5

Solicitar la nacionalidad española a los dos años de residencia

Archivado en: Destacado portada, Nacionalidad, noticias y articulos

¿Cómo puedo solicitar la nacionalidad española con solo dos años de residencia en España?

Solicitar la nacionalidad española a los dos años de residencia.- El artículo 22 del Código Civil español establece que se podrá conceder la nacionalidad española por residencia a quien acredite que ha residido de forma legal y continuada en España durante diez años.

Sin embargo, existen excepciones a este requisito general. Uno de ellos consiste en acreditar únicamente dos años de residencia legal y continuada.

En ese caso, ¿cómo puedo solicitar la nacionalidad española con solo dos años viviendo en el país?

Por desgracia no todo el mundo puede acceder a esta opción. Solo quienes acrediten ser nacionales de origen de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal o descendientes de sefardíes pueden acogerse a este supuesto.

¿Qué países son considerados iberoamericanos?

Es muy importante diferenciar los países latinoamericanos o sudamericanos de los países iberoamericanos. Generalmente, tanto los países latinoamericanos y/o sudamericanos están incluidos dentro de los países iberoamericanos, a pesar de que no todos los países iberoamericanos son latinos o sudamericanos.

El término Iberoamérica es un término formado a partir de las palabras Iberia y América para designar el conjunto de territorios de América donde se hablan lenguas iberorromances. Iberoamérica constituye una de las regiones lingüísticas más grandes y culturalmente más cohesionadas del mundo.

Para el Estado español, los países iberoamericanos son aquellos Estados que posean el idioma español o portugués como lengua oficial.

Asimismo, España considera como iberoamericanos a países localizados en la península ibérica: Portugal y Andorra.

parainmigrantes.infoAsí, los países iberoamericanos son los siguientes:

* Brasil

* Argentina

* México

* Perú

* Colombia

* Bolivia

* Venezuela

* Chile

* Paraguay

* Ecuador

* Uruguay

* Nicaragua

* Honduras

* Cuba

* Guatemala

* Panamá

* Costa Rica

* República Dominicana

* El Salvador

* Puerto Rico

* Andorra

* Portugal

Además, los nacionales de estos países que deseen obtener la nacionalidad española por residencia no tendrán que renunciar a su nacionalidad de origen para poder ser españoles.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?
parainmigrantes.info

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario5 comentarios

Publicar comentario
  1. Karen says:

    Yo tengo 1 año con estancia por estudio y 1 año con tarjeta de familiar de la Unión Europea (cónyuge de italiano) puedo solicitar la nacionalidad española por tener poco más de dos años residiendo en España legalmente?

  2. Fernando says:

    Hola soy mayor de edad llevo 11 años en España y perdi la tarjeta
    de residencia porque no encontré trabajo, ahora estoy estudiando, puedo pedir la doble nacionalidad española o la tarjeta de residencia? No encuentro empresas que hagan Contrato para ayudarme a pedir la tarjeta de residencia, gracias

  3. Aura says:

    Estoy en Venezuela quisiera ir a España a vivir, soy abogada, tengo Maestría y Doctorado, como hago para conseguir una residencia, gracias, saludos

  4. Martina Cianciosi says:

    Yo la he solicitado registrando todo con mi firma digital, pero ya van tres meses que intentó entrar a ver como va mi trámite y me dice que el servicio no está funcionando. Alguna recomendación ? puedo ver el estado de mi trámite por alguna otra vía ? tengo el resguardo con el número de expediente …

© 2017 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.