17

Solicitar un duplicado de la tarjeta de residencia por pérdida o robo del NIE

Archivado en: Destacado portada, Extranjería - Trámites, noticias y articulos, VideoGuías, videos

Si has perdido tu tarjeta, o te la han robado, tendrás que solicitar un duplicado de la tarjeta


Son muchos los inmigrantes que, durante su vida en España, pueden encontrarse con el problema de perder la tarjeta de residencia en un descuido, o que les roben el bolso con toda la documentación dentro.

En estos casos, se puede solicitar un duplicado del TIE (Tarjeta de Identificación de Extranjero) en la Comisaría u Oficina de Extranjeros de nuestra ciudad. El motivo de pedir un duplicado puede ser el de perdida de la tarjeta, el de robo o incluso el deterioro de la misma.

En el caso de perdida o robo de la tarjeta de residencia, será obligatorio interponer la denuncia por estos motivos en la Policía Nacional o Guardia Civil ya que, sin esa denuncia, no es posible obtener una nueva tarjeta.

Además, debemos tener en cuenta que, para poder obtener un duplicado de tarjeta, es obligatorio tener el Pasaporte en vigor por lo que, si además de la tarjeta, hemos perdido también el pasaporte, debemos conseguir antes un pasaporte nuevo en el Consulado de nuestro país en España para poder luego, dirigirnos a extranjería.

Si perdemos la tarjeta en el extranjero, el problema es mayor, ya que los consulados de España no hacen este tipo de trámites. En este caso deberemos obtener un visado específico para volver a España y luego poner huellas de la nueva tarjeta. Estos visados llevan un proceso diferente al resto de visados y pueden llegar a demorarse meses.

Así que, ya sabes, te mucho cuidado y procura no perder tu documentación.

 

Participa, deja un comentario17 comentarios

Publicar comentario
  1. Mihaela dice:

    Hola. E perdido el monedero con todos los papeles. Yo vivo en Polinya y apartenesco de oficina de Ripollet. Yo soy extranjera soy de rumania y he ido a ripollet para que me de un duplicado y no me lo queren dar sin un contrado de trabajo, sin la tarjeta sanidad. Tengo la denuncia hecha y tengo el pasaporte en vigor. Que puedo hacer porque ellos de ripollet no me entienden y no me quieren dar los papeles por la ley de 16/2012 de 20 de abril. Por favor si me puedes ayudar. Gracias.

  2. maria dice:

    Hola, me parece muy interesante tu entrada, yo soy de nacionalidad colombiana, actualmente recido en españa con un visado de estudiante, este se vence en septiembre y yo tengo un viaje programado esta semana y me han robado el nie, crees que con que pasaporte podria viajar?

  3. giuliano bertolotti dice:

    quisiera saber como debo sacar una cita previa x internet para duplicado de mi nie permanente perdi los documentos en mi país y ya m dieron el visado estoy en España ahora he ido a rambla guipozcoa y m dijeron lo de la cita previa pero al pponer la fecha de la caducidad de mi tarjeta me dice que tiene que ser posterior (la fecha de la cita) y esa es mi consulta que debo hacer muchas gracias de antemano

  4. cristiano Davis dice:

    Le he votado el dni a mi madre acá en Colombia y ella entro de poco viaja a Barcelona de nuevo porfa que debo hacer .

  5. Juan dice:

    Hola, me han robado el nie y salgo de viaje en esta misma semana. Hay algún documento que pueda sacar?

  6. any dice:

    buenas días ,perdi el nie en espana y ahorra no guiere duplicarme nada ,no tengo trabajo.gue puedo aser en este caso para recuperar nie ?muchas gracias

  7. alonso dice:

    HOLA BUENAS … EH PERDIDO MI TARJETA DE RESIDENCIA YA EH PUESTO LA DENUNCIA PERO NO CONSIGO PEDIR CITA PARA SACAR EL DUPLICADO PERO NO SOY CAPAZ DE HACERLO… LAS CITAS SOLO ME SALEN PARA RENOVACION … COMO PUEDO PEDIR UNA PARA DUPLICADO

  8. AMAL BOUNIR dice:

    pedo una cita previa para las wellas por un duplicado de permiso de residencia

  9. angelina dice:

    hola he perdido mi tarjeta comunitaria en barcelona y actualmente vivo ayi. mi tarjeta es de canarias las palmas , por pareja de hecho puedo sacarla en barcelona ‘o tengo q ir a las palmas’

  10. richar dice:

    m novia es de nacionalidad china, se fue asu pais , y su padre l kito el pasaporte y el nie ayuda por favor

  11. Ramón Romero Gutiérrez dice:

    Hola he perdido mi tarjeta de residencia, ya he sacado mi cita previa pero no me queda claro que documentación tengo que aportar el día de mi cita y que tipo de tasas tengo que presentar.
    Espero respuesta y desde ya muchas gracias.

  12. Carolina dice:

    Hola! Hace un año perdí mi tarjeta de residencia, tramité la denuncia pero en la mudanza a otro piso la perdí sin poder presentarla para solicitar el duplicado, en la comisaría no pueden expedirme otra copia que debo hacer ahora?

  13. Maria dice:

    Hola Hace unos dias mi tarjeta de residencia fue robada y realice la denuncia. Hoy alguien lo ha encontrado en la calle y me lo han devuelto. Es necesario hacer algun tramite? debo acudir nuevamente a la policia para notificar que me lo he recuperado?

  14. ERICK P. dice:

    Ola buenas tardes quisiera saber donde sacar la cita para pedir duplicado de mi nie por robo ya hice la denuncia si hay algún numero ya que lo he intentado sacarla por internet y no hay manera me he puesto exp. de huellas y lo que me dice es que no hay para la fecha de mi expedición. gracias espero me puedan ayudar

© 2014 Extranjería e Inmigración – Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.