80

Recuperación de la titularidad de una residencia de larga duración

Archivado en: Destacado portada, Extranjería - Trámites

Procedimiento para la recuperación de la titularidad de una residencia de larga duración

Ley Orgánica 4/2000, de 11 de Enero sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su Integración Social (artículo 32).

Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, aprobado por Real Decreto 557/2011, de 20 de abril (artículo 158 y 159).

¿Puedo recuperar una residencia de larga duración que he perdido?

Es la recuperación de la titularidad de una autorización de residencia de larga duración, en estos supuestorenovar el nies:

1. Cuando la autorización de residencia de larga duración se hubiera extinguido por la ausencia del territorio de la Unión Europea durante 12 meses consecutivos.

2. Cuando la autorización de residencia de larga duración se hubiera extinguido por la adquisición de la residencia de larga duración-UE en otro Estado miembro.

3. Cuando el extranjero residente de larga duración regrese a España finalizado el periodo de su compromiso de no retorno.

Requisitos necesarios para recuperar la residencia de larga duración

1. No ser ciudadano de un Estado de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza,, o familiar de ciudadanos de estos países a los que les sea de aplicación el régimen de ciudadano de la Unión.

2.No encontrarse irregularmente en territorio español.

3. Haber sido titular de autorización de residencia de larga duración.

4. Carecer de antecedentes penales en España y en sus países anteriores de residencia por delitos existentes en el ordenamiento español.

5. No tener prohibida la entrada en España y no figurar como rechazable en el espacio territorial de países con los que España tenga firmado un convenio en tal sentido.

6. No padecer ninguna de las enfermedades que pueden tener repercusiones de salud pública graves de conformidad con lo dipuesto en el Reglamento Sanitario Internacional de 2005.

¿Qué documentación tengo que presentar para recuperar la residencia de larga duración?

Nota: con carácter general se deberán aportar copias de los documentos y exhibir los originales en el momento de presentar la solicitud.

1. Impreso de solicitud en modelo oficial (EX–11) por duplicado, debidamente cumplimentado y firmado por el extranjero. Descargar formulario

2. Copia del pasaporte completo o título de viaje con vigencia mínima de cuatro meses.

3. Certificado de antecedentes penales o documento equivalente, en caso de ser mayor de edad penal, expedido por las autoridades del país de origen o del país o países en que haya residido durante los últimos cinco años.

4. Certificado médico.

Nota importante: cuando se aporten documentos de otros países deberán estar traducidos al castellano o lengua cooficial del territorio donde se presente la solicitud.

Por otro lado, todo documento público extranjero deberá ser previamente legalizado por la Oficina consular de España con jurisdicción en el país en el que se ha expedido dicho documento o, en su caso, por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación salvo en el caso en que dicho documento haya sido apostillado por la Autoridad competente del país emisor según el Convenio de la Haya de 5 de octubre de 1961.

Información sobre el procedimiento

Sujeto legitimado para presentar la solicitud: el extranjero personalmente.

Lugar de presentación:

o Si se encuentra en territorio español: la Oficina de Extranjería de la provincia en la que desee fijar la residencia. La información de la dirección, teléfonos y horarios de atención al público se puede consultar en http://www.seap.minhap.gob.es/servicios/extranjeria/extranjeria_ddgg.html

o Si no se encuentra en territorio español: en la misión diplomática u oficina consular española en cuya demarcación resida.

Tasa de residencia de larga duración: se devengará en el momento de admisión a trámite de la solicitud, y deberá abonarse en el plazo de diez días hábiles, es:

o Modelo 790 código 052 epígrafe 2.6 “autorización de residencia de larga duración y autorización de residencia de larga duración-UE” a abonar por el extranjero………………..……..20,81 euros

Los impresos para el abono de las tasas se podrán descargar desde la página: http://www.seap.minhap.gob.es/es/servicios/tasas.html

Plazo de resolución de la solicitud: tres meses contados a partir del día siguiente a la fecha en que haya tenido entrada en el registro del órgano competente para tramitarlas. Transcurrido dicho plazo sin que la Administración haya practicado la notificación, se podrá entender que la solicitud ha sido estimada por silencio administrativo. (Cuando no se haya podido notificar la resolución se anunciará en el Tablón Edictal de Resoluciones de Extranjería (TEREX) http://explotacion.mtin.gob.es/terex/busqueda.do Transcurridos 20 días naturales desde la publicación del anuncio se entenderá que la resolución ha sido notificada, dándose por cumplido dicho trámite y continuándose el procedimiento)

Concedida la autorización, de no encontrarse en territorio español, el extranjero deberá solicitar visado de residencia en la misión diplomática u oficina consular competente, que emitirá el visado correspondiente por haber recuperado la titularidad de una autorización de residencia de larga duración.

La autorización cobra vigencia desde:

o Si se encuentra en España, desde la notificación de la resolución.

o Si no se encuentra en España, desde la entrada en el territorio nacional.

En el plazo de un mes desde la entrada en vigor de la autorización de residencia de larga duración, el extranjero deberá solicitar personalmente la Tarjeta de Identidad de Extranjeros en la Oficina de Extranjería o Comisaría de Policía de la provincia donde se haya tramitado la autorización. Para ver dónde dirigirse, el horario y si tiene que pedir cita previa se podrá consultar http://www.seap.minhap.gob.es/servicios/extranjeria/extranjeria_ddgg.html

El solicitante exhibirá en el momento del trámite de huella su pasaporte o título de viaje para acreditar su identidad y aportará:

1. Solicitud de tarjeta de identidad de Extranjero, en modelo oficial (EX–17). Descargar formulario

2. Justificante del abono de la tasa de la tarjeta, que asciende a 20,81 euros.

3. Tres fotografías recientes en color, en fondo blanco, tamaño carné.

• Los titulares de una autorización de residencia de larga duración deberán solicitar la renovación de la tarjeta de identidad de extranjero cada cinco años. La solicitud se deberá presentar durante los sesenta días naturales anteriores a la fecha de expiración, si se presenta en fecha posterior, se podría incoar el correspondiente procedimiento sancionador.

Hoja informativa actualizada a enero de 2014.

 

¿Fue de utilidad?
TIE

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario80 comentarios

Publicar comentario
  1. Prude Ibarra dice:

    Hola, quisiera que me ayuden a resolver este problema por favor. Llevábamos 10 años en España,soy de Bolivia, mi esposa y mis 2 hijos también, todos tenemos la tarjeta de larga duración que caduca en mayo de 2015 tramitado en Barcelona.
    Fuimos 2 años a Argentina y acabamos de llegar a España. Quisiera saber si podremos renovar nuestra tarjeta. Muchas gracias de antemano

  2. Mario Alberto dice:

    Hola, tengo una consulta:

    Estoy tramitando en Argentina la recuperación de mi titularidad de la residencia de larga duración para regresar a España. La tarjeta de larga duración mía anterior caducó en Octubre 2013 , y yo regresé a Argentina en Enero 2011.

    Una vez que me otorguen la autorización de residencia de larga duración, y después de obtener el correspondiente visado, ¿ cuál es el plazo de tiempo que tengo para ingresar a España ? Entiendo que la autorización cobra vigencia desde que yo entro a España, pero desconozco si hay un período máximo de tiempo para entrar al país.

    Les agradezco de antemano. Saludos

  3. Dario Javier dice:

    Buenas tengo una duda yo llevo mas de un año y medio fuera de España y quisiera saber si me es posible regresar a España tengo la tarjeta de residencia de larga duración y si tengo que sacar la visa de residencia quisiera saber cuanto me cuesta y que papeles tengo que presentar

  4. Bashiruddin Butt dice:

    hola muy buenas señor Vicente Martin .
    mi pregunta es que yo tengo la tarjeta de Resedencia de larga duracion segunda renovacion , que es Vlaido hast 2019 . llevo 1 anio y 5 meses en mi pais . esto significa que tengo que recuperar esa tarjeta o puedo volver a espania sin problema de viejar ?

  5. celia dice:

    hola tengo 2 años en ecuador con la targeta de larga duracion q se caduka en el 2015 pero quiero entrar con esa target sera q tengo problemas m contesteme x fabor me urge biajar muchas gracias vicente y todo su equipo respondame x mi correo gracias

  6. hugo dice:

    hola vicente soy colombiano hace 5 años me acogi al retorno voluntario tenia tarjeta de residencia y trabajo.deseo regresar de nuevo a españa que debo hacer para recuperar mi tarjeta o regresar a españa. cuales son los requisitos o pasos a seguir o ante que organismo debo dirigirme.

  7. erik dice:

    miren soy ecuatoriano que echo una reagrupacion a mi conjugue e, con mi tarjeta de residencia de larga duración pero ella motivos especiales no no volvió a viajar a España han pasado 16 meses desde que ella se fue , es posible que yo pueda recuperar la tarjeta de residencia de ella para que entre a España o no , ademas de eso tengo metido papeles de doble nacionalidad ya llevo 28 meses y todavía no tengo respuesta busco un abogado yo resido en logroño pero no hay quien me dirección para encontrar uno experto en la materia

  8. Estela dice:

    Hola, quisiera me informara sobre mi problema. Mire yo soy cubana, resido aqui en España hace 11 años, me dieron la tarjeta comunitaria por mi hijo por 5 años, al renovarla me la dieron por 10 es decir se me vence en el 2018 pero me encuentro que ahora aplique para la pension no contributiva (, tengo 68 años) y al aparecer mi hijo por detras de mi residencia me la han denegado, aunque nunca he vivido con el y dejo de ocuparse de mi hace mucho tiempo, me encuentro en una necesidad muy grande, unos primos me acogieron en su casa, pero a veces ni para comprar mis medicinas tengo, mi pregunta es la siguiente, me pueden hacer una tarjeta nueva que sea permanente y no aparesca mi hijo por detras?. Gracias anticipadas

  9. David dice:

    Hola yo hice el retorno voluntario tenía la targeta de larga duración y cuando cumpla el compromiso podré recuperar mi targeta gracias por la respuesta

  10. nieves dice:

    Yo soy Española y tengo mi vivienda propia mi matrimonio esta registrado por la embajada de españa del pais en que me case y quisiera saber si hay alguna posibilidad de que pueda pedir el visado para que mi marido venga a España conmigo yo he estado dos año viviendo con el en el extrangero y he tenido que venirme a España y el se quedo ayi por favor diganme como puedo hacer para que el puedan darle el visado para nosotros es demasiado tiempo esperar un año hasta que me den el libro de familia pues acavo de presentar mis papeles de casados en madrid en el registro central por favor diganme si hay alguna oportunidad de que el venga o de poder acelerar para que nos den el libro de familia yo estoy en una situacion economica sin ingresos alguno hace tres meses que vine y no tengo nada ni siquiera puedo hablar con los abogados las llamadas y la manerade contactar no puedo pagarlo

  11. Alina dice:

    Hola.Mi esposo hizo el retorno voluntario.antes tenia la tarjeta de larga duracion CE.A los 3 años la puede recuperar aunque es familiar de ciudadano comunitario?por estar casado con una rumana que tiene el certificado comunitario (la hoja verde ).En los requisitos pone que no tiene q ser familiar de comunitario.Nos hemos casado en España antes de salir por retorno.hay alguna posibilidad de volver antes de los 3 años,pidiendole yo la tarjeta como familiar de comunitario?Vivimos en Peru ,pero yo no me puedo acostumbrar.Muchas gracias.Un saludo

  12. Janeth dice:

    Buenas. Queria saber si puedo regresar a España. Hace más de 1 año, nos regresamos a Perú porque la situación en España estaba mal. Tengo un hijo de 2 años que tiene nacionalidad española (nació en España), pero ni mi esposo ni yo obtuvimos la nacionalidad española. Somos peruanos de origen. Yo tengo el permiso de residencia de larga duración y todavía está vigente hasta junio de 2015. Cuando regresamos a Perú no hicimos retorno voluntario. Ahora yo quisiera regresar a España sola pero me han dicho q solo podía estar 6 meses fuera de territorio español o de lo contrario debí pedir un permiso para estar más tiempo fuera. No lo hice. Hay alguna posibilidad de q pueda volver a España con mi permiso de residencia de larga duración, vigente? . Gracias.

  13. Rocío dice:

    Y si. Mi padre murío éste año, el 12 de febrero a la edad de 80 años.

  14. Rocío dice:

    Gracias de antemano por tan buena información. Le expongo el presente en que me encuentro. He residido en España desde el año 1998. En febrero del 2012, me he visto en la impetuosa necesidad de rescindir mi contrato de empleo en Palma de Mallorca, ya que mi madre, me había informado de la gravedad del estado de salud de mi padre. Por lo que yo, sin dudarlo, decidí volver a Venezuela para apoyar a mi madre y a la familia en tan duros momentos.
    Siento que ya es momento de volver a España luego de haber cumplido con mi honorable familia, a recuperar y volver a poner en marcha, realmente mi vida, mi empleo, mis estudios y unos proyectos que estaba a punto de iniciar.
    Poseo una Tarjeta de Residente Permanente, la cual caducó en diciembre del 2012.
    Quiero ver continuada mi situación de residencia permanente en España, actualizarla o renovarla, para volver luego de haber finalizado mi compromiso familiar en Venezuela…

    QUÉ DEBO Y PUEDO HACER?!

  15. adriana dice:

    Mucha gracias por asesorarme y si califico voy ha ir s la embajada para que me digan bien y poder tramitar la residencia

  16. marta dice:

    Buenas!!! Necesito que por favor me informen sobrr la siguiente pregunta. Vive en España 15 años, tengo dos hijos españoles, mi tarjeta es de larga duracion es la segunda de 5 años me encuentro en colombia hace un 1 y medio vine embarazada de españa tuve mi tercer hijo en colombia mi tarjeta se caduca en noviembre, necesito regresar a españa mis padres viven allo y quiero llevarme a mi niña ella ahora tiene 16 meses puedo sslir de colombia sin problemas mis papeles son por circunstacias exepcionales. Necesito ayuda.muchas grsciss

  17. zilda gaby dice:

    Hola Vicente y equipo, en el mes de febrero, hice una consulta por que me urge la información que les pido pero veo que no me responden, sin embargo veo que si le han respondido a otras personas que publicaron su comentarios en Marzo, a que se debe eso?, bueno espero que ahora si me respondan, les vuelvo a copiar mi mensaje anterior a ver si me responden por favor, desde mi teléfono no me permita llamar a los 805 y no se a que otro numero los puedo llamar, es el caso que a mi hermano despues d ehaber gastado en su certificado medico y en la compulsacion o legalizacion de los documentos que le solicitan se acerco al consulado a presentar su solicitu, y no se lo quisieron recibir aduciendo que esa ley es olo para los que han retornado voluntariomente con a traves del inem, pero y ni siquiera le quieren aceptar los papeles, lo tuvieron mas de 2 horas en ventanilla esperando para luego decirle que no le reciben la solicitud por que esa ley o decreto no es para el, aca les envio nuevamente mi mensaje anterior por favor ayudeneme, gracias

    Zilda Chang Torres
    febrero 12, 2014 a las 11:15 pm

    Hola: En primer lugar, quiero felicitarles por su trabajo y por la orientación y ayuda que nos dan, por casualidad buscando en internet como ayudar a mi hermano, encontré su pagina, espero puedan ayudarme de alguna manera.
    Mi pregunta es la siguiente: Puede mi hermano recuperar la titularidad de su residencia de larga duración después de casi 6 años de haber vuelto a nuestro país de origen Perú?
    El se fue en el año 2008, por que necesitaba hacer unos tramites personales y para visitar a su esposa, con la que hacia un año se había casado, pero cuando quiso volver se dio cuenta que por descuido o mejor dicho por confusión, su tarjeta ya había vencido la fecha de renovación, ya que el pensó que era el carnet de conducir que vencía en ese año 2009 y no el nie y por eso no pudo volver, ahora que se encuentra solo ya que se ha divorciado y el único hijo que tiene se encuentra acá en España y ya tiene la nacionalidad, desea volver, y se acerco al consulado de España en Lima, a informarse sobre si con la ley o decreto que salio creo en el año 2000 y 2011, podría recuperar la titularidad de su residencia. Pero resulta que en dicho Consulado le dijeron que no puede, y ni siquiera le dejaron que presente la solicitud. Y tampoco le dejaron explicarles lo que yo me habia informado sobre este tema en la pagina de Uds.
    Por favor, espero me responda y me diga que podria hacer yo para ayudar a mi hermano.
    muchas gracias
    zilda chang

    febrero 12, 2014 a las 11:22 pm
    Ah olvidaba decirle que mi hermano tenia la residencia de larga duración que en ese entonces no se llamaba asi aún, ya que mi hermano llego a España en el año 1992 y estuvo residiendo legalmente hasta el año 2008 que se fue, su tarjeta caducaba en Mayo del año 2009 y cuando el quiso volver ya era noviembre del 2009, como el es tímido y sufre de depresiones, no sabia que hacer y al final se quedo por allá, dejando a su hijo y sus cosas por acá, como yo estoy acá, me encargue de todo lo de él, pero queremos que vuelva por que gracias a él estamos todos en España
    zilda chang

  18. geoma dice:

    los 3 meses que tengo derecho como turista puedo tramitar mi tarjeta larga duracion???? la ley dice que no puedo esta irregurlamente en territorio español …..la pregunta es::.los 3 meses de turista yo estoy irregular o no?

  19. geomar dice:

    los 3 meses que tengo derecho como turista puedo tramitar mi tarjeta larga duracion???? la ley dice que no puedo esta irregurlamente en territorio español …..la pregunta es::.los 3 meses de turista yo estoy irregular o no??????

  20. geomar dice:

    ola…..este certificado medico que se pide para tramitar la tarjeta ,,,como lo consigo? en mi pais (brasil) o lo puedo hacer alli en españa mismo?????????

  21. garon abogados dice:

    Buenas,

    hace un tiempo publicamos un artículo de contenido legal acerca de los permisos de residencia de larga duración. Podéis verlo en el siguiente enlace:

    http://www.garonabogados.es/index.php/noticias/23-la-solicitud-de-permisos-de-residencia-de-larga-duracion-para-extranjeros-en-espana

    Saludos,

  22. geomar dice:

    ola vicente …..yo tenia la residencia de larga duracion pero acogi al retorno voluntario volvi a mi pais com la mujer e hijo (devolvi la tarjeta ao consulado)….mi esposa a vuelto comigo tambiem tiene la tarjeta larga duracion( aun esta vigente hasta 2015) mi hijo es espanol tiene 3 anos(tiene passaporte e dni espanol)…la pregunta es: completo ahorra los 3 anos de no retorno yo puedo recuperar mi tarjeta ?…..mi esposa puede trabajar com su tarjeta aun vigente? voy necessitar oferta de trabajo para pedir mi tarjeta nueva???quiero volver a espana com la familia………aguardo respuesta por favor urgente

  23. mary dice:

    Hola a todos, gracias a Vicente por traernos esperanza en el momento que mas lo necesitamos. les escribo para contarles mi experiencia. Soy Argentina y tenia residencia larga duracion de regimen general y me vine a mi pais mas de tres años por causas particulares. Solicite la recuperacion de la residencia y en 2 meses y 4 dias me la otorgaron . Sin darme vueltas, ni pedirme ninguna documentacion extra a la que figura en todos lados.Estoy muy contenta y quise darle esperanzas a los que pasan por mi situacion. SE PUEDE RECUPERAR LA RESIDENCIA LARGA DURACION. Suerte!!!!!

  24. Beto dice:

    Buenas, tengo tarjeta de larga duracion y estoy a punto de salir a trabajar fuera de España con una empresa española, por mas de un año, que problemas podría tener para volver a ingresar al territorio español al final del trabajo.

  25. Zilda Chang Torres dice:

    Ah olvidaba decirle que mi hermano tenia la residencia de larga duración que ene ese entonces no se llamaba asi aún, ya que mi hermano llego a España en el año 1992 y estuvo residiendo legalmente hasta el año 2008 que se fue, su tarjeta caducaba en Mayo del año 2009 y cuando el quiso volver ya era noviembre del 2009, como el es timido y sufre de depresiones, no asabia que hacer y al final se quedo por alla, dejando a su hijo y sus cosas por aca, como yo estoy aca, me encargue de todo lo de él, pero queremos que vuelva por que gracias a él estamos todos aca y pienso que es justo por eso quiero ayudarlo,
    gracias

    zilda chang

  26. Zilda Chang Torres dice:

    Hola: En primer lugar, quiero felicitarles por su trabajo y por la orientación y ayuda que nos dan, por casualidad buscando en internet como ayudar a mi hermano, encontré su pagina, espero puedan ayudarme de alguna manera.
    Mi pregunta es la siguiente: Puede mi hermano recuperar la titularidad de su residencia de larga duración después de casi 6 años de haber vuelto a nuestro país de origen Perú?

    El se fue en el año 2008, por que necesitaba hacer unos tramites personales y para visitar a su esposa, con la que hacia un año se había casado, pero cuando quiso volver se dio cuenta que por descuido o mejor dicho por confusión, su tarjeta ya había vencido la fecha de renovación, ya que el pensó que era el carnet de conducir que vencía en ese año 2009 y no el nie y por eso no pudo volver, ahora que se encuentra solo ya que se ha divorciado y el único hijo que tiene se encuentra acá en España y ya tiene la nacionalidad, desea volver, y se acerco al consulado de España en Lima, a informarse sobre si con la ley o decreto que salio creo en el año 2000 y 2011, podría recuperar la titularidad de su residencia. Pero resulta que en dicho Consulado le dijeron que no puede, y ni siquiera le dejaron que presente la solicitud. Y tampoco le dejaron explicarles lo que yo me habia informado sobre este tema en la pagina de Uds.
    Por favor, espero me responda y me diga que podria hacer yo para ayudar a mi hermano.

    muchas gracias
    zilda chang

  27. alfredo dice:

    Hola alas personas k conoscan de este favor escribirme al correo gonant2172@gmail.com

  28. Rajae dice:

    hola. preguntarles renove mi residencia en 2010 y en 2015 tengo que volver a renovarla. cuando renove en 2010 me tuve que ir a marruecos a vivir y me quede ahi hasta 2012 . en 2012 me volvi a españa a vivir. me renovaran la tarjeta de residencia como lo he hecho normalmente? tendre algun problema. una pregunta mas me han dicho que si te quedas mas de seis meses en españa vuelves ha tener la titularidad de residencia de larga duracion esverdad? muchas gracias estoy desesperada respondame

  29. alfredo dice:

    hola , mi consulta es la siguiente tengo la tarjeta permanente q caduca el 2017 , en agosto del 2012 sali de españa a peru con la idea de qedarme 12 meses , para ver papeles , reculta que me qede 6 meses mas por cosas que no contaba y viendo en el internet me doy con la sorpresa que mi nacionalidad salio aprovada en julio 2013, por que llame al ministerio del interior , y me dijero que era para juramentar, pero veo que por estar mas de 12 meses no puedo regresar, como podria yo para regresar, voy al consulado de españa en peru para que me den la visa para poder entrar? o voy asi no mas con duplicado de pasaporte ? como se darian cuenta en migraciones que no tengo sellos en el pasaporte, , por eso les pido que me aconsejen no se que hacer gracias

  30. tania dice:

    Ola,me fui a mi pais e en febrero proximo fara 1 ano q estoy fora de espana,yo e mi marido,perderei la nacionalidad,pois temos pretencion de volver solamente em 2015,cuando caduca nuestra tarjeta,es que esta tentando adopcion,pois no tenemos hijos,y,el proceso es lento,y estamos esperando q aparesca un bebe para nossotros,que hago pois queremos volver pero queremos adotar.

  31. marta macas dice:

    Llevo 2 años en ecuador y me quiero volver si puedo tengo la residencia permanente vivi en espana diez años y me quiero volver

  32. nadia dice:

    yo lo que quiero es una cita previa y nose como hacerla ayuda porfabor

  33. Rajae dice:

    buenas. queria preguntarles renove mi residencia en 2010 y en 2015 tengo que volver a renovarla. cuando renove en 2010 me tuve que ir a marruecos a vivir y me quede ahi hasta 2012 . en 2012 me volvi a españa a vivir. me renovaran la tarjeta de residencia como lo he hecho normalmente? tendre algun problema. una pregunta mas me han dicho que si te quedas mas de seis meses en españa vuelves ha tener la titularidad de residencia de larga duracion esverdad? muchas gracias

  34. MARIANA dice:

    HOLA: MI PREGUNTA ES : RECUPERACION DE LA TARGETA , SI TAMBIEN APLICA A LAS PERSONAS DE RETORNO VOLUNTARIO,POR QUE CUANDO ENTREGUE MI RESIDENCIA , TENIA TEMPORAL CTA AJENA LA SEGUNDA , Y DESPUES ME LLEGO UN PAPEL DICIENDO SOBRE LA TARGETA DE LARGA DURACION ,,PERO CUANDO YA ESTABA RETORNADA A MI PAIS DE ORIGEN ,Y SI APLICA …
    TAMBIEN SE NECESITA OFERTA DE TRABAJO ,POR FAVOR RESPONDA,,,,GRACIAS

  35. nos dice:

    hola tengo la tarjeta larga diracion ce me toca renovarla en marzo 2013 lo que pasa sali de espana unos 11meses inturompidos -no seguidos-en los cinco años me pregunta si voy atener problemas al hora de renovar y que residencia me toca si me lo conceden

  36. naoufel dice:

    a pedido mi prmiso de residencia larga duracion pure estare fura del pais casi un Año aver si me puedes ayudar mi telfono es 631493139 estoy dispuesto a por todo si puedes ayudarme a arreglar este desastre un saludo

  37. gabriel dice:

    Comparto mi experiencia , fui a bogota el 16 de octubre de 2013 por la recuperacion de la residencia de larga duracion , lleve todo lo requerido y hoy 17 de diciembre me ha llegado la visa de residencia pra viajar con mi esposa y mis dos hijos, no es tan traumatico , sino tedioso hacer tantas diligencias, y una cosa mas en el consulado pone que se paga dentro, es mentirta hay que pagar en cualquier banco bbva y llevar copia del recibo, ami me paso y fui a las carreras a pagar y casi pierdo la cita .

    espero le sea de ayuda a alguien

    gabriel giraldo

  38. natali dice:

    saque mi tarjeta de residencia permanente hace 10 años, me toca renovarla en julio,pero llevo estudiando en mi pais 3 años, eso significa q ha caducado mi tarjeta? y debo ir a la embajada para recuperarla? y tambien tendre que ir a España?

  39. liliana dice:

    hola….yo tengo un permiso de trabajo y residencia de larga duracion de 5 años y hace un año y cuatro meses estoy en colombia mi pregunta es puedo volver a españa que tramites debo hacer gracias espero respuesta pronto.

  40. geomar dice:

    ola vicente …..yo tenia la residencia de larga duracion pero acogi al retorno voluntario volvi a mi pais com la mujer e hijo (devolvi la tarjeta ao consulado)….mi esposa a vuelto comigo tambiem tiene la tarjeta larga duracion( aun esta vigente hasta 2015) mi hijo es espanol tiene 3 anos(tiene passaporte e dni espanol)…la pregunta es: completo ahorra los 3 anos de no retorno yo puedo recuperar mi tarjeta ?…..mi esposa puede trabajar com su tarjeta aun vigente? voy necessitar oferta de trabajo para pedir mi tarjeta nueva???quiero volver a espana com la familia………aguardo respuesta por favor urgente

  41. Enrique dice:

    Es increible que exp. de esas fechas como 2009,2010 y 2011 estén en los ultimos y exp. del 2012 y 2013 ya estén resueltos, quien podra realmente darnos esa inf. los tlfnos. que nos han dado no nos dicen nada, ni una respuesta concreta,todas las entrevistas y reportajes nunca hablande eso que tristesa.

  42. caro dice:

    Buen día! Señor Vicente.

    Mi esposo al solicitar la primera tarjeta permanente, se la denegaron es posible recuperarla? Esto fue en el 2010, se la aprobaron por unos días y cuando fue a la policia a llevar la documentación, se lo llevaron detenido y le dijero que le llegaria una carta de expulsión. Hasta ahora no le ha llegado nada. El la perdio por tener antecedentes de maltrato. Pero ahora ya no tiene nada pendiente, termina dentro de poco el curso. El le ha pagado a un abogado lleva doa años con este proceso y no ya resuelto nada. Lo unico que hace es incrmentar el precio. :-(
    Espero una respuesta gracias

  43. maria dice:

    hola señor vicente queriar preguntar que conoces alguien que hay recuperado la tarjeta de resisdencia de larga duracion por estar mas de 1 año fuetra de euros y queria preguntar si el titular es menor de edad como puede recuperar lo un salud !

  44. Jocabeth dice:

    Buenas! Se puede recuperar la tarjeta de residencia de dos años, despues de haber estado mas de 12 meses fuera de España? He estado en venezuela mas de un año. Gracias!

    • Vicente dice:

      Si la tarjeta es temporal, el plazo máximo es de 6 meses. Si se ha extinguido, no se puede recuperar. En el caso de las larga duración sí que se puede recuperar por haber salido más de 12 meses.

  45. Lenin Mendieta dice:

    Hola. Yo tenía residencia de larga duración pero era menor de edad cuando salí de España, hace 3 años. Acabo de cumplir los 18 años y me gustaría saber si también puedo recuperar mi residencia.

  46. nouredddine dice:

    hola Vecinte una pregunta por favor yo tenia la residencia de los ultimos dos años he tendo un problema con LA GUARDIA CIVIL de que encontaron un movil robado en mi casa que yo compre sin saber que estaba robado … entonces cuando fue a renovar la tarjeta de residencia mi la denegaron por ese motivo entonces he hecho un recurso judicial y soloo mi diron tarjeta de 1 año y hay que renovarla cada año ……mi pregunta es se hay alguna solucion ya que pasaron 4 año desde los hechos

  47. myrian dice:

    queria saber si cuando uno hizo el retorno voluntario, si quiciese volver con mi residencia permanente a españa no importa el tiempo para volver (valga la redundancia) igual si es hecha a los 3, 4 o 5 años se puede hacer despues de ese tiempo

  48. tofy dice:

    hola , me gustaria saber como hacer para renunciar la tarjeta comunitaria que todavia esta en tramite y renovar mi tarjeta de residencia que la tengo caducando el :en 20 de agosto 2013

    saludos

  49. Paola dice:

    hola, con esta informacion llame al consulado de Cordoba, Argentina y me dijeron que eso no se puede hacer, que tengo que estar en España y solicitarla con un contrato de trabajo

  50. CINTHIA BRIONES dice:

    hola. tengo la tarjeta de 5 años de residencia en españa. pero regrese a Ecuador hace 8 meses,,, quiero regresar a españa. y quiero saber si tendre algun problema al entral al terrtorio europeo mi tarjeta d residencia aun esta vigente

  51. Marie dice:

    Hola bon dia me gustaria sabe toda informacion muy seria. Soy extranjera tuve vivir bcn por 7 años y tengo permiso residencia hasta febrero 2016 salir barcelona 1 junio 2012 para viajar mi pais por problema economicas y situación todavia estoy seguir mi pais. Quisiera sabe si volver pronto me va pierde todos los papeles?? verdad o no. Otra cosas el mes pasado me dieron baja domicilio ya no tengo hogar en bcn aunque no pude recibir una cita para nacionalidad española tampoco algunas carta que hago!! Necesita tu gran ayuda.. entrege mis documentos desde 2010 para nacionalidad española pero estoy fuera barcelona.. Que hago por favor necesito sabe que hacemos. Saludos

  52. Pedro Lara dice:

    Es posible recuperar la residencia de larga duración después de cuatro años del retorno voluntario , que debo hacer para recuperarla ?

  53. oscar dice:

    Hola buenos días a mi me denegaron la 2 renovación en el año 2007 y lo recupere en un juicio de lo contencioso administrativo en mayo de este año 2012 .pero yo seguía cotizando hasta abril del 2010 .bueno a mi me concedieron la misma tarjeta q me habían denegado con caducidad hasta el 2014 .bueno mi pregunta es si es q puedo solicitar la tarjeta de larga duración por residencia ya q llevo ocho años en España y. 5 años y medio de haber cotizado a la seguridad social. Peto ahora mismocuento con antecedentes penales archivados y uno q esta en proceso del requerimiento .ala ves tengo 4 hijos 2 de ellos con nacionalidad española y 2 de ellos con residencia legal espero su respuesta gracias

  54. ANTONELLA dice:

    HOLA QUISIERA SABER CON LA TARJETA PERMANENTE O LARGA DURACION QUETIEMPO PUEDO ESTAR EN MI PAIS (ECUADOR),,ES VERDAD QUE PUEDE SER UN AÑO ,,ESPERO RESPUESTA GRACIAS

  55. LUZ ELNA SERNA SALCEDO dice:

    entonces es posible recuperar la residencia de larga duracion despues de tres años del retorno voluntario por pproblemas de menores de edad muchas gracias

  56. soumaya dice:

    hola
    mi han extinquido la tarjeta quando mi tocaba renovar a la tarjeta de larga duracion eso sinifiga era el tutlar de esa tarjeta ? una pregunta mas me han extengido la tarjeta un año antes que caducala y mi dejiron solo tengo un solucion para tener la tarjeta es de reisqo familiar circustancia opsionales ahora mi toca a renovar la tarjeta de incial puedo solucionar otra vez de recoperacion de la tarjeta de larga duracion mucha gracias?

  57. LIZBETH CORNEJO dice:

    Hola , sólo una pregunta, a que se le llama tarjeta de larga duración?

  58. NELLY STELLA MARTINEZ E- dice:

    quiero hacer los tramites de pension en Col. y quiero informarme sobre el acuerdo de Colombia y España sobre lo cotizado aquí en seguridad social se lo agregan Colombia.que debo de hacer y donde para hacer estas diligencias o quien me puede ayudar.

© 2014 Extranjería e Inmigración – Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.