293

Nacionalidad resuelta favorable. ¿Qué debo hacer ahora?

Archivado en: Destacado portada, Nacionalidad, noticias y articulos, VideoGuías, videos

Nacionalidad Española. Resolución favorable. Pasos a seguir. Jura de la nacionalidad.

Cada día, y gracias la Plan Intensivo de Nacionalidad española puesto en marcha por el Ministerio de Justicia, miles de expedientes están siendo resueltos de forma favorable.

En la mayoría de los casos, los propios extranjeros conocen que su expediente está resuelto favorable gracias a la comprobación de sus datos a través de la web del Ministerio.

Pero, si nuestro expediente sale ya resuelto favorable ¿qué debo hacer? ¿tengo que esperar a que me llamen desde el Registro Civil? ¿Me mandarán una carta?

A día de hoy (4 de febrero de 2013) y hasta que se produzcan cambios en el procedimiento, algo muy probable en breve, si tu expediente sale resuelto como favorable, nuestra recomendación es que te dirijas al Registro Civil donde se hizo todo el trámite al objeto de que te den cita para la Jura e Inscripción, las últimas fases del procedimiento de nacionalidad española.

Nos consta que el Ministerio de Justicia está trabajando en un nuevo proceso para la realización de la jura, pero hasta que esto sea una realidad, deberás hacer la misma en el Registro Civil tal como ellos te indiquen.

El problema es que algunos registros civiles están ya dando la cita para la Jura de Nacionalidad para unos cuantos meses.

Te iremos informando.

NUESTRO CANAL EN  – YouTube.

Más sobre Nacionalidad 

¿Fue de utilidad?
Nacionalidad Española. Resolución favorable. Pasos a seguir. Jura de la nacionalidad.

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario293 comentarios

Publicar comentario
  1. Maria dice:

    Me han otorgado la nacionalidad. Ya tengo mi partida de nacimiento para tramitar Dni y pasaporte. Qué otros documentos tengo que renovar?

    • Azahara Parainmigrantes dice:

      Tendrás que notificar tu nueva situación a todos los organismos, entidades, etc., con los que hayas tenido relación anteriormente, es decir, cambiar el carnet de conducir, informar a la seguridad social, hacienda, empresa de trabajo …

  2. pauli dice:

    Hola a todos, estoy preocupada, acabo de enterarme que concedieron la nacionalidad a mi madre en enero del año 2013 y estamos en agosto de 2014!!! la nacionalidad la hicimos juntas, yo no puedo ver si me la concedieron o no, imagino que sí. El problema es que por X circunstancias tuvimos que venirnos a Chile, nos venimos en febrero de 2013, y aún seguimos aquí, por lo que no se si hubo notificación de la nacionalidad. Llevo fuera de España mas de un año, yo tengo ( o quizás tenía, no lo se) la residencia de larga duración hasta febrero de 2017, y la nacionalidad probablemente concedida.

    Puede ser que me notificaran a mi último domicilio de España? según leí, debía ser una notificación personal…en fin..lo que quiero saber es si perdí la nacionalidad o no, de no haberla perdido, imagino que podré jurar en el consulado español de Chile no?

    Ojala no la pierda, puesto que solicité una dispensa de nacionalidad para inscribirme en un Colegio profesional.

    Un saludo.

  3. WENY dice:

    ESTOY FELIZ ME SALIO CONCEDIDA LA NACIONALIDAD AHORA A ESPERAR PARA HACER LA JURA

    • María dice:

      Hola Weny. Me concedieron la nacionalidad el 13 de este mes, mayo. Para hacerme una idea del trámite, ya te notificaron o tuviste que ir al registro cívil?, gracias

  4. francisco lajara dice:

    Es verdad que cuando Uno coje la cita en el registro civil es para una prejura

  5. Anabel dice:

    Buenas Vicente:
    El numero de expediente que me llego a mi domicilio para verificar el tramite de Nacionalidad lo perdí, no se que hacer no me acuerdo del numero, no puedo entrar al sistema por que es un requisito que piden como puedo hacer para tenerlo otra vez , es que estoy fuera del país .
    espero recibir una respuesta a mi solicitud.
    Muchas gracias .

  6. Anabel dice:

    Buenas Vicente me ha salido la resolución de la Nacionalidad el pasa diciembre de 2013 quiero saber si por estar fuera del país mas de 6 meses aun teniendo mi NIE vigente hasta diciembre de 1014 puedo viajar sola o con el , yo esto casada con un español y tengo un hijo nacido ahí.
    en caso de que pueda viajar sola que tiempo demoraría dicho tramite de juramento, la entrega del pasaporte y DNI , es que estoy lejos.
    gracias

  7. sulay dice:

    hola vicente , mira estoy muy preocupada recien hoy me acabo de enterar que tengo la nacionalidad concedida desde el viernes, 12 de julio de 2013 a hoy que estamos 4 de febrero del 2014 se me a pasado el plazo que puedo hacer !me la van a denegar ¡
    estoy muy preocupada acesorame porvafor

  8. LOMBERTO dice:

    Hola,
    Me dirijo a todos los individuos en necesidad de su realidad
    Comparto Préstamos Donaciones dineros € 5000 a 3,5 M € para todos
    personas capaces de pagar con una tasa de interés del 2%
    el año y un tiempo que va de 1 a X años, dependiendo de la cantidad solicitada. yo
    hacerlo en las siguientes áreas:

    – Crédito Financiero
    – Home Loan
    – Préstamo de Inversión
    – Préstamo de Auto
    – Consolidación de Deuda
    – Adquisición de crédito
    – Préstamo Personal
    – Usted está atrapado

    Si usted está realmente en necesidad, por favor póngase en contacto conmigo para
    más información.

    lomberto_moricio@live.fr

  9. Matilde Berrio de Restrepo dice:

    Ya me llego la Resolución de concesión de nacionalidad por residencia, me dan 180 días de plazo que pasos debo de seguir ?, si en este momento me encuentro en Colombia y la residencia se me vencio en mayo del 2013?

  10. elaine cristina dice:

    He recibo por correo ordinario una carta del ministerio de justicia información para ver la concesión de mi nacionalidad española vía Internet. Observo que la tengo aprobada con resolución de 25 de diciembre 2012. Me indican que tengo que dirigirme al Registro civil y también me cuentan que hay que renunciar a la que tengo (brasileña), me imagino que mantendré las dos y que esa renuncia sera simbólica..
    Mi pregunta es si tengo plazo para jiniciar los tramiites bien via Registro Civil o Notario.

  11. haifa dice:

    Hola, buenas tardes, me gustaría saber si una persona casada con un Español pide la doble Nacionalidad por matrimonio, pero en el proceso de la misma se quiere divorciar no afecta eso, para obtener la doble Nacionalidad … gracias

  12. percy dice:

    hola vicente , mira soy peruano tengo nacionalidad española y mi mujer tambien,mi hija(18) años,estuvo en españa ahora en el peru estudiando ,a superado el tiempo permitido y su tarjeta vencio,en junio del 2013, pero en abril de este mismo año le salio favorable la nacionalidad ,que pasos debo seguir para esta inquietud,te agradesco la gran respuesta que me brindes,,,,,,,,,atentamente percy.

  13. Dina dice:

    Hola:
    Mi inquietud es la siguiente me han concedido la nacionalidad el día 18 de noviembre del 2013 y cuando llamo a mi registro civil la chica me informa que no me han citado porque no le han enviado de Madrid mi certificación de nacimiento y hasta que no lo envíen no debe continuar el trámite, es decir citarme formalmente. alguien me puede decir que debo hacer. Un saludo.

  14. Ewing dice:

    Vicente, una pregunta y te agradecería mucho si me respondieras por favor.
    Mira si yo tengo cita para renovar el NIE el día 29 Nov, supongamos que me dan la partida del registro civil para sacar el pasaporte y DNI antes del 29 Nov, que debo hacer???.
    Acudir primero a la cita para renovación de NIE y luego tramitar el pasaporte y DNI. O puedo ir a sacar esos documentos con el NIE caducado y la copia de la cita para tengo para la renovación?
    Gracias por tu gentil respuesta.
    Saludos !!

    • Ewing dice:

      Bueno, yo mismo me respondo.
      Si te ha llegado la partida de nacimiento y tienes el NIE caducado, no es impedimento para que vayas a la Policía y obtengas el DNI y el pasaporte.
      A ellos lo que les importa es que cuando hayas hecho la jura lo hayas tenido vigente.
      Ya tengo el pasaporte y el DNI. Hoy mismo los he tramitado:

      Concesión: 12/01/2013
      Jura: 20/06/2013
      Partida en email: 21/11/2013
      Obtención del Pasaporte y DNI: 21/11/2013

  15. MarthaOrtiz dice:

    Yo deposite los documentos van hacer casi 2 años de eso , y no me llegan ni cartas ni nada cpmo puedo saber si me la an aceptad?

  16. safdar dice:

    muy buenos sr vicente y muchas gracies para este grande esfuerzo para todo los extj. mi duda es que acaban de conceder mi la nacionalidad española pero en la resolucion mi nacionalidad actual es eroñea como puedo ractificar eso en registro civil o si los notarios tamben pueden o no es algo muy procupante por que en todo los documentos que he entregado esta claro . es un eror de la persona que escribio la resolucion . bueno que mi dice porfa gracies

  17. Liz dice:

    Buenos días Vicente, mi consulta el la siguiente , me años aprobado la resolución de nacionalidad pero me sale con fecha 01/01/2013 dicho estoy. No he recibido ninguna notificación en casa en ningún momento . Que debo hacer sí ya pasaron los 180 días que pone, ayer saque la resolución por internet con el csv , y estoy muy preocupada . Espero tu respuesta gracias.

    • Vicente Marín dice:

      Liz, los 180 días empiezan a computar desde la notificación de la resolución, si ya tienes la resolución con tu CSV puedes hacer la jura bien en Registro bien en notaria

  18. nicolas dice:

    hola vicente quisiera saber si puedo viajar a inglaterra a trabajar con mi DNI y mi pasaporte español recien me lo an concedido o tengo que esperar 6 meses???

  19. abdel dice:

    Hola tengo enforme completo esta en tramete desdd 02 mayo 2013 todavia no concidida l pra nacionaledad mi pregunta cuanto tempo tarda para favorable ? Gracias

  20. jorge dice:

    hola vicente mi pregunta es la siguiente,me acaban de dar el dni y el pasaporte español,tengo una oferta de trabajo en inglaterra,lo que no se es que si puedo viajar en unos dias o tengo que esperar seis meses??? gracias por la atencion prestada.

  21. denise dice:

    hola sr. vicente he visto por internet que ya tengo concedida la nacionalidad desde abril y ahora he impreso la resolucion de la consecion de la nacionalidad y me pone que pasados los 180 dias caduca que me peude decir respecto a esto ? muchas gracias

    • Vicente Marín dice:

      Denise, los 180 días comienzan a computar desde la notificación de la resolución, ahora lo que debes hacer es el acto de jura. Si has descargado la resolución con el CSV significa que estas dentro del plan intensivo y puedes hacer la jura bien en Registro Civil o notaría.

  22. abdellah dice:

    Hola, mi inquietud es: ya realize la jura por notario, el dia 16/07/2013, pero al dia de hoy no me dicen nada de si esta .gracias por me explicar.

  23. denise dice:

    hola sr. vicente he visto por internet que ya tengo concedida la nacionalidad desde abril puedo pedir la cita para juramentar por internet a traves de la pagina del ministerio de justicia ?y para cuando me la daran que tengo que viajar atte

    • Vicente Marín dice:

      Denise, depende de cada Colegio Notarial, pero no deben tardar demasiado. Si te dan la cita y no puedes acudir la puedes modificar

      • denise dice:

        hola vicente gracias por responderme yo soy del registro civil de badalona – barcelona y he vvisto en la pagina del ministerio de justicia un acceso a las citas para jurar que deberia hacer o me debo acercar al registro civil y para cuando estaria citada muchisimas gracias

  24. Andrea dice:

    Hola, mi consulta es la siguiente: me concedieron la nacionalidad española el 18/12/2012, viaje a mi pais en el cual sigo ahora por razones de enfermedad, cuando me entere de la concesion fui al consulado español y me comunicaron quie ellos se encargarían de comunicarles por carta y el papel de resolucion a madrid para que yo pueda jurar en el mismo consulado porque no puedo viajar hasta q no solucione mis problemas personales, que me podes decir al respecto, muchas gracias

    • fabiola dice:

      Hola, has resuelto tu problema? yo estoy en la misma situación, pero me dicen que solo para sacar cita tengo que viajar a Madrid, que no lo puedo hacer desde el consulado de mi país.

      Sabes si realmente es necesario volver para pedir la cita para jurar??

      muchas gracias

  25. carmen sarria dice:

    hola buena tarde, mi pregunta es si tengo la resolucion de nacionalidad aprovado el 28/02/2013, por internet imprime el codigo de verificacion, con este documento me puedo presentar a hacer la jura en la embajada de españa en colombia, o que debo hacer, ya que me encuentro en colombia, en cuanto tiempo caduca esta resolucion favorable. gracias por su respuesta.

  26. Bea dice:

    Buenas tardes.
    Es un tema largo pero pido por favor me ayuden.

    Presente mis documentos de nacionalidad en Arganda del Rey -Madrid en mayo 2010. En Octubre me mude a Cuenca y fui a cambiar mi dirección a la policía de Madrid para notificaciones. en Noviembre de 2011 me llego la cita con la policía para meter los documentos en Cuenca. a día de hoy no he tenido ninguna notificación de la resolución. normalmente el año pasado con frecuencia lo revisaba,este año desgraciadamente no lo hice, hasta hoy. me doy con la sorpresa que mi nacionalidad fue aceptada el 30 de diciembre de 2012. y que mi resolución consta con mi segundo apellido mal escrito.llame al ministerio de justicia y me dicen que me acerque a Arganda del rey por q ellos siguen llevando el expediente por mas q yo me cambiara de dirección. y que ya no envían notificaciones al domicilio. Les informo que en dicha resolución que descargue por Internet me dice q vence a los 180 DÍAS. pero q no recibí jamas la resolución en casa y q mi apellido esta mal. no saben darme información sobre esto. el juzgado de Arganda no contesta las llamadas y me dicen q puedo hacer la jura por notario pero q si mi apellido esta mal escrito tengo q hacer el tramite nuevamente. No se por donde empezar. Saco cita directamente con un Notario? me acerco al Juzgado? que pasa con los 180 días?… que puedo hacer?

    Agradecere su pronta repuesta.
    Un saludo.

    • mohamed zaidi dice:

      ola hace el dia 05/08/2013 mi a concecedo lanationalida espaniola pero tu davia no mi llega ninguna carta ou notification onn n de nif x1463188c pour fa ayoudarme

  27. claudia dice:

    hola mi caso es el siguiente, solicite la cita con el csv pero no recibia ningun email con la fecha de la cita y a dia de hoy me doy cuenta que si lo recibí pero lo tenia en correo no deseado y la fexa de la juramentacion era el dia 2 de septiembre. que he de hacer en este caso?puedo volver a pedir cita? porque no sé que hacer. muchas gracias.

  28. LOLA dice:

    HOLA
    MI CASO ES Q ESTOY ESPERANDO Q ME LLAMEN DEL REGISTRO CIVIL PARA Q VALLA A JURAR PERO UNO AMIGOS ME HAN INFORMADO Q HAY UNA PAGINA WEB DONDE PONES TU NUMERO Y TE DICE CUANDO TIENES Q IR A FIRMAR

  29. TANIA dice:

    hola
    seria importante que nos informeis qué debemos hacer una vez tengamos el DNI.
    el numero es diferente al NIE?
    Qué cambios/trámites debemos hacer despues de tener el DNI frente a hacienda, seguridad social, DGT, etc?
    gracias

    • kamel dice:

      hola he obtenido el DNI hace unos días y deseo saber a donde tengo que acudir
      parra realizar todos los tramites del cambio
      gracias

      • Gloria Parainmigrantes.info dice:

        Kamel, si ya tienes tu DNI español, ya esta todo tramitado, se puede decir que es el paso final, en todo caso puedes comunicar a la Oficina de Extranjeria de tu domicilio que ya eres ciudadano español

  30. Franklin dice:

    hola buenas tardes . soy ecuatoriano meti los papeles en el registro de Sevilla capital en noviembre de 2010 y a fercha de 30 de agosto de 2013 en la pagina de como va lo mio sale que esta en en estudios y queria saber cuanto tiempo mas me falta
    tambien quiero agregar que no tengo trabajo actualmente y si es la razon por la que se demore tanto tambien quiero agregar que soy musico de la calle y en 2006 fui para Alemania a hacer un poco de musica y en ese viaje tube problemas con la policia alemana por hacer musica en una ciudad de alemana y quiero saber si sera esa una de las razones para que se demore tanto yo tengo la recidencia legalmente desde el año 2001 ocea tengo la recidencia permanete renovada .
    un amigo que tambien tramito en el mismo registro civil a la misma fecha ya tiene la nacionalidad espero que me puedadn ayudar garcias

  31. Nadia Juscamaita Moya dice:

    Hola Vicente

    Soy Nadia, peruana.
    A principios del 2010 ingrese los papeles para obtener la nacionalidad en el registro civil de alcobendas, como soltera, como la segunda tarjeta de residencia por cuenta ajena, ya en octubre del mismo año me case con un español,
    En 2011 nos vinimos a lima ya que no había trabajo en madrid, ahora entro a internet y me doy con la sorpresa que ha sido concedida la nacionalidad con fecha 19 nov del 2012 y me dan 180 días de plazo para continuar con los requisitos….Ya se cumplió esa fecha en mayo aprox… como hago ???? Tengo que ir al consulado de españa en lima y tramitar la tarjeta comunitaria para poder regresar a españa?? Por que creo que ya pasados 6 meses de estar fuera del territorio español el nie vence , no?
    Crees que pueda ir a españa y continuar con el proceso de sacar cita para la juramentacion?? o ya no se puede hacer nada mas….
    Si es así, como estoy casada con español desde el 2010 puede tramitar la nacionalidad como casada.? Cuanto demora?
    Que lío que tengo.
    Espero tu respuesta,
    Muchas Gracias.
    Nadia

    • Sandra dice:

      Hola, si tienes el nro de expediente y la fecha de presentación de la solicitud, puedes entrar en como va lo mio y comprobar si tienes activo CSV(Código de Verificación), si es así con eso puedes descargar la resolucuón y presentarte al Consulado de España en Perú para solicitar la jurmentación.

  32. hayat dice:

    hola VICENTE,
    estoy esperando la respuesta, por favor no me dejéis esperar mas
    (donde y como pedir la cita para la jura…vivo en la línea de la Concepción pv/CADIZ )

  33. Gabriela dice:

    Buenas,
    Acabo de ver en “Cómo va lo mío” que me concedieron la nacionalidad en mayo de este año. Mi pregunta es qué debo hacer ahora ya que en el artículo de aquí arriba pone que hasta el 4 de febrero de 2013 era aconsejable dirigirse al registro civil para pedir la cita para la jura e inscripción. ¿Sigue siendo así?
    Muchas gracias!

  34. hayat dice:

    hola Vicente,
    – nacionalidad concedida en 20/06/2013 (todavía no he pedido la cita de la jura¡¡)
    el problema es que qu..fue en registro civil(18/08/13) y me han confirmado que resultado es favorable pero, en la carta deci que tengo a renunciar me nacionalidad exterior(marroquí)
    – que tengo que hacer antes de pedir la cita de jura??? muchas gracias

  35. hayat dice:

    hola
    – nacionalidad concedida en 20/06/2013 (todavía no he pedido la cita de la jura¡¡)
    el problema es que qu..fue en registro civil(18/08/13) y me han confirmado que resultado es favorable pero, en la carta deci que tengo a renunciar me nacionalidad exterior(marroquí)
    – que tengo que hacer antes de pedir la cita de jura??? muchas gracias

  36. fredy dice:

    hola.
    solicite la nacionalidad e ingrese los documentos mios y los de mi hija. Yo ya tengo el dni y quiero saber como puedo hacer para que mi hija también pueda obtener el documento ya que al momento de solicitar la nacionalidad también presente los documentos de ella.
    gracias

  37. Miguel Sillo dice:

    Hola mi nombre es miguel tengo 25 años y no tengo residencia pero este pasado 9 de febrero del 2013 me han aceptado la nacionalidad española.

    ¿Por que no tengo residencia,, mi caso es muy raro se prodria decir.

    Lo que me paso es que en 2010 se me caducaba la tarjeta de residencia autorizada a trabajar
    y yo renove como se debe hacer pero me la denegaron por que no habia cotizado lo suficiente
    y luego me dieron un plazo de un mes (30 dias) para recurrir, yo recurri y ala semana siguiente me llego una notificacion de que me volvian a denegar la residencia por que estaba recurrido fuera de plazo, osea fuera del mes que me habian dado para poder recurrir solo por un dia supuestamente, ni siquiera se habian tomado la molestia de revisar mi expediente

    consulte con abogado y me dijo que mejor seria dejarlo e intertar obtener la residencia x arraigo, pero da la casualidad que leyendo mi caso nos dimos cuenta de que habia un dia festivo justamente en el mes de plazo que me habian dado para recurrir, osea que viendolo bien fue una imprudencia de parte del ministerio de extranjeria ” se podria decir por que tenia un dia mas de plazo …

    y lo que hice me fui a juicio estube en un juzgado con jueses y todo, y me dieron la razon (gane el jucio) y ese momento me dijieron que el juzgado iba a enviar una solicitud al ministerio de justicia diciendo que revisaran mi expediente
    El juicio lo gane en julio del 2012

    y:

    Hace dos mese fui al ministerio de extranjeria donde esta mi expediente y me dijieron que ally no habian resivido ninguna notificacion de ningun juzgado, luego volvi al guzgado y pregunte que habia pasado y ellos me dijieron que ya habian enviado una notificacion ya hace mas de 7 meses atras donde decian que revisaran mi expediente (yo alucine ese momento)

    y no obtengo ninguna respuesta asta el dia de hoy ” ”

    mi pregunta es que debo llevar el dia que tengo la cita para el juramento tengo cita para el
    13 de agosto del 2013

    (SE QUE Y HE CONSULTADO Q NO TIENE NADA QUE VER LA RESIDENCIA CON LA NACIONALIDAD PERO TENGO MIEDO QUE LLEGUE AL JURAMENTO Y ME PIDAN LA TARJETA DE RESIDENCIA )
    : Lo unico que tengo es un folio donde pone que he ganado el jucio,
    el pasaporte (Ecuatoriano)
    la cita y nada mas

    por que me supongo que el dia del juramento te piden la tarjeta de residencia
    y cuando vas a solicitar el pasaporte español ala policia tambien

    no se que hacer por favor necesito ayuda,

    de ante mano muchisimas gracias y cualquier informacion me ayudaria mucho

    gracias…..

  38. Guillermina Mercedes Gonzalez dice:

    Hola, mi inquietud es: ya realize la jura por notario, el dia 2/07/2013, pero al dia de hoy no me dicen nada de si esta o no lista el acta de nacimiento, o certificacion no se muy bien, pero la realidad, es q se me esta benciendo la residencia y no quisiera hacer doble gastos, en la renovacion y que luego me llegue el acta. Que debo hacer en este caso?

    Saludos,

    • Vicente Marín dice:

      Guillermina, lo mas recomendable es no dejar caducar su tarjeta, ya que posteriormente al tramitar el DNI y pasaporte puede tener algún problema. Por tanto debe renovar como lo ha venido haciendo hasta hoy.

  39. mahjouba dice:

    hola, soy marroquina y tengo la solicitud de nacionalidad hecha desde 14 de enero 2013 ,pero hasta ahora no hay ninguna respuesta ?! me pregunta es la siguiente : es normal que me tarde tanto la primera carta ? y la otra pregunta es : ,me padre ella tiene la nacionalidad de española cuanto tarda la nacionalidad mia quiero en ,informacón por ella (aunque lo dudo) ???? muchas gracias.estoy en palma de mallorca este es mi( .E-mail sami23_1990@live.com )
    ? muchas gracias????????????????????

  40. claudia dice:

    Hola mi consulta es la siguiente fui varias veces al ministerio de justicia ya que por motivos de trabajo me queda mas cerca y allí me decían que aun no estaba resuelta mi nacionalidad y como a casa tampoco me llega nada y acabo de recuperar el numero de expediente me figura que el 9 de enero de 2013 ya esta resuelto mi nac. entonces quiero saber si he perdido mi nacionalidad o que debo hacer. Desde ya muchas gracias

  41. maria fernanda dice:

    Hola el 14 de agosto tramite mi nacionalidad española por mi hija que es española,ya que yo soy uruguaya,ayer me llego una carta del registro civil,y dice haci …por medio de la presente celula le cito a usted el proximo dia 2 de septiembre a las 11horas con objeto de realizar tramites en referencia a la solicitud de adquisicion de la nacionalidad española arriba reseñada,.debera comparecer con documento de identidad y la presente celula. Mi pregunta !!que quiere decir que me la consedieron por eso me sitaron gracias.

  42. maria fernanda dice:

    Hola el 14 de agosto tramite mi nacionalidad española por mi hija que es española,ya que yo soy uruguaya,ayer me llego una carta del registro civil,y dice haci …por medio de la presente celula le cito a usted el proximo dia 2 de septiembre a las 11horas con objeto de realizar tramites en referencia a la solicitud de adquisicion de la nacionalidad española arriba reseñada,.debera comparecer con documento de identidad y la presente celula. Mi pregunta !!que quiere decir que me la consedieron por eso me sitaron gracias.

    • maria fernanda dice:

      Hola el 14 de agosto tramite mi nacionalidad española por mi hija que es española,ya que yo soy uruguaya,ayer me llego una carta del registro civil,y dice haci …por medio de la presente celula le cito a usted el proximo dia 2 de septiembre a las 11horas con objeto de realizar tramites en referencia a la solicitud de adquisicion de la nacionalidad española arriba reseñada,.debera comparecer con documento de identidad y la presente celula. Mi pregunta !!que quiere decir que me la consedieron por eso me sitaron gracias.

  43. Jany dice:

    Hola, por favor a alguien le han concedido la nacionalidad en estos ùltimos días?, soy de enero de 2011, y todavía me aparece en estudio, espero que no se hayan olvidado de los expedientes pendientes por resolver.

  44. Antonio dice:

    Buenas tardes.

    Alguien sabe a día de hoy cuanto estar tardando en dar las citas para la jura una vez hecha la Pre-jura en el registro civil de Madrid (Pradillo)?

    Muchas Gracias.

  45. carmen dice:

    hola , mi caso es el siguiente me concedieron la nacionalidad española en 27/02/2013, yo me encuentro en Colombia y he estado mas de 1 año por fuera de España, por favor me puede decir como puedo hacer ya que en estos momentos puedo viajar pero no se si me dejen entrar a España, o si lo puedo hacer aqui en Colombia.

  46. ruth dice:

    si juras ante un notario ya teniendo la carta para jurar en el rc el 1 de octubre yo jure ante el notario el 11 de julio y voy a ver como va lomio y sale solo el numero de expediente y el nie nada mas todo sale en rojo y la palabra null sera queme han borrado y tengo que volver a meter los papeles como la primera vez pero si yo ya jufre y tenia fecha concedidad del 19 de enero del 2013 y tambien tenia numero de verificacion no se que significa esto

  47. Deseperado dice:

    Hola Estefania

    Se sabe algo del avance de las inscripciones para las partidas de nacimiento para los que juramos por Notaria?
    Gracias

  48. JORGE dice:

    buenos dias,mi pregunta era si cuando me den el dni español,puedo viajar inmediatamente a inglaterra o debo de esperar cierto tiempo,gracias por su atencion,les estare agradecidos con su respuesta.

    • alex burnadze dice:

      jo esa es mi pregunta es mas 29 de juli jurare en notario y quero salir fuera de europa por motivos de travajo , mi pregunta es si en la embajada de españa puedo tramitar mi dni y pasaporte o no, segun la embajada no puedo hacerlo si original de partida de naciiento y hoja de inscripcion,
      porfavor alien puede respondernos

  49. hassna dice:

    hola, soy marroquina y tengo la solicitud de nacionalidad hecha desde enero 2013 ,pero hasta ahora no hay ninguna respuesta ?! me pregunta es la siguiente : es normal que me tarde tanto la primera carta ? y la otra pregunta es :soy autonoma ,eso afecta en algo que me salga la nacionalidad mas rapido (aunque lo dudo) ???? muchas gracias.

  50. tony dice:

    hola, mira, me consedieron la nacionalidad, pero estando ahora en colombia me di cuenta de eso, que me la consedieron en enero de 2013, y yo viaje en el mes de junio a colombia, y no regreso sino hasta noviembre a españa, seria posible firmar y jurar desde colombia en la embajada española?

    • John dice:

      Hola Tony, tu caso es muy parecido al mio, a mi me la concedieorn en enero de este año y yo ya estaba en colombia y aún sigo aqui, el caso es que yo ya no tengo entrada a España por permanecer maas de 6 meses fuera, por lo que estoy gestiojando mi nacionalidad que es un derecho que ya tengo y estoy en ello, lo primero que debias haber hecho y que spupongo no has hehco, es enviaar un escrito co tus nuevos datos de domiclio al organismo d ela coiudad donde vivias en españa, esto, si piensas residenciarte por un tiempo aqui en Colombia, sino desbes hacerlo alli en España, peor como yo veo que llevas un tiempo aqui, puedes remitir escrito dando tus nuevos datos de domiclio de aqui en Colombia y pides que te notifiquen via exhorto a través del consulado español aqui en Bogotá, no embajaga, ellos no, es el consulado, yo te puedo ayudar con esto, soy abogado, solo te cobraría unos pequeños gasyos d ehonorarios y te digo como hacerlo, y si no no te preocupes, me dices en que ciudad estas y en que te puedo colaborar, yo estoy en Bogotá, bueno un saludo.

    • Estefanía Guadix dice:

      TOny, puede realizase la jura en el consulad de españa en colombia, aunque algunos consulados no lo hacen. Pongase en contacto con le consulado correspondiente y que le indiquen exactamente

      • Estefanía Guadix dice:

        John, por supuesto que se puede hacer ante el Consulado, pero nos encontramos con algunos consulados que ponen obstaculos a la hora de hacerlo. El consulado debe recibir el exhorto del Registro Civil correspondiente en España como bien dice. Solo queria informar de la practicas de algunos consulados que ponen impedimentos para hacerla. Gracias por tu aportación.

      • alex burnadze dice:

        porfavor estefania contestame a esta pregunta porfavor te lo ruego…

        el 29 de julio jurare en notario y quero salir fuera de epaña a europa por motivos de travajo , mi pregunta es si en la embajada de españa puedo tramitar mi dni y pasaporte o no, segun la embajada no puedo hacerlo si tengo original de partida de naciiento y hoja de inscripcion,
        porfavor alien puede respondernos

  51. Gloria dice:

    Hola he llamado al Ministerio d Justicia en Madrid y m han dicho de que tengo que ir al registro civil en Mallorca,he ido y alli me dicen que tengo que esperar la carta para la jura de la nacionalidad,entonces que debo hacer si alli no me atienden?

    Mi nacionalidad me la aprobaron el 24/03/13

    Gracias y cordiales saludos

  52. Lorraine dice:

    hola chicos muy buenas…..hoy he hecho la jura en notaria,pero ahora me entro una gran duda,tengo una hija de 9 años a cual también le presente los papeles en mi expediente…como queda la situación de ella???gracias todos de paraimigrantes por ayudarnos tanto!!!!!!

  53. rut dice:

    que preguntas hacen el juramento `para la nacionalidad

    • alex burnadze dice:

      HOLA JUNIOR , PREGUNTAS . NINGUNA SIMPLEMENTE VAS Y TE DICEN JURAS LA LEALTAD AL REI AL CONSTITUCION BLA BLA BLA (EN BUEN SENTIDO LO DIGO BLA BLA BLA ) Y DIRAS QUE SI FIRMARAS UN DOCUMENTO Y YA ESTA NADA MAS . SUERTE

  54. JUNIOR dice:

    Hola : mi pregunta es estoy completando el formulario para pedir cita para la jura ante un notario soy de barcelona pero en el ultimo paso me pone:
    El Colegio Notarial de la localidad en la que reside no tramita el Acto de Jura o Promesa. Acuda directamente a una notaría para realizarlo. pero no me aparece ningún código postal de barcelona solo de fuera que tendría que tendria que hacer si a alguien me puede ayudar

  55. Alexis dice:

    Hola: soy cubano y he obtenido la nacionalida española y tengo tres niños en cuba de 15, 14 y 13 años y mi pregunta es la siguiente ¿pueden hacerse ellos la nacionalidad española viviendo en cuba siendo menores de edad? y si se puede hacer ¿que documentos tendria que enviarles para que cojan la nacionalidad española?

  56. marleny molina dice:

    2 de julio 2013,buenas tarde soy marleny estoy preocupada por que no tengo noticia de mi nacionalidad española ya ase tres año,y quiero saver como imformarme no tengo ni numero de expediente,no se que aser,de como aberiguarlo,,muchas gracias

    • Estefanía Guadix dice:

      Marleny,puedes llamar al Minsiterio de Justicia al telefono de atencion al ciudadano y con tu NIE te daran el numero de expediente. Una vez que tengas el numero de expediente puedes hacer un seguimiento del mismo. Aqui te dejo un enlace de como hacerlo http://www.parainmigrantes.info/seguimiento-de-expedientes-en-el-registro-civil-central-534/

      • alex burnadze dice:

        HOLA ESTEFAIA UNA PREGUNTA, JURARE EL DIA 29 JULIO Y ME QUERO MARCHAR A SUIZA A TRAVAJAR QUE ME SALIO UN TRAVAJO, LLAME A L CONSULADO DE ESPAÑA PREGUNTANDO AVER SI PUEDO DESPUES DE LA JURA SACARME EL PASAPORTE ESPAÑOL EN LA EMBAJADA Y ME DICEN QU ENO ESO TENDRIA QUE HACERLO EN ESPAÑA PRIMERO SACARME EL DNI Y LUEGO SACARME EL PASAPORTE Y DESPUES VIAJAR, MI PREGUNTA ES, E SSIERTO ESO QUE NO PODRE SACARME EL PASAPORTE EN LA EBAJADA DE ESPAÑA EN SUIZA DESPUES DE JURAR Y QUE ME LLEGE TELEMATICAMENTE LA INSCRIPCION SEGUN SE EN RG DE BCN DICEN QUE SI QUE S EPUEDE PERO EN LA EMBAJADA DICEN QUE NO, QUE LIO MADRE MIA QUE LIO,
        PORFAVOR CONTESTARME GRACIAS Y UN SLAUDO

  57. elizabeth dice:

    hola buenas tardes ,sabe quería hacerle una consulta …me han concedido mi nacionalidad pero yo lo tramite en palma de Mallorca .actualmente vivo en Madrid .que puedo hacer para yo jurar aki en Madrid

  58. javier dice:

    hola e completado el formulario para cojer cita en el notario en valencia pero para el dia de la cita me pone requisitos e permiso de recidencia en vigor y el expediente pero no me a llegado el expediente donde puedo asercarme o puedo iprimir el de internet donde sale resuelto la nacionalidad gracias

  59. marcia dice:

    hola aguien sabe si estan adelantando la cita para la jura en Madrid pradillo gracias.

  60. ABDELLAH EL MOTAOUAKIL dice:

    soy de tarragona
    Una pregunta ,me han concedido la nacionalidad el día 03/06/2013
    qui hacer hora.gracias.

  61. Ewing dice:

    Vicente.-
    Una pregunta , es legalmente posible que una persona que no esta en España y le han concedido la Nacionalidad. Pueda juramentar en el Consulado de España en su país. Si recuerdas los Consulados también hacen funciones de Notaría.
    Gracias por tu gentil respuesta.
    Saludos !!

  62. Maria dice:

    Mi pregunta es

    Hace un año tengo el acta de opcion a la nacionalidad Española, me informaron de que tardaria el registro de nacimiento unos tres meses, y mi hija lleva un año sin ningun tipo de documento, ya que tiene 16 años lo necesita para casi todo, donde me pueden dar informacion adicional, a la que me han informado en el registro de Cordoba y en el registro de Madrid, que hago

  63. andrea denis dice:

    Hola,
    me han concedido la nacionalidad el día 24 de abril 2013
    he iniciado el tramite en collado villalba, Madrid y notificado al ministerio antes de la resolución mi cambio de domicilio a valencia ciudad
    no he recibido aun la carta y nadie contesta los teléfonos en Madrid
    cómo debo seguir adelante? ir al registro de valencia?
    muchas gracias

  64. Mar dice:

    Hola ¡¡ .
    – NACIONALIDAD. Concedida 21.02.2013
    – JURA . No he recibido carta.
    – Por cuestiones familiares tengo que salir del país y no se por cuántos meses.
    – A quien tengo que informar de mi salida del país, en caso de que me quieran localizar.
    – ES POSIBLE que yo pueda hacer la jura en algún CONSULADO DE ESPAÑA en México. (Mi marido es Español).
    – Que me recomiendan. Les agradezco su respuesta

    • John dice:

      Hola Mar, mira entiendo tu situación, es el mismo caso que el mio, solo que yo estoy en Bogotá y el 24 de enero de este año s eme ha concedido la nacionalidad, lo primero que debes hacer, es enviar un escrito al organismo que tenga tu asunto, ya sea ministerio de Jusiticia y registro civil comunicando tu nuevo domiclio, y que te notifiquen vía consulado en Mexico, el probelam e sque yo a la fecha he enviado dos crastas preguntando el asunto el registro de Barcelona doNDe vivía no me responde no se nada, me he acercado al consulado de aqui y ellos me dicen que los contacte, que les pregunte, y en esas estoy, porque es un derecho que ya tenemos y hay que seguirlo, quien sepa como mas proceder o ahorrar tiempo o como contactar a cada organismo de estos por favor que nos aude y nos diga como hacerlo, un saludo y haz eso que te digo Mar

    • Vicente dice:

      Ve a tu registro civil a fijar cita para jura o que tensasen exhorto al registro consular

  65. Rigi dice:

    Hola a todos,
    Vivo en españa, tengo la nacionalidad española (DNI +pasaporte) desde el 2012, Quisiera saber que los trámites a realizar para solicitar el DNI de mi hija que se encuentra en Perú.
    Comentar que mi filia se encuentra registrada en el registro civil, cuando presente los papeles para la Nacionalidad.

    Tengo dudas por que algunas personas me han comentado que;
    *Tengo que ir a mi país para hacer ese trámite en consulado de España en Perú.
    * Otras fuentes me comentan que debo iniciar los tramites en el registro Civil de España donde tramite mi nacionalidad?
    Gracias por su atención.
    un saludo

    • JENNY dice:

      hola Rigi, yo estoy en las mismas que tu, tambien estoy por meter los papeles de mi hija por opcion ya que mi esposo y yo obtuvimos la nacionalidad y ya tenemos dni pero a mi me han dicho q el tramite lo tienes que hacer donde tu residas si resides aqui en españa pues lo haces aqui y si te vas a peru lo haces ahi, es donde residan los padres y lo tienes q hacer los dos bueno eso me dijeron a mi, ya que mi hija es menor de edad, espero poder seguir comunicandonos a ver como nos va en este tramite , saludos mi mail es jennybn351@hotmail.com

  66. audri dice:

    ola quien me puede informar exactamente después de resivir el DNI y PASAPORTE. si entregan antes de los 15 dias el certificado de especificasion de cambio de numero. gracias

  67. Ara dice:

    Cuando han aprobado la nacionalidad, el siguiente paso en estos momentos es: al comprobar en la siguiente pàgina http://www.mjusticia.es que esta concedida es imprimirla y con ella presentarse al registro donde fué presentada la solicitud de nacionalidad. Allí le dan la cita para la jura. Ahora la estàn dando para el 5 de noviembre en Alfonso. XIII. Espero esta informacion les sea de ayuda.

  68. july dice:

    me han concedido la nacionalidad por estar casada con español,pero ya me divorcie he ido a juramentar estando ya divorciada.cuando vaya a hacerme el DNI,tengo que decir que sigo casada o que ya me divorcie?hay peligro de que me quiten la nacionalidad por estar ya divorciada?

  69. Selva dice:

    Por favor necesito saber yo me estoi de ida a mi pais y e metido los papeles para la nacionalidad si me saliera favorable los puedo hacer en mi pais tengo la tarjeta vijente asta el año entrante le agradeceria la informacion

  70. xannder dice:

    hola hoy día 29 de mayo de 2013 he jurado bandera y me inscribi en Madrid me gustaría saber en cuanto tiempo mas o menos me llegara la siguiente notificación para la partida de nacimiento española

    • moha dice:

      hola xannder que tal soy moha de barcelona no tengo respuesta pero quiero hacerte una pregunta por favor que documentos piden para la jura y para rellenar eldocumento de la inscripcion que datos hay que rellenar gracias

  71. Maria dice:

    Muchas gracias por tu orientación, la entrega de la partida de nacimiento cuánto tiempo puede demorar? Pregunto esto porque tengo que realizar un viaje de urgencia a mi país. Mi jura esta programada para este 31 de mayo. Entonces, quisiera saber mas o menos los tiempos.

    Nuevamente, muy complacida por tu orientación.

  72. Maria dice:

    Quisera saber una vez que se realiza la juramentación en el registro civil, qué se hace después y cuanto tiempo demora actualmente la entrega del DNI y PASAPORTE español.
    Saludos

    • Gloria Parainmigrantes.info dice:

      Maria, una vez hagas la jura, tienes que esperar a que te den la partida de nacimiento española, una vez te digan que esta, tendrás que sacar dos una a efectos de DNI, y otra a efectos de Pasaporte, y con ellas irás a la Comisaría de Policia a solicitar DNI y Pasaporte español, estos te los darán en el momento…

      • Maria dice:

        Muchas gracias por tu orientación, la entrega de la partida de nacimiento cuánto tiempo puede demorar? Pregunto esto porque tengo que realizar un viaje de urgencia a mi país. Mi jura esta programada para este 31 de mayo. Entonces, quisiera saber mas o menos los tiempos.

        Nuevamente, muy complacida por tu orientación.

  73. Gabriela dice:

    Hola muy buenas, quisiera saber si hay alguien tramitando la nacionalidad en Valdemoro -Madrid , por que estoy esperando que me llamen para darme la fecha de la jura. llamo y dicen que espere…alguien paso por esto? concedido la nacionalidad con fecha 19/02/2013.
    gracias

    • amino dice:

      hola gabriela a mi tambien me han concedido la nacionalidad el 19 de febrero y hasta el dia de hoy no me ha llegado ninguna carta esto en barcelona que va lento si te llega deja un comentario para saverlo y yo tamb gracias

    • Liz dice:

      En Barcelona tarda unos 6 meses como MINIMO para llamarte

  74. Angel dice:

    hola buenas tardes….
    Hece unos 3 meses llame para saber el estado de mi nacionalidad y me dijeron q esta denegada y q no me pueden dar los motivos, pero hace alrededor de 3 semanas me llego una carta en el cual me citan en la sala de juras del registro cicvil de BCN y quiero saber si es para jurar o para decirme los motivos por el cual me la han denegado… si alguien me puede ayudar por favor gracias

    • Gloria Parainmigrantes.info dice:

      Angel, pues es extraño, cuando te cita el Registro Civil, puede ser para darte la resolución o para la jura de nacionalidad, normalmente lo especifica el Registro Civil, si te aparece denegada en el sistema… puede ser que sea para darte la resolución

  75. sandra peña dice:

    Hola deseo saber que hacer para que desde el registro civil de Leganés se me traslade el expediente resuelto a mi favor de la nacionalidad española a la embajada de España en Bogotá Colombia? Gracias:

  76. Ana dice:

    Hola, tengo una pregunta, a ver si me pueden ayudar
    Lo que pasa es que mi de 23 años acaba de jurar y firmar para la nacionalidad española y en el Registro Civil de Leganés nos dicen que las partidas van a estar listas dentro de 10 meses mas o menos, pero el va a viajar a Ecuador y quiere volver cuando esté lista la partida y solicitar el Dni y el pasaporte, entonces no se si le van a hacer problemas cuando quiera regresar después de tantos meses fuera.
    Necesito que me den una respuesta

  77. Christian dice:

    Necesito ayuda urgente y no encuentro información sobre mi caso, porfavor si alguien sabe algo que me diga, la situación es la siguiente: mi novia vino este verano a renovar las residencia temporal de larga duración, pero tuvo que irse antes de recogerla por problemas familiares, esto no era problema porque al ser menor de edad la podía recoger un pariente, pero cambiaron esta ley en febrero y ahora tiene que recogerla personalmente y ya se encuentra en Colombia. Está renovada, el problema es que tiene que poner la huellas y recogerla, ¿qué tendria que hacer? ¿cómo puede entrar?

    • Carlos dice:

      yo estoy exactamente en el mismo caso, estoy investigando si por carta de invitación pudiera venir o le pueden facilitar una visa especial puesto que sólo es recoger unos papeles, ya que se supone que le han aceptado la nacionalidad… si alguien sabe algo, lo que sea, que nos pueda ayudar, que lo comente por aquí :/ muchas gracias

  78. alex burnadze dice:

    HOLA HOY ESTUBE EN REGISTRO CIVIL DE BARCELONA Y COMO CADA MIERCOLES HACEN UN FORO PARA LOS QUE TIENEN APROBANDO LA NACIONALIDAD, Y DICEN QUE HAI MUCHOS FAVORABLES QUE EN BARCELOAN SON UNOS 25 000 Y PACIENCIA , QUERIA GRABAR EN VIDEO PERO ME LO PPROHIBIERON,
    ANDICHO QUE CON CON SIGUETES FECHAS APROBADAS JURARIAN EN …
    20-21 DE DICIEMBRE – JURARIAN 15 DE JUNO – 15 JULIO DE 2013
    22 DICIEMBRE 15 JULIO – 15 CEPTIEMBRE 2013
    23 DE DICIEMBRE – 15 SEPTIEMBRE – 15 OCTUBRE
    Y ETCETERA OSEA A LOS QUE TIENEN APROBADO EN DICIEMBRE DE 2012 LOS ARAN JURAR PARA FINALES DE HESTE AÑO DE 2013.
    Y A LSO QUE LE AN APROBADO LA NACIONALIDAD EN ENERO DE 2013 SERIA YA PARA PRINCIPIOS DE 2014 . OSEA YO FLIPAVA, PORUQE NI SIQUER AQUERO IMAGINAR A LOS QUE LES AN APROBADO EN MAYO DE HESTE AÑO LES TOCARA PARA 2015 O ASI
    ESTO ES UNA BERGVENZA PORQUE LO QUE ESTA PASANDO AQUI NO PASA NI EN LOS PAISES DE DESAROLLO QUE UN TRMAITE DURA 3-4 AÑOS OSE NO PASA PORLO MENOS EN MI PASI (GEORGIA).
    OSEA QUE CHICOS Y CHICAS PACIENCIA Y ESPEREMOS QUE PRONTO SE CAMBIE LA LEI LLEGEN A UN ACUERDO CON OS NOTARIOS Y QUE PODAMOS ACAVAR NUESTRO TRAMITE EN LAS NOTARIAS PORQUE SI NO DE OTRA MANERA LO BEO MUY MUY MAL.
    A SI UNA COSA MUY IMPORTATE DECIAN QUE LOS QUE QUEREMOS MARCHARNOS A NUESTRO PAIS PODEMOS MARCHAR Y JURAR EN EL CONSULADO Y YO LES CONTESTE QUE ESO NO ERA CIERTO PORQUE AVIA LEIDO EN UN FORO QUE A UN CHICO LE DENEGO LA EMBAJADA DE ESPAÑA EN SU PAIS HACER EL TAL TRAMITE Y ME CONTESTO EL FUNCIONARIO DE RC DE BARCELOAN QUE PUEDE SER ALOMEJON NO LO HAGAN LAS EBAJADAS DE ESPAÑA TAL TRAMIT EPORQUE NO QUEREN HACERLO EN EXTRANJERO, OSEA QUE CUDADIN EL QUE SE VA FUERA A SU PAIS DE ORIJEN.
    UN SLAUDO A TODOS.

    • Angel dice:

      Hola quiero que me saques de duda… Mi expediente pertenece al mismo registro civil que el tuyo por lo tanto yo he estado consultando mi expediente hace 3 por telefono e internet y me sale denegada desde el 28 de diciembre 2012 pero resulta que me llego una carta en el cual me citan para la sala de juras del dia 27 de Junio de 2013 pero en la citacion no me sale si me la han aprobado o denegado y quisiera saber si tu carta pone si te la han aceptado…

  79. José Antonio dice:

    Hola, quisiera hacer una pregunta ya que por mas que busco en la web no me sale nada relacionado con el tema. Mi padre esta en Cuba y presento sus papeles para la Nacionalidad Española en Noviembre del 2011, y desde Julio del 2012 el estado de la cita cambió a (resuelta) pero luego arriba pone en letras negras (Pendiente de Resolución) quisiera saber que significado tiene eso ya que por una parte dice que esta resuelta y por otro pendiente de resolución, el no ha recibido ninguna llamada ni notificación alguna por parte del consulado Español en Cuba. Muchas gracias

    • alex burnadze dice:

      HOLA HOY ESTUBE EN REGISTRO CIVIL DE BARCELONA Y COMO CADA MIERCOLES HACEN UN FORO PARA LOS QUE TIENEN APROBANDO LA NACIONALIDAD, Y DICEN QUE HAI MUCHOS FAVORABLES QUE EN BARCELOAN SON UNOS 25 000 Y PACIENCIA , QUERIA GRABAR EN VIDEO PERO ME LO PPROHIBIERON,
      ANDICHO QUE CON CON SIGUETES FECHAS APROBADAS JURARIAN EN …
      20-21 DE DICIEMBRE – JURARIAN 15 DE JUNO – 15 JULIO DE 2013
      22 DICIEMBRE 15 JULIO – 15 CEPTIEMBRE 2013
      23 DE DICIEMBRE – 15 SEPTIEMBRE – 15 OCTUBRE
      Y ETCETERA OSEA A LOS QUE TIENEN APROBADO EN DICIEMBRE DE 2012 LOS ARAN JURAR PARA FINALES DE HESTE AÑO DE 2013.
      Y A LSO QUE LE AN APROBADO LA NACIONALIDAD EN ENERO DE 2013 SERIA YA PARA PRINCIPIOS DE 2014 . OSEA YO FLIPAVA, PORUQE NI SIQUER AQUERO IMAGINAR A LOS QUE LES AN APROBADO EN MAYO DE HESTE AÑO LES TOCARA PARA 2015 O ASI
      ESTO ES UNA BERGVENZA PORQUE LO QUE ESTA PASANDO AQUI NO PASA NI EN LOS PAISES DE DESAROLLO QUE UN TRMAITE DURA 3-4 AÑOS OSE NO PASA PORLO MENOS EN MI PASI (GEORGIA).
      OSEA QUE CHICOS Y CHICAS PACIENCIA Y ESPEREMOS QUE PRONTO SE CAMBIE LA LEI LLEGEN A UN ACUERDO CON OS NOTARIOS Y QUE PODAMOS ACAVAR NUESTRO TRAMITE EN LAS NOTARIAS PORQUE SI NO DE OTRA MANERA LO BEO MUY MUY MAL.
      A SI UNA COSA MUY IMPORTATE DECIAN QUE LOS QUE QUEREMOS MARCHARNOS A NUESTRO PAIS PODEMOS MARCHAR Y JURAR EN EL CONSULADO Y YO LES CONTESTE QUE ESO NO ERA CIERTO PORQUE AVIA LEIDO EN UN FORO QUE A UN CHICO LE DENEGO LA EMBAJADA DE ESPAÑA EN SU PAIS HACER EL TAL TRAMITE Y ME CONTESTO EL FUNCIONARIO DE RC DE BARCELOAN QUE PUEDE SER ALOMEJON NO LO HAGAN LAS EBAJADAS DE ESPAÑA TAL TRAMIT EPORQUE NO QUEREN HACERLO EN EXTRANJERO, OSEA QUE CUDADIN EL QUE SE VA FUERA A SU PAIS DE ORIJEN.
      UN SLAUDO A TODOS.

  80. Beatriz Peralta dice:

    Hola..una pregunta por favor ayudarme…un amigo le fue aceptada la nacionalidad española el 21 de Febrero 2013…el esta en su país ..Ecuador ya mas de un año…puede entrar fácilmente para obtener la nacionalidad sin tener problemas de inmigración visto que no ha viajado tanto tiempo…o pierde el derecho a obtener la nacionalidad? Por favor ayudarme para que no gaste de por gusto y lo regresen de inmigración graciassss

    • jenny dice:

      hola supuestamente con la tarjeta normal puedes estar fuera 6 meses y con la de larga duracion solo 1 año y dices que el esta mas de un año, pos no creo que lo dejen entrar entrecomillas el yta perdio sus papoeles pero para estar mas segura que te conteste algunos de los abogados q hay en este foro besos y suerte

  81. alex burnadze dice:

    hola tanto a mi como ha mi hija nos conicedieron la nacionalidad que lo mire ne (como va lo mio ) por internet el dia 15 de enero
    1) Que devo hacer irnos a registro civil de barcelona
    2) mi hija tiene 5 años recien cumlidos en marzo ella tambien dev hacer juramiento (ella nacio en españa )
    3) yo mi esposa nos casamos en españa en barcleona y me pregunto ya que e concedieron l anacionalidad podriamos ya empezar a tramitar al ser esposa de un español la nacionalidad,

    gracias a paraimigrantes.info y si me responde seri bueno un slaudo cordial

  82. Lorena dice:

    Hola! Nacionalidad favorable. empece el tramite en el registro de parla, ahora vivo en madrid. que tengo que hacer o donde ir para pedir cita para la jura. muchas gracias

  83. Laura heredea dice:

    Puedo perder la residencia si cambio el apellido de soltera por el de mi futuro marido?ahora la tengo con el apellido de soltera pero como me caso mi apellido de soltera se quita y se pone del mi marido.si me puede contestar alguien le agradesco

  84. mauro dice:

    NOTICIAS DE HOY MIERCOLES 08 MAYO 2013: He estado en la reunión q hacen en el registro y esta claro esperar la carta; para los que tengan resuelto de diciembre y no les ha llegado la carta, las estan mandando y juraran en este transcurso de mes – junio, julio, en mi caso que soy de enero por lo que me tocara seguir esperando hasta septiembre – octubre, esta es la informacion que recojo de mayor interes, y los que cambien de domicilio deben diligenciar una hoja nada más.
    espero sea de utilidad. y paciencia

  85. Jhon. dice:

    Buenas tardes,

    Mi nacionalidad fue resuelta favorable el 15/01/2013. A finales de marzo me dirigí personalmente al RC de L’Hospitalet de Llobregat y me dijeron que debía esperar a que me llamaran. A día de hoy no me han llamado.

    ¿Debo seguir esperando?
    ¿Debería apersonarme nuevamente?

    Muchas gracias por vuestra asesoría.

    Un saludo,

  86. aida dice:

    Mis mas cordiales saludos a todos

    Mi pregunta para Gloria es la siguiente

    Me han llamado de la policia de mi localidad para requerirme unos documentos , que imagino sera para contrastarlos con los que entregue en el momento de mi solicitud; ahora bien
    ¿eso que significa? ¿ que el expediente fue a madrid y volvio? , ¿ que una vez entregados los requeridos por la policia , los enviaran de nuevo a la oficina de registro civil de mi localidad? ¿ o por el contrario aun no han salido? porque aunque no me llego la carta que me indicara el numero de expediente , el dia que acudi a la policia me dieron la informacion sobre el mismo.
    Por favor agradezco me puedas aclarar estas dudas
    gracias

  87. Luis Miguel Romero dice:

    Un saludo a todos los que laboran y visitan este portal.
    Inicié mi trámite de nacionalidad por Ley de Memoria Histórica (por abuela exiliada en Venezuela) en el Registro Civil de Roquetas de Mar, Almería el 20 de diciembre de 2011. Para el 12 de enero de 2012 fui notificado que dicho expediente se encuentra en trámite en el Registro Civil Central de Madrid.

    Desde la fecha, dicho expediente se encuentra en trámite, entendiendo el retraso que ha tenido la administración. Mis preguntas son las siguientes:

    1) ¿Mi expediente entraría dentro del “Plan Intensivo de Nacionalidad Española”? Según su experiencia, ¿se están resolviendo ya los expedientes de Memoria Histórica del 2011-2012?

    2) Una vez se informe a través de la herramienta ¿cómo va lo mío? que la nacionalidad resultase favorable ¿Debo realizar el procedimiento de jura? ¿Qué es lo que seguiría en el caso de los expedientes de Memoria Histórica?

    3) Dejé la dirección de un familiar en Vigo para la notificación ya que por trabajo me encuentro en Lima, Perú. ¿Habría algún problema con haberme venido? Cuando esté favorable ¿Qué debo hacer?

    De verdad muy agradecido por toda su buena pro y disposición de respuesta.

  88. veronica dice:

    mi resolución de la nacionalidad me salio positiva por internet en febrero , pero aun no me ha llegado la carta . que debo hacer ahora para seguir los tramites ?
    en el registro civil de malaga me han dicho que tengo q esperar la carta sino nada , pero y si no me llega que hago. gracias

    • Jose dice:

      Si te han concedido la nacionalidad española, al menos esto es en Madrid, imprime lo que aparece en la pantalla y ve Registro Civil y pide cita. Por ahora ya son muchas personas que han hecho esto y les han dado cita para dentro de un año. Es un abuso demasiado tiempo.

    • july dice:

      pues lamento informarte esperar el expediente puede tardar unos meses en llegar a tu R.C.pero lo mas aconsejable es que te des una vuelta de ves en cuando,asi tienes mas posibilidades de que te citen antes..

  89. Andreia Mesquita dice:

    Hola me llamo Andreia me concederan la nacionalidad española dia 08.02.2013 quiciera saber si despues de conceder la nacionalidad ,cuanto tempo mas o menos tarda em llamar para jurar la bandera?

    Um cordial saludo

    Andreia Mesquita

    • mary dice:

      tienes que presentarte al registro civil de donde lo tramitaste y te darán un numero de telef. para que sagues la cita para la jura .espero que de algo te sirva.

  90. Alexander dice:

    Buenos días,

    tengo toda la documentación para entregar en el Registro Civil para solicitar la nacionalidad por Residencia. tengo una pregunta, la documentación puede ser entregada por otra persona diferente al solicitante (familiar o allegado) ¿?

    gracias.

    Saludos.

    • Gloria Parainmigrantes.info dice:

      Alexander, la solicitud de nacionalidad española, es un tramite personal, por lo que tendrás que ir tu mismo

  91. Pedro dice:

    en San Lorenzo de el Escorial igual te esta apuntando el mobil y te llamara cuando Dios quiera .

  92. NIETO DE EMIGRANTE ESPAÑOL dice:

    Nacionalidades Concedidas RC (Registro Civil) Barcelona:
    Esta página se crea con el único objetivo de informarnos acerca de los trámites posteriores a la concesión de nacionalidad de residencia, tramitadas en el RC Barcelona (P del Duc de Medinacelli, 3).

    https://www.facebook.com/NacionalidadesConcedidasRcBarcelona

  93. mauro dice:

    nacionalidad favorable ¿que debo hacer ahora?

    llenarse de paciencia y esperar la carta ……

    • naty dice:

      Hola Mauro,
      Un consejo, no esperes a que te llegue la carta porque no la están enviando. Imprime un pantallazo de la página donde pone que tu nacionalidad está concedida y ve con ella al Registro Civil de tu Municipio.

      • mauro dice:

        gracias naty la verdad es que en el registro de barcelona las cosas estan asi , he ido y amistades y llegan con la misma informacion esperar , estan por lo de diciembre espero que este mes me llegue ya son 3 meses ……

  94. gabriela dice:

    hola muy buenas,tengo nacionalidad concedida 19-02-2013 sin embargo yo me entere el 03-04-2013 metiéndome por Internet , imprimí la concesión y me fui al registro civil correspondiente que es en Val demoro, no me dieron cita solo me pidieron el numero de móvil y el correo electrónico me dijeron que me llamaran para la jura, nose que hacer cuanto espero? es normal?? presiono?… según ellos esperar, pero mejor informarme , agradecería cualquier respuesta .gracias!

    • jenny dice:

      HOLA GABRIELA ES MEJOR QUE IMPRIMAS LA CONCESION VAYAS AL REGISTRO Y LOGRES Q TE DEN UNA CITA YA Q ESO DE QUE TE LLAMARAN UFFF YO ACABO DE TENER EL DNI Y MIRA HASTA AHORA NO ME LLEGO NINGUNA CARTA ….. ME CONCEDIERON EL 31/12/2012 ME ENTERE A COMIENZOS DE ENERO 2013 ME DIERON CITA PARA LA JURA EL 04 DE ABRIL Y EL 29 DEL MISMO MES ME DIERON CITA PARA RECOJER LA PARTIDA Y EL MISMO LUNES 29 FUI A SACAR EL DNI …SUERTE

      • ga dice:

        gracias jenny , ire nuevamente aver que me dicen , sin embargo llame dos veces y me contestas lo mismo cuando salga llamaran , un saludo y gracias

  95. victor dice:

    hola sres. buenas tardes e visto el video y quisiera saver si al hacer la jura ante notario tiene algun coste, y si alguien lo a echo que preguntas hacen . por otra parte me an dado la nacionalidad el 28/12 /2013 lo vi en la pajina del ministerio y hasta ahora no me a llegado ninguna carta si se pasa el tiempo que pasa con esta resolucion la archiban o se pierde si uno no se hace precente , gracias

  96. Daniel dice:

    Buenas tardes
    Quería saber si me puedes resolver una duda.
    Tengo el expediente interpuesto desde la fecha 21-10-2010 en la fecha interpuesta aun era menor de edad a día de hoy tengo los 18 años .Me pregunto si eso tiene algo que ver. También he entrado en la pagina del ministerio de Justicia “como va lo mio” , lo que me pone es lo siguiente:

    “Pendiente de informes solicitados con fecha 06-08-2012″

    Quería saber lo que significa o en cuanto tiempo tendría el resultado de la resolución o si tendría que realizar alguna gestión más.

    Gracias

  97. Rosario dice:

    Señor, Vicente Marín

    He obtenido favorable la resolución de la nacionalidad, el día 26 de abril de 2013 he realizado
    juramento ante el registro civil de Logroño (La Rioja) .
    Necesito saber si tengo que realizar alguna gestión a partir de ahora o solo quedo a la espera.

  98. MONICA dice:

    HOLA BUENOS DIAS, GRACIAS A LA INFORMACION QUE HAN PUBLICADO ACÁ TOMÉ LA DECISIÓN DE IR AL RC DE MADRID, YA QUE LA CITA PARA LA JURA ME LA DIERON PARA SEPTIEMBRE Y MI SITUACIÓN ECONOMICA NO ME PERMITIA ESTAR ACÁ MAS DE UN MES, ASI QUE FUI PARA PREGUNTAR SI PODIA HACER ESOS TRAMITES EN EL CONSULADO DE MI PAIS, LA SORPRESA FUÉ MUY GRATA: ESTAN ADELANTANDO LAS CITAS DE JURA, ME LA CAMBIARON PARA JUNIO 13, ASI Q GENIAL!!!! LES SUGIERO QUE VAYAN AL RC (EN MADRID EL DE ALFONSO XIII, ES DEL Q ESTOY HABLANDO, EN LOS DEMÁS RC NO SE SI HACEN ESTA TRAMITE), PREGUNTEN SI LES PUEDEN ADELANTAR LA CITA POR Q A MI Y AMUCHOS NOS LA ADELANTARON, ESPERO QUE LES SIRVA ÉSTA INFORMACIÓN Y GRAICAS POR SU AYUDA…

    • Maria dice:

      En verdad, se puede ir para adelantar la juramentación pero exactamente que has dicho para que no te nieguen.

      Orientanos!!! Que genial por ti
      Porque a mi me dieron la cita para dentro de un año… y yo tampoco puedo quedarme tanto.

  99. percy dice:

    hola gloria, te agradesco anticipadamente tu respuesta, mi hija tiene 17 años,en diciembre cumple 18 años,el 4 de mayo del 2012, se fue al peru hasta el dia de hoy ,superando el tiempo permitido que es de 6 meses, ahora bien le salio favorable la resolucion de nacionalidad el dia 24 de abril de 2013, la cita no lose aun , pero me imagino sera para diciembre o enero ……..y su nie vence el 4 de junio…….mi resolucion a salido favorable y tengo mi juramentacion en setiembre y la juramentacion de mi esposa es en noviembre ,ambos tenemos trabajos estables aqui en barcelona españa,que podemos hacer en el caso de mi hija ya que el tiempo es apremiante por las fechas agradesco su tan aceptadad respuesta exitos gracias.

  100. percy dice:

    hola gloria, te agradesco anticipadamente tu respuesta,mi hija tiene 17 años , en diciembre cumple 18 años,el 4 de mayo del 2012, se fue al peru hasta el dia de hoy, superando el tiempo permitido que es de 6 meses,ahora bien le a salido favorable la resolucion de nacionalidad con fecha 24 abril 2013,y su nie se vence el 4 de junio, ………. mi resolucion favorable para el mes de setiembre, y la de mi esposa tambien favorable para el mes de setiembre 2013, estamos lambos con trabajo estable aqui en españa, que podemos hacer con respecto a mi hija me encuentro muy agobiado , confio en su respuesta exitos y muchas bendiciones.

  101. Carmen dice:

    Buenas noches,
    En enero del 2012 solicité la nacionalidad, me he enterado a través de internet que me la han concedido el día 17 de enero del 2013. Desde el 1 de abril, me encuentro en China por motivos de estudios. No volveré a España hasta el 7 de julio. Hasta la fecha no me ha llegado ninguna carta de aprobación de la nacionalidad. Me gustaría saber si me recomiendan esperar a que me llegue la carta, he visto que hay retraso por la gran cantidad de solicitudes aprobadas, o si me recomiendan que vuelva a España antes de lo previsto para hacer los trámites necesarios para solicitar la carta, la verdad esto implicaría un gran esfuerzo académico y económico para mí. ¿Qué período de tiempo tengo desde que se me ha aprobado la nacionalidad para jurar? Existe el riesgo de que archiven mi expediente y tenga que repetir todo el proceso?
    Un saludo
    Muchas gracias por su ayuda

  102. mohamed dice:

    mhamed
    tengo una duda si alguin me puide dar informacion .es que el dia de la jura me han pedido nacimento de me madre y no le tenia entonces me dejero si no lo traies ante de1mes ymedio mese caduca y dejeron eso dura desde el dia de la resolucion que 6 meses y a me me qudan solo 1 mes y nadie no me ha dicho lo que tengo que traier hasta el dia de la jura la pregunta esto es verdad tiene fesha de caducidad es 6 meses pero eso depende de el dia de la resolusion o el dia de la jura desde quie se cuinta? hver alguin por favor se tiene la respuesta

  103. maria dice:

    Me concedieron la nacionalidad el 28 de enero del 2013, fui al registro civil me dieron cita para la juramentación en enero del 2014. Sin embargo, veo que a otra personas les dieron cita para dentro de 3 meses o 6 meses y mi caso es un año, de qué depende? Puedo adelantar este proceso ahora que las notarias tambien van a realizar las juramentaciones. Incluso he escuchado que estan dando cita primero para comunicar sobre la documentación que se debe llevar para luego recien dar la cita para la juramentación. Sería amable de orientarme, en cuanto a los tiempos que demora para juramentar desde el momento que es concedida la nacionalidad y si se puede adelantar este tramite. Un saludo

  104. victor dice:

    hola, buenas tardes sres lectores y doy las gracias por esta pajina es genial ya que aveces tenemos muchas dudas asi como la que tengo yo ahora que se las espongo aver si me pueden aclarar un poquito, entregue documentacion para la nacionalidad en abril del 2010 y deje pasar como ceis a ocho meces y desde ahi empese una ves al mes entrando al ministerio como va lo mio y salia en estudio imajinense de la fecha la verdad esque avia perdido la fe y deje de mirar el tramite a casi fines del 2012 ya que la situacion se me a puesto muy mala aca y con suerte sigo trabajando, pero llego a penas a fin de mes mi esposa no trabaja y mi hijo estudia bueno resumo ya nos aviamos planteado pedir el paro que tengo acumulado y devolvernos a nuestro pais de horigen (CHILE) la sorpresa esque ayer 17 entre por curiosidad a como va lo mio y saven que me abian consedido la nacionalidad el 28/12/2012. imajinense an pasado casi cuatro meces y no me llega ninguna carta ni nada pero como seguimos con lo del retorno quisiera saver al cabo de cuanto tiempo caduca esta resolucion ya que creo que si vas al inem a pedir el retorno no te lo dan ya que estas en proseso de nacionalidad si alguien me pudiera aclarar esto que tendria que hacer ya se que algunos pensaran mal de mi por querer rechasar esto pero mi situacion me obligaria a tener que rechasarla no olviden que tambien pace por el majestuoso proseso de papeleos y tramites para pedirla me siento muy mal con todo esto saven bueno muchas gracias para la persona que me conteste mis dudas se lo agradesco .

    • july dice:

      hola,pues a mi también me paso lo mismo,ami me la concedieron y yo ya me había marchado a mi país,asi que llame ala embajada de España en mi pais,y la respuesta que me dieron era que tenia que hacer los tramites aquí, en España obligatoriamente.
      asi que ya llevo un tiempo.los tramites han sido lentos.pero me consuela pensar que si necesito volver…tendre las puertas abiertas.

  105. ellen dice:

    hola.he recebido la resolucion de nacionalidad por ser hija de español,quisiera saber si tengo que sacar la cita de la jura?

    • Gloria Parainmigrantes.info dice:

      Ellen, dependerá del Registro Civil, si te ha llegado ya la Resolución concediendote la nacionalidad española, ponte en contacto con el Registro Civil de tu domicilio, para que ellos te indiquen cita para jura…

  106. weslei dice:

    Hola

    Estoy agobiado, nacionalidad concedida 29/11/2012, me he mudado domicilio sin embargo he ido 3 veces al Registro Civil para la cita de la jura y mi expediente no ha vuelto todavia desde Madrid, la ultima vez, el funcionario se dio de baja y todo esta parado, que debo hacer? Llevo 5 meses esperando que regrese mi expediente desde Madrid al RC de Ayamonte y nada

    Que debo hacer?

    Saludos

  107. Jenny dice:

    Hola Vicente, Gloria o Azahara por favor responder esta pregunta gracias.
    Pues tengo la nacionalidad concedida y ya hice la jura y ya tengo la partida de nacimciento, asi q entos dias sacare el dni y pasaporte, ahora mi pregunta es como hago para darle la nacionalidad a mi hija q esta en peru , ella es menor de edad tiene 9 aÑos me han dicho q como es menor de 14 años pues puede obtar a la nacionalidad x opcion? Es verdad?? Por favor es muy importante y si es cierto cuanto demora este tramite, y donde se hace aqui en españa o en peru…para q me puedas responder la nacionalidad la tenemos mi esposo y yo, tenemos un niÑo de 4 años q es español. Gracias y espero su pronta respuesta

  108. Harol dice:

    Me han concedido la nacionalidad el 8/01/2013 ya han pasado tres meses y no me llega la carta para jurar que debo hacer esto es en Barcelona .

  109. soumia dice:

    Hola, mi consulta es que he perdido el papel donde pone mi num. de expediente para poder ver como va lo mio y no se que hacer si alguien sabe algu que mi heche una mano porfavor

    • carmen dice:

      Hola eso es facil solucion ahy abogados de extrajeria , k le das el nie y te lo buscan al rapido el numero y todo lo que quieras saber respecto

  110. Marlon dice:

    En cuantos dias puedo ir a recojer la partida de nacimiento en el Rc y la policia en cuanto tiempo me dara la cita para el dni y el pasaporte

  111. Marlon dice:

    Hola despues del juramento q, es lo q, sigue paso a paso y q, tiempo demora para tener tu dni español despues del juramento graciasss

    • Azahara Parainmigrantes dice:

      Después del Juramento tendrás que solicitar la partida de nacimiento para DNI en el Registro Civil. Una vez que tengas esta partida, podrás solicitar la cita en la comisaría de policía para el DNI y el pasaporte. Puedes preguntar en tu registro en cuántos días puedes pasar a recoger la partida de nacimiento, ya que el tiempo puede variar según el registro.

      • jenny dice:

        Hola Azahara Por favor respondeme ….. nacionalidd concedida en dic 2012 …hice la jura hoy 4 de abril 2013 me han citado para el 29 de este mes para recoger la partida de nacimiento con la partida ire a la policia para el dni hasta ahi vale ahora mi pregunta es la sgte: que tramites o que requisitos me piden para traer a mi hija de 9 años que esta en perù , sonde hago los tramites aqui en españa o en el consulado de españa en peru por favor ayudame es muy importante gracias

        la nacionalidad la tenemos mi marido y yo muchas gracias

  112. will dice:

    hola ,buenas tardes, a mi me concedieron la nacionalidad española ya ice la jura y ya tengo la partida de nacimiento, mi pregunta es puedo pedir el DNI y el pasaporte con el nie caducado pero tengo la solicitud de renovación o tengo que esperar a renovar la tarjeta,,,gracias

  113. pablo dice:

    voy a obtener la nacionalidad española y no estoy casado pero convivo con la madre de mi hija mas bien somos pareja de hecho ella ha ido a sacar cita para su nacionalidad pero se la han dado para el 2017 me han dicho que una vez obtenida la nacionalidad si me caso con ella automaticamente ella adquiere la nacionalidad es verdad esto’

  114. william dice:

    Hola a todos. Que me pueden comentar a cerca de lo siguiente: Fui al registro civil a sacar la cita personalmente y me la dieron para el 25 de marzo del 2013. A los pocos dias me llego por correo una nueva cita para el 15 de abril del 2013. A cual de las dos fechas debo asistir?

  115. mohamed dice:

    hola atodos teng una prgunta avir si algen me pude informar qui hago me han concidedo la nacionalidad el dia 04/02/2013 me ido al rg civil de tarragona por pedir cita para jurament me han decho qui no aparesco en la cistema no te puedemos darte cita asta qui no te apareces en la cistema la respuesta de foncionaria vas pasando y avir qui pasa .me espero vuestra respuesta gracias une saludo

  116. carlos mauricio dice:

    c mauro hola a mi me concedieron la nacionalidad el 27 de diciembre del 2012 ya llevo casi 3 meses y nada que me llega la carta ya fui al registro civil y pregunte que tenia que hacer y lo unico q dicen es que tenga paciencia que se demora entre 6 y 8 meses, ha esto es en el rc de barcelona si alguien me da un numero o algo asi donde pueda preguntar se lo agradezco

    • jenny dice:

      hola carlos, solo te digo que tienes q estar pendiente en el RC ya que la carta puede q ni te llegue …. mira yo hize la jura hoy 4 de abril y mira hasta ahora no me ha llegado la carta asi q ya sabes solo tienes q estar pendiente siempre estar iendo al RC y no es q quieran q lleves la carta lo que pasa es q seguro tu expediente no llega de madrid …suerte

  117. simo dice:

    concedida en marzo nada gracias y espero tu respuesta muchas gracias

  118. Jenny dice:

    Hola Vicente .. quisiera hacerte un para de preguntas espero me puedas responder en cuanto puedas…mi nacionalidad fue concedida en diciembre 2012, tengo la cita para la jura el 4 de abril 2013 en alcala de henares queria saber una vez que haga la jura y tenga dni y pasaporte español ..que debo hacer para darle la nacionalidad a mi hija de 9 años que esta en Perù, el tramite se hace aqui en españa o en el consulado de españa en perù. la nacionalidad nos la concedieron a mi marido y a mi …tengo un niño de 4 años que es español, gracias y espero tu respuesta muchas gracias

  119. Claudia dice:

    Hola, vivo en Barcelona y mi nacionalidad fue concedida el 19/02/2013. Hoy me dirijí al RC y me informaron que debía esperar mínimo 8 meses para que me legara la carta para la jura. Quiero pensar que me han dado este tiempo aprox. para curarse en salud y tenga paciencia, y que en realidad sea menos tiempo…me parece que eso de que te dan la cita cuando vas al RC no funciona para Barcelona…

  120. mohamed dice:

    hola quiero saver information por la nacionalidad si cambio el padramento en utra cuidad soy de madrid enel 05/02/2013 tengo el expediente favorable y este mes de marzo boy a cuidad de ceuta para vivir con mi familia y voy a sacar el padron en dos meses ahora estoy esperando la carta para jurar qe llega ala direction de madrid dime algo por favor qe hago para sale todo bien en ceuta ;;; si tengo qe irme a registro cevil de ceuta a explicar mis cosas o registro de madrid

  121. SAGE dice:

    Quiero preguntarte, mira…yo tengo NIE de estudiante con vencimiento a junio 2013 y la cita para jura en Nov 2013, no tengo aun un curso en el que me pueda inscribir para renovar el NIE de estudiante. Con pasaporte mexicano puedo estar hasta 3 meses en España como visitante. El asunto es que, para la jura, ¿puedo presentarme con el pasaporte mexicano?, como yo no contaba con que me concederian la nacionalidad, compre vuelos a mi pais al vencerme mi NIE. Puedo volar a Mexico, y volver con el pasaporte a la jura o que requisitos debo presentar o no debo salir hasta ese momento? Las notificaciones de sí cambian o adelantan citas de juramento a notarios, puedo dejar domicilio de conocido que me lo diga? Gracias.

    • july dice:

      hola,mi caso fue parecido y fui a una oficina de información,lo que me dijeron es que depende del dia que tenga el oficial de migración en Madrid,pues es el único que puede ono dejarte entrar,yo ya he ido a jurar,pero es custion de que arriesguez o no,eso solo puedes valoralo tu,.en el registro a mi no me pidieron ni siquiera el NIE.asi que principio el único pero,es que puedas entrar.(aunque yo con el NIE caducado me lo pensaría)

  122. Lizzette dice:

    hola, fui al registro civil, pero me dicen q tengo q esperar la carta, me salio favorable en dic 2012 y aun no llega la carta, fui de nuevo al reg. civil, y me dijo q no encontraba no se qué documento y q espere la carta , q ago??

    • jenny dice:

      insiste, ve al Registro civil con la impresion de concedida la nacionalidad, porque la carta puede que ni te llegue, a mi me concedieron la nacionalidad en dic me entere en enero 2013 y por problemas de registro ya q meti los papeles en alcala de henares y ahora vivo en madrid fue un rollo todo eso en fin q fui con la impresion de concedida la nacionalidad y me han dado cita para el mes que viene el 4 de abril exactamente y la carta hasta ahora no me ha llegado nada ehhh por eso te digo insiste , mucha suerte

  123. Laura dice:

    buen dia !
    Quisiera saber si se puede adelantar la cita de la prejura ? ya que luego entiendo viene la jura y luego la entrega de la partida . Por otro lado, me he enterado que si se puede adelantar la cita , pero se tiene que argumentar … y que eso lo relaizan abogados , pero uno perfectamnete puede hacerlo
    por favor informarme sobre este punto en concreto
    millones gracias

  124. Diana dice:

    NOTICIASSALIDAS DE ESPAÑA. LA AUTORIZACIÓN DE REGRESO

    (30/07/2012)

    Qué me puede pasar si salgo de España teniendo la residencia. ¿Puedo perder la residencia? ¿Puedo salir si estoy renovando mi residencia? Contestamos a estas y otras preguntas.

    En estos tiempos en que tantas personas extranjeras salen de España (sea por vacaciones, por motivos laborales o por otras causas), es importante recordar las consecuencias que las salidas de España pueden tener de cara a la residencia legal en España.
    A continuación os contaremos los diferentes casos en que se pueden encontrar los extranjeros residentes en España y los efectos

    RESIDENCIA TEMPORAL
    La residencia temporal se extinguirá cuando se constate que ha permanecido fuera de España durante más de seis meses por año.
    Es importante reseñar que no se exige que la salida sea durante seis meses consecutivos, sino que se computarán todas las salidas producidas durante un período de un año, aunque se produzcan en diferentes momentos.
    Por ejemplo, un extranjero que saliera de España durante cuatro meses, permaneciera dos meses en España y posteriormente volviera a salir por tres meses estaría en el supuesto de extinción de su autorización de residencia temporal.
    Excepciones:

    a) No se aplicará esta limitación de los 6 meses por año a los titulares de residencia temporal y trabajo vinculados a ONG, debidamente inscritas y registradas cuando estén realizando actividades de cooperación al desarrollo o ayuda humanitaria, llevados a cabo en el extranjero.

    b) Tampoco tendrán esta limitación de seis meses, los que permanezcan en otro Estado de la Unión Europea para realizar programas de estudios promovidos por la Unión (el supuesto típico serían las becas Erasmus).

    En estos casos no se establece un límite máximo de permanencia permitida fuera de España, por lo que debe entenderse que, mientras continúe la relación laboral o los programas de estudios, será de aplicación esa excepción.

    RESIDENCIA DE LARGA DURACIÓN

    a) RESIDENCIA DE LARGA DURACIÓN “ORDINARIA”

    La residencia de larga duración se extinguirá cuando se produzca la ausencia del territorio de la Unión Europea durante 12 meses consecutivos.
    Como vemos, la diferencia respecto a la residencia temporal, es que las salidas sólo pueden producir la extinción de la residencia cuando se producen fuera de la Unión Europea.
    Además, las salidas de 12 meses deben ser durante un período de 12 meses consecutivos.
    Es decir, un extranjero podría salir de la Unión Europea durante 11 meses y tras unas semanas en España volver a salir por otro período de 11 meses y no se extinguiría su autorización de larga duración.
    Las salidas a otro país de la Unión Europea no tendrán efecto alguno de cara a una posible extinción de esta residencia de larga duración.

    b) RESIDENCIA DE LARGA DURACIÓN UE
    La residencia de larga duración UE se extinguirá por dos motivos:
    – Por la ausencia del territorio de la Unión Europea durante 12 meses consecutivos.
    – Por la ausencia del territorio español por un período de seis años.

    IMPORTANTE: En este caso las salidas de España pero dentro de la Unión Europea pueden producir la extinción de esta residencia de larga duración.
    RECUERDA: Para obtener la autorización de residencia de larga duración, en la actualidad se exige que no se haya salido de España más de diez meses durante los cinco años anteriores.
    Es decir, que podría darse el caso de que sucesivas salidas que no dan lugar a la extinción de la residencia temporal (por ser inferiores a seis meses en un período de un año), dieran lugar a la denegación de la residencia de larga duración (por sumar más de diez meses).

    RESIDENCIA EN REGIMEN COMUNITARIO
    La vigencia de la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión caducará por las ausencias superiores a seis meses en un año.
    Excepciones:

    Dicha caducidad no se producirá en los siguientes casos:
    a) Ausencias de mayor duración del territorio español que se acredite sean debidas al cumplimiento de obligaciones militares o, que no se prolonguen más de doce meses consecutivos y sean debidas a motivos de gestación, parto, posparto, enfermedad grave, estudios, formación profesional, o traslados por razones de carácter profesional a otro Estado miembro o a un tercer país.
    b) Titulares de tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión vinculados mediante una relación laboral a organizaciones no gubernamentales, fundaciones o asociaciones, que realicen proyectos de investigación, cooperación al desarrollo o ayuda humanitaria, llevados a cabo en el extranjero.
    c) Titulares de dicha tarjeta que permanezcan en el territorio de otro Estado miembro de la Unión Europea para la realización de programas temporales de estudios promovidos por la propia Unión.
    El hecho de que se produzca la caducidad no supone que se pueda prohibir la entrada en España de quien siga ostentando la condición de ciudadano comunitario o de familiar de ciudadano comunitario. Dichas personas continuarán teniendo derecho a entrar en España y volver a solicitar un certificado de registro o una tarjeta de identidad de extranjero. Pero en estos casos se entenderá que la residencia se ha interrumpido, lo que tendrá efectos para la obtención de la residencia permanente o de la nacionalidad española por residencia.

    NACIONALIDAD
    La salida de España también puede tener importantes efectos respecto a la nacionalidad española
    A) CONCEDIDA
    Si se ha obtenido la nacionalidad por residencia, el hecho de estar fuera de España no supone un motivo de pérdida de la nacionalidad.
    Pero en ciertos casos, al obtener la nacionalidad española se tiene que renunciar a la nacionalidad de origen. En estos, casos, si durante un plazo de tres años se utiliza la nacionalidad a la que se ha renunciado,
    B) EN TRÁMITE
    Si se está tramitando la nacionalidad española, el salir de territorio español puede suponer problemas para su concesión. En la práctica habría que diferenciar dos situaciones:

    Salida antes de realizar la entrevista en policía.
    La entrevista en la Policía es un trámite esencial y debe realizarse personalmente. Por tanto, si se sale de España antes de este trámite, el trámite de nacionalidad quedará archivado. No obstante, incluso si se regresa para realizar esta entrevista, hay que tener en cuenta que en la misma se comprobará si la persona está trabajando y tiene domicilio en España. En caso de no tenerlo, el informe será probablemente negativo y podría dar lugar a la denegación de la nacionalidad.

    Salida tras la realización de la entrevista en policía.
    En este caso, si el informe de la entrevista es favorable, la tramitación de la nacionalidad continuará. Si la nacionalidad es finalmente concedida, habrá que realizar el trámite de jura de la nacionalidad, que puede realizarse en el Consulado de España, que tiene funciones de Registro Civil..

    IMPORTANTE: En cualquier caso, es necesario designar un domicilio en España para notificaciones
    ¿SI ESTOY FUERA MÁS DEL TIEMPO AUTORIZADO PERO ME DEJAN ENTRAR YA NO TENDRÉ PROBLEMAS?
    Las salidas de España pueden dar lugar a la extinción de la autorización de residencia pero puede suceder que esto no se detecte en el momento de la entrada (porque he cambiado de pasaporte, porque viajo a través de terceros países, etc).
    No obstante, si se detectara posteriormente podría iniciarse un procedimiento administrativo para declarar extinguida la autorización de residencia.
    También podría dar problemas para una posterior renovación de la autorización o para obtener la residencia de larga duración.
    LA AUTORIZACIÓN DE REGRESO
    Es frecuente que los extranjeros deseen salir de España encontrándose su autorización de residencia caducada o a punto de hacerlo. Si no se tienen ciertas precauciones en estos casos, el extranjero puede encontrarse con que al intentar regresar a España le sea denegada la entrada, incluso aunque haya solicitado la renovación de su residencia.
    Recordemos que la tarjeta de identidad de extranjero sólo permite volver a España mientras esté en vigor.
    Por tanto, si se está renovando la autorización de residencia, o si durante la ausencia de España va a caducar la autorización de residencia, será imprescindible obtener, antes de salir de España, una autorización de regreso.
    La autorización de regreso, pues, es un documento que permite la entrada en España dentro de su período de vigencia sin necesidad de acreditar más requisitos y que se expide a extranjeros que están renovando su autorización de residencia o a quienes hayan sufrido el robo, pérdida o destrucción de su tarjeta.
    MÁS INFORMACIÓN

    En la web del Ministerio de Justicia podrás consultar el estado de tramitación de tu solicitud de nacionalidad)
    Consulta la información para obtener una autorización de regreso.

  125. Diana dice:

    Bunos días John!!! aquí cómo dificil que te respondan!!..llevo desde enero formulando la pregunta,aquí y en él perfil de facebook y nadie me responde,¿por que? no lo sé,espero que alguién lo lea y por fin nos de una respuesta.bueno lo mio es que yo sigo en España pero por motivos laborales y de estudio tengo que marcharme de España(Madrid)..igual que usted mi esposo y yo tenemos concedida la nacionalidad!! desde diciembre del 2012,en él RC de nuestra localidad Parla (Madrid) nos dieron cita para la jura para junio del 2014!!! que pesadilla!! y sí a esto le sumas la inscripción de nacimiento para el Registro Civil,pasaporte y documento Español,más tiempo,así que no nos podemos dar él lujo de seguir aquí en España,sín trabajo,sín cobrar paro y sín hacer nada!! y por ello tenemos que viajar esté mismo año y seguir los trámites de nacionalidad en él consulado del país dónde nos encontremos.Me han dicho que hay que hacerlo saber al RC que nos corresponda y notificar que seguiremos los trámites en otro país, y dejar una dirección aquí en España,de un familiar ó conocido,amigo…por si nos mandan alguna notificación!! y ya desde él país dónde nos encontremos podemos hacer la jura,inscripción nacimiento,y pasaporte en Consulado Español,pero él DNI no! que por que eso corresponde a la policia en España y nos toca hacerlo aquí!! pero que al ya hacer jura y demás ya seremos Españoles,y por lo tanto cuándo se pueda podemos viajar con él pasaporte Español por que es un documento valido y puedes entrar a España sín problema y trámitar tu DNI,me pase por él RC de mi localidad y la que me atendio en mostrador ni idea que regresará otro día para que me informara la persona que sí sabía,así que por él momento no me he pasado por él RC,ya que me da un cabreo con funcionarios públicos tan desorientados y den tan mala información y atención!!.. ahora esto que te digo lo he leido buscando en internet de personas que les pasa lo mismo que a usted y que ami,y han hecho ó están haciendo los trámites de su nacionalidad,ya sea en Ecuador,Colombia,Argentina y hasta en Australia de gente que por trabajo ó estudio se marcharon y siguen estos trámites en su correspondiente Consulado Español,por ello yo lo pregunto aquí para que un profesional en él tema me informe bien y que debo hacer ,pero no responde nadie,ya me saldré de dudas en él RC haber que información me dan y sí saben del tema!! no lo sé yo,no me fio mucho,si no saben que es inforeg!! funcionarios que llevan muchos años en su puesto de trabajo, o lo hacen para desorientarnos o de mala leche!!…esperemos que un alma caritativa!! nos de la información correcta!! mientras sí de mi parte sé y me informan lo que en realidad se puede hacer,lo pasaré por aquí y en facebook para que las personas esten informadas,pero por favor señores de…parainmigrantes.info contesten plissss!!!! :(

  126. santiago dice:

    Hola VICENTE MARTIN yo lo que me gustaria saber es: tras la resolucion favorable de la nacionalidad visto en la pagina web, se me puede dar cita en el registro de fuenlabrada para jurar la bandera o no? o tengo que esperar hasta que me llegue la carta a casa?. GRACIAS

  127. Natalia dice:

    Hola, les cuento mi experiencia.
    Tengo la nacionalidad concedida desde el 27/12/12. Cuando lo vi en la página del Ministerio llame al número 902 que ellos ponen y me han dicho que tenía que esperar a que me llegue la carta. Como ya pasaron casi dos meses y no me llegó nada, he ido al Registro Civil donde lo tramité con el impreso donde pone que está concedida la nacionalidad. En el Registro Civil me dijeron que me falta un papel, porque yo soy argentina y tengo un solo apellido. Y ahora me pondrán dos apellidos por lo que me falta la partida de nacimiento de mi madre. Así que dieron cita para el 15 de abril, ese día tengo que acudir con la partida de nacimiento de mi mamá y un formulario que me dieron para rellenar. Ya no sé si ese día será la jura o si tendré que seguir esperando. Luego os iré contando. Saludos desde Algeciras!!!

    • naty dice:

      Buenas, aqui estoy otra vez.
      El día 15 de abril fui al Registro Civil de mi ciudad. Entregué el papel que me faltaba y allí mismo me hicieron la Jura. Así que ya soy española! Me dieron la copia de la resolución del Ministerio (le dije al funcionario que me atendió que no la tenía y me dijo que ahora ya no es como antes, ya no la envían a la persona, que llega al Registro Civil). Me dio la documentación con la cual el día 19 de abril iré a solicitar mi DNI y Pasaporte. Esa es mi experiencia. Comentaros que mi marido presentó sus papeles mucho antes que yo (en 2011) y de momento su expediente sigue en estudio.
      Saludos a todos !

  128. Omar dice:

    Buenos días, me han concedido la nacionalidad el 10 de febrero 2013 he ido al registro civil y me dicen que no aparezco en la lista o sea en el programa INFOREG que manejan los registros civiles. La respuesta del funcionario es que no lo sabe y me vuelve loco, como puede ser que la página del ministerio de justicia (como va lo mío) me sale concedida y el RC todavía no aparece nada.
    Abogado o los que están en situación similar me pueden ayudar en algo por favor?
    (habia un error en el otro comentario)

    • veronica dice:

      hola Omar mira a mi me pasa lo mismo que a ti,pero ahi en el registro civil me dijeron,que no me podian dar cita para la jura porque primero me tiene que llegar una carta,y recien ahi cuando me llegue acercarme,eso me dijeron a mi ,que desde madrid les llega una relacion todos los dias con el cual ellos osea los del registro civil se pondran en contacto conmigo,y que es por eso que no aparecia en la lista del registro civil,asi este publicado por la web.
      Esperero haberte ayudado.
      Saludos

    • mohammed dice:

      salam omar estoy en tu mezma cituacion me sali concideda el dia 04/01/2013 y aun nada sego esperando suerte soy de tarragona

  129. Omar dice:

    Buenos días, me han concedido la nacionalidad el 10 de febrero 2013 he ido al registro civil y me dicen que aparezco en la lista o sea en el programa INFOREG que manejan los registros civiles. La respuesta del funcionario es que no lo sabe y me vuelve, loco como puede ser que la página del ministerio de justicia (como va lo mío) me sale concedida y el RC todavía no aparece nada.
    Abogado o los que están en situación similar me pueden ayudar en algo por favor?

  130. Omar dice:

    Buenos dias, me han concedido la nacionalidad el 10 de febrero 2013 he ido al registro civil y me dicen que aparezco en la lista osea en el programa INFOREG que manejan los registros civiles. la respuesta del funcionario es que no lo sabe y me vuelve loco como puede ser que la pagina del ministerio de justicia (como va lo mio ) me sale concedida y el RC todavia no aparece nada .
    Abogado o los que estan en situcion similar me pueden ayudar en algo por favor?

  131. John dice:

    Buenos días, se me ha concedido la nacionalidad a finales de enero, me encuentro en el exterior, el consulado d emi país en Barcelona (donde yo residía), me comunica que debo presentar escrito don dirección, datoss completos mios del país donde me encuentro para que a través d ela representación consular de donde estoy se surta todo eel procedimiento, mi prgunta es, no tengo la carta, a que orgaanismo le pido copia de la resolución de concesión al Ministerio de Jusiticia o al Registro civil de Barcelona?, y dos, puedo enviar mis datos directamente al registro civil de Barcelona explicando que me eucntro fuera de España y pido traslado de expediente a la representación cinsular de donde resido, esto melo acpetan sin la carta o que debo hacer, por favor, si me puedne colaborar con esto, no se si debo obligadamente vaijar o no, o puedo enviar escrito vía postal o a través de algún conocido, D.Vicente deme una guía o sus asesores, por favor su colaboración.

    • Diana dice:

      Bunos días John!!! aquí cómo dificil que te respondan!!..llevo desde enero formulando la pregunta,aquí y en él perfil de facebook y nadie me responde,¿por que? no lo sé,espero que alguién lo lea y por fin nos de una respuesta.bueno lo mio es que yo sigo en España pero por motivos laborales y de estudio tengo que marcharme de España(Madrid)..igual que usted mi esposo y yo tenemos concedida la nacionalidad!! desde diciembre del 2012,en él RC de nuestra localidad Parla (Madrid) nos dieron cita para la jura para junio del 2014!!! que pesadilla!! y sí a esto le sumas la inscripción de nacimiento para el Registro Civil,pasaporte y documento Español,más tiempo,así que no nos podemos dar él lujo de seguir aquí en España,sín trabajo,sín cobrar paro y sín hacer nada!! y por ello tenemos que viajar esté mismo año y seguir los trámites de nacionalidad en él consulado del país dónde nos encontremos.Me han dicho que hay que hacerlo saber al RC que nos corresponda y notificar que seguiremos los trámites en otro país, y dejar una dirección aquí en España,de un familiar ó conocido,amigo…por si nos mandan alguna notificación!! y ya desde él país dónde nos encontremos podemos hacer la jura,inscripción nacimiento,y pasaporte en Consulado Español,pero él DNI no! que por que eso corresponde a la policia en España y nos toca hacerlo aquí!! pero que al ya hacer jura y demás ya seremos Españoles,y por lo tanto cuándo se pueda podemos viajar con él pasaporte Español por que es un documento valido y puedes entrar a España sín problema y trámitar tu DNI,me pase por él RC de mi localidad y la que me atendio en mostrador ni idea que regresará otro día para que me informara la persona que sí sabía,así que por él momento no me he pasado por él RC,ya que me da un cabreo con funcionarios públicos tan desorientados y den tan mala información y atención!!.. ahora esto que te digo lo he leido buscando en internet de personas que les pasa lo mismo que a usted y que ami,y han hecho ó están haciendo los trámites de su nacionalidad,ya sea en Ecuador,Colombia,Argentina y hasta en Australia de gente que por trabajo ó estudio se marcharon y siguen estos trámites en su correspondiente Consulado Español,por ello yo lo pregunto aquí para que un profesional en él tema me informe bien y que debo hacer ,pero no responde nadie,ya me saldré de dudas en él RC haber que información me dan y sí saben del tema!! no lo sé yo,no me fio mucho,si no saben que es inforeg!! funcionarios que llevan muchos años en su puesto de trabajo, o lo hacen para desorientarnos o de mala leche!!…esperemos que un alma caritativa!! nos de la información correcta!! mientras sí de mi parte sé y me informan lo que en realidad se puede hacer,lo pasaré por aquí y en facebook para que las personas esten informadas,pero por favor señores de…parainmigrantes.info contesten plissss!!!! :(

      • John dice:

        Buenos días Diana, muchas gracias por toda la información suministrada, y por ese aporte a todo aq-uel que este interesado en el tema, así es, aqui no te dan razón de tus preguntas e inquietudes los que manejan esta red, mensajes y mensajes sin respuesta, se acude a ellos es para que os ayuden por favor a resolver y resulta que nos resolvemos a nosotros mismos, no estaría mal crearnos una página web proipia y dejar esto a un lado.

        En cuanto a lo que me comentas, el consulado d emi país y el propio consulado español aqui donde me en cuentro me contestaron diciendo que debo enviar todos mis datos aal Registro civil para que el trámite se ssurtaa en donde me encuentro, mi duda esta, es en que como a mi se me ha concedido a finales de enero la nacionalidad, cuando me vayan a notificar no estaré en dicho domiclio por obvias razones y entonces sin la carta de concesión como puedo pedir traslado, proque seguro me la apediran, o alguien sabe, si puedo pedir copia de la carta de concesión y a que organismo, si al Ministerio o al Registro civil donde curse petición?, o puedo pedir dicha carta con autorización de algún familiar en España, o alguna otra alternatova que tenga para poder tener en mis manos la carta sin tener que viajar?, o puedo pedir traslaod d emi expediente aqui a la representación cinsular donde me encuentro sin aquella carta?, eso es lo que quiero por favor me puedan ayudar, un saludo.

        • Diana dice:

          John!!!! YO y mi esposo llevamos ya casi tres meses desde que nos concedieron la nacionalidad!! y no nos llega la dichosa carta y es más casi nadie le está llegando!! yo fuí al RC de Parla Madrid y me dan un número menos mal un 900 llamas y llamas y por fin te contestan y tte dan citas para casi 2 años!! sé que muchas personas en tu misma situación mandan una autorización debidamente legalizada para que él RC les informe bien lo que tiene que hacer,llama a tu RC y que te digan los pasos a seguir ,te adjunto está información leela bien,y lee bien dónde dice sobre la nacionalidad,yo pasaré la otra semana para organizar lo mio y seguir los trámites fuera de España,ya informare que me dicen,aquí te djo ok,un saludo. NOTICIASSALIDAS DE ESPAÑA. LA AUTORIZACIÓN DE REGRESO

          (30/07/2012)

          Qué me puede pasar si salgo de España teniendo la residencia. ¿Puedo perder la residencia? ¿Puedo salir si estoy renovando mi residencia? Contestamos a estas y otras preguntas.

          En estos tiempos en que tantas personas extranjeras salen de España (sea por vacaciones, por motivos laborales o por otras causas), es importante recordar las consecuencias que las salidas de España pueden tener de cara a la residencia legal en España.
          A continuación os contaremos los diferentes casos en que se pueden encontrar los extranjeros residentes en España y los efectos

          RESIDENCIA TEMPORAL
          La residencia temporal se extinguirá cuando se constate que ha permanecido fuera de España durante más de seis meses por año.
          Es importante reseñar que no se exige que la salida sea durante seis meses consecutivos, sino que se computarán todas las salidas producidas durante un período de un año, aunque se produzcan en diferentes momentos.
          Por ejemplo, un extranjero que saliera de España durante cuatro meses, permaneciera dos meses en España y posteriormente volviera a salir por tres meses estaría en el supuesto de extinción de su autorización de residencia temporal.
          Excepciones:

          a) No se aplicará esta limitación de los 6 meses por año a los titulares de residencia temporal y trabajo vinculados a ONG, debidamente inscritas y registradas cuando estén realizando actividades de cooperación al desarrollo o ayuda humanitaria, llevados a cabo en el extranjero.

          b) Tampoco tendrán esta limitación de seis meses, los que permanezcan en otro Estado de la Unión Europea para realizar programas de estudios promovidos por la Unión (el supuesto típico serían las becas Erasmus).

          En estos casos no se establece un límite máximo de permanencia permitida fuera de España, por lo que debe entenderse que, mientras continúe la relación laboral o los programas de estudios, será de aplicación esa excepción.

          RESIDENCIA DE LARGA DURACIÓN

          a) RESIDENCIA DE LARGA DURACIÓN “ORDINARIA”

          La residencia de larga duración se extinguirá cuando se produzca la ausencia del territorio de la Unión Europea durante 12 meses consecutivos.
          Como vemos, la diferencia respecto a la residencia temporal, es que las salidas sólo pueden producir la extinción de la residencia cuando se producen fuera de la Unión Europea.
          Además, las salidas de 12 meses deben ser durante un período de 12 meses consecutivos.
          Es decir, un extranjero podría salir de la Unión Europea durante 11 meses y tras unas semanas en España volver a salir por otro período de 11 meses y no se extinguiría su autorización de larga duración.
          Las salidas a otro país de la Unión Europea no tendrán efecto alguno de cara a una posible extinción de esta residencia de larga duración.

          b) RESIDENCIA DE LARGA DURACIÓN UE
          La residencia de larga duración UE se extinguirá por dos motivos:
          – Por la ausencia del territorio de la Unión Europea durante 12 meses consecutivos.
          – Por la ausencia del territorio español por un período de seis años.

          IMPORTANTE: En este caso las salidas de España pero dentro de la Unión Europea pueden producir la extinción de esta residencia de larga duración.
          RECUERDA: Para obtener la autorización de residencia de larga duración, en la actualidad se exige que no se haya salido de España más de diez meses durante los cinco años anteriores.
          Es decir, que podría darse el caso de que sucesivas salidas que no dan lugar a la extinción de la residencia temporal (por ser inferiores a seis meses en un período de un año), dieran lugar a la denegación de la residencia de larga duración (por sumar más de diez meses).

          RESIDENCIA EN REGIMEN COMUNITARIO
          La vigencia de la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión caducará por las ausencias superiores a seis meses en un año.
          Excepciones:

          Dicha caducidad no se producirá en los siguientes casos:
          a) Ausencias de mayor duración del territorio español que se acredite sean debidas al cumplimiento de obligaciones militares o, que no se prolonguen más de doce meses consecutivos y sean debidas a motivos de gestación, parto, posparto, enfermedad grave, estudios, formación profesional, o traslados por razones de carácter profesional a otro Estado miembro o a un tercer país.
          b) Titulares de tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión vinculados mediante una relación laboral a organizaciones no gubernamentales, fundaciones o asociaciones, que realicen proyectos de investigación, cooperación al desarrollo o ayuda humanitaria, llevados a cabo en el extranjero.
          c) Titulares de dicha tarjeta que permanezcan en el territorio de otro Estado miembro de la Unión Europea para la realización de programas temporales de estudios promovidos por la propia Unión.
          El hecho de que se produzca la caducidad no supone que se pueda prohibir la entrada en España de quien siga ostentando la condición de ciudadano comunitario o de familiar de ciudadano comunitario. Dichas personas continuarán teniendo derecho a entrar en España y volver a solicitar un certificado de registro o una tarjeta de identidad de extranjero. Pero en estos casos se entenderá que la residencia se ha interrumpido, lo que tendrá efectos para la obtención de la residencia permanente o de la nacionalidad española por residencia.

          NACIONALIDAD
          La salida de España también puede tener importantes efectos respecto a la nacionalidad española
          A) CONCEDIDA
          Si se ha obtenido la nacionalidad por residencia, el hecho de estar fuera de España no supone un motivo de pérdida de la nacionalidad.
          Pero en ciertos casos, al obtener la nacionalidad española se tiene que renunciar a la nacionalidad de origen. En estos, casos, si durante un plazo de tres años se utiliza la nacionalidad a la que se ha renunciado,
          B) EN TRÁMITE
          Si se está tramitando la nacionalidad española, el salir de territorio español puede suponer problemas para su concesión. En la práctica habría que diferenciar dos situaciones:

          Salida antes de realizar la entrevista en policía.
          La entrevista en la Policía es un trámite esencial y debe realizarse personalmente. Por tanto, si se sale de España antes de este trámite, el trámite de nacionalidad quedará archivado. No obstante, incluso si se regresa para realizar esta entrevista, hay que tener en cuenta que en la misma se comprobará si la persona está trabajando y tiene domicilio en España. En caso de no tenerlo, el informe será probablemente negativo y podría dar lugar a la denegación de la nacionalidad.

          Salida tras la realización de la entrevista en policía.
          En este caso, si el informe de la entrevista es favorable, la tramitación de la nacionalidad continuará. Si la nacionalidad es finalmente concedida, habrá que realizar el trámite de jura de la nacionalidad, que puede realizarse en el Consulado de España, que tiene funciones de Registro Civil..

          IMPORTANTE: En cualquier caso, es necesario designar un domicilio en España para notificaciones
          ¿SI ESTOY FUERA MÁS DEL TIEMPO AUTORIZADO PERO ME DEJAN ENTRAR YA NO TENDRÉ PROBLEMAS?
          Las salidas de España pueden dar lugar a la extinción de la autorización de residencia pero puede suceder que esto no se detecte en el momento de la entrada (porque he cambiado de pasaporte, porque viajo a través de terceros países, etc).
          No obstante, si se detectara posteriormente podría iniciarse un procedimiento administrativo para declarar extinguida la autorización de residencia.
          También podría dar problemas para una posterior renovación de la autorización o para obtener la residencia de larga duración.
          LA AUTORIZACIÓN DE REGRESO
          Es frecuente que los extranjeros deseen salir de España encontrándose su autorización de residencia caducada o a punto de hacerlo. Si no se tienen ciertas precauciones en estos casos, el extranjero puede encontrarse con que al intentar regresar a España le sea denegada la entrada, incluso aunque haya solicitado la renovación de su residencia.
          Recordemos que la tarjeta de identidad de extranjero sólo permite volver a España mientras esté en vigor.
          Por tanto, si se está renovando la autorización de residencia, o si durante la ausencia de España va a caducar la autorización de residencia, será imprescindible obtener, antes de salir de España, una autorización de regreso.
          La autorización de regreso, pues, es un documento que permite la entrada en España dentro de su período de vigencia sin necesidad de acreditar más requisitos y que se expide a extranjeros que están renovando su autorización de residencia o a quienes hayan sufrido el robo, pérdida o destrucción de su tarjeta.
          MÁS INFORMACIÓN

          En la web del Ministerio de Justicia podrás consultar el estado de tramitación de tu solicitud de nacionalidad)
          Consulta la información para obtener una autorización de regreso.

      • John dice:

        Buenos días Diana, muchas gracias por toda la información suministrada, y por ese aporte a todo aq-uel que este interesado en el tema, así es, aqui no te dan razón de tus preguntas e inquietudes los que manejan esta red, mensajes y mensajes sin respuesta, se acude a ellos es para que nos ayuden por favor a resolver y resulta que nos resolvemos a nosotros mismos, no estaría mal crearnos una página web propia y dejar esto a un lado.

        En cuanto a lo que me comentas, el consulado d emi país y el propio consulado español aqui donde me en cuentro me contestaron diciendo que debo enviar todos mis datos aal Registro civil para que el trámite se ssurtaa en donde me encuentro, mi duda esta, es en que como a mi se me ha concedido a finales de enero la nacionalidad, cuando me vayan a notificar no estaré en dicho domiclio por obvias razones y entonces sin la carta de concesión como puedo pedir traslado, proque seguro me la apediran, o alguien sabe, si puedo pedir copia de la carta de concesión y a que organismo, si al Ministerio o al Registro civil donde curse petición?, o puedo pedir dicha carta con autorización de algún familiar en España, o alguna otra alternatova que tenga para poder tener en mis manos la carta sin tener que viajar?, o puedo pedir traslaod d emi expediente aqui a la representación cinsular donde me encuentro sin aquella carta?, eso es lo que quiero por favor me puedan ayudar, un saludo.

  132. Jorge dice:

    Don Vicente Me salio concedida la nacionalidad que debo hacer ahora esperar q me llegue la notificación a mi domicilio o ir al registro civil yo mismo. Un saludo espero su respuesta

  133. Veronica dice:

    Hola ,a mi ya me aprobaron la nacionalidad,lo vi por la pagina en como va lo mio,hoy me acerque a registro civil a pedir cita para la jura y medijeron que hasta que no me llamen por telefono o me manden una carta no me pueden dar cita,me explicaron que en Madrid se esta acelerando la resolucion de las solicitudes pero que en el registro civil de ahi no habian implementado mas puesto para solucionar este tema a los solicitantes de la nacionalidad,me dijeron que podia demorar mucho en que llamen a la gente,es decir que es un embudo ,tratan de aprobar por alla en Madrid pero en algunas provincias no pueden hacer mas que tenernos esperando un periodo que no saben cuanto duraran,saludos a todos y que bueno por los que estan encontrando este tramite mas acelerado.
    quisiera hacerles una pregunta: mi marido tambien presento conmigo la solicitud ,pero a el en la pagina web le ponen : COMPLETO DE INFORMES, eso que significa
    Gracias,

  134. marisol dice:

    hola. acabo de hacer la jura , cual es el paso a seguir, q requisitos necesito para sacar el dni.

    • wellington dice:

      hola marisol, hace que tiempo fue concedida tu nacionalidad y k tiempo tardaron en darte la cita para jurar bandera? en que registro civil lo hicistes

  135. leanrey dice:

    buenas, tengo una pregunta a mi esposo ya le concedieron la nacionalidad hace 2 meses estamos en espera de que lo notifiquen para la jura, nosotros vivimos en un pueblo que no tiene registro civil tenemos juzgado de paz, yo fui a preguntar y me digeron que aun no le habien mandado ningun documento de madrid que teniamos que esperar para la jura, quien me podria decir que puedo hacer esperar o ir con la impresion del papel o espero,
    gracias

  136. rosario dice:

    hola,soy peruana,tengo la primera tarjeta de 2 años,y tengo una hija de 28 años que esta estudiando en PERU,necesito saber como puedo hacer para traerla a que siga sus estudios aqui, yo le sigo ayudando economicamente ,puedo reagruparla? o solo puede venir haciendole una oferta de empleo,gracias por su respuesta.

    ATTE.
    ROSARIO RAMOS

  137. nohamed dice:

    hola carlos soy
    de tarragona yo estoy en la mezmo setuacion me han concidedo la nacionalidad en 04/01/2013 asta ahora no fegora nada en rigestro civil.y algonos vineron despues de esta fecha y daron cita para la jura ame mandecho esperaaaaaaaaaaaaar.suerte a todos.

  138. Carolina dice:

    Buenas. Aquí en el Registro Civil de Granada, la funcionaria que le hizo la Jura a mi hermana le dijo que ellos tenían la orden de no enviar ninguna de las cartas por correo de las nacionalidades concedidas… así que cuando salga concedida la nacionalidad por la web del ministerio de justicia, deberían imprimir esa página y dirigirse al registro civil para pedir cita para la jura. Si se deja pasar 6 meses desde que se ha conedido la nacionalidad, se corre el riesgo de perder todo el trámite. Se ha dicho que el registro civil de aquí lo van a cerrar en Junio, por lo que el proceso de jura será pagando a un notario.

  139. Ralbi dice:

    Hola a todos, Gloria tengo la nacionalidad concedida que debo hacer? espero la carta o ir a RC para pedir cita¿ también, cual es el riesgo de no comunicar el cambio de domicilio si puedo recibir cartas en la dirección antigua. No lo se si es una obligación.

  140. carlos dice:

    me han concedido la nacionalidad el 4 de enero 2013 y hasta la fecha 13 de febrero 2013 (un mes) no figuro en pantalla en el registro civil del ayuntamiento de cadiz me han dicho que espere… hasta cuanto tiempo debo esperar??? esto es normal ??? esta dentro del parametro legal??? no me saben que decir…. que hago ????

  141. carlos dice:

    me han concedido la nacionalidad el 4 de enero 2013 y hasta la fecha 13 de febrero 2013 (un mes) no figuro en panatlla en el registro civil del ayuntamiento de cadiz me han dicho que espere… hasta cuanto tiempo debo esperar??? esto es normal ??? esta dentro del parametro legal??? no me saben que decir…. que hago ????

  142. John calderon dice:

    Buenas tardes, mi pregunta es muy concreta, tenía en trámite la nacionalidad desde 2010, a día de hoy consultando la web del MJ me ha sido concedida, pero en estos momentos no me encuentro en territorio español debido a la crisis y tuve que salir a buscar nuevas oportunidades en Colombia. Tras la concesión me dice el consulado de Colombia en Barcelona (donde residí), que debo dirigir carta al ministerio y al registro civil de barcelona copn mi nueva dirección para que todo el porceso se surta vía consular aqui en el consulaod español en Bogotá donde resido, esto es asi? como me contacto con ellos, debopedir cambio de domiclio siendo aun que ya esta concedida la nacionalidad, que me recomiendan ustedes, ya que yo no tengo la carta aún en mis manos porque yo no me encuentro en territorio español, que vías me pueden dar ustedes para yo seguir?,necesito remitir vía postal mi dirección al MJ y al registro civil de barcelona? agradecer{ia su información, un saludo.

    • Diana dice:

      Bunos días John!!! aquí cómo dificil que te respondan!!..llevo desde enero formulando la pregunta,aquí y en él perfil de facebook y nadie me responde,¿por que? no lo sé,espero que alguién lo lea y por fin nos de una respuesta.bueno lo mio es que yo sigo en España pero por motivos laborales y de estudio tengo que marcharme de España(Madrid)..igual que usted mi esposo y yo tenemos concedida la nacionalidad!! desde diciembre del 2012,en él RC de nuestra localidad Parla (Madrid) nos dieron cita para la jura para junio del 2014!!! que pesadilla!! y sí a esto le sumas la inscripción de nacimiento para el Registro Civil,pasaporte y documento Español,más tiempo,así que no nos podemos dar él lujo de seguir aquí en España,sín trabajo,sín cobrar paro y sín hacer nada!! y por ello tenemos que viajar esté mismo año y seguir los trámites de nacionalidad en él consulado del país dónde nos encontremos.Me han dicho que hay que hacerlo saber al RC que nos corresponda y notificar que seguiremos los trámites en otro país, y dejar una dirección aquí en España,de un familiar ó conocido,amigo…por si nos mandan alguna notificación!! y ya desde él país dónde nos encontremos podemos hacer la jura,inscripción nacimiento,y pasaporte en Consulado Español,pero él DNI no! que por que eso corresponde a la policia en España y nos toca hacerlo aquí!! pero que al ya hacer jura y demás ya seremos Españoles,y por lo tanto cuándo se pueda podemos viajar con él pasaporte Español por que es un documento valido y puedes entrar a España sín problema y trámitar tu DNI,me pase por él RC de mi localidad y la que me atendio en mostrador ni idea que regresará otro día para que me informara la persona que sí sabía,así que por él momento no me he pasado por él RC,ya que me da un cabreo con funcionarios públicos tan desorientados y den tan mala información y atención!!.. ahora esto que te digo lo he leido buscando en internet de personas que les pasa lo mismo que a usted y que ami,y han hecho ó están haciendo los trámites de su nacionalidad,ya sea en Ecuador,Colombia,Argentina y hasta en Australia de gente que por trabajo ó estudio se marcharon y siguen estos trámites en su correspondiente Consulado Español,por ello yo lo pregunto aquí para que un profesional en él tema me informe bien y que debo hacer ,pero no responde nadie,ya me saldré de dudas en él RC haber que información me dan y sí saben del tema!! no lo sé yo,no me fio mucho,si no saben que es inforeg!! funcionarios que llevan muchos años en su puesto de trabajo, o lo hacen para desorientarnos o de mala leche!!…esperemos que un alma caritativa!! nos de la información correcta!! mientras sí de mi parte sé y me informan lo que en realidad se puede hacer,lo pasaré por aquí y en facebook para que las personas esten informadas,pero por favor señores de…parainmigrantes.info contesten plissss!!!! :(

  143. ivanizcaya dice:

    hola, como le pido a una amiga la cita para jurar bandera, ya que no se encuentra en España?, gracias

    • Gloria Parainmigrantes.info dice:

      Ivanizcaya, dependerá del Registro Civil, pero lo más probable es que te pidan una Autorización por parte de tu amiga, para que puedas hacer este tramite en lugar de ella…

      • Abdala dice:

        Buenas tardes: me han concedido la nacionalidad 30/12/12,todavia no he recibido ninguna notificacion.Segun amistades que tengo me dijeron que en el registro civi me pediran la partida de nacimiento de mi madre ¿ eso es verdad? sabiendo que entrege todas las decumentaciones que me pidieron en precipio y asi me han concedido la nacionalidad por favor prefiro si es posible que me contesta ami correo .Saldos desde canarias.

  144. manuel dice:

    Buenos dias. Mi caso: Tengo la cita para la pre-jura el dia 21 de febrero. Mi permiso de residencia se vence el 6 de abril y la tarjeta que sigue es la permanente. ¿Tengo que hacer el trámite para sacar esa nueva tarjeta? ¿o me dá el tiempo suficiente para esperar un registro civil y luego el dni español?
    Lo pregunto porque no sé exactamente que sigue después de la jura.

    Gracias de antemano por la ayuda. Un saludo
    M

  145. jorge dice:

    hola gracias por respoderme gloria. pues lo intentado de todas las maneras segun la chica del rc. cornella Barcelona. tengo que firmar algun documento y no es posible que otra persona firme por mi hasi que no me que de otra que adelantar mi regreso lo curioso. esque le he preguntado que margen de tiempo tengo una ves resivida la carta para pedir cita y no lo savia. averiguando por diferentes sitios me han dicho que son tres meses otros que son seis.estoy confundido. para cuando alguien me responda ya lo leere desde mi pais .ya tenia el villete comprado antes de que me enterara de la aprobacion una putada

  146. Tanzeel Akbar dice:

    Hola, Tengo que preguntar una cosa muy importante, espero que usted me va responder cuanto antes posible. Que pasa si uno se pierde dia y fecha de jurmento en el registro civil? Se queda algun remedio? Porfavor responder. Muchas gracias.

  147. cecibel castro dice:

    hola me llamo cecibel castro y quisiera q me ayudasen ….es q a mi esposo i a mi hija q tiene 20 años y a mi ya nos salio aprobada la nacionalidad pero tengo mi hijo menor q tiene 17 años i a el lo q le sale es q estan esperando datos quisiera q me dijesen q porq sale eso si ya a mi i a mis desmas familia nos a salido y porq a el no …….o sera porq el es menor de edad todavia pero ahora en julio el ya cumplira los 18 años ….les estare agradesida muchismimas grasias …….mi telefono es 620942208

  148. mauro dice:

    con todo el proceso de concesiones de nacionalidad que se viene desarrollando no seria efectivo si no hay tambien un procedimiento en el cual las juras se hagan rapidamente; puesto que los registros ya se encuentran congestionados y esto acarrearia a las demas personas que van por otras diligencias tambien a verse afectados por las largas filas que se hacen para preguntar que dia se hace la jura.

    Seguir esperando que llegue la carta y si hay alguna novedad en cuanto al procedimiento de las juras.

    Dar gracias a todas las personas que participan con informacion, y en especial a los abogados

  149. robert dice:

    He obtenido la nacionalidad concedida, y me he acercado al registro Civil de Alcalá de Henares, y me han respondido los funcionarios, que no tienen acceso al ministerio para ver mi expediente, por tanto no están dando citas. Por lo menos en otros registros les dan para 2014.
    Hasta cuando seguiremos desinformados y con dudas de que se acabe todo esta tomadura de pelo.

    • favio dice:

      lo mismo me ah sucedido a mi, fui y me dijero que el ordenador donde se ven las nacionalidades que estan digitalizadas esta estropeado y que desde noviembre, estan reparandolas ya que la culpa la tienen el ministerio de justicia de madrid, me diriji a madrid y en el ministerio de justicia me dijeron claramente que hay que poner una queja , esto lo hice el miercoles 6 de febrero de 2013 y hsta hoy no me han respondido nada, te dejo mi correo para conversar haber si en todod caso ponemos juntos una queja o buscar donde reclamar.

    • ivanizcaya dice:

      mira a mi esposo le salio la nacionalidad, imprimio “como va lo mio”, con la resolucion y llevo ese papel al rc y le dieron cita para los tres meses siguientes.

  150. jorge dice:

    hola a todos ya llevo esperando la susodicha carta mas de un mes he ido ya varias veses al rc. de cornella (barcelona) y nada me han dicho que mientras no tenga la carta no puedo haser nada el problema es que viajo a mi pais por tres meses y mi intencion hera irme con la cita para la jura ya consertada segun la funcionaria una ves resivida la carta me darian cita para despues de seis o siete meses. ?pregunto una ves resivida la carta se podra consertar cita
    a via telefonica¿

    • Gloria Parainmigrantes.info dice:

      Jorge lo de la cita, dependerá del funcionamiento del Registro Civil, si podrías ver la posibilidad de Autorizar a alguien para que la solicitara en tu nombre…

  151. Fernando dice:

    Buenas tardes,
    me han concedido la nacionalidad con fecha 5/02/2013; hoy 07/02/2013 imprimí la pantalla de la pagina del MJ (como va lo mio) con la leyenda “Concedida la nacionalidad con fecha …” fui a la 4ta planta del RC Unico de Madrid (edifico viejo en calle Pradillo 66, en ese RC inicié mi expediente) y me dieron fecha de PRE-Jura (no es la fecha de la Jura, esa la dan después de la Pre-Jura) para el 03/09/2013, si, para dentro de 7 meses!!!! Se supone que en esa fecha revisan tu expediente y preparan todo para la jura. Hasta donde ví (en foros) la fecha de la Jura es entre una semana y un mes con posterioridad de la Pre-Jura. Según lo que expone aqui el abogado quizá agilicen el trámite de algún modo.
    La duda que tengo es: Si entre hoy y el 3/09/2013 por motivos por ejemplo laborales me tengo que ir de España ¿qué trámite hay que hacer para que no se caiga el proceso de nacionalidad?

    Saludos cordiales.

  152. KIKE dice:

    Hola , les cuento mi caso , me concedieron la Nacionalidad en los primeros días de Enero de este año , he llamado en varias ocasiones al registro civil de Madrid , tratando de averiguar sobre la cita , para jurar y siempre la respuesta ha sido la misma ” debe esperar de 2 a 3 meses que le llegue la carta del Registro Civil del Municipio en el cual presento los papeles , a su domicilio para hacer la jura .Que sucede que ayer leyendo en esta MAGNIFICA PAGINA que debiera OBTENER TODOS LOS PREMIOS , que se les pudiera adjudicar por la meritoria labor que realizan , leo ” que hacer después de ser concedida la nacionalidad ” y en EFECTO , toda la razón , me fui al juzgado , hice mi cola y ya tengo cita para el 20 de este mes , y la carta que iba a esperar 3 meses ?……..desde TENERIFE ASUNTO SOLUCIONADO

  153. ivonh dice:

    Buenas tardes , me concedieron la nacionalidad en enero de 2013 ,llamé a pedir cita al registro civil de Parla que es donde inicie los trámites, me dieron la la. Cita para el 2014, mi pregunta es si puedo juramentar en otro registro civil ya sea en Madrid capital o en algún municipio. Gracias

  154. ruth dice:

    hola vicente tengo sometidos mis papeles de nacionalidad por recidencia desde el 2010 siempre dice que esta en estudio pero hace unos veinte dias esta saliendo en el boletin mi numero de targeta y numero de caso pero no mi nombre que pasara si me puedes alludar lo agradeseria ruth

  155. Sara dice:

    Hasta la fecha de hoy aun no me resuelven mi expediente, ni el de mis hijos, siempre me ha salido, esta pendiente de estudio, es de noviembre del 2010, según dicen que depende de la complejidad del caso, pero creo que no sea mi caso, creo mas bien, que es el desorden que puedan tener, y trabajan con lo que les va llegando a las manos, como pescando en río revuelto.

  156. oscar ovejero dice:

    gracias amigo por interesarte por los mas débiles.
    el problema generalizado, es la demora en los juzgados, hacer una cola de 2 horas y llegar a la ventanilla y te digan que no hay mas numero para inscribirte y el juramento, es muy duro y hasta cabreante.
    las palmas de gran canaria

  157. mauro dice:

    noticias:

    como ha sugerido el sr vicente he ido al registro civil de barcelona he preguntao acerca de la jura y me dijeron que hasta que no llegue la carta no se conceden citas, ira de acuerdo al orden de conseciones.
    he esperado una larga fila para que me diga lo anterior pero bueno al peor diligencia es la que no se hace, asi que seguir esperando la dichosa carta.

    • Cristina dice:

      Mauro, cuando fuiste a registro de Barcelona??? Pensaba ir pero si te dijeron hace poco no vale la pena ir a perder tiempo en vano.

      • mauro dice:

        cristina he ido hoy en la mañana. si quieres ir te recomiendo q vayas a eso de las 11:00 u 12:00 del dia que esta un poco menos congestionado, ademas es preguntar a lo mejor te dicen otra cosa es bueno captar informacion.

        creo q las primeras horas son cruciales claro esta pa los q hacen tramites cojen turno, pero uno q solo tiene la concesion se chupa toda esa cola y mejor es no ir temprano hasta que no se tenga la carta.

        si vas te agradeceria q comunicase en el foro, si te dicen lo mismo q a mi, o hay algo nuevo.
        mi consecion es del 14 /01/2013 dicen q demora 40 a 50 dias pra recibir la carta por lo que leo en foros; no estoy seguro. tambien si vas no cabe demas preguntar cuanto demora la carta en llegar. SUERTE

        • Anonimo dice:

          Mauro cojiste contraseña para ser atendido en la sala esa donde se entrega los documento de solicitud o solo ha ido en informaciones cerca de la entada!
          Pues alli es como un filtro para no saturar el RC de Barcelona y que las personas no pierdan tiempo. Tengo entendido k en informaciones no precisan información.

          • mauro dice:

            exactamente le pregunte a informacion, tambien estaba dañado la maquina de los numeros, la verdad lo despachan a uno como nada . voy a pasarme la otra semana y que me den numero.

            • Carlos dice:

              Hola Mauro. También tengo nacionalidad concedida en el RC Barcelona. una pregunta…la carta esa que todos esperamos la envía el RC, verdad? Sabes si viene ya la fecha de la jura, o es solo para hacer algún trámite preparatorio?
              Saludos

              • Carlos dice:

                Acabo de leer la info que dan dos personas, una de ellas en este sitio web…y se habla de hasta 8 meses para que llegue la carta del RC Barcelona. Sigo, seguimos, sin tener las cosas claras.
                Saludos

  158. JULIO dice:

    Hola mi pregunta es si es posible que los tramites siguentes a la aprobacion de la nacionalidad como son: la jura de la bandera y la incripción los pueda realizar yo en mi pais de origen, ya que este tramite aqui en mi localidad de alcorcon madrid me han dicho que no saben que tiempo tendra que pasar para que me den fecha de la jura os agradesco el interes gracias saludos

  159. Katherine dice:

    Buenas tarde Abogado. Soy del 2009 y hasta el día de hoy no he recibido la famosa carta con el número de expediente. He ido al Registro Lanzarote/Islas Canarias) y lo único que me dicen es que una vez los papeles salgan de Lanzarote, ellos se desentienden. He llamado miles de veces al número de teléfono 902 007 214 y es imposible que me respondan la llamada. Qué puedo hacer? Conozco varias personas de Noviembre -2009 , al igual que yo, y tienen su No. de expediente y hace aproximadamente dos semanas les han concedido la nacionalidad. Me preocupa porque no se si a mi también me ha salido o sigue en proceso. Me encuentro totalmente desinformada y sin poder hablar con nadie aquí en Lanzarote. Le agradecería me echara una manito informándome un poco que se hace en estos casos. Muchas gracias. Un saludo.

  160. josh dice:

    Yo tengo una consulta, si realice cambio de domicilio, donde pido la cita, en donde meti los papeles inicialmente o en el ayuntamiento que actualmente resido.

    • Gloria Parainmigrantes.info dice:

      Josh, la Oficina de Extranjería competente va a ser la de tu lugar de domicilio, es decir, donde tengas fijada tu nueva residencia y estes empadronado, eso sí, tendrás que aportar junto con la documentación el correspondiente Certificado de empadronamiento

      • favio dice:

        abogada entonces digame porque el registro civil de madrid me manda al registro civil de alcala de henares que es donde inicialmente deje todo mis papeles, pero ya cuando mis papeles estaban en estudio cambie de domicilio, ahora tengo la nacionalidad concedida pero me mandan a alcala de henares y para mi mala suerte me dicen q no pueden atenderme para darme cita ya q tienen los ordenadores estropeados, porfavor aclareme a donde tengo q ir ..insisto en el registro civio de madrid q es donde vivo actualmente? gracias

        • Gloria Parainmigrantes.info dice:

          Favio, si hiciste correctamente la comunicación del cambio de domicilio en su momento, te corresponde el Registro Civil tu domicilio actual, distinto es que por cualquier circunstancia no hayan modificado el domicilio..

      • bishop dice:

        ¿NECESITA UN PRÉSTAMO SI EMAIL AHORA obispo kelvin loans@gmail.com

  161. antonia dice:

    Hola don Vicente! un paso mas que parece cortina de humo como los demas lo que prometen, es que a día de hoy, no parece que avance el plan de agilización, entre que a muchos le siguen saliendo pendientes de informes solicitados, y unos reg civiles que no dan la información, y Madrid que te facilita la informción queya tienes en tu ordenador, no es de extrañar que la gente tenga pasaporte de aqui a 2016.
    Porque don Vicente, quien sabe de verdad como avanzan las resoluciones? acabaron con 2010?, no se sabe, esa gente que nos atiende no pueden ni decir que estamos resolviendo los de mayo 2010, y lasemana que viene, pues seguramente el mes siguiente, y la gente a su pena, 7 meses de espera para renovar pasaporte de algunos paises que, ya de por si vale una fortuna, 100 y 325€. Si uno tuviera informción, porlo menos sabria que hacer…. gracias por contestar.

  162. Luisito dice:

    Hola Sr Vicente!Tengo resuelta la nacionalidad desde 12/12/2012 fui al registro civil donde inicie el tramite en Badajoz me dijeron que si la tenia concedida el funcionario me dio una hoja para rellenar mis datos los rellene y me cito el dia siguiente al llegar me dijo que no podia imprimir la resolución y que esperara he ido ya alli más de tres veces hasta hoy y nada aun no tiene la resolucion se mete en INFOREG y al darle imprimir sale en blanco la pagina dime que puedo acer señor vicente…Espero leerte…dime si pasa lo mismo en todos los registros civiles de las demas localidades…Gracias de antemano

    • Vicente Marín dice:

      UMMM, es posible que no pueda imprimir.. No lo sé con seguridad… No todos los usuarios de Inforeg tienen permiso para imprimir….

      En todo caso, ¿no puede hacer la jura? Eso es lo más importante ahora…

      • Luisito dice:

        La jura la hice ya…el funcionario me dijo que lo unico que le faltaba para poder realizar mi inscripción es poder imprimir la resolución y hasta día de hoy no a podido imprimirla…Aun sigo esperando estoy perdido dime que puedo hacer Sr Vicente.El funcionario me dijo que tenia metido ya 60expedientes metidos en INFOREG pero que no podia imprimir ninguna resolución asi que esta a la espera de la resolución y me dijo que puso quejas y no le han dicho nada hasta ahora y que esperara…Espero a que pueda orientarme señor Vicente…Luisito desde Badajoz

        • santiago dice:

          Hola yo lo que quiero saber es: tras la resolucion favorable de la nacionalidad visto en la pagina web, se me puede dar cita en el registro de fuenlabrada para jurar la bandera o no? o tengo que esperar hasta que me llegue la carta a casa?

          • sandra dice:

            Hola, a mi esposa le concedieron el expediente de nacionalidad en diciembre del 2012 y posteriormente fue al Registro civil de Barcelona y le dieron hora para la jura en el mes de marzo del 2014. mi pregunta es la siguiente,

            Si en el periodo que falta para finalizar los tramites y obtener el DNI nos divorciamos, habría algún problema en el proceso que le pudiera perjudicar a ella?

            GRACIAS A TODOS

© 2014 Extranjería e Inmigración – Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.