13

Nuevo sistema de solicitud de visado para España en Colombia

Archivado en: Destacado portada, Extranjería - Trámites, Visados

Desde el 23 de enero de 2012 las solicitudes de visados de corta duración (Visados Schengen) se presentan en el Centro de Solicitudes de Visados VFS Global, ubicado en la Calle 81 número 19A – 18, para lo cual habrá que solicitar cita previa.

El Consulado General de España en Bogotá se complace en anunciar la apertura del Centro de Solicitud de Visados (VAC, por sus siglas en inglés: Visa Application Centre) en Bogotá. Este centro recibirá exclusivamente las solicitudes de visados Schengen de corta duración.

Los visados de larga duración (trabajo, reagrupación familiar, estudios –de cualquier duración-, etc.) deberán ser entregados directamente en el Consulado General de España en Bogotá.

Para información acerca de los requisitos (Únicamente para visados de larga duración) por favor revise nuestra página de internet (ver Enlaces Útiles en la parte izquierda de esta página) y envíenos un correo a: info.esco@vfshelpline.com

Los nacionales colombianos que sean portadores de pasaportes Diplomáticos, Oficiales y de Servicio, no necesitan visado para su viaje a España.

Para Futuros Solicitantes

Las personas que deseen solicitar un visado visa deberán leer cuidadosamente esta página. Las instrucciones brindadas en este sitio son para ayudarlo a preparar sus documentos de la mejor manera posible. Esto reducirá el riesgo de que la solicitud se encuentre incompleta y que tome más tiempo en ser procesada.

Por favor tome Nota: Tenga en cuenta que puede ser necesaria una entrevista personal en el Consulado General de España en Bogotá con un oficial de Visados, antes de que se tome una decisión sobre su solicitud. El Centro de Solicitud de Visados le ayudará a concertar la misma en caso de ser necesaria.

Proceso de solicitud de visados

Es Obligatoria la programación de una cita para entregar las aplicaciones en el Centro de Solicitud de Visados para España, están citas serán programadas de Lunes a Jueves, Para programar su cita haga click en siguiente enlace Solicitud de Citas

Paso 1 : Solicitudes para Visado Schengen (estancia no superior a 90 días): turista, Negocios, Transito, visita familiar, visita médica, etc. podrán ser presentadas en el Centro de Solicitud de Visados.

Paso 2 : Antes de solicitar el visado, por favor asegúrese de que está muy claro su “propósito de la visita”. Recuerde que estamos aquí para ayudarle en todo el proceso de solicitud de visado, pero no está permitido aconsejarlo o guiarlo en la elección de una categoría de visado. Puesto que el trabajo del VAC es exclusivamente de carácter administrativo, no tiene ningún poder de decisión sobre si se le otorgará el visado y cuánto tiempo se tardará en procesar su solicitud, ya que estos extremos son de exclusiva prerrogativa del Consulado General de España en Bogotá.

Paso 3 : Por favor, vaya al enlace de “Información sobre visas” para leer los detalles de las diferentes visas.

Paso 4 : Por favor, asegúrese de leer los avisos de la reglamentación de seguridad antes de visitar el Centro de Solicitud de Visados.

Seguimiento de su solicitud

Si ya ha presentado una solicitud para un visado en el Centro de Solicitud de Visados puede ver el estado de su solicitud haciendo un click aquí.

Para poder acceder a su solicitud usted debe introducir su número de recibo y su fecha de nacimiento.

Para más información, pincha aquí.

Participa, deja un comentario13 comentarios

Publicar comentario
  1. Martín dice:

    Hola. Dejo este artículo aquí con la información actualizada a este año. Espero que les sirva de algo, saludos!!!

    http://www.incoming-students.com/blogs/incoming-blog/el-futuro-de-la-burocracia-para-estudiar-y-trabajar-en-espana-visados/

  2. arleny dice:

    Buenos dias,mi nombre es arleny vivo en España desde hace 9 años,soy venezolana y tengo una herma mi única hermana en Colombia por circunstancia de la vida y quisiera saber si hay una posibilidad de yo poder gestionar un visado para eella,solo quiero compartir el tiempo del visado con ella y compartir aun que sea un poquito de todo lo q nos hemos perdido, mi esposo es español y tenemos medio de vida para poder mantenerla en el tiempo de su estancia aquí en España.

  3. jhon florez dice:

    e buena informacion

  4. frantorres dice:

    Muy buena información, muchas gracias

  5. luz dice:

    como hago para cancelar una cita de visado en el consulado de bogotà Colombia,gracias

    • Gloria dice:

      Hola luz, pues si solicitaste la cita a través de correo electrónico, podrías intentar anularla también a través de él.

    • luce dice:

      hola quisiera saver como hago para sacar la cita de reagrupacion familiar de mis tres hijas q son menores de edad y si ellas tienen q presentarsen ya q una tiene17 la otra 15 y otra 10 o solo puede ir mi representante legal otra cosita y perdonen como puedo solicitar el libro de familia o a donde me tengo q dirigir
      por su atencion prestada mil gracias

  6. juber valencia dice:

    Hola,llevo 5 meses en colombia y deseo regesar a españa que debo hacer,cuando sali se me vencio la tarjeta de residente,habia metido la nueva 2da renovacion de 2 años,pero no tramite en extranjeria la orden de regreso

  7. maria lucelly agudelo carvajal dice:

    hola quisiera saber con cuanto tiempo de anticipacion dan las citas para solicitar visa schengen de corta duracion

  8. jenn dice:

    hola, me gustaria saber en cuanto tiempo estan dando las citas para reagrupacion familiar, estoy esperando mi libro de familia y debo de sacar la cita pero no se para que fecha “provable” me la podrian dar si la saco esta semana.
    gracias

  9. linita.vergara@hotmail.com dice:

    quiero una respuesta,mi esposo lleva cuatro años en espaa que hacemos para la reagrupacion solo conyugue

© 2014 Extranjería e Inmigración – Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.