que en ese caso podría obtenerla por cónyuge de español)

  40. adam dice:

    hola, pra tramitar la nacionalidad español estoy estudiando bacherato es necesario pasar la ixamen de A2

  41. ALEJANDRA dice:

    Hola
    Soy Mexicana,
    Quisiera saber que documentos requiero para la tarjeta, vamos a realizar el acta de pareja de hecho, pero no sé que documentos me tengo que llevar desde MÉXICO.
    Espero me puedan contestar muy pronto.
    MUCHISIMAS GRACUAS

    • lorena falcon dice:

      a ver, yo lo hice, espero poder ayudarte!
      primero apurense a sacar la cita para el registro de parejas de hecho que te lo dan como en 5 meses!,
      ahi de dan una lista de lo que necesitas llevar un mes antes de la cita, masomenos es lo siguiente:
      fotocopia completa (osea hoja por hoja) de ambos pasaportes,
      certificado de empadronamiento en españa de alguno de los dos (mejor si estan empadronados los 2 )
      en mexico debes obtener el comprobante de solteria (te lo dan en el registro civil) pero tiene solo 2 meses de caducidad, asi que es importante lo saques 2 meses o menos antes de tu cita de pareja de hecho, tu novio debe hacer lo mismo.
      y un pago aqui en españa,
      Espero te sirva, tambien te recomiendo que vayas solicitando al mismo tiempo la cita para la tarjeta de residencia como familiar de comunitario al mismo tiempo que la de la pareja de hecho porque tambien tardan un buen en dartela, y asi puedes ahorrar tiempo!

  42. Eldy dice:

    Hola buenas noches desearía que me ayudarán. .como hago un recurso de alzada me denegaron los papeles de mi hijo y tengo un mes para presentar ese recurso y no tengo la menor idea de como se hace.haber si me podéis orientar gracias.

  43. María dice:

    Buenas noches necesito ayuda urgente. Soy española y mi novio con el q llevo casi 9 años es africano. Empezamos muy jóvenes. El vino aqui de pequeño con su familia arraigado por su padre q estaba estudiando aqui. Lleva 10 años en España pero al cumplir la mayoria de edad dejó de ser arraigado y le negaron la residencia. Tuvo q volver a su pais y pedir tarjeta de estudiante para entrar como universitario. Lleva 3 años de carrera. Por mi parte yo, española, acabe la carrera a finales del año pasado y estoy apuntada en el inem buscando activamente trabajo pero sim exito. Queremos cambiar su estancia de estudiante a tarjeta comunitaria pero parece q x nuestra situacion n tenemls muchas opciones. Que opciones tendriamos al yo n tener trabajo ni estar estudiando? Podemos cnvivir en casa cn mis padres? De qué forma podriamos acreditar medios economicos? Mi padre podria hacer algo para q conste q dependo de el economicamente y mi pareja tambien? Es posible? Que otras opciones tenemos? Esta muy dificil encntrar un trabajo y me estoy desesperando. Necesito q porfin podamos estar tranqilos d q nada nos va a separar

  44. Maria dice:

    Hola fui reagrupada por mi esposo,el cual pidio el retorno voluntario pues se quedo sin empleo,regresamos a nuestro pais Colombia mi pregunta es. quiero regresar a España pero mi tarjeta se vencio se puede recuperar? y si no se puede puedo ir como turista y que requisitos se necesitan mi otra pregunta es si mi esposo despues de cumplir el tiempo fuera de España puede recuperar la tarjeta de residencia tenia la de los 5 años muchas gracias por su orientacion

  45. Edmundo dice:

    Consulta – Mi hijo ha llegado con VISADO de Turista por 30 dias. Se inicio el Tramite de residencia temporal de familiar de ciudadano de la UE, este Visado de Turismo sirve como requisito de la solicitud, o es necesario que sea un VISADO especifico de Reagrupacion familiar.
    Favor explicarme si existe una normativa o ley que pueda respaldar este visado o requisito.
    Gracias

  46. beko dice:

    Hola! gracias por la pronta respuesta dada anteriormente. En éste caso como estoy preparando toda la documentación, queria saber:

    A la hora de demsotrar medios economicos y sanitarios para mi esposo, con mi alta de autonoma en la Seg. Social y hacienda + haciendolO beneficiario de mi prestación sanitaria ¿ya es suficiente o es necesario que contrate si o sí un seguro privado?.

    Gracias!, espero su respuesta.

  47. Natalia dice:

    Se pueden entregar los papeles en el registro sin pedir cita previa?

  48. liliana agüero dice:

    Soy la esposa argentina de un español . he llegado en diciembre y decidimos quedarnos a vivir aquí. He solicitado turno a fin s solicitar mi tarjeta d residencia y me han dado recién para mayo!! El problemas es q toda la documentacion que me solicitaran ..actas de matrimonio..partida d nacimiento mía vencen en abril (tengo entendido q duran 6 meses) porque la solicité en consulado español de mi pais..
    Saben que puedo hacer?? Por favor necesitó respuesta. Gracias

    • beko dice:

      Hola! gracias por la pronta respuesta dada anteriormente. En éste caso como estoy preparando toda la documentación, queria saber:

      A la hora de demsotrar medios economicos y sanitarios para mi esposo, con mi alta de autonoma en la Seg. Social y hacienda + haciendolO beneficiario de mi prestación sanitaria ¿ya es suficiente o es necesario que contrate si o sí un seguro privado?.

      Gracias!, espero su respuesta.

  49. victor dice:

    hola tengo 32 años y mi madre se nacionalizo española y quisiera reunirme con alla me pueden dar alguna targeta o no

  50. willy dice:

    Hola, soy español y estudiante universitario, me casé con una chica marroquí en marruecos pero no en España, ahora quiero tramitar la tarjeta comunitaria. la duda esta en los recursos económicos, nuestros padres nos mantienen y nos han regalado un piso, eso computaría como recurso económico. (mi esposa también estudia y tiene una tarjeta de estudiante).
    gracias.

  51. Maribel dice:

    Hola, soy dominicana y estoy en España (Barcelona) con NIE de estudiante, mi caso es que solicité la prorroga de estancia por estudios y me la denegaron, pero ya estaba en trámites para casarme con mi pareja y me llego la resolución favorable, en principio iba apelar la denegación, pero resulta que el centro de estudios donde estaba inscrita me envió un email informándome, que el curso no se llevaría a cabo por insuficiencia de estudiantes, mi pregunta es: Qué debo hacer, casarme y olvidar el tema de la tarjeta de estudiante y luego pedir la residencia comunitaria, o debo enviar una explicativa de el porqué no apelé la denegación?

    Para mi es de suma importancia su respuesta, ya que estoy preocupada por la denegación y luego casarme y piensen que es una estrategia mía, aunque ya teníamos más de 4 meses con los trámites del matrimonio. Gracias.

  52. Alejandra dice:

    Buenas tardes!

    Actualmente tengo la tarjeta de familiar de comunitario (La saque como hija de española, mientras estudiaba, soy mayor de 21 años). Actualmente necesito empezar a trabajar. Es posible trabajar con este tipo de tarjeta? o es necesario cambiarla por tarjeta de trabajo?

    Muchas gracias!!

    • Sevillano dice:

      Hola Alejandra, si lo que tienes es tarjeta de familiar de comunitario puedes trabajar con ella sin ningun tipo de problema eso si, vas a dejar de depender economicamente de tu madre, por lo que en el futuro o nada mas empezar a trabajar dejaras de depender de ella y tendrás que cambiarte a regimen general.

  53. Beko dice:

    Hola, buenas tardes !, mi consulta es sobre que dentro de unos días tenemos cita para realizar el trámite de tarjeta de residencia de ciudadano de la unión de mi esposo, yo soy española. Y quería saber si lo autorizan para poder trabajar por cuenta propia en la UE o debe esperar a cumplir 5 años para ser autónomo. Muchas gracias. Agradezco su respuesta.

    • Sevillano dice:

      Hola Beko, con la tarjeta de familar de comunitario tu marido puede trabajar por cuenta propio y tambien por cuenta ajena, eso sí; solo en el territorio español, si quiere trabajar en un pais de una union europea que no sea españa; le tendrás que acompañar a ese pais y solicitar la tarjeta allí, espero que te sirva de ayuda.

  54. angelica dice:

    hola estoy casada desde el 2009 con un español, mi tarjeta caduco en el 2014 yo estuve fuera de españa ahora he regresado y quiero saber si puedo renovar sin necesidad de que mi esposol este aqui en españa ya q se encuentra en venezuela.espero respuesta muchas gracias

  55. Greter Alonso Luna dice:

    Hola ..soy ciudadana Española y me gustaría reagrupar a mi esposo y hijo menor que debo hacer …saludos

  56. claudio errico dice:

    Hola. estamos con mi esposa en baleares desde el año 2007, somos ciudadanos italianos, a mi esposa le dieron el n.i.e en formato A4, dentro de poco viajaremos y a pesar de que no se lee en ningún lugar el vencimiento, nos recomendaron renovar el n.i.e, pero no se como solicitarlo porque no encuentro la opción para imprimir formulario, Muchas Gracias

  57. alexa dice:

    Tengo una hija de 20 años ella tiene la tarjeta de residencia y trabajo primera renovacion vino a españa con contrato de trabajo ahora se quedo sin trabajo y estudia puede cambiar ala tarjeta comunitaria ya que yo obtuve la nacionalidad española espero puedan orientarme gracias

  58. frank harry dice:

    Gracias a todas estas características avanzadas, explicación de cómo estas obras TARJETA ……….
    Usted acaba de ranura en éstos tarjeta en cualquier cajero automático y se mostrará automáticamente un menú de primera VAULT 10.000 $, segundo VAULT 20.000 $ o en cualquier moneda, PROGRAMADO-RE, SALIR, CANCEL. Basta con hacer clic en cualquiera de las bóvedas, y se le llevará a otro submenú de ALL, OTROS, SALIR, CANCEL. Basta con hacer clic sobre los demás y escriba la cantidad que desea retirar del cajero automático y lo tienes cobrado al instante … Listo. *** NOTA: NO SIEMPRE cometen el error de hacer clic en “TODOS” OPCIÓN. YA QUE SACAR TODO EL IMPORTE DE LA BÓVEDA SELECCIONADO todo un atacante tiene que hacer es simplemente acercarse a un cajero automático infectados e introduzca un código PIN especial para acceder al menú secreto que le permitirá hacer retiros en efectivo de $ 20,000 o el control de la trojan (por ejemplo, para eliminarlo). Para hacer un retiro que la persona tiene que saber los comandos apropiados, así como una fórmula especial que calcula una clave de sesión – algún tipo de autenticación de dos factores. Si ambos códigos son correctas, entonces aparecerá un segundo menú que permite al criminal para seleccionar el número de cassette y hacer un retiro. Aunque sólo se puede prescindir de 40 billetes por transacción, es posible prescindir de cualquier cantidad de dinero simplemente realizando las acciones varias veces over.WE debemos tomarla POR FUERZAS, NOSOTROS LA FE TODOS piensa que son
    PASSABLE MI EMAIL [frankharry19@gmail.com]
    Mi número de teléfono +447031953589 o +2347065058458

  59. rachid dice:

    Hola estoy casado casi una semana y mi mujer tiene 3 niños y se cobra la renta.puedo solicitar mi tarjeta comunitaria con la renta qui tiene mi mujer ?? Porfavor quiero ayuda?? Saludo

  60. Yurani Camayo dice:

    Hola buenas tardes, voy a renovar mi tarjeta de familiar comunitario (por parte de mi padre) y me gustaría saber cuál es la documentación exacta que debo aportar y cuál es el importe de las tasas.

    Gracias por la atención.

  61. Carlos Manuel dice:

    Hola buenos dias , soy emigrante retornado estoy recibiendo una prestacion, miesposa vino conmigo en enero del 2015 le dieron la tarjeta de residencia por familiar comunitario , en abril de ese año tuvimos que ir a nuestro pais por problemas personales regresando en julio de ese año, el dia 2/2/2016 se le pierde la tarjete sanitaria y cuando vamos a solicitarla en la Subdelegacion de gobierno nos informan que esta canselada desde Julio del 2015 , actualmente mi esposa tiene un contrato laboral por fines de semana ,alli nos informan que tiene que comenzar de nuevo el tramite pero que con el trabajo que tiene no le vale,ahora nos encontramos en una situacion dificil porque el visado esta vencido , que nos orienta ustedes , saludos , muchas gracias

  62. Juliosky dice:

    Hola,
    Necesito saber si puedo renovar mi tarjeta de residente para familiar ciudadano de la unión desde fuera de España.
    Vivo con mi esposa en Estados Unidos y queremos ir a España de vacaciones pero mi tarjeta de residente se vence dentro de un mes. Quisiera saber si puede renovar la tarjeta de residencia para no tener que solicitar visa cada vez que vayamos a España.
    Gracias por vuestra ayuda.
    Juiosky

  63. Wiab dice:

    Hola, solicité la tarjeta de familiar de comunitario he pagado las tasas he puesto las huellas solo me falta recogerla, la cosa es que yo estaba en regimen general de larga duracion y al pasarme ahora al regimen comunitario (por matrimonio) me van a dar TIE inicial, creís que me he equivocado al pasarme al regimen comunitario? Por que ahora cuando vensan estos 5 años tendré estar trabajando y tener la nomina alta (al tener hijos) para poder pasarme a TIE comunitario permanente, o es obligatorio pasarse al regimen comunitario al estar casado con Español/a ? Eso es lo que me dijo un expolicia que trabajaba en extranjeria, que tendría que cambiarme a ese regimen, si alguien sabe algo por favor que me lo diga, gracias , otra cosa de que color es la tarjeta? , he visto en internet que hay dos tipos unas rosas y otras celestes.

  64. Daniela dice:

    Hola, que tal?
    Quisiera saber si una vez que tenga la tarjeta de residencia temporal de familiar de ciudadano de la UE, puedo trabajar?

  65. Azeem dice:

    Hola buenas,
    Estoy casado con una española hace 2 años en registro civil de madrid y en mayo 2016 cumplo 1 año con mi tarjeta comunitaria,mi pregunta es que si yo apartir de mayo tengo derecho a solicitar nacionalidad española ?soy nacional de Pakistán.
    Su respuesta será de gran ayuda
    Un saludo

  66. rachid dice:

    Hola estoy casado casi una semana y mi mujer tiene 3 niños y se cobra la renta.puedo solicitar mi tarjeta comunitaria con la renta qui tiene mi mujer ??

  67. José Manuel dice:

    Hola, buenos días. Les pido ayuda con un asunto urgente.

    A mediados de diciembre me negaron la tarjeta de residencia por falta de recursos económicos (mi esposa española estaba trabajando cuando fuimos a la cita, pero a los pocos días la botaron) Para ese momento, yo ya me encontraba en un proceso de contratación formal. Le escribi a Cita Previa Extranjería Santa Cruz de Tenerife, diciéndoles que estaba en proceso de contratación y que como podía volver a solicitar la tarjeta. Me dijeron simplemente que juntara otra vez la documentación y cuando la tuviese pidiese cita. Logré ser contratado, me inscribí en Seguridad Social, estoy gestionando los papeles que me faltan como una literal de matrimonio que se venció, etc, y ahora Seguridad Social de repente me exije que en 10 días naturales (han pasado 4) resuelva mi estatus o por lo menos consiga que me asignen una cita para poder seguir contratado.

    Fui a Extranjería y la funcionaría me despachó con fastidio e indolencia, tan sólo repitiendo “escribe al correo de las citas y ve si te la dan”, sin ayudarme y sin prestarle atención al hecho de que el correo puede tardar muchos días en ser chequeado. Ahora podría perder el trabajo y mi esposa sigue en búsqueda de empleo, por lo tanto perderíamos el ingreso regular. Siento que la burocracia esta diseñada para ser traba tras traba, e incluso va contra sus propios ciudadanos, porque afecta a mi esposa española.

    Que me aconsejan ? A quien puedo recurrir ? Gracias y saludos.

  68. Angela dice:

    Soy pareja de hecho con un espanol y me gustaría saber cuales son los requisitos para solicitar la tarjeta comunitaria. ..
    Muchas gracias. . Ayudarme xfavor

  69. Angela dice:

    Soy pareja de hecho con un espanol y me gustaría saber cuales son los requisitos para solicitar la tarjeta comunitaria. ..
    Muchas gracias. .

  70. rachid dice:

    Hola estoy casado casi una semana y mi mojer tiene 3 niños y se cobra la renta.puedo solicitar mi tarjeta comunitaria con la renta qui tiene mi mojer??

  71. Ale dice:

    Hola a todos.
    Es preciso esperar los tres meses de entrada en España para solicitar la tarjeta comunitaria,ó puedo solicitar antes de vencer el plazo de tres meses.Gracias

  72. PEDRO dice:

    HOLA BUENAS NOCHES, TENGO MI CITA PARA PEDIR LA TARJETA DE RESIDENCIA COMUNITARIA EL LUNES 2 , PERO VEO QUE DEMORA EN QUE LO ENTREGUEN, AHORA YO EL 28 DE FEBRERO YA CUMPLO TRES MESES EN ESPAÑA (90) DÍAS QUE ES EL VISADO COMUNITARIO QUE ME BRINDARON, QUE PASA ME QUEDARÍA ILEGAL ? HASTA ESPERAR QUE ME SALGA FAVORABLE LA TARJETA ?

    • cañitas dice:

      Pedro, el dia 2 te daran un resguardo y ese sera tu documento hasta que te llegue la tarjeta

      • PEDRO dice:

        Vale, muchas gracias, ya acudi a mi cita, pero me han pedido un seguro medico, esque no entiendo pense que por mi padre se me daria la seguridad social, considerando que en el 2007 que vine por primera vez a españa me inscribi.

    • veronica dice:

      sy tienes tu resguardo que te dieron en extranjeria no pasa nada siempre demora mas de tres meses pq en tu resguardo sale que estas en resolucion

  73. Johanna dice:

    Bueno comparto información, ya que es un caos lo de solicitar cualquier documentación, debido a que la información que ofrecen las oficinas de inmigración entre ellas mismas se contradicen y también depende de la comunidad donde te encuentres (estoy en valencia) . He solicitado tarjeta comunitaria en diciembre 2015, me encuentro casada con español desde el 2013 y mi tarjeta de trabajo y residencia caducaba en diciembre 2015. En el año 2013 tenia trabajo y mi pareja no, sin embargo, en información de la oficina de inmigración me dijeron que no podía presentar la solicitud de tarjeta comunitaria porque debía quien debía aportar medio económicos era mi pareja. Bueno como aun me quedaba dos años para caducar espere.
    Paso el tiempo, ahora ni mi esposo ni yo tenemos trabajo y se acercaba la fecha de caducar mi tarjeta de trabajo y residencia, tomamos la decisión de presentar la documentación sin creer cumplir con todos los requisitos para la comunitaria. Sin embargo, la funcionaria que nos atendió nos explico que si no teníamos trabajo, podíamos presentar nuestras cuentas de ahorro y si sumaban 14 pagas del salario mínimo justificaría la parte económica, y también nos comento que en el tiempo que yo trabajaba hubiera podido solicitarla (todo esto me sorprendía ya que información y en el documento que te dan en la ventanilla de información no te dicen nada sobre esto y tambien depende de la buena fe de los funcionarios) .
    Entonces he presentado para resumir :
    -certificado del saldo en cuentas bancarias de mi esposo y mía para la justificación económica.
    -Certificado de asistencia sanitaria (expedido por instituto de seguridad social) y llegado el caso de no tener esta asistencia, debes contratar un privado donde cubran lo mismo que el de la seguridad social.
    -Acta de matrimonio actualizada y expedida por registro civil
    -Certificad de empadronamiento de toda la familia
    -pasaporte vigente
    -y rellenado el documento EX_19 (solicitud de tarjeta de residencia de familiar de ciudadadano de la UE)
    – Todo original y fotocopia
    y ya esta, por mi experiencia teniendo todo lo requerido, aun me archivaron el expediente, que lo vi por Internet en información estado de expediente, nos acercamos a las oficinas antes de recibir la carta de notificación de archivado para que me explicaran que me faltaba o porque me lo archivaban, fui a información y el chico no supo darme respuesta, nos recomendó ir directamente a pedir ficho como si fuera a entregar documentación para mi expediente, le explicamos al funcionario lo sucedido y nos decía que no entendía porque lo archivaban , que iba a revisarlo y que sin embargo creía que era porque presentamos fotocopia de mi tarjeta de sanitaria y lo que solicitaban eran el certificado o seguro propio si no tenia seguridad social, por tanto, a los días presentamos ese certificado, también nos dijo que toda la documentación que quisiéramos presentar lo podríamos hacer antes de que nos llegara la carta de notificación de que estaba archivado, luego seria realizar un recurso, en fin lo presentamos y ya tengo la resolución favorable, cuento todo esto, para que no se desanimen, a lo personal a sido mucho tiempo, caos y desinformación que ni los propios funcionarios lo tienen claro.. Bueno espero que esto le sirva a otras personas.

  74. Sul dice:

    Buenas tarde tengo residdente de trabajo de larga duracion de 5 año , y estoy casado con una Española . Mi mujer trabaja en holanda al presentar la tarjeta comunitario europeo nos han pedido si mi mujer y yo trabajamos , si estoy tengo cubierto de la segurita social si estoy cubierto porque tengo tajeta azul para ir el medico , pero los dos no trabajamos en España, mi mujer si trabaja en holanda con contrato y un contrato de alquiler en su nombre.
    Al solicitar la tarjeta de comunitario europeo hemos presentado el contrato de holanda y nomina de ella de holanda y llevo un mes y una semana esperado en tramite,

  75. Dr. Ebo dice:

    Ven a mí señoras y señores! He sido un trabajador hechizo / root más de 25 años y tengo que decir que nunca he fallado un cliente! Soy de un pequeño pueblo de la India, pero yo resido actualmente en Nigeria, donde he sido durante 20 años. Mi trabajo es algo que va a tener su cabeza dando vueltas preguntándose cómo en el mundo puedo hacer lo que hago! Si usted está en necesidad de nada y quiero decir nada enviarme un email EMPRESA drebohabalremedy@gmail.com o me puede llamar a través de mi número de teléfono móvil en 2348062488065, y voy a ir a trabajar para usted por una tarifa plana. Quiero cobrar todos esos cargos ocultos como la mayoría lo hacen y le diré ahora que en 72 horas se verá resultados. No voy a trabajar mal hacer daño a nadie, porque soy un hombre temeroso de Dios y mi regalo para ser capaces de hacer lo que hago es de DIOS! Deja que te ayude a mis hijos. Dios bendiga

    También ayudo en la curación de las siguientes opciones y mucho más.

    1 cáncer
    2 tiempos,
    3 VIH
    4 herpes
    5 hepataits (B)
    6 enfermedad de Hepatitis
    7 Amor Mágicas
    8 Cualquier tipo de enfermedad
    9 hechizos de amor
    10 Hechizos amor perdido
    11 Hechizos Divorcio
    12 Hechizos Matrimonio
    13 Hechizos de encuadernación
    14 Hechizos Breakup
    15 desterrar a un amante del pasado.
    16 ¿Quieres ser promovido en su oficina.
    17 Hechizos Hechizos de fertilidad / Embarazo
    18 Úlcera

    • cañitas dice:

      Si usted cree en Dios, se dara cuenta que los echiceros le son abominacion a él.el unico que cura esas enfermedades que para el mundo son incurable, se llama JESUCRISTO, el unico y verdadero Dios…usted lo unico que hara sera aprovecharse del desespero de la gente que esta buscando ayuda en esta pagina…creo que su brujeria la debe de promocionar en otra pagina.

  76. elias dice:

    ola hace un año y medio que vivo en chile con mi señora que tiene doble nacionalidad (española ecuatoriana) tenemos una hija de casi un año y estamos casados hace casi 5 meses hemos hecho la solicitud para la inscripcion del matrimonio en el consulado español aqui en chile nos dijieron que se tarda como 3 meses y queremos volver en marzo a españa ya que vivimos alli durante muchos años mi pregunta es ..
    que necesitamos llevar aparte de los certificados de nacimiento y de matrimonio legalizados, llegaremos a vivir a la casa de mis suegros ¿es necesario una carta de invitacion?si pudieran aconsejarnos para no tener problemas al entrar muchas gracias.

  77. Julian dice:

    Hola buenas, Presente Una solicitud de Tarjeta comunitaria el día 14 /08/2015. He contraído matrimonio con mi actual pareja.
    Después de 5 meses aún Verificando por Internet me dice el estado de mi expediente EN TRAMITE, quisiera saber si es normal tanta demora. .desde ya muchísimas gracias y esperando también una respuesta de parte vuestra..un saludo

  78. Francisco dice:

    Tengo una pregunta. Tengo permiso de residencia de trabajo por cuenta ajena ya en segunda renovación y he solicitado hace 1 año la nacionalidad por tal motivo, por lo cual estoy en espera de dicho trámite. Hace algunos meses me he registrado con mi pareja de nacionalidad española en el registro de parejas de hecho de la comunidad donde residimos. Actualmente y por motivos de trabajo me convendría cambiar mi tarjeta de residencia de trabajo a tarjeta de familiar de comunitario, pero tengo dudas de si esto puede afectar los trámites para obtener la nacionalidad. Me guastaría cualquier ayuda al respecto. Gracias.

  79. Pamela dice:

    Hola alguien sabe si puedo solicitar la tarjeda de residencia comunitaria si actualmente tengo Nie de estudiante vigente pero acabo de tramitar mi certificado de pareja de hecho? O tengo que esperar que este expire? Muchas gracias

  80. María dice:

    Hola, soy española y voy a casarme con mi novio marroquí que está irregular en España. Quiero saber si puedo arreglarle los papeles una vez que nos casemos y qué necesito para hacerlo. Voy a empezar a trabajar en breve pero no sé si necesitaría conseguir otro trabajo. Cuanto debo ganar? El importe que me digáis es bruta o neta. Residimos en la provincia de Cáceres.

  81. fati dice:

    hola muy buenas,
    quisiera hacer una consulta: mi marido acabo de solicitar la tarjeta comunitaria ya ke yo tengo la nacionalidad y reuno todos los requesitos. la pregunta es que le salio trabajo fuera de españa y kisiera saber si puede salir de españa por muxo tiempo y sin ke vaya yo. gracias

  82. Yai dice:

    Resido en barcelona irregularmente. Dependo de mi hermano que tiene targeta comunItaria puede el reagruparme y yo adquirir la targetA comunitaria … También tengo un hijo con mi pareja y ella porta la targetA de larga duración o permanente como podría yo obtener la targetA comunitaria vía ellos???

  83. adriana dice:

    Estoy solicitando la tarjeta comunitaria para mi hijo de 27 años, me piden una carta explicando el motivo por el cual envío la ayuda familiar a nombre de mi hija si el dinero es para los dos; me podrían colaborar para saber como debo hacerla.

  84. José Antonio dice:

    Después de tres meses esperando respuesta de la tarjeta comunitaria me sale no favorable. He llevada todos los recaudos. Ahora no se que hacer mi esposa e hijo son españoles. Alguien me puede asesorar que debo de hacer.

    • Azahara Parainmigrantes dice:

      La oficina de extranjería te enviará la resolución indicando los motivos de la denegación. Tendrás el plazo de un mes, contando desde la fecha de recepción de la resolución, para interponer un recurso.

    • marc dice:

      te llego el motivo por el cual te lo denegaron, i cuanto tiempo tardo en llegarte la carta desde que te apareció el no favorable?

    • marc dice:

      te llego el motivo del no favorable? i cuanto te tardo en llegar la carta desde que viste el no favorable? gracias

  85. Nicolas dice:

    Hace 4 meses que estoy esperando el resultado de la tercera renovación de la tarjeta, miro por la web y dice en tramite, he leído en la web que al pasar los tres meses se.da por aprobado, es eso verdad? Adonde se va para hacer la tarjeta??

    • Cañitas dice:

      No te preocupes, si presentaste la papelería requerida te la aprobarán, pasa que como han recortado personal y luego las vacaciones, los trámites están represados y demorados.
      No puedes hacer nada sin que te llegue la resolución o puedas hacer el “pantallaso” pero con el resguardo que te dieron puedes hacer tus trámites, así me pasó a mi alguna vez y no pasa nada.
      Toca esperar con paciencia.

  86. Dragana dice:

    Buenas.., yo soy de Serbia (no es miembro de la UE). Vivo en Catalunya, Barcelona provincia mas que 2 años empadronada en mi pueblo. Acabo de casarme con un ciudadano español. He ido a la policía y sin ninguna explicación me dieron un papelito con las páginas web para solicitar cita previa para el NIE. Pero, en esa página, tampoco en la app, no es posible conseguir un número o fecha de la cita porque sale la info de que por el momento no se puede (?). Qué significa esto? También necesito la información sobre los documentos que tengo que presentar como ciudadana de un país no-UE, y no la encuentro en ningún sitio. Me pueda ayudar?

  87. Maria dice:

    Hace 5 meses que tengo en tramite mi expediente en Valencia .Alguien me puede decir si es normal.

  88. Isa dice:

    Buenas tardes,

    Soy de Perú, y tengo la tarjeta de residencia de España, ya que soy familiar de un ciudadano de la union europea. Mi pregunta es, puedo viajar a Londres de turismo con esta tarjeta acompañado de mi pasaporte peruano?. Gracias.

  89. Isabela dice:

    Hola, a mi me pasa igual que la señora Juliana viajare de Colombia a España con mis dos niños de 12 años y no se que documentos necesitan ellos para entrar a España. Yo soy de regimen comunitario y pienso reagruparlos inmediatamente llegue. En la pagina de Consulado no especifican que documentos necesita un menor de edad Colombiano y llamo y dicen que esa informacion por alli no me la dan. Gracias espero que me puedan ayudar.

  90. Adela dice:

    Hola me acabó de casar con un español hace un mes..tenemos una hija en comun.Yo tengo la tarjeta de residencia de 5 años..hasta el 2020 .quiero traer mi hija que esta en ecuador k tiene 19 años..ella octubo la residencia cuando estuvo aki .y cuando se fue tenía k renovar pero no renovó ..ahora me la quiero traer aki conmigo..como puedo hacerlo .gracias x su ayuda!!

  91. Juliana dice:

    Hola buen dia. Me gustaria saber que documentos le exigen a mi niña de 14 años para entrar a España, si yo soy de regimen comunitario y viajara conmigo. Tambien quiero saber si el pasaje se debe comprar de ida y vuelta. Muchas gracias.

  92. Yos dice:

    Hola,
    Estoy casada con un ciudadano Español, ambos somos estudiantes en España.
    Queremos cambiar mi NIE por tarjeta de residencia.
    Tenemos que acreditar medios económicos?
    Por cinco años o sólo uno?

    • Azahara Parainmigrantes dice:

      Aquí te dejo lo que establece la hoja informativa para los estudiantes: O, ser estudiante y estar matriculado en un centro público o privado reconocido o financiado por la administración educativa para cursar estudios o formación profesional, así como contar con un seguro de enfermedad público o privado contratado en España u otro país que proporcione cobertura completa en España y declaración responsable de que posee recursos económicos suficientes para sí y los miembros de su familia para no convertirse en una carga para la asistencia social de España durante su periodo de residencia.

  93. Yos dice:

    Hola,
    Estoy casada con un Español, yo soy boliviana. Ambos somos estudiantes en una universidad de España y queremos sacar mi tarjeta de residencia por familiar de comunitario. Necesitamos acreditar medios económicos? Según lo que leo, con ser estudiantes basta.
    Si fuera necesario, hay que demostrar por los cinco años? o sólo un año?

    Gracias,

  94. Rene dice:

    Hola
    Mi pregunta es . estoy sacando mi tarjeta comunitaria y ya una vez que la tenga quisiera traer a mi novia de Ecuador .
    Pero no se como hacer para traerla. Si yo con mi tarjeta comunitaria puedo reagruparla en régimen comunitario como mi padre hizo conmigo o que opciones tengo .
    Saludos .

    • Azahara Parainmigrantes dice:

      Con tarjeta comunitaria no puedes reagrupar en régimen comunitario a tu pareja. Tendrías que tener la nacionalidad española o de algún país de la Unión Europea, o hacer un procedimiento de reagrupación familiar en régimen general, modificando previamente tu tarjeta de residencia.

  95. Daniel Fernandez dice:

    Hola buenas tengo una duda, estoy casado con una española ya tengo casi todos los requisitos, pero mi esposa no se encuentra trabajando Ahorita pero disponemos de los recursos suficientes para nuestra manutención no importaría si entregará los requisitos haciéndome falta el trabajo de mi esposa ? Gracias

  96. Silvana dice:

    Hola. Por favor, hace tiempo que llevo preguntando y no recibo respuesta. Necesito saber que trámites debo iniciar para residir en España y solicitar la tarjeta comunitaria por ser madre de una menor de nacionalidad Española de 11 años y escolarizada, tengo oferta de trabajo y dinero ahorrado para solventar gastos míos y de mi hija, en el caso que deba acreditar medios económicos. Yo soy Argentina y he vuelto a mi país con el retorno voluntario en el 2011.

    Quedo a la espera de un pronta respuesta.

    Saludos cordiales

  97. abdul dice:

    hola!
    les queria preguntar:
    que antes mi hermano tenia la tarjeta residencia (lo que es el dni de extranjero) y tuvo unos problemas con una empresa que le habia quitado los papeles. luego mi padre obtuvo la nacionalidad y consiguio reaguparlo otra vez con la familia y le dieron la tarjeta comunitaria la pregunta es ¿cauntos años tiene que esperar para solicitar la nacionalidad (mi hermano)? sabiendo que antes ya tenia los papeles y que consiguio la tarjeta comunitaria en el año 2013.

  98. Caro dice:

    Hola buena, mi caso es un poco complicado o porque asi me la puesto extranjeria, yo tengo doble nacionalidad venezolana e italiana y mi esposo e hijos solo venezolana por los momentos y llevo ya bastante meses trabajando pero nunca un contrato de 6 meses como quiere extranjeria para darme la tarjeta verde, porque claro aqui la cosa esta dificil y casi ninguna empresa hace contratos de 6 meses y he hecho trabajos de dos meses en dos meses max de tres meses un contrato y aparte hasta contrate un seguro privado que ya se acabo, no veo logico que exigan un contrato de trabajo de 6 meses, si ya hasta mas de ese tiempo he trabajado y para que le den la sanidad publica a mi familia como hago yo la tengo porque estoy trabajando, pero a ellos me dijeron que no, hasta que haga lo de la tarjeta comunitaria para familiares de comunitario, o sea es todo una locura, sin sentido, si alguien tiene un caso como el mio o parecido y pueda aconsejarme seria de gran ayuda. Gracias

  99. Ana Maria dice:

    Hola buenas tardes; le quiero hacer una consulta tengo la tarjeta comunitaria por mi esposo que tiene la Nacionalidad Española y tenemos un hijo en común que nació en Madrid. la tarjeta se ha caducado el 19-12-2015 mi caso es que mi marido trabaja en Londres y el 30 de noviembre mi hijo empezó a estudiar el Londres porque la situación está muy mal. y yo no quiero perder la tarjeta comunitaria.

  100. Lesly dice:

    Hola, ojala que me pueda ayudar. Yo tengo doble nacionalidad peruana y española, miesposo tiene el visado de reagrupacion familia por regimen comunitario nos hemls casado en peru y nose como hacer cuando me piden en requisitos aporte economico, ya que yo aun dependo de mis padres yo estudio y no trabajo, solo doy clases particulares pero no declaro. ? Puedo presentar lo que ganan mis padres ya que ellos me mantienen para que le puedan dar a mi esposo la tarjeta comunitaria??

  101. Rafa duran dice:

    Hola muy buenas. Tengo la nacionalidad española. Hace dos años me case en mi país ( Rep. Dominicana) aun teniendo residencia ahora quiero hacer pareja de echo con mi novia tengo que divorciarme antes???? Y otra cosa es que trabajo indefinido y gano 530 euros y además cobro el paro con las nominas de ese monto valdría para que le dieran su tarjeta comunitaria… Muchas graciasssss

    • Clemente dice:

      Hola Rafa,

      Si ahora eres ciudadano español y te casaste cuando eras un extranjero, entonces lo primero que tienes que hacer ahora es REGISTRAR TU MATRIOMIO EXTRANJERO EN el CONSULADO DE ESPAÑA EN REPUBLICA DOMINICANA.

      Después de registrado dicho matrimonio es que podrás hacer la reagrupación familiar de tu esposa, es decir ella tendría que pedir el visado de fregarupación familaiar según el RD 240/2007. No tienes que hacer ninguna pareja de hecho porque ya estas casado.

      • Mayra dice:

        Pero no entendi… Rafa estas casado en República Dominicana y te separaste y ahora estás con otra mujer pero aun no estas divorciado? Y quieres registrar tu unión como pareja de hecho?

        • Clemente dice:

          Rafa, aclara bien tu pregunta porque aunque yo te respondí porque entiendo que no te haz divorciado (?), Mayra tiene un poco de razón, tu pregunta no esta muy clara??.

  102. Leire dice:

    Hola, Buenas tardes!!

    Tengo una pregunta para quien pueda ayudarme, soy ciudadana española, y mi esposo ya esta inscrito en el libro de familia, pienso irme a vivir a españa dentro de unos meses, y quería saber cuanto tiempo se tardan en darme el DNI, y a mi esposo la tarjeta comunitaria, y si una ves que se la den tiene problemas para conseguir trabajo, o le sera fácil igual que a mi, si me pueden responder por favor, de alguna experiencia…… Muy buena pagina, gracias…

    • Maya dice:

      Bueno, si ya tienes trabajo, felicidades, ahora mismo es muy difícil conseguir un buen trabajo en España, eres afortunada si ya lo tienes y aun ni estas aquí.
      Pues si ya tienes trabajo y el contrato es indefinido, no creo que se te dificulte el tramite de residencia para tu marido. A mi me la dieron porque mi esposo tenia empleo estable y pudo demostrar que con ello se podía hacer cargo de mi. En caso de que no tengas empleo tu que eres la española, te pedirán dinero en el banco lo suficiente para demostrar que pueden mantenerse aquí en el país y un seguro de salud para tu marido. te aconsejo que lo primero que hagan es empadronarse. Y ya que escribo por aqui… recuerden que soy agente de seguros de salud si se les ofrece uno para sus tramites no duden en llamarme 640 63 22 90 o garciasama@agente.segurcaixaadeslas.es

  103. carlos dice:

    Con fecha hoy 16 de diciembre tambiem me aprobaron mi expediente tardo 3 meses y 7 dias,suerte a todos.

  104. sartu dice:

    Hola
    Soy Española, mi marido tiene residencia de dos años, nuestro matrimonio esta en proceso de inscripción, ¿puede mi marido pedir la comunitaria con el justificante del juzgado de inscripción del matrimonio? tenemos un hijo de 4 años y somos de Valencia.

    muchas gracias

  105. Maybelin dice:

    Buenas tardes chic@s Ya al fin después de 3 meses y medio me han resuelto favorablemente la tarjeta.

  106. Maria Sanchez dice:

    Hola buenas, les comento que mi intención es fijarme como va mi trámite y la página al parecer no estaría funcionando ya que me dice “pagina no encontrada”. Mi pregunta es saber si está correcta, o si acaso ya no está disponible? Muchas Gracias

  107. Ana dice:

    Hola buenas tardes tengo una duda, quiero viajar a Inglaterra a la universidad de bristol 4 días para un workshop, vivo en España y tengo la tarjeta de regimen comunitario por ser familiar de un ciudadano de la unión europea, mis padres son españoles, ¿necesito un visado cuanto me costaría?

  108. maria elena ayma ludeña dice:

    se me caduco la tarjeta comunitaria por ser casada por un español el 30/01/2013
    quisiera revalidarlo que requisito necesito .

    mi esposo es ciudadano español Joquin Moreno Ferreira que podemos hacer

  109. Lucía dice:

    Hola! Buena estoy casada con un español . Y tengo Targeta comunitaria ahora el 2016 tendré 4 años que la obtuve vence. el 2017 y me gustaría saber si puedo trabajar como autónoma, teniendo la targeta comunitaria. Gracias!

  110. Manuel dice:

    Buenas tardes, soy español, mi esposa y yo fuimos a solicitar la tarjeta de residencia como familiar de un miembro de la unión europea, y me pidieron un contrato de trabajo. En ese momento no tenia, pero ahora si, tengo que ir yo personalmente a entregarlo, o puede ir mi esposa? Y la cita previa se solicita como incidencia? Espero que podáis aclararme estas dudas, porque llevo más de 1 hora llamando a información de extranjería y no hay forma humana de que cojan el teléfono. Saludos

    • Mayra dice:

      Y porque no mandas a tú esposa a que vaya a cualquier comisaría y te quitas todas tus dudas? Si están tardando mucho en responder el teléfono. Es mejor ir.

    • celia dice:

      Hola, yo tuve un caso parecido al tuyo pero me faltaba otro documento. Me dieron un mes de plazo para entregarlo por la vía de Cita Previa en el apartado “incidencias”. Puede ir cualquier persona a entregar la documentación, pero debe presentar también el papel donde os dicen que se requiere la aportación de un documento (en tu caso el contrato de trabajo). Con ese papel y el contrato, lo entrega la persona en la misma sede donde se abrió el expediente el día de la cita. En mi caso, yo vivo en Barcelona, aquí hay una Delegación del Gobierno (Calle Bergara, 12) donde puedes entregar cualquier documento sin cita previa y ellos lo integran en tu expediente directamente. Eso sí, todo esto antes del mes de la apertura de vuestro expediente.
      Espero haber sido de ayuda. Saludos, ánimo y paciencia…!

  111. carlos dice:

    Yo tambiem hago los 3 meses este 9 de diciembre, tendré que acercarme haber que me dice esta gente.

  112. Maybelin dice:

    Alguno de ustedes sabrá que debo hacer si se cumplen los 3 meses desde que solicité la tarjeta comunitaria? Se cumplió el plazo ayer y sigo en trámite la verdad estoy desesperada, estoy perdiendo muchas ofertas laborales por este tema.

    Un cordial saludo.

    • May dice:

      En alguna parte leí que cuando hay silencio administrativo y no te resuelven nada puedes pedir la residencia infórmate bien sobre ese silencio administrativo a veces es favorable

    • Angela dice:

      Yo fui a preguntar porque quedaban pocos dias y me dijeron que segun ellos me habian notificado de que estaban solicitando par de papeles mas, nada pierdes con ir

  113. Carlos dice:

    ERA POR SABERLO YA QUE AMI NO ME PIDIERON POR TENER TARJETA SANITARIA DE TODAS MANERAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN, YA ME QUEDO CON TU NÚMERO PARA EL DÍA QUE REAGRUPA A MIS PADRES AHI SÍ ME PEDIRÁN ESE REQUISITO.

  114. Carlos dice:

    Hola a todos una pregunta, de los riquísitos que presentaron para la tarjeta comunitaria les pidieron seguro medico de su pareja.

  115. Elena dice:

    Hola, Vicente!
    Quería hacerte una pregunta acerca de la evaluación de los medios económicos suficientes.
    Soy rusa con estancia en España por estudios (doctorado) y acabo de casarme, mi marido es español y también es estudiante de postgrado. Ya que los dos seguiremos estudiando, entendemos que tendremos que demostrar los medios suficientes. Queríamos saber si la cantidad de dinero a disposición debe cubrir los cinco de la vigencia de la tarjeta (2 miembros: 8.732,22 x 5 años = 43.661,1). No disponemos de bienes inmuebles ni de otros negocios, sólo ahorros e ingresos esporádicos.
    Muchas gracias de antemano y un saludo cordial

  116. Angela dice:

    ¿Alguno de los que estaba esperando mas de dos meses con la resolución “en tramite” ya la tiene favorable? La próxima semana se me cumplen los tres meses también y nada de nada.

  117. Maybelin dice:

    José Angel también lo presenté en Leganés el día 31/08 y sigue en trámite, el lunes que viene cumplo 3 meses y no se que hacer…

  118. Bruce dice:

    Hola Vicente, mi esposa esta próxima a venir a España y quiero saber que documentación debe traer de Colombia. ya que el matrimonio se realizo en Colombia por lo civil y quiero tramitarle aqui la tarjeta comunitaria, también quiero saber si debe venir apostillada la documentación.
    Saludos y espero tener muy pronto noticias.
    Bruce.

  119. Carlos dice:

    HOLA JOSÉ ANGEL, TAMBIEM PRESENTE EN LA OFICINA SE LEGANES Y TAMBIEM HOY ME SALE EN TRÁMITE.

  120. Lc dice:

    Buenas tardes, tengo una gran duda: ¿Que ocurre si han transcurrido más de los 3 meses en los cuales se ha debido solicitar la tarjeta comunitaria?

  121. Yanina dice:

    Hola gracias a usted pude obtener hace 5 años la targeta comunitaria aqui en barcelona,ahora me toca renovarla he presentado la solicitud y la inscripcion de pareja estable anterior ,me exigen el certificado de solteria de ecuador y la fe de bautismo de mi pareja española.He llamado al 012 y me dicen que esos dos documentos no debo de presentarlos que me presente nuevamente en la oficina de extranjeria,estoy intentando descargarme la documentacion que debo de presentar segun el 012 en el area de extranjeria y no me permite.Que puedo hacer? mi nie se caduca el 28 de este mes y solo me dan un plazo de 15 dias.Gracias

  122. Carlos dice:

    Hola a todos yo presente los papeles para tarjeta comunitaria el día 09/09/2015 y hasta la fecha de hoy me sale en trámite. Una putada de verdad haber cuando lo resuelven.

  123. jairo espinoza sui dice:

    hola buenos dia mi nombre es jairo soy de nicaragua y vivo con mi novia q es española y tengo casi los dos año de estar en españa y kisiera saber q si pudiera solisitar la tarjeta comunitaria y q debo de acer grasias espero una buena notisi de bosotros

  124. NORMA dice:

    Buenas tardes Don Vicente. Soy peruana residente en España y tengo en trámite mi nacionalidad española, ya que soy cónyuge de Español. Quisiera tramitarles a mis hijos menores de edad que viven en Lima con su padre, la Tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión en las próximas vacaciones en las que vendrán a España, como hijo del cónyuge de ciudadano de la UE, ya que pronto vendrán a vivir a España y no requerirán de visado para ingresar a España.
    Es posible adelantar este trámite, siendo que mis hijos retornarán al Perú en esta oportunidad? Mis hijos deben estar empadronados para poder solicitar la tarjeta?
    Debo tener autorización del padre de mis hijos para poder realizar este trámite? De ser así, cómo se legaliza esa autorización?
    Muchas gracias

  125. nesrin dice:

    hola, soy una estudiante en málaga llevo aqui 4 años, de momento tengo la tarjeta de estancia por estudios pero quiero cambiarla, tengo una duda y es que mi padre tiene nacionalidad española y me han dicho que tengo derecho a solicitar la tarjeta comunitaria aunque soy mayor de edad..yo tengo 26 años y todavía vivo a cargo de mi padre, quisiera saber si puedo solicitar la tarjeta. muchas gracias

  126. Alejandro dice:

    Hola mi caso es atipico… pero cada vez que voy a extrajeria en Barcelona me informa siempre como ellos quieren..
    Yo tengo pareja de echo con un francés que trabaja vive y tiene un bar mas de 11 años en Sitges..
    Unas de las cosas importante es saber PAREJA DE ECHO registrado o certificado?
    o hace e ayuntamiento o el notario… o quien lo hace porque nadie se hace cargo jejeje

    yo hice pareja de echo en un Notario y cuando pregunto adonde se hace pareja de echo registrado me dice el ayuntamiento el ayuntamiento me dice que no lo hacen
    soy argentino y nosotros lo hicimos pareja de echo con un notario el 29 de julio del 2013 y vivo mas de 2 años…
    yo podría sacar Tarjeta Comunitaria… sinceramente quiero regularizar mi situación…

  127. clau.-farih dice:

    hola soy marroquie y estoy casada con un ciudadano español y estoy embarazada, tengo residencia de dos año y quiero pedir la tarjeta comunitaria y no me queda claro que requisitos piden en extranjeria. porfavor alguien me puede ayudar ? espero vuestra ayuda gracias :)

  128. Maybelin dice:

    Francisco, ya te dieron la resolución? Yo estoy más o menos igual que tu introduje la solicitud el 31/08 y aun sigo sin respuesta.

    • Jose Angel dice:

      Hola Maybelin,

      ¿En qué oficina presentaste la solicitud?
      Yo la presenté en Leganés el 17/09/2015 y todavía sigo esperando

      • Francisco dice:

        Hola Maybelin, faltando 3 dias para cumplirse los 3 meses de la solicitud, fui a una oficina de extranjeria a preguntar y me han dicho que requerian unos documentos (que me llegaria una carta informando). Han pedido movimientos de las cuentas actualizadas. Luego de entregar lo que piden, continuo esperando a que resuelvan la solicitud de tarjeta familiar comunitario inicial.

        • Stefano Merino dice:

          a cual oficina de extranjeria fuiste a preguntar? yo estoy en las mismas, estoy “en tramite” seguro necesitan que presente mas documentos pero no se a cual ir a preguntar

  129. Silvana dice:

    Hola, mi duda es si puedo solicitar la tarjeta comunitaria como madre de Español menor de edad. Actualmente ambas no estamos residiendo en España, pero mi intención es llegar y solicitarla, ya que la niña tiene que estudiar. Gracias!!

  130. amir dice:

    Hola:
    Me gustaría que alguien me pudiera sacar de una duda que tengo, para poder sacar la tarjeta comunitaria por pareja de echo alguno de los dos tiene que estar trabajando, y en el caso q ninguno este trabajando te la niegan? Lo agradezco

  131. Bruno dice:

    Hola.
    En 2016 me Caduca los 5 años de la tarjeta comunitaria por pareja de hecho y busco como renovarla pero no encuentro informaciones. Alguien sabría darme más informaciones? Soy brasileño pareja de hecho de una española en Barcelona.

  132. Francisco dice:

    Hola amigos. Quien me puede aclarar algo. Con lo que puerdo leer, me asombro ya que meti la solicitud de tarjeta familiar comunitario en la oficina de leganes el 14 agosto 2015, y han pasado 76 dias, y la solicitud continua en estado por resolver y en los comentarios que dicen que hay solicitudes posteriores que han sido resueltas. Es eso normal? que me recomiendan que haga? ya que veo que ha pasado mucho tiempo.

  133. JOSE dice:

    Hola necesito aclarar una duda. El día 09 de octubre entregue los documentos en extranjería de Leganes para la tarjeta residencia por familiar español. Según su experiencia cuanto tiempo están tardando para la resolución del caso? Muchas gracias

    • Samuel dice:

      Jose! Muy buenas! Yo hice la solicitud de la tarjeta comunitaria en la misma oficina que tú! Entregué todos los documentos y en 6 días ya tenía la solicitud en resolución favorable! En mi caso se me dió muy rápido! Pero según los límites establecidos tarda hasta 20 días para dar respuesta así que atento a tu expediente y revísalo todos los días para que no pierdas tiempo y pedir cita en la policía para poner las huellas, si tu solicitud es favorable! Mucha suerte! :)

      • Jose dice:

        Muchas gracias Samuel por tu respuesta, la solicitud fue en octubre?

        Gracias

      • Mari dice:

        Hola Samuel buen dia, Segun tu experiencia fue bastante rapido, yo ya tengo 15 dias habiles de haber introducido la solicitud en Leganes y aun el estatus aparece como “En Tramite” tu comentas que segun los limtes establecidos tarda hasta 20 dias, donde puedo validar ese tiempo? es que fui a la comisaria y me dicen que puede demorar hasta de 2 a 3 meses y me preocupa porque ya me ofrecieron trabajo pero no se si esperen tanto por mi,
        Gracias por tu respuesta. Un Saludo

      • Jose Angel dice:

        Hola buenas,

        En nuestro caso presentamos toda la documentación en la oficina de Leganés el 17 de septiembre y todavía seguimos esperando.

        Ya han pasado más de 2 meses y sigue “en trámite”.
        En información mantienen que pueden ser hasta 3 meses, y nos tienen desesperados ya.

      • Carlos dice:

        Hola Samuel

        A mi tambien paso mi. En 5 días ya tenía la solicitud en resolución favorable!. Acabo de dar mi huella. Podrias informame cuanto dias tardo en llegar u tarjeta fisica a la policeria? De verdad que 45 dias?

        Gracias
        Carlos

    • Mari dice:

      Hola Jose buenas, yo introduje la solicitud también en Leganes el 23 de octubre, aun sigue el estatus en tramite, a ti ya te dieron respuesta?
      Gracias. Un Saludo

      • Jose dice:

        Hola Mari, me encuentro en tu misma situación, se mantiene el estatus en trámite y tengo una oferta laboral y no quisiera perderla. Hoy iba a ir a extranjería pero conocidos me han dicho que no dan una información mas alla que el tiempo maximo es de 3 meses

    • Jose Angel dice:

      Hola buenas,
      En nuestro caso presentamos toda la documentación en la oficina de Leganés el 17 de septiembre y todavía seguimos esperando.
      Ya han pasado más de 2 meses y sigue “en trámite”.
      En información mantienen que pueden ser hasta 3 meses, y nos tienen desesperados ya.

  134. Yordany Cardenas Garcia dice:

    Hola

    Tengo Cita para presentar la nacionalidad el día 6 de Noviembre 2015, pero no tengo la cita para hacer el examen de sociocultural en el Instituto Cervantes, mi pregunta es la siguiente ¿Donde me puedo dirigir para solicitar la Cita para el examen y si debo cambiar mi Cita de entrega en el Registro Civil Único hasta que realice el examen?, desearía me comunicará que debo hacer en mi caso.

  135. Rebeca dice:

    Buenas tardes

    Me llamo Rebeca, soy de Rumanía y tengo el certificado de ciudadano de la Unión desde junio de 2007.
    He acabado mis últimos estudios en octubre de este año.
    Quiero inscribirme en el bono de empleo joven de la página web: empleo.gob.es
    Eso se hace a través de una clave que ya tengo, pero en el proceso de inscripción me piden el “Número del Certificado de Registro de Residente Comunitario”; cuando pongo el número que se encuentra al extremo superior derecho de mi pagina verde (El certificado de ciudadano de la Unión) me sale: “Número del Certificado de Registro de Residente Comunitario debe ser numérico”
    Mi pregunta es: ¿Qué es exactamente lo que tengo que poner en ese apartado para acabar y concluir mi inscripción en este bono”

    Otra pregunta es:
    Ya que he sido residente comunitaria por tanto tiempo, y no he trabajado, ahora he acabado mis estudios, me he dado de alta en el Inem, tengo derecho a trabajar, o necesito proseguir algún que otro paso para ello?

    Muchas gracias de antemano

  136. Gwendolin dice:

    Hola, buenas noches! por favor necesito ayuda, estoy desesperada. Llevo unos anos indocumentada a raíz de dejar caducar la segunda tarjeta comunitaria, en ese momento me encontraba divorciada después de 11 anos de casada con Español, con el tengo 2 ninos de 15 y 11. No pude renovar la tarjeta de residencia porque soy cubana y tenia el pasaporte caducado en ese momento y el coste del pasaporte es de 225 que no disponía en ese momento, más el tiempo de espera del pasaporte y el viaje hasta Galicia. No entiendo cómo después de tantos años he podido perder todos mis derechos sin saber nada de la residencia de larga duración cuando ya tenía la segunda tarjeta comunitaria? Además después de tantos años . Por favor necesito ayuda. Muchas gracias anticipadas por su respuesta y tiempo. Un saludo cordial.

  137. AMAURY dice:

    Hola,mi pregunta es la siguiente.¿Quiero solicitar el permiso de residencia de mi madre aqui en España,soy Cubano nacionalizado Español y quisiera saber si influye en algo que mi madre sea pensionista en Cuba, la pesion es de 250 pesos cubanos unos 10 Euros aproximadamente.Esta jubilada por enfermedad y ahora mismo se encuentra aqui en España porque le fue aprobado el visado.La otra pregunta es si la inscripcion de nacimiento tiene que estar legalizada por el consulado Español en Cuba o solo por el MINREX.Yo tengo aqui la inscripcion Española cuando me nacionalice ¿Me podria servir?Gracias.

    • Clemente dice:

      En España (y en la UE) eres español, asi que como tal debes presentar tu inscripción de nacimiento española. La nacionalidad cubana la ejerces cuando estes en Cuba.

  138. Miguelina F. dice:

    Hola, estuve casada durante 3 años y 8 meses, obtuve la tarjeta comunitaria., Pero no obtuve la nacionalidad Mi ex esposo es Español ahora quiero saber que debo hacer para cambiar la tarjeta que tiene caducidad para 2017, o sea para tenerla por mi propia cuenta antes de la fecha de renovaciòn.. gracias

  139. mariangela dice:

    Olvide mencionar que soy de Venezuela. Gracias

  140. mariangela dice:

    Olvide decir que soy venezolana. Gracias

  141. mariangela dice:

    Hola. Necesitó ayuda mi caso es que solicite tarjeta de familiar ciudadano comunitario. Ya sido resuelto favorable. Ahora en la espera de resolucion ha caducado mi pasaporte y no puedo poner huellas Hasta que no lo renové. Soy veirregulara en el consulado dan las citas hasta 6 o 7 meses después. la única forma es salir de España pero estoy irregular desde el año pasado. Me he casado aqui en el mes de abril y haciendo un montón de papeleo. Agradezco ayuda de alguien que me pueda orienta que hacer. Gracias

  142. fernando dice:

    HOLA : QUIERO AGREGAR OTRO REQUISITO QUE TAMBIEN ESTAN PIDIENDO EN LA OFICINA DE EXTRANJERIA DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, Y QUE ARRIBA NO SE LO MENCIONA . DICHO REQUISITO ES EL CERTIFICADO DE CONVIVENCIA CON INFORME POLICIAL , EXPEDIDO POR EL AYUNTAMIENTO.
    ESTE REQUISITO NO FIGURA EN LA PAGINA WEB DEL GOBIERNO, O SEA QUE CUANDO VAS A PRESENTAR TODO , TE ENCUENTRAS QUE TE PIDEN ESE CERTIFICADO QUE MINIMO TARDA ENTRE 10 Y 15 DIAS . PARA QUE LO TENGAN EN CUENTA. UN SALUDO

  143. Marina dice:

    Buenos días, una duda: la fecha que piden en el formulario EX-19 (Fecha de inicio de residencia en España), – es la fecha de la entrada en España? En mi caso, ingrese como turista, pero hice varios viajes (o sea que salí y volví a entrar a Schengen varias veces dentro de 3 meses), y me case en España al final de los tres meses. Es que decís “La resolución favorable tiene efectos desde la fecha acreditada de entrada en España siendo familiar de ciudadano de la Unión.”, pero en el formulario no agregan este dato (“siendo familiar”), solo piden “inicio de residencia”. Entonces, que debería poner? la fecha de entrada o la fecha de casamiento? Porque quizás la entrada inició “la estancia”, pero recién cuando me hice “familiar”, inició la “residencia”?
    Gracias de antemano
    Marina

  144. Vane dice:

    Hola tengo una duda. Tengo la cita para el registro de pareja de hecho. Mi duda reside en lo siguiente : una vez registrados como pareja de hecho, que pasos debo seguir para que a mi pareja le den la tarjeta comunitaria. Con esta puede trabajar en España sin ningún problema? Y a donde debo acudir para que le den la tarjeta ? Debo acotar que soy española , actualmente trabajo y además estoy realizando una maestria. Muchas gracias a quien pueda ayudarme.

  145. zavir dice:

    hola,soy de iran y llevo 5 años en españa con empadron sin baja y mi pareja es de paraguay ,Ella tienes tarjeta de larga duracion y contrato de trabajo con nomina 900euro mensual,tenemos certificado de pareja de hecho ,hay alguna manera para pedir tarjeta de residencia para mi , responde me por favo

  146. zavir dice:

    hola,soy de iran y llevo 5 años en españa con empadron sin baja y mi pareja es de paraguay ,Ella tienes tarjeta de larga duracion y contrato de trabajo con nomina 900euro mensual,tenemos certificado de pareja de hecho ,hay alguna manera para pedir tarjeta de residencia para mi , responde me por favor

  147. Daniel dice:

    Hola buenas, primero que todo felicitarlos por la página muy explicativa. Ahora mi pregunta es después que introduje la solicitud para la tarjeta comunitaria por primera vez que tiempo tardan en dar la respuesta. Gracias

  148. Gaby June dice:

    Hola Vicente tengo una consulta , gracias a Dios mi solicitud de residencia comunitaria salió Favorable esta semana . Entiendo que debo de esperar la comunicación formal de parte de la oficina de extranjeria Malaga . Yo me fui con el print de la pantalla a la CNP de Marbella y ya me dieron la cita para las huellas y supongo que darme finalmente el plástico pero esta es para el 20 de Enero esto me deja desesperada creí que me eso sería más rápido para así poder acceder a poder ser contratada porque supongo que sin el TIF no me podrán asignar un número de seguridad social. Que opciones tengo con la carta que debe de estar por llegarme me serviría como algo provisional ¿.?. Espero tu ayuda como siempre . Gracias de antemano. Como me puedes guiar.

  149. zavir dice:

    hola,soy de iran y llevo 5 años en españa con empadron sin baja y mi pareja es de paraguay ,Ella tienes tarjeta de larga duracion y contrato de trabajo con nomina 900euro mensual,tenemos certificado de pareja de hecho ,hay alguna manera para pedir tarjeta de residencia para mi , responde me por favor

  150. AAmina dice:

    Hola, tengo una duda sobre la tarjeta comunitaria, yo soy española y mi pareja es de marruecos, yo trabajo en Perthus (Francia), que hace frontera con La Jonquera (España).
    Ahora el problema es que yo tengo contrato Francés ¿ para solicitar la tarjeta comunitaria a mi pareja es necesario tener contrato de trabajo español? O bien con el contrato francés ja me sirve

    Muchas gracias por la ayuda tan útil que nos dais a mi y miles de personas como yo.

    Gracias.

    • Clemente dice:

      AAmina,

      Por tu explicación se deduce que eres es ‘Trabajadora Fronteriza’, es decir que vives en España pero trabajas en Francia, es eso correcto???. Si es asi entonces tendría que serivirte el contarato de trabajo francés para demostrar tus ingresos y que su esposo pueda solicitar la Tarjeta Comunitaria.

      Pero él debe tener un seguro médico, popr lo tanto, lo que usted debe hacer, es pedirle a tu seguro médico en Francia (el país donde trabajas) el formulario E106 para inscribir a su esposo como co-asegurado (en el país donde residen) para que tenga derecho a la asistencia sanitaria en España, y entonces una tarjeta española para la asistencia sanitaria.

      Pero para que él reciba atención médica en Francia, usted debes pedirle a su seguro médico frances la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) o ex formulario E10), para que sus esposo tenga derecho a recibir atención médica si estan de visita o de vacacione en Francia, que no es el país donde usted viven, sino donde usted trabaja.

      • Clemente dice:

        AAmina,

        Por tu explicación se deduce que usted es un ‘Trabajador Fronterizo’, es decir que vives en España pero trabajas en Francia, es eso correcto???.

        Si es asi entonces tendrías que servirte el conarato de trabajo francés para demostrar tus ingresos y que su esposo pueda solicitar la Tarjeta Comunitaria.
        Pero él debe tener un seguro médico, por lo tanto, lo que usted debe hacer, es pedirle a tu seguro médico en Francia (el país donde trabajas) el formulario E106 para inscribir a su esposo como co-asegurado (en el país donde residen), y de esa forma él tenga derecho a la asistencia sanitaria en España, donde le entregarán una tarjeta española para la asistencia sanitaria.

        Pero para que su esposo reciba atención médica en Francia, usted debe pedirle a su seguro médico frances la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) o ex formulario E109), de esa forma su esposo teiene derecho a recibir atención médica si estan de visita o de vacaciones en Francia, que no es el país donde ustedes viven, sino donde usted trabaja.

    • Clemente dice:

      AAmina,

      Por tu explicación se deduce que usted es lo que se conoce como ‘Trabajador Fronterizo’, es decir que rabajas en Francia pero vives en España, es eso correcto???.
      Si es asi entonces tendría que servirte el contrato de trabajo francés para demostrar tus ingresos y que su esposo pueda solicitar la Tarjeta Comunitaria española.

      Pero él debe tener un seguro médico, por lo tanto lo que usted debe hacer, es pedirle a su seguro médico en Francia (el país donde trabajas) el formulario E106 para inscribir a su esposo como co-asegurado (en el país donde residen, España) para que él tenga derecho a la asistencia sanitaria en España. A él le entregan entonces una tarjeta para la asistecnia sanitaria.

      Pero para que él reciba atención médica en Francia, usted debes pedirle a su seguro médico frances la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) para que su esposo tenga derecho a la asistencia sanitaria si estan de visita o de vacaciones en Francia o en otro país de la UE.

  151. Luis Miguel Valera dice:

    Buenos días!

    Tengo una pregunta, en el caso de CUENCA, actualmente no aparece la opción de FAMILIARES DE RESIDENTES COMUNITARIOS en la página de citaprevia, ¿Qué debo hacer en este caso? Debo pedir la cita personalmente o hay otra opción para pedirlo online?

    GRACIAS!

  152. Pablo dice:

    Hola,
    En unas semanas viene mi esposa (argentina) a vivir conmigo en Madrid. Ya tenemos inscripto el matrimonio en el Consulado Español (en Argentina) y tenemos libro de familia español.
    La pregunta es que veo que dice que el plazo de presentación es a los 3 meses de llegada a España.
    ¿No podemos presentarlos al día siguiente a su llegada? ¿Es obligatorio esperar esos tres meses?
    Gracias y saludos.

    • Cañitas dice:

      Esos tres meses son los que le dura el visado, plazo en el cual debe realizar los trámites de la tarjeta de familiar de comunitario, pero claro que tú puedes empezar al otro día, lo que no puedes es dejar pasar el plazo de tres meses.

  153. Cañitas dice:

    Te cuento mi historia por si te sirve de algo.
    Yo o obtuve la nacionalidad, obviamente viviendo en España. Luego hicimos registrar nuestro matrimonio en españa, cuando me llegó el libro de familia, me presenté en el,consulado de Bogotá, con él y presente los siguientes documentos: carta de manifestaciones de gastos, donde dice que yo me haría cargo de sus gastos en españa, comprobante de envíos de dinero, de mínimo 12 meses, fotocopia de mi DNI, contrato de trabajo y de afiliación a la seguridad social, contrato de arrendamiento, hoja de empadronamiento con la dirección de la residencia. Obviamente original del libro de familia que comprobaba nuestro matrimonio.
    Yo presenté esos documentos y a la semana siguiente me llegó su visado a la casa t viajamos juntos a España.

  154. Raquel dice:

    Buenas tardes, mi consulta es que requisitos te piden para poder reagrupar a mi esposo cuando ya este reconocido el matrimonio en España (que ya esta en tramite), quería saber si tengo que justificar que mi esposo depende de mi o algo así y tengo que enviarle dinero, otra cosa es, cuanto tiempo tengo que tener trabajando para hacer la reagrupación comunitaria, ahora estoy viviendo en Ecuador con mi esposo en Ecuador, pero el proximo año ya pienso volver para trabajar y hacer la reagrupacion. y por ultimo una vez presentada la solicitud cuanto tiempo demora la aprobación.Muchas Gracias.

    • Cañitas dice:

      Raquel
      Te cuento mi historia por si te sirve de algo.
      Yo obtuve la nacionalidad, obviamente viviendo en españa.
      Luego hicimos registrar nuestro matrimonio en España, cuando me llegó el libro de familia, viaje a Colombia y me presenté con él en el consulado de Bogotá, y presenté los siguientes documentos: carta de manifestaciones de gastos, donde consta que yo me haría cargo de sus gastos en España, comprobantes de envío de dinero de mínimo 12 meses, copia de mi DNI, contrato de trabajo y de alta en la seguridad social, contrato de arrendamiento, hoja del padrón, y obviamente el original del libro de familia, para comprobar él parentesco.
      Presenté esos documentos y a la semana siguiente nos llegó el visado a casa y pude viajar con él a España.
      Si tú eres española, y cumples estos requisitos, no tienes que presentar solicitud.

  155. cañitas dice:

    si, soy de Medellín y mi esposo vino en noviembre y eso fue lo que tuve que hacer, puesto que yo tengo la nacionalidad español y el paso a ser familiar de comunitario.
    Yo con mucho gusto te explico lo que debes hacer, porque ya pase por esos tramites.
    escríbeme al correo. micaro812@gmail.com

    • Alejandra dice:

      Gracias por tu comentario. Es que estaba confundida y pensé que el NIE y la tarjeta eran cosas distintas. Jajajaja, las consecuencias mias por estar tan desinformada.
      Gracias Cañitas

  156. Mihaela dice:

    Hola,buenos días mi pregunta es..mi marido tiene la,, concesión solicitud de tarjeta de residencia temporal de familiar de ciudadano de la U.E, (((favorable et acredita la condición de residente en España),(por reagrupacion familiar )) Después cuando va a sacar la tarjeta,tiene derecho a trabajar?
    Gracias! por favor espero una respuesta…

  157. Mihaela dice:

    Hola,buenos días mi pregunta es..my marido tiene la,, concesión solicitud de tarjeta de residencia temporal de familiar de ciudadano de la U.E,,(por reagrupacion familiar )) Después cuando va a sacar la tarjeta,tiene derecho a trabajar?
    Gracias! por favor espero una respuesta…

  158. Horacio dice:

    Hola buenos dias! Soy ciudadano argentino,y a fines de mes contraere matrimonio con una ciudadana española en España, mas precisamente en la provincia de Gipuzkoa. Una vez tengamos el libro de familia y demas documentos solicitados, es posible solicitar la tarjeta de familiar de comunitario? Aun a pesar de haber ingresado a España hace mas de 6 meses, y sin respetar el plazo de 3 meses que figura en la descripcion? Es decir, es muy tarde para solicitar? Eso no logro entender, si hay flexibilidad. Ojala puedan responderme, gracias por su tiempo

    • Xavier dice:

      Período de 3 meses para qué? Tan pronto tengas el libro de familia puedes solicitar la cita en Extranjería en la provincia de tu domicilio para solicitar la tarjeta en régimen comunitario. Una vez casado pasas a ser familiar del ciudadano de la UE, no tienes que esperar ningún plazo específico para solicitar el reconocimiento del derecho, sino aportar los documentos necesarios para que te otorguen la tarjeta.

      • Horacio dice:

        Muchas gracias por tu respuesta! Lo de los 3 meses lo escribi, porque he leido que el plazo para pedir esta tarjeta es como maximo hasta 3 meses la fecha de ingreso a España. Siendo que estoy hace mas tiempo, pero igualmente me caso, no estaba seguro si tendria problemas a la hora de sacar la cita para solicitarla, aun teniendo el libro de familia. De nuevo gracias

  159. luisa dice:

    hola soy hondureña y tengo una targeta de recidencia comunitaria estoy viviendo en ecuador cuanto tiempo puedo estar fuera de españa con esta targeta
    gracias

  160. luisa dice:

    hola soy hondureña y tengo una targeta de recidencia comunitaria estoy viviendo en ecuador cuanto tiempo puedo estar fuera de españa con esta targeta
    gracias

  161. Gaby Rodriguez dice:

    Buenas tardes,

    Vicente gracias por tu trabajo y apoyo desde que empezó mi odisea no he tenido mejor asesoramiento que el tuyo ( sesiones de skype ) y la información de tu web .

    Llevo ya 1 año y algo mas aquí en España sin papeles en Septiembre del año pasado me negaron la comunitaria porque justo mi esposo se quedo sin trabajo al tiempo que ellos validaron la información.

    Este jueves he vuelto a ingresarla porque por fin tuvo un trabajo pero es posible que esta semana le salga uno mejor y se cambie ( es taxista ) . Que procedimiento debo de seguir para entregarles la copia del nuevo contrato que debo de hacer . El tramite lo he hecho en Málaga ya que vivo en Marbella .

    Quedo a la espera de tu gentil ayuda .

    Gracias ,

  162. Rodrigo dice:

    Hola a todos, Mi nombre es Rodrigo, estoy casado con Española. Me voy en Septiembre a España para estar con ella, no sé cuanto tiempo pero imagino que una temporada larga y tengo algunas dudas que me gustaría que me guiaran por favor.

    En el consulado Español en Chile me dijeron que con la libreta de Familia Española, el certificado de Empadronamiento de ella (que viene en camino desde España NO compulsado) y una copia de su DNI y Pasaporte… no tendría ningún problema con la policía al llegar… eso por una parte ¿Es correcto?

    Otra duda es .. ¿Qué debo poner en el papel para rellenar que me entregan en el avión? ¿Pongo que entro como turista y en España regularizo mi situación? o explico todo en la policía al llegar, me gustaría que me orientaran porque no quiero tener problemas y es la primera vez que hago un viaje así.

    Otra cosa, con respecto a mis títulos profesionales. Los tengo legalizados por el Ministerio de Educación Chileno, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada de España en Chile. ¿Tendré algún problema si los ven en mi maleta de mano? ¿Conviene que los mande por correo? Y por último, ¿Puedo trabajar al llegar?

    Gracias

    atte. Roro

    • T. V. Pino dice:

      Hola, estoy en la misma situación y también soy de Chile, te parece si conversamos? mi correo es luigito87@hotmail.com y a ver si nos aclaramos de algo!

      Saludos!

    • Xavier dice:

      Puedes viajar sin ningún problema a España pues no se requiere visado previo para ingresar al territorio español a los ciudadanos chilenos. En el Aeropuerto solamente te sellarán indicando tu fecha de entrada en España. Indica que estás casado con ciudadana española y que vienes por visita familiar y nada más, no te interrogarán (los agentes de migración son civiles no policías). Puedes llevar de respaldo el certificado de empadronamiento de tu esposa y el libro de familia pero repito es innecesario, solo en el caso de que te pregunten por hospedaje te serviría ese documento. Pero no necesitas informar a ellos de esos detalles, puedes venir a España sin problema solo con tu pasaporte, no te requerirán mayor información. Una vez en España puedes solicitar en la oficina de inmigración y extranjería de tu domicilio la tarjeta de residencia en régimen comunitario. No olvides solicitar en el Consulado Español en Chile la transcripción de tu partida de matrimonio si os casásteis en Chile.

      No te revisarán siquiera los títulos académicos legalizados, los puedes poner en una carpeta en tu maleta o llevarlos en tu portafolio ni te los mirarán, son tus documentos privados (viajas a España no a Israel o a la Franja de Gaza),

      Para trabajar tienes que obtener primero la tarjeta comunitaria tan pronto llegues y te instales con tu esposa puedes hacerlo, te permite trabajar por cuenta ajena o por cuenta propia.

  163. jose acosta dice:

    hola buenos dias cañita o yosu. espero me puedas contestar ante mano este comentarios con una respuesta clara. yo soy dominicano casado legar mente con una española y menegaron la tarjeta de recidencia y llebo un años aqui en españa. pero mi inquietud es yo quiero irme a los estados unidos por trabajo puedo yo solisitar una visa de trabajo para ir a los estados unidos tando yo inregular aqui en españa. tengo el numero de .n.i.e. y si ustedes me pueden hacer los tramiste decirme para yo empesar con el proceso.gracias

    • Xavier dice:

      Para solicitar el visado a Estados Unidos tienes que tener tu residencia legal en España, sino te pedirán que tramites el visado desde República Dominicana. Trata de volver a conseguir la tarjeta de residencia para poder demostrar efectivamente tu domicilio en España y de esa forma podrás solicitar visado a USA desde España.

    • cañitas dice:

      hola no había visto tu correo, pero yo no trabajo con los de parainmigrantes, solo fue que le conteste auna compatriota mia, eso lo tienes que consultar es con los abogados de parainmigrantes

      • Mayra dice:

        Para los que preguntan si se pueden ir a trabajar a Estados Unidos teniendo o no residencia española solo les quiero decir que nada tiene que ver la residencia española. Ellos se fijan en la nacionalidad y si eres de un país al que a sus ciudadanos se les pide visa para ingresar entonces necesitarán la visa. Yo soy mexicana, residente española casada con un español y hace poco tuve que pedir una visa solo porque mi vuelo hacia escala en usa. Me dijeron en la embajada que mi residencia no importaba si no mi nacionalidad.

  164. ysa dice:

    hola ;,espero puedan ayudarme ,,tengo un hija de 6 anos italiana y yo soy venezolana ,,nos vamos a vivir a espana ..que debo hacer ??

  165. Eva dice:

    A mi madre le concedieron el visado por reagrupación comunitaria desde Perú; ella ya está en España conmigo, desde aquí ¿Cuál es el procedimiento que debe seguir? . Gracias

    • Cañitas dice:

      tienes que pedir cita en la oficina de extranjeros que te corresponda con tu domicilio y empadronar la a ella en tu domicilio.
      Papeles que debes presentar: padrón tuyo y de tu madre, registro que demuestre parentesco, pasaporte de tu madre con fotocopias de todas las hojas, tu D.N.I, contrato de trabajo, constancia de que estas de alta en la seguridad social, aunque en algunas oficinas ellos mismos lo verifican.
      Básicamente esto, yo lo hice en Barcelona….si algo me escribes a mi correo y te cuento mas cosas.

      • Alejandra dice:

        Hola cañitas, veo que eres de medellin y me gustaria que me pudieras decir algo? Al momento de llegar a españa, yo viajo como conyuge de familiar comunitario(mi esposo es español), que se debe tramitar primero: El NIE o la tarjeta de residencia. No entiendo si se deben tramitar los dos al tiempo o si es uno primero y despues el otro. Mil gracias por tu ayuda.

        • cañitas dice:

          mira, lo primero que tienes que hacer es solicitar la tarjeta de familiar de comunitario, que tendrá un numero, con el cual te identificaras en España, ese es el nie, solo que el tuyo es tarjeta de familiar de comunitario.
          para eso tienes un mes luego de entrar en territorio español, te darán un resguardo con el que te identificaras hasta que te salga la resolución aprobada, luego con esa resolución iras a la policía para que pongas las huellas y te den la tarjeta de comunitario

    • Yosu Parainmigrantes.info dice:

      Eva, una vez en España deberá solicitar la tarjeta de familiar comunitario. Aquí tiene más información: http://www.parainmigrantes.info/tarjeta-comunitaria/

      • Johana dice:

        Hola Yosu Parainmigrantes.info

        Dentro de los requisitos para tramitar la tarjeta de residencia para mi madre, como familiar de ciudadano comunitario, está aportar documentación acreditativa de que ella está a mi cargo; mi pregunta es, además de los recibos de envíos de dinero que le he hecho, que otro documento puedo aportar, ya que en Colombia no hay una entidad que emita un certificado que haga constar que ella no recibe pensión, ni ningún tipo de ingreso, entonces no se de que otra manera puedo demostrar que ella depende económicamente de mi?

        Gracias de antemano por tu respuesta.

        • cañitas dice:

          hola, te escribi ayer, yo tmb soy de Colombia, y te digo, con los comprobantes de los giros y la demostración de parentesco, con eso tenes, además, mira que ya te concedieon el visado que era lo mas difícil.
          Yo ya pase por elsos tramites, creeme.
          mis tramites los hice en Barcelona capital.

        • cañitas dice:

          si te dieron el visado era porque cumplias con los requisitos.
          además si te llegaran a exigir un certificado de que ella no es pensionista en Colombia, ese certificado te lo da la oficina del Sisben, porque si ella es beneficiaria del sisben, es porque n o es pensionista..me entiendes?
          yo hice esas vueltas también ennoviembre pasado y eso es todo lo que te piden….o llamae al 602487220..cañitas…vale?..para eso estamos los compatriotas, para compartir experiencia y ayudarnos mutuamente.

        • cañitas dice:

          en “parainimigrantes” te contestan, son muy amables y muy profesionales, ami me ayudaron también mucho con mis tramites, pasa que ellos se mantienen muy ocupados y se tardar un poco en responderte, pero si quieres me llamas y yo te digo lo que me toco hacer ami…..yo soy de medellin y vivo en Barcelona.

          • Johana dice:

            Hola Cañitas,

            Muchas gracias por tu respuesta, has sido muy amable en explicarme algunas cosas y ofrecerme tu ayuda. Si me surge alguna otra duda me comunicaré contigo.

            Un abrazo, y q Dios te bendiga!

  166. elisaveta dice:

    Hola quisiera tener orientación sobre mi estado,estoy aqui 8 años sin trabajar,me divorcie con mi ex y tenia que cambiar me oja verde(mi ex nombre) i me an dado una oja blanca para 3 mesec.Me compre un piso i sigo sin papeles como puedo reglar mi cosas.Gracias.

  167. SARA dice:

    Hola, quisiera tener orientación sobre una reagrupación a un familiar ascendente, residente en Cuba. Cuales son los requisitos, y documentos a aportar. Gracias.

    • EDY dice:

      tengo la nacionalidad Española,y mi hija es mayor de 25 años viene de vacaciones con una carta de invitación,al estar ella aquí en España puedo solicitarle ta tarjeta comunitaria por ser hija de un ciudadano Español…Por favor quisiera saber sus respuestas..

      GRACIAS POR SU ATENCION

      • Andrea dice:

        Claro que si puedes solicitar la tarjeta de familiar de comunitario a tu hija una vez este aquí. Lo único, es que debes aportar la documentación requerida además de los medios económicos y demostrar que tu hija depende de ti.

  168. Edy dice:

    Tengo la nacionalidad española,si mi hija mayor de 26 años viene a España con una carta de invitación,al estar ella aquí,puedo solicitar la tarjeta de residencia familiar comunitaria ,para ella,,,por favor necesito sus respuestas,,
    GRACIAS…

    • Cañitas dice:

      Tengo entendido que Para que su hija tenga derecho a la tarjeta de familiar de comunitario, tiene que ser menor de 21 años o ser una persona con una discapacidad y que dependa de usted económicamente.
      Y además a usted le toca comprobar que durante un años mas o menos consecutivo usted le ha estado enviando dinero, no menos de 200 € al mes.

    • Azahara Parainmigrantes dice:

      Si depende económicamente de ti, dispones de medios económicos y tiene cobertura sanitaria sí podría. No obstante, la carta de invitación implica un compromiso de regreso al país de procedencia. De no hacerlo, podrían sancionaros económicamente. Lo mejor sería que ingrese como familiar de ciudadano comunitario.

  169. Elena dice:

    Hola! Una vez resuelto favorable la residencia por familiar de ciudadano comunitario, el siguiente paso es la toma de huellas? Este tramite donde se hace y que documentación hay que aportar?

  170. Pepe dice:

    Muy buenos días, he estado leyendo su info y me surge una duda… Yo soy español y mi esposa venezolana ya inscrita en el libro de familia y con registro de matrimonio Español, al momento en que nos vayamos a España mi esposa debe contar con boletos aéreos de ida y vuelta a su País de origen?? o solo con el boleto de ida a España es suficiente, o puede contar con un boleto que sea de salida de España sin importar a que País se dirija… Mil gracias

    • Clemente dice:

      En principio ella no necesita el boleto de vuelta es suficiente el de ida porque viaja en compañia de usted, pero todos sabemos que comprar ida y vuelta suele salir algo más economico que el de ida solamente.

      • Pepe dice:

        Excelente mil gracias… El problema es que en Vzla conseguir boletos es un carma. Y me sale mas economico comprar solo ida, pero con la duda de tener algun problema en migración queria estar claro… Muchas gracias

  171. Alex Mayorga dice:

    Hola,

    tengo una duda, en noviembre del año pasado me he hecho para de hecho y el 21 de febrero de este año nos hemos casado, yo llame al registro de parejas de hecho para preguntar a ver que tenia que hacer, y me han dicho que nos teniamos que dar de baja porque no podiamos estar inscritos en dos registros., y lo hemos hecho.

    Ahora tengo dudas, nos hemos dado de baja, pero no nos han pedido o preguntado nada del porque, osea, y si teniamos que presentar algun papel donde pusiera que nos dabamos de baja por estar casados, y si pierdo la residencia por eso_

    que debo hacer? tengo posibilidad de perder mi Residencia? o no por estar casado?
    como va esto?

    gracias por la ayuda..

© 2016 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.