363

Nacionalidad resuelta favorable. ¿Qué debo hacer ahora?

Archivado en: Destacado portada, Nacionalidad, noticias y articulos, VideoGuías, videos

Nacionalidad Española. Resolución favorable. Pasos a seguir. Jura de la nacionalidad.

Cada día, y gracias la Plan Intensivo de Nacionalidad Española puesto en marcha por el Ministerio de Justicia, decenas de expedientes están siendo resueltos y a partir de los meses de marzo y abril de 2016, veremos cómo miles de resoluciones son notificadas.

En la mayoría de los casos, los propios extranjeros conocen que su expediente está resuelto favorable gracias a la comprobación de sus datos a través de la web del Ministerio de Justicia “Cómo va lo mío”.

Pero, si nuestro expediente sale ya resuelto favorable ¿qué debo hacer? ¿tengo que esperar a que me llamen desde el Registro Civil? ¿Me mandarán una carta?

A día de hoy,y sin que hasta el momento se haya confirmado que en el futuro se podrán hacer juras de nacionalidad en Notarías, como ocurrió en 2013, nuestra recomendación es que te dirijas al Registro Civil donde se hizo todo el trámite al objeto de que te den cita para la Jura e Inscripción, las últimas fases del procedimiento de nacionalidad española.

Aquellos extranjeros que tengan la suerte de recibir la resolución favorable en estos primeros meses de 2016 tendrán la ventaja de que los Registros Civiles les realizarán la Jura e Inscripción en un plazo razonable, pero mucho nos tememos que, si finalmente el PIN 2015 arroja resoluciones masivas de expedientes para los meses de marzo en adelante, se creará nuevamente un nuevo cuello de botella en los Registros Civiles, los cuales, han demostrado ser incapaces de realizar miles de juras e inscripciones en breve plazo.

Collado Villalba, Alcorcón, Barcelona, Figueras, etc. En España aún hay decenas de Registros Civiles que acumulan un enorme retraso en las citas de jura e inscripción de nacimiento. Y la solución no sólo pasaría por encomendar a Notarios u otro órgano la realización de las Juras, sino por la automatización del  proceso de inscripción de nacimiento.

Te iremos informando.

NUESTRO CANAL EN  – YouTube.

Más sobre Nacionalidad 

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

¿Fue de utilidad?
Nacionalidad Española. Resolución favorable. Pasos a seguir. Jura de la nacionalidad.

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario363 comentarios

Publicar comentario
  1. Fernando dice:

    Hola chicos! La verdad es que vuestros posts son de gran ayuda! Gracias!
    La resolución de mi nacionalidad salió favorable el día 15 de marzo del presente año pero aún no recibo la carta en el domicilio. Sabéis que debería hacer? Mi trámite fue hecho en el RC de Madrid. Ahora estoy fuera de España, pero en 10 días llego y me acercaré a Pradillo a ver si encuentro una solución.
    Tenéis vosotros idea de cuanto es el plazo para la jura?
    Gracias una vez más! Y que la vida os sonría a diario!

  2. Carmen dice:

    Hola soy de baleares .aqui están tardando 4 meses en dar el acta de nacimiento después de la jura . Esto es normal? alguien que sea de baleares por favor compartir experiencia

© 2016 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.