4

Renovación del permiso de residencia y trabajo por Internet

Archivado en: Arraigo, Destacado portada, Extranjería - Trámites, noticias y articulos, Permiso de Residencia, Permisos y Renovaciones, Reagrupación Familiar

renovar el nieEste procedimiento ofrece la posibilidad de presentar la solicitud de renovación de las autorizaciones de extranjería a través de la sede electrónica del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Por el momento las autorizaciones admitidas para su presentación telemática son:

  • Solicitud de Autorización de Residencia de Larga Duración por supuesto general de 5 años de residencia continuada en España (art 148.1 RD 557/2011)
  • 1ª y 2ª Renovación de Autorización de Residencia Temporal y Trabajo Inicial solicitada por un empleador a favor de un extranjero, y que en el momento de la renovación continua con esa relación laboral.
  • 1ª y 2ª Renovación de Autorización de Residencia Temporal y Trabajo por Cuenta Propia inicial, siempre que continúe con la misma actividad.

Cómo hacer la renovación de la tarjeta de residencia por Internet.

Acceda desde un puesto informático con impresora (necesaria si quiere imprimir el justificante de la presentación) y acceso a Internet.

Deberá disponer de un certificado digital reconocido por cualquiera de las entidades oficiales de certificación nacionales, o del DNI electrónico.

En el caso de Gestores Administrativos, su certificado digital deberá estar dado de alta en el directorio de certificados del Colegio de Gestores Administrativos.

Una vez seleccionado el procedimiento de “Renovación Telemática de Autorizaciones de Extranjería” deberá cumplimentar los datos del formulario así como adjuntar la documentación necesaria.

Para finalizar la presentación, previamente al registro de su solicitud se le pedirá que firme con su certificado digital el formulario y la documentación adjuntada. Una vez registrada la solicitud usted podrá obtener un resguardo electrónico en formato PDF que le servirá de justificante de presentación.

El pago de las tasas es necesario para continuar con la tramitación de la solicitud. Por ello, es conveniente que junto con la solicitud y el resto de la documentación adjunta a su presentación telemática se incluya el justificante de pago de las tasas.

El abono de la tasa puede realizarse:

  • A través de la pasarela de pago del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
  • A través de una entidad bancaria previa descarga e impresión de la tasa a pagar.

Tanto el acceso a la pasarela de pago de la tasa como a la descarga del impreso de la tasa se encuentra en el siguiente enlace: Enlace a tasas.

Si no adjunta el justificante del pago de la tasa durante la presentación telemática de la solicitud se recomienda que presente dicho justificante de pago en la oficina de extranjería correspondiente por vía ordinaria, lo que puede motivar un retraso en la tramitación de su solicitud

La solicitud seguirá su tramitación normal y una vez resuelta se le notificará el resultado de la misma.

Para acceder al servicio es IMPRESCINDIBLE que tenga usted su Número de Identificación de Extranjeros (NIE).

Requisitos para renovar la tarjeta de residencia por Internet

» Sistema Operativo: Windows 2000 / XP / Vista / 7 / Server 2003 / Server 2008 y superiores.
» Navegador web: Internet Explorer 7 o superior, en 32 y 64 bits (incluido Internet Explorer 9).
» JRE: JRE 6 update 17 y superiores ó JRE 7 instalado en el navegador (1.6 update 25 recomendada)
» Certificado digital de usuario instalado en el navegador / sistema operativo o disponible a través de un módulo PKCS#11 o CSP instalado en el navegador (caso del DNI-e).

Para acceder al sistema de Renovación de la Tarjeta de Residencia por Internet, haga click Aquí

¿Fue de utilidad?
TIE

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario4 comentarios

Publicar comentario
  1. LUCRECIA CHACON DIAZ dice:

    Buenas noches, les escribo porque quiero saber quién me puede ayudar, es que estoy desesperada porque desde el 12 de febrero he metido la solicitud de trabajo y residencia
    de larga duración de mis hijos y hasta ahora no me resuelven nada, hay que tener en cuenta
    que ya van más de tres meses, los metí en gregorio marañon y no me dan ninguna razón. si alguién me puede ayudar se lo agradezco de corazón!!!!!!

  2. Carlos dice:

    Hola buen día:

    Puede presentarse la solicitud de la tarjeta de larga duración UE de forma telemática o solo aplica a la tarjeta de larga duración normal.

  3. SONIA dice:

    ola.. tengo Que renovar el segundo NIE, pero me ha salido resuelta la nacionalidad ..lo tengo que renovar igual?? o espero la nacionalidad directamente?

© 2014 Extranjería e Inmigración – Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.