14

Solicitud del Certificado Judicial colombiano por internet

Archivado en: Permisos y Renovaciones

El Consulado de Colombia en Barcelona ha publicado en su web la forma de solicitar el Certificado Judicial colombiano por internet

A partir del 1 de diciembre de 2011 el Certificado Judicial y la Apostilla de Certificado Judicial únicamente se podrán solicitar en línea.

Aquí encontrará toda la información relacionada con el Certificado Judicial, la Apostilla de Certificado Judicial. También encontrará instrucciones a seguir para que sus datos biográficos sean incluidos en la base de datos del DAS (SIFDAS).

Certificado Judicial.- Instrucciones para solicitar en línea

1. Ingrese en el siguiente enlace: https://certificadojudicial.gov.co/Das.CjWeb/conditions.seam

2. Debe aceptar los términos de uso y después pulsar Enviar.

3. Accederá al Menú de Servicios, debe seleccionar Obtener Certificado Judicial.

4. Ingrese su número de cédula, sus Apellidos y Nombres (sin espacio al inicio o al final), escriba los caracteres qeu le muestra la página (distinga minúsculas y mayúsculas) y finalmente pulse Enviar.

5. Deberá responder a las dos preguntas sobre información personal sin errar ninguna.

6. Actualice su Información personal y al finalizar pulse Enviar. El sistema le mostrará sus datos para que confirme si están correctos pulsando en Guardar.

7. Ahora podrá visualizar su Certificado Judicial. Pulse en Visualizar en PDF.

8. Cuando se genere la vista en PDF seleccione la opción Guardar. En la ventana “Guardar como”, descargue y guarde el archivo, NO CAMBIE EL NOMBRE DEL ARCHIVO.

9. Imprima el Certificado Judicial.

Apostilla de Certificado Judicial – Instrucciones para solicitar en línea

10. Una vez guardado en formato PDF el Certificado Judicial en línea, proceda a realizar la solicitud de la Apostilla del Certificado Judicial en línea. Siga las instrucciones:

11. Verifique que su certificado judicial esté en formato PDF y guardado en su computador.

12. Ingrese en el siguiente enlace y rellene los campos obligatorios: https://tramites.cancilleria.gov.co/Ciudadano/apostilla/validacionDocumento.aspx

13. En el campo País Destino seleccione ESPAÑA

14. En la casilla Entidad seleccione DAS-Departamento Administrativo de Seguridad.

15. En el espacio Nombre/Tipo de Documento seleccione Certificado Judicial.

16. En la casilla Adjunte el Documento oprima el botón Examinar y seleccione el Certificado Judicial en formato PDF previamente solicitado y almacenado en su equipo. Después haga click en Abrir.

17. En el campo Código del Documento escriba el número de verificación que aparece en su Certificado Judicial.

18. Seleccione la opción validar documento.

19. Verifique que los datos que le aparecen en pantalla sean los correspondientes a los que aparecen en su Certificado Judicial.

20. Seleccione la opción oficina en el exterior consulado.

21. Haga click en el botón continuar.

22. En la pantalla aparecerá una ventana llamada “datos titular de pago”. Diligencie los espacios en blanco y a continucación digite los caracteres qeu ve en la gráfica.

23. Seleccione la opción continuar.

24. Si el proceso fue correcto aparecerá una ventana con información del trámite.

25. IMPORTANTE: Conserve el número de solicitud y el Código de verificación que aparecen en la pantalla, los necesitará para realizar el pago de la apostilla en el Consulado.

En caso de dudas para solicitar la apostilla en línea, ingrese al tutorial virtual aquí: https://tramites.cancilleria.gov.co/Ciudadano(apostilla/Ayudas/apostillaConsulado.swf.html

26. Solicite la cita para realizar el PAGO de su apostilla en el Consulado. Únicamente así se efectuará la apostilla solicitada.

Requisitos para realizar el pago de apostilla

1. Certificado Judicial Impreso.

2. Número de solicitud de la apostilla y Codigo de verificación.

3. Pago del importe, consulte las tarifas.

Tiempo de entrega de la Apostilla: aproximadamente una semana a partir del día del pago de la apostilla en el Consulado. Para reclamarla debe verificar primero en nuestra página web www.consulcobcn.com que su número de cédula de ciudadanía aparezca en el listado de Documentos por reclamar/Apostilla de Certificado Judicial.

Se reclama personalmente en la recepción del consulado con su cédula de ciudadanía, sin cita previa y en el horario habitual de atención a público. También puede autorizar por escrito a un familiar o persona de confianza para que se lo reclame. Esa persona deberá presentar autorización escrita, cédula de quien autoriza y el documento de identidad del autorizado.

Pida su cita para el pago de apostilla aqui

Inclusión en SIFDAS

Si al ingresar en https://certificadojudicial.gov.co/Das.CjWeb/conditions.seam para obtener su Certificado Judicial le aparece “el ciudadano no existe en el sistema”, primero debe solicitar a través del Consulado que sus datos biográficos sean incluidos en el Sistema de Información del DAS. El trámite se llama Inclusión en SIFDAS. Este trámite exige la presentación personal, tiene costo y se realiza con cita previa unicamente en la página web www.consulcobcn.com.

Tenga en cuenta que solicitar la inclusión de datos en SIFDAS no es lo mismo que solicitar el Certificado Judicial. El Certificado Judicial NO lo expide el Consulado, deberá obtenerlo directamente en línea.

Requisitos para inclusión en SIFDAS:

1. Formulario de datos biográficos diligenciado. AQUI.

2. Cédula de ciudadanía vigente o contraseña de cédula de ciudadanía.

3. Fotocopia de la cédula de ciudadanía vigente o la contraseña de la cédula.

4. Pago del importe, consulte las tarifas.

Después de dos semanas aproximadamente podrá obtener su Certificado Judicial en línea en http://certificadojudicial.gov.co/Das.CjWeb/conditions.seam

Pida su cita para incluir sus datos en SIFDAS aquí

Consulado de Colombia en Barcelona

Participa, deja un comentario14 comentarios

Publicar comentario
  1. juan david garcia dice:

    se pierde mucho con los pasaos

  2. leudan cortes garcia dice:

    por favor falta como mas gia para uno mismo sacar el certificado judicial gracias

  3. argenis dice:

    soy Colombiana, con residencia en Chile, tambien me solicitan el pasado judicial para hacer tramites de residencia , solicité dicho documento por internet y me decian que llegarian a mi correo, el certificado y el documento legalizado o apostilla, pude ver el tramite de la legalización pero no se como sacar el certificado, ya que la pagina http://certificadojudicial.gov.co/ no funciona, si alguien me puede ayudar le agradezco.. pero urgente….

  4. sharon dice:

    por fa necesito urgente el certificado y esto es imposible que hago

  5. Jaime dice:

    No está funcionando el sitio http://certificadojudicial.gov.co/ puesto que el Departamento Administrativo de Seguridad se encuentra en proceso de liquidación.

  6. rchard dice:

    que alguien me diga el numero de la cuenta del ministerio de relaciones exteriores para realizar el pago de la apostilla para el pasado judicial gracias

  7. jhon dice:

    SEÑORES Y SEÑORAS,HE HABLADO CON EL VICECONSUL EN BARCELONA,Y ME DICE QUE NO SE PUEDE HACER DIRECTAMENTE EL TRAMITE DESDE ESPAÑA,QUE LO DEBE HACER,ALGUIEN QUE ESTE EN COLOMBIA,ENTONCES ME PREGUNTO YO QUE HAGO… LOS TRAMITES AL FINAL SON COMPLEJOS Y COMPLICADOS ,SI ALGUNA ALMA CARITATIVA,PUEDE AYUDAR ,QUE HABLE AHORA ….GRACIAS

  8. JOSE dice:

    VAYA LIO, NI EL ENLACE DEL PRIMER PUNTO SE PUEDE HACER, DEBERIA HACERCE MAS SENCILLO EL TRAMITE, NO ME IMAGINO A MI PAPA REALIZANDO EL TRAMITE DE ESTE PAPEL, MINIMICEN LOS PASOS, PIENSO QUE ASI SERA MAS SENCILLO.

  9. jhon dice:

    HOLA,NO HE PODIDO ,SOLICITAR EL APOSTILLE POR QUE NO TENGO EL NUMERO DE DOCUMENTO,ME PUEDEN AYUDAR CON ESTA CUESTION.

  10. josedavid dice:

    qu hp parta sacasr un ijueputa papel

  11. ANAMARI dice:

    ALGUIEN SABE COMO PEDIR EL CERTIFICADO JUDICIAL? NO LO HE PODIDO TERMINAR DE LLENAR, (NUMERO DE RECIBO)?

    • yami dice:

      Ahora lo tramita la policia Nal… para sacar el cert judicial ingersen al siguiente link http://antecedentes.policia.gov.co:7003/WebJudicial/

      ojo no se puede guardar solo se puede imprimir con las teclas CTRL + P

    • jhon martinez dice:

      hola chicos soy colombiano vivo en el ecuador ya segui pa a paso lo que dice par hacer el tramite del pasado judicial me meti en la pagina de la cancilleria DE COLOMBIA Y ATAMPOCO SE PUEDE TRAMITAR SI ALGUEIN ME P×UEDE AYUDAR LE AGRADESCO GRACIAS QUE ASCO DE SERVICO EL QUE TIENEN DEBERIA DARLES PENA QUE TANTA GENTE POR SOLVENTAR ESTE PAPEL Y NADIE HACE NADA MAL MAL MAL GRACIAS

© 2014 Extranjería e Inmigración – Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.