8

Tarjeta comunitaria. Cómo solicitar la cita previa

Archivado en: Destacado portada, Extranjería - Trámites, Matrimonio y Parejas Hecho, Regimen Comunitario, VideoGuías, videos

Para presentar la solicitud de tarjeta de familiar de residente comunitario es necesario pedir cita previa a través de internet



Parainmigrantes.info ha preparado una serie de vídeos explicativos sobre el trámite de obtención de la Tarjeta Comunitaria o Tarjeta para Familiar de Residente Comunitario.

Vicente Marín, abogado experto en extranjería e inmigración explica todo el proceso completo desde la presentación del visado hasta la obtención del TIE en la Policía.

Si eres familiar de un ciudadano español o de la Unión Europea o vas a serlo en el futuro, no puedes dejar de ver estos vídeos.

En este vídeo, hablamos en particular de la petición de cita previa para la presentación de la solicitud de tarjeta de familiar de ciudadano comunitario.

La cita se solicita, como norma general, por Internet, en la web http://www.mpt.es. Las citas puede demorarse hasta 4 meses en algunas provincias.

¿Fue de utilidad?
pedir cita previa

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario8 comentarios

Publicar comentario
  1. raja shahzad ali dice:

    yo vivir con mi junto con mi padre yo mi fecha de nacimento 10.7.1983 yo no tengo peples de espana mi padre tenes dni español hi solo penson cobra 475 euro hi diga me yo puede un ley yo tramites resdencia espana

  2. Lizandro dice:

    hola, disculpe una pregunta cual es la web. exactamente a silicitar la cita
    para Tarjeta comunitaria. gracias.

  3. Carmen dice:

    Hola, yo estoy casada con español deposite para la tarjeta comunitaria el dia 16/01/2013 en San Faustino y todavía sigue en tramite y han pasado los tres meses. Que me recomiendan?
    Gracias

    • Lorena dice:

      presente la documentacion para tarjeta comunitaria el 16/04/2013 y ya van hacer 3 meses y con recibo la contestación, es normal que demore tanto???

      • Estefanía Guadix dice:

        Lorena, puede ver el estado de tu expediente, aqui te dejo un enlace de como hacerlo http://www.parainmigrantes.info/tramites-extranjeria/

        • Lorena dice:

          Hola, muchas gracias Estefanía, pero igualmente, creo que tengo que esperar, ya fui a la delegación de Leganés y me dicen, que tiene buena pinta, aunque este raro, que sea pareja de hecho en Leganés y este empadronada en Getafe, con mi pareja, que espere, hasta final de mes, no hay tampoco ningún requerimiento, lo que quiero, aunque demore , es que sea favorable, uff, faltan 4 días para los 3 meses, máximo de resolución.
          Otra inquietud, que tengo, con los papeles así, en trámite puedo pedir La Autorización de Regreso?? gracias

  4. Ximena dice:

    Hola tengo la nacionalidad española y quiero pedir la Tarjeta Comunitaria de mi esposo y quisiera saber si sirve mi documentación de autónoma para los medios de vida ya que el al no tener documentación de aquí no puede presentar ningún otro documento, y si es necesario el seguro medico o que otro documento me sirve. Agradezco su información.

  5. cañitas dice:

    por si a alguien le interesa mi caso.
    soy colombiana, me case en el 2007 y viaje a españa en el 2008, en el 2013 obtuve la nacionalidad.
    de inmediato empece los tramites para registrar mi matrimonio…me dijeron que ese tramite se tardaría 2 años como minimo, porque me hicieron una entrevista en el juzgado, luego esos documentos se enviaron a madrid, de madrid los enviaban al consulado de bogota de donde le enviarian una citacion a mi esposo para realizarle la misma entrevista para comprobar que nuestro matrimonio no era de conveniencia.
    Asombrada me quede al ir despues de 10 meses al buzon de correo y encontrar el registro civil de matrimonio español y el libro de familia….todo esto sin tener que viajar a bogota a presentar la susodicha entrevista en el consulado……con lo que mi esposo ya s epuede venir cuando quiera y obtener la tarjeta comunitaria.
    por tres ocaciones habia tratado por todos los medios de reagruparlo, primero como regimen general, luego como turista, y por ultimo como comunitario ya que ya tenia mi DNI, sin lograr el objetivo, porque la ultima vez le pedian el libro de familia y como me habian dicho en el registro civil, ese tramite se tardaria mas de 2 años…………se me tardo solo 10 meses……claro que esto s elo agradezco a Dios que es el que ha hecho que todo esto se lleve a cabo segun su santa voluntad………..

© 2014 Extranjería e Inmigración – Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.