275

Registro de Expedientes de Nacionalidad de 2014

Archivado en: Destacado portada, Nacionalidad, noticias y articulos, PIN 2015

Según un aviso colgado en la página web del Ministerio de Justicia, ya han comenzado a registrarse los expedientes de nacionalidad presentados en 2014

Por fin buenas noticias. Después de muchos meses parados y sin tener noticias, el Ministerio de Justicia ha publicado a través de su página web un aviso indicando que ya han comenzado a digitalizarse los expedientes de nacionalidad española por residencia presentados durante el pasado año 2014.

El anuncio dice lo siguiente:

Asignación de Número de Expediente Nacionalidad año 2014″

Nacionalidad española. Dni y pasaporte españolLas solicitudes de Nacionalidad por residencia del año 2014 se están sometiendo a un proceso de digitalización para su tramitación electrónica. El objetivo es aumentar la celeridad de este procedimiento, tradicionalmente caracterizado por la lentidud.

En este sentido, el Ministerio de Justicia está trabajando intensamente para asignar número de expediente, lo antes posible, a las solicitudes de nacionalidad por residencia que han tenido entrada en este Departamento durante el año 2014.”

Así que es cuestión de tiempo (esperemos que poco tiempo) que poco a poco vayáis teniendo noticias sobre vuestro expediente de solicitud de nacionalidad española por residencia.

De esta forma, y una vez que tengáis ya asignado un número de expediente de nacionalidad podréis ir comprobando el estado de vuestra solicitud por vía telemática a través de la página web “Cómo va lo mío“, habilitada por el Ministerio de Justicia para tal fin.

Y es a partir de ese momento, cuando ya tengáis asignado vuestro número de expediente, que seguirá adelante todo el proceso de concesión de nacionalidad: solicitud de informes por parte del Ministerio, entrevista en la Policía, estudio de la documentación, y posterior resolución del expediente.

Así que una vez que vuestro expediente esté registrado, recibiréis una carta del Ministerio de Justicia notificándoos el número que se le ha asignado a vuestro expediente de solicitud de nacionalidad española. O bien, podéis contactar con el servicio de atención al usuario del Ministerio de Justicia a través de los teléfonos que tiene habilitados para consultar si ya se ha registrado. Los números de atención telefónica son: 902 007 214, ó bien 91 837 22 95. Indicando vuestro número de NIE os podrán indicar si ya está registrado vuestro expediente y el número que se le ha asignado.

Esperemos que a partir de ahora comiencen a resolverse de forma más rápida todos los expedientes de nacionalidad que llevaban tanto tiempo acumulados en el Ministerio de Justicia.

Y tu, ¿ya tienes número de expediente? Cuéntanos tu experiencia.

 

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

¿Fue de utilidad?
Nacionalidad española. Dni y pasaporte español

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario275 comentarios

Publicar comentario
  1. Lahcin says:

    Yokiro.número.de.expedint.grasyas

  2. Elhabib says:

    quiro una respuesta para nacionalidad española de 2014

  3. ABDELKADER DAHMANE says:

    HOLA. ME SOLICITUD LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA DAS DE 15/11/2014 ASTA AHORA NO RECIBIDO NADA NÚM DE LA EXPTE 92/14 LD1025/14 NECESITO RESPECTA

  4. Mustapha says:

    Ola a todos yo presente mi expediente en octubre del 2014 y no mi a llegado nada llamo al ministerio de justicia y decin que no esta registrado toda vía que puedo hacer

  5. Sole says:

    Hola,
    presenté papeleo en registro civil de Madrid en 2013. Pasé el expediente a Catalunya en 2014, en Junio 2014 tuve la entrevista en la policía. Nunca jamás llegó nada ni llamaron. Hoy llamé a la comisaría, me dieron el numero de expediente con la R delante, y resulta que en “como va lo mío” pone que me concedieron la nacionalidad 23 días mas tarde, en Junio de 2014!!! Hoy es 25/04/2017 y no me ha llegado nada! Me estoy volviendo loca buscando algo por internet, o dónde llamar y que me cojan el teléfono o me digan algo, no puede tardar una carta 3 años por el amor de dios!!
    Hay alguien en una situación similar o que me pueda decir qué hacer?

    Gracias!

  6. Angelica Ramirez says:

    Hola a todos, presenté mis papeles en octubre de 2014 en el Registro de La Calle Pradillo de Madrid. Jamás he recibido notificaciones, ni carta con el número de expediente ni nada. Finalmente llamando al Min Justicia, el año pasado me facilitaron el número de expediente y siempre que consulto dice Recibidos los Informes el expediente se encuentra en estudio. ¿Qué significa esto? ¿porque no me han llamado a ninguna entrevista, ni con la Policia ni nada, ¿porqué no me llegan cartas o notificaciones? ¿Es esto normal? Alguien tiene noticias de los expedientes de esta época.. gracias!

    • miguel says:

      hola, lamento decirte q eso es normal, yo presente en marzo 2014 y recién en febrero de este año 2017 me llamaron para una entrevista con la policía, pero al final no fue una entrevista solo me pidieron q aportara mas papeles, como vida laboral, contratos de alquiler y trabajo, cursos realizados, certificado de nacimiento de hijos si los tuviera, etc y mas papeles para seguir con la burocracia, hay q tener suerte para estas cosas porq conozco gente q presento en 2015 y para 2016 ya tenían la nacionalidad, yo no se a q se debe eso, deberían tener prioridad por orden de solicitud, pero creo q es depende el funcionario q nos toque para q revisen nuestro expediente, un saludo y a seguir esperando…

  7. Radouane says:

    Expidente de 2014 hasta haoira casi mas de 1 años siempre en estudio y gracias

  8. Maria says:

    Hola una pregunta yo presente el doble en 2014 y hasta ahora no se nada se puede anular y volver a presentar con la nueva ley.
    Por favor que alguieno me quite la dusa.

  9. nagazi says:

    No he visto ninguna respuesta en los meses .enero y febrero. alguen save algo?presentado en 10/04/2014. estudio el dia.25/11/2015. requerimiento presentado el dia.18/04/2016. hotra vez estudio el dia .10/01/2017. asta ahora nada

    • Ruth says:

      Hola: Yo he pasado por los mismos pasos que tu nagazi y el martes POR FIN me han concedido la nacionalidad asi que lo único que tenes que hacer este tener paciencia…mucha suerte!!!

      • ABEL says:

        Hola Ruth QUERIA SABER QUE FECHQ PRSENTASTE EL EXPEDIENTE Y COMO TE HAN CONTESTADO ATRAVES DE LA PAGINA WEB O TE HAN MANDDO UNA CARTA .

        GRACIAS

        • Ruth says:

          Hola Abel: Yo he presentado el expediente en septiembre/2013, y he visto la resolución en la página web, aún no me ha llegado ninguna carta y como en estos momentos estoy de viaje me presentaré en el registro civil dentro de 20 días a solicitar fecha para el juramento.

          Saludos y suerte,

          Ruth

    • neleh says:

      Buenas tardes: nagazi
      Yo presente el pedido de nacionalidad en octubre de 2014, con la entrevista el 26 de agosto de 2015, y hasta hoy es como si no hubiera echo nada. llamo a cada 3 meses y la respuesta es siempre la misma! no esta registrado aun este expediente.
      Ojalá nos registren por lo menos para no tener que esta llamando y que nos digan lo mismo siempre!
      Un saludo

  10. JjOSE says:

    2años son largos para que un expediente de nationalidad por residencia se le asigne siquiera el número de expediente correspondiente. Los que hemos tenido casos de extravío de expedientes o de datos en la administración, nos préguntamos si el ciudadano solicitante de nacionalidad no tiene derecho a saber el estado de su expediente incluso antes de asignarle el número de expediente.

    • jose says:

      Estimado solo quiero decirle que ellos hacen lo que les da la Real gana somos inmigrantes y es que es vergonzoso que después de reunir todos los requisitos hay que esperar de 4 a 5 años de media desde que inicias el proceso para tener en tus manos el plástico de la nacionalidad española todo se conjura para que sea lo más lento posible como si no quisieran darnos dicho documento y lo hacen a regañadientes. Es inadmisible que para ellos comprobar una documentación duren más de 1 mes. Piensalo bien y forman toda esta burocracia. Ejemplos antes de uno venir a españa en el caso de los residentes ya depositas de por sí toda la documentación para que te den residencia…… luego cuando solicitas nacionalidad después de cumplir los años de residencia legal reglamentarios vuelven y te solicitan los mismos documentos que ya le diste en su momento cuando has solicitado el visado. Ejemplo soy de República. Dominicana. 2 años de residencia legal + 4 de espera + 1 para la jura de bandera total real 7 años. Ahora bien si uds. Es ruso o chino y hace una inversión en España por valor superior o igual a 200,000 euros a uds. Le regalan la nacionalidad española. Nadie dice nada todos callados de esto ni muuuu en la tv o algún programa. No ves que en este país no hay ningún inmigrante en algún puesto de la administración del estado. Como Francia… o estados unidos u otros países que tienen inmigrantes es más fíjate que con la cantidad de inmigrantes que hay en España y en las cadenas de televisión ni siquiera un programa dedicado o algún empleado que veas en escena. Es todo un silencio y barriendo para casa.

    • Jose miguel says:

      Estimado solo quiero decirle que ellos hacen lo que les da la Real gana somos inmigrantes y es que es vergonzoso que después de reunir todos los requisitos hay que esperar de 4 a 5 años de media desde que inicias el proceso para tener en tus manos el plástico de la nacionalidad española todo se conjura para que sea lo más lento posible como si no quisieran darnos dicho documento y lo hacen a regañadientes. Es inadmisible que para ellos comprobar una documentación duren más de 1 mes. Piensalo bien y forman toda esta burocracia. Ejemplos antes de uno venir a españa en el caso de los residentes ya depositas de por sí toda la documentación para que te den residencia…… luego cuando solicitas nacionalidad después de cumplir los años de residencia legal reglamentarios vuelven y te solicitan los mismos documentos que ya le diste en su momento cuando has solicitado el visado. Ejemplo soy de República. Dominicana. 2 años de residencia legal + 4 de espera + 1 para la jura de bandera total real 7 años. Ahora bien si uds. Es ruso o chino y hace una inversión en España por valor superior o igual a 200,000 euros a uds. Le regalan la nacionalidad española. Nadie dice nada todos callados de esto ni muuuu en la tv o algún programa. No ves que en este país no hay ningún inmigrante en algún puesto de la administración del estado. Como Francia… o estados unidos u otros países que tienen inmigrantes es más fíjate que con la cantidad de inmigrantes que hay en España y en las cadenas de televisión ni siquiera un programa dedicado o algún empleado que veas en escena. Es todo un silencio y barriendo para casa.

  11. nagazi says:

    presentado.10/04/2014. estudio. 25/11/2015. requerimiento presentado .18/04/2016. hotra vez estudio 10/01/2017.cuando resulver?gracias

  12. Juan says:

    Mi expediente es de 2013 me llego el otro dia una carta que dice que me tengo que presentar a fin de notificarme la concesion de la nacionalidad,significa que ya esta concedida?

  13. nacazi says:

    presentado.10/04/2014. estudio. 25/11/2015. requerimiento presentado .18/04/2016. hotra vez estudio 10/01/2017

  14. Alicia says:

    yo también soy de octubre del 2014 y mi espediente aun sigue igual ..23de septiembre me pidieron la partida de nacimiento y el 15 de diciembre lo entregue aun no está la información grabada en el ordenador …no se hasta cuando hay que esperar cuando hay personas que no le han tardado nada en salir ….si alguien sabe cuanto tiempo hay que esperar gracias

  15. Juliana says:

    Hola!
    Mi expenidente es de junio del 2014
    se encuentra en estudio desde hace mucho.
    No me han llamado para la policia ni nada, (pero en algun momento decia que habian pedido un informe y el estado era esperando el informe)

    Junio 2014. solo me pregunto si van en Orden y alguien de Julio o Agosto ya tiene la resolucion.
    Lo mas triste es que veo que la gente del 2015 ya tiene resoluciones y los del 2014 ahi nos quedamos eternamente

  16. sol says:

    hola

    hay algún nuevo aviso sobre como van los expedientes que están pendientes de resoluciones?

    hace tiempo no se da ninguna actualización de como van , y por lo que parece hay un retraso importarte , mi expediente es de diciembre del 2014 y no se absolutamente nada..

    • JjOSE says:

      Mi expediente se envió al ministerio a mediados de diciembre del 2014. hasta hoy, no se sabe si esto entró en el ministerio o no. solo se dice que NO ESTA DIGITALIZADO sin embargo como dices expedientes posteriores estan resueltos. No, no se sabe absolutamente nada.

  17. miguel says:

    Buenas tardes, yo solicite mi nacionalidad en marzo de 2014 y hoy me llamaron después de casi 3 años para la entrevista con la policia, en el cual me pidieron q lleve toda la documentacion q tenga, como vida laboral, declaracion renta, certificado nacimiento hijos, etc, mi pregunta es en q consta la entrevista, no sera un examen??…. q tipo de preguntas hacen y despues de la entrevista q procede, gracias….

  18. Yeniel says:

    Hola señor Vicente y señorita azahara les cuento esta historia q me parece surrealista me concedieron la nacionalidad española en noviembre 2016 soy del 2014 y hoy tuve la cita pa la orejita en el registro civil de Madrid pradillo cuando estoy sentado ante el funcionario un rato me dise q no podemos hacer la pre jura ya q mi nombre no se lee en la inscripción de nacimiento q presente 2014 y por tanto el no sabe si soy yo u otra persona como les cuento la verdad q no se llee el nombre pero ahora digo yo cuando lo entregue estaba perfecto si en su poder el cuño sufrió daños los culés no se aprecia el nombre q culpa tengo yo le saque mi nie de larga duración mi licencia de conducccion mi alta consular y me dijo q nada eso está un documento oficial se lo podéis creer?? Flipo por favor responderme ya q no me hicieron la PRE jura ya q me piden q vuelva a presentar inscripción de nacimiento de mi país legalizada q puedo hacer me parece poco legal esto y sobre todo mis derechos a la basura espero respuesta gracias

  19. jaime ramos says:

    hola me llamo jaime pues les cuento lo me esta pasando ami el mes 15 de diciembre de 2014 me acerque al juzgado de castellon para dar los datos y los testigos era para la nacionalidad de mis dos pequeños de mi mujer el mio claro y resulta que a llegado la carta de mis pequeños pero el mio de mi mujer nada no se que pasa.
    estoy desesperado cuando boy a preguntar en el juzgado siempre me dice esta en madrid esta en estudio mira total va ser 3 mas no se a quien acudir.

    • abel says:

      buenas

      yo antes hijo….presnete los documentos 14 noviembre 2013 hice la entevista en registro civil 23/12/2013 y aun no hya nada hijo esta en estudios hay que esperar y punto ….

      suerte a todos

      • Ruth says:

        Hola: Yo peor aún he presentado la solicitud en septiembre 2013 y aún sigo esperando, ya he tenido la entrevista en la policia, hace 6 meses me volvieron a solicitar los antecedentes penales y aún nada, sigue en estudio.

        Alguien que le hayan vuelto a pedir los antecedentes penales y que ya tenga la ciudadania me puede decir cuanto tiempo demoraron?.

        Saludos y gracias,

        Ruth

  20. fdila says:

    Hola.yo presente la nacionalidad española el 24 de febrero de 2014. Tengo el número de expediente y hice la entrevista con la policía el 28 de septiembre de 2015. Hasta ahora el expediente se encuentra en estudio. Alguien me puede informar por qué. Gracias

  21. jalil says:

    hola a todos que hay nuevo del expediente del 2014

  22. serafin says:

    Hola.alícia ve al registro.civil.donde.enpesaste nit tramite.hay tendiran lo que te requieren ojo te recomiendo.lo hagas por.el ministerio de.juzticia te llegara blas rapido a madrid.saludos

  23. Alicia says:

    hola soy Alicia . ..eh llamado hoy para ver como va mi espediende de nacionalidad que deposite en 6 de octubre 2014 el año pasado cuando cumpli justo un año tuve numero de espediente …hoy me dicen que me van a requerir alguna documentación pero aun no me ha llegado nada …alguien me puede decir si le a pasado lo mismo

  24. abel says:

    hola buenos dias a todos,

    Yo presente mi nacionalidad en noviembre 2013 tuvo la entrada 14/01/2014 hici todas la entrevistas posibles y tuve mi numero de registro en 06/2015 y desde entonces no hay nada sigue en estudio ….
    suerte a todos

  25. abel says:

    hola buenos dias a todos,

    Yo presente mi nacionalidad en noviembre 2013 tuvo la entrada 14/01/2014 hici todas la entrevistas posibles y tuve mi numero de registro en 06/2015 y desde entonces no hay nada sigue en estudio ….
    suerte a tdos

  26. fatima says:

    hola a todos por fin me han concidido la nacionalidad el dia 15/11/2016 llevo esperando desde 14/03/2014 y tengo cita del juramiento el dia 15/12/2016 y después hay que esperar un mes hasta que llega la carta y después hay que pedir cita con la policía el total desde el premier dia hasta que consigo el dni es sobre 2 años y 11 meses ahora estan en marzo y abril del 2014 los solicitudes de enero hasta junio 2015 toda via tiene que esperar hasta finales del 2017 y los solicitudes de agosto y diciembre 2014 lo responden en los premiros meses del 2017..estos son las noticias que tengo animo a todos y espero que responden a todos

  27. javier says:

    Hola yo tramité la solcitud en febrero del 2014 y aún no tengo número de expediente, alguien podria decirme si esto es factible?

    • fatima says:

      hola Javier tienes que llamar a registro civil de Madrid estas desde febrero del 2014 algo que no esta bien

    • Claudia says:

      No llame, anda!
      Acercate a Registro civil donde presentaste, si es en Madrid creo que es en el 3er piso del edificio antiguo, igual pregunta, y le pregutnas al funcionario tu problema, el te debe decir cuando entro tu expediente en el Ministerio de Justicia y con esa fecha te pesentas en el ministerio de Justicia ( aunque a veces te toque un funcionario que no quiera mover ni un dedo) y preguntas, igual te daran un numero donde puedas llamar y preguntar si ya tienes tu numero de expediente. Lo importante aca es que tengas un numero de expediente.

  28. ale says:

    pues te diré que yo presente el 4 de nov del 2014 y aun no tengo nI num de expediente esto no tiene fecha según me han dicho así estamos…..

  29. Mustapha Mhaya says:

    Buenos días a todos. Me gustaría agradecer al Webmaster y a toda la gente que está detrás de este sitio por el esfuerzo que hacen para poner a nuestra disposición una información valiosa. Quiero compartir mi casa con ustedes. Presenté la solicitud de nacionalidad por residencia el 14 de noviembre de 2014 y hasta el momento no tengo noticias. Alguien me pude decir si sabe de alguien que presentó la solicitud por estas fechas y que yá le asignaron un número de expediente. Gracias

  30. Esmeralda says:

    Yo presente la documentacion para la nacionalidad el 2014 mes septiembre y a los 6 meses aproximado llame a mju y me dieron mi numero de experiente y hasta la fecha voy revisando por la web y me sale que esta en estudio alguien me puede decir por que tarda mucho oh que debo hacer por fabor

  31. Jeny says:

    Quisiera repuesta

  32. flores says:

    buenas, yo Entrege los papeles de nacionalidad el día 8/10 /2015 en registro civil, y aun no me ha llegado la carta ni número de expediente….. que hago???

  33. Alina says:

    Hola, mi expediente tiene fecha de entrada en el Ministerio de Justicia 02/02/14 y me asignaron número de expediente en junio 2015. En el mismo mes tuve la entrevista con la policía.Desde el año pasado mi expediente sigue en estudio.

  34. Alina says:

    Hola. Null es un fallo tecnico de la web. Si llamais al ministerio de justicia os dirán el estado real del expediente. Yo llamé ayer porque me salia null y me dijeron el estado de mi expediente.

  35. Mufajal Hussain says:

    hola,El expediente-2014 por que me sale null porfavor me digas algo,Graçias

  36. Yuriy says:

    y a mi me sale ” Nota informativa ” null” . esperando desde 02/2014

    Expediente:
    R-2XXXX/2014-0
    N.I.E:
    xXXXXXXXh

  37. Hola me sale null says:

    Porque sale así

  38. Fatima says:

    Hola rachid ami tambien me salí null q sabes algo me dice por fa

  39. hicham says:

    Expediente:

    R-77xxxx/2014-0

    N.I.E:

    xxxxxxxxxxxxh

    null

    por que algen mi puede ayudar por favor????????

  40. hicham says:

    mi expediente es del R-77xxx/2014-0,hora mi sale en el estado de como va lo mio null.algen sabe por que por favor o que tengo que hacer en este caso

    • rachid says:

      hola hicham a mi me pasa lo mismo amigo ,antes me ponia en estudio y ahora null.

      • rachid says:

        si te enteras de algo nuevo,me diras suerte

      • David says:

        Hola Rachid,

        A mi me salía en estudio y ahora sale en “NULL” he llamado y me han dicho que es una cuestión del sistema que se estará actualizando pero que sigue en el mismo estado.
        Has averiguado algo? yo es que el 28 de octubre ya cumple un año exacto desde que llego al ministerio de justicia en madrid y le asignaron el número.

        Si sabes algo por favor avísamelo:)

  41. milod says:

    Mi prezento papeles 2013 todavia no tengo nemero de expedente

  42. Sandra says:

    Hola soy guatemalteca y por error mandaron mi Expediente a la dirección general de los registros y del notariado cuando tenian que haberlo enviado al registro civil central según el registro de Huesca donde lo entregue mi pregunta es: A quien tengo que dirigirme para que mi Expediente vaya al sitio correcto.

  43. Sonia Quiñónez says:

    Tengo ya mi número de expediente ase tiempo y no tengo ninguna repuesta

  44. jamila says:

    Hola todos presente mi solicitud en octubre2014 en el Rejistro Civil de Gijon .Yhasta hoy septiemdre de2016 no he recibido nenguna carta.

    • azzouz says:

      traquila jamila tienes que esperar mas nacionaledad tarda rededor de 3 años yo presente en marzo de 2014 le llame a madrid hace poco y tudavia no entrado a la sestema de trameta un saludo .

    • abderrahim says:

      hola yo presente 12/12/2013 en lerida mi solicitud entrado en el sistema en Madrid en 25/04/2014 y mi ha llegada la carta y presente en la policía en 10/9/2015 y aun no hay nada llevo case 3 años

  45. Alicia says:

    Hola …soy Alicia mi espediente es del 6 de octubre del 2014 boy a tener dos años con ella depositada y un años con numero de espediente ….al principio estuvo en tramite …luego en estudio así tubo mucho tiempo luego paso a trámite luego otra vez en estudio duro varios mese luego cambia y así …alguein me puedes decir algo por favor

  46. majid says:

    e pedido la nacionalidad en enero de 2014 i e echo la entrevista con la policia en diciembre del 2015 ahora me gustaria saver si falta poco a mucho para que me respondan gracias

  47. odibazo says:

    Me casé en noviembre de 2011, la nota informativa que tengo me dice que fue Incoado en fecha 10/11/14. fui al registro civil de barcelona el dia de hoy me dicen que llame a madrid al 902007214, he llamado y me comunican de que los documentos con fecha 05-02-2015 aun no tienen numero de expediente… y por eso no me pueden decir nada.. que espere y que siga esperando, este año tengo que renovar mi tarjeta de residencia.. tengo amigos que se casaron para las mismas fechas y ya tienen numero de expediente. porque ocurre esto?. que puedo hacer para verificar si todo está correcto ? no me ha llegado ninguna carta..es normal todo este lapso de tiempo??

  48. Saira says:

    Hola muy buenas
    Me podeis decir algo sobre la nacionalidad de 2014 mi expediente esta en estudio y esta digitalizado y ahora quiero saber como van

  49. Cati says:

    Hola, presente mi solicitud en Febrero del 2015 en el Registro Civil de Las Rozas, el 1 de Julio fui al juzgado de Paz de Majadahonda (Registro Civil) y me hicieron la entrevista de la nacionalidad (me enviaron un sms con un número de Expte. para ir a la entrevista). Desde entonces no he vuelto a saber nada. Entro en la web con certificado digital para ver como va mi expediente y no figura ningun expediente a mi nombre en el ministerio de Justicia. ¿es normal?
    Sabéis cuanto están tardando en contestar, porque yo hice la entrevista hace ya más de 1 año. Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos y enhorabuena por vuestra página.

  50. Said says:

    Hola quiero saber si después de ir a la entrevista con la policía nacional tardan mucho en resolver.me sale que está en estudio desde enero del 2016 .entregue los papeles en el registro civil en 2014.

  51. Efrenjr says:

    I passed all the documents in registro civil Barcelona January 2014…enterviewed by a juez September 30 2014…recieved my numero de expediente R-××××/2014 last November 25 1015… how long will I’m going to wait???

  52. Mohamed says:

    Entrego papeles de nacionalidad el día 11/9 /2015 el día 25/9/2015 firmo notificación para enviar mi documento a Madrid por favor quiero saber se tengo número de expediente o todavía no

  53. Alfredo says:

    Hola a [email protected]. Solicite la nacionalidad por residencia en 2013 en el Registro Civil de Totana, Región de Murcia.. En Octubre de 2015 recibí la carta del Ministerio de Justicia donde me asignan un número de expediente para poder seguir el proceso en “Como va lo mio).. hasta el día de hoy (8 de Agosto 2016) dice lo mismo: Que está a la espera de recibir los informenes preceptivos… Alguien puede decirme q es esto y cuanto tiempo más puede tardar en este estado mi expediente??

  54. imane says:

    Hola a todos
    El expediente R-49xxx/2014-0, correspondiente a D./Dª IMANE , con N.I.E. x5…….n se encuentra en el siguiente estado:

    Presentada en 11 de abril 2014. en bilbao

    Entra en estudio en decimbre de 2015

    y toda via esta en estudio

  55. Adaisy González arguelles says:

    Quiero inforearme como va mi tramite toy en espera nacionalidad

  56. abel says:

    presente el 4 nov del 2014 y aun no me han dado el num de expediente aun nada ya hace esto 1 año y 8 meces les dicen que solo es esperar. …..

  57. Ruth says:

    Hola: presente mi expediente en septiembre del 2013. Hace 3 meses me presenté en la calle Pradillo 66 porque me informaron que tenia un requerimiento que era presentar mis antecedentes penales vigentes.

    Luego de presentados al día de hoy me sale el siguiente estado: El expediente se encuentra pendiente de trámite solicitado a través de requerimiento enviado al Registro Civil donde se inició el expediente en fecha 02/06/2016 20:19:37.

    Me podrian por favor indicar que significa esto?. Estoy preocupada ya que aparentemente a mi nunca me llegan las notificaciones que me envian desde el Registro.

  58. Carolina says:

    hola

    presente mi expediente el 21 nov del 2014 en BARCELONA y no he tenido noticias… he visto que los expedientes del 2014 han ido resoviendose pero al parecer los del ultimo trimestre van atrasados , alguien puede confirmare o actualizarme la información?

    • imad says:

      yo presente mi expediente en enero del 2014 en gerona me an dado el numero de expediente en enero de 2016 y la cita con la policia nacional en marzo 2016 ahora me ponen pendiente de requiremiento solicitado al R.C. el 25/04/2016. PERO hay personas que an solicitado la nacionalidad 6 meses despues que yo y ya la tienen y no an pasado la entrevista con la policia nacional.

  59. Waffa says:

    Hola a todos.
    Hice la solicitud de nacionalidad por residencia en el Registro Civil en la provincia de Cádiz el 30-07-2014. Hasta la presente no he recibido ninguna notificación. ¿Es normal?.
    Y otra pregunta, si alguien puede responderme: Si mi expediente es anterior al 2015 ¿tambien tengo que hacer el examen en el Instituto Cervantes?

    • imad says:

      wafaa te tienen que mandar una carta con el numero de expediente y luego te resolveran el caso. y no tienes que pasar ningun examen en el instituto cervantes. solo tienes que esperar la carta del expediente que no tiene ninguna importancia esta carta y luego te mandaran la carta importante que es la que te dan cita para hacer el acta de nacimiento.

  60. lupe says:

    hola presente mi expediente de nacionalidad en barcelona el 11 de febrero del 2015 pero hasta ahora no tengo respuesta dicen que todavia estan mis papeles en madrid. gracias

  61. abel says:

    Hola presente mi expediente de nacionalidad en Las Palmas el 4 nov del 2014 lo enviaron a Madrid el 21 nov de ese mismo año y aun no me han dado ni el num de expediente sin embargo un amigo que presentó en octubre ya tiene su DNI EN MANO ,quisiera saber como es que funciona .Gracias

  62. younes says:

    Buenas tardes.
    Yo presenté mi expediente en fuerteventura el dia 23/05/14. Y lo mandaron a madrid el día 29/12/14.
    Y hasta el día de hoy no tengo ninguna respuesta n○ de expediente 0000503/2014.
    Muchas gracias por su ayuda.
    Espero su respuesta

  63. Celia Servian says:

    Buenos dias…mi consulta es;empeze en el ano 2014 para la nacionalidad;y ya me entreviste en el Registro civil en junio dl 2014.Y hasta hoy dia no me ha llegado ninguna informacion;estoy esperando por que me falta la cita para la comisaria.me gustaria saber si eso tarda.?gracias

  64. rosy says:

    hola desearia preguntar que tiempo puede demorar la resolucion de mi expediente presente en mayo del 2014 y en enero del 2016 me hicieron un requerimiento donde debia entregra un padron de convivencia a nombre mio ,decir que mi expediente paso por la etapa de estudio despues por la espera de los informes perseptivo y finalmente este requerimiento que entregue en enero del 2016 realmente quieisera saber me parece mucho tiempo quizas sea normal

  65. CARMEN GICELLA DE LA TORRE RUIZ says:

    que desde el 26 de mayo del 2014 deje la solicitud de la doble nacionalidad y asta el dia de hoy no se nada me podrian informar de algo por mi correo electronico por favor no se si dejar algun dato por aqui mismo muchas gracias

  66. omar says:

    Hola que tal,, quería consultar mi madre solicito la nacionalidad española por residencia en 26/11/2014 en el registro civil de valencia hasta la fecha no tiene ningún tipo de información ni del registro ni del abogado que le asesoró, quería sabes si vosotros me podéis ayudar a tener algún tipo de información que me confirme que puede estar pasando el número de expediente es el siguiente 3641/14

  67. adriana says:

    Hola a todos
    El expediente R-74xxx/2014-0, correspondiente a D./Dª ADRIANA , con N.I.E. x…….n se encuentra en el siguiente estado:

    Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 10/03/2016 13:54:28.

    Presentada en junio de 2014. en vic barcelona
    Numero de expediente otorgado en octubre de 2015
    Entra en estudio en noviembre de 2015
    y hoy 10 de marzo otorgada lanacionalidad….
    estoy feliz…
    mucha suerte a todos..

    La información que el Ministerio de Justicia ofrece en esta página no tiene carácter de notificación.

  68. Julian says:

    Rectifico en el anterior mensaje : el istorial de empadronamiento se a pedido en 2014 y no 2013 , perdon

  69. Julian says:

    Buenos dias . Le cuento un poco lo mio :e presentado los documentos en el registro civil en 2010 , en el 2011 la primera entrevista , en 2012 la entrevista con la policia y asignar el nr de registro . En enero 2013 del ministerio piden al registro civil donde a empezado el tramite, istorial de empadronamiento (de cual peticion me entero en agosto el mismo año ) . Presento la documentacion a los dos dias (mes de agosto 2014 ) y desde entonce sigo esperando .Muy pronto voy a hacer 6 años de tramite , y veo que hay muchas personas en 2 años ya tiene la nacionalidad . Que puedo hacer?

    • Azahara Parainmigrantes says:

      Julian llámanos y vemos qué podemos hacer.

      • john jairo says:

        buenas tardes quien me puede decir pase mis documentos para nacionalidad en el mes de marzo del año 2015 y no me dicen nada ni me dan el numero de expediente ni me llega la carta o es mas fasil pasar de nuevo los documentos por que un amigo mio los paso en enero del año 2016 y ya tiene el numero de expediente …………señores que les pasa con todas las nacionalidades que estamos en espera mi señora tambien los paso en el año 2012 y tampoco le contestan que sale en estudio

        • Josh says:

          Amigo debes de tener paciencia, yo presente mi nacionalidad en abril del 2012 y hasta la semana pasada me han dicho que ya está en la última tramitación para decir si o no, así que no desesperes que esto siempre suele tardar mucho tiempo.

          • miguel says:

            buenas, en 2014 presente mi nacionalidad y en la pag. de como va lo mio vi q me concedieron la nacionalidad en abril del 2016, mi duda es q tengo q esperar a q me llegue alguna carta o imprimiendo la resolución puedo ir al registro civil, no se q hacer, esperar a q me llegue alguna carta o no, gracias.

            • laura says:

              Hola Miguel, yo particularmente enseguida la vi por internet que me habian concecido la nacionalidad lo imprimi y lo lleve al registro y me lo hicieron valido, no tuve que esperar ninguna carta. Saludos.

      • abderrahim says:

        hola azahara yo presento en 12/2013 y entro en Madrid en 25/04/2015 y mi ha llegado solo la carta de policía con cita de 10/09/2015 estaba en tramite y poco después entrado en estudio hasta 24/9/2016/ no mi ha recibido nada

  70. Loreto says:

    Esto va como quiere. Hau personas que ya tienen aprobada nacionalidad. Del mes de noviembre 2014. Y nosotros de marzo 2014 aun en estudio. No entiendo

  71. DINUTA says:

    Hola a todos mi expediente es de finales de febrero 2014 , entrevista policia en octubre 2015,en estudio desde noviembre hasta el dia de hoy y todavia nada sobre la resolucion,me puedes informar por favor si es normal o no teniendo en cuenta que existen expedientes de octubre 2014 con la nacionalidad concedidas.Gracias

  72. Fátima says:

    Hola buenos, yo presente para la nacionalidad el 17/2/2014 en girona … mí expediente entro en Madrid 15/4/2015 y hice la entrevista a la policía el 26/1/2016 y me gustaría saber mas o menos cuanto tarda después de la entrevista con la policía para obtener resultados??? Gracias un saludo a todos. !!!

    • Sevillano says:

      Hola Fátima, te cuento , primero tu expediente despues de la entrevista tiene que pasar al estado siguiente: informes recibidos el expediente se encuentra en estudio, y despues de eso esperar a que lo resuelvan, en mi caso lleva ya en estudio 2 meses y pico y aun no se ha resuelto, aun que no van con todos los expedientes por igual, algunos tardan mas otros menos, hay gente con 5 meses en estudio y aun no se le ha resuelto el expdiente, a ver si tenemos suerte y se resuelve pronto.

    • azzouz says:

      yo presente lo mezmo tiempo con tego y tudavia no mi llamado nade

  73. miguel says:

    Buenas tardes, en marzo del 2014 presente la solicitud de mi hija q tenia 2 años y hasta ahora no tiene el numero de expediente y no me quieren dar mas informacion al respecto, y algunas personas q presentaron mucho despues ya tienen la nacionalidad aprobada, lo presente en sevilla, si alguien me pudiera ayudar o decir donde se puede averiguar personalmente se los agradeceria.

  74. Zouhir says:

    Hola.por van or alguin me puedo aclararme la s olicitude de nacional espanola por resedencia.la pregonta es cuanto empiezan a contra los dies Anos desde la fecha qui salio pre met resedencia favourable o el dia de recover la resedencia. Y much as gracias

  75. Sevillano says:

    Hola a todos ayer dia 11/02/2016 a las 19:59 le concedieron la nacionalidad española a un amigo mio que no se acuerda con exactitud en que mes del 2014 la solicitó en el RC de sevilla (marzo o abril) pasó a en estudio en noviembre del 2015 sin entrevista de la policia (no sabe el dia). Su numero expediente es 615xx/2014-0 , suerto a todos lo que estamos esperando aun alguna respuesta, a todos los que tienen miedo en el cuerpo como yo que no sabía que estar mas de tres meses el extranjero es motivo de denegación 😭.

  76. Oleg says:

    Hola a todos,
    Presenté la solicitud de nacionalidad en RC de Málaga por 10 años de residencia : 03/03/2014
    Fecha de envio a Registro General: 13/03/2014
    Fecha de recepcion en RG (número de expediente): 29/07/2015
    Me llamáron de la policía para la entrevista: 23/08/2015
    Fecha de la entrevista: 01/09/2015
    Cambio de estado en como va lo mio a “en estudio”: 31/10/2015
    Concedida la nacionalidad: 09/02/2016.

  77. valentina says:

    hola mi expediente lo presente en julio de 2013, me llamaron en julio de 2014 y desde ese lo miro en como va lo mio y dice que esta en estudio, lo presente en el registro civil de malaga. Mi duda es porque personas del 2014 ya a sido concedida y la mia sigue en estudio

  78. zidan says:

    Hola m expidente es 4….yo lo presuntado mes papeles en 21.02.2014 yo echo intrevista policiales 30.10 2015 .e 26.01.2016 m sale favorable .suerte a todo .yo d menorca

  79. gabriela says:

    Hola presente mi expediente en febrero de 2014 en mostoles-Madrid, en febrero2015 me llego un SMS con un número exp. que decía que mi solicitud de nacionalidad estaba ya en el ministerio de justicia. Como se cuando más va al tardar? y si ese número en el SMS es el número del expediente ?

  80. ALECRIS says:

    Hola buenas a mi niña le an consedido la nacionalidad ya pero lo que no me dan es la partida de nacimiento para poder sacarle dni y pasaporte aparte en el registro civil de villena alicante me dicen que ellos no tienen nada que ver porq con la nueva ley del 15 de octubre todos esos expedientes se encargan los de madrid y he llamado al ministerio de justicia pero me dicen que tengo q tener el numero de dni de la niña pero como lo voy a tener si todabia no me llega.Entonce lo que quiero preguntar es como puedo seguir o saber si puedo sacar pasaporte si la nacionalidad ya la tiene pero me hacen falta las partidas .Me podes ayudar gracias desde sax alicante

  81. Issa says:

    Hola me interesa saber porque persona que depositaron último se la an concedido yo llevo en estudios 9 meses y todavía nada tengo la R63294-2014 todavía nada

  82. abderrahim says:

    hola a todos yo presente los papeles en octobre de 2014 y hasta dia de hoy no he recibido ninguna notificacion ni para numero de expediente ni nada y cuando llamo a madrid tampoco me dejan nada claro

  83. elisa says:

    Hola garcia yo presente los papeles en junio del 2014, en noviembre 2015 me llegó al correo la carta con número de expediente empezaba por la letra R, y en diciembre 18/2015 me fue concedida la nacionalidad, esperaba la entrevista con la policía pero en el registro me dijeron que en unos casos no pasaban x entrevista con la policia, esperó q te halla servido mi experiencia mucha suerte!!!!

  84. elisa says:

    Hola yo presente los papeles para nacionalidad en 2014 en noviembre 2015 me lllegó una carta con el número d expediente en diciembre del mismo año. He mirado x internet y ya me han concedido la nacionalida, no me hicieron entrevista con la policía,así q ahora me dicen en el registro q espere la carta para la jura mucha suerte para todos!!!!

    • Garcia says:

      Hola Elisa. Felicidades cuando te la han dado? Y en qué mes del 2014 presentaste tus papeles y tú numero de registro con que empezaba, es para tener una idea yo soy del 30 de marzo 2014.

  85. Abdelouahed says:

    Hola, yo solicité la nacionalidad española en agosto de 2014 en El registro civil de Sevilla y hace cuestion de un mes y medio (noviembre 2015) recibí la carta con el numero R, y me pone ahora en internet (como va lo mio): ( recibidos los informes, en estudio) la cosa es que un primo mio que la ha solicitado la nacionalidad un mes despues de mi (en septiembre , ya le han llamado para ir a intrevistarlo mañana (13 enero 2016) y tambien le ha llegado una carta con cita para el juramiento, no entiendo como va esto, la solicito antes que el y en el mismo registro civil y a el le intrevistan antes.

  86. guillermo sagaro vicente says:

    Hola buenos. Yo tengo mi expediente en estudio desde septiembre del 2014 y no se acaba de concretar espero que ahora para el 2016 me salga todo bien suerte para todos y un feliz año nuevo igual Vicente Marin.

  87. omaima says:

    hola a todos yo presente los papeles en abril de 2014 y hasta dia de hoy no he recibido ninguna notificacion ni para numero de expediente ni nada y cuando llamo a madrid tampoco me dejan nada claro

  88. cristianva says:

    Hola a todos, yo he presentado la solicitud de nacionalidad con todos los papeles el pasado mes de agosto, ya he hecho la entrevista el pasado mes de octubre, el mes pasado me llamaron del juzgado para ir a recoger la resolución del fiscal que es favorable , en dicha resolución figura un numero de expediente, ahora no lo se se es el numero de expediente que se utiliza para entrar en pagina web del ministerio de justicia, ¿alguien puede auxiliarme?

    Felices fiestas!!!!

    • Azahara Parainmigrantes says:

      Ese es el número de expediente interno del Registro Civil. Necesitarás otro, asignado por el Ministerio de Justicia, que comenzará con la letra “R”.

  89. Jenny says:

    Ya me llegó la carta con un número d expediente con letra R,con fecha d entrada el 23/11/14, yo entregue la documentación el 12/12/14,será ke ya fue aprobada mi solicitud?

  90. Jenny says:

    Yo como los demás,también tengo aún dudas,gracias.

  91. Katiuska says:

    Hola! Solicite la nacionalidad en marzo de 2015 y hasta el día de hoy no recibí la carta con mi número de expediente. No se cuando me vaya a llegar y tampoco se si una vez recibido ese número la policía me citara a la brevedad o si también deberé esperar mucho mas. El problema que tengo es que quiero viajar a mi país y tengo miedo de que la carta con el número llegue mientras no este y no poder asistir a la cita con la policía.
    Alguien que paso por esto mismo puede darme algunas pistas?
    Que tipo de entrevista hace la policia?
    Gracias!!

  92. Yunier says:

    Hola, yo presenté los papeles desde mayo de 2014, según me dijeron en el registro civil que entró en madrid el 31 de octubre y hasta la fecha no he recibido ninguna carta. espero que me llegue pronto porque vamos, ya hace más de un año y ni noticias.

  93. Elisa says:

    Hola yo presente los papeles en el 2014, hoy 16 de noviembre 2015 me llegó el número de expediente,,, ahora quien sabe cuanto tarda para q lo llamen a la entrevista con la policía y que preguntas hace la policía por fabor alguien q ya halla pasado la entrevista puede contar su experiencia gracias!!

    • hassan says:

      hola Elisa, no esperes que te llame la policia acercate a la comisaria del bario donde vives y pide la cita de entrevista, las preguntas son normales cuanto tiempo llevas en españa, si esta casada si trabajas, donde tarbajas cuanto cobras…

  94. Frany says:

    La presente en Julio de 2014 y hasta hoy recibo carta que fue introducido en octubre de 2105, 4 años esperando la cita y 1,5 años esperando el número de expediente me parece absurdo 😡, ahora a esperar a cuanto se tardan en llamarme de al policía o lo que toque!!!!

  95. veronicaa says:

    hola aver se me puedas ayudar he pasado entrevista con al policía el día 14/07/2015 y me pone él página como va lo mío está pendiente recibir informes perceptivos casi 5 meses No ha cambiado a estudio

  96. abdel says:

    Hola Sr vicente , yo llevo desde 2013 es estudio y ahora estoy en ( expidiente completo de informes … Pediente de trámite) q significa eso mi falta algo ? Estoy trabajando fuera de España y mi preocupa eso ?? Algún sabe algo ? Gracias

  97. Jorge Gomez says:

    He pedido la cita para la nacionalidad en febrero del 2014, me la dieron para noviembre del mismo año, y fue entonces cuando entregue los papeles en el registro civil, desde entonces no sé nada, hoy he llamado a preguntar si ya han digitalizado mi expediente, y me han dicho que no, que espere que aun están digitalizando expedientes del 2014, y que ya me avisaran, mis dudas son las siguientes:

    – Una vez digitalizado dicho expediente, cuanto mas tiempo de media se supone que hay que esperar para saber si conceden o deniegan la nacionalidad?

    – Alguien que haya presentado sus documentos en madrid en 2014 ya tiene noticias?, es para hacerme una idea de por que fecha van mas o menos

    Espero vuestra respuesta, y muchas gracias por vuestra ayuda

  98. canta_mañana says:

    hola buenas para todos lo que estamos cansado de esperar,,,,,, solo disen tener pasiencia hasta el cura de mi pueblo yega a perderla yo nunca me avia inmaginado que estos se alargara tanto no hay un control de estos diloques yo presente mi expediente en 10/09/2012 y alcabo de de los 2 años en el 2014 salio para madrid a mitad de año y ya son 3 años que estoy esperando que se digitalize y hasta el cura de mi pueblo trabaja mas que todos los registradores juntos solo os digo que me gustaria que cuando uno tendriamos alguna deuda que pasara lo mismo para que hacienda o la seguridad social tardara el mismo tiempo para cobrarnos o enbargarnos nuestra cuenta del banco solo se que lo que estamos esperando esto que no nos aburramos y que nosno vallamos a nuetro pais que eso es lo que el gobierno querrar lograr pero me parese ami que no lo vas a conseguir en noviembre ya hablaremos en las urnas tic tac tic tac tic tac

  99. mokhtar says:

    hola he solicitado la nacionalidad en julio de 2013 y la entrevista con foncionario de registro civil ha sido en marzo de 2014 y hasta ahorra ni siquiera tengo numero de expediente cuando llamo a madrid me dijieron que todavia no esta grabado

    • Viviana. says:

      Referente al Número de Expediente.
      Solicite la nacionalidad española por residencia en septiembre del 2013.
      En noviembre del 2013 mi expediente fue a Madrid para que se le asigne un número de expediente.
      Me dijeron que esperara unos 3 meses si no recuerdo mal y que luego me llegaria la carta con dicho número.
      Desde entonces llevo llamando cada mes durante todo este tiempo. La respuesta es siempre la misma.
      La ultima vez que llame, fue hace unos 20 dias otra vez la misma respuesta, despues de pedirme el nie me responde que aun no esta grabado y me dice que vuelva a llamar en dos meses a ver . Al dia siguiente me llaman de comisaria para verificat mi direccion. Les digo, para que si nisiquiera tengo número de expediente, y el policia me dice ” hace dos meses que tiene numero de expediente” ” tome nota que se lo doy”. Seguido a eso me dieron la cita que realice sin inconvenientes.
      Consejo: No se si se puede, pero yo preguntaria en la comisaria del domicilio que dieron. El dia anterior a que el policia me diga que ya tengo número, la funcionaria que me atendia y me decia q no estaba grabado me mandaba llamar dentro de dos meses cuando ya lo tenia desde dos meses antes y yo sin saberlo.
      Espero os sirva mi experiencia.

  100. lourdes says:

    Hola a todos acabo de comunicarme a madrid y me refieren hoy que ya tengo n.de exped.yo inicie el tramite en mi registro el 1 de oct del 2013,luego enviaron mi documento el 31 de enero/2014 …en mayo el 25/2015 llame y me dijeron que esta en estudio/evaluacion..y hoy 09/06/2015 tengo ya n.de exped.suerte animo paciencia.saludossss

  101. [email protected] says:

    Hola muy buenas noches yo presente los documentos en registro civil en noviembre de 2013 y mi llamaron de la policía y el dia 03/06/14 presenté los documentos que piden mi pregunta es cuento tarda mas o menos en concederte la nacionalidad ?
    Muchas gracias y suerte para todos

  102. youssef says:

    Hola e presentado al rc en febrero de 2014 el expediente y aun nose nada ,, en caso de denegarmela con el motivo de no tener medios de vida suficientes que la suelen denegar ,,, que podria hacer que tipo de recurso y si puedo llevarlo al juzgado supremo de madrid para resolver el tema rapido??????

    • Yosu Parainmigrantes.info says:

      Youssef, si su expediente tuvo entrada en el Ministerio de Justicia a lo largo del 2014 es normal que no tenga número de expediente ya que entra en el Plan Intensivo de Nacionalidad (PIN 2015). El PIN entró en vigor a principios de abril, y tiene cómo objetivo registrar a todos los expedientes de nacionalidad que hayan entrado en el Ministerio de Justicia durante todo el año 2014. Hace poco más de un mes qué han empezado a registrar los expedientes, así que en breve tendrá su expediente registrado. En principio no deberían denegarle la nacionalidad por falta de medios, no obstante, si se la deniegan puede presentar un Recurso de reposición ante la Dirección General.

  103. hanene says:

    Nacionalidad española por resistencia yo lapresente 11_11_14 todavía no tengo número dexpediente alguien sabe algo porfavor

  104. Wellington says:

    Yo presente en julio de 2014 mis documentos en el RC de Barcelona y desde entonces no se nada mas, he llamado al unico telefono que hay pero no contestan…

  105. Wellington says:

    Hola a todos,

    Quisiera saber si alguein tiene informacion por que mes va el RC de Barcelona?

    • Wellington says:

      Yo presente en julio de 2014 mis documentos en el RC de Barcelona y desde entonces no se nada mas, he llamado al unico telefono que hay pero no contestan…

  106. m.said says:

    Hola.mi caso es q presente la nationalidad en 2012 la entevista en 2013 . Se perdio la acta d los penales en el ministerio en 2014 i mi lo pidieron en deciembre .lo entrege al registro civil en enero 2015 q pasara con como va lo mio .porfa ( parainmerantes)

  107. Alleyne Antonio says:

    En Agosto del 2010 presenté en La Habana mi solicitud de ciudadanía por mi abuelo español. Pero en ese momento me faltó el certificado de Ciudadanía y Extranjería de mi abuelo de la Dirección Nacional de Ciudadanía y Extranjería. Lamentablemente por muchos problemas que existieron en la antigua Provincia Habana posterior a su división en Artemisa y Mayabeque no fue hasta el año 2013 que me entregaron el dichoso documento, lo cual fue una NEGLIGENCIA total de las autoridades de la provincia. En noviembre del 2013 presenté en el ventanillo de la Embajada Española en La Habana el requisito solucionado que me habían pedido y a partir de entonces no tengo información sobre la marcha de la tramitación de mi expediente, pensé que ya una vez presentado el requerimiento solucionado obtendría en un plazo corto mi ciudadanía española pero el tiempo pasa indetenible y no veo ninguna respuesta.Estoy preocupado por la demora pues ya estamos en el 2015 y ya llevo 5 años en esta dura agonía pues la cita la tuve el 25 de Agosto del 2010 Necesito que mediante mi email [email protected] me informen las vías para conocer el estado de mi solicitud.
    Muchas gracias a todos
    Y por favor si es posible la señora Gloria pudiera al menos decirme que sabe respecto a ese tipo de casos.

    • josh says:

      Después de tanta espera desde el año 21 que solicite mi nacionalidad hoy me dicen que denegada, no entiendo porque si soy padre de hijos españoles, estoy trabajando y cotizando a la seguiridad social , algún experto que pueda ayudarme.

      • devora says:

        Hola Josh cual es el motivo de tu denegacion

        • josh says:

          hola aun no se el motivo el porque me la han denegado , solo lo se porque ayer mismo lo publicaron el como va lo mio, tendre que esperar que llegue la carta al registro donde presente la documentacion, pero solo se que me la denagaron, y realmente estoy legal , trabajo , cotizo y tengo hijos españoles.

      • Azahara Parainmigrantes says:

        Josh tendrán que notificarte la denegación explicando cuáles han sido los motivos exactos. Contra esa denegación podrás presentar un recurso.

  108. Dennis says:

    hola ya se me caduca el pasaporte y la nacionalidad española mi pregunta es si puedo hacer aquí en el ecuador o tengo que viajar a España ya que mis documentos ya mismo se me caducan gracias espero su respuestas

  109. queru says:

    hola buenas

    solicite la nacionalidad en el registro civil de sevilla en enero de 2014 y asta la fecha no tengo noticias de nada llamo a madrid y no saben nada y que se estan digitalizando.

    no se si entro en el pin 15 por que supuestamente mi expediente esta en el centro de digitalizacion

    algien sabe algo????

    • josh says:

      hola, yo también la solicite en Sevilla , pero en abril del 2012 y todavía no me han dicho nada concreto, y mira que llamo y llamo , siempre te salen con escusas, en fin suerte.

  110. Dra. Garcia says:

    Hola. Tengo una duda. Hice la entrevista el registro civil en abril del 2014, en ese momento mi NIE era de estudiante pero en Agosto del 2014 tengo ya NIE de trabajo. Que debo de hacer?? Llevarlo al registro civil o al ministerio. Aún no tengo numero de expediente. O debo de esperar solamente.

  111. surbra says:

    Hola, yo presenté mis documentos en mayo del 2014 y aún no me asignan número de expediente.

  112. LJ says:

    Hola,

    Dicen que ya empezaron con los del 2014!
    Esperemos sea cierto.

    • devora says:

      hola yo acabo de llamar y tambien me an dicho lo mismo que a ti espero que sea cierto y tengamos suerte y que con el pin todo sea mas rapido

    • Gloria Parainmigrantes.info says:

      Lj, el día 07 de Abril fue aprobado el Plan Intensivo de Nacionalidad, http://www.parainmigrantes.info/aprobado-el-plan-intensivo-de-nacionalidad-2015/

    • Viviana says:

      Enhorabuena, a los afortunados que han presentado sus solicitudes en el 2014! Y qué ocurre con las solicitudes del año 2013? Yo presente en 2013 y aun tengo número de expediente…

      • josh says:

        No te preocupes yo presente en abril del 2012 y aun me dicen que esta en estudio así que imaginate.

        • Viviana says:

          Hace un momento llamé por teléfono. Me dijo la persona que atendió, que aunque el aviso ponga año 2014 ellos terminan los anteriores y siguen con el 2014, que primero digitalizaran los pendientes y seguirán con los del 2014.

          • devora says:

            hola viviana yo acabo de llamar y a mi me dijeron que solo estan asignando numero de expedientes a los del 2014 puesto que son esos los que entran en el nuevo pin que los demas expedientes de otros años van a seguir su curso normal

            • Viviana says:

              Hola Devora, es evidente que a cada uno nos están diciendo lo que queremos oír. Lo tienen fácil, das tu nie, entran en tus gestiones, si ven que presentaste en el 2012/2013 te dicen –” Es de lógica que haremos por orden, no vamos a hacer 2014 teniendo 2013 sin terminar” ( Llamando al teléfono fijo me atendió una mujer que dijo de llama Eugenia) A cada cual una cosa
              A saber lo que harán. Evidentemente que estando en el 2015, de cara a la galería les viene genial poner que harán el 2014. A ver lo que hacen. Obviamente no me fío un pelo y a estas alturas y por lo que a ti te han dicho, no me creo nada de nadie.
              Saludos.

  113. Er_bcn says:

    Hola, alguien que presentó en 2.014 su expediente recibió ya el número??? Porfa que alguien responda, ¡gracias!

    • devora says:

      hola buenas tardes todos los expedientes del año pasado del 2014 estan parados por el momento que yo sepa ningun expediente del año pasado tiene numero asignado tambien puedes llamar al ministerio de justicia y que te informen sobre tu expediente ellos te diran ya me contaras un saludo.

    • Martin says:

      Hola yo presente mis papeles en julio del 2014 y me llego el nº de expediente en noviembre del 2015. Mi expediente empieza con R-
      Actualmente esta en estudio……espero salga pronto.

  114. m.said says:

    Hola.mi caso :presente la nationalidad en agosto 2012 i pase todos los tramites juez policia i recibe la carta con el n .i hace 3meses me acerce al reg civil para preguntar q pasa con lo mio , despues de casi 1/2 hora consultando me dijeron q mi falta el certificado de los penales q se lo han perdido los d m justicia en madrid i tengo q aportar otro .ya lo tienen desde hace 2 meses .
    mi pregunta q pasa con la nationalidad estara en plan intensivo?.

    • devora says:

      hola buenas tardes tampoco te fies mucho de que haya plan intensivo de nacionalidad todavia nose sabe nada llevan diciendo lo del PIN y todavia no se a firmado y ya an pasado unos cuantos meses desde que llevan anunciando la firma un saludo gracias.

  115. devora says:

    Bueno yo seguire llamando para ver que pasa y a ti a los cuantos meses te asignaron numero de expediente lo importante es que tengas el numero.

  116. devora says:

    Bueno espero que tengas mucha suerte y la tengas muy pronto espero que mi carta llege muy pronto pero los expedientes del 2014 estan ya poniendo numero de expedientes o todavia no como mucha gente dice si y otra no yo ya no se que creer yo la verdad que llamo porque mucha gente dice que la carta alomejor no llega o tarda mucho.

    • josh says:

      No te fíes de la carta a mi jamas me llegó , yo me enteré porque llame y la verdad que llamo 2 veces por semana para enterarme de todo, y gracias por tus deseos.

  117. devora says:

    Y tu a dia de hoy no tienes numero asignado ni nada no te habra faltado algun papel y no te an dado el aviso o algo yo llamo cada 15 dias y me dicen que no a sido grabado en que registro echaste el papel

    • Josh says:

      Si yo tengo todo ya, lo que pasa es que el registró en el año 2012 me perdió mi expediente , y por culpa de eso mi proceso está tardando tanto, he pedido una auditoría con la juez y gracias eso me están agilizando todo, de momento esta semana en la web dice que mi expediente esta siendo evaluado, espero a ver si ya en poco tiempo me dan una respuesta buena.

  118. devora says:

    hola buenas tardes josh yo tambien conozco a gente que en menos de 1 año an tenido su nacionalidad pero lo que yo no puedo entender es que en el registro civil a mi me an dicho tambien que estan todos los expedientes de nacionalidad del año 2014 parados y segun la suerte que tengas tambien tarda mas o menos.

    • josh says:

      De los registros no se puede confiar nada, ellos sólo son un enlace receptores de la documentación, pero realmente nunca saben nada lo digo por experiencia propia.

  119. Georgina says:

    No quisiera dar falsas esperanzas, pero en el BOE se publicó una resolución de nacionalidad con expediente del 2014:

    http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-B-2015-1736

    • devora says:

      Hola buenas tardes no entiendo como ella ya tiene concedida su nacionalidad cuando a mi me an dicho en el ministerio de justicia que no hay ningun expediente del año 2014 digitalizado no lo entiendo o es que nos estan engañando el expediente de mi marido entro en el ministerio de justicia en dicembre del 2014 y hasta dia de hoy no sabemos nada un saludo gracias.

      • Josh says:

        Eso es cuestión de suerte , ya se están digitalizando los expedientes del 2014, yo heche ma nacionalidad en abril del 2012 y aun no se nada y un primo mio la solicitó en el 2013 y los 5 meses se la concedieron así que esto no va por quien tenga más antigüedad si no del factor suerte.

  120. Pat says:

    Hola a todos, yo comencé mis tramites de nacionalidad por matrimonio con un español en mayo del 2014 y todavía no he recibido el número de expediente, esta mañana hable con el Ministerio de Justicia y me han dicho que todavía no esta digitalizado y que toca seguir esperando, también me ha dicho que lo mejor es llamar cada 20 días para no esperar la carta, que por diferentes motivos a veces se demora o no llega….

  121. Laura says:

    Alquien me puede decir mas o menos que tardan en dar una resolucion de nacionalidad, meti mis papeles en el 2013, en mayo del 2014 tuve la entrevista con la policia, en agosto mi estado cambio su caso esta siendo estudiado, y en la entrevista con la policia me dijeron que por lo general tardaban 6 meses en dar respuesta, y ya ha pasado mucho tiempo.

    • josh says:

      yo llevo desde abril del 2012 esperando aun , siempre llamo y me dicen que ya esta casi listo y asi me tienen desde el año pasado, siempre me dicen ya casi ya casi , y otras veces que falta un papel , son maneras de dar largas…

  122. Diego R. Oliveira says:

    Yo, hace tiempo que tengo numero de expediente, y el examen hecho y aprobado segun la página del ministerio. El problema es que llevo esperando desde Octubre a que me llegue la documentación para finalmente declarar ante la constitución y obtener DNI. A ver si no tarda mucho la finalización de este trámite, que entre presentación de documentación y espera de trámites llevo con el proceso dos años y medio.

  123. Guary says:

    Felicidades! Yo fui a depositar los papeles en Mayo de 2014, me presente solo, preguntaron si lo haría por mi cuenta o por estar casado, dije que por estar casado, me dijeron que mi esposa tenia que venir conmigo para firmar, a parte de que había un documento caducado, volví 3 meses después en Agosto 2014, me lo aceptaron me dijeron que me llegaría la carta con mi numero de expediente dentro de 8 meses aproximadamente. A la espera de noticias…

    Dominicano, 7 años en España, 8 años Casado.

  124. Mustafa says:

    Hola, queria compartir me experiencia y si os puede ser de ayuda, présente la documantacion en el registro civil el dia 1/10/2013 el dia 16/07/2014 hize la entrivista en comisaria de la policia nacional, enl mes de noviembre del 2014 cambio el
    Estado de mi expediente de la nacionalidad español a entregados los informes y esta en estudios, el dia 7/02/2015 sale enl web concédida la nacionalidad, espero que esta informacion os sea util y suerte para todos

    • MARIBEL says:

      Que alegría ,muchas felicidades.

    • guillermo sagaro vicente says:

      A ver si tengo la suerte de Mustafa documentación 28/6/2013 en el registro civil y el día 30/7/2014 hice la entrevista en comisaria de la policía nacional a finales de agosto número de pin y hasta día de hoy sale en estudio espero k en este año antes de las votaciones de este año tenerla para que el PP cuente con mi voto muchas gracia y un saludo.

  125. tito says:

    el problema q tengo yo la tiene miles de extranjeros esperando hace años noticias de su tramite de nacionalidad.el unico q hacemos es esperar y escribir comentarios eso no es solucion bajo mi punto de vista,porque no organizamos un manefestacion seguro q asi nos hacen caso.

    • Abdel says:

      Tiene razon amigo tito estamos olvidados …..

      • josh says:

        buenas, despues de tantos años de espera por la nacionalidad, que ya hace 3 años me denegaron , hoy me llega una carta donde me piden disculpas por haberme denegado injustamente la nacionalidad, lo que no entiendo es porque , si segun mi expediente ya esta evaluado y a espera de ser enviado a mi registro.

        • josh says:

          para continuar con el tema de mi caso, ahora me dicen ayer que mi expediente ha pasado a otro departamento, al de nacionalidad, si segun ya estaba evaluado y a espera de salir a mi registro para darme la notiificacion.

          • Maria says:

            Pero porque te piden disculpas? que dicen en la carta… Soy una de las personas que estan sufriendo por la injusticia del MInisterio de Justica denegada en Agosto de 2014 pidiendome 10 años de residencia cuando estoy casada con un español y con hijos… Nunca me han pedido disculpa por ello… Igual existe diferentes tipos de extranjero

  126. Crossil says:

    El Ministerio de Justicia paraliza los expedientes que envían los registros civiles para justificar su privatización.

    Fces: http://www.fsc.ccoo.es/defiendelopublico/Inicio:753200–CCOO_rechaza_de_nuevo_la_externalizacion_de_los_expedientes_de_nacionalidad

    CCOO rechaza de nuevo la externalización de los expedientes de nacionalidad
    CCOO acusa al Ministerio de Justicia de tener paralizada la tramitación y resolución de todos los expedientes de nacionalidad remitidos por los registros civiles desde finales de 2013, haciendo clara dejación de sus competencias, y le acusa de querer firmar una nueva encomienda de gestión con el Colegio de registradores de la propiedad para justificar la privatización del Registro Civil.

    “El Ministerio trabaja en un expediente digital de nacionalidad, que excluirá de su tramitación a los registros civiles y que dejará de ser gratuito”
    CCOO acusa al Ministerio de Justicia, que en una clara dejación de sus funciones, tiene sin registrar y digitalizar, y, por tanto, sin tramitar todos los expedientes de nacionalidad remitidos desde los registros civiles para su resolución desde noviembre de 2013, y dota de insuficientes medios personales y materiales a los funcionarios y funcionarias del Ministerio de Justicia que desde el 1 de enero de 2014 están tramitando los expedientes de nacionalidad, creando de nuevo un injustificable atasco en su resolución.

    Desde la encomienda de gestión de los expedientes de nacionalidad a los registradores de la propiedad, mediante la implantación del plan intensivo de nacionalidad (en adelante PIN) en junio de 2012, que empezó a estar operativo a finales de ese año, todos los registros civiles remiten los expedientes de nacionalidad, una vez finalizada la fase de instrucción, al centro de digitalización del Colegio de Registradores de la Propiedad en Madrid. En este centro se registraba el expediente, se digitalizaban los documentos y comenzaba la tramitación encomendada a los registradores de la propiedad y mercantiles, con la petición de informes y propuesta de resolución de concesión o denegación al Ministerio de Justicia, que simplemente tenía que firmar digitalmente y se notificaba a los registros civiles para la jura de nacionalidad o, en su caso, notificación de la denegación.

    El PIN acabó el 31 de diciembre de 2013, con los resultados de todos conocidos (unos 400.000 expedientes resueltos, incremento de denegaciones muchas de ellas de difícil justificación, requerimiento de trámites absurdos, muchos expedientes pendientes de resolver, fallos en las juras ante notarios, etc.). Desde entonces, y aunque los expedientes se siguen remitiendo al centro de digitalización del Colegio de Registradores de Propiedad en Madrid, el personal de dicho colegio ya no es responsable ni de la digitalización ni de la tramitación de los expedientes, en contra de lo afirmado por otro sindicato, que no echa la culpa de la paralización actual de los expedientes al verdadero responsable, el Ministerio de Justicia.

    Desde el 1 de enero de 2014 es de nuevo el personal del Ministerio de Justicia, compuesto por unas 70 personas, la que ha de tramitar y resolver todos los expedientes, es decir, los expedientes de 2010, 2011 y 2012 que no se repartieron para tramitarse durante el PIN, 20.000 recursos de reposición, un alto porcentaje de expedientes de 2013, la totalidad de los expedientes de 2014 (que aún están todos ellos sin número de expediente)… Así que a día de hoy puede haber acumulados ya otra vez una cifra cercana a 200.000 expedientes y alrededor de 20.000 recursos. La dotación de personal del ministerio resulta claramente insuficiente, haciendo una clara dejación de sus funciones el Ministerio de Justicia de no dotarse con los medios personales y materiales necesarios para resolver en un plazo razonable las solicitudes de adquisición de la nacionalidad española, lo que abre la puerta a la justificación para su externalización y, por tanto, para su privatización.

    El problema además se ve agravado porque el registro y digitalización de los expedientes de nacionalidad, proceso que permite la petición de los informes y propuesta de resolución del expediente, va tremendamente lento, y en la actualidad se están registrando los expedientes remitidos en noviembre de 2013 al centro de digitalización del Colegio de Registradores de la Propiedad en Madrid. Además, CCOO ha podido constatar que desde hace unos 4 meses se ha paralizado la digitalización de los expedientes y, desde entonces, la Policía Nacional no recibe peticiones de informes sobre la conducta y antecedentes de los solicitantes de la nacionalidad española. Los solicitantes de nacionalidad, que al tiempo de registrarse su expediente en Madrid tienen que recibir una carta informando sobre su número de expediente, lo que permite su seguimiento telemático, han dejado de recibir dichas cartas, y llaman al teléfono de información del Ministerio de Justicia donde les dicen que tienen que seguir esperando, y que llamen de vez en cuando. Antes de la implantación del PIN esta carta se recibía al mes de enviar el expediente a Madrid, hoy llevan un año de retraso.

    Ante el desastre que está creando de nuevo el Ministerio de Justicia, el mismo que luego carga contra los registros civiles por el elevado número de quejas que afirma hay sobre su funcionamiento, a pesar de que sabe que esas afirmaciones o son mentira o son debidas exclusivamente a la escasez de las plantillas, (ven la paja en el ojo ajeno pero no ven la viga en el propio), sus responsables están negociando con el Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de Madrid (ahora están de nuevo bien avenidos) la implantación de un nuevo PIN, para dar salida a los expedientes no resueltos en el PIN anterior. Colectivos de inmigrantes y abogados en materia de extranjería así lo reclaman, pues están hartos de la incompetencia del Ministerio de Justicia para resolver en un plazo adecuado sus solicitudes de nacionalidad.

    La implantación del primer PIN fue la punta de lanza de la privatización del Registro Civil puesta en marcha en 2012 por los entonces responsables del Ministerio de Justicia, con el director general de Registros y sus asesores que eran registradores a la cabeza, y del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles. Al efecto, debe reseñarse que la privatización del Registro Civil y su asunción por los registradores de la propiedad y mercantiles es una vieja aspiración oculta de dirigentes del PP comandados por Mariano Rajoy: ya en 2003, siendo el actual ministro de Justicia secretario de Estado de Justicia, se solicitaron informes a colegios profesionales sobre qué les parecía que fuesen los registradores de la propiedad quienes asumieran el Registro Civil. Afortunadamente el PP perdió las elecciones generales en marzo de 2003 y no pudo entonces llevar adelante su privatización.

    La negociación de un nuevo PIN es confirmada por el actual director general de Registros y del Notariado, Francisco Javier Gómez Gálligo, en un reciente artículo publicado en el diario La Ley, en que afirma que “en los dos primeros años de experiencia de tales encomiendas de gestión se despacharon más de 400.000 expedientes de nacionalidad, lo que ha demostrado la eficiencia en la gestión llevada a cabo por los registradores”, buscando justificar la privatización del Registro Civil mediante su asunción por los registradores. El actual director general también es registrador.

    CCOO rechazó, desde el primer momento, la implantación del Plan Intensivo de Nacionalidad (PIN) porque a nuestro juicio suponía externalizar la tramitación y propuesta de resolución de los expedientes de nacionalidad, y que el mismo o mejor resultado se habría obtenido si mediante la modificación del artículo 222 del Reglamento del Registro Civil se permitía a los registros civiles instructores del expediente la petición de los informes a Policía Nacional y demás, elevando propuesta de resolución para su firma digital por el director general de los Registros y del Notariado. De esta forma los expedientes no habrían salido de los Registros Civiles y no habría habido la gran cantidad de problemas derivados de la tramitación del PIN por personas desconocedoras de esta materia. Además, y desgraciadamente, se utiliza también el PIN para justificar la privatización del Registro Civil y su asunción por los registradores mercantiles, cuando es obvio que el Ministerio de Justicia no dota de medios para esta tarea con la clara intención de provocar esa privatización (es inaceptable, y de una hipocresía insoportable, la dotación que pone el Ministerio de Justicia para hacer ahora todo el trabajo de los expedientes de nacionalidad, tan solo 70 funcionarios del Ministerio).

    Pero es que además el Ministerio de Justicia está trabajando en una tramitación completamente novedosa de los expedientes de nacionalidad, de forma electrónica y que excluye a los registros civiles de su tramitación, pues se hará ante los notarios incluida la jura de nacionalidad. Compartiendo que se modernice y mejore la tramitación de los expedientes de nacionalidad, para CCOO resulta paradójico y constituye un claro ejemplo de privatización de servicios públicos que sean los notarios, a los que habrá que pagar el correspondiente arancel por cada actuación, quienes se hagan cargo de la tramitación de los expedientes de nacionalidad a través de una plataforma electrónica y de las juras de nacionalidad. Esta nueva forma de tramitación de los expedientes de nacionalidad, que el Ministerio de Justicia quiere meter con calzador en el proyecto de ley de concesión a la nacionalidad española a los serfardíes, empezaría en abril de 2015.

    Todo lo anterior demuestra claramente la incompetencia del Ministerio de Justicia para hacer frente a sus responsabilidades, y que la única solución que encuentran a los problemas de los expedientes de nacionalidad creados por su desidia y falta de dotación de los medios adecuados para su tramitación es la externalización y privatización de estos trámites. Los actuales registros civiles, con la misma plataforma electrónica que se va a poner a disposición de operadores privados como son los notarios, podríamos realizar el trabajo de forma más barata y más eficaz para los ciudadanos, pero el Ministerio de Justicia se quiere quitar de encima a los actuales registros civiles y buscará cualquier justificación para entregárselo a los registradores, a pesar de que sabe que al hacerlo está actuando en claro conflicto de intereses y adoptando decisiones que huelen a presunta corrupción

  127. Ulises says:

    Hola buenos días, yo tengo expediente de Agosto 2014, y todavía no se ha grabado nada, inclusive acabo de llamar al ministerio y me confirmaron ellos, que NO EXISTE NADA GRABADO DEL 2014.

  128. Rafael says:

    Hoy 05 de febrero de 2015 he llamado a preguntar por mi expediente que presenté a mediados de 2014 y sí que hay una grabación que dice que el ministerio está tramitando los expedientes, pero luego hablé con la encargada y me dicen que de 2014 no les han dicho nada. Es decir no se han empezado a digitalizar.

    Hay 2 posibilidades:

    1. Esten preparando algo para quitar el atasco que hay y vincular los expedientes pendientes con el nuevo sistema.

    2. Que estén restandole importancia al proceso de la nacionalidad para no incentivar que más personas adquieran la nacionalidad. Yo creo que la falta de agilidad en el proceso no es por falta de recursos, sino algo premeditado para que no adquiramos la nacionalidad.

    Yo creo más en la segunda. Lo más grave es que esto es un derecho que adquirimos los inmigrantes que no se nos está respetando. Creo que hay que unirnos y buscar recursos legales para que el gobierno cumpla. Somos miles de personas estancadas en este proceso.

  129. Alexandra says:

    Hola, yo hice mi solicitud en Lliria Valencia en enero 2013, en mayo cambié de número y de dirección así que no sabía si me habían notificado nada. Hace unas semanas pregunté por internet al ministerio y cme facilitaron el número de expediente. Consultando en Cómo va lo mio, me pone que, recibido los informes el expediente se encuentra en estudio. Es posible sin haber hecho la entrevista policial?
    Por otro lado, en marzo tendré una niña, mi primer hijo con mi pareja español, tendría que informar de esto también a parte de mi cambio de dirección al ministerio?Gracias!

  130. rafael says:

    Para vuestra guia en mi caso (Barcelona):
    – Cita Documentos Reg Civil: Sep-2013
    – Registrados documentos: Jul-2014 (solicitan informe)
    – Cita Policia: Dic-2014
    – Cambio de Solicita informe a En estudio: Ene-2015

    Alguien estima cuanto tiempo + falta?

    • Ana says:

      Hola! Yo estoy como tu, no de debería de faltar mucho. Avisa cuando lo tengas!

    • josh says:

      buenas yo solicite la nacionalidad en abril del 2012, hasta el año pasado me dijeron en el ministerio que ya estaba evaluado mi expediente que solo faltaba enviarse al registro de sevilla , pero aun no he tenido noticias asi que he vuelto a llamar ayer al ministerio y me dicen que sigue alli a espera de salida, todo esto es un sin vivir lo que nos hacen esperar esperar porque asi les nace a ellos, meses lleva mi expediente resuelto aunq sin saberse el resultado , tambien quisiera saber a los señores expertos en estos temas si yo como padre de una niña española y reconocida podrian denegarme la nacionalidad. Un saludo.

  131. Marco Herrera says:

    Lamentablemente, en el número de atención al ciudadano no facilitarán el número asignación al expediente, me han indicado que deberé esperar a que llegue una notificación por escrito a mi domicilio, yo solicité el trámite de nacionalidad Española por residencia en abril del año pasado.

  132. Viviana says:

    Buenas, yo presente los papeles requeridos para comenzar el tramite en septiembre del año 2013. Aun no me ha llegado ninguna carta. Llame una vez ya mediados del 2014 y aun no tenia numero de expediente…¿Saben decirme que ocurre con las solicitudes de finales del 2013? El tramite lo inicie en Ponferrada, Leon, tengo constancia de que están en Madrid pero nada mas. Gracias

    • josh says:

      hola viviana, a mi me paso exactamente lo mismo , jamas me llegaba la carta a casa con el numero de expediente asi que comenze a llamar siempre al ministerio , cuando di mi numero de nie, ellos mis por telefono me dieron mi numero de expediente que jamas habia llegado a casa , asi que te invito a que llames tu cada 15 dias como he hecho yo durante todos estos años porque si esperas por el registro pouedes morirte del hambre, 918372295 .

  133. mi nombre es petra abreu tengo cita para el 17 de noviembre ya tengo k esperar el tiempo de mi cit says:

    652557747

  134. ludimila says:

    Llevo 5 años esperando desde del 2010…

  135. Monir says:

    Llevo esperando del 2012 y está en estudio, hay gente q la tiene ya y lo han presentado en 2013 q cosa más rara saludos

    • Jose M.Pérez. says:

      Para las personas que estan esperando respuestas lo último que se pierde es la esperanza. Ya en un comentario anterior he descrito que yo dure esperando respuesta 5 años de mi vida. 5 AÑOS. A ciencia cierta no se cual es el criterio que utilizan para revisar una documentación comprobar y otorga o denegar. Pero la realidad que es una impotencia grande. 10 años viviendo en madrid… nunca he salido de viaje ni tan siquiera. Ya no juzgo el hecho de que se me ha denegado mas bien es que esto no puede durar una eternidad para contestar algo que me corresponde desde he cumplido los requisitos básicos 2 años xe residencia legal…. no antecedentes penales y justificación de ingresos. Algun dia Sera.

  136. Liz says:

    Leyendo todos los relatos, veo que Franz Kafka estaba en lo cierto… Sólo nos falta despertarnos un día y notar que nos convertimos en un insecto, como un personaje de Kafka – pues enredados en procesos sin sentido (como otro personaje del mismo autor), ya estamos.

    Esperemos que se cambien los procedimientos, pues esto es horroroso.

  137. Ali says:

    Hola
    ,
    En cuanto la presentación la solicitud de la nacionalidad Española por residencia, quisiera saber si el requisito de ser resiente son 10 años apartir de la RESOLUCIÓN del permiso de residencia ó la EXPEDICIÓN de la primera TIE? (en mi caso existen 4 meses de diferencia).

    Agradezco de antemano su respuesta,
    Un saludo

  138. thiery says:

    Hola alguien me puede aclarar un cosa yo lleve los papeles en registro civil el 28/02/2013 me dieron cita el 05/11/2014 y me dieron un n’expediente Y hoy que entrado en lo mio pagina web del ministerio me pone mis datos y me dice se encontra en este estado:nif y n de expediente es erroneo y me en enviado un certificado en casa pero yo estoy de viajes en mi pais alguien me puede decir que es lo que es y que hacer tengo el viage de vuelta 05 de marzo es necesario adelantarlo gracias

  139. Raquel says:

    Buenos dias acabo de llamar al ministerio de justicia,y No tengo asignado el numero de expediente…
    El sms recibido el 09/04/2014 es a partir de ahi cuenta el ingreso al ministerio…
    Cuanto tiempo tardaran en asignarmelo..gracias

  140. Tommy says:

    Ik ,Dios manda! Es una lottoria!

  141. Ibou says:

    Holla. Yo el mío es d 2012, é sempre en estudio. Gracias

  142. nolberto says:

    Presente mi expediente en diciembre del 2013.y aun no tengo ninguna informacion de ello.

  143. folly says:

    Mio desde 2012 esta en estudio

    • josh says:

      buenas segun tengo entendido los del 2012 ya estan terminandolos de evaluar lo se xq llamo 2 veces a la semana a dar caña por mi expediente, aunque ya hay varios listo para salir a los registros, llama al ministerio e informate.

  144. gabriela says:

    Hola
    presente la solicitud en noviembre 2012, desde entonces en “como va lo mio” aparece “en estudio”.
    Son 2 años ya y tengo compañeras que ha demorado un año y medio, podrian decirme cual es el tiempo promedio de demora en la resolucion?
    gracias
    gabriela

  145. kika says:

    Y me quedé a medias en el relato anterior,,,ok una vez q e el registro civil de mi localidad me denegaran tal certificado me comunico con mi abogada la cual me dice q hay q enviar un certificado donde conste q mi renuncia a la nacionalidad española queda anulada , lo envié el martes 20 con correo administrativo con acuse de recibo ,,,y yo preguntó será q los del registro general del notariado (ministerio de justicia) en Madrid se toman la Molestia de contestarme? y q tiempo llevará? De paso el jueves 22 llamé al ministerio de justicia para saber en q estado estaba mipetición y me dijeron q aún no les había llegado mi carta,volví a llamar hoy otra vez y me dijeron q tampoco sabían nada y q si acaso ellosno podían dar esa clase de certificado;osea acda vez q llamo y me atiende un funcionarome da una respuesrta diferente…yo no sé q hacer para consguir dicho certificado ,el INEM me lo pide para poder darme mi APRE…MAÑANA MARTES IRÉ TRA VEZ AL REGISTRO CIVIL DE MI LOCALIDAD E INTENTARÉ Q ME PUEDAN DAR ELLOS ESTE DICHOSOCERTIFICADO,YA Q LA FUNCIONARIA DE HOY ME DIJO ESO Q VUELVA A IR A MI REGISTRO CIVIL Y SINO Q ESPERE.
    Por favor respondanme igual a otra opersona le puede servir mi experienciay mi calvario,gracias.

  146. Kika says:

    Hola buenas noches,a ver sinustedes me pueden dar luces,estoy desesperada ya no sé q hacer ni a quién acudir,pao a explicar mi problema: Resulta q en septiembre del año pasado quedé sin trabajo y como tal viendo mi situación me fui a inscribir al INEM hasta ahí todo bien, me dieron derecho a 24 meses de paro,el problema está a la hora de solicitar el APRE (pago único del paro q nos dan a los extranjeros para así poder irnos) y cual grande es mi sorpresa q me la deniegan esto por tener la doble nacionalidad según ellos,cosa q es mentira porque yo sí q hice la solicitud el 2011 pero al ver q hasta la fecha no me daban respuesta opté por marcharme.Aquí comienza mi calvario.Consulto a una abogada yme dice q yo tengo q hacer la renuncia a la solicitud de la doble nacionalidad y así lo hice,mandé mi renucia escrita al registro civil y nunca me dieron respuesta hasta ahora,en ese largo tiempo desde el 9 de octubre q hice las renuncia a los del inem recurrimos el 22 de noviembre entró la apelación q hicimos mi abogada y yo y el 17 de diciembre me llega una carta del Inem pidiendo q yo presente un certificado del ministerio de justicia en el cual coste q mi renuncia a la solicitud de la nacionalidad está realizada o anulada.CuANDO ME DIRIJO AL REGISTRO CIVIL DE BADALONA ME DOY CON Q ELLOS HABÍAN PLEGADO DE VACACIONES DEL 16/12/2014 Y NO VOLVÍAN HASTA ESTE 20 DEL PRESENTE MES Y AÑO ,ESPERO IMPACIENTE Y VOY Y CUAN GRANDE ES MI DESILUSIÓN Q ME DICEN Q ELLLOS NO ESTÁN AUTORIZADOS A DAR ESTA CLASE DE CERTIFICADO Q ME PIDE EL INEM PARA ESTUDIAR MI CASO Y ME DEN EL APRE.

  147. Sandra says:

    Hola, soy Sandra y presenté mi Expediente en el año 2010, aun no tengo la doble nacionalidad, el ultimo documento que me solicitaron fue una solicitud migratoria.. la presenté, pero me sale en internet que esta pendiente. La verdad no se que hacer o donde recurrir..
    Agradecería me informen que puedo hacer.
    Exp. 11205.2010

  148. Laura says:

    Yo lo presenté en el 2013,y el 10 de febrero tengo para la jura ya

    • luis says:

      hola me gustaria sabes cuando presentaste exactamente tus papeles o la fecha de entrevista de la policia hasta que te llego la carta de jura o alguna notificacon paso mucho tiempo?

  149. Gaoussou says:

    hola vicente

  150. tatiane says:

    Hola,apresente mi solicitud en agosto del 2013,9 meses despues me asignaron el numero de expediente,el dia 11/06/2014 mi entrevista en conmisaria.todavia nada de nada…bueno que tudo sigue igual de antes de la entrevista,estan pendiente de documentacion requerida,llame al numero de atencion en madri me dijeran que esta en tramite…vaya que ay que tener paciencia.

  151. pedro says:

    presente mi solicitud antes que mis hermanos en 2012 y ellos ya llevan un año con ellas .. y yo la deposite primero … con dos meses por delante de ellos y la mía se encuentra en estudio desde que mi hermano recibió la de el ……

  152. Reyes says:

    Presente mi solicitud de nacionalidad en julio de 2013 y aun no tengo ninguna noticia sobre nada

  153. Jose M . Pérez. says:

    Hola mi nombre es Jose Miguel Pérez. Soy dominicano. Vivo en España desde el año 2005; he venido a trabajar una oferta del corte ingles. He querido contar mi historia y calvario o diria que mala suerte para la obtención de la nacionalidad Española por residencia. Habiendo cumplido el tiempo reglamentario para la solicitud de la misma el 19 de dic. Del 2008 he solicitado mi derecho por aquel entonces mi residencia estaba en getafe (Madrid). Me dan un plazo de un año para ratificar dicha solicitud donde un juez. Que me hace un cuestionario a modo examen….. con ciertas preguntas…. como por ejemplo…. mencionar 3 escritores españoles del siglo X. Y mas preguntas en esta linea. En fin ya vamos por el año 2010…y aun no me responden. Escribo una reclamación al poder judicial. Por la tardanza de mi expediente.
    Y la contestación es que me aguante que estan informatizado los registros civil. Ya en este año tengon mi 1er hijo con mi pareja (libre) pero es española 2011, mi segundo hijo. A principios del 2012 la famosa cita que te hace la policía para comprobar que todo esta en regla. ….. nóminas… libro de familia. ..documentación de la vivienda y una serie de documentos. Año 2012 durante el transcurso del año he tenido un percance con mi pareja por el cual se me condenó a 3 meses de prisión. Que no se cumple por que nunca he tenido antecedentes penales. En fin llega el 2013 cuando Gallardon implementa el nuevo sistema y digitalizar los expedientes. ….despues de casi 5 años me responden negativa la solicitud por el percance con mi pareja en el 2012 cuando mi solicitud es desde el año 2008. Y la respuesta ha llegado en 2013 y vamos por el año 2015 y el próximo mes dios mediante vuelvo a solicitar. Si contara mas detalles de dicha travesía pudiera escribir un libro. No se como describir la impotencia en estos 10 años he vistos como se le otorga a delincuentes con expedientes. Igual al efecto llamada que ha realizado el gobierno para extranjeros que compren un inmueble superior al medio millon. Tengo residencia de larga duración que se me vence este año a ver con que me saltan ahora como ya no nesecitan a los inmigrantes. Si alguien de este foro tuviera interés en esta historia con el fin de Ayudarme a la obtención de la misma aunque tenga que gestionar un abogado. Se puede poner en contacto conmigo en el E- mail; [email protected]. este abuso del poder se tiene que acabar algún diahttp://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Tramite_FA&cid=1109168958196&definicion=Inscripcion+Registro&idConsejeria=1109266187224&idListConsj=1109265444710&pagename=ComunidadMadrid/Estructura&tipoServicio=CM_Tramite_FA

    • pedro says:

      bua tu historia es penosa tiooo…lo mismo me pasa a mi yo deposite en 2012 con mis hermanos y deposite los papeles primero que ellos porque les faltaba el pasaporte a ellos ..y duraron dos meses entre que sacaban cédula y el pasaporte…. en fin que pensé que me llegaría primero a mi porque los metimos con los ingreso de mi madre y ese rollo todo muy bm en 2013 nos pidieron otra clase de papeles en comisaria y todo bm a esperar ..a ellos ya les llego desde 2013 a mi hermana y en 2014 a mi hermano y la mia esta en estudio desde entonces… que pasa que el año pasado justo en el mes 10 se me vencía la residencia y pues tenia que renovar ..cuando llego a extranjería explico que vengo a renovar me pregunta la chica que que tiempo tengo en España le digo desde 2007 y ella selecciono la de larga duración y me da el papel y me dice ya te llegaran las tazas a casa… cuando me llegan las tazas muy bm voy y pago y me quedo esperando mi papeles feliz…… cuando de repente me llega que no me dan la de larga duración por antecedentes penales (violencia de genero).. en fin que tuve problema en 2013 con mi ex pareja lo cual dure 21 dias de trabajo sociales y una orden de alejamiento …como a ella no le encontraron ni golpes ni nada el forense pues ella dijo que la maltrataba psicologicamente y que me tenia miedo… en fin que cuando salí del calabozo pues pregunto a mi abogado que tal y me dice ella hablo de ti como el peor hombre del mundo y le pregunte y con mi hijo que pasara…. me dice si nos vamos a juicio puede que te quite la custodia compartida y se la quede ella y ese rollo… me dio un miedo horrible tener que ver a mi hijo con días y horas es lo mas asqueroso que puede haber en el mundo ….. y le pregunte que si yo no quería juicios con ella ni nada que que pasaría y me explico que si yo cuando me siente delante del juez acepto todo lo que me pida la acusación osea no entraría a la cárcel pero aria trabajos sociales y nada mas…. al ver esa salida tan fácil opte por esa y ahora estoy ilegal luchando con abogados para que me den mi residencia por lo menos ya que mi expediente de nacionalidad sigue en estudio … un saludo amigo y suerte .. con tu caso que

  154. Ibou says:

    Buenas, yo soy del 2012,llevo mas d 1 año en estudio.Gracias

  155. daniel says:

    En mi caso que es por comunitario la semana pasada le llamaron del registro civil y me pidio el fiscal un certificado de residencia que tengo q sacar en la policia de jerez para saber cuanto tiempo estoy legalmente en España . fui pague 7€ presente y me comunico del registro civil que tardara un mes.

  156. mimoun says:

    si claro que buena justicia que nos ha dejado congelados los expedientes de 2010 y sin resolver , desde luego ya no me quedan palabras

  157. Ana Maria says:

    Hola Vicente: tuve la cita con la policia hace 3 meses y esta “en estudio” desde hace 1 mes, sabes cuanto tiempo le falta para que me den una resolución? Y después de la concesiòn cuanto tiempo para jurar? Gracias.

  158. jf says:

    en el año 2012 he solicitado mi nacionalidad por residencia y aun no he tenido respuesta alguna, segun en como va lo mio dice que mi expediente ha sido archivado, voy al registro y no saben nada, llamo al ministerio y segun que ya ha sido evaluado, que no me guie por como va lo mio que al tener un numero de recuerso ya el expediente queda en el olvido , en fin si dicen que ya esta evaluado mi expediente no veas que larga espera llevo desde ehace ya 3 años.

  159. abdel says:

    Hola SRA AZAHARA. Se es una buena noticia,pero que pasa con los expedientes del 2010 2011 2012 ??

  160. mohamed says:

    Yo presente mi solicitud el dia 15 de noviembre 2012 en torrevieja y la fecha de salida del registro al ministerio de justicia a madrid el dia 29 noviembre .el dia 28 de febrero 2013 mi solicitud ha registrado en madrid .el dia 17 de deciembre 2013 lo hecho la entrevista con la policia y en 25 de deciembre mi expediente se encuentra en estudio hasta el momento no hay nada .simpre sigue en estudio

  161. Andrea says:

    Ante todo un cordial saludo. Yo presente los papeles para la nacionalidad desde el 18 de febrero de 2014 y no tengo ninguna respuesta hasta la fecha. Cumplo con todos los requisitos y me gustaría saber si existe alguna otra manera de saber como va lo mio. Gracias!!!

© 2017 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.