15

Permisos válidos para conducir en España

Archivado en: Extranjería - Trámites

Son válidos para conducir en España los permisos expedidos en países de la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein y Noruega).

Además, en determinadas condiciones, son también válidos para conducir en España los siguientes permisos de conducción:

1. Los nacionales de otros países que estén expedidos de conformidad con el Anexo 9 de la Convención de Ginebra, o con el Anexo 6 de la Convención de Viena, o que difieran de dichos modelos únicamente en la adopción o supresión de rúbricas no esenciales.

2. Los nacionales de otros países que estén redactados en castellano o vayan acompañados de una traducción oficial del mismo.

3. Los internacionales expedidos en el extranjero de conformidad con el Anexo 10 de la Convención de Ginebra, o de acuerdo con el modelo de Anexo E de la Convención Internacional de París, si se trata de naciones adheridas a este Convenio que no hayan suscrito o prestado adhesión al de Ginebra.

4. Los reconocidos en particulares convenios internacionales en los que España sea parte y en las condiciones que se indiquen en los mismos.

Condiciones para su validez:

La validez de los distintos permisos enumerados anteriormente, estará condicionada a que se hallen dentro del período de vigencia, su titular tenga la edad requerida en España para la obtención del permiso español equivalente y, además, a que no haya transcurrido el plazo de seis meses, como máximo, contados desde que sus titulares adquieran su residencia normal en España.

Transcurrido dicho plazo, los mencionados permisos carecen de validez para conducir en España, y, si sus titulares desean seguir conduciendo, deberán obtener permiso español, previa comprobación de los requisitos y superación de las pruebas correspondientes, salvo que, por existir un convenio con el país que expidió el permiso, sea posible su canje por el español equivalente.

Dirección General de Tráfico

¿Fue de utilidad?
permisos-conducir

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario15 comentarios

Publicar comentario
  1. nikole dice:

    Hola!! soy canadiense y vivo actual mente en España tengo mi permiso de conducir canadiense que me fue dado en el 2012 valido asta el 2018 y mi permiso internacional de conducir valido por un año ,,,Resiente mente hace exactamente un mes ((solicite mi tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la UE)) el cual me han dicho que puede tardar 2 meses …. mi pregunta es , DEVO DE ESPERAR A QUE MI SOLICITUD SEA ACCEPTADA ANTES DE PODER TRAMITAR MI PERMISO DE CONDUCIR CANADIENSE AL ESPAÑOL O QUE PUEDE HACER ? mi permiso internacional caduca en diciembre de este año.

    gracias por contestar.

  2. jaime dice:

    hola resido en mexico desde 15 años, siendo español, tengo licencia mexicana y me preguntas puedo canjearlo por la española, que tramite tengo que hacer, me ayudaria tener la licencia internacional para canjearla.
    gracias

  3. Elvia dice:

    Hola soy norteamericana, casada con un español, mi carnet de conducir es valido para conducir en españa?

  4. Salus dice:

    Soy espanol residente en el Canada desde el 1976 y quisiera saber si se puede homologar el carnet de conducir del Ontario (Canada) por el de Espana. Gracias

  5. tony dice:

    hola.soy cubano.tengo el carnet de conducir de cuba hace 10 años y soy comunitario.vivo aqui en las islas canarias.quiero saber que tramites debo de hacer para obtener el carnet.saludos

  6. Cecilia dice:

    quisiera saber si el carnet de conducir de america es canjeable en Esapana

  7. CLEMENTE PRETEL GRANDAL dice:

    Trabajo aqui en españa,en un barco y soy quien condusco los coches de la compañia como pudiera tramitar el permiso de conducir español,no soy residente,ni vivo aqui,en el territorio,español,vivo en un barco del cual soy traipulante,pero la permanencia del mismo va para mucho tiempo aqui,por reparaciones.
    Que devo de hacer

  8. khalid dice:

    hola me llamo ali quisiera saber donde puedo traducir de pakistan a español el carnet y donde devo ir

    o

  9. Calin dice:

    ¡Hola, muy buenas tardes! Soy rumano, ciudadano comunitario, tengo carnet de conducir valido expedido en Rumania y siempre tengo problemas con los policias que me multan por no tener carnet español. Que es lo que hay que hacer para no llegar a una situacion en extremis? Muchas gracias! Un saludo!

    • mesudamolt dice:

      ¡Hombre cálmate! No llegues a <> Recuerda que aquí, como allá la <>, tienen mala leche, y podrían aporrearte.
      Ves a La Dirección General de Tráfico (DGT) y de manera pausada y sin ponerte nervioso, explica con la mayor amabilidad, al tarugo de servicio, lo que pretendes.
      Veras que hasta a lo mejor te comprende.
      ALE, nu te descuraja, păsărică!

  10. maria dolores dice:

    hola quisierasaber que puedo hacer ya qquyo tengo mi permisode conducir de ecuaor pero lo saque ase tres años ela policia nacional del ecuador pero vivo en españa ya casi 7 años gracias

  11. pablo solarz dice:

    con carnet de la argentina puedo manejar en españa?soy turista y deseo alquilar.

  12. asim dice:

    puede comvalidan en españa

  13. asim dice:

    hola señore soy asim quiero perguntar carnet cuduccier de pakistan en españa

© 2014 Extranjería e Inmigración – Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.