0

Qué hacer en caso de pérdida o robo de documento de identidad alemán

Archivado en: Extranjería - Trámites

Qué hacer en caso de perder el DNI o pasaporte alemán estando en España

Debido a que por normas de seguridad de los aeropuertos españoles se requiere de la presentación de un pasaporte, de un documento nacional de identidad o de un salvoconducto expedido por alguno de los consulados alemanes en España para poder viajar, se recomienda:

Presentar la correspondiente denuncia de robo o extravío en las dependencias de la policía nacional o de la guardia civil. Existe la posibilidad de realizar la denuncia telefónicamente en idioma alemán, bajo el número de teléfono 902 102 112, donde se le facilitará un número de expediente con el cual podrá retirar la misma en la comisaría de policía que le sea indicada.

Consulte a su compañía aérea si ésta le permite regresar a Alemania con la referida denuncia.

Si esto no fuera posible, el Consulado puede expedirle un salvoconducto válido sólo para regresar a Alemania, por un periodo de validez máximo de un mes. Para la expedición del mismo se han de presentar los siguientes documentos:

La denuncia policial de robo o pérdida del documento original.

Dos fotos biométricas 35×45 mm.

Algún otro documento con fotografía que permita identificarle, en el caso de que se posea, como por ej. el carnet de conducir, copia del pasaporte, etc., lo que facilitaría la comprobación de sus datos personales.

En caso de que no se cuente con documento identificativo alguno, habrá que realizar la comprobación de identidad en el correspondiente Ayuntamiento en Alemania, por lo que se le ruega que acuda personalmente al Consulado lo más temprano posible, preferentemente a las 09:00 horas de la mañana.

Si su estancia en el extranjero se prolongara por un periodo mayor de un mes, se le puede expedir un pasaporte temporal. Consulte con el Consulado en el número de teléfono 928 49 18 80 o a través de su página web: www.spanien.diplo.de

Fuente: Embajada de Alemania en España

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 2014 Extranjería e Inmigración – Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.