0

¿Cuál es el pasaporte más valorado del mundo?

Archivado en: consulados, Destacado portada, Noticias breves, noticias y articulos, ocio

¿Cuáles son los pasaportes más valorados?, ¿cuáles son los países con más y menos restricciones de entrada?

Los pasaportes son elementos indispensables para todo viajero, pero su nacionalidad puede causar un gran efecto en los planes de viaje y en nuestro tiempo en el extranjero, por ello nos preguntamos, ¿qué pasaporte es el mejor para viajar?visados

Antes de entrar a valorar, debemos tener en cuenta:  ¿de qué depende la exigencia de visado o no para viajar a distintos países el mundo?

La capacidad de un país para obtener la exención de visado refleja sus relaciones diplomáticas con otros países. Los requisitos de visado también están determinadas por la reciprocidad de los visados, los riesgos de seguridad y los riesgos de la visa y las violaciones de las reglas de inmigración. (Éstas son las circunstancias que se tienen en cuanta  a la hora de restringir o facilitar la entrada de ciudadanos de diferentes países).

Teniendo en cuenta estas consideraciones, queremos determinar la presencia del pasaporte español en el siguiente ranking de “los mejores pasaportes del mundo”.

Según  los datos del informe emitido por el Índice de Restricciones de Visa creado por la consultora Henley and Partners y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo de Estados Unidos (TSA)el pasaporte español se encuentra en la tercera posición empatado con otros países como Finlandia, Francia, Italia y Reino Unido. Todos ellos ofrecen la posibilidad de acceso a 175 países. Los ciudadanos de Estados Unidos pueden visitar sin visado un total de 174 países, al igual que otros ciudadanos de Bélgica, Dinamarca y Holanda.

El pasaporte mexicano se encuentra en el lugar 28, con la posibilidad de entrar a 138 países. Este se encuentra por debajo de otros países latinoamericanos: Chile en el lugar 19 con 155 países, Brasil en el 21 con 153, Argentina en el 22 con 152, Barbados en el 26 con 141 y Bahamas en el 27 con acceso a 140. Pero supera a Uruguay, que se encuentra en el lugar 29 con entrada sin visa a 137 países y a Venezuela en el 32 con acceso a 132 naciones.

Pero, ¿cuál es el pasaporte más valorado?

El pasaporte alemán, que ocupa el primer puesto del ranking, es el que da acceso a un mayor número de países para viajar por todo el mundo. Con este pasaporte, los viajeros pueden entrar a 177 de los 218 países y territorios sin una visa, según el Índice de Restricciones de Visa en 2016. El segundo país menos restrictivo del mundo es Suecia que permite la entrada con su identificación a un total de 176 países.

Los pasaportes que ocupan los últimos puestos son los de Pakistán, que le abre las puertas a sólo 29 países, y Afganistán, considerado el peor de todos con un límite de acceso a 25 países.

Información obtenida de 20minutos

También le puede interesar:

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 2017 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.