3.248

Reagrupación Familiar

Archivado en: Destacado portada, Extranjería - Trámites, Reagrupación Familiar

REAGRUPACIÓN FAMILIAR: OBTENER LA RESIDENCIA POR REAGRUPACIÓN FAMILIAR

¿Te ha resultado útil esta información?, si es así pulsa aquí

1.- NORMATIVA DE APLICACIÓN

inmigrantes contrato de integración reagrupacion familiar arraigoDirectiva 2003/86/CE, de 22 de septiembre, sobre el derecho a la reagrupación familiar.

Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social (artículos del 16 al 19).

Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, aprobado por Real Decreto 557/2011, de 20 de abril (artículos del 52 al 58).

2.- TIPO DE AUTORIZACIÓN

Es una autorización de residencia temporal que se podrá conceder a los familiares de los extranjeros residentes en España, en virtud del derecho a la reagrupación familiar.

3.- REQUISITOS NECESARIOS:

1. No ser ciudadano de un Estado de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo y de Suiza, o familiar de ciudadanos de estos países,  a los que les sea de aplicación el régimen de ciudadano de la Unión.

2. No encontrarse irregularmente en territorio español.

3. Carecer de antecedentes penales en España y en sus países anteriores de residencia por delitos existentes en el ordenamiento español.

4. No tener prohibida la entrada en España  y no figurar como rechazable en el espacio territorial de países con los que España tenga firmado un convenio en tal sentido.

5. Tener asistencia sanitaria por estar cubierta por la Seguridad Social o contar con un seguro privado de enfermedad.

6. No padecer ninguna de las enfermedades que pueden tener repercusiones de salud pública graves de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento Sanitario Internacional de 2005.

7. No encontrarse, en su caso, dentro del plazo de compromiso de no retorno a España que el extranjero haya asumido al acogerse a un programa de retorno voluntario.

8. Haber abonado la tasa por tramitación del procedimiento.

9. Tener  medios económicos suficientes para atender  las necesidades de la familia. Se podrán  computar  los  ingresos  aportados por el cónyuge  u otro familiar en línea directa y primer grado residente en España que conviva con el reagrupante. No serán computables los ingresos provenientes del sistema de asistencia social. Las cuantías mínimas son las siguientes:

  • Para  unidades familiares que incluyan  dos miembros (reagrupante y reagrupado) se exige una cantidad  mensual del 150 % del IPREM, que este año 2014 asciende a 799 euros.
  • Por  cada miembro adicional se deberá sumar, el 50% del IPREM, es decir en este año 2014 se sumarían 266 euros.

10. Disponer de vivienda adecuada.

11.El reagrupante deberá haber residido en España durante un año como mínimo y haber obtenido la autorización para residir por, al menos, otro año. Para reagrupar a los ascendientes el reagrupante deberá ser titular de una autorización de larga duración o larga duración-UE.

11. El familiar reagrupado podrá ser:

· Cónyuge o persona con la que el reagrupante mantenga una relación de afectividad análoga a la conyugal. En ningún caso podrá ser reagrupado más de un cónyuge o pareja. Son incompatibles las situaciones de matrimonio y de análoga relación de afectividad. En el supuesto de estar casado o ser pareja por segunda o posterior vez, se deberá acreditar la disolución y la situación del anterior cónyuge o pareja y sus  familiares en cuanto a la vivienda común, la pensión al cónyuge o pareja y los hijos.

Se considera relación análoga a la conyugal:

  • Cuando está  inscrita en un registro público y no se haya cancelado la inscripción, o
  • Cuando con cualquier medio de prueba admitido en derecho, se pruebe la vigencia de una  relación no registrada,  constituida con carácter previo al inicio de la  residencia del reagrupante en España.

· Hijos del reagrupante y del cónyuge o pareja, incluidos los adoptados (siempre que la adopción produzca efectos en España),  menores de dieciocho años o discapacitados que no sean objetivamente capaces de proveer a sus propias necesidades debido a su estado de salud. Si es hijo de uno de los cónyuges o miembros de la pareja, éste deberá ejercer en solitario la patria potestad o se le debe haber otorgado la custodia y estar efectivamente a su cargo.

· Representados legalmente  por el  reagrupante, menores de dieciocho años o  tengan una discapacidad  y no sean objetivamente capaces de proveer a sus propias necesidades debido a su estado de salud.

· Ascendiente en primer grado del reagrupante residente de larga duración o larga duración-UE, o de su cónyuge  o pareja, cuando estén  a su cargo, sean mayores de sesenta y cinco  años y existan razones que justifiquen la necesidad de autorizar la residencia en España.

Se considera que están a cargo cuando se acredite que durante el último año el reagrupante ha transferido fondos o soportado gastos de su ascendiente de al menos el 51%  del producto interior bruto per cápita, en cómputo anual, del país de residencia de éste. Para consultar el producto interior bruto por país se podrá consultar:  http://www.ine.es/jaxi/tabla.do?path=/t42/p05/l0/&file=05001.px&type=pcaxis&L=0

Excepcionalmente, cuando concurran razones de carácter humanitario, podrá reagruparse  al ascendiente  menor de sesenta y cinco años. Se consideran razones humanitarias, entre otros casos, cuando el ascendiente conviviera con el reagrupante en el país de origen, o cuando sea incapaz y esté tutelado por el reagrupante o su cónyuge o pareja, o cuando no sea capaz de proveer a sus propias necesidades. También concurren razones humanitarias si se presentan conjuntamente las solicitudes de los ascendientes cónyuges y uno de ellos es mayor de sesenta y cinco años.

4.- DOCUMENTACIÓN A APORTAR

Nota: con carácter general se deberán aportar copias de los documentos y exhibir los originales en el momento de presentar la solicitud.

1. Impreso  de solicitud de informe previo, en modelo oficial  (EX–02)  por duplicado, debidamente cumplimentado y firmado por el  reagrupante. Descargar formulario.

2. Copia del pasaporte  completo, título de viaje o cédula de inscripción en vigor del reagrupante.

3. Copia compulsada de la documentación que acredite que cuenta con empleo y/o recursos económicos suficientes para atender las necesidades de la familia. Para ello podrá presentar:

En caso de realizar actividad lucrativa por cuenta ajena:

1. Copia del contrato de trabajo.

2. En su caso, última declaración del IRPF.

En caso de realizar actividad lucrativa por cuenta propia:

1. Acreditación de la actividad que desarrolla.

2. En su caso, última declaración del IRPF.

En caso de no realizar ninguna actividad lucrativa en España: cheques certificados, cheques de viaje o cartas de pago o tarjetas de crédito, acompañadas de una certificación bancaria de la cantidad disponible como crédito de la citada tarjeta o certificación bancaria.

4. Documentación acreditativa de disponer de vivienda adecuada. Para ello deberá adjuntar informe expedido por el órgano competente de la Comunidad Autónoma del lugar de residencia del reagrupante. El informe podrá ser emitido por la Corporación Local cuando así se haya establecido por la Comunidad Autónoma. Puede consultar el órgano competente en su lugar de residencia en la siguiente dirección: http://extranjeros.empleo.gob.es

Se podrá justificar  este requisito por  cualquier medio de  prueba admitido en Derecho en el caso de que la Comunidad Autónoma o la Corporación local  no haya emitido y notificado el informe  en el plazo de treinta días desde la fecha de la solicitud. En este caso, la documentación que se aporte  deberá hacer referencia a: título que habilite para la ocupación de la vivienda, número de habitaciones, uso al que se destina cada una de las dependencias, número de personas que la habitan y condiciones de habitabilidad y equipamiento. También se deberá aportar copia del justificante de haber realizado la solicitud de informe a la Comunidad Autónoma o Corporación local.

5. Copia del pasaporte  completo y en vigor o del título de viaje del reagrupado.

6. Copia de la documentación acreditativa de los vínculos familiares o de parentesco o existencia de la unión de hecho o de la representación, y además:

En el supuesto de reagrupar al cónyuge o pareja:

1. Declaración jurada del reagrupante de no residir con él en España otro cónyuge o pareja.

2. Si está  casado en segundas o posteriores nupcias,  resolución judicial que fije la situación del cónyuge anterior y de sus hijos.

En el supuesto de hijos:

1. Si son reagrupados por un solo progenitor: documentación acreditativa de ejercer en solitario la patria potestad, tener otorgada la custodia, o de que el otro progenitor autoriza su residencia en España.

2. Si son mayores de dieciocho años y no son objetivamente capaces para proveer sus propias necesidades, documentación acreditativa.

3. Si son hijos adoptivos, resolución por la que se acordó la adopción.

En el supuesto de representados por el reagrupante:

1. Si son  mayores de dieciocho años y no son objetivamente capaces para proveer sus propias necesidades, documentación acreditativa.

En el supuesto de reagrupar a ascendientes:

1. Documentación acreditativa de que el reagrupante durante el último año de residencia en España ha transferido fondos o soportado gastos del ascendiente.

2. Documentación acreditativa de las  razones que justifican la necesidad de autorizar la residencia en España.

3. En su caso, documentación que acredite que concurren  razones humanitarias que justifiquen la autorización.

7. Documentación acreditativa de tener garantizada asistencia sanitaria.

Nota importante: cuando se aporten documentos de  otros países deberán estar traducidos al castellano o lengua cooficial del territorio donde se presente la solicitud.

Por otro lado, todo  documento público extranjero deberá ser previamente legalizado por la Oficina consular en España con jurisdicción en el país en el que se ha expedido dicho documento y por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación salvo en el caso en que dicho documento haya sido  apostillado por la Autoridad competente del país emisor según el Convenio de la Haya de 5 de octubre de 1961 y salvo que dicho documento esté exento de legaliación en virtud de Convenio Internacional.

Para obtener más información sobre la traducción y legalización de los documentos se podrá consultar la hoja informativa.

5.-  INFORMACIÓN SOBRE EL PROCEDIMIENTO

Sujeto legitimado para presentar la solicitud: el reagrupante, personalmente.

Lugar de presentación: Oficina de Extranjería de la provincia en la que resida el reagrupante. La información de la dirección, teléfonos y horarios de atención al público de la Oficina de Extranjería se puede consultar en: http://www.seap.minhap.gob.es/servicios/extranjeria/extranjeria_ddgg.html.

Tasa de residencia temporal por reagrupación familiar: se devengará en el momento de admisión a trámite de la solicitud, y deberán abonarse en el plazo de diez días hábiles, son:

o Modelo 790: Código 052, Epígrafe 2.1 Autorización incial de residencia temporal ……………………………………..………………..……..10,40 euros

El impreso para el abono se podrá descargar desde la página: www.seap.minhap.gob.es/es/servicios/tasas.html

Plazo de resolución de la solicitud: cuarenta y cinco días contados a partir del día siguiente a la fecha en que haya tenido entrada en el registro del órgano competente para tramitarlas. Transcurrido dicho plazo  sin que la Administración haya practicado la notificación, se podrá  entender que la solicitud ha sido desestimada por silencio administrativo. (Cuando no se haya podido notificar la resolución se anunciará en el Tablón Edictal de Resoluciones de Extranjería (TEREX) http://explotacion.mtin.gob.es/terex/busqueda.do. Transcurridos 20 días naturales desde la publicación del anuncio se entenderá que la resolución ha sido notificada, dándose por cumplido dicho trámite y continuándose el procedimiento).

En el caso de concesión, el familiar reagrupado dispone de dos meses desde la notificación de la concesión, para  solicitar personalmente el visado  en  la misión diplomática u oficina consular en cuya  demarcación resida (en el supuesto de menores deberá presentar la solicitud de visado su  representante debidamente acreditado).

A la solicitud de visado deberá acompañar:

1. Pasaporte ordinario o título de viaje reconocido como válido en España con una vigencia mínima de cuatro meses.

2. Los mayores de edad penal: certificado de antecedentes penales expedido por las autoridades del país de origen o del país o países en que haya residido durante los últimos cinco años.

3. Certificado médico.

4. Documentación original acreditativa de los vínculos familiares.

La misión diplomática u oficina consular  notificará  la concesión, en su caso, del visado en el plazo máximo de dos meses.

Notificada la concesión del visado, en su caso, el reagrupado deberá recogerlo personalmente en el plazo de dos meses desde la fecha de notificación (en el caso de menores podrá ser recogido por su representante).

Una vez recogido el visado, el reagrupado deberá entrar en territorio español en el plazo de vigencia del visado, que no será superior a tres meses.

El  reagrupado en el plazo de un mes desde su entrada en España, deberá solicitar, personalmente, (en el supuesto de menores, el representante, acompañado del menor) la Tarjeta de Identidad de Extranjeros en la Oficina de Extranjería o Comisaría de Policía de la provincia donde se haya tramitado la autorización. Para ver dónde dirigirse, el horario y si tiene que pedir cita previa se podrá consultar http://www.seap.minhap.gob.es/servicios/extranjeria/extranjeria_ddgg.html

El reagrupado y, en su caso, su representante, exhibirá en el momento del trámite de huella su pasaporte o título de viaje para acreditar su identidad y aportará:

1. Solicitud de tarjeta de identidad de Extranjero, en modelo oficial (EX–17). Descargar formulario

2. Justificante del abono de la tasa de la tarjeta que asciende a 15,30 euros

3. Tres fotografías recientes en color, en fondo blanco, tamaño carné.

4. En caso de que el reagrupado sea menor de edad, documentación que acredite la representación.

La autorización de residencia por reagrupación familiar de la que sean titulares el cónyuge, pareja e hijos en edad laboral: habilita para trabajar por cuenta ajena o propia en cualquier parte del territorio nacional en cualquier ocupación y sector de actividad sin necesidad de ningún trámite administrativo.

La vigencia de la autorización del reagrupado se extenderá hasta la misma fecha que la autorización de que sea titular el reagrupante en el momento de entrada del familiar en España.

Hoja informativa actualizada a enero de 2014.

¿Te ha resultado útil esta información? Por favor, compártela con tus amigos y conocidos. Gracias.

¿Fue de utilidad?
inmigrantes contrato de integración reagrupacion familiar arraigo

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario3.248 comentarios

Publicar comentario
  1. help dice:

    hola, voy a solicitar una reagrupacion familiar, pero mi mujer es menor de edad (17 años), por lo que quiero saber si el tramite es lo mismo o no? ya que he leido que;
    En caso de que el reagrupado sea menor de edad, documentación que acredite la representación.

  2. flor dice:

    hola me gustaria saber si al solicitar una reagrupacion familiar,,,,es necesario presentar todos los documentos de la sociedad al tener una sociedad y ser autonoma o me basta con la declaracion de la renta,,,,,por otro lado me gustaria saber si la partida de nacimiento de mi hijo tiene q ser reciente o me vale una del año pasado,,,,,,x ahi escuche q al ser una partida de nacimiento no es necesario q sea reciente ,,,,espero una respuesta y les agradezco de antemano,,,,,,saludos :)

    • Azahara Parainmigrantes dice:

      Flor, algunas oficinas de extranjería aceptan la partida de nacimiento con más tiempo, pero por regla general, tiene que tener como máximo 3 meses desde la fecha de expedición. Con respecto a los medios económicos, te aconsejo que además de presentar la declaración de la renta, presentes también las escrituras de constitución de la sociedad.

  3. Elena dice:

    Hola. Mi residencia en España ha sido por cinco años en condiciones de “estancia por estudios”. ¿Computaría este tiempo para poder solicitar la reagrupación familiar?

    Gracias y saludos.

  4. lucia dice:

    Hola me gustaría preguntar , soy peruana y tengo recidencia comunitaria mi marido español , quisiera reagrupar a mi madre pero me preocupa ya que tiene 53 años tu crees que sería aceptable y hago los papeles? Gracias me ayudarías muchísimo

  5. jose dice:

    hola muy buenos dias haber quien me puede ayudar por favol para acer una reagrupacion familar en regimen comunitario es habligatorio tener una carta de manifestaciones ya k el con sulado donde solicite los requisitos no me la piden

  6. apretaditavaginal69@hotmail.com dice:

    hola mi pregunta es la siguiente :

    ayuda ayuda quiero patearle el culo a un hijo de puta espanol si a esos vagos muertos de hambres si a esos mismos no se aterren si a esas vagas gordas de las espaolas si a esas mismas les queiro patear el culo todos apoyenmen para patearles el culo sacarles el cerebro a ver que tiene pero no crean que tenga algo solo racismo y materia fecal espero me ayuden y mi apoyen para patearles el culo a esos vagos esp;aoles que no sabe que e strabajar

  7. ARSHAD BASHIR dice:

    HOLA,
    mi familia llegado a España dia 28/06/2014, me dan dado cita para huellas 27/08/2014

    como tenia solo 1 mes para hacer huellas dispues de entrada a España, hora que tengo que hacer, pedir un nuevo resolucion o ?

    muchas gracias y saludos

    Arshad

  8. diana ramirez dice:

    vicente buenos días desde Colombia por favor si puedes colaborar me con esta duda, mi esposo solicito la reagrupacion familiar para mi soy su esposa, y la resolución salio no favorable el motivo fue que la nomina de el es de 800 euros y el también trabaja en otro lado con 200 euros mensuales, dieron los 30 días por favor que hacemos o como se hace ese papel que dicen , es por lo único que la negaron de resto el tiene todo bien

  9. Jessica dice:

    Quisiera saber si puedo reagrupar ami hermana que está en Ecuador tiene 21 años

  10. kendra dice:

    Hola, soy Kendra, Saludos a todos soy realmente corto de
    palabras, no puedo creer que por fin tengo mi marido de
    vuelta, este testimonio es de un gran doctor GogoAjah que
    trajo de vuelta a mi hombre. Esta Dr GogoAjah me dio el
    corazón y confianza para confiar en él, yo le dije a mis
    problemas y yo hice todo lo que me pidió que hiciera en el
    plazo de 2 días que cumplir mi deseo para mí y ahora yo y mi
    marido están viviendo felizmente y Ahora también soy
    embarazada .. Dr GogoAjah es un médico que realmente
    puede hacer que las cosas sucedan en el menor tiempo
    posible. Si usted tiene algún problema como, (1) Hechizo de
    amor fuerte y la relación (2) Hechizo para conseguir su amante
    ex Volver (3) Hechizo de protección del peligro (4) hechizos de
    curación de cualquier problema (5) Hechizo de oficina
    promoción (6) Hechizo para conseguir un buen trabajo (7) cura
    para cualquier enfermedad (8) Etc Póngase en contacto con él
    ahora en su correo electrónico en drgogoajah@gmail.com y
    ser feliz también

  11. carmen dice:

    me gustaria saber cuales son los requisitos necesarios para traer un hijo mayor de edad pero no para residir en españa sino para traerlo de visita es hay dos de mis hijos que me dicen que quieren venir a conocer , que quieren que yo les diga que hay que hacer ,para que ellos puedan venir a mi casa y como yo no se como funciona me gustaria que me aconsejara o que me oriente ………gracias

  12. Yomara dice:

    Esta informacion me a ayudado mucho a resolver mis dudas sobre como traer a mi pareja.. Pero tenemos un grave problema porque estamos criando a un menor de edad de padres fallecidos q es hermanito de mi pareja y tiene los apellidos d sus padres biologicos el depende solo de los dos no podemos dejarlo porque no ahi con quien el es como nuestro hijo y no se como hacer para traerlo a el tambien! Que puedo hacer porfa necesito sus consejos y ayuda en q podemos hacer!

  13. SPELL CASTER dice:

    Hola Julissa gonzalez Vas a escribir un mail a esta dirección de correo electrónico para obtener más información y asesoramiento también entender que tu novio se pondrá en contacto con usted tan pronto el hechizo que Caster lejos copia de este correo electrónico y de correo electrónico que nos envíe su solicitud problema.
    Email: spellcaster01@hotmail.com

  14. Julissa gonzalez dice:

    Hola necesito ayuda que necesito para traer a mi novio dominicano a España me voy a casar con el y quisiera saber cuales son los requisitos para inscribir el matrimonio y cuanto es el tiempo de espera para traerlo conmigo por favor ayudenme me urge la información gracias de antemano espero me puedan ayudar.

    • SPELL CASTER dice:

      Hola Julissa gonzalez Vas a escribir un mail a esta dirección de correo electrónico para obtener más información y asesoramiento también entender que tu novio se pondrá en contacto con usted tan pronto el hechizo que Caster lejos copia de este correo electrónico y de correo electrónico que nos envíe su solicitud problema.
      Email: spellcaster01@hotmail.com

  15. SPELL CASTER dice:

    Mi nombre es Lucy Andrew deseo compartir mi testimonio con el público en general acerca de lo que este hombre llamado Spell Caster simplemente ha hecho por mí, se ha vuelto a traer a mi novio Ex perdido a mí con su gran hechizo, he conocido a John desde hace años y estuvimos juntos durante mucho tiempo, nos amamos unos a otros, pero, de repente, me dijo que no puede seguir más y yo estaba tan preocupado en un estado de conmoción luego que estaba buscando maneras de conseguir que vuelva hasta que un amigo mío me dijo acerca de este hombre y le dio su correo electrónico de contacto para mí, pero yo todavía estaba en duda, pero sólo tengo que probar ya que necesitaba mi ex en realidad, así que contacté con él en mis problemas, no vas a creer que se preparaba este hechizo y trajo a mi ex amante de nuevo y hoy estamos muy felices juntos gracias una vez más el lanzador de hechizos por lo que has hecho por mí, si está por ahí pasa a través de cualquiera de estos problemas se enumeran a continuación:
    1) Si usted quiere que su ex atrás.
    (2) si usted siempre tiene pesadillas.
    (3) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
    (4) Si usted quiere un hijo.
    (5) Si usted necesita la ayuda financiera.
    (6) Si usted está sufriendo de h i v
    contacto con él ahora para solución inmediata de cualquier tipo de
    problemas en: spellcaster01@hotmail.com
    respondido 14 de mayo por Lucy andrew (180 puntos)

  16. Rosa Cornejo Ramirez dice:

    Me ha sido muy útil conocer los requisitos par reagrupación familiar mi hija es residente y tiene trabajo fijo e indefinido ,yo siempre que voy a visitarla saco una visa de corta duración
    y regreso cada año por ese fin . Gracias.
    Al tener ella su nacionalidad que tramite tendría que seguir porque yo soy la única familia directa por ser su madre. quisiera que me den una respuesta por este medio .Anticipo mi agradecimiento.

  17. mohamed dice:

    Hola a todo… Yo soy un chico marroquí … Me case así 3 meses vivo en san Sebastián y kiero venga. Mi pareja conmigo ellla vive en marruecos. Y no tiene papeles y kiero ke venga… Ke tengo ke Acer…. Gracias

  18. edwin dice:

    hola tengo una pregunta quisiera saber si mi madre puede reagrupar a mi hermana ella es mayor de edad tiene 33 año quisiera saber si ella puede reagruparla por ser ciudadana
    española espero respuesta gracias.

  19. la mariposa fiel dice:

    hola quiero ver si me pueden ayudar, tengo mi esposo y mi hijaa actual en españa nos casamos actualmente hace 4 años casi 5, pero antes teniamos una relacion desde hace mas de 19 años, el deposito los documentos y me negaron el proceso no se por que el nunca me dijo, hora el punto es que quiero tratar es que el hace unos dias me ha pedido el divorcio porque ya tiene otra pareja alla, porque se canso de que las cosas no salieran bien, el punto es que mi hija siento que me nesecita ahora mas y no se que hacer para estar con ella y quiero que me ayuden para saber que debo hacer . gracias

  20. marimar dice:

    hola yo soy española casada hace 1 mes con un dominicano quisiera saver que pasos tengo que dar y donde debo ir para poderme traer a mi marido a vivir conmigo,yo tengo una nomina de 1100 euros,vivo con mis 2 hijos de otra pareja y vivo un piso de alquiler.y quisiera saber cuanto puede tardar para que el pueda venir a españa.el lleva trabajando en su pais 12 años en la misma empresa.me urge informacion,gracias

  21. la mariposa fiel dice:

    hola necesito me informen, tengo una hija 17, con mi esposo son dominicanos y ellos son ciudadanos españoles, el sometio los papeles para nuestro matrimonio de casi 5 años y le fue negada, ahora el me a pedido el divorcio dice que se canso de esperar a que las cosas funcionaran. y ya tiene otra pareja, sin divorciarce, ahora quiero saber que puedo hacer para poder estar con mi hija ya que ahora siento que me necesita y no se que hacer…

  22. la mariposa fiel dice:

    hola necesi meinformen, tengo una hija 17, con mi esposo son dominicanos y ellos son ciudadanos españoles, el sometio los papeles para nuestro matrimonio y le fue negada, ahora el me a pedido el divorcio dice que se canso de esperar a que las cosas funcionaran. ahora quiero saber que puedo hacer para poder estar con mi hija ya que ahora siento que me necesita y no se que hacer…

  23. ADAM dice:

    PARA PEDIR UNA REAGRUPACION FAMILIAR PIDEN UN CONTRATO CON MAS DE 799 EUROS O TIENE QUE SER FIJO ??

  24. murad dice:

    hola se me ha olvidado con mi primera mujer he tenido mi tarjeta de residencia de 5 años

  25. mourad dice:

    hola todos y gracias por su atencion
    tengo un problema que ne se como hacer para resolverla
    soy de Marruecos y vine España hace 3 años con visado luego me case con une mujer marroquí tambien ,pasando menos de un año nos divorsiamos y tengo el certificado de divorcio .
    ahora os cuento en 2014 me case con una mujer marroquí en mi pais de origen y quiero presentar mis solicitud de reogrupacion familia ,mi amigo mis digeron muchas opciones . y nos se que tengo que hacer .
    gracias un abrazo

  26. mark anderson dice:

    ¿Está usted en cualquier tipo de problema financiero y necesitas préstamo para pagar su deuda , le ofrecemos todas las clases y tipos de préstamos con pago fácil a la tasa más baja de 2 %. Ofrecemos préstamos en todas las monedas y Damos préstamos del cantidad más baja de 1000 a la cantidad máxima de 50 millones para los primeros contadores de tiempo . Se le recomienda llenar el formulario de solicitud para que podamos seguir adelante.
    Candidatos interesados ​​deben rellenar el formulario de abajo.
    INFORMACIÓN PRESTATARIOS
    * Nombre Completo : ……………………..
    * Edad : …………………………
    * Sexo ………………………
    * Dirección: …………………….
    * Estado : ……………………….
    * País : …………………………..
    * Monto del préstamo necesario: ………………….
    * Propósito del préstamo: …………………….
    * Duración del préstamo : ……………………
    * Con su propia ley : ……………………….
    * Ingreso mensual : ……………………..
    * Teléfono móvil / celular: ……….. ……..
    Correo electrónico de contacto : – unionloanservice9@gmail.com
    Teléfono del contacto: 13478021112
    Gracias, esperamos su pronta respuesta

  27. Alexandra dice:

    Hola buenas noches, soy ecuatoriana casada con ciudadano español, la inscripcion de nuestro matrimonio ya esta aprobada con fecha septiembre 2013 y en abril 2014 nos entregaron el documento, ese mismo sera valido para tramitar lo de la reagrupacion familiar o tendre que actualizarlo de ser asi como lo actualizo, ya tengo toda la documentacion requerida lo unico que me hace falta es sacar la cita pero no se como realizarlo su ayuda por favor para poder presentar mis documentos. Gracias de antemano

  28. mhamed bouzgaren dice:

    soy pensinista tengo hijos al pais como agrupar los

  29. jose dice:

    jose
    mayo 11, 2014 a las 11:33 am

    Hola!tengo 2 hijos de 19 y 24 años en cuba;ambos son estudiantes universitarios y por razones “obvias” no puedo permitir terminen alli sus estudios si quiero reagruparlos.¿Que puedo hacer?.Presente toda la documentacion y ni siquiera la quisieron recoger.Por favor,que alguien me de luz sobre este asunto.

  30. jose dice:

    Hola!tengo 2 hijos de 19 y 24 años en cuba;ambos son estudiantes universitarios y por razones “obvias” no puedo permitir terminen alli sus estudios si quiero reagruparlos.¿Que puedo hacer?.Presente toda la documentacion y ni siquiera la quisieron recoger.Por favor,que alguien me de luz sobre este asunto.

  31. Vanina dice:

    Hola! Mi marido es ciudadano europeo ( ciudadania italiana), y pensamos en irnos a vivir a España, a mi en este caso que me darian para poder estar legal y trabajar? Puedo ir a tramitar mi permiso si demostramos los medios economicos suficientes o el debe estar 1 año ahi residiendo. Diganme que no, por favor. Saludos Vanina

  32. Paola dice:

    Buenos días, soy venezolana casada con un italiano desde hace 18 años, mis dos hijos y mi esposo tienen pasaporte de la UE, yo estoy tramitando mi ciudadania por matrimonio en el Consulado de Italia aquí en Venezuela, pero este tramite dura dos años en salir. El consulado de Italia me dice que no tengo problema, que al llegar a España solo debo demostrar mi matrimonio y ya, pero tengo dudas al respecto. Lo cierto es que queremos irnos a vivir a España, pero desconozco que debo hacer al llegar allá para poder vivir y trabajar sin tener que salir de españa cada 90 días. Mi esposo inclusive tiene el NIE. Por favor asesorenme en que debemos hacer al llegar a España ? o si es mejor tramitar algo acá en la Embajada de España en Venezuela antes de irnos? qué documentos debo llevar? Muchisimas gracias por su atención. Saludos

  33. Vero dice:

    Buenas tardes:

    Quiero traer a mi madre como reagrupación familiar, me han dicho q es mas rapido q con carta de invitación, he estado mirando los requisitos en vuestra web pero algunos no los tengo claro:
    -Mi hno y yo hacemos un giro todos los meses d 200€, pero sale de la cuenta de mi hno, x temas de bancos.
    -Ella tiene 72 años y es mujer separada, con hijos todos mayores.
    -Tiene una casa a nombre suyo y de mi padre.
    -Depende economicamente de los hijos, nunca a trabajdo.

    -Yo vivo hace años con mi novio en su piso, casi pagado.
    -Tengo una nomina de +1000€.
    -No tengo deudas con ningun banco ni entidad financiera.
    -Vivo en españa hce 7 años con documentación en regla.

    Q me aconsejais, reagrupación o carta??

    Agradecere grandemente vuestra ayuda con la q podre tomar la desición de gestionar el tramite con vosotros.

    • maiker dice:

      hola tienes que reagruparla , con la carta de invitacion solo podra estar en españa por un maximo de 90 dias si quieres que se quede viviendo aqui tendrias q reagruparla y pagarle un seguro privado para que tenga asistencia medica hay seguros muy baratos que cubren las 1ras necesidades del resto creo que cumples con todos los requisitos

  34. Danny dice:

    Hola yo quería saber sobre este tema:
    La vigencia de la autorización del reagrupado se extenderá hasta la misma fecha que la autorización de que sea titular el reagrupante en el momento de entrada del familiar en España.
    Ya q mi pareja tiene la tarjeta permanente en España
    Si a mi me darian la misma tarjeta permanente igual ala de mi cónyuge

  35. diana dice:

    Hola. Mi cónyuge tiene tarjeta permanente y yo he sido reagrupada pero el y no se si me van a dar la tarjeta permanente igual que el por q la tarjeta de el y la mia caduca el 12/07/2014 y yo llegó a España en mayo 9 del 2014

  36. Laura Maria dice:

    hola buenas tardes yo queria saber si mi padre podria volver a españa por que hace 4 años y 4 meses mi padre dejo los papeles para que le dieran un pasaje para ir a Ecuador y el quiere volver

  37. Lynda dice:

    Hola

    Quería saber si se puede hacer la reagrupación familiar cuando el reagrupado reside en España, con visado de estudiante. Tengo 3 años en España con visado de estudiante, este año obtuve el visado de trabajo, mi esposo esta actualmente con visado de estudiante ( es su segundo año), quisiera solicitar la reagrupación familiar. Puedo hacerlo? que requisitos requiere?

  38. andres dice:

    Hola rocío he reagrupado a mi esposa estoy en bcn saludos..

  39. alex dice:

    Hola muy buenas quería saber si se puede hacer la reagrupacion familiar cuando el reagrupado reside en España. Es que yo vivo aquí en España 12 años y hace un año me dieron la residencia por arraigo familiar (hija española) y ahora se me caduca pero no tengo contrato para renovarlo. Puedo tramitar la residencia por reagrupacion familiar o que puedo hacer, mi pareja tiene la residencia de larga duración y tenemos 3 hijas en común. Les agradesco de antemano.

  40. Paul Frank dice:

    Realmente nunca creí en hechizos y magias hasta que conocí a este hechicero especial llamado Dr. ADUWAWA través aduwawaspiritualtemple@yahoo. com .
    La mujer que quería casarse conmigo dejó 3 meses para nuestra ceremonia de escarda y mi vida estaba al revés , ella estaba conmigo durante 5 años y yo realmente la amo tanto que me dejó por otro hombre sin razones, cuando llamé a ella que nunca recogido mis llamadas y ella no me quiere ver a su alrededor … así que, cuando me dijeron que el hombre lo happened.he me ayudó a hacer algunas lecturas , y después de las lecturas que me hizo darse cuenta de que el otro hombre tiene hecho algunos hechizos sobre mi esposa y esa es la razón por la que me dejó .. me dijo que me ayudará a hacer un hechizo para traerla back.At principio yo era escéptico pero yo sólo le dio una oportunidad … En menos de 45 horas que me llamó ella y vino a mí pidiendo disculpas .. No puedo creer que alguna vez puede volver a mí otra vez, pero ahora me siento feliz que está de vuelta y estamos casados ​​ahora y vivimos como una familia feliz .. estoy publicando esto porque creo que hay mucha gente por ahí que podrían necesitar su ayuda aquí está su correo electrónico de contacto : aduwawaspiritualtemple@yahoo. com…………

  41. Danny dice:

    Hola quiero saver q acer es q ise una reagrupación familiar y mire en la paguina Web y me respondieron Resuelto Favorable pero no me a llega la carta a casa de la notificación o resolución y ya van quince dias q puedo acer muchas gracias espero tu respuesta q este bien

  42. andres dice:

    El dia 17 de marzo metí papeles para reagrupacion familiar y sel dia de hoy me ha llegado La concesión de la misma. Todo va muy rápido

    • sonia dice:

      hola

      me puedes explicar como se hace por favor, soy española y quiero reagrupar mi marido extranjero.

      gracias

      • rocio dice:

        Hola, Sonia

        Ya haz inscrito tu matrimonio en el registro civil?? de Donde es tu marido?

        • sonia dice:

          Hola Rocio

          Si esta inscrito en el registro de Melilla y tengo el libro de familia tambien, fuimos a extranjeria y me envian al consulado español en Nador (Marruecos)…ya ahi nos hemos bloqueado porque cada uno lo que me dice, unos dicen que no hace falta que desde extranjeria se puede pedir la tarjeta y otros dicen que vaya al consulado a pedir un visado, y mi marido puede entrar a Melilla sin visado..No entiendo nada la verdad

          Aconsejame que hacer por favor
          Gracias

    • rocio dice:

      Hola Andres,

      A quien haz reagrupado???

  43. Oscar dice:

    Buenas noches.
    Soy español, casado en Bolivia con mi esposa boliviana, mientras se legaliza en España aquí nuestro matrimonio (tarda más de 2 años), somos pareja de hecho.
    Queremos reagrupar a la hija de mi mujer, tiene 12 años y ya tenemos la autorización del padre para traerla.
    Nos han dicho que lo más sencillo es reagruparla yo, mediante un visado Schengen, pero nos están mareando con los documentos necesarios.
    Podrían informarnos.
    Gracias de antemano

    • Chabelita dice:

      Hola para no liarte entra a la página del consulado español en Bolivia ahí te salen los requisitos, pero si te hes de ayuda ,yo he traído a mi hija hace 15 días por reagrupación familiar , en mi caso yo tengo nacionalidad y estoy casada así que los trámites de aquí son muy sencillos lo difícil es los trámites que hay que hacer en Bolivia , en tu caso pues creo que tendrías que hacer lo mismo y eso sería lo siguiente : Un acta de manifestación notariada solicitando la reagrupación de la niña dicha acta la tienes que hacer aquí en España en cualquier notaria , certificado de matrimonio o lo que tengáis de pareja de hecho , si tu mujer tuviese la nacionalidad española un certificado de nacimiento español, luego hay que sacar certificados de empadronamiento de ambos ósea tuyo y de tu mujer ,y fotocopia de carnet notariada .aqui esos trámites se hacen enseguida lo difícil es conseguir la documentación de Bolivia, allí lo primero que hay que hacer pedir los certificados de nacimiento que se necesita para que el padre saque el permiso de viaje especificando que es para tramitar la reagrupación familiar para que la niña viajase a España, luego el pasaporte , también se necesita un poder notarial del padre sediento la tutela y la patria potestad de la niña ala madre para que pueda tramitar la reagrupación familiar aquí en España legalizado por todos los organismos pertinentes en Bolivia . Los documentos que se expidan desde España , tienen una caducidad de 3 meses por lo tanto yo te aconsejo que no trámites nada hasta que allí no tengan el pasaporte hecho porque tarda muchísimo entre carnet, permiso de viaje y pasaporte , cuando en Olivia tengan todo hecho haces tu los trámites aquí en España y se los mandas porque sino te caducarían .
      Bueno para realizar el trámite de la tarjeta de residencia una vez la niña este en España , también se necesita un certificado de nacimiento de la niña legalizado eso dependiendo donde vivas y si tienes cerca el consulado de Bolivia aquí en España podrías pedir el certificado una ves este la niña aquí , tarda 15 días más o menos , de no ser así te lo tendrían que mandar de Bolivia y sería conveniente que cuando viajase la niña trajera toda la documentación que necesites para realizar los trámites aquí , ya que una vez entre en España tienes 1 mes para poder solicitar la tarjeta de residencia . Bueno espero que te sirva de ayuda el comentario , ahora si pudieras decirme si tu mujer tiene nacionalidad o no y si aqui estais registrados como pareja de hecho te podría explicar mejor lo que tienes que hacer .

  44. abdul dice:

    buenas noches,

    en primer lugar quiero dar le gracias por toda esa información que facilitan a todo el mundo en esa pagina ,mi consulta es sobre reagrupación familiar, soy de Pakistán y tengo la segunda tarjeta de permiso de residencia y trabajo y un contrato fijo discontinuo a jornada parcial a 20 horas semanales llevo casi dos años en la empresa y me suben de horas casi todo el año menos 3 meses y mi nomina es alrededor de 1100-1300 ,si solicito reagrupación para mi cónyuge cree que con este contrato no tendré problemas??

    muchísimas gracias,

    saludos cordiales,

    • Vicente dice:

      si tu nómina está en 1100 no debería haber problema.

      • abdul dice:

        muchas gracias por responder tan pronto,entonces da igual que es un contrato a tiempo parcial y fijo discontinuo mientras la nomina es alrededor de 1100??

        saludos cordiales,

        • Vicente dice:

          la tipología del contrato debe ser indiferente. imagina que eres un ingeniero supercualificado que trabaja 4 horas pero gana 3000 euros/mes ¿no podría reagrupar?. lo importante es que el trabajo sea estable y ganes por encima de los mínimos en función de las personas a reagrupar.

  45. lizzi dice:

    Buenas.. Tengo una consulta me he casado en febrero de este año en mi país de origen ambos somos paraguayos yo cuento con la tarjeta de residencia por dos años en estos momentos, con mi pareja de hace 7 años… ,Puedo realizar los tramites por reagrupación no tendria ningun inconveniente o el matrimonio debo registrarlo primero aqui en España esa parte estoy confundida o solo para españoles q se casen fuera con extranjeros.. No lo entiendo muy bien… Espero su respuesta lo más rápido posible..

  46. prenda dice:

    Hola. Tengo una gran duda.. resulta que en el mes de julio(mes 7) comenzaré con los tramites de reagrupar a mi esposo que esta en Rep. Dominicana;pero es que en el mes 10 el dia 14 se me vence la targeta permanente y mi duda es que si eso me trae problemas. Si me pudieran ayudar pleasee!!!

  47. monalisa chida dice:

    bienvenido
    nos damos crédito sin cuota inicial y nuestra tasa de interés es de 4% el contacto con nosotros si está interesado por correo electrónico; merrimentservice@outlook.com

  48. Javier dice:

    Buenos días
    Tengo un cliente que es argentino con situación regularizada en España. Quiere traer a su hermano de Argentina. Sé que no entra dentro de los sucesos para la reagrupación pero está en silla de ruedas y no tiene padres que le puedan cuidar.

    ¿Cabría alguna flexibilización de la norma por causas humanitarias? Al menos ni el Reglamento ni en la LO he encontrado una solución

  49. tonny dice:

    hola mi pregunta e la siguiente quiero traer a mi esposa y a mi niña no estoy trabajando lo puedo hacer con los ingreso de mi madre ella asiendose responsable a ellos porfavor espero respuesta gracias

  50. Arseniy dice:

    Hola a todos, soy ruso, tengo 18 años ya llevo 2 años viviendo en España, mi madre querría hacer la reagrupación para obtenerme NIE, pero nos denegaron, Ahora soy mayor de edad, y estoy cursando el segundo de bachillerato después de este año tengo que ir a la universidad o hacer un ciclo, pero me piden DNI o NIE, como lo puedo obtener si estoy estudiando y no trabajo no puedo tener un contrato de 40 horas del trabajo, o sea que no puedo hacer dos cosas a la vez.
    Qué tengo que hacer ahora, ayúdenme por favor, mi madre y toda mi familia aquí ya tiene NIE y yo no, como lo puedo obtener?

  51. José Leonardo Fernández dice:

    Hola. Soy Venezolano con nacionalidad británica viviendo en España. Quisiera saber que puedo hacer para traer a mi familia de Venezuela. Hay alguna posibilidad con la nacionalidad europea? Podría tener más opciones si estuviera casado con una Española? Muchas Gracias

  52. annamohamed48@yahoo.es dice:

    Hola
    Yo creo que mi caso es distinti a los que he visto.soy saharawi tengo residencia comunitaroa de 10 años, mi marido tiene la nacionalidad española desde 2007, el es medico, tenemos nuestra propia casa, mi pregunta es
    Quiero hacer regrupacion familiar a mi madre, tengo todos los requisitos menos uno, resulta dificil encontrarle una solucion, es que mi madre vive en los campameentos de refugiados sahrawis en tinduf, donde no hay bancos ni agencias para acreditar el envio de dinero, yo le envio dinero siempre, sea todos los meses, pero con paysanos nuestros, sea con jente, y es la unica manera disponible, como puedo acreditar eso?agradecco la ayuda.gracias

  53. marimar dice:

    yo soy española y mi novio dominicano me boy a casar con el el proximo mes en la republica dominicana y quisiera saber a ver despues que pasos debo seguir para que el pueda venir a vivir a españa.

  54. yahya dice:

    soy marroquí ,vivo en España,en palma de mallorca,tengo nacionalidad española,estoy casado,tengo 25 años y tengo mis hijos en marruecos,tengo 2 hijos menores uno tiene 4 años i el otro 5 meses los dos tienen nacionalidad española,mi mujer aun no tiene nada solo tiene acta de matrimonio español,por eso desde que me case lo que pensé es traer a mi mujer a España,uno que vive en Europa es traer a su familia.Este mensaje lo envió para que lo informéis sobre vuestra pagina,lo que voy a contar es una gran problema con el consulado español,quiero que el mundo escuche esto.
    El día 11/01/2014 pedí al consulado español de Nador un visado para mi mujer, envié todo papeleo que pide el consulado ,fue a pedir mi mujer al consulado el visado,le dijo vuelve el día 20 para saber la respuesta,que es este mismo día 20,el consulado le ha denegado el visado a mi mujer,todo el mundo dirá:¿por qué? le dice a mi mujer no entendemos que tus hijos tengan D.N.I y aun siguen viviendo contigo en marruecos,nada mas,Que excusas. No se que hacer con esta respuesta del señor consulado español de Nador,estos hijos aun son pequeños no pueden venir a vivir conmigo por que son pequeños y necesitan a su madre,lo que me alucina,que le importa al consulado esto de hijos,si ellos ya tienen D.N.I y pueden ir a España,yo quiero el visado a mi mujer,desde 2007 estoy intentando entrar mi mujer a España pero no hay solución,Es que este consulado no sabe que vivir en el extranjero sin tu familia es una tristeza,creo que nadie pude vivir en estos requisitos así. Por eso hos envió este mensaje.

    por,favor publicad-lo,creo que no valemos nada en esta vida,por eso publicar todo asi ara la vida sin problemas.

    • KERAT dice:

      HOLA

      SIENTO MUCHO LEER ESTO LA VERDAD, HAY UN NUEVO CONSUL EN NADOR DESDE SEPTIEMBRE DEL 2013 QUE ESTA PRACTICANDO SU PROPIA LEY, DIGAME LOS DOCUMENTOS QUE LE HAN PEDIDO Y A VER SI PUEDO ACONSEJARLE CON LOS PASOS A SEGUIR.

      GRACIAS Y SALUDOS

  55. absa dice:

    bon jour m vincent mon mari a fait regroupement fammiliale dépui moi et mon fils dépui 2012 on a pas hu de réponsse

  56. marianela dice:

    hola buenas noches e metedido la rea

  57. sara dice:

    Hola soy Sara . mi pregunta es que ya esta aceptado el solicitud de la reagrupación familiar de mi marido .. pero todavía el no llegado aquí en España y necesito cambiar el domicilio.
    para sacar su tarjeta de residencia que tengo que hacer ?? cual son requisitos ?

    Un Cordial Saludo

    • KERAT dice:

      HOLA, NECESITA PEDIR UN VISADO DE REAGRUPACION FAMILIAR EN EL CONSULADO ESPAÑOL DE SU PAIS DE ORIGEN, UNA VEZ LE CONCEDAN DICHO VISADO PIDES LA TARJETA DE RESIDENCIA EN EXTRANJERIA.
      ESO SI, HAY PAISES A LOS QUE NO PIDEN VISADO.
      SALUDOS

      • sara dice:

        Gracias Kerat para tu repuesta.. pero necesito cambiar el domicilio ya y aun no llegado mi marido…tengo que hacer otra vez el informe de vivienda solo o tengo que hacer todo los tramites otra vez?

        • KERAT dice:

          BUENAS, EN ESTE CASO EL INFORME DE VIVIENDA TE PUEDEN PEDIR EL NUEVO EFECTIVAMENTE PERO NO TE PREOCUPES QUE LO MAS COMPLICADO YA LO TENEIS HECHO QUE ES EL VISADO, YO EN TU CASO CAMBIARIA DE DIRECCION DE DOMICILIACION SUPONIENDO QUE AUN VIVES EN TU ACTUAL VIVIENDA Y QUE TE EMITAN LAS CARTAS A LA VIVIENDA A DONDE TE VAYAS A MUDAR PARA AGILIZAR LAS COSAS.

          NOS PUEDES COMENTAR PARA QUE TODOS LOS LECTORES SE BENEFICIEN DE LOS DOCUMENTOS QUE TE HAN PEDIDO PARA HACER LA REAGRUPACION Y LOS PASOS QUE HAS SEGUIDO.

          GRACIAS Y SALUDOS

  58. Elba Pérez dice:

    Buenas Tardes D. Vicente, SOMOS ESPAÑOLES: Mi Marido, Yo y nuestros 2 Hijos. Necesito saber trámites a seguir para que mi Marido pueda dar a SUS PADRES ya Jubilados, Residentes en Venezuela y de nacionalidad venezolana, la NACIONALIDAD ESPAÑOLA. Ruego pronta respuesta, ya que queremos iniciar los trámites cuanto antes. mUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA ATENCIÓN Y ORIENTACIÓN.
    Un Cordial Saludo.

  59. Cata dice:

    Buen día,
    Resulta que soy estudiante, mi novio tiene papeles de trabajo y tiene un muy buen trabajo, el ya esta en tramites para la nacionalidad y a mi se me vence la tarjeta de estudiante, somos pareja de hecho, podríamos optar a la reagrupación familiar??Y de ser así cuanto esta tardando ese trámite, y en tal caso tendría que viajar a mi país???..
    Muchas gracias,
    Saludos

  60. Sr Bishop Collins dice:

    ¿Necesita un préstamo rápido? ¿Tiene deudas que desea borrar? ¿Es usted financieramente abajo y hay que establecer un negocio? ¿El banco le rechazó como resultado de su mal crédito? No te preocupes más como Obispo Collins para darle un préstamo a bajo interés rate.If usted está interesado en nuestra oferta de préstamo y desea solicitar un préstamo, no en contacto con nosotros hoy a través de e-mail: cliffordjapailoancompany@yahoo.com para más info! !

  61. azael dice:

    buenas tardes soy venezulano de madre colombiana estoy en viviendo en bogota hace 2 meses y quiero q mi mama me de su nacionalidad a dnd debo ir ya que estoy en bogota ????? xfavor espero su respuesta

  62. Julio Hernandez dice:

    Hola, me he casado con un argentino, hemos registrado el matrimonio en el consulado de Buenos Aires y nos disponemos a trasladarnos a España.

    El tema es que yo tengo nacionalidad española por mi padre, pero nunca he residido en España por un año como dice este articulo. Podré sacarle a mi pareja la tarjeta comunitaria sin haber residido un año en España?

  63. Israel dice:

    Hola buenas ! Tengo la doble nacionalidad (española-chilena), viaje a chile yu conoci a mi novia a la cual deje embarazada, me vine por temas de estudios e ire al parto, quiero que ella y mi hija (a la que pasare por el registro civil por el consulado español de chile para que sea española) se venga a vivir conmigo… Me pregunto que deberia hacer para que se vinieran sin problemas, vivo con mis padres y a veces tengo trabajos temporales pero nada estable ellos cobran el paro… ¿que deberia hacer ?

  64. Eva dice:

    Hola, soy Eva, mi pregunta es la siguiente:
    Voy a casarme en Argelia con mi novio, él tiene pendiente aquí en España un quebrantamiento de condena por un delito de tráfico. Si nos casamos en su país:
    1-pueden denegarle el visado para venir a España?
    2-o por el contrario, pueden requerirle para que acabe su pena?
    3-en ese caso, pueden expulsarle tras haber cumplido su pena si ya nos hemos casado previamente en el consulado de Argelia por la ley española?

    Que es más probable, la opción 1 o 2?
    Muchas Gracias

  65. david dice:

    Hola alguien md puedexayudar acabo de recibir la carta de mis tres hijos k ya lo aprobaron ycshor k es lo k tengo k acer enviarles a ecuador solo la carta u otra documentación me puede ayudar alguien x favor kes agradeceria mucho k me syuden gracias

  66. Jesus dice:

    Sr Vicente : He tramitado una regrupacion a mi madre y me la han denegado por que no se acredita fehacientemente razones que justifiquen la necesidad de autorizar su residencia en España. Eso es lo que no entiendo muy bien. He cumplido todos los requisitos, Nomina, vivienda, etc. he enviado dinero a mi madre todos los meses desde que estoy aca, Mi madre esta sola alla tiene mas de 65 años, jubilada anticipadamente por invalidez (Tiene Artosis) y soy su unico hijo. Se puede decir que esta a mi cargo. Orienteme por favor que razones son las que solicitan.

    Gracias por su atencion

    • Ana dice:

      A mi me denegaron la reagrupacion familiar de mi madre, (fue mi esposo español quien la hizo) y el motivo de la denegacion fue : ” no justifica el motivo o las condiciones de la visita prevista”
      Como puedo entender esto? Si no era un visado de turismo lo que pedia, sino una reagrupación.

  67. candida dice:

    hola tengo varias preguntas sobre reagrupación de mi madre , ya soy dominicana y ya he obtenido la ciudadana española y quiero saber bien cuantos envió de dinero tengo k hacerle para poder hacer la reagrupación de cuanto seria el monto mínimo de estos envíos y si como justificante económico sirve la nomina de mi esposo que tiene contrato indefinido y gano un sueldo de alrededor de 1300€ mas 2 paga extras

  68. Sisam dice:

    Muy buenas sr Vicente:

    yo soy una ciudadana marroquí que llevo viviendo 8 anos aquí en España con una tarjeta de residencia de larga duración, mi consulta es:
    Estoy trabajando de interna cuidando a una persona mayor, con un contrato de jornada completa y mi paga mensual es de 600€
    Mi pregunta es: puedo reagrupar a mi marido que esta en Marruecos teniendo en cuenta que el acta de matrimonio lo hemos hecho en Madrid en e consolado marroquí
    Y quiero saber por favor que requisitos me van a solicitar para empezar con el tramite de la reagrupacion
    Espero su respuesta
    Saludos

    • KERAT dice:

      HOLA

      LAMENTABLEMENTE TE LO PUEDEN DENEGAR PORQUE ESTAN PIDIENDO UN SALARIO MENSUAL DE 800€ APROXIMADAMENTE SI NO TIENEN HIJOS A CARGO.

      GRACIAS Y SALUDOS

  69. Mayela dice:

    Hola:
    Soy venezolana de nacimiento, pero me concedieron la nacionalidad española el año pasado.
    Quiero traer a mi madre; sin embargo tengo varias dudas:
    1.- ¿Al tener DNI es igual el procedimiento de reagrupación?
    2.- Ahora no tengo trabajo ni cobro ninguna ayuda; sin embargo, mi marido y yo hacemos la declaración del IRPF conjunta, y tenemos una hija. ¿Vale el contrato de trabajo de el (el es español) y sus ingresos? Claro, sigo en la búsqueda de empleo.
    3.- Es menor de 65 años; no obstante, es operada de la columna y tiene limitaciones.
    4.- La ayudamos económicamente; aunque las ayudas no sean mensuales (porque mi hermana también la ayuda) sí son frecuentes.
    5.- ¿Es un inconveniente que esas ayudas sean en Bolívares (moneda local) emitidas mediante un banco venezolano y ordenadas a nombre de mi marido (yo ya no tengo cuenta bancaria para hacerlo)? Por supuesto, la beneficiaria es ella: mi madre.
    Muchas gracias de antemano.
    Un saludo,

  70. Carmen dice:

    Buenas tardes, mi hermana ya es ciudadana española, tiene 10 años viviendo allá, yo soy Venezolana y me gustaría saber si ella me puede pedir para la reagrupación familiar.

    Gracias

  71. ARGELIA dice:

    hola buenas tardes soy colombiana casada con un español en estos momento estoy embarazada tengo 37 semanas , tengo un problema con el visado de VISITA FAMILIAR de mi madre en colombia , ahora nos piden sustentar medios economico listo ya tenemos los medios economicos espero y confio en DIOS que todo saldra bien , por que la verdad que es de util ayuda mi madre yo soy primeriza y mi esposo trabaja solo quiero que me den una luz para seguir el tiempo se me esta acabando y la verdad no quiero estasr mas estresada y pensando en este tema que me lleva es uffffffffffff y en mi estado no es bueno ………………..

  72. orlando villca dice:

    hola vicente soy orlando una consulta le explico yo tengo la targeta permanente de 5 años y mis hijas nacieron en españa la mayor tiene 9 años y la menor 5 y mi mujer tenia la residensia de un año vamos se le caduco y queremos volver a españa claro mis hijas no tendrian problema al entrar y yo tampoco por q bolvi solo yo en mayo del pasado año claro no cumpli en año q te dise extrangeria y lacosa es q mi mujer ya no puede entrar a españa por q se le caduco la targeta en octubre del pasado año como puedo aser para q mi esposa pueda entrar neevamente a españa yo viajare en febrero de este año para españa y claro q es lo q tengo q aser o por donde empesar a tramitar o como me contacto con tigo puesto q cualquier tramitasion lo tengo q aser desde mallorca grasissss!!!!!

  73. Santiago dice:

    Buenas! tengo muchas dudas, yo soy argentino, mi mama es española, tiene marido español. yo recién me recibí y tengo 20 años y quisiera irme a vivir a España por que en mi casa aquí en argentina sufro por maltratos y no quiero seguir viviendo aquí. pero no se si por mi edad puedo pedir una reagrupacion o pedir una nacionalidad o algo que me ampare a poder vivir con mi madre allá! tenia entendido que hasta los 21 puedo entrar al país y hacer mi papeleo. espero sus respuestas, gracias!.

  74. sara dice:

    Hola, soy autónoma, quiero reagrupar a mi hijo y he leído que uno de los requisitos es que tengo que tener una cantidad mensual del 150 % del IPREM. Quiero saber cundo tengo que tener en la ultima declaración IRPF para poder reagrupar a mi hijo.
    Gracias.

  75. anna dice:

    Hola soy española y estoi casada con un venezolano. Me gustaria saber si cunado registre mi matrimonio en espanya es mejor que lo haga en el consulado o en la oficina de extrangeria de mi comunidad? el papel que me otorgan antes de tener el libro de familia que tarda como un año… nos posibilita a que mi chico pueda pedir un visado de reagrupacion familiar o tenemos que esperar al libro de familia?¿. Otra pregunta es …quien tiene que pedir el visado de reagrupacion yo o el?¿ quanto demora?
    gracias por todo
    anna

  76. wendy dice:

    hola buenas tardes tengo una pregunta tengo 4 años de residencia en españa , mi madre me ah reagrupado , en mi primera targeta de residencia k fue de un año , y en la segunda que era lo que le queraba a mi madre decia que dependia de ella , pero ahora para la tercera no me dice nada de reagrupada ni que dependo de ella , puedo ahora reagrupar mis hijas que estan en dominicana ,,, muchas gracias por su atencion que tengan muy buenas tardes

  77. Maria dice:

    Muy buenas Vicente.-Quisiera por favor hacerle una consulta.
    Mi mami ya tiene la nacionalidad española ha estado viviendo aki 13 años,pero el año 2012 mi hermana que vivía en Ecuador fallecio dando a luz dejo 4 niños incluyendo al bebe recién nacido y mi mami decidio kedarse con ellos a cuidarlos dejando su vida aki y dejando su trabajo para hacerse cargo de ellos,ya de esto hace año y 8 meses,Mi mami tiene la patria potestad de mis sobrinos porque el padre de los niños no se ha preocupado de ellos y ha desaparecido y dejar claro que mis sobrinos dependen total y económicamente de mi mamá.Ahora mi mami kiere volver aca a España xk realmente ya no le keda nadie en ecuador mas k mis 4 sobrinos xk mis 3 hermanos y yo vivimos aki en España desde hace tiempo ya todos estamos regularizados y con nacionalidad y además ya hemos exo nuestra vida aki y no podemos estar a su lado,y claro ella se siente sola a caído con deprecion y tiene k estar con médicos y medicamentos y encima cuidar de 4 niños sobre todo de 2 k son los mas pekeños,sus edades 19,16,10,1año y medio!! Ahora queremos traer a mis sobrinos aki a España a estudiar y poder ayudar a cuidarlos y mantenerlos económicamente.Kisiera saber si mi mami k es la k tiene la patria potestad de mis sobrinos y además esta nacionalizada como española puede reagruparlos a los 4 niños aunk uno de ellos ya es mayor de edad.
    Estamos desesperados pork mi mami cada vez esta peor y es un miedo constante de no saber que puede pasarles. No se k hacer ni como saber si hay la posibilidad de reagruparlos por eso le ruego k me ayude y me diga si puede mi mami traer a mis sobrinos
    Hace un tiempo leí un articulo que decía algo como que cualquier persona que este o haya estado bajo la patria potestad de un nacionalizado español tiene derecho a solicitarla, pero no se si eso es correcto.
    Por favor Vicente espero su respuesta y le agradesco infinitamente… saludos cordiales

  78. Julia dice:

    hola buen dia!!!
    soy de bolivia tengo 26 años, estoy sacando la visa de estudiante para realizar CTO y dar examen MIR el 2015, quisiera saber en q me podria ayudar que mi padre tenga la nacionalidad española para poder obtener residencia temporal

  79. Norma dice:

    Hola
    Estoy casada desde agosto del 2013 con un ciudadano español y estamos esperando un certificado para presentar en la embajada y es único doc. que falta para que me den la visa pero, quisiéramos acortar esa distancia por medio de una carta de invitación y mi pregunta es sí eso factible para la reagrupación y si por medio de esta me dan la visa sin que haya inconveniente de la misma?
    Para las persona que conozcan del tema les agradezco su respuesta!.
    Gracias

  80. Eliseo dice:

    Hola.
    Soy español, mi esposa mexicana,llevamos casados 6 años,ella vive en México,dentro de un año ella se jubila de su trabajo en México,mi esposa tiene dos hijas, una mayor de edad y la otra 15 años, puedo reagrupar a mi hijastra,la menor de edad, para que empiece el curso escolar acá en España,mi esposa tiene la custodia de la hija menor.

  81. Cesar dice:

    Hola, la prueba de medios económicos para reagrupar puede ser el tener una beca? en caso de tener una beca, la cual represente la cantidad suficiente exigida para el trámite. De ser posible, qué hay que presentar en este caso, por ejemplo, la carta de asignación de beca, una carta de la Universidad, etc.? es necesario también las nóminas?
    Gracias y feliz año

  82. luna dice:

    BNAS TARDES SEÑOR VICENTE Y A QUIEN ME PUEDA AYUDAR.
    COMO SE PUEDE HACER UN SEGURO MEDICO PARA UN HIJO REAGRUPADO EN REGIMEN COMUNITARIO? PUESTO Q ME HAN DICHO Q PARA SOLICITAR LA TARJETA COMUNITARIA, ADEMAS DE LOS REQUISITOS Q APARECEN EN SU PAGINA, TMB EXIGEN Q EL REAGRUPADO ACREDITE LA COBERTURA DE LA ASISTENCIA SANITARIA. TEMA Q NO ENTIENDO NI LE VEO LOGICA PUESTO Q ESTA COBERTURA SE OBTIENE CUANDO YA SE TENGA LA TARJETA COMUNITARIA Y SE HAGA LA SOLICITUD POR MEDIO MIO YA Q SOY QUIEN LO REAGRUPA Y QUIEN ESTA DADA DE ALTA Y TIENE EL SERVICIO SANITARIO.
    POR FAVOR SI PUEDEN AYUDARME SE LOS AGRADEZCO

    • KERAT dice:

      HOLA

      EL CONSEJO QUE TE DOY ES QUE EN EL PAPELEO ESPAÑOL NO USQUES LA LOGICA PORQUE NO FUNCIONAN ASI, TIENES QUE HACERLE UN SEGURO MEDICO DE UN AÑO QUE LUEGO PUEDES ANULAR UNA VEZ QUE ESTE EN ESPAÑA.

      GRACIAS Y SALUDOS

  83. kerat dice:

    Hola Vicente,

    No se si has tenido clientes de Melilla, es una ciudad autónoma y hacen lo que quieren… El caso es que solo hay una frontera entre Melilla y Nador; soy marroquí casado con una española en Melilla con libro de familia y todo, ahora me están liando la verdad y quería saber los pasos correctos que hay que seguir para la reagrupación familiar..
    Tengo entendido que el cónsul español de Nador esta denegando todos estos visados sin ninguna explicación lógica… lo puedo tramitar directamente desde extranjeria en Melilla u otro cunsulado español que no sea el de Nador?

    Gracias de antemano
    Saludos cordiales
    Feliz año nuevo

  84. beva dice:

    PERDONE MI IGNORANCIA EN ESTOS TRAMITES SR VICENTE QUE TENGO Q TRAMITAR.Q ES ACREDITAR CONDICION DE COMUNITARIO SI ME LO DICE MAS CLARO.PERDONE Y GRACIAS

  85. beva dice:

    HOLA SR VICENTE.SOY DE PARAGUAY Y ESTOY EN REGIMEN COMUNITARIO MI PREGUNTA ES YO AHORA MISMO ESTOY EN PARAGUAY URGENTEMENTE NECESITO LLEVARLE A MIS HIJAS DE 10 Y 20 AÑOS ESTOY EN PAREJA DE HECHO CON UN ESPAÑOL.QUE DEVO DE HACER QUE TRAMITES HACER POR FAVOR NECESITO Q ME ORIENTE ME URGE LLEVARLE A MIS HIJAS.MUCHAS GRACIAS

  86. luna dice:

    bnos días Vicente, quería que por favor me informara donde puedo ver los requisitos para sacar la tarjeta comunitaria de mi hijo de 20 años, a quien acabo de reagrupar? necesito saber cuantas horas debo estar cotizando y q ingresos debo tener?

    Gracias x su Ayuda

  87. Ana dice:

    Muy buenos días :
    Por favor necesito que alguien me responda muy urgentemente .
    Soy boliviana pero tengo la nacionalidad española y estoy casada con un español, quiero reagrupar a mi hija de 13 años que esta en Bolivia con su padre el cual esta de acuerdo en firmar lo que haga falta para traerme la a España pero no se que tengo que hacer ni donde tengo que hacer la solicitud de la reagrupación , en el consulado de España en Santa Cruz / Bolivia sólo dan los requisitos y uno como interesado tiene que averiguar lo que hay que hacer?.
    El problema esta en que hay quien me dice que tengo que presentar lo solicitud aquí ( no me dicen donde tengo que hacerlo), y hay quien me dice que aquí no tengo que hacer nada . Por favor si alguien me puede ayudar , necesito ña respuesta urgente , mi hija esta pasando por una situación muy difícil en estos momentos y yo me estoy volviendo loca porque no se que tengo que hacer por favor necesito ayuda urgente.
    Yo agradezco anticipadamente a todo aquel que me de una mano en esta situación.

  88. FFélix Peralta dice:

    Es muy bueno vuestras actitudes a favor de los inmigrantes también quisiera aprovechar esta ocasión para preguntarles ¿Qué debo hacer sí me denegan una reagrupacion familiar porque gano 910€? Gracias
    Un cordial saludo
    Félix

    • Vicente Marín dice:

      Félix, si se produce un denegación puedes interponer recuso alegando todo aquello que consideres. Ten en cuenta que te pedirán una cantidad de dinero dependiendo de los miembros que haya en la unidad familiar

  89. Andre dice:

    Hola, mi duda es la siguiente, quien me pueda ayudar, os lo agradecería,

    Hace poco obtuve la nacionalidad Española, pero antes de este trámite ya tenia a mi cónyuge en re agrupación familiar, dentro de unos meses debe renovar este NIE, en ese caso mi duda es: ¿Debe gestionar una tarjeta comunitaria? o ¿Debe renovar este NIE como lo venia realizando?

    Si ella quiere obtener la nacionalidad española, me puede indicar ¿cuales son los pasos a seguir? y si la tarjeta comunitaria no es un obstáculo para realizar este trámite,

    Mi cónyuge tiene contrato de trabajo y tiene seguridad social.

    Gracias,

  90. luna dice:

    GRACIAS MIRIAM Y JAPA….

    LES EXPLICO, LA REAGRUPACION DE MI HIJO NO FUE POR MEDIO DE RESOLUCION, YA Q POR TENER 20 AÑOS DE EDAD, ESTE TRAMITE SE HACE DIRECTAMENTE EN EL CONSULADO DE ESPAÑA EN BOGOTA COLOMBIA EL CUAL ES MI CASO.
    YO PRESENTE LA SOLICITUD DE REAGRUPACION FAMILIAR EN REGIMEN COMUNITARIO, Y LE DIERON UN VISADO POR 90 DIAS, O SEA Q NO ES VISADO DE RESIDENCIA PORQ AUN NO SE HA TRAMITADO, YA Q CUANDO VENGA EN ESE PLAZO DE 90 DIAS SOLICITARE SU TARJETA COMUNITARIA.
    LES INFORMO ESTO PARA Q ENTIENDAN MEJOR MI CASO Y ASI MISMO ME PUEDAN AYUDAR. AHORA ME DEJA PREOCUPADA EL SEÑOR VICENTE CON ESO DE Q ALGUNAS ME PUEDEN EXIGIR LOS DOS BILLETES, PUES LO VOY A COMPRAR POR INTERNET, Y Q PASARIA SI ESTANDO MI HIJO EN EL AEROPUERTO LE DICEN Q DEBE COMPRAR EL REGRESO? PERDERIA ENTONCES EL VUELO? Y YO EL DINERO DEL BILLETE COMPRADO?
    GRACIAS POR SU COLABORACION.

    • japa dice:

      Luna ahora si, una vez entendido mejor, Vicente tiene razon, puesto que si no es una visa de residencia si tienes que presentar el billete de regreso, puesto que si tendria problema para salir en cuyo caso,la primera vez que entre a europa lo hice con un visado de 90 dias y tuve que comprarlo ida y vuelta, pero si hubiera sido de residencia no hubiera sido necesario.

      • luna dice:

        JAPA, PERO ENTRASTE COMO REAGRUPADO? O SENCILLAMENTE COMO UN TURISTA? TE RECUERDO Q MI HIJO ES REAGRUPADO EN REGIMEN COMUNITARIO…. NO SE Q HACER ESTOY MAS Q CONFUNDIDA, HAY GENTE Q ME DICE Q SE SUPONE Q SI ES REAGRUPADO, ES OBVIO Q VIENE A TRAMITAR DOCUMENTACION PARA QUEDARSE.

  91. luna dice:

    Hola señor Vicente o a quien me pueda informar…
    Me ha salido favorable la reagrupación familiar en régimen comunitario de mi hijo de 20 años de edad, necesito saber si debo comprar obligatoriamente billetes de ida y vuelta o puedo comprarle solo el de venida? es q alguien me ha comentado q como mi hijo no tiene la nacionalidad española, tengo q comprar por fuerza billetes de ida y regreso, q porq es un visado de 90 días. Agradezco a quien sepa algo de este tema y me pueda ayudar lo mas pronto posible, ya q estoy buscando el billete para el mes de enero

    • Miriam dice:

      Hola Luna,

      Si la resolución es favorable, y si en el consulado Español le dieron el visado D ( territorio Español) para venir a completar los tramites en España, no es necesario comprar ida y vuelta ya que viene para acabar con los tramites y tendrá la tarjeta etc.

      según mi experiencia!!

      Saludos

    • Japa dice:

      Luna miriam tiene razon solo necesita un solo billete ya que viene con residencia esto es solo cuando es visado turistico, el cual no es el caso.

    • Vicente Marín dice:

      Luna, hay algunas que te obligan tener ida y vuelta, y podrías tener problemas a la hora de viajar si no cuentas en el billete de vuelta…

  92. aziza dice:

    hola senñor vicente mi pregunta es puedo hacer la reagrupacion familiar a mi marido con la declaracion de la renta negativa porque yo no llevo un año trabajndo casi acabo de empezar mi trabajo es autonomo en la venta ambulante con un salario de 850 euros al mes lo puedo hacer o no ? la regrupacion la quiero solicitar en almeria respondeme y muchas gracias

  93. saliha dice:

    hola don vicente queria preguntarle sobre la regrupacion familiar , quiero hacer la reagrupacion a mi marido mi trabajo es autonomo en la venta ambulante y es de 850 euros al mes y vivo en la provincia de almeria me puedes decir por favor si con 850 euros al mes puedo realizar la reagrupacion a mi marido y ademas no llevo mucho tiempo trabajando por eso no puedo hacer la declaracion de la renta entonces en mi caso que documentos tengo que adjuntar para realizar la reagrupacion y muchas gracias

  94. TONI dice:

    Buenos días.

    Ayer recibí la carta y hoy he descargado la resolución sobre la concesión de nacionalidad.

    Una de las preguntas que tengo es la siguiente:
    En 2011 reagrupé a mi madre y desde entonces ella vive aquí, en España. En su tarjeta se indica mi NIE y mi nombre y apellidos. En cuanto yo tenga el DNI ¿será obligatorio hacer otra vez la reagrupación familiar o los datos en su NIE los cambiarán aquí por alguna vía rápida? Yo particularmente pienso que si pobre mujer otra vez tiene que gastar su salud y mi dinero para los viajes a Ucrania y a la Embajada de España en Kiev, certificados de todo tipo, sus traducciones y legalizaciones creo que será demasiado, porque ya gasté hace dos años una pasta.

  95. mlcastro dice:

    Hola Sr. Vicente mi pregunta es la siguiente: soy hondureño, llevo legal en España un año y con permiso hasta el 2015 y me gustaría reagrupar a mi esposa (13 años casados) y dos hijos menores 11 y 12 años ellos se encuentran viviendo en España desde hace 3 meses que trámites me recomienda usted hacer, tengo una nómina de 800€. Gracias por su ayuda

  96. Fher dice:

    Para SANDRA se me olvidaba que también tiene q el día de la cita llevar los exámenes médicos que valen 95.00 pesos y los dan de un día para otro

  97. sandra dice:

    Hola a todos, podría por favor alguien de BOGOTA COLOMBIA decirme cuanto hay que pagar en el consulado por una visa para un menor reagrupado, y que otrso gastos se generan hasta la entrega de la visa, seria muy importante para mi esta información, mil y mil gracias por vuestra ayuda.

    Un saludo.

    Sandra Gaitán.

    • Fher dice:

      Saludo
      Respuesta para SANDRA q pregunta por los gastos de consulado en Bogotá
      Allí no pagas nada solo pides la cita y vas con el impreso de la resolución y el pasaporte y en 3 días tiene el pasaporte ya con su visa
      Las citas aveses suelen tardar así q pídala ya mismo

  98. PATRICIA dice:

    Hola Sr. Vicente;

    El año pasado me case con el que ahora es mi esposo el es peruano de nacimiento igual que yo, el reside en Austria actualmente, en junio de este año presente todos la doc. en la embajada de Austria en Peru, sin ningun problema todo estuvo ok, para la obtener la visa de residente x reagrupación familiar y hasta ahora no tengo ninguna respuesta he llamado y solo me dicen que tengo que esperar y me dicen que asi demora xk mi esposo aun no tiene la nacionalidad y que depende del cupo xk hay otras personas que también están en mi caso recién mi esposo tendrá la nacionalidad el prox año y la verdad ya no se que pensar estoy perdiendo la paciencia mi esposo también x su parte a presentado mas doc de sus recibos de trabajo a la institución encarga en Austria para que vean su desempeño ya que tiene 3 trabajos pero nada aun sigo sin tener rspta que hago quiero saber si lo tengo que tomar como una negación, tengo otras amigas que han estado en mi mismo caso y en menos de 3 meses le dieron la visa para Alemania y yo voy 6 meses sin ninguna rspta. ayúdeme porfavor, muchas gracias.

  99. Liliana Zuluzaga dice:

    hola sr.Vicente;

    me acavan de conceder los papeles para traerme a mi hija para españa,por reagrupacion familiar,la niña vive en cali (colombia)y tiene 13 años.Y ahora su padre ,del q estoy separado tiene q sacar la visa en el consulado,mi duda es si esos tramites los puedo hacer en el consulado de cali o tengo q ir a bogota

  100. ABDOU dice:

    hola , Señor Vicente:
    soy marroqui y vivo todavia en marruecos . estoy casado con una peruana que vive en españa desde el 2007 de manera legal . nos casamos aqui en marruecos en el año 2009 . y luego tuvimos un hijo que esta registrado ahi en españa solo con el apellido de su madre . ahora nuestro hijo es español y tiene su DNI español, pero con el apellido de su mama . ahora quieremos hacer la reagrupacion para que mi mujer me lleva a españa . necessitamos saber por lo de las nominas .. si ella necessita ahora el 150 % del IPREM mas de 266 euros por el niño que esta en su cargo . o solo necessite unas nominas con el 150 % del IPREM,? mi segunda pregunta cuales son los tramites para cambiar el apellido del niño y lleva mi apellido ? y mi ultima pregunta es si nosotros cambiamos el apellido al niño eso va afectar su nacionalidad española o no ? Se la quitarian???

  101. MIshall dice:

    Hola Vicente y compañía,
    Tengo una consulta que espero que me la puedas resolver.
    Soy de Pakistán y llevo residiendo en España desde 2003. Ahora tengo que reagrupar a mi esposa pero, detrás de mi NIE pone que dependo de mi padre.
    Quisiera saber si puedo reagrupar a mi esposa teniendo el NIE así, o debo cambiarlo porque puede ser un problema.
    Gracias de antemano

  102. Henry dice:

    Muy buenas tardes, Señor Vicente:

    Me llamo ximena, soy boliviana y tengo a mi cargo 2 hijos menores de edad que estan conmigo aqui en españa ; mi hijo menor es español es decir tiene DNI ESPAÑOL, porque nacio aqui en españa cuando aun daban DNI directo a cualquier niño nacido en españa , pero por desgracia mi hijo mayor de 13 años , no tiene NIE, tan solo tiene su pasaporte como boliviano que es , porque mi hijo esta en españa desde los 5 añitos y ahora ya tiene 13 años .
    Segun me han dicho, para poder reagrupar a mi hijo mayor necesito las 6 ultimas nominas con un valor mayor a los 1000 euros , pero he ahi mi problema, donde yo trabajo no me dan nomina tan elevada y mi pregunta es como puedo hacer para poder darle su NIE a mi hijo mayor . Yo(ximena) , tengo mi NIE ya unos 3 años , aunque llevo mas tiempo en españa , pero con NIE, llevo 3 años y de momento no se que hacer para darle NIE a mi hijo, no consigo nominas con 1000 euros y no creo que lo consiga nunca , porque las cosas estan feas y los jefes prefieren poner menos en nominas y el resto prefieren pagarte en negro , para que ellos no paguen mucho al gobierno.
    Tenga en cuenta lo siguiente :
    yo estoy a cargo de mis 2 hijos (7 años el menor) y (13 años el mayor, el indocumentado)
    Tengo mi marido pero el tampoco no tiene NIE, pero ese es otro asunto.
    Tengo en alquiler un piso
    Por favor responda mi pregunta , que no se que hacer para solucionar la documentacion de mi hijo mayor , un fuerte saludo y mil gracias . BYE

    • Vicente Marín dice:

      Ximena, en este caso puedes aportar otra documentación. Si tienes ahorros en el banco, si recibes alguna renta…serviran como documentos de apoyo a tu solicitud

  103. sandra dice:

    Buenas noches estimado Vicente.

    He pasado los papeles para la reagrupación de mi hijo de 12 años que esta en Colombia, todo esta correctamente legal y bien me refiero a la documentación que me pidieron contrato de trabajo nominas altas vivienda ok, vamos que no deberian denegarme la reagrupación, la historia es que el dia que los presente me dijeron que si en 45 días no me decian nada es porque lo denegaban por silencio administrativo, y la semana proxima exactamente el dia 13 se cumple los 45 días tu crees que yo deberia acercarme a alguna oficina a preguntar, o debería seguir con mi fe y esperar, tengo un amigo policia y me dijo que ha averiguado y esta en tramite, Por favor dime que deberia hacer, muchas gracias.

    Sandra.

    • jesika dice:

      hola sandra cuando sale denegado te lo asen saber pronto porq asi le paso auna amiga , y ami me tardo mas de 45 dias y me salio favorable espera nomas y sienpre miralo por la pagina k te dieron suerte.

    • andrea dice:

      hola sandra, mira no te desanimes a nosotros nos toco esperar 2 meses y medio y nos salio favorable la reagrupacion y era de tres personas

  104. Ximena dice:

    Muy buenas tardes, Señor Vicente:

    Me llamo ximena, soy boliviana y tengo a mi cargo 2 hijos menores de edad que estan conmigo aqui en españa ; mi hijo menor es español es decir tiene DNI ESPAÑOL, porque nacio aqui en españa cuando aun daban DNI directo a cualquier niño nacido en españa , pero por desgracia mi hijo mayor de 13 años , no tiene NIE, tan solo tiene su pasaporte como boliviano que es , porque mi hijo esta en españa desde los 5 añitos y ahora ya tiene 13 años .
    Segun me han dicho, para poder reagrupar a mi hijo mayor necesito las 6 ultimas nominas con un valor mayor a los 1000 euros , pero he ahi mi problema, donde yo trabajo no me dan nomina tan elevada y mi pregunta es como puedo hacer para poder darle su NIE a mi hijo mayor . Yo(ximena) , tengo mi NIE ya unos 3 años , aunque llevo mas tiempo en españa , pero con NIE, llevo 3 años y de momento no se que hacer para darle NIE a mi hijo, no consigo nominas con 1000 euros y no creo que lo consiga nunca , porque las cosas estan feas y los jefes prefieren poner menos en nominas y el resto prefieren pagarte en negro , para que ellos no paguen mucho al gobierno.
    Tenga en cuenta lo siguiente :
    yo estoy a cargo de mis 2 hijos (7 años el menor) y (13 años el mayor, el indocumentado)
    Tengo mi marido pero el tampoco no tiene NIE, pero ese es otro asunto.
    Tengo en alquiler un piso
    Por favor responda mi pregunta , que no se que hacer para solucionar la documentacion de mi hijo mayor , un fuerte saludo y mil gracias . BYE

  105. erenia dice:

    Hola vicente .soy cubana y quiero traer a mi hijo de 45 años al cual mantengo en cuba.el esya enfermo de diabetes y depresion desde pequeño es como un niño ,que posibilidad tengo de reagruparlo aqui en españa conmigo.me an negado carta de invitacion

  106. Jessica dice:

    Hola muy buenos dias. Soy de origen Boliviano, mi padre lleva reagrupandome desde hace unos 9 años, ahora tengo 21. Actualmente curso el grado de Enfermeria en el 3º curso, mi pregunta es que para renovar el NIE en 2014 para que me de aprobado, es necesario que yo cotice ?¿ o en este caso mi padre podria seguir reagrupandome¿?. En el caso de que fuera asi, hasta que edad¿?. Disculpad mi falta de conocimientos sobre este tema.

  107. radouane dice:

    Hola soy marroqui con residencia larga duracion ue llevo mas de 12 anos en espana regrupe a mi mujer y mi hija hace casi 2 anos mi mujer renovo su residencia ya tiene larga duracion pero depende de mi .lleva trabajando en regimen agrario 6 meses cobrandob1100€ al mes yo cobro paro 1031€ hasta abril 2014 acaba luego voya la ayuda 426€ la pregunta .
    -mi mujer puede regrupar otra hija nuestra que nacio en marruecos hace 14 meses .ella(mi mujer) compro un piso en alicante y esta empadronada con nuestra premera hija y yo sigo empadronado en cordoba porque sigo con un corso.de el INEM .mi mujer puede regrupar a nuestra hija ?

  108. Ana almendares dice:

    Buenos días, mi pregunta es ,tengo un niño viviendo en España desde 2002 y no le he podido legalizar por tener eN paradero desconocido a su padre. ,porque la custodia no la tengo yo. He metido mi nacionalidad en septiembre y estoy casada con un español y tengo dos niños nacidos aquí ,usted cree que si no tengo la custodia del niño puedo hacer el tramite con algún poder notarial extendido por el padre en mi país que es honduras ,el niño. Tiene 17 años y nesecito con urgencia arreglarle los papeles ,porfavor digame donde puedo acudir, mi teléfono es 666609652 ya que en agosto del año que viene cumple. Los 18 es por eso mi preocupación .muchas gracias

  109. Ana Tarqui dice:

    Necesito una ayuda urgente, soy boliviana, y tengo ya la resolución de mi nacionalidad, quero reagrupar a mi marido, por el régimen genral, pregunto, si puedo hacerlo con el DNI por este régimen, por mis dudas q aun no lo tramite el DNI, aun lo tengo mi NIE. Porq, unos me dicen q con el DNI ME CORRESPONDE por la comunitaria pero por aqui tarda hasta registrarlo el certificado de matrimonio, por eso pregunto si con el DNI se puede tramitar por el régimen general, ayúdenme por favor

  110. gabriel dice:

    Hola señor Vicente y equipo de parainmigrantes .info.:………..

    quisiera saber ,si es posible la siguiente informacion .. estoy a la espera de la partida de naciemiento por residencia. supongo que esta a punto de llegarme,tengo una hija menor de 15 años, ella vive en argentina,una vez tenga la nacionalidad española ella puede tramitar en argentina (consulado español) la nacionalidad española desde alli o tienen que vivir y residir aqui ???

    muchisimas gracias …….. a la espera de una respuesta …………..

  111. J&L dice:

    Muy buenas Vicente y todo el personal
    Soy marroquí e inicie mi matrimonio civil en madrid y por fin celebramos nuestra boda en el registro civil. Ya tenemos el libro familiar. Yo vivo en Marruecos, viajaba a Madrid con visados turisticos, ahora ya que el matrimonio está celebrado y tenemos el libro familiar, la pregunta es ¿Cómo hacer para continuar el tramite de la residencia, estando yo en Marruecos y mi pareja en España? Espero alguna contestación bien detallada!
    PD: ya hemos celebrado la boda en el registro civil y yatenemos el libro familiar.

  112. Rosadela dice:

    Hola buenos días,mi marido ha iniciado la reagrupacion familair de mi hija. Ella entro a España el 21 de noviembre con carta de invitación por tres meses. Que debo hacer al respecto si antes de que se le venza el tiempo de estadía con la carta de invitacion aun no ha salido resuelto lo de su reagrupacion.

    • liz dice:

      cuando tenga la resolucion favorable tendra q ir a tu pais a tramitar la visa de reagrupacion familiar los de la embajada no son tontos al ver q le dieron una visa de turista le haran explicar q durante el tramite no tiene q estar en españa y eso lo verificaran con el pasaporte se lo deneguaran por estar ella en españa en el momento de iniciar el tramite en extranjeria eso le paso a mi marido iniciamos el expediente estando el aqui con visa de estudiante y le deneguaron la visa tuve q iniciar otra ves los tramites de reagrupacion y ya me contestaron favorable ahora falta esperar lo q diga la embajada no te arriesgues y q vuelva o se quede y hagua arraigo

  113. andrea dice:

    hola a todos en el foro,les cuento que mi esposo inicio los tramites para reagrupacion de nuestros hijos y la mía y ha salido favorable, Así que animo a todos los que están en el proceso que con la ayuda de DIOS todo les saldrá bien

    • Vicente Marín dice:

      Enhorabuena Andrea

      • meriem dice:

        hola Andrea

        felicidades por conseguirlo, la cuestión es que si cumples con los requisitos generalmente te lo concede sin ningún problema, el problema son estos requisitos que son duros en cierto caso, por ejemplo tiene que ganar una cantidad en concreto y si tienes ya una familia empieza a multiplicar y seguro que no llegas ni de broma…y olvídate a reunir un padre con sus hijas. en mi caso ya no espero mas y con la distancia y los problemas generados ya pienso a divorciarme.

        saludos,

        • liz dice:

          yo estaba embarazada de 42 semanas exactamente cuando presente los papeles en extranjeria para reagrupar a mi esposo tenia la cita a las 9 am y me ingresaban en ,la maternidad a las 12 am si mi hijo habria nacido antes no habria podido meter los papeles y encima multiplicar por dos mi sueldo para poder reagrupar a mi esposo ya tengo la resolucion favorable por los pelos

          • andrea dice:

            bueno liz pues muchas felicidades, la verdad es que si, es mucha la cantidad de dinero y en la situación en que esta el país no es muy fácil para algunas personas. Nuevamente felicidades por tu bebe y por tu respuesta favorable

    • saira dice:

      cuanto les tardo en k la solicito y les salio favorable.tardo mucho?

  114. Oscar Fabian Gamboa. dice:

    Hola buenas tardes,

    quisiera saber como hago para apelar una negativa de reagrupación familiar que presente junto con mi madre ante la embajada de Bélgica,,,,,

  115. liz dice:

    a todos los q tienen un tramite de reagrupacion no se desanimen es la 2º ves q me sale faborable la primera no le dieron el visado por un problema de pasaporte tuve a mi bb sola y el embarazo estuve sola pude meter los papeles nuevamente el 1 de octubre y mi bb nacia ell 2 q me dieron ya la baja de maternidad tuve q trabajar hasta el ultimo dia el 20/11 me salio favorable ya tiene cita en la embajada de españa para el 12 no conoce a su hijo lo pase fatal sin mi pareja en el momento q mas lo necesitaba pero gracias a dios tengo otra ves la resolucion animo a todos tengan fe

    • vladimir dice:

      hola que tal me gustaria saber mas de como s hace por que mi pareja esta haya es española,y yo dominicano ,ella esta embarazada apenas tiene tres semana de embarazo, y me gustaria saber para explicarle a ella cuales seria los pasos para poder solicitar los tranmites, sé que es una reagrupasión familiar ,pero eso tendría que hacerlo yo los movimientos desde mi pais o lo tendria que hacer la familia de mi novia,otra cosa no sé si necesitamos estar casados por la ley para poder hacer esos tramites espero tu respuesta rapido gracias.

      • liz dice:

        al ser tu esposa española sera un poco mas complicado lo q teneis es q registrar su matrimonio en madrid eso tarda bastante y entonces ella podra reagruparte lo vuestro seria una reagrupacion comunitaria tu solo tienes q enviar la fotocopia de tu pasaporte ella tiene q hacerlo todo aqui en internet encontraras mucha informacion al respecto y q consulte con un abogado espero haberte ayudado adios

    • saira dice:

      y esta tardando mucho=?

  116. jesika dice:

    hola atodos del foro les cuento que me salio favorable la reagrupacion dee mis dos hijos . ppresente el 24/09/2013 y me salio favorable el 19/11/2013 y hoy me llego la resolucion.

    • sandra dice:

      Hola Yesika, buenas noches, solo tengo una pregunta para ti, por lo que veo paso mas de 45 días para que te dieran la resolucion, y segun la carta que me dieron a mi dice que el plazo son 45 dias para resolverlo si pasado ese tiempo no han dicho nada lo deniegan por silencio administrativo, pero veo que a ti te lo dieron y paso mas de 45 dias puedes decirme si es así por favor muchas gracias.

      • jesika dice:

        hola sandra si tarda esq todo ba bien ellos te pueden responder hasta los 3 meses,pòrque mi esposo cuando me reagrupo ami sola se tardo 3 meses y ahora para mis hijos solo 1mesy 15 dias porq auna amiga lo denegaron en 15 dias ten mucha fe.
        .

        • sandra dice:

          Estimada Jessica muchas gracias me ha salido favorable gracias a Dios, pero tengo una pregunta sabes cual es la tasa de visado para un menor en Colombia y q otros gastos se requieren podrias ayudarme por favor.

          Un saludo y muchas gracias.

          • andrea dice:

            si es de reagrupacion no se pagan tasas solo en el consulado se paga un aporte de 60.000 maximo dependiendo de la ciudad a la cual se deba devolver el pasaporte con la visa

  117. andrea dice:

    Buenos días quisiera saber si alguien me puede decir ¿ cuanto tiempo se están demorando en devolver el pasaporte con la visa en Bogota?, es que tengo la cita para el día 5 de diciembre y quiero comprar en pasaje para el 28. Gracias

  118. mario neyra jimenez dice:

    PIENSO QUE ES MUY IMPORTANTE EL DESEO DE MANTENER UNIDA A LA FAMILIA, PERO QUE SUCEDERIA SI EL FAMILIAR QUE SE DESEA REAGRUPAR NO DESEA VIAJAR, ME GUSTARIA SABER SI SE TIENE QUE REALIZAR ALGUN TRAMITE PARA ANULAR LA SOLICITUD DE REAGRUPACUION FAMILIAR. QUISIERA PEDIRLES POR FAVOR QUE ME DEN ALGUNA ORIENTACION , PUES MIS HERMANAS DESEAN LLEVAR A MI MADRE Y CON ENGAÑOS LE ESTAN HACIENDO FIRMAR LOS DOCUMENTOS PARA EL TRAMITE RESPECTIVO APROVECHANDO QUE ELLA SUFRE DE ALZHEIMER . PERO LA VERDAD ES QUE ELLA NO DESEA VIAJAR A ESPAÑA. ANTICIPO MI AGRADECIMIENTO A SU RESPUESTA .

  119. Claudia dice:

    Hola
    Mi pregunta es.. se puede hacer algo para q mi mama pueda regresar a España ella tiene la tarjeta de residencia pero se le caduco estando en Ecuador. Por favor ayudenme.

  120. mariela dice:

    kisera saber como se saca cita en el consulado de peru sobre un justificante que no acredite ningun medio de vida,esq eso lo tiene que pedir mi hijo y no se como sacar la cita o tiene que ir sin cita y cuanto me podria costar

  121. ahmed dice:

    Ola a todos mi pregunta es yo trabajo en vitoria y kiero solicetarme la reagropacion fameliar en madrid se puedo o no me aconsejais por favor e muxa gracias

  122. sandra gonzalez mederos dice:

    HOLA SOY CUBANA Y HACE AÑO Y MEDIO QUE ESTOY EN ESPAÑA CON MI ESPOSO QUE ES ESPAÑOL DESDE QUE LLEGO , Y YO NO HE PODIDO RESOLVER MI RESIDENCIA PORQUE EL NO HA TENIDO UN CONTRATO DE TRABAJO , PERO A PESAR DE ESO HEMOS PODIDO SOBREVIVIR CON LO QUE HEMOS ESTADO AHORRANDO , ASI QUE NO SOMOS UNA CARGA PARA EL GOVIERNO, PERO ESO A UDS. NO LES HA IMPORTADO Y ME HAN NEGADO MI RESIDENCIA, LLEVAMOS UNA CUENTA DE BANCO DE MAS 1000 EUROS Y ESO NO LO VALORARON, AL FINAL YO NO HE PODIDO NI REGRESAR A MI PAIS CON PAPELES PARA QUE EN UN FUTURO ME PUEDA VOLVER A REUNIR CON MI ESPOSO AQUI EN ESPAÑA, VINIMOS CON EL LIBRO DE FAMILIA Y NO ME PUSIERON CONDICIONES PARA ENTRAR, SOLO PORQUE YA CUANDO YO ESTABA AQUI SE DICTO OTRA LEY , MI VIDA CAMBIO, GRACIAS POR LA AYUDA.

  123. Laura dice:

    Hola a todos. Quería comentarles mi caso a ver si me pueden orientar. Soy argentina con residencia comunitaria en España y quisiera traer a mi madre que vive allí. Ella tiene 63 años y está mal de salud, quisiera hacer la reagrupación familiar y traerla. Quisiera saber qué tengo que hacer para traerla. Mi pareja y yo trabajamos, pero no sé qué nivel de ingresos mínimos se requieren. Por otro lado, la edad de mi madre no es aún la mínima que creo que piden para traerla. Tengo muchas dudas, si me pudieran ayudar.
    GRacias

  124. mohammed dice:

    hola
    en me caso me han denegado la petecion de la reagrupacion familiar para me mujer y quiero saber si hay un palazo de tempo para volver a presenatar la peticion de nuevo y si es asi quato tempo por favor
    gracias

  125. sara dice:

    hola. me acaban de denegar la reagrupación de mis hijos por falta de medios económicos, aunque en este momento estoy trabajando y la nomina que tengo es suficiente según las leyes . ellos aducen que mi contrato es muy corto (4 meses) necesito un minimo de 6 meses para q asi ellos puedan asegurarse que voy a poder mantener a mis hijos una vez ellos estén aquí. trabajo en la hostelería y mi contrato puede prorrogarse pero primero debo terminar el primer contrato. y para eso faltan 3 meses. asi que lo mas probable es q archiven mi caso. entonces yo quisiera saber que tiempo debo esperar para volver a presentar una solictud de reagrupación .
    * o si consiguiera que la empresa me haga un papel donde diga que mi contrato es renovable , me serviria de algo?….
    espero que me ayuden a despejar estas dudas por favor.
    muchas gracias.

    • jessika dice:

      hola sara . no pierdas las esperanzas .puedes intentarlo yo tanbien estoy reagrupando amis hijos , la primra ves me denegaron esta es la segunda ves .si puedes aser q la enpresa te aga otro contrato con mas tienpo ps bien pero si no. espera ake te renueven el contrato y veras k ya no te pondran peros , ten paciencia, ellos no saben que nosotros keremos estar con nuestros hijos aki , otra cosa en cuanto tienpo te dieron la respuesta

  126. meriem dice:

    Hola,
    soy argelina y hice una reagrupación a mi actual marido y tengo 2 hijas nacidas en España con él, pero por la crisis se quedo fuera de España mas de 6 Meses y al volver en España le quitaron la autorización mientras yo seguía buscando trabajo.

    volví a intentar a presentar la solicitud así que varios recursos pero sin lograr a cambiar la situación, no trabaje lo suficiente el año pasado (recursos insuficientes), a pesar de presentar un certificado del banco de 3000€ y aun así no me lo aceptaron en las oficinas de extranjería de Valencia.

    A parte que me dijeron que tendría que trabajar todo este año 2013 y esperar la renta 2013 y aun así no llegaría para volver a presentar y mientras estoy sola con mis hijas, trabajando de nuevo pero sin el padre de mis hijas.

    Me parece inhumano lo que hicieron con nosotros, separa a una familia por una series de leyes y decretos y no sé que.

    también presenté en el año 2010 una solicitud de nacionalidad que me ha sido denegada por presentar fuera de plazo supongo ya que sé que me faltaba 2 meses para cumplir los 10 años.
    contaba con ello para salvar mi situación y tampoco por requisitos absurdos ya que me parece muy fuerte que tenia que esperar casi 3 años para que me la deniegan y por presentar unos días o meses en cambio ellos tardaron años!!!.
    y por colmo tengo que esperar la carta de la denegación con fecha del 21/06/2013 que me llegara hasta el año que viene para poder presentar de nuevo.

    entonces que alguien inteligente me diga que solución hay para regularizar esta situación y poder reunir a un padre con sus hijas!!? sin esperar otros años.

    de momento estoy trabajando desde Junio con un sueldo de 800€, y tengo a mi cargo 3 niñas, eso significa que no podré reagrupar a mi marido según los medios de vida que piden , o sea según entendido tengo que ganar unos 1600€ para poder reagrupar a mi marido .
    En fin como ven ustedes, estoy mas que desesperada por la burocracia y papeleos y no veo salidas.

    Un saludo.
    Meriem B.

  127. vanessa dice:

    hola soy de nacionalidad colombiana, con la nacionalidad española en tramite.
    Quiero saber si yo me caso en Colombia con mi NOVIA con contracto solemne o unión de pareja de hecho, “eso es lo que hacen en Colombia aun dicen no esta legalizado el matrimonio de parejas del mismo sexo” Podría con eso hacer una reagrupacion?

  128. claudia dice:

    Buenas tardes Vicente

    Por favor, me gustaría que me pueda orientar en este caso, yo soy peruana y tengo mi novio que es de Noruega, queremos saber que visa es mas conveniente para mi, si la visa de novios, o casarnos en mi país y hacer la reunificación familiar?

    Realmente necesito su ayuda, muchas gracias….

  129. MLo dice:

    Buenas tardes,

    Me podrían por favor resolver una duda?

    Mi situación:

    1. Trabajo en España con NIE de residencia y trabajo.

    2.Trabajo ya con la segunda renovación por dos años.

    Situación novia:

    1. Estudia en España; por lo tanto, NIE estudiante.

    2. Estudia hace mas de tres años.

    Pregunta:

    – Podría “Yo” (NIE trabajo) reagrupar a mi novia (NIE estudiante)?

    NOTA: estamos actualmente en España viviendo como pareja de hecho.

  130. Maria dice:

    Hola buenas tardes, alguien sabe de agencias que tengan pisos en alquiler que cuenten con todos los requisitos para que el informe de vivienda adecuada salga favorable y asi iniciar los tramites de reagrupacion familiar …. o es mejor buscar el piso por cuenta propia ??? y saben cuanto cobran??

    • jesica dice:

      hola maria pero puedes buscar por tu propia cuenta pero que sea un piso k no alla enpadronados . si piensas aser la reagrupacion pues el informe de vivienda tarda 1 mes.y depende a cuantas personas reagrupas.

  131. Maria dice:

    Hola buenas tardes alguien sabe de agencias que tienen pisos para alquilar que cuenten con todos los requisitos q te piden para que el informe de vivienda adecuada salga favorable y asi poder iniciar el tramite de reagrupacion familiar .. o es mejor buscar piso por cuenta propia ..

  132. EDITACASCO dice:

    HOLA BUENA TARDES SOY ECUATORIANA CON NACIONALIDAD Y DIN ESPAÑOL YO KIERO REAGRUPAR A MI HIJO Q TIENE 11 AÑOS COMO DEBO HACER PARA REAGRUPARLO XFAVOR YA E INTENTADO COMO 2 VESES PARA LLEVARLO Y NO E PODIDO MI HIJO VIVE EN ECUADPR

  133. ines dice:

    Buenas noches, señor vicente, soy ciudadana española, vivo en españa,quiero reagrupar a mi hija que es mayor de edad, al niño y al esposo, son cubanos y viven en cuba ¿Que debo hacer,? espero su respuesta

  134. Juan Luis dice:

    Hola sr. Vicente, acabo de obtener la nacionalidad española quisiera traer a mi madre pero no tenemos los mismo apellidos, que puedo hacer? ella tiene 57 años.

    Muchas gracias.

  135. morad dice:

    hola ,yo soy mayor de edad sin papeles ,mi padre ha obtenido la nacionalidad española,puede mi padre tramitar la targeta comunitaria gracias,

  136. Niah dice:

    Buenos días,

    Enhorabuena por la pagina web es muy completa.
    te comento, soy una joven reagrupada, cuando llegué a España era menor de edad y ahora acabo de cumplir la mayoría de edad, mis padres son nacionalizados españoles pero yo no (yo sólo tengo el NIE). Y mi duda es:
    Cómo puedo tramitar la nacionalidad y en qué modalidad?
    Datos: Acabo de cumplir la mayoría de edad, nunca he trabajado, soy estudiante universitaria.

    Espero que puedas resolver mis dudas,
    Gracias!

    • Gloria Parainmigrantes.info dice:

      Niah, si tus padres ya eran españoles antes de que adquirieras la mayoria de edad, podrías solicitar la Nacionalidad española por opción, puesto que esta, puedes pedirla hasta los 20 años, pero siempre y cuando hubieras sido menor de edad, cuando tus padre obtuvieron nacionalidad española

  137. said dice:

    Ola,por favor si alguen sabe de donde se saca, la declaración jurada
    De que no vivo con otra pareja en España,gracias….

  138. sanad dice:

    Hola,
    Ante todo gracias por brindarnos la oportunidad de despejar nuestras dudas, la mía es la siguiente:

    Somo pareja extranjera “marroquí” residiendo en España con tarjeta de larga duración, ha nacido mi hijo en España tiene 3 meses y tiene su tarjeta de residencia inicial, ahora tengo que renovarla por la de larga duración, ya que soy el representante legal.

    Uno de los requisitos es demostrar los medios económicos, de momento no tenemos ninguno ya que se me acabo el paro y el de mi mujer también, como podemos pedirle la renovación de la tarjeta por reagrupación familiar si no disponemos de justificantes de medios económicos?

    Que pasará en caso de que no acepten la solicitud?

    Gracias de ante mano por su futura respuesta,
    Un cordial saludo

  139. fabi dice:

    Gracias Gloria…. Pues nada a esperar diciembre.. Y una vez vuelto de allí, a empezar con los trámites .

  140. geanina dice:

    Si me dice que tengo que vivir un año en España desde cuando es contable la fecha desde que llego o desde que me dieron la tarjeta por reagrupación familiar ?

  141. fabi dice:

    Una consulta para el que lea y haya hecho los trámites pertinentenes llevo de pareja o novia como se diga hace 7 años de los cuáles cinco aproximadamente mi pareja ha estado en españa por circunstancias de la vida hace una año se ha ida a vivir en nuestro pais de origen ya que aqui las cosas cada vez más estaban feas y difíciles más para él ya q estaba sin papeles aqui.. Pues estamos con los preparativos para casarnos en diciembre que viajo a mi país.. Pues por lo que he visto y leído puedo reagruparlo pero la duda tengo en q no es muy específico ni aclaratorio el hecho de que debe haber un tiempo especifico de años de matrimonio para poder hacer el reagrupamiento de residencia del conyugue…. En los otros requisitos cumplo al pie de la letra tengo trabajo cuento con vivienda ya he renobado la tarjeta inicial y……. Alguien que me aclare sólo esa duda en diciembre me caso en mi pais de origen.. Al volver yo aqui en españa puedo ya reagruparlo o debo esperar algun tiempo si es asi cuanto??? Gracias

    • Gloria Parainmigrantes.info dice:

      Fabi, no hay un tiempo mínimo de matrimonio que se exija, la norma lo que indica es que se puede reagrupar al cónyuge, pero no establece que tengas que tener un tiempo mínimo de matrimonio

  142. pedro acuña dice:

    hola a quien corresponda pues solo quiero consultar q requisitos necesito para reagrupar a mi hijo de 17 años q vive conmigo desde ase 3 años aqui en españa su madre esta en paraguay el esta estudiando modulo en un colegio publico y tambien quiero saber donde acudir a ustds para consultar en forma personal aqui en barcelona y cuanto es el costo de su trabajo desde ya gracia y espero una respuesta

  143. monica dice:

    Hola Señor Vicente, queria preguntar, si yo estoy casada con un español, vivo en España y deseo que mi hijo venga a vivir con nosotros,pero el es mayor de edad , se puede de alguna manera? yo lo extraño mucho.,el vive en argentina.En el articulo anterior no dice nada al respecto. Ademas el tiene una hermana en Suiza, respecto al parrafo 1″. No ser ciudadano de un Estado de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo y de Suiza, o familiar de ciudadanos de estos países, a los que les sea de aplicación el régimen de ciudadano de la Unión.”el cual no entiendo bien, mi hija es ya suiza. muchisimas gracias

  144. Wilis Pérez dice:

    Hola soy wilis y soy dominicano y tengo la nacionalidad española ahora en septiembre estuve en dominicana en el consulado español fui a solicitar el visado o nacionalidad de mis dos niños un de 8 y 6 años respectivamente y allí me dijeron que esos trámites tengo que solicitarlos los aquí quisiera que me informara donde y tengo que ir y lo que tengo que llevar para poder a serlo por favor

  145. Alejandro dice:

    Buenos dias, deseo hacer la reagrupación de mis hijos tengo la tarjeta comunitaria desde hace un año llevo viviendo 6 años en España, veo que en la ley dice que solo se pueden reagrupar los hijos menores de 18 años o con los 18 cumplidos, tengo un hijo de 19 años y quisiera saber si es posible realizar la reagrupación, soy autonomo y tengo trabajo estable.

    Gracias

  146. alberto dice:

    Buenos días, mi consulta no pertenecería a este foro, pero no puedo encontrar el sitio adecuado para formularla, espero que la experta pueda ayudarme. Yo quiero regresar a mi país adquiriendo mi pasaje de salida, el tema es que no tengo mis documentos en regla, puesto que mi visa de entrada feneció hace dos años, me falta menos de un año para poder optar al arraigo, pero la situación no esta para seguir esperando. le agradecería indicarme si existe una penalidad económica que deba cancelar por la irregularidad de mis papeles y dónde recurrir. Muchas gracias!!!!!!

  147. yudy dice:

    hola a todos de nuevo quiero compartir que ya hace un mes que deposite los papeles para la reagrupacion de mi hijo y mi esposo y hoy me la aprobaron ya tengo la carta de la resolucion favorable gracias a dios

  148. JESIKA dice:

    HOLA LE COMENTO MI SITUACION SI PODRIA AYUDARME ESTOY CASADA CON UN ESPAÑOL Y MI HIJO ARGENTINO FUE REAGRUPADO X MI ESPOSO DEL CUAL HA OBTENIDO LA TARGETA X REAGRUPACION MI ESPOSO HA FALLECIDO YO TENGO LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA HACE 3 AÑOS YO PODRIA PASAR A MI HIJO DE 24 AÑOS A MI CARGO Y PEDIRLE LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA EL TENDRIA Q RENOVAR LA TARGETA EN EL 2015 PERO YO PODRIA HACER EL CAMBIO DE TARGETA Y REAGRUPARLO YO ANTES DEL 2015 O PODRIA PEDIRLE LA NACIONALIDAD ES`PAÑOLA SIN HACER EL CAMBIO DE LA TARGETA DESDE YA LE AGRADESCO SU RESPUESTA UN SALUDO CORDIAL GRACIAS,ISABEL

  149. Carta Invitacion dice:

    Hola, he hecho una carta invitacion para mi novia de brasil, ella se ha quedado mas de lo que dejaba la carta, ahora va volver, pasa algo si ella vuelve fuera del plazo de la carta?
    Me explico, ella tenia que volver el dia 10/09 y ahora va volver el 27/10.
    Pasa algo?

  150. Maria dice:

    Hola buenas tardes:
    Haber si alguien me puede ayudar. Mi esposo vive en Madrid hace 5 años y quiere reagruparme, ¿que es lo que tiene que tener la vivienda para q el informe de vivienda adecuada sea favorable? y cuanto tiempo demoran en que den una respuesta a este informe??

    Gracias

    • jesika dice:

      hola maria .pues tener todas las comodidades basicas .una abitacion matrimonial para ustedes dos,no interesa si viven otras dos personas en las demas abitaciones pero mejor seria k el solo este enpadronado.y el informe ami me demoro un mes , yo tube k ir ah pedirlo.

      • Maria dice:

        Gracias por tu respuesta Jesika, una pregunta sabes si es verdad q si no es favorable el informe, se tiene q esperar un año para volver a pedirlo???

        • jesika dice:

          ps no te sabria decir , ami esposo en laas 2 oportunidades k lo pidio para reagruparme ami y despues amis hijos no le denegaron.pero pork t pueden denegar ,ten fe y aslo todo bien.

© 2014 Extranjería e Inmigración – Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.