4

Residencia para padres sin permiso de residencia cuyos hijos han nacido en España. Taller de Extranjería

Archivado en: Extranjería - Trámites

Taller de extranjería. Programa de radio emitido en Radio Nacional de España sobre Extranjería e Inmigración.

El Arraigo Familiar como vía para obtener la residencia en España.

Hoy tratamos el caso de los hijos de immigrantes nacidos en nuestro país, cuyos padres no disponen de permiso de residencia, con la ayuda de Modesto Martínez, abogado del Colegio de Valencia. Según el experto consultado, estos niños obtienen de forma automática de nacionalidad española, si no se inscribe al menor en el país de origen de los progenitores, aunque si requiere de una serie de trámites administrativos (04/08/11).

Ver procedimiento y requisitos del Arraigo Familiar.

¿Fue de utilidad?
taller de extranjería

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario4 comentarios

Publicar comentario
  1. TATIANA dice:

    hola tengo una pregunta es que mi niño nasca en junio yo tengo nacionalidad rusa y mi pareja rumano estoy irregular en españa,, que nacionalidad va tener mi niño?que derechos en españa?niño no puede tener nacionalidad rusa y rumana al mismo tiempo o si?gracias

  2. INDIGNADO POR LAS LEYES DE ESPAÑA dice:

    es INDIGNANTE tanto protocolo para demostrar que nacio un NIÑO O NIÑA en ESPAÑA, pregunto ¿EL DOCUMENTO DE NACIMIENTO QUE EXPIDE EL HOSPITAL O CLINICA DONDE NACIO EN ESPAÑA? NO SIRVE! EL PROTOCOLISMO ADMINISTRATIVO PARA DEMOSTRAR UN NACIMIENTO DE UN NIÑO EN ESPAÑA, ES GRAVE E INDIGNANTE, NO RESPETAN LOS DERECHO DEL NIÑO DESDE SU NACIMIENTO, ES INCREIBLE E INAUDITO

    • nay dice:

      pues si y lo peor de todo que en muchos lugares como el registro civil no te informar…mi hija nacio en espaaña y a mi me dijeron q no podia optar a la nacionalidad resulta que la anote en el consulado argentino y mi hija naciendo aqui a estado 3 años sin papeles y la nacionalidad española si le correspondia…ahora es una extranjera en su propio pais.

    • yo misma dice:

      Estoy en el país que me da la gana de vivir,,,y los españoles ahora se van a sud-américa a mendigar asi son las cosas,,,como cambia la vida para esos españoles racistas .

© 2014 Extranjería e Inmigración – Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.