1.123

Nacionalidad española.

Archivado en: Nacionalidad, VideoGuías, videos

Nacionalidad Española por Residencia. Cómo conseguir la nacionalidad española. Trámite para hacer un expediente de nacionalidad española.

Es una forma de obtención de la nacionalidad.

Vicente Marín, Abogado Experto en Derecho de extranjería e inmigración te explica el procedimiento completo en esta serie de 9 vídeos. Atención! El vídeo dura apróximadamente unos 20 minutos dividido en 9 vídeos cortos. Todos los vídeos se reproducen automáticamente uno después de otro.

También te puede interesar: DOCUMENTOS NECESARIOS PARA SOLICITAR LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA

Quién puede solicitar la nacionalidad española por residencia:

Cualquier ciudadano extranjero que haya residido en España durante un tiempo determinado. Para la concesión de la nacionalidad española es necesario que ésta haya sido legal y de forma continuada y haya durado, al menos, 10 años.

En el caso de las personas que hayan obtenido asilo o refugio será suficiente el transcurso de 5 años y se exigirán 2 años en el caso de nacionales de países Iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Portugal o los sefardíes.

El periodo de residencia se reducirá en los siguientes casos:

* A un año para los nacidos en España.
* A un año para el que haya estado sujeto legalmente a tutela, guarda o acogimiento de una persona o institución española durante dos años consecutivos, incluso si continuara en esta situación en el momento de realizar la solicitud.
* A un año de residencia legal y continuada para los cónyuges de españoles, siempre que no estuvieran separados legalmente o de hecho.
* Un año para el que no ejerció en plazo su derecho a adquirir la nacionalidad española
* Un año al viudo o viuda de español, si al momento de producirse el fallecimiento no se encontraban separados de hecho o judicialmente.
* Un año al nacido en el extranjero, hijo de padre o madre, abuelo o abuela que hubiesen sido originariamente españoles.
* Los naturales de los países iberoamericanos, no tienen la obligación de renunciar a su nacionalidad de origen para obtener la española ya que se les reconoce el derecho a poseer la doble nacionalidad.

Más noticias sobre Nacionalidad Española

Página del Ministerio de Justicia. Aquí

También te puede interesar: DOCUMENTOS NECESARIOS PARA SOLICITAR LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

¿Fue de utilidad?
9 vídeos explicativos sobre el trámite de nacionalidad por residencia

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario1.123 comentarios

Publicar comentario
  1. mayela says:

    Buenas Tardes,

    Soy ciudadana holandesa y resido en españa hace 3 años , mi pareja adquirio la residencia en abril 2016 , en noviembre nos casamos en cuba y tengo mi certificado de matrimonio legalizado.mi pregunta es :tengo que asentar este matrimonio en españa?cuando le tocaria presentarse para la nacionalidad?.
    somos jovenes y estamos desorientados en este tema, si nos pudiera ayudar con informacion .
    muchas gracias y saludos.
    Mayela.

  2. oprea marioara says:

    Nacionalidad española

  3. Luis says:

    Hola soy Luis de Sevilla ya tengo número de espediente con entrada22/06/2017 quisiera saber cuánto tiempo tarda la cita con la policía y los siguientes trámites ya que tengo el pasaporte vencido y e tenido un hijo . E empezamos el proceso de nacionalidad en 15/02/2015 . Saludos espero respuesta

  4. Maria. E. says:

    Buenas tardes..
    Quería consultarles una duda.. Al pagar la tasa790 código 26. Para solicitar la nacionalidad española me equivoqué y pague solo 100euros. La pague el 06 de julio.. ahora me doy cuenta. Que me faltó 1 euro.. Podría informarme que procedimiento seguir.. Muchísimas gracias por toda la ayuda que nos prestan a los inmigrantes en España.. Gracias a ustedes estamos bien informados de todos los pasos que necesitamos dar para obtener l. Nacionalidad.. Gracias a su aplicacion pude hacer mi examen de nacionalidad sin dificultad ninguna.
    Esperando su respuesta
    Atentamente

    A.E.

    • Nahir Parainmigrantes says:

      Tenga en cuenta que si presentó la solicitud de nacionalidad antes de que se aprobaran los nuevos presupuestos generales del Estado, y por tanto, antes de que se modificaran las tasas, no va a tener problema

  5. jose luis says:

    Buenos dias, tengo una duda, hace poco presente los papeles de solicitud de nacionalidad de forma presencial y veo que tardara mas que si lo hago telematicamente, por lo cula mi pregunta es que pasa si vuelvo a presentar pero de forma telematica, supondria eso algun problema? o inconveniente?

    Un saludo y muchas gracias

  6. Junior reis says:

    Soy Brasileño casado en España legalmente y tengo 25 años , mi pregunta es : he estudiado en España el 4 Eso y luego despues he estudiado FP de grado ii soy técnico superior en tanatologia y tanatopraxia tengo diploma,aun así tengo que hacer los exámenes ya que vivo en España a 10 años para solicitar la nacionalidad?

© 0450 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.