447

Residencia permanente y Larga duración

Archivado en: Extranjería - Trámites, Permisos y Renovaciones, VideoGuías, videos

Solicitud de Autorización de residencia de larga duración

Ley Orgánica 4/2000, de 11 de Enero sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su Integración Social (artículo 32).

Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, aprobado por Real Decreto 557/2011, de 20 de abril (artículo 147 a 150).

¿En qué me beneficia la autorización de larga duración?

Es una autorización de residencia de larga duración que autoriza a residir y trabajar en España indefinidamente en las mismas condiciones que los españoles.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la autorización de residencia de larga duración?

1. No ser ciudadano de un Estado de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza, o familiar de ciudadanos de estos países, a los que les sea de aplicación el régimen de ciudadano de la Unión.

2. No encontrarse irregularmente en territorio español.

3. Carecer de antecedentes penales en España y en sus países anteriores de residencia por delitos existentes en el ordenamiento español.

4. No tener prohibida la entrada en España y no figurar como rechazable en el espacio territorial de países con los que España tenga firmado un convenio en tal sentido.

5. No encontrarse, en su caso, dentro del plazo de compromiso de no retorno a España que el extranjero haya asumido al retornar voluntariamente a su país de origen.

6. Hallarse en uno de estos supuestos:

a) Haber residido legalmente y de forma continuada en territorio español durante cinco años.

La continuidad no se verá afectada por ausencias de hasta seis meses continuados, siempre que la suma no supere diez meses dentro de los cinco años. Si es por motivos laborales no podrá superar el total de un año dentro de los cinco años requeridos.

b) Haber residido cinco años continuados como titular de Tarjeta Azul UE en la Unión Europea, siempre que los dos años inmediatamente anteriores a la fecha de solicitud dicha residencia se haya producido en territorio español.

La continuidad no se verá afectada por ausencias de la Unión Europea de hasta doce meses continuados, siempre que la suma de éstas no supere el total de dieciocho meses dentro de los cinco años de residencia requeridos.

c) Ser residente beneficiario de una pensión de jubilación contributiva, incluida dentro de la acción protectora del sistema español de la Seguridad Social.

d) Ser residente beneficiario de una pensión de incapacidad permanente absoluta o de gran invalidez, en su modalidad contributiva, incluida dentro de la acción protectora del sistema español de la Seguridad Social o de prestaciones análogas a las anteriores obtenidas en España y consistentes en una renta vitalicia, no capitalizable, suficiente para su sostenimiento.

e) Ser residente y haber nacido en España y al llegar a la mayoría de edad haber residido en España de forma legal y continuada durante, al menos, los tres años consecutivos inmediatamente anteriores a la solicitud.

f) Haber sido español de origen y haber perdido la nacionalidad española.

g) Ser residente que al llegar a la mayoría de edad haya estado bajo la tutela de una entidad pública española durante los cinco años inmediatamente anteriores de forma consecutiva.

h) Ser apátrida, refugiado o beneficiario de protección subsidiaria, encontrarse en territorio español y haberles sido reconocido el respectivo estatuto en España.

i) Haber contribuido de forma notoria al progreso económico, científico o cultural de España, o a la proyección de España en el exterior. En estos supuestos, corresponderá al titular de Ministerio de Trabajo e Inmigración la concesión de la autorización de residencia permanente, previo informe del titular del Ministerio del Interior.

¿Qué documentos tengo que aportar?

Nota: con carácter general se deberán aportar copias de los documentos y exhibir los originales en el momento de presentar la solicitud.

1. Impreso de solicitud en modelo oficial (EX–11) por duplicado, debidamente cumplimentado y firmado por el extranjero, excepto en el supuesto de haber contribuido al progreso económico, científico o cultural, que será instada de oficio por la Dirección General de Inmigración, previa propuesta de una autoridad pública con competencia relacionada con el mérito en que se fundamenta la petición. Descargar formulario.

2. Copia del pasaporte completo, título de viaje o cédula de inscripción en vigor.

3. Si es residente: en su caso, informe emitido por las autoridades autonómicas, o las competentes en cada caso, o del centro educativo que acredite la escolarización de los menores a su cargo que estén en edad de escolarización obligatoria.  

4. Si no es residente en España en el momento de la solicitud, certificado de antecedentes penales expedido por las autoridades del país de origen o del país o países en que haya residido durante los últimos cinco años.

5. Dependiendo del supuesto:

• Supuesto b): documentación acreditativa de los periodos de residencia previa como titular de tarjeta Azul-UE en otro Estado de la Unión Europea.

• Supuesto e) y f): certificado de nacimiento.

Nota importante: cuando se aporten documentos de otros países deberán estar traducidos al castellano o lengua cooficial del territorio donde se presente la solicitud.

Por otro lado, todo documento público extranjero deberá ser previamente legalizado por la Oficina consular de España con jurisdicción en el país en el que se ha expedido dicho documento y por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación salvo en el caso en que dicho documento haya sido apostillado por la Autoridad competente del país emisor según el Convenio de la Haya de 5 de octubre de 1961 y salvo que dicho documento esté exento de legalización en virtud de Convenio Internacional.

Para obtener más información sobre la traducción y legalización de los documentos se podrá consultar la hoja informativa.

¿Cómo es el procedimiento para la solicitud de la autorización de larga duración?

– Sujeto legitimado para presentar la solicitud:

o Si ya es residente en España, el extranjero podrá presentar la solicitud personalmente o a través de representación.

o Si no es residente en el momento de presentar la solicitud el extranjero deberá presentar la solicitud personalmente.

o En el supuesto de haber contribuido al progreso económico, científico o cultural, la Dirección General de Inmigración, previa propuesta de una autoridad pública con competencia relacionada con el mérito en que se fundamenta la petición.

Lugar de presentación:

o Si es residente en España: en cualquier registro público y dirigido a la Oficina de Extranjería de la provincia donde resida. La información de la dirección, teléfonos y horarios de atención al público se puede consultar en http://www.seap.minhap.gob.es/servicios/extranjeria/extranjeria_ddgg.html

o Si no es residente en España y se encuentra en territorio español: en Oficina de Extranjería de la provincia en la que el extranjero tenga fijado el domicilio. La información de la dirección, teléfonos y horarios de atención al público se puede consultar en http://www.seap.minhap.gob.es/servicios/extranjeria/extranjeria_ddgg.html

o Si no es residente en España y no se encuentra en territorio español: en la misión diplomática u oficina consular española de su demarcación de residencia.

Tasa de residencia de larga duración: se devengará en el momento de admisión a trámite de la solicitud, y deberá abonarse en el plazo de diez días hábiles, es:

o Modelo 790 código 052 epígrafe 052 2.6 “autorización de residencia de larga duración y autorización de residencia de larga duración-UE” a abonar por el extranjero………………..……..20,81 euros

Los impresos para el abono de las tasas se podrán descargar desde la página: http://www.seap.minhap.gob.es/es/servicios/tasas.html

Plazo de resolución de la solicitud: 3 meses contados a partir del día siguiente a la fecha en que haya tenido entrada en el registro del órgano competente para tramitarlas. Transcurrido dicho plazo sin que la Administración haya practicado la notificación, se podrá entender que la solicitud ha sido estimada por silencio administrativo, salvo en el supuesto recogido en el apartado i) (haber contribuido de forma notoria al progreso económico, científico o cultural de España, o a la proyección de España en el exterior, en el que se entenderá que la solicitud ha sido desestimada si transcurridos 3 meses contados a partir del día siguiente a la fecha en que haya tenido entrada en el registro del órgano competente para tramitar la solicitud, la Administración no hubiera practicado notificación. (Cuando no se haya podido notificar la resolución se anunciará en el Tablón Edictal de Resoluciones de Extranjería (TEREX) http://explotacion.mtin.gob.es/terex/busqueda.do. Transcurridos 20 días naturales desde la publicación del anuncio se entenderá que la resolución ha sido notificada, dándose por cumplido dicho trámite y continuándose el procedimiento).

En el plazo de un mes desde la notificación de la concesión de la autorización de residencia de larga duración, el extranjero deberá solicitar personalmente la Tarjeta de Identidad de Extranjeros en la Oficina de Extranjería o Comisaría de Policía de la provincia donde se haya tramitado la autorización. Para ver dónde dirigirse, el horario y si tiene que pedir cita previa se podrá consultar: http://www.seap.minhap.gob.es/servicios/extranjeria/extranjeria_ddgg.html

El solicitante exhibirá en el momento del trámite de huella su pasaporte o título de viaje o cédula de inscripción para acreditar su identidad y aportará:

1. Solicitud de tarjeta de identidad de Extranjero, en modelo oficial ( EX–17). Descargar formulario

2. Justificante del abono de la tasa de la tarjeta, que asciende a 20,81 euros.

3. Tres fotografías recientes en color, en fondo blanco, tamaño carné.

• Los titulares de una autorización de residencia de larga duración deberán solicitar la renovación de la tarjeta de identidad de extranjero cada cinco años. La solicitud se deberá presentar durante los sesenta días naturales anteriores a la fecha de expiración, si se presenta en fecha posterior, se podría incoar el correspondiente procedimiento sancionador.

Hoja informativa actualizada a enero de 2014.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

¿Fue de utilidad?
largaduracion

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario447 comentarios

Publicar comentario
  1. Corina dice:

    Hola Vicente soy cubana casada con español hace muchos años me han dengado la nacinalidad y me encuentro en estos momentos separada de mi esposo llevo viviendo en España 5 años tengo derecho a solicitar la tarjeta permanente

  2. prabin dice:

    hola yo llevo en españa mas de 5 años y quiero saber con tarjeta de larga duracion UE si puedo ir a trabajar en Noruega o no, y ese tipo de tarjeta te ayudara para obtener residencia y trabajo en aquella pais

    • Azahara Parainmigrantes dice:

      Si, la tarjeta de residencia de larga duración UE te facilita la obtención de una residencia en otros países de la UE, del EEE y de Suiza.

      • prabin dice:

        Pues segun con su respuesta en Noruega tambien podemos desplazarse aun que no esta dentro de EU y tener contrato de trabajo para estar ahi y que tiempo maximo puedo estar en caso que no tenga trabajo

        • Azahara Parainmigrantes dice:

          Efectivamente. En Noruega podrás solicitar una nueva autorización de residencia y trabajo según los requisitos establecidos en la normativa noruega.

        • Francisco dice:

          Pues yo no he tenido suerte con la Larga Duración Europea (Long-term EU-Wide work permit), a mi no me ha servido de nada, he tenido oferta de Escocia e Irlanda y cuando le digo que tengo ese tipo de permiso, me dicen que no sirve para nada, como no esta en la zona Schengen( mismo caso de Noruega) uno podría pensar que como permiso no sería suficiente pero ayudaría pero tampoco, no lo toma en cuenta para nada. pensaba que podría ser de utilidad para un país como Alemania y tampoco, lo único que me dijeron era que servía para vivir pero no para trabajar ( free to travez but no free to work).

  3. Mirta dice:

    Hola: Quería saber si hay alguna diferencia (me refiero a color, información, escudos…etc) entre el Permiso de Residencia de Larga Duración Autorizada a Trabajar Española y el mismo permiso pero Europeo.
    Porque yo pedí la 2da (Europea), pero no dice nada, solo Permiso de Residencia.
    Gracias.

  4. Simo dice:

    Hola, llevo con la residencia caducada hace 6 meses por haber perdido toda mi documentación en una estación incluyendo la residencia, que le quedaba en caducarse 3 meses cuando estaba viajando, pues entre esperar para que me envíen la documentación para arreglar todo de nuevo desde de aquí. quisiera saber cual es el problema por estar 6 meses o mas con la residencia caducada y que papeles debo de aportar? la residencia es la cuarta que voy a solicitar que es la de larga duración. llevo 10 años aquí en España 9 años empadronado y mas de tres años cotizados ala SEGSCIAL y el carne de conducir lo saque aquí en España y también lo perdí ya que lo tenia todo metido en bolso incluyendo la cartera y no puedo sacar el duplicado del carne de conducir por no tener la residencia y la residencia no la tengo, estoy fatal no puedo conducir ni hacer nada.
    ¿alguna solución por favor? gracias

  5. Lucia dice:

    Consulta a Parainmigrantes.info,
    Buenas, ante todo muchas gracias por el servicio que prestan.
    Quisiera saber si se puede tramitar la tarjeta de residencia permanente con un trámite de nacionalidad en curso. Si un trámite no invalida al otro. Y cuándo debería hacerse el trámite ¿el día en que se vence la tarjeta de régimen comunitario, por ejemplo, es un buen momento para pedir la otra?
    Muchas gracias.

  6. Pelayo Ngomo dice:

    Hola, estoy en españa por estudios, soy de Guinea Ecuatorial y me han denegado mi primera renovación de estancia por no superar el curso. Me costó un poco de tiempo adaptarme al sistema y por eso no lo superé. Ahora me he matriculado en FP pero no puedo continuar porque no me renovaron la estancia por estudios. Queria saber si vuelvo a mi pais y solicito un nuevo visado para fp y así podría quedarme o que alguien me aconseje que otra cosa puedo hacer pues no deseo abandonar España. Ya puse recurso protestativo pero me dan solo 10 dia para dejar el pais y quisiera saber si existe alguna otra forma o solicitud que pueda pedir para quedarme.
    también informarción si me pueden hacer un contrato de practicas en alguna empresa (aún teniendo la estancia por estudios denegada) si eso me serviría para solicitar otro tipo de estancia. Aún no llevo un años en el pais hasta diciembre, por si necesita conocer ese data.
    muchas gracias, es muy urgente que alguien me oriente sobre los pasos que he de seguir.
    GRACIAS

  7. fáti dice:

    Hola yo tengo actualmente la tarjeta segunda renovación no lurativa de dos años que depende de mi marido .mi pregunta es para solicitar la lárga duracíon tengo que presentar el contrato de trabajo de mi marido como en otras renovaciones o ya cumplidos los cinco años ya no hace falta? Gracias por la ayuda

  8. isaac dice:

    HOLA SOY DE PERU A MI ME DENEGARON LA VISA DE ESTUDIOS A ESPAÑA , AHORA ME PRESENTARE PARA LA VISA DE TRABAJO POR CUENTA AJENA ME ENVIARAN EL CONTRATTO DE TRABAJO , AHORA CON EL CONTRATO DE TRABAJO YA ME DARÁN LA VISA? TIENE ALGO Q VER QUE ME AYA DENEGADO LA VISA DE ESTUDIANTe?

  9. isaac dice:

    HOLA SOY DE PERU A MI ME DENEGARON LA VISA DE ESTUDIOS A ESPAÑA , AHORA ME PRESENTARE PARA LA VISA DE TRABAJO POR CUENTA AJENA ME ENVIARAN EL CONTRATTO DE TRABAJO , AHORA CON EL CONTRATO DE TRABAJO YA ME DARÁN LA VISA? TIENE ALGO Q VER QUE ME AYA DENEGADO LA VISA DE ESTUDIANTE? NO TENDRE NINGUN PROBLEMA?

  10. hermes dice:

    hola:me robaron mi segunda targeta permanente en españa y viaje a colombia con la denuncia de perdida de documentacion ,el dia 15 denoviembre del 2012y mi pregunta es puedo volver a españa con esa denuncia?k tengo k acer gracias por una respuesta

  11. Michelle dice:

    BUENAS TARDES.
    Soy colombiana con residencia de larga duracion española. Lo que sucede es que el pasado 30 de julio del 2014 dejé mi tarjeta en renovación, con ello me entregaron el respectivo resguardo el cual caduca a los 45 días. Mi pregunta es… ¿Si recojo mi tarjeta pasados esos 45 días quépuede pasar?
    Muchísimas gracias.

  12. Anyela dice:

    Buenas tardes,

    Soy titular de una tarjeta comunitaria (color rosa) por tener registrada mi relación de pareja con un español.
    Mi pregunta es: sólo los titulares de la tarjeta de régimen general azul tienen derecho a solicitar la permanente???
    Sólo se puede solicitar cuando la tarjeta caduque o se puede pedir la permanente teniendo la actual aún estando vigente?

    • Azahara Parainmigrantes dice:

      Anyela, al ser pareja de un español te corresponde el régimen comunitario. A los cinco años de residencia podrás solicitar la permanente en régimen comunitario, que tendrá una validez de 10 años.

  13. Tim dice:

    Hola Vicente,
    Soy africano, llevo 8 años en España 5 de ellos con TIE de estudiante “estancia por estudios” y 3 años con un Permiso de residencia y trabajo.
    Este mes de septiembre 2014 que se me caduca el Permiso de residencia y trabajo, puedo solicitar la autorización de residencia de larga duración?

    Ps. en la oficina de Extranjería me han dicho que no, solo puedo renovar por otros dos años.

    urgente por favor

  14. abdel dice:

    Por favor, como se puede cambiar la tarjeta de residencia permanente en tarjeta de rersidencia larga duracion UE? CUALES LOS REQUISITOS?

    MUCHAS GRACIAS

    • Azahara Parainmigrantes dice:

      Para poder cambiarla tienes que acreditar que cuentas con medios económicos. Aquí te dejo un enlace con la información: http://www.parainmigrantes.info/autorizacion-de-residencia-de-larga-duracion-ue/

      • Francisco dice:

        Yo la solicite este año y básicamente es los requisitos son básicamente los mismo de la Larga Duración normal y demostrar adicionalmente:
        – los medios económicos como trabajador ( Declaración o/ y retención certificada , vida laboral, contrato de trabajo, 3 últimas nóminas) o como inversionistas o persona con suficiente holgura económica ( cuentas, propiedades) . Creo que calcula en base a la tasa esa que usa el cálculo familiar ( no recuerdo el nombre).
        – Seguro Médico que puede ser el seguro social si cotizas, yo para ir más seguro me saqué la tarjeta de Salud Europea que lo tienes que tramitar en la Seguridad Social ( no la Tesorería),aquí no te piden nada , me imagino que chequearan si estás al día con las cotizaciones

  15. Leonardo dice:

    Buenos dìas
    ¿Es posible solicitar la recuperaciòn de una residencia permanente con permiso de trabajo si actualmente tengo una oferta laboral en España, pero llevo 10 años sin residir allì?

  16. Ximena dice:

    Hola!!tengo una gran duda actualmente tengo tarjeta de larga duración. Y mi pregunta es si tengo antecedentes con la policía en el momento de la renovación voy a perder mi residencia……

  17. Rane dice:

    Buenos días,

    Según el articulo, si llevo 5 años continuados residiendo legalmente con tarjeta de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena, para solicitar la de “larga duración” solo necesito la solicitud, la fotocopia de mi pasaporte y las tasas pagadas…o es obligatorio el informe de integración social?

    Muchas Gracias

  18. Bilal dice:

    Hola
    Una pregunta porfavor
    Tengo larga duracion u-e
    Puedo ir y trabajar en noruega?
    Muchas gracias

  19. YANETH CIFUENTES dice:

    Hola, tengo claro que con mi residencia de 5 años es suficiente. Pero el procedimiento para mi hijo colombiano menor de edad en iguales condiciones que yo, es el mismo?? O tiene algún requerimiento extra?

  20. Elena dice:

    Hola. Mi residencia en España ha sido por cinco años en condiciones de “estancia por estudios”. ¿Computaría este tiempo para poder solicitar la autorización de larga duración?

    Gracias y saludos.

  21. andres dice:

    Esta muy bien el artículo
    pero creo deberían de explicar también cuanto tiempo podrían estar fuera del territorio español los que obtengan este tipo de residencia

  22. adres dice:

    llevo 7 año legar en España y me an denegado la residencia comunitaria por medio económico ahora voy a cambiarla por una de larga duracion por tener 5 año legar en españa cuales requisito debo de llevar por fa me puede decir vivo en madrid

  23. khady dice:

    hola,quiero sacar la tarjeta u.e para poder ir a buscar trabajo fuera de españa
    ahora tengo mi primera larga duracion
    ¿¿¿ que tengo que hacer
    gracias

  24. carol dice:

    Hola estaba trabajando con una pareja de abuelo y el hijo me hizo los papeles pero solo estuve 3 meses despues que me hicieron los papeles, tuve que renunciar porq la señora no me queria me maltrataba y sentia que no podía mas esa situación sentia que me iba enfermar y yo hable con el hijo y le dije lo que hacía su madre y el se lo decia y ella decia que era mentira pero cuando el se iba ella se ponia peor con migo y entonces le dije al hijo que me marcharia porque no podia mas y el hijo estuvo de acuerdo y encontré otro trabajo resulta que me ha llegado una carta de extranjería que puedo perder la tarjeta x no haber permanecido en el mismo trabajo todo el año y tengo 10 dias para que explique mis motivos por que renuncie. Queria saver que debo hacer, puedo perder mi tarjeta

  25. ABDEL dice:

    Hola D; Vicente,
    Mi hijo ha conseguido la 2da tarjeta de residencia larga duracion recientemente,pero el estaba esperando obtener la de larga duracion CE.Por favor que se puede hacer para cambiarla y si va tardar mucho ,ya que esta estudiando en la universidad y solo cobramos una ayuda .

  26. bedo dice:

    hola he cumplido 5 años de forma continuada en España , mi pregunta es puedo presentar a la Residencia permanente y Larga duración ahora es que mi tarjeta se caduca dentro de un año y cuatro meses (segunda REN ) , es que yo tenia tarjeta de estudiante antes tres año , tres año de estudio que son un año y medio y tres años y medio de temporal ,total 5 año pero es posible presentar ahora o hay que esperar un año y cuatro meses un saludo

    • can dice:

      hola bedo,
      ¿Has recibido alguna respuesta a tu pregunta? Puedes solicitar para larga duración permanente de UE contando los años de estudios (%50) antes de que caduca tu tarjeta actual? Es decir justamente cuando termina los 5 años, puedes solicitar?
      Mi situación es similar, y no quiero esperar con el temporal.
      Que has hecho tu?
      Saludos,

  27. khady dice:

    necesito una tarjeta union europea.
    que tengo que hacer siendo parado , tengo una residencia de larga duracion

  28. Laura dice:

    Hola, he estado en españa por 5 años, estudiando, puedo solicitar esa tarjeta?
    Gracias

  29. claudia dice:

    hola, he perdido mi tarjeta de residencia permanente queria saber que tramite tengo que hacer para recuperarla

  30. mustapha dice:

    hola buenas mi pregunta es como puedo renovar el permiso de residencia permanente a mi nino.yo tengola natinalidad espanola y mi hijo ha nacido en espana ahora tiene 5 anos y tiene que renovar su permiso de residencia permanente es su primira vez de renovation y quiero saber que debo presentar un saludo gracias.

  31. yosely dice:

    Hola buenas mi pregunta es puedo perder mi residencia permanente llevo dos años fuera del pais, bueno he viajado muchas veces a Barcelona y estoy de autonoma mi residencia permanente la tengo ya hace mucho tiempo llevo 15 años en españa y la he renovado dos veces la recidencia permanente, mi duda si estoy mas tiempo fuera la puedo perder?? yo estoy trabajando en Ecuador como autonomo tambien y soy Venezolana.

  32. Stella dice:

    Hola Buenas tardes, ojalá y me pudieran ayudar a resolver mi duda que es la siguiente.

    Soy Uruguaya con permiso de residencia temporal larga duración (trabajo cuenta ajena ), en julio próximo obtendré la nacionalidad. La pregunta es la siguiente: Mii pareja acaba de llegar de México y en breve quedara en situación irregular, quisiera saber si es posible que con mi permiso de trabajo pudiéramos casarnos para que ella obtenga algún permiso de residencia.

    Gracias y quedo en espera de su pronta respuesta.

    • adam dice:

      hola buenos días mi nombre es adam yo llevo cinco años con residencia todovia tengo la pero la problema es tengo 2 años con residencia sin trabajo quiero saber si tengo derecho a pedir a tarjeta permanente de larga durasion grasiass

      • Azahara dice:

        Adam, para solicitar la residencia permanente no tienes que acreditar medios económicos ni periodos de cotización, únicamente 5 años de residencia legal y continuada.

  33. Yolanda dice:

    Mi mmarido al finales de enero solicitó renovar tarjeta larga duración porque ya tiene 5 años residencia legal pero l pidieron contrato de trabajo pero después de leer tanto creo q x error en la solicitud pudimos larga duración comunidad Europea y x eso l pidieron el contrato q podemos hacer hace más de un mes y no le dan respuesta

  34. Daniel dice:

    Buenos días mi nombré es Daniel soy peruano yo tengo mi residencia de 5 años o residencia permanente o de larga duración mi consulta es ya me toca renovar este año pero no he estado trabajando mucho tiempo se puede renovar sin trabajar tampoco recibo paró, gracias un saludo.

  35. Fernando dice:

    Hola:
    Me gustaría saber si mi reciente esposa que es de nacionalidad china, puede solicitar mediante el impreso EX-19 el permiso de residencia permanente por cinco años en concepto como digo de esposa de un ciudadano de UE, aunque lleve en España varios años en situación irregular, (sólo pasaporte en vigor). Muchas gracia.

  36. sandra dice:

    hola tengo una duda donde puedo ir a renovar la residencia de mi hijo yo soy nacionalizada española el tiene la comunitaria pero ya es mayor de 18 no se si para renovar necesita un contrato …les agradezco mucho si me dicen cualquier cosa ….

  37. dali bregadze dice:

    soy de georgia,estoi en españa travaxando 10años legalmente,tengo 55 años,si voy haser nasionalidad i me ire en mi pais me pueden tener jubilasion?

  38. sebastian dice:

    Buenas tarde Vicente soy sebastian llevo en España 4años y 7 mes legal y cotizando y tengo mi hijo que es español,pero en Enero de 2014 la empresa me ISO firmar baja voluntaria porque esa era la condicion para que no contrate la otra empresay la otra empresa no me contrato ahora / me toca renovar la de larga duración y tengo baja voluntaria que dificultad tendría al a ser el tramite para que me den la de larga duración .
    Gracias

  39. hh2 dice:

    Buenas tardes Vicente (y compañía),

    Tengo 23 años, llevo viviendo en España desde que tenía 3 años. Terminé mis estudios universitarios en setiembre y quería continuar mi formación en el extranjero pero me ocurrió un problema. Soy una entre tantos miles de extranjeros a quienes le denegaron la nacionalidad por motivo de antecedentes caducados, y presenté mi recurso en julio, tuvo entrada en noviembre y sigue en estudio. Después de mucho sufrimiento, me hago a la idea de que esto va para unos años más, pero como es lógico no puedo esperar 1 año.. y menos dos.. (a todo esto, siendo optimista de que en algún momento se solucionará, dado el nefasto trabajo en cuanto a nacionalidad se refiere por parte de la administración que lo tramita).
    Pido porfavor, información sobre que puedo hacer, cuales son mis opciones, ya que no puedo cambiar de domicilio hasta que finalice el trámite de nacionalidad, pero en cambio con el NIE no puedo ni trabajar ni estudiar en el extranjero.
    Es posible que con visado de estudiante, pueda estudiar y trabajar en Alemania y a la vez conservar el NIE de España? (ya que mi intención es ir por un periodo de 2 años para hacer el master solamente)
    Me imagino que tramitar un visado para otro país requiere olvidarse definitivamente de la nacionalidad, es así?
    Es una verdadera pena para mi que después de haberme criado, formado como persona y como profesional, y con todo lo que quiero yo a España y a su gente (mi gente) me vea en esta situación.

    Muchas gracias

  40. Miriam dice:

    Vicente necesito su ayuda, poseo la Tarjeta de Residencia de Larga Duración ¿se aplica también el tiempo de 6 meses como máximo fuera de España? Gracias.

  41. yolanda dice:

    A mi marido le pidieron contrato fe trabajo y el está en el paro l dijeron como piensas pedir la permanente si no tienes empleo.. Fue la semana pasada en Madrid

  42. Amiris dice:

    Hola,tengo residencia de larga duración en Italia y quiero trabajar en España,tengo empresario para el contrato aqui en España.¿Que debo hacer?por favor contestar.mil gracias.saludos.

  43. María dice:

    Hola, soy venezolana con residencia no comunitaria. Estoy legal desde abril 2010. Mi carnet de conducir es de enero 2010 Y lo renové en enero 2014 Puedo homologarlo aquí en España. Gracias

  44. lamin dice:

    hola
    soy Gambia tengo tarjeta de trabajo y residencia de la seunda renovacion y si podo solicitar la tarjeta de larga duración estoy vivindo de españa desde 2006
    me pregunta es si puedo conseguir esta tarjeta o no ?

    un saludo

  45. Nico dice:

    Hola a todo el equipo de paraginmigrantes.info.

    llevo mas de 6 años residiendo en España de forma continua. en mi ultima renovación que era la tercera solicite la de larga duración. pero me coincidieron otra vez la residencia temporal de de 2 años (segunda renovación), debido según la oficina de extranjería que a la hora de presentar la solicitud ( el plazo de 60 días hábiles..) me faltaba 4 meses para cumplir los 5 años. bien dicho esto mi pregunta es :

    ¿Tengo que esperar a que se me venza la actual tarjeta para poder solicitar la de larga duración. o puedo hacerlo en cualquier momento?
    ¿me piden contrato o un mínimo de meses cotizados?

    Gracias Y Saludos

  46. robert dice:

    Hola, Que debo presentar par sacar mi tarjeta de larga duracion. por primera ves y de mis hijos que van a caducad los mismo dia que mio?

  47. abdel dice:

    Hola Vicente,
    Felice ano nuevo;mi pregunta es asi:
    mi hija tiene tarjeta de residencia permanente que se caducara muy pronto ,no trabaja,y yo tengo la nacionalidad Espanola,puede solicitar la tarjeta de residencia larga duracion CE o no? MUCHAS GRACIAS VICENTE;

  48. Ana dice:

    Puedo trabajar con larga duracion fuera de españa

  49. Mostafa dice:

    cuando tarda para resulat resdencia larga duracion la extrangeria mandar mi un carta para saber una prebas donde estas durante en teimpo de 2 anos yo tralle toda prebas ahora pasao 12 dias nohai nada cundo tarda eso contesta para mi vicent crasias

  50. Fher dice:

    Saludo
    Vicente favor respóndeme esta sencilla pregunta: cuando se entiende por iniciado un proceso de renovación? .. En el momento de pedir la cita por la página..O. En el momento de presentar la documentación en la oficina de extranjeros?

  51. mosta dice:

    hola vecente esto en tramiti 2 meses toda via nohay resolta la resedencia caducada desde de 24 de novembre cuando tarda la resulata responde ami vesente gracias

  52. Yili dice:

    Hola mi pregunta es sencilla soy cubana tengo 22 años me busco la vida como puedo y estoy en España porque mi padre me reagrupo por ser nacionalizado español el vino me hizo los papeles para la recidencia por 5 años y se marchó a Cuba yo nunca he cotizado nunca he estado de alta o sea un día solo si mi pregunta Vicente fui a solicitar la nacionalidad española porque yo llevo más de dos años recidiendo aquí y según la leyes tengo derecho me han dicho q tiene q tengo q tener un contrato de trabajo y 3 nóminas como mínimo o estar mi padre trabajando y ninguna de las dos cosa tengo ni mi padre esta aquí y auniqe estuviera no tendrá trabajo y yo no trabajo tampoco dependo de mi novio q es extranjero de la Unión Europea ahora si cuando vaya a renovar la tarjeta por 10 años q me van a pedir tengo q estar cotizando o tener contrato por favor diga me es que me estoy volviendo loca claramente lo digo he pagado a alguien para q me haga un contrato y me robaron el dinero y pague un dinero a un abogado y al final como no tengo contratos ni nóminas no podemos hacer nada no hago más q llorar y sola aquí no es fácil

  53. percie dice:

    HOLA! VICENTE BECESITO CONSULTAR SOBRE MI RESIDENCIA LARGA DURCION ES MI TERSERA RENOVACION MI PROBLEMA ES YA HACE 7 MESE YA TENGO CADUCADA PORQUE MI PASAPORTE TODAVIA NOHE SALIDO EN EL CONSULADO DE FILIPINAS MENTRAS MO TENGO MI PASAPORTE NO PUEDO HACER LA RENOVACION.PERO SEGUN USTED CUANDO HA ES PERMANENTE PUEDE IRME DERECTAMENTE EN LA COMMISARIA PARA PEDIR LA RENOVACION DE TARJETA.eS POSIBLE AUQUE YA PASO 7 MESES POR FAVOR AYUDA ME QUE POUEDO PASAR CONMI RESIDENCIA MI VA CAUSAR PROBLEMA GRACIAS!

  54. Christine dice:

    Hola. Alguien puede contestarme por favor? Tengo targeta de residencia larga duracion que caducara 04/2014 (despues de 5 años). Domicilio Barcelona. Resido en las canarias ahora.
    1. Para renovar la targeta para 5 años mas, se lo puede renovar en las canarias aunque no es mi domicilio?
    2. Puedo entregar la solicitud 60 dias antes de la caducacion?
    3. Y Puede otra persona presentar la solicitud EX 17 para mi?
    4. http://extranjeros.empleo.gob. sobre el TIE dice que hay q aportar acreditación de la afiliiación. En otro pagina, no sale esto. Es verdad?
    muchas gracias

  55. saloua dice:

    Hola, soy de marruecos con tarjeta de reaidencia de larga duracion, tengo oprtunidad de trabajr en marruecos con empresa española, y no se si con mi tarjeta puedo ir a trabajar allí.
    Por favor aclararme esta duda.

  56. sandra dice:

    hola.tengo tarjeta de larga duración,quiero saber con el permiso de larga duración puedo trabajar como un autónomo o hay que ir un sitio para modificar mi tarjeta.Por favor me contestas y muchas gracias

  57. noureddine dice:

    hola buenas atodos tengo una duda por favor …. tengo la segunda tarjeta de dos años que caducara dentro de poco y no he cotizado tanto tiempo solo unos cuatro meses en estos ultimos dos años pero siempre he estado aque en el terretorio español algunas veces voy a mi pais mi pregunta es se puedo renovar mi tarjaeta de dos años a la de 5 años sin problemas aver se alguien mi puede aydar por favor os agradesco a todos y aver se mi puedes decir los requisitos que hace falta es que en enlace de para inmigrantes no entiendo muy bien lo que ponen garacias atodos

  58. Cloves Ramires dice:

    ¿Puedo trabajar en Portugal con la tarjeta permanente de larga duracion?
    Soy brasileño,y me salio un trabajo en Lisboa.

    Gracias,

  59. ALBERTO OSORIO H. dice:

    Buenas noches, tengo tarjeta larga duración permanente y se me vence el 5/11/2013, que formulario debo descargar para la renovación y si puedo solicitar tarjeta larga duración permanente U.E. y que formulario de tasas y casilla debo marcar para el pago. Estoy algo confuso con el video de la diferencia de renovar residencia a renovar tarjeta ya que en el formulario no me sale renovación tarjeta si no renovación de residencia, mil gracias
    Alberto.

  60. maria eugenia dice:

    Somos pensionados, mi esposo y yo, por el estado colombiano y queremos viajar a España por un año: vivir allí y pasear por el resto de Europa.
    Estamos haciendo todo lo necesario para lograrlo, pero no sabemos nada con respecto al pago de impuestos.
    Después de cuanto tiempo de vivir allí debemos pagar impuestos?
    ¿se pagan sobre que bienes?
    ¿se pagan solamente sobre los dineros gastados allá?
    Finalmente ¿Hay alguna empresa que nos asesore y revise los papeles antes de presentarlos en la embajada?
    De antemano mil gracias por su respuesta.

  61. fatna fatna dice:

    hola vicente tengo una residencia temporel de segund renovacion yo presintando mi solicite par pedir residencia larga duracion casi un mes pero cuanto buschando en l internit mi saca en tramite se puede saber cuando tarda la tramite porfavor gracias

  62. Tere dice:

    Buenos días, tengo dudas con respecto a la renovación de mi tarjeta de extranjero. Soy chilena y llevo viviendo diez años en España y me toca renovar mi tarjeta de residencia de larga duración-CE de residencia y trabajo por primera vez, cada vez que tenía que renovar me llegaba a casa una carta un mes antes pero esta vez no me a llegado nada aún y me caduca el 8 de Octubre,mi pregunta es si sigo esperando la carta o me tengo que dirigir a la policía donde renuevo siempre, el problema es que llevo en el paro desde el 2011 y no sé si tendré problemas para renovarla, además en 2011 le solicité la tarjeta de residencia a mi hijo y le caduca el mismo día que a mí ya que depende de mi tarjeta. Les agradezco su tiempo y espero su respuesta.

  63. Humberto dice:

    HOLA OLVIDE MENCIONAR QUE ME CASE CON UNA CIUDADANA ESPAÑOLA. GRACIAS.

  64. may dice:

    Hola, tengo una duda en la presentación de la documentación… en el requisito número 3.

    “Si es residente: en su caso, informe emitido por las autoridades autonómicas, o las competentes en cada caso, o del centro educativo que acredite la escolarización de los menores a su cargo que estén en edad de escolarización obligatoria”.

    Esto se encargan ellos de solicitarlo o me tengo que dirigir algún sitio a solicitarlo.
    Es decir yo solo tendría que aportar el modelo de solicitud y las copias del pasaporte completo??
    Muchas gracias!!!

  65. Miriam Rubiales dice:

    Tengo al tarjeta de RESIDENCIA LARGA DURACION, AUTORIZA A TRABAJAR, desde el 2010. Actualmente estoy sin trabajo desde el 2012, cobré el para (pero se acabó) estoy anotada como demandante de empleo, mi pregunta es: tengo posibilidad de trabajo en Noruega, quisiera saber cuanto tiempo puedo estar trabajando ahí, sin perder mi tarjeta de residencia… gracias por la respuesta.

    • Humberto dice:

      HOLA .. POR FAVOR UNA ORIENTACION, SOY ARGENTINO Y HACE 20 DIAS QUE ME HA CASADO EN ESPAÑA, DESEO SABER CUAL ES EL TRAMITE Y EL PROCEDIMIENTO QUE DEBO SEGUIR PARA OBTENER MI RADICACION EN ESPAÑA Y QUE CATEGORIA DE RADICACION ME CORRESPONDERIA. ( ME CASE DENTRO DE LOS TRES MESES DE PERMANENCIA LEGAL EN ESPAÑA ) Gracias.

      • Vicente Marín dice:

        Humberto, puedes solicitar una tarjeta de residencia por familiar de ciudadano comunitario. Aquí te dejo un enlace con la información: http://www.parainmigrantes.info/tarjeta-comunitaria/

        • Humberto dice:

          PRIMERAMENTE MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTA …

          DESEO SABER QUE ATRIBUCIONES, RESTRICCIONES Y OBLIGACIONES ME OTORGA TENER LA TARJETA DE RESIDENCIA POR FAMILIAR DE CIUDADANO COMUNITARIO (Tarjeta Comunitaria) o EN QUE PAGINA O LUGAR DE INTERNET LO PUEDO LEER, PARA ENTERARME DE LO SIGUIENTE….:

          – CONSIDERANDO QUE OBTUVE LA TARJETA COMUNITARIA, AL CASARME CON UNA CIUDADANA ESPAÑOLA Y RADICANDO AMBOS ACTUALMENTE EN ESPAÑA,… PREGUNTO..:

          1.- CUANTO TIEMPO PUEDO ESTAR FUERA DE ESPAÑA Y DEL CONTINENTE EUROPEO, PIENSO VIAJAR A SUDAMERICA, ARGENTINA, POR MOTIVOS FAMILIARES.

          2.- DADA LA CRISIS EN ESPAÑA, PIENSO VIAJAR A ALEMANIA PARA TRABAJAR ALLA,.. CONSIDERANDO QUE ALEMANIA ES UN PAIS MIENBRO DE LA COMUNIDAD EUROPEA,.. CUANTO TIEMPO PUEDO ESTAR FUERA DE ESPAÑA ….????

  66. Pedro dice:

    Buenas tardes,

    Les quería hacer una consulta. He presentado los documentos para pedir la “Tarjeta de Residencia de Larga Duracion UE” por el registro público de mi ayuntamiento. Me he acercado una semana despues a la oficina de extranjería para dejar las tasas y me han dicho que si no tengo un contrato indefinido posiblemente me denieguen y que debería hacer la solicitud para pedir la “Tarjeta de Residencia de Larga Duración”. Mi pregunta es: ¿con esto no haría duplicidad de trámites? ¿Tendría algun problema con la obtención de cualquiera de las dos tarjetas?.

    Muchas gracias por la respuesta.

    Un saludo

  67. souha dice:

    hola yo presitando mi papiles para solicitar residencia larga duracion casi un mes pero mi residencia tenia 4 meses a caducando lo que passa tengo 5 anos legal en espana se puede saber cuanto tarda la residencia larga duracion? gracais

    • Vicente dice:

      Si cuando presentaste la renovación la tarjeta llevaba 4 meses caducada, mucho me temo que se hará una inadmisión a trámite de la solicitud de esa residencia de larga duración.

  68. malika dice:

    hola mi pedir una cita por residencia larga duracion lo que passa mi olvides el dia se puede sacar el mismo dia gracias

  69. mosta dice:

    hola peudo renovar

    2 ceunta ajena a larga duracion sin cotezao razon laboral

  70. veronica dice:

    hola yo me vine con el plan retorno de la cruz roja quisiera saber como tengo hacer para recuperar el permiso de residencia en españa y donde tendria que ir

  71. Didiet dice:

    Hola, les agradecería mucho si pudieran despejar las dudas que tengo, estoy queriendo solicitar la residencia de larga duración, obtuve mi 1º tarjeta el 14/09/2008, recien cumpliría los 5 años el 14/09/2013, tengo que esperar que se caduque la tarjeta actual y asi cumplir con los 5 años reglamentarios, o puedo solicitarla antes de la caducidad.

    Muchas gracias por sus respuestas

  72. Caro dice:

    Una pregunta simple, espero que podáis responderla cuanto antes, ya que estoy preparando la documentación para renovar la autorización por residencia.

    ¿Puedo pedir la residencia de larga duración EN LUGAR de la renovación por cónyuge de español? Me han dicho que no es posible porque es otro régimen, pero temo que al pedir la nueva TIE con el Modelo EX-19 necesite su firma y se niegue a dármela…

    ¿Debería antes comunicar la separación aunque no haya divorcio?

    ¿Debo esperar a que se cumplan los 5 años de residencia legal (cuando caduque mi TIE) o se pide también unos meses antes?

    Espero vuestra respuesta, gracias.

  73. diana dice:

    Hola!! Actualmente he tenido que renovar los papeles de permiso de residencia de larga duración. Me ha llegado una carta certificada diciéndome que necesito presentar unas alegaciones por el hecho de que he estado mas de 10 meses fuera de España(he ido a mi país durante los meses que no trabajaba) durante los últimos 5 años. Tengo trabajo de fijo discontinuo. ¿Me podrían quitar el permiso de residencia y trabajo si no me conceden la renovación de larga duración? Gracias!

  74. Marco Herrera dice:

    Saludos; tengo que renovar mi permiso de residencia y trabajo y ésta vez por la de larga duración; actualmente por trabajo estoy fuera de territorio Nacional y quice renovar o solicitar éste trámite con una solicitud por parte del Ejército de tierra debido a la misión que estoy realizando en el extranjero, pero fue negada; me comunicaron que podría enviar los documentos mediante fax a la oficina que me compete en Extranjeria, pero no se si ésto es posible, ya que mi permiso caduca en septiembre; podrían darme algún consejo con respecto a ésto?? Muchas gracias

  75. abdol dice:

    hola,antes tengo residencia sin trabajo pero yo la cambiando por residencia temporel y trabajo pour cuenta ajena y no cotizando mucho y no tengo trabajo ahora tengo 5 anos con papiles pero mi segund renovacion no caducada como tengo 5 anos se puede solicitar residencia larga duracion gracias

  76. MABEL dice:

    me gustaria saber que necesito para vivir en espaÑa teniendo a mi marido e hijos con la cuidadania italiana.

  77. mohamed dice:

    despues de la huella cuanto tiempo espero para cojer la residencia larga duracion en madrid aluche gracias

  78. Jhon dice:

    Hola.

    Actualmente tengo la tarjeta de segunda renovación que vence la primer semana de octubre. Como aun no tengo la nacionalidad, quiero solicitar la tarjeta de residencia de larga duración UE. He revisado y cumplo todos los requisitos que ésta tarjeta tiene. incluyendo el tiempo de residencia en España, pero la duda es si la puedo pedir ya, aunque falten más de 60 días para que venza la que tengo actualmente. Gracias.

  79. Juliana dice:

    ¿Hola, alguien puede contestarme por favor? ¿Estefanía Guadix o Gloria, puedes ayudarme?
    julio 6, 2013 a las 2:12 pm

    Hola, soy brasileña y estoy en España con visado de estudios, sigo estudiando pero mi Nie ha caducado en el día 31/05/13 y me gustaría empezar a tramitar la autorización de residencia de larga duración y NO solicitar la prórroga de estancia de mi visado de estudios (en Aluche me han dicho que tengo desde cuando caduca el Nie hasta 3 meses para solicitar la prórroga, o sea hasta 31/08/13).
    Mi duda es: Es posible aún con Nie caducado solicitar ahora en julio la autorización de residencia de larga duración? Su respuesta es muy importante. Muchas gracias.

  80. Patricia dice:

    Buenas tardes, quería preguntar si con la tarjeta de larga duración puedo residir en londres

  81. noura dice:

    hola , si tengo cinco anos con papiles en espana se puedo solicitar larga duracion apartir de ultimo dia pero no tengo trabajo y mi residecia tambien no esta caducada se puede mi dar los casos organicados gracias

  82. mosta dice:

    hola beuna estarde gloria tu peudes seneal mi qui peudo haser para renovar 2 ceunta propia a 5 anos soy sin trabajo sin prestasiones de empleo estoy en mi paeis cada tres meses entrar en espania hay algon problemas para eso mi resedenecia caduca en 24/11/2013 por favabor resulta ami ceuando peudas grasias gloria e soeirti atoda enmegration qui viven un lavida dura

  83. Juliana dice:

    Hola, soy brasileña y estoy en España con visado de estudios, sigo estudiando pero mi Nie ha caducado en el día 31/05/13 y me gustaría empezar a tramitar la autorización de residencia de larga duración y NO solicitar la prórroga de estancia de mi visado de estudios (en Aluche me han dicho que tengo desde cuando caduca el Nie hasta 3 meses para solicitar la prórroga, o sea hasta 31/08/13).
    Mi duda es: Es posible aún con Nie caducado solicitar ahora en julio la autorización de residencia de larga duración? Su respuesta es muy importante. Muchas gracias.

  84. jamal dice:

    hola, mi pregunta es soy del marruecos tengo 5 anos legal en espana pero mi residencia caduca el 25 deciembre 2013 ahora no tengo trabajo como mi puedo solicitar larga duracion gracias

  85. houda dice:

    hola gloria el dia 03/07/2013 tengo 5anos legal en espana le que passa mi resdencia segund renovacion caducada el dia 22/12/2013 antes tengo regrupement familial se puede solicitar larga duracion ahora y no tengo trabajo

  86. steve dice:

    hola gloria se puede solicitar residencia larga duracion si yo tengo 5 anos legal hoy 04/07/2013 le que passa mi residencia segund renovacion caducada el dia 22/11/2013 poque antes yo tengo papiles de regrupment familial y tiembien no tengo trabajo y no cotizando mucho gracias

  87. Francisco Ortiz dice:

    Hola, Hace pocos meses he obtenido la residencia larga duración , actualemtne tengo trabajo fijo pero me esta ofreciendo una empresa española trabajo en Boston , USA. LA idea es volver en un par de años, puedo perder la residencia por estar 2 años fuera asi trabaje para una empresa española?, que tengo que hacer para no perderla?. Es una gran oportunidad profesional pero tampoco quisiera perder la residencia larga duración mi idea , es seguir trabajando por estos lares en el futuro y no quisiera volver a pasar por el trauma de las solicitudes de residencias previas. (primera residencia por cuenta ajena, primera renovacion, segunda renovacion). No sabeìs cuanto detesto ir Aluche ;-\

  88. Rosa Zamudio dice:

    Hola, quisiera saber cómo obtener la residencia permanente en España, si me casé en diciembre de 2011 en México con un ciudadano español, yo soy mexicana; ingresé los documentos para realizar una convalidación de matrimonio en el registro civil de Son Servera, Mallorca, en abril de 2012 y hasta la fecha no he tenido respuesta; estoy empadronada desde enero de 2012 en Mallorca y no sé si debo seguir esperando ese documento o existe otra forma de tener dicha residencia, gracias.

    • Gloria Parainmigrantes.info dice:

      Rosa, para solicitar la tarjeta de residencia de familiar de comunitario, tendrás que tener inscrito el matrimonio en España obligatoriamente, pero habría otra opción hasta que tengas inscrito ese matrimonio, y es una autorización de residencia por circunstancias excepcionales, por ser pareja estable, aquí te dejo información http://www.parainmigrantes.info/permiso-de-residencia-para-la-pareja-estable-de-un-ciudadano-comunitario-765/

      • Rosa Zamudio dice:

        Gracias por atender, mi pregunta es a qué se refiere: “Las autoridades exigirán la presentación de acreditación, por parte de la autoridad competente del país de origen o procedencia, que certifique que está a cargo del ciudadano de la Unión ” ¿Qué documento debo solicitar al cónsul de mi país (México) en ese sentido o cómo debo entender esa exigencia?

  89. mosta dice:

    hola veiceinte como peudo renovar residencia de 2 2 a5 anos sin cotiezo en seguridad soseial sin contrato mi toca la renovation en24 /11/2013 tu peude aydar qui nisisito para renovar yo sin trabajo casi un ano y deizocho meses

  90. cameron dice:

    hola soy afriquano antes yo tengo papiles de reagrepement familial yo cambiando por residencia cuenta ajena hora yo tengo 5 anos legal en espana pero mi resdencia caducada hasta el 02/12/2013 y no cotizando mucho solo 3 mes y no tengo trabajo se puede solicitar residencia larga duracion gracias

  91. teresa dice:

    Hola!
    No tengo trabajo y se me acabó el paro.Tengo la targeta de segunda renovación y ahora me toca la targeta de larga estancia…, puedo renovar asi sin contrato de trabajo?
    gracias por su respuesta
    Teresa

  92. Dr gary dice:

    Are you in need of loan if so Please if you are delighted and
    interested in our financial offer, Do email us today or
    call +447024012758 ecounitedhomeloanservice@gmail.com

  93. fabian dice:

    hola mira he presentado los papeles para residencia larga duración el 12/03/2013 y en la pagina aun aparece en tramite… donde puedo informarme sobre que pasos debo seguir… muchas gracias

  94. mark dice:

    holla el 01/07/2013 tengo 5 anos legal en espana pero mi residencia caducada en el dia 6/01/2014 se puede solicitar la residencia larga duracion si no tengo trabajo

  95. Ramses dice:

    HOLA QUE TAL? PRESENTE LA DOCUMENTACION REQUERIDA PARA LA RESIDENCIA DE LARGA DURACION EL DIA 3 DE JUNIO DEL 2013. CUANDO INTENTO VER EL ESTADO DE TRAMITACION DE LA MISMA, DESPUES DE PONER LA DOCUMENTACION REQUERIDA ME DICE QUE NO SE ENCUENTRAN ESOS DATOS? ¿QUE PUEDE ESTAR SUCEDIENDO? Y QUE HACER?

    GRACIAS POR VUESTRA AMABLE RSPUESTA.

    • Gloria Parainmigrantes.info dice:

      Ramses, es relativamente reciente, puede ser que aún no este registrado telematicamente, intentalo de nuevo pasados unos días, y comprueba que pones los datos correctos, sobre todo la fecha de presentación, que esta sera la fecha inicial de solicitud de residencia de larga duración, si te han hecho requerimiento no pongas la nueva fecha…

      • Ramses dice:

        GRACIAS POR SU AMABALE RESPUESTA, APROVECHOPARA PREGUNTARLE QUE SIGNIFICA; “SI TE HAN HECHO REQUERIMIENTO NO PONGAS LA NUEVA FECHA”

        AGRADECIDO DE ANTEMANO;

        RAMSES

  96. Jose Luis dice:

    Hola, quisiera saber si para la primera tarjeta de larga duración también se puede pedir la cita con 60 días de anticipación, ya que si me la dan antes no cumpliría con los 5 años de residencia, mi ejemplo se me caduca el 15 de sep y la cita me la han dado para el 23 de agosto casi todos un mes antes. Muchas gracias por la información

  97. ysa dice:

    hola quisiera saber que tengo que hacer para renovar mi tarjeta permanente de larga duracion.se caduca.en agosto y pido la cita x internet y no puedo sacar la cita espero q me ayuden .grasias

  98. mostafa dice:

    hola yo quiro ayuda mi tocar la renovacion la trecera renovacion en 24/11/2013 esty trabajandon en marrecuos yo parado desede 20/10/2011 yo cobraar durante 1 ano de 2012 ayda en plan prepara ahora no tengo neungon paga qui nisisito para renovar

  99. ALBERT dice:

    hola! tengo tarjeta de residencia segunda renovacion. acabo de hacer la proceso de renovacion para la tarjeta larga duracion. y ahora he visto por internet que la resuelto es favorable. nose que tengo que hacer ahora. tengo que esperar la carta se van a mandar a mi casa o tengo que coger la cita para la huella? muchas gracias!

    • ali dice:

      Tienes que esperar la carta de resolucion favorable para proceder a hacer huellas.No se en que communidad vives y si que hay que pedir cita para hacer huellas.En malaga por ejemplo no hay cita para huiellas.espero haber te ayudado.un saludo

  100. CelyF dice:

    Hola!! Estoy tramitando la targeta de larga duracion, y me piden el historial de empadronamiento, fui al ayuntamiento de mi distrito y lo pedí, me dieron de 7 a 10 días de espera, y no recibo la carta. Me acerque 2 veces a preguntar x ella y me dicen q espere, q si no llega , tendré q pedir otra q tardara 8 días más. Llevo con esto desde el 31/05. Mi madre está muy enferma y necesito ir a verla, soy de Argentina. Estoy en el paro desde el 2011 (1 mes antes de dar al luz). Soy pareja de hecho desde el abríl del 2012 con mi pareja q es de aquí.
    Mis dudas son, puedo salir del país por un mes y volver a entrar, con todo esto en trámite. ?Si me voy y me dan como desestimada la residencia , q necesito para volver a entrar al país? Pierdo todos esos años de aportes y de residencia en España?
    Agradecería mucho su respuesta … Muchas gracias x el foro y a la gente q responde.

  101. hernan dice:

    requisitos primera tarjeta larga duracion

  102. Lena dice:

    Hola,

    tengo la Residencia de larga Duracion- UE de Alemania ( “Daueraufenthalt-EG”). Estoy en Espana ahora y quiero trabajar. Pero no quiero perder mi residencia de Alemania. Que puedo hacer?

    Yo sé, que no es posible tener Residencia- UE in dos Paises. Pero puedo tener en el mismo momento Residencia de larga Duración ( Espana ) y Residencia de larga duración-EG ( Alemania)?

    Gracias
    Alena

  103. CONSUELO dice:

    HOLA,BUENAS TARDES?,MI DUDA ES LA SIGUIENTE,EN EL CASO DE TARJETA COMUNITARIA,EL TIEMPO MAXIMO QUE SE PUEDE ESTAR FUERA DE ESPAÑA ES 6 MESES EN EL PERIODO DE UN AÑO,ESTO ES APLICABLE PARA LOS CONYUGUES TAMBIEN? ESTANDO CASADO CON EL CUIDADANO ESPAÑOL,SI FUERA ASI QUE PODRIA HACER PARA ENTRAR A ESPAÑNA NUEVAMENTE?,O SOLO ES VALIDO PARA PADRES E HIJOS DE CUIDADANOS ESPAÑOLES.
    AGRADECIENDO SU CORDIAL RESPUESTA,SALUDOS CONSUELO

  104. Caro dice:

    Buenas tardes.

    Soy titular de tarjeta de familiar de ciudadano de la UE (por cónyuge español). Mi tarjeta caduca en enero pero en lugar de renovarla, quisiera pedir la autorización de residencia de larga duración por haber vivido en España de forma continuada por 5 años (ya que esta se mantiene aunque se rompa el vínculo). ¿Podré hacerlo o me “obligarán” o “sugerirán” que renueve la otra?

    Gran duda: ¿Desde cuándo se cuentan los 5 años? ¿Desde el primer día que entré a España legalmente (un mes antes) o desde la fecha que figura en la tarjeta? ¿Cuándo puedo solicitar la autorización? ¿Desde el día siguiente a que se cumplan los 5 años o antes?

    Finalmente, tengo entendido que sólo debo presentar:

    pasaporte en vigor y fotocopia
    justificante de pago de tasas
    certificado de empadronamiento (porque cambiaré de domicilio)

    Pero en algunos sitios dicen que también se debe acreditar medios de vida o haber cotizado pero esto no figura en la ley, sólo la necesidad de tener 5 años de residencia. ¿Hago caso a la ley, verdad? ¿O pueden solicitármelo? (estoy en paro hace 2 años sin cobrar prestación).

    Gracias por toda vuestra ayuda y la gran cantidad de información que hay en vuestro sitio (me enteré de la existencia de la autorización de larga duración gracias a la web), espero vuestra respuesta, saludos.

    • Caro dice:

      Me informan por correo electrónico en Extranjería que los 5 años cuentan desde la fecha que pone en la tarjeta. Y que tengo que presentar la solicitud 1 mes antes… entonces ¡es imposible justificar los 5 años si aún queda 1 mes! Y se puede pedir hasta 3 meses después pero te sancionan.

      ¿Qué autorización es la que me darán? ¿La de larga duración o la renovación de la de familiar de comunitario (con sus datos detrás)? Como he dicho, me interesa que no caduque si se rompe el vínculo. Si fuera así, ¿tendría que pedir otro cambio?

      Gracias, espero vuestra respuesta.

      • Caro dice:

        Añado más información por si a alguien le sirve o sabe algo al respecto: me dicen que estoy obligada a renovar la de familiar porque es régimen comunitario y la de larga duración es de régimen general.

        Si tanto mi pareja como yo estamos en el paro sin cobrar prestación, ¿me denegarán la renovación? ¿Podría pedir entonces la de larga duración aunque tenga que esperar a que caduque la tarjeta para que se cumplan los 5 años?

        Gracias, espero vuestra respuesta.

  105. Rocky Ford dice:

    hello every one i am really in bad situation to get information my wife is having residencia larga duracion autoriza a trabajar card and its gona end in 2016 question is my wife spent almost a year continuous will she have any problems on entry back in spain what law says as she had very bad medical problems.
    Regards
    Rocky

    • Rocky Ford dice:

      hola todos soy realmente mala situación para obtener la información de mi esposa tiene residencia larga duracion autoriza una tarjeta Trabajar y su fin en 2016 gona pregunta es mi esposa pasado casi un año continuo ella tendrá ningún problema en la parte posterior entrada en España lo que la ley dice que ella tenía problemas de salud muy malas.
      my e-mail (yasar_munawar@hotmail.co.uk)

  106. Jose Luis dice:

    Por favor podrian responder mi pregunta hecha el 27 de mayo, me es urgente y de mucha ayuda esa información. Muchas gracias

  107. ahlame dice:

    hola
    soy inmigrante marroqui y tengo la residencia de trabajo de larga duracion la primera d cinco años seguidos,, para renovar despues q me termine queria saber los requistos ya q estoy pensando ir a casa un año seguido por falta de trabajo aqui….me han comentado y he leido q hay q tener 6 meses por cada año de residencia en españa pero no especifican los primeros años seguidos o / y despues de estos tambien o sea la segunda renovacion de residencia y trabajo de larga duracion,,,,,gracias por vuestra ayuda.

  108. edgar soto dice:

    hola estimados doctores soy colombiano hice retorno voluntario en mayo del 2011 tenia ademas residencia permanente qisiera saber cuando puedo regresar a españa saber q proceso tomar ya q el consulado de mi pais no dice nada

  109. ruben dice:

    hola estoy haciendo el tramite de larga duración 1era vez tengo q poner huellas y no tengo claro lo de tasa pague una de 20.60 al meter los papeles y mi pregunta es si tengo q pagar alguna otra y q otros documentos necesito gracias

    • Gloria Parainmigrantes.info dice:

      Ruben, una vez resuelta tu solicitud de residencia de larga duración,y vayas a poner huellas, tendrás que llevar pagada ese día la tasa por expedición de la tarjeta, esta es la modelo 790, Código 012, esta tasa, no se puede descargar de internet, te la facilitarán en la Oficina de Extranjería o Brigada de Policía de extranjeria que haya en tu ciudad

  110. Jose Luis dice:

    Hola, quisiera saber si para la primera tarjeta de larga duración también se puede pedir la cita con 60 días de anticipación, ya que si me la dan antes no cumpliría con los 5 años de residencia, mi ejemplo se me caduca el 15 de sep y la cita me la han dado para el 23 de agosto casi todos un mes antes. Muchas gracias por la información

  111. flor dice:

    hola gloria me gustaria saber si con la tarjet de larga duracion se puede ejercer de administrador,tengo entendido q para ser administrador hay q volverse autonomo,,y se tambien q con la segunda renovacion no se puede hasta cambiarlo x cuenta propia,,,,,,mi pregunta es si con la tarjeta de larga duracion tambien hay q cambiar a cuenta propia o se puede ser autonomo sin hacer cambios,,,,espero una respuesta y mil gracias x tu ayuda

    • flor dice:

      soy peruana x si interesa la nacionalidad en estos casos ,gracias nuevamente estare pendiente de tu respuesta

    • Gloria Parainmigrantes.info dice:

      Flor, si eres titular de autorizacion de residencia de larga duración, te habilita a residir y trabajar en España, en igualdad de condiciones que los españoles, por lo que puedes ejercer actividad por cuenta propia sin modificar nada..

      • ELCHE dice:

        nO ES CIERTO LO DE QUE habilita a residir y trabajar en España, en igualdad de condiciones que los españoles, si fuera asi no pederían pasaportes en las oficinas del INEM a los no comunitarios, a mi personalmente me han dicho en la oficina del INEM DE ELCHE que este documento no es VALIDO PARA ELLOS Y NO ES OFICIAL…

        • Gloria Parainmigrantes.info dice:

          Elche, a que te refieres con documento oficial?, la tarjeta de residencia de larga duración acredita tu residencia permanente en España, así como te permite poder trabajar tanto por cuenta ajena, como por cuenta propia, sin modificar ni cambiar nada, en cuanto al Pasaporte este debes de tenerlo siempre en vigor, pueso que la tarjeta de residencia acredita tu residnecia legal en España, pero tu nacionalidad e identidad es el pasaporte, por ello, siempre tiene que estar en vigor.

          • natalia dice:

            Elche estoy de acuerdo contigo yo soy casada hace 10 años con un ciudadano español tengo tarjeta comunitaria permanente y voy al inem y si no llevo el pasaporte no me atienden tocan los huevos ,osea no tenemos los mismos derechos nuncaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa por eso estoy sacando la nacionalidad después de 10 años de casada

            • ali dice:

              Hola Natalia,la entiendo muy bien con lo de (tocar los huevos)en el inem con el passaporte y de que te sientes discriminada.Ahora,eso no tiene nada que ver con lo de tener los mismos derechos que los españoles por tener la residencia de larga duracion..Eso de pedir el passaporte en el inem,en realidad siempre ha existido aunque no se ha implementado.Esa regla entra en el formulario que firmamos en el inem para todos los tramites donde nos comprometemos a buscar activamente un empleo cuando estas percibiendo una ayuda o el paro..etc.Por eso nos piden el passaporte para ver si hemos estado fuera del pais.Esto (jode),pero segun esta clausula no estas buscando activamente empleo si estas fuera de españa.Ahora,se supone que esto se debe aplicar a los españoles tambien españoles.Soy extranjero como tu y me siento discrimanado en muchas administraciones y en concreto el inem por este tema del passaporte porque no se le pide a los españoles a penas.Pero como extranjero tambien tengo que reconocer que muchos de nosotros abusamos de cosas que hemos obtenido aqui que nunca soñareamos en nuetros paises de origin.Conosco personalmente muchos extranjeros que percibian ayudas y prestaciones mientras estan en sus paises trabajando o simplemente viviendo.En que le beneficia eso a España ?
              Y finalmente,ya no hace falta ni que le pidan el passaporte porque ellos mismos tienen acceso a los datos del ministerio del interior.Y perdona que lo diga,me alegro mucho que controlen.Un saludo cordial

              • Natalia dice:

                Ali se lo que dices pero como los españoles que me constan que están en Italia Alemania Colombia viviendo alla y cobrando paro ayudas y no les dicen nada al momento de ir al inem ,no vale tanto el trabajo de un español como de un extranjero lo mismo pagamos entonces esa ley se llama LA LEY DEL MAS DEBIL

  112. Oscar dice:

    Hola, también tengo que hacer el trámite de residencia de larga duración y tengo una duda.

    En el documento que me enviaron por correo pone:

    “3.- Certificado de las autoridades autonómicas competentes que acrediten la escolarización de los menores a su cargo, en edad de escolarización obligatoria (de 6 a 16 años, inclusive).
    En el supuesto de no tener menores a su cargo en España, declaración del extranjero que así lo manifieste.”

    Trabajo en España desde el 2008 y no tengo menores a mi cargo, ¿es esa declaración necesaria? Lo pregunto porque me imagino que algo asi puede tardar semanas en llegar y para empezar no me queda claro dónde se puede obtener algo así.

    Gracias!!!

    • Gloria Parainmigrantes.info dice:

      Oscar, en el propio formulario de solicitud hay una casilla que indica esto, tienes que marcar que no tienes hijos menores a cargo, formulario EX 11

  113. Yulitza dice:

    Hola mi nombre es Yuly, por favor si me pueden ayudar con lo siguiente: tengo 4 años y 4 meses residiendo en España, yo inicie los trámites de registro de matrimonio en julio del año pasado yo me case en Venezuela, mi esposo actualmente es venezolano y obtuvo la nacionalidad por ser nieto de español tengo una niña de 7 años nacida en Venezuela: mi pregunta es cuanto tarda para que me den la tarjeta comunitaria? Y si tarda mucho es posible que yo pueda solicitar el permiso de residencia? mientras sale el registro de matrimonio. Se me hace difícil conseguir una oferta de trabajo pra solicitar el permiso de trabajo y residencia. Gracias agradezco en lo que me puedan ayudar.

  114. Imam dice:

    Imam
    mayo 7, 2013 a las 12:06 am
    Hola estoy tramitando la renovacion de una tarjeta residencia permanente que se caduca el 03 de mayo 2013 y pase hoy hacer las Huellas y me entregaron un documento que pone renovacion hasta el 05 de mayo 2018, y me Dijo un señor de la policia que por cierto muy buena gente que volviera en 45 Dias, me pregunta hay un Dias perdido entre la renovacion es decir: tarjeta 1: entre 03/05/2008 hasta 03/05/2013
    Tarjeta 2: entre 05/05/2013 hasta 05/05/2018
    Falta el 04 de mayo y no seria renovacion creo.????
    Responder

  115. Vanessa dice:

    Buenas por favor ayúdenme , estoy casada con un español hace 4años y 11meses , separados hace 4 años , mi ex me a interpuesto una demanda de divorcio , quiero saber si esto afecta q me otorguen la tarjeta permanente o tarjeta de familiar comunitario ? Mi tarjeta se vence en junio , mientras dure el proceso me darán mi tarjeta de familiar comunitario o por haber un proceso Me la suspenderán ? Gracias

  116. Alberto dice:

    Hola, me llamo Alberto, vivo en España casi 20 años, tengo la rageta de residencia de larga duracion, y por no tener la targeta CE de la cumunidad europeo no puedo trabajar en otros paises de UE, porque en Almeria me piden 6 meses de trabajo, y ahora es muy dificl de encontrar trabajo. mi prigunta es lo siguente, yo puedo ir a otro pais de UE y se piuedo cambiar mi residencia y trabajo en otro pais? para siempre?
    saludos

  117. imad dice:

    hola , tengo una pregunta , cuanto tarda.para recoger la residencia despues de hacer las huellas? me lo podeis responder por favor es urgente ,un saludo

  118. Esteban dice:

    En el caso de no terner hijos escolarizados, o sea q no esten entrando en el cole aca,
    igual tengo que presentar el informe de las autoridades autonomicas,el punto 3 de los requisitos para ser mas exact,espero vuestra respuesta .gracias

  119. paola dice:

    Yhola hace casi dos meses presente la solicitud de autorizacion de residencia de larga duracion y no se donde podria ver el resultado, o si me lo enviaran por correo, no tengo numero de expediente y me urge saber la respuesta

  120. Ana dice:

    Hola, estoy por cumplir los 5 años de residencia y trabajo en España y quisiera saber a partir de qué fecha es que puede solciitar por primera vez la autorización de residencia de larga duración. He leido que primero se solicita la autorización y luego, una vez concedida, se tramita la TIE. Por lo que he entendido la TIE puede solicitarse 60 días antes que caduque la tarjeta anterior (en mi caso, la tarjeta de residencia temporal y trabajo). ¿Eso quiere decir que puedo solicitar antes la autorización de residencia permanente? ¿Cuándo? Desde ya muchas gracias

  121. Daniel dice:

    Hola, Estoy en Madrid y tengo que solicitar residencia de larga duracion. Estuve en varias oficinas de la comunidad y en todas me dijeron que tenia que solicitar cita previa via internet, lo cierto es que en internet por mas que entre a todas horas cada vez que solicito cita previa me dice que no hay horas para cita y que la oficina dispondra de ellas mas adelante, que siga intentando.Como mi documento actual(residencia labora en segunda renovacion) ya esta proximo a caducar(un mes) consulte otra alternativa para hacer llegar mi documentacion a las oficinas de extranjeria, me dijeron en informacion que podia enviarlo por correo administrativo y asi lo hice. Ahora, mi duda es la siguiente. Alguien sabe como se notifica que la oficina a recibido y comenzado la tramitacion de dicho documento..? y otra duda mas; Ademas de esta documentacion preciso renovar tambien la de mi mujer y mi hijo que estan reagrupados por mi, es decir dependen de mi documento, en informacion me dijeron que debia primero comenzar a tramitar mi documentacion y una vez hecho esto con el justificante de mi documentacion en tramite podia presentar la solicitud de renovacion para las tarjetas de ellos, pero si lo envie por correo no tengo ningun justificante de haberlo iniciado, alguien sabe como deberia de proceder. Muchas gracias..

  122. alexia dice:

    Hola buenas tardes,vivo en Barcelona,mi tarjeta se vence en junio,tengo q renovarlo por la permanente, me podrian ayudar cuales son los pasos para renovarlo,gracias.

  123. boris g. dice:

    Hola he solicitado la doble nacionalidad. Hace dos año y asta ahora no tengo espuesta alguna…. Ya que en abril de toca la tarjeta permanente….. Donde lo puedo averiguar….???

    • Pablo dice:

      Hola boris,

      Es mejor que inicies el proceso de residencia de larga duración ya que la nacionalidad y los permisos de residencia son llevados por dos organismos gubernamentales diferentes:
      – Registro civil del ministerio de justicia se encarga de las nacionalidades.
      – Ministerio de trabajo e inmigración (Extranjería) se encarga de los permisos de residencia.
      Yo también estoy en la misma situación.

  124. kitri dice:

    Un saludo a todos,

    He abierto un blog en el cual cuento mi situación como inmigrante , espero que os paseis y lo leais. Lo siento por el spam.

    nicheya.blogspot.com.es

  125. pedro dice:

    hola buenas noches, bueno mañana tengo que ir a la renovacion de larga durancion y mi pregunta es ¿es necesario llevar la hoja de mis antecedentes penales ya que me dicen que tengo que carecer de antecedentes?

  126. reyes justiniano dice:

    hola abogado marin.queria consultarle si una vez obtenga la tarjeta de larga duracion puedo viajar a alemania y x q tiempo y si puedo trabajar….gracias

  127. hector cruces nuñez dice:

    hola,hector, tengo la tarjeta permanente de 5 años pero ya se me caduca en abril yo ya saque la cita pero no se que documentos tengo que presentar para renovarlo, muchisimas gracias.

  128. mustafa dice:

    hola gloria tengo tarjeta de residencia de segunda renuvacion , va a caducar en abril 2013 y solo tengo cotizado 1mes y medio .porfavor te pido tu ayuda me pregunta es : quiero saber se piden mas cotizacion en la tarjeta de larga duracion . que documentos necesario para presentar .muchas gracias

  129. Eduardo dice:

    buenas a todos tengo una duda.. soy recidente en españa desde el 2009 de ya.. quisiera q me oriente alguine por q parece q al parecer nadide sabe nada .. la primer tarjeta q nos dan por arraigo es de 1 año q ahi tenemos q presentar el contrato de trabajo rellenar unos impresos q tenemos q descargar por internet … basta a esperar q nos llegue la tarjeta mientras estamos trabajando ….para pediar la de 2 años presentamos q emos cotisado como minimo 6 meses q en mi caso cotise el años completo.. ahora para la 3 tarjeta q nos dan -.— mi pregunta es : de cuanto años es? de 2 años mas? o es la de 5 años… y q ahi q presentar? si alguien sabe esta respuesta q la diga por q en españa parece q esta respuesta no la tiene nadie ..gracias por hacer este foro

  130. marcela dice:

    Hola: estoy en tramite de residencia de larga duracion,mi pregunta es:Me daran el permiso de trabajo junto con la renovacion de esta tarjeta???? ya que en mi tarjeta de residencia dice no autoriza a trabajar.Tengo entendido que al renovar la de larga duracion me dan automaticamente el permiso para trabajar!!!!!

    GRACIAS….

  131. Maria Andrea Leon dice:

    Hola tengo residencia permanente y tengo que renovarla ya tengo el formulario 790 y no se cuanto es el importe que debo pagar me podrian ayudar ??

    Gracias….

  132. Jennifer dice:

    Entiendo por el articulo que si llevo 5 años continuados residiendo legalmente con tarjeta de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena solo necesito la solicitud, la fotocopia de mi pasaporte y las tasas pagadas???

    • Gloria Parainmigrantes.info dice:

      Exacto Jennifer, a la hora de solicitud de residencia de larga duración, lo que van a comprobar es que tu residencia durante los 5 ultimos años haya sido continuada, es decir, que no hayas salido más del tiempo permitido por tu tarjeta..

      • abdelilah dice:

        hola gloria.pero como van a comprobar si has salido mas de lo permitido? por q a mi me han pedido el antiguo pasaporte q lo he perdido,no se q hacer
        gracias

      • Jennifer dice:

        Muchísimas gracias Gloria, esta pagina es muy útil y siempre me ha sacado de muchas dudas. Un saludo!

      • eddy dice:

        hola gloria me gustaria hacerte una pregunta,tengo el permiso de trabajo cuenta ajena de 5 anos pero estoy en italia a 2 anos deverias hacer la renovacion en 2015 sera que todavia me dejarian ou ya el perdido el permiso???gracias

  133. gemajurado dice:

    hola buenasss… mi marido tiene residencia de larga duracion y desde julio de 2010 presento los papeles para la nacionalidad respecto a eso tengo dos preguntitas que espero que m puedan resolver. la primera… es sobre la residencia, es cierto que con este tipo de residencia su estancia fuera de espana puede ser de un ano, tal y como esta en vuestra web?? y la segunda es que m gustaria saber cuanto tiempo pasa desde que llega la carta hasta que obtiene el dni. espero que me puedan responder lo antes posible. y de ante mano mil gracias por esta labor tan grande que estan haciendo ya que gracias a vosotros estoy segura que han servido a muchas personas.

© 2014 Extranjería e Inmigración – Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.