27

Retraso en la citas para visados de régimen comunitario en numerosos Consulados de España

Archivado en: Regimen Comunitario

Me parece increíble que las citas para la solicitud de un visado de reagrupación familiar en régimen comunitario que se tramitan  en distintos consulado de españa en el extranjero (Consulado de España en Santo Domingo, Guayaquil, Quito, etc…)  se estén dando a más de 5 meses.

Muchos de nuestros visitantes de Parainmigrantes.info ya nos lo habían comentado. Nos hemos puesto en contacto con nuestra compañera abogada y experta en extranjería que trabaja realizando trámites en el Consulado en Santo Domingo, Doña Yudith Feliz, que nos ha confirmado que, efectivamente, las citas para este tipo de visados “preferentes” se están demorando más allá de febrero. En Guayaquil, las citas se van a más de 5 meses, 3 en Quito, y sin previsión de que los plazos se reduzcan.

No me lo puedo creer de verdad… ya me parece una barbaridad que los visados de reagrupación familiar en régimen general se demoren estos plazos pero, ¿también los comunitarios? ¿los preferentes?

El derecho a vivir en familia del ciudadano español está en serio peligro. ¿porqué un español que se casa con otro español puede vivir con él desde el primer día y el que lo hace con un dominicano o ecuatoriano debe esperar meses y meses?

Citas a meses, requerimientos injustificados, denegaciones carentes de la más mínima fundamentación jurídica, cientos de quejas sobre el trato personal a extranjeros y españoles por el personal de los consulados, nula atención al usuario, etc… ¿qué pasa aquí? ¿tú también has tenido problemas con tu petición de cita? Deja un comentario….

Participa, deja un comentario27 comentarios

Publicar comentario
  1. Victoria dice:

    Hola,

    Soy de Cuba. A finales de enero 2013 me concedieron la nacionalidad Española por la Ley de Memoria Histórica. Pedí cita por correo a la Embajada Española de La Habana, tal como me indicaron en el Consulado de Santiago de Cuba para obtener cita para hacer el pasaporte Español. Desde finales de enero que la pedí y aún no he obtenido respuesta. ¿Hay mucho retraso para hacer el pasaporte español en la Embajada de España en La Habana? Me dijeron que en pocos días me contestarían pero estamos ya en el mes de marzo y aún no sé nada.

    Gracias.

  2. JESSICA dice:

    BUENAS TARDES, TIENE MUCHA RAZON, MADRA DE NACIONALIDAD ESPANOLA HA HECHO LOS DOCUMENTOS PARA MI PADRE EN ECUADOR “CONSULADO DE GUAYAQUIL” Y LE HAN DADO LA CITA PARA DESPUES DE UNA ANO. OSEA PARA EL FEBRERO DEL 2013. ES DESESPERANTE PORFAVOR Y MI PADRE NO CONOCE A LOS NIETOS SON 12 ANOS Y LO ESPERABAMOS PARA LA COMUNION DE MI HIJA. SIENDO HIJA UNICA NO LOGRAMOS HACER QUE VENGA SOLO POR UNA MES… COMO PUEDEN AYUDARME PORFAVOR??? MUCHAS GRACIAS JESSICA MUNIZ TACLE

  3. sonia dice:

    no se ke pasa con las citas para visados de regimen comunitario yo la pedi en enero me me la han dado para diciembre esto es un abuso yo no se ke hacer y ha demas he perdido el correo electronico ke me envio el consulado con la cita si alguien me puede ayudar porfavor contacte con mi correo sonia.chiriboga@hotmail.com les agradesco muxo

  4. niza dice:

    tengo el dni y pasaporte español quiero pedir la reagrupacion familiar comunitaria,para mi hijo que esta en ecuador ,quisiera saber que papeles tiene, que sacar el alli, aparte de pedir cita previa y que tipo de soliciyud debe sacar el

  5. carol dice:

    hola soy carol alguien puede decirme que tiempo debo esperar luego de presentar los papeles para reagrupacion familiar por regimen comunitario para que me den una respuesta aki en el consulado español en guayaquil

  6. jim campos dice:

    buenas tarde como puerdo separa una cita por interne cuales son los pasos de reagrupacion con ciudadanos comunitarios me puerde hacer el favor de decir gracias

  7. la yen dice:

    Hola a todos les escribo desd santo domingo. Les cuento fui el 19 de dic el 2011 a solicitar visado de reagrupacion familiar en regimen comunitarioy m present sin cita previa. Tomaron todoslos documentos y me dijeron que volvjiera el 18 de enero de 2012 a buscar la respuesta. Estoy en spera del dia 18 a ver si x fin podremos estar juntos mi esposo y y yo y nuestro nino. Soy dominicana, mi esposo espanol y vamos a tener 4 anos de casados 3 de haber inscrito el matrimonio

  8. CRISTINA BENITEZ dice:

    POR FAVOR DECIRME DE QUE FORMA PUEDO ACREDITAR QUE UN FAMILIAR MAYOR DE 21 A. VIVE A CARGO DE UN COMUNITARIO,EN ESTE CASO MI HIJA,ESTOY CASADA CON ESPANOL.

  9. Juan Carlos dice:

    y como y donde hago la queja???
    Gracias!.

  10. Juan Carlos dice:

    Ayer recibimos un correo del consulado de España en Guayaquil y nos han dado cita para el 5 de septiembre de 2012, o sea, 10 meses!!!!, y eso que es “preferente” (reagrupación familiar en regimen comunitario). Es posible acortar esa fecha????

  11. ROSARIO ARTAZA DE QUISPEZ dice:

    Hola, Por favor donde puedo averiguar como va el trámite de mi tarjeta comunitaria. Quería ir a donde deje la solicite. Puede confirmarlo. Gracias.

  12. ROSARIO ARTAZA DE QUISPEZ dice:

    Hola, el 1º de agosto tuve cita para solicitar la tarjeta comunitaria, deseo saber cuanto tiempo tengo que esperar para que me llegue la carta para poner la huella.

  13. marga,s,s dice:

    mi hijo español se ha casado en santo domingo con una dominicana ya tienen todos los papeles legalizados o sea libro de familia registrado en el consulado español han pedido la visa de reagrupacion familiar ya esta concedida pero le pome que solo tiene validez por 90 dias y no lo entiendo ya que los dos se quieren venir a vivir a eapaña donde mi hijo tiene casa, para venirse a españa les han dicho que tienen qie saqcar para ella pasaje de ida y vuelta y yo me ¿pregunto para que ida y vuelta? si ella una vez que se venga con su marido es para quedarse en españa ¿alguien me puede informar si lo que expongo es correcto? gracias

  14. alejandro dice:

    Hola , soy alejandro, soy chileno y mi pareja de hecho alemana, pedi cita para solicitar la tarjeta de familiar de comunitario. la pedi el 30 de septiembre de 2011 y me la dieron para agosto de 2012. me parece increible y me gustaria saber que puedo hacer. saludos

  15. Prudencio dice:

    Hola, soy Prudencio, hemos pedido una cian para reagrupar a la hija de mi mujer ecuatoriana en regimen comunitario que vive en guayaquil, y le han asignado la cita para junio del 2012!! el problema es que ella tiene una matricula para el instituto para este año 2011, y perdería un curso entero, no hay derecho a que se quede sin estudiar, y sin siquiera conocer a su hermanito de 5 añitos, al cual tenemos previsto bautizarlo en Diciembre, y tampoco podra estar en el bautizo de su hermanito. Me podrían decir , si mientras llega la cita para la reagrupación, le podemos solicitar un visado de turismo, y cuanto tardaría la cita?. O si le podemos cambiar el expediente a Quito? para ver si la citan antes?.

    Muchísimas gracias.

  16. Anita dice:

    Hola, soy anita, les comento solicité una cita por correo el 31 de agosto de 2011 y me la dieron para el 12 de mayo de 2012 ocho meses despues, cuando ya tengo todos mis documentos apostillados y los de mi mamita que es ecuatoriana pero tiene la nacionalidad española, me respondieron pero no hay numero de referencia solo dice que para la presentación de la cita tengo que imprimir el correo que hay de cierto como puedo confiar en la cita si los teléfonos no contestan…………

  17. isma dice:

    yo tambiem tengo problemas para traer al hijo de mi mujer dominicana

  18. Nombre dice:

    dengo.nasionalidad.española.yquiero.traelme.amimadre.quiero.sabel.los.requisito.ella.esta.ensanto.domingo

  19. julia dice:

    el telefono de mi casa lo bloquearon por las innumerables llamadas que hicieron para conseguir una cita, el visado vale un monton de dinero y yo he renovado los documentos tres veces…me he gastado una barbaridad…

  20. julia dice:

    Lo del consulado de España es una verguenza… tengo una sentencia donde se recoge el derecho a que mi padre pueda venir a España y la cita se la pusieron desde febrero que tengo la sentencia para el 12 de dic de 2011.
    Llevo tres años que solicite un visado de visita por un mes y llevo tres años gastando dinero bárbaro.,Resido aquí 20 años y estoy nacionalisada, con casa propia y un negocio…Creeme es una verguenza.

  21. r,a,c,a dice:

    hola a todos le cuento mi experiencia,bueno yo le envie ami hijo todos los documento que piden para reagrupacion en regimen cominitario lo esta pidiendo mi esposa que es española yo tengo la cominitaria,y el 27 d junio 2011 una tia en santo domingo llamo ala embajada y al 2do timbraso le cojieron el tlf y le dieron cita para el 1 d agosto tubo suerte me comentan alla la gente,si le cuento 2 dia ante no le cojieron el tlf y paso la hora por que si le digo que tienen que llamar desde la 9 d la mañana a 12 del mediodia ,solo para pedir cita,este numero creo k le sirve de algo 809-4502222,ahi le giaran al tlf exacto k le dan para la cita tmb le cuento que son si no me ekivoco 300 pesos que cuesta la llamada y se le cobra en la factura del mes por eso al k haser la llamada d un tlf d casa por k tiene k llmar marcando el 1 +809 y el numero d tlf,,le contesto auna chica que kiere saver k es regimen comuntario es cuando se trata de un español y reagrupacion familiar cuando se trata d un residente normal,un saludo espero que alla ayudado en algo ,chao

  22. WENDY dice:

    QUISIERA SABER CUAL ES LA DIFERENCIA EN REAGRUPACION FAMILIAR EN REGIMEN CONMUNITARIO Y REGIMEN GENERAL???????

  23. IVAN dice:

    HOLA SOY ECUATORIANO NACIONALIZADO ESPAÑOL Y ESTOY REUNIENDO LOS PAPELES PARA SOLICTAR UN VISADO EN REGIMEN COMUNITARIO PARA MIS HIJAS PERO NO SE COMO RELLENAR LA SOLICITUD QUE TE DAN EN EL CONSULADO SI ALGUIEN ME PUEDE GUIAR MAS O MENOS DE COMO SE HACE LE QUEDARE ETERNAMENTE AGRADECIDO

  24. ariel dice:

    hola soy ariel de santo domingo mi tia idalia vargas la solicita su hija para que conpareca a su boda le mando unas serie de documentos como carta d invitacion enpadronamiento carta de cotizacion ect la cita la tomo a principio de mayo y se la mandaron a mitad se octubre si desea le puedo mandar en numero de la cita

  25. rosario dice:

    Si las citas se están retrasando demasiado, Yo la he pedido en abril y me la han dado para el 2 de agosto, para presenar la solicitud y luego tengo que esperar que me llegue mi domicilio la tasa, para pagar al banco y de alli no se cuanto más tengo que esperar para que me entreguen la tarjeta comunitaria, de verdad que esto es un abuso y desconsideración. Yo necesito trabajar y no puedo porque soy reagrupada y en mi tarjeta dice que no estoy autorizada a trabajar. Por eso es el afán de obtener la tarjeta comunitaria. Por favor hagan algo para solucionar este problema.

  26. Nombre Mirna Ogando dice:

    si la cita se estan retrasando no es nada yo tengo un mes llamando al telefono para hacer una cita y la linea no funciona solo es un cuento para entrener la persona don una informacion falsa es ororoso lo que esta pasando en el con sulado español en santo domingo no quieren hacer la cita personal no se que hacer ssi me pueden comentar algo enviarmelo a mi email por favor no se donde poner una reclamacion con papele de nacionalidad y no te valen para no te atiende siempre te tratan como negro no tienen humanidad mi niña tiene 6 años y yo y su padre con nacionalidad no podemo traerno y todo los papeles en regla madre mia. ya no se que decir

© 2014 Extranjería e Inmigración – Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.