2

¿Qué es un cheque de viaje y para qué sirve?

Archivado en: Destacado portada, economia

Los cheques de viaje son documentos emitidos por una entidad financiera que permite ser canjeado por dinero en otro país, o utilizarlo como medio de pago

Seguramente en más de una ocasión has oído hablar del “cheque viaje”. Incluso puede que te lo hayan pedido para viajar.

En la actualidad, el cheque viaje se admite como acreditación de medios económicos para viajar a España y, además, son una excelente opción para

Pero, ¿sabes lo que es en realidad un cheque de viaje?

Los cheques de viaje son documentos emitidos por entidades financieras que permiten ser canjeados por dinero en otro país, o utilizarlo como medio de pago, y pueden adquirirse, además, en los mostradores de cambio de aeropuertos, estaciones, agencias de viajes, establecimientos comerciales y hoteles, que tomarán las precauciones necesarias y responderán de haber efectuado el pago al legítimo tenedor.

El funcionamiento de los cheques es igual al del dinero en efectivo: al pagar con ellos en un comercio, es posible añadir dinero para alcanzar el monto deseado y recibir vuelto en caso de que el cheque exceda el precio de los productos. Por tanto, podemos acreditar medios económicos sin necesidad de llevar dinero en efectivo, sino cheques de viaje. Aunque también tenemos que tener en cuenta que algunos establecimientos comerciales no aceptan los pagos con cheques de viaje.

Además, poseen una gran ventaja, y es la seguridad que proveen. A diferencia del dinero en efectivo, cada uno de los cheques de viaje está seriado y posee el nombre y los datos del titular, de modo que nadie más puede utilizarlos. También figura la cantidad fija y la fecha de expedición. Esto los protege contra robo y extravío, permitiendo recuperar el cheque en 24 horas mediante un reclamo, sin necesidad de pagar por él nuevamente.

 La posibilidad de disfrutar de cheques de viaje es muy útil, en principio, para los usuarios más viajeros porque significa poder disponer siempre de dinero y, además, no caducan y, por lo tanto, pueden conservarse para posteriores viajes.

Pero también tienen algunos inconvenientes, y es que en algunos lugares es difícil canjearlos y en determinados destinos suelen cobrar una comisión bastante elevada.

Las principales entidades emisoras de cheques de viaje son American Express, Visa y MasterCard, y suelen emitirlos en las principales divisas internacionales: dólar norteamericano, euro, libra esterlina y seis divisas más.

Fuente: Consumer

Participa, deja un comentario2 comentarios

Publicar comentario
  1. Ana dice:

    Me gustaría saber si hay algún banco en España, que canjee mis cheques de viaje que están en USD $ sin comisión, o si con ellos me puedan abrir una cuenta en dólares.

    Un saludo

© 2014 Extranjería e Inmigración – Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.