41

Preguntas entrevista de matrimonio

Archivado en: Destacado portada, Matrimonio y Parejas Hecho, noticias y articulos, Regimen Comunitario

Preguntas Entrevista de Matrimonio. Para poder celebrar un matrimonio mixto, deberá realizarse una entrevista o audiencia audiencia reservada

Cuando un español quiere contraer matrimonio con un ciudadano de un tercer estado, no perteneciente a la UE, para poder celebrar el matrimonio, es obligatorio realizar una audiencia previa, o entrevista, a los efectos de determinar que no se trata de un matrimonio de conveniencia o matrimonio blanco. Las preguntas también son similares en el caso de inscripción en el registro civil español de matrimonios celebrados en el extranjero.

Para daros una guía del tipo de preguntas que pueden hacerse tanto para la tramitación del expediente de matrimonio como para la inscripción del mismo en España, hemos realizado una recopilación de preguntas que se han realizado anteriormente, tanto por los encargados del registro civil como por los consulados.

No obstante, tienes que tener en cuenta que las preguntas que os dejamos a continuación son orientativas y que pueden variar de un lugar a otro, y que, no son una lista cerrada….

Preguntas

– ¿Cual es su nacionalidad?

– ¿Y la de su pareja?

– ¿Cual era su nacionalidad antes de casarse?

– ¿Nombre completo , dirección y telefono/s de su cónyuge?

– ¿Sigue vigente el matrimonio que presenta inscribir?

– ¿Aficiones suyas y de su cónyuge?

– ¿Comida favorita suya y de su cónyuge?

– ¿Tiene hermanos su cónyuge?

– ¿Dónde viven los hermanos de su cónyuge?

– Nombre/s de los hermanos de su cónyuge y de los suyos propios en caso de tenerlos.

– ¿Cuando se conocieron?

– ¿A través de que médio?

– ¿Cuándo iniciaron su relación?

– ¿Cuándo decidieron casarse?

– ¿Qué actividades hacen en común?

– ¿Qué gustos y aficiones tienen en común?

– ¿Cual era su estado civil antes de contraer matrimonio?

– ¿Han estado casados Ud. y su cónyuge anteriormente?

– ¿Tienen hijos en común?

– ¿Tienen hijos de otra pareja?

– ¿Ha registrado el matrimonio en el consulado del país donde se casó?

– ¿Ha visitado Ud. a su pareja en su país?

– ¿Cuántas veces?

– ¿A qué se dedicaba su pareja en su país de origen? ¿Y en España?

– ¿Qué estudios tiene su pareja?

– ¿Están casados los padres de su pareja?

– ¿Dónde celebraron la boda?

– ¿Hicieron banquete?

– ¿A cuántas personas invitaron a la boda?

– ¿Hicieron luna de miel? ¿A dónde fueron?

– ¿En qué lado de la cama duerme su cónyuge?

– ¿Tienen televisión en el dormitorio?

– ¿Cómo es el pijama preferido de su cónyuge?

– ¿Quién de los dos se levanta antes, generalmente?

– ¿Quién hace la comida y la cena?

– ¿Qué comida detesta su cónyuge?

– ¿Cuántas veces a la semana salen a comer fuera?

– ¿Cuál fue la última película que vieron juntos?

– ¿De qué color son las cortinas de cada cuarto de la casa?

– ¿Cuándo es el cumpleaños de su cónyuge?

– ¿Qué métodos anticonceptivos usan?

– ¿Cuándo tuvo su esposa su última menstruación?

– ¿Cuánto pagan de alquiler o de hipoteca?

– ¿Cuántas televisiones tienen en la vivienda y en qué habitaciones?

– ¿Tienen mascotas? ¿Cuáles son sus nombres? ¿Quién las pasea y quién las lleva al veterinario?

– ¿Con qué frecuencia visitáis a la familia política?

– ¿Cómo te llevas con tus suegros?

– ¿Les has hecho algún regalo? ¿Y ellos a tí?

Recuerda: esto no es una lista cerrada, sino que estas preguntas pueden variar…

Y a tí, ¿qué te han preguntado?

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

¿Fue de utilidad?
boda

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario41 comentarios

Publicar comentario
  1. Manu dice:

    Hace unos días mi esposa tuvo la audiencia reservada en el consulado de España en Lima. Su experiencia fue muy desagradable con la funcionaria que realizó la entrevista (independientemente de los resultados de esta) haciéndole sentír como lo peor, prácticamente ningunear a mujer y dándole opiniones muy incómodas, no preguntas si no OPINIONES sobre nuestra relación. Entiendo que es su trabajo de funcionaria, entiendo que su trato de los españoles es así, pero existen límites y Existen nuestros derechos universales que tenemos a vivir en familia. Mi mujer lleva dos días llorando y no es porque sea una mujer débil, es por que le trataron como cualquier cosa en su propio país.
    No público esto para que tengan miedo a la entrevista, al contrario acudan con todo el valor y seguras de si misma no se dejen humillar.

    • miriam dice:

      Lo siento mucho por tu mujer, pero muchas gracias por compartir la experiencia. Mi pareja también hará la entrevista en el Consulado de España en Lima y el tema del trato de los funcionarios es un de los que más “miedo” nos da. Tendremos muy en cuenta todo lo que has comentado para que cuando llegue la hora nadie le pueda hacer sentir mal. De nuevo, muchas gracias y muchos ánimos.

    • Xavier dice:

      La entrevista es una verificación de que no se den lo que se llama “matrimonio de conveniencia”, sin embargo los excesos de los funcionarios debemos denunciarlos por escrito a través de los medios correspondientes ante la Administración Pública, incluso por internet se pueden presentar las quejas correspondientes.

  2. carlos dice:

    Hola que tal. Yo em quedo impresionado, vamos a ver, no es mi conyuge, eso para empezar, es mi novia. Segundo, no entiendo por que se da por hecho de que vivimos juntos, que pasa que por casarme con una extranjera tengo que estar previamente ” arrejuntado”. Todos mis amigos, conocidos y hermanos, no empezaron a vivir juntos hasta que no se casaron. Tercero, por que se supone que debemos de tener relaciones sexuales extramatrimoniales ?

    Yo no vivo con mi novia, cada uno vivimos en nuestra casa y cuando nos casemos viviremos juntos, no tengo ni idea de que pijama usa, aunque por supuesto la he visto en pijama millones de veces, pues somos novios desde hace 8 años ininterrumpidamente, pero evidentemente no tengo ni idea de a donde fueron sus padre de luna de miel !!! que parejas de españoles saben eso de su pareja ??? ninguna !!

    me parece un acto de lo mas repugnante y racista y atenta directamente contra mis derechos fundamentales como español que soy.

    un saludo.

  3. mairam dice:

    Hola, me gustaría saber si las preguntas son orales o el entrevistado escribe las respuestas?

    Gracias anticipadas

    • adriana ciuca dice:

      holaaaa…a mi tb me hicieron las preguntas…son mas o menos iguales de los de arriba….tb me preguntaron qual fue el ultimo regalo que le hice a mi marido….y si…las pregunta son via oral…te los hacen lo de registro civil….a mi me hcieron como 60 preguntas mas o menos….

  4. carlos dice:

    Hola que tal, Soy español y mi novia es hondureña, nos vamos a casar, pero me sorprende el hecho de que se de por hecho, valga la redundancia, de que ambos vivimos juntos !!

    Todos mis amigos, hermanos y conocidos, no empezaron a vivir juntos hasta el momento de la boda, a partir de ahi empezaron a vivir juntos. En realidad es lo más común, y no se porque se presupone que porque me case con una extranjera, no habria de ser asi. Y yo que se en que lado de la cama duerme !! color de las cortinas ?? qué cortinas ??

    Conoceré a mis suegros, con los años…..despues de estar casado con ella, no tengo por que saber cuando mestrua ,. ni usar o dejar de usar metodos anticonceptivos, además no es ni mi cónyuge ni mi esposa, es solo mi NOVIAAA !!

    Me gustaria que les hicieran esas preguntas a novios españoles , a ver cuantas respondian !!

  5. jose dice:

    hola buenos dias queria saber que tramites necesito para casarme por poder con mi chico q se encuentra en mi pais yo poseo nacionalidad española

  6. Kafur dice:

    hola yo soy nigeriano negro y estoy casado con un rumano, ¿qué tarjeta solicitar yo?

  7. Moisés dice:

    Por lo visto esto es mas difícil de lo k creía ,yo tengo que casarme en el extranjero porque mi novia es de Marruecos yo soy español y actualmente vivo y trabajo en Francia, pero no se por donde empezar, estoy mas perdido k un pedo en el jacuzi ayuudaaa…

  8. natt dice:

    A mí me han preguntado por qué habíamos decidido casarnos. Y donde pensábamos vivir, xq en ese momento vivíamos de alquiler.

  9. feliciana dice:

    Go Yo quiero informacion sobre una cosa soy tan amable de decirmelo yo quiero casarme con un español llevamos 3años juntos. Ya el proble esque fuy deportada cuando decidimos casarnos y yo intene pasar passr de nuevo y no pude bueno losiguiente esque yo ahora digo en mi pais que es paraguay y el en el suyo y estamos intentando csarmos a distancia o como sedice por poderes

  10. naiala dice:

    Me parece una intromisión hacer tantas preguntas…
    El matrimonio por interés propiamente dicho es un contrato no lo veo mal… pero también está lleno de personas que se casan por interés económico y nada más…
    Todas esas chicas jóvenes y guapas que salen con viejos asquerosos

  11. ana virginia mercedes troncoso dice:

    HOLA VICENTE MEDIRIJO A USTED CON TODO MI RESPETO PORQUE TENGO TRES AÑO Y MEDIO ESPERANDO RESPUESTA MI ESPEDIENTE ESTA DEL 2010 ESTA COMPLETO DE INFORME DE TRMITE SOLISITADO Y ME FALTABA EL PAPEL DE ANTE SEDENTE PENALES LO ENTREGE Y TODOBIA NO ES TENIDO RESPUESTA PORFAVOR NESECITO UNA RESPUESTA DIOS TE BENDIGA

  12. ana virginia mercedes troncoso dice:

    dios mio nesecito respuesta

  13. Antonia dice:

    Voi a celebrar matrimonio por poder, y me gustaría saber cuanto tiempo tardan en llamar para la entrevista..el expediente se presentara esta semana en el Registro..y me gustaría saber también cuanto tiempo tarda en hacer la entrevista mi pareja..att un saludo..mi pareja es cubano..

  14. lucia dice:

    mi esposo es espa;ol y yo soy dominicana se me olvido ponerlo en mi comentario gracias pro favor ayudenme quien ya ahya pasado por esta situacion es urgente de verdad se los agradecere

  15. lucia dice:

    hola me case con mi esposo hace 2 a;os y algo ya el tiene cita para esta semana o sea la entrevista y yo para el proximo a;o tarda mucho luego q m entrevisten a mi?y otra cosa a mi solo me pidieron 2 copias de mi cedula por q no el pasaporte para salir a espa;a?tarda mucho luego que nos entrevistan que pueda yo salir de aqui ,gracias pro favor ayudenme

  16. José Pérez dice:

    quiero casarme con una ciudadana cubana por lo civil y separación de bienes .Ella tieneun hijo de 14 años y es soltera ¿ qué derechos patrimoniales tendría ella y su hijo ( tanto si lo reconozco como si no ) si nos divorciaramos al cabo de un tiempo ? Gracias anticipadas

  17. tatiana dice:

    quiero saber q preguntas hacen en la entrevista prematrimonial en el registro de pamplona

  18. tatiana dice:

    hola soy colombiana pero nacionalizada española pero mi chico tiene nacionalidad colombiana el y yo tenemos ya los papeles metidos para casarnos pero nos han llamado para avisarnos de q el juez a dicho q nos tienen q citar para hacernos unas preguntas en el registro de pamplona quiero saber mas o menos cuanto tardarian en llamarnos y despues de eso q mas hay q esperar muchas gracias

  19. Astrid Liliana dice:

    Hace dos años me conocí con un Español, hace año y medio nos enamoramos decidimos estar juntos, sabíamos que sería difícil por la situación actual , pero no imaginamos tantas adversidades y tanto tiempo distanciados. Renuncié ami trabajo para poderme dedicar a los trámites( incluido mi divorcio , son muchos y fuera de mi ciudad de origen)…nos casamos en octubre, tuvimos la entrevista en marzo en el consulado, mi esposo viajó hasta Colombia tres veces (algo que les parece muy poco) y hasta la fecha no ha sido posible que nos respondan nada..Incumplen las fechas ofrecidas por ellos mismos (en el consulado) para las respuestas sin entender lo duro que es para ambos estar separados….. ¿Es posible que piensen que con la situación actual de España, alguien que no está enamorado desee irse para allí?

  20. ranier dice:

    otras preguntas..
    fecha de matrimonio de tu pareja, si es que ha tenido algún matrimonio anterior.
    numero de móvil.
    tipo de trabajo
    profesión

  21. paola dice:

    En hola felicito a todos los que ya su proceso ya ha sido aprobado a mi apenas me llamaron pasado dos aos y medio para la entrevista en el consulado en bogota la iscripcion la hizo mi esposo en el juzgado de lanzarote y de hay lo mandaron al registro civil central en madrid ahora mi pregunta es que pasa luego de la entrevistaqhe pasó sigue y que tiempo puede durar el la entrega del libro de familia

  22. diana dice:

    otras preguntas:
    que perfume usa tu pareja?
    de que lado de la cama duerme?
    Tamb. aviso que en la pregunta 11 se escribe a traves (separado)

  23. Diana dice:

    Hola, mi novio y yo tenemos pensado casarnos pero por el tema de la entrevista tambien tenemos dudas de si para casarnos y validen nuestro matrimonio a la hora de hacernos la entrevista sea necesario estar viviendo juntos los dos? porque los dos vivimos en cataluña pero en pueblos diferentes.

    Espero que puedan ayudarme por favor, gracias de antemano.

    • carlos dice:

      pues yo creo que no deberíais de vivir juntos. La mayoria de españoles nos casamos y depsues vivimos juntos, pero no se porque se da por hecho de que si te casas con una extranjera ya vivis juntos antes del matrimonio, me parece un atentado contra mis derechos como español !!

  24. Mary dice:

    Hola, no se si la siguiente pregunta entre en este foro. Tengo doble nacionalidad, italiana y venezolana, voy a casarme en España como italiana, uno de los requisitos que me piden es el acta de nacimiento italiana, pero como italiana nacionalizada, no tengo partida de nacimiento. ¿Qué documento debería entregar si no tengo partida de nacimiento?. Saludos

  25. tony dice:

    Hola nosotros pasamos mas preguntas, eso que somos pareja de hecho y tenemos dos hijos y yo ya tengo residencia, por ende libro de familia, pero para incribir el matrimonio nos lo hicieron una chorrada porque nos paso lo mismo que vero habia respuestas que no coincidimos como por ej “aficciones” a ver nos conocemos hace mucho y vivimos juntos aficciones y gustos tenemos, cuanto se tarda en saber la respuesta de la entrevista?

  26. Karina de Mello Bandoli dice:

    Soy Karina; brasileña/italiana y mi marido es brasileño. Nos hemos casado en LÁlfas del Pi (Alicante) el 20/08/2009. Ahora vivimos en Brasil desde abril de 2012. Nos quedamos en España 6 años, desde abril de 2006. No sé que hacer para divorciarme. Estamos separados, vivimos lejos el uno del otro; no podemos ir a España para tramitar el divórcio y donde vivo no hay consulado de España. Que hago; porfavor dime qué es lo qué tengo qué hacer?? Se puede tramitar grátis por internet?? Gracias y espero alguna respuesta. Karina Bandoli.

  27. vero dice:

    yo me case en 2011 y aunque los dos somos de la misma nacionalidad, como el tenia residencia y yo no, nos hicieron la entrevista, y eso que tenemos 2 hijos en comun, una estupidez. esto fue en el Juzgado de Las Palmas de Gran Canaria..
    Preguntaron donde nos conocimos, fechas de nacimiento conyugue, comida preferida, programas de tv,hobies, trabajo,ingresos del conyugue,ultimo regalo que nos hicimos numero de hermanos de cada conyugue, nombres.De los suegros nos preguntaron nombres, edad, color de ojos (increible), altura, nacionalidad. bueno de todo y eso que a la fecha teniamos como 15 años juntos y dos nenes de 12 y 6 años, y aun asi habia preguntas que no sabiamos contestar. poque es que la verdad, fijate que yo tengo 8 hermanos y mi marido 5 a la mitad ni los vemos, ni idea de todas las edades y tonterias de esas. una pasada. y de los ojos de mi suegro me lo se porque tiene unos hojos azules imprecionantes, pero mi marido de los ojos de mi madre no tenia ni idea

  28. Teresa dice:

    Hola, yo me case ace 2 anios en el ayuntamiento de Frenesdillas de la oliva ( madrid) porque nos dieron a elegir donde nos queriamos casar. Pero a nosotros no nos hicieron preguntas sino que presentamos los papeles y nos llamaron para darnos la fecha y la hora de la ceremonia. Solo queria saber el porque? Y si ahora que esta presentanto la nacionalidad mi esposo cuanto tarda despues de su entrevista con la policia, y si van acer algun tipo de seguimineto o algo?? Un salido y Muchas gracias de antemano.

  29. Milagros dice:

    Hola yo me acabo de casar en Septiembre, me case en los juzgados de Madrid, mi esposo es español y entre sacar la cita para presentar documentos y la entrega de los mismo y que nos dieran fecha de boda ( con la posibilidad de que nos llamen para entrevista) y la boda en si, pasaron cerca de 7 meses. Al habernos casado en el Juzgado inmediatamente nos dieron el libro de familia. La unica entrevista que pasamos fue a la entrega de documentos junto con la presencia de 1 un testigo, a quien sí que le hicieron preguntas de si era amigo mio y de mi novio y cuanto que nos conociamos y de donde. Yo soy peruana.

  30. Julio dice:

    Saludos a todos

    Me casé a inicios de este año y les presento algunas de las preguntas en la entrevista que no se encuentran en las ya mencionadas
    Programas de TV favoritos suyo y de su cónyuge
    Viven juntos?, cual es la dirección de la vivienda?
    La vivienda es alquilada o de su propiedad?
    Cuántos TV hay en la casa en que viven?
    Fuma usted?, y su cónyuge ?
    Qué tipo de cigarrillo fuma usted? y su cónyuge?
    Qué cantidad fuma al día usted y su cónyuge?
    De qué lado de la cama duermen?
    Cuál es el nivel de estudios de ambos?
    Tiene usted alguna marca o tatuaje en el cuerpo?, y su cónyuge?
    Cómo han llegado al registro civil hoy? (autobús, coche, bici, etc)

    Saludos y suerte a todos

  31. Jenny Rouse dice:

    Nosotros ya pasamos por las preguntas mi marido en España y yo en Ecuador pero de eso más de 3 años y ningún resultado, de la inscripción de nuestro matrimonio en España.
    Mi pregunta demora tanto asi una inscripción de matrimonio para dame una visa de poder viajar a España o es que etápadsando otra anomalidad gracias

  32. Cata dice:

    Si, al igual que mi esposo el que realizó esas preguntas, es muy desconcertante no tener un norte, nos ha tomado 19 meses para esta entrevista, aún falta la mitad del proceso por el libro de familia Español.

    • Vicente Marín dice:

      paciencia y mucha suerte Cata

    • adry dice:

      YO M CASE EL 21 DE NOVIEMBRE 2011 CON ESPAÑOL ,, EN COLOMBIA ,, INSCRIBIMOS EL MATRIMONIO EL 28 DE NOVIEMBRE DEL 2011 EN EL CONSULADO ESPAÑOL D BOGOTA Y NOS DIERON CITA PARA LA ENTREVISTA PARA EL 28 DE FEBRERO DEL 2012 Y EL 23 DE MARZO DEL 2012 ME HAN LLAMADO DE LA EMBAJADA PARA NOTIFICARME LA GRAN NOTICIA Q NUESTRO MATRIMONIO ESTABA APROBADO ,, Y A DIOS GRACIAS YA ESTOY EN ESPAÑA CON MI ESPOSO Y UN HERMOSO BEBE … AHORA DESEO SABER Q DEBO HACER PARA REAGRUPAR A MI HIJO Q ESTA EN COLOMBIA SI ME PUEDEN COLABORAR CON ESTO LES AGRADECERE .A TODAS LAS PAREJAS Q ESTAN PASANDO POR ESTAN PASANDO POR ESTE PROCESO LES DESEO MUCHA SUERTE … Q DIOS LOS BENDIGA

© 2015 Extranjería e Inmigración – Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.