2

¿Qué debe hacer un trabajador que cobra prestaciones por desempleo en España y quiere irse al extranjero para buscar trabajo?

Archivado en: Destacado portada, formación y empleo, noticias y articulos

¿Qué debe hacer un trabajador que cobra prestaciones por desempleo en España y quiere irse al extranjero para buscar trabajo?

Si estás cobrando una prestación por desempleo en España y quieres irte al extranjero a buscar trabajo, tienes que tener en cuenta lo siguiente:

– Durante el tiempo que estés en el extranjero no puedes cobrar prestaciones por desempleo, ya que no puedes cumplir con la oblitación legal de estar a disposición de los Servicios Públicos de Empleo españoles. Por eso, debes comunicar a tu Oficina de Empleo la fecha en que te vas a marchar, para que el Servicio Público de Empleo Estatal proceda a suspender el pago de tu prestación.

– Cuando regreses a España puedes reanudar la prestación de desempleo que te quede pendiente de recibir siempre que:

* la estancia en el extranjero haya sido inferior a 12 meses.

* te inscribas como demandante de empleo y solicites la reanudación en los 15 días hábiles siguientes al retorno.

* justifiques la búsqueda de empleo en el país extranjero, con un certificado de haber estado inscrito en los servicios de empleo de aquel país.

– Si permaneces 12 meses o más en el extranjero, la prestación se extingue, sin posibilidad de reanudar el derecho al regresar a España.

¿Fue de utilidad?

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario2 comentarios

Publicar comentario
  1. Anónimo says:

    Actualmente estoy desempleado y quería viajar a Reino Unido para buscar trabajo.
    He ido 3 veces a la oficina de empleo, y las 3 veces me han dicho que no puedo hacer esto. Llamo a la oficina central de Madrid, y me confirman que sí se puede, así que vuelvo de nuevo a la oficina y me vuelven a decir que no puedo pausar el paro porque lo pierdo.

    Me demuestra esto lo incompetentes que son nuestros queridísimos funcionarios, que no están al corriente de la ley, simplemente se dedican a reclamar sus derechos pero no apoyan los del resto de la población.

    PD: Decidí arriesgarme y viajar a Reino Unido mientras cobraba la prestación.

© 2017 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.