933

Nacionalidad española.

Archivado en: Nacionalidad, VideoGuías, videos

Nacionalidad Española por Residencia. Cómo conseguir la nacionalidad española. Trámite para hacer un expediente de nacionalidad española.

Es una forma de obtención de la nacionalidad.

Vicente Marín, Abogado Experto en Derecho de extranjería e inmigración te explica el procedimiento completo en esta serie de 9 vídeos. Atención! El vídeo dura apróximadamente unos 20 minutos dividido en 9 vídeos cortos. Todos los vídeos se reproducen automáticamente uno después de otro.

También te puede interesar: DOCUMENTOS NECESARIOS PARA SOLICITAR LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA


Quién puede solicitar la nacionalidad española por residencia:

Cualquier ciudadano extranjero que haya residido en España durante un tiempo determinado. Para la concesión de la nacionalidad española es necesario que ésta haya sido legal y de forma continuada y haya durado, al menos, 10 años.

En el caso de las personas que hayan obtenido asilo o refugio será suficiente el transcurso de 5 años y se exigirán 2 años en el caso de nacionales de países Iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Portugal o los sefardíes.

El periodo de residencia se reducirá en los siguientes casos:

* A un año para los nacidos en España.
* A un año para el que haya estado sujeto legalmente a tutela, guarda o acogimiento de una persona o institución española durante dos años consecutivos, incluso si continuara en esta situación en el momento de realizar la solicitud.
* A un año de residencia legal y continuada para los cónyuges de españoles, siempre que no estuvieran separados legalmente o de hecho.
* Un año para el que no ejerció en plazo su derecho a adquirir la nacionalidad española
* Un año al viudo o viuda de español, si al momento de producirse el fallecimiento no se encontraban separados de hecho o judicialmente.
* Un año al nacido en el extranjero, hijo de padre o madre, abuelo o abuela que hubiesen sido originariamente españoles.
* Los naturales de los países iberoamericanos, no tienen la obligación de renunciar a su nacionalidad de origen para obtener la española ya que se les reconoce el derecho a poseer la doble nacionalidad.

Más noticias sobre Nacionalidad Española

Página del Ministerio de Justicia. Aquí

También te puede interesar: DOCUMENTOS NECESARIOS PARA SOLICITAR LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

¿Fue de utilidad?
9 vídeos explicativos sobre el trámite de nacionalidad por residencia

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario933 comentarios

Publicar comentario
  1. zh services dice:

    traduccion + legalizacionsi no puedes bajar a marruecos x tus motivos y tienes problemas con tus documentos,nostros nos ocupamos de todo:
    traducion mo7alafa (ataj)
    legalizacion por el ministerio de los exteriores legalizacion por el consulado español en marruecos

    aqui os dejo mi numero de contacto:

    0034 653.070.543 (solo WHASTAPP)

    00212 6.95.55.77.14

    MUCHAS GRACIAS

  2. Hicham dice:

    Buenas
    Tengo solicitada la nacionalidad española desde marzo del 2015
    Y mi pregunta es :
    En mi trabajo mi jefe quiere transpasar su negocio y me quiere dar de baja en la seguridad social unos 4 días y luego darme de nuevo de alta a nombre del nuevo propietario.
    Eso me perjudicada en la solicitud de la nacionalidad o no pasa nada si uno le dan de baja unos días y le vuelven a dar de alta
    Os agradecería mucho vuestra ayuda
    Un saludo

    • kamo dice:

      No influye la baja y alta pero sí me gustaría como ya tienes solicitada la nacionalidad española te sirve esta información tb.

      el ciudadano MARROQUÍ una vez obtiene la NACIONALIDAD ESPAÑOLA ya NO ES MARROQUÍ y lo contempla la constitución marroquí y que la autoridad niega reconocer dicha información, consulado marroquí en España o bien son gente incompetente o bien no bien burlan del ciudadano converso.De hecho dicha INFORMACIÓN ha sido conseguida por LA AUTORIDAD ESPAÑOLA por LA MARROQUÍ que EL CIUDADANO MARROQUÍ una vez OBTIENE LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA NO ES MARROQUÍ
      Ley de la Nacionalidad Marroquí:
      Promulgada por el decreto real 01/58/250 de 21 de safar de 1378 (6 de diciembre de 1958) y publicada en el
      Boletín Oficial, 2394 de 12 de septiembre de 1958. Ha sido modificada en dos ocasiones mediante el decreto real 01/60/132, promulgado el 16 de safar de 1380/10 de agosto de 1960, por el que se modificó el artículo 27 al que se le añadieron los dos últimos párrafos y la ley 62/06, promulgada por el decreto real 01/07/80 de 3 de rabiI de 1428/23 de marzo de 2007 y publicada en el Boletín Oficial, 5514 de 5 de abril de 2007, por la que se modifican 21 artículos.artículos. Art. 19 (Modificado)15
      . Perderá la nacionalidad marroquí El marroquí mayor de edad que adquiera, voluntariamente, en el extranjero otra nacionalidad y se le haya autorizado, por decreto, a renunciar a la nacionalidad marroquí El marroquí —aunque sea menor— que tuviera una nacionalidad extranjera de origen y se le haya autorizado, por decreto, a renunciar a la nacionalidad marro-quí.3º La mujer marroquí que se case con un hombre extranjero y que debido a su matrimonio adquiera la nacionalidad de su esposo y, antes de celebrarse ese matrimonio, se le haya autorizado, por decreto, a renunciar a la nacionalidad marroquí El marroquí que declare renunciar a la nacionalidad marroquí en los casos estipulados en el artículo 18 de esta ley .5º El marroquí que cumpla una misión o mantenga un empleo en un servicio público de un Estado extranjero o en un ejército extranjero, cuando dicha misión o empleo esté en contradicción con los intereses nacionales, y lo conserve más de seis meses después de que el Gobierno marroquí le inste a renunciar a él.El nacido de un matrimonio mixto y que se considere marroquí por haber nacido de madre marroquí podrá expresar, mediante una declaración dirigida al Ministro de Justicia, su deseo de conservar, únicamente, la nacionalidad de uno de sus progenitores, a condición de que haga dicha declaración entre los 18 y 20 años

      125
      LA LEY MARROQUÍ DE NACIONALIDAD
      15. Redacción anterior: “Perderá la nacionalidad marroquí El marroquí mayor de edad que adquiera, voluntariamente, en el extranjero otra nacionalidad y se le haya autorizado, por decreto, a renunciar a la nacionalidad marroquí. 2º El marroquí —aunque sea menor— que tuviera una nacionalidad extranjera de origen y se le haya autorizado, por decreto, a renunciar a la nacionalidad marroquí .3º La mujer marroquí que se case con un hombre extranjero y que a causa de su matrimonio adquiera la nacionalidad de su esposo y se le haya autorizado a renunciar a la nacionalidad marroquí El marroquí que declare renunciar a la nacionalidad marroquí en los casos estipulados en el artículo 18 de esta ley .5º El marroquí que mantenga un empleo en un servicio público de un Estado extranjero o en un ejército extranjero y lo conserve más de seis meses después de que el Gobierno marroquí le inste a renunciar a di-cha actividad.
      Espero que sirva esta información a los marroquíes no les llamo ignorantes sino que desconocen dicha Ley que tienen todo mi respeto. Que sepan una vez son ESPAÑOLES ya NO SON MARROQUÍES Y NO ESTÁN OBLIGADOS NI DEBEN HACERLO ENSEÑAR O SACAR EL D.N.I MARROQUÍ EN LA FRONTERA SI SON ESPAÑOLES HASTA QUE APLIQUE EL GOBIERNO MARROQUÍ EL VISADO A ESPAÑA ENTONCES PIDEN VISADO DE DICHO PAÍS.
      ظهير شريف رقم 250-58-1 بتاريخ 21 صفر 1378 بسن قانون الجنسية المغربية (ج. ر. بتاريخ 4 ربيع الأول 1378الفصل 19 – شتنبر 1958
      حالات فقدان الجنسية

      (غير وتمم بالمادة الأولى من القانون رقم 06-62 الصادر بتنفيذه الظهير الشريف رقم 80-07-1 بتاريخ 3 ربيع الأول 1428 (23 مارس 2007) : ج. ر. عدد 5513 بتاريخ 13 ربيع الأول 1428 (2 أبريل 2007)) :
      يفقد الجنسية المغربية :

      أولا – المغربي الراشد الذي اكتسب عن طواعية في الخارج جنسية أجنبية والمأذون له بموجب مرسوم في التخلي عن الجنسية المغربية ؛
      ثانيا – المغربي -ولو كان قاصرا – الذي له جنسية أجنبية أصلية والمأذون له بموجب مرسوم في التخلي عن الجنسية المغربية ؛
      ثالثا – المرأة المغربية التي تتزوج من رجل أجنبي وتكتسب بحكم زواجها جنسية زوجها والمأذون لها بموجب مرسوم قبل عقد هذا الزواج بالتخلي عن الجنسية المغربية ؛
      رابعا – المغربي الذي يعلن عن تخليه عن الجنسية المغربية في الحالة المنصوص عليها في الفصل 18 من هذا القانون ؛
      خامسا- المغربي الذي يؤدي مهمة أو يشغل وظيفة في مصلحة عمومية لدولة أجنبية أو في جيش أجنبي إذا كان شغل هذه المهمة أو الوظيفة يتعارض مع المصلحة الوطنية ، ويحتفظ بها أكثر من ستة أشهر بعد ما تنذره الحكومة المغربية للتنازل عنها.

      يمكن للمولود من زواج مختلط والذي يعتبر مغربيا بحكم ولادته من أم مغربية أن يعبر بواسطة تصريح يقدم لوزير العدل ، عن رغبته في الاحتفاظ فقط بجنسية أحد أبويه شريطة التصريح بذلك ما بين السنة الثامنة عشرة والعشرين من عمره.

      ويمكن لأم المولود من زواج مختلط والذي يعتبر مغربيا بحكم ولادته من أم مغربية وقبل بلوغه سن الرشد ، أن تعبر بواسطة تصريح يقدم لوزير العدل عن رغبتها في احتفاظ ابنها بجنسية أحد أبويه.

      ويحق للمعني بالأمر أن يعبر عن عدوله عما صرحت به أمه بخصوص الاحتفاظ بجنسية أحد الأبوين بواسطة تصريح يقدم لوزير العدل وذلك ما بين الثامنة عشرة والعشرين من عمره.

      ويسري أثر الاحتفاظ المعبر عنه ابتداء من تاريخ التصريح المقدم بكيفية صحيحة من طرف المعني بالأمر أو أمه.

  3. niu dice:

    buenas tardes tengo permiso de residencia comunitario xq estoy casada con un portugués cuanto tiempo necesito para solicitar la nacionalidad española en mi caso, gracias

  4. Cary dice:

    Hola,
    Realice mis trámites para la nacionalidad en el Registro Civil de la localidad donde resido el 21/5/13, en mayo/2014, recibí un sms comunicándome la entrada del expediente en el Ministerio de Justicia, y hasta la fecha novhe recibido nada más, por favor, que debo hacer pues llamó y siempre la respuesta es que aún nada, o que debe estar pendiente a digitalizacion. Tanto tiempo???.
    Mis datos 730.13
    No registro 1307/2013
    Saludos y gracias

  5. patricia dice:

    holka soy patricia vivo en españa desde hace 14 años tengo nacionalidad española y ,mi marido tambien tenemos una hija q esta en ecuador y aca ba de cumplir 18 años quisimos tramitar la nacionalidad española para ella y tiene la cita en agosto del 2016 q ya tendra 19 años ,mi pregunta es si se la daran o no por ser mayor de edad o porq otro medio puedo traerla conmigo a españa y pedir su nacionalidad,ella estudia en ecuador en estos momentos.

  6. reda dice:

    you presente la nacionalidad en 2013 en el registro de mi localidad pero hasta ahora no se nada de numero de mi expediente no se como va lo mio algun a ayuda gracias

  7. wellington dice:

    Hola vicente me podrias ayudar?tengo la nacionalidad concedida desde de 2013 hice la jura en el notario de madrid y soy del registro de fuenlabrada pero todavia no se nada y ahorra mismo estoy fuera de españa si algun modo de q me pueda ayudar dime como podemos hablar y le mando mis dados personales aver si puedes averiguar algo y cuanto me vas ha cobrar gracias saludos

  8. maria then dice:

    hola soy dominicana y resido en españa desde el 2011 tengo tarjeta de residencia por matrimonio,pero ya tengo un tiempo separada de mi pareja ,quiero solicitar la nacionalidad por mi trabajo,en este caso tendria que presentar documentacion de mi pareja,muchas gracias espero su respuesta por favor.

  9. Mercedes dice:

    Hola disculpa debora usted al contratar el abogado le aceleraron el procedimiento es que yo quiero hacer lo mismo pero tengo miedo que sea un timo

  10. Mohamed dice:

    Me denegaron ayer 31/07/2915 la nacionalidad por falta de antecedentes penales, dicen que estaba caducado. Hago un recurso pido de nuevo aver si me podeis ayudar porque si hay que hacer un recurso lo hago con ustedes y si tengo que pedir de nuevo tambien lo hare con ustedes gracias

  11. edu dice:

    Buenos días.soy colombiano casado con española hace 8 años y residente hace 7 .voy a sacar la nacionalidad .mi duda es q tengo una hija con una antigua pareja en colombia de la cual no mantengo ninguna comunicación. En el libro de familia no esta registrada ya que en su dia no fue necesario registrar que tenia una hija.pero ahora en la solicitud me sale que si tengo hijos debo ponerlos.entonces mi pregunta es debo registrarla.? O si no lo hago q pasaría? Que pasos debo seguir?.es de aclarar que con la antigua pareja no hubo matrimonio.ni divorcio ni nada.y con la actual no tengo hijos.agradezco su pronta respuesta .un saludo

  12. Debora dice:

    Buenas , he tramitado mi expediente de nacionalidad el 5 septiembre de 2013.
    Entrada en el Ministerio de Justicia en Abril 2014.
    El expediente tiene número y está registrado en la base de datos.
    Soy el número R-1025
    La cita en la policía la tuve en 12 de mayo de 2015.
    Mi expediente a Julio de 2015 se encuentra en el siguiente Estado: recibidos los informes/expediente en estudio.
    La pregunta es sencilla, ¿cuanto puede tardar en resolverse?
    Pd: he pagado 400 euros de abogado para agilizar el trámite, no se si he perdido el dinero. Pero da la casualidad de que al contratarle han encontrado mi expediente y me han llamado de la policía, ni carta ni nada. Mi abogada dice que esto es porque habían perdido mi expediente y ellos desde el despacho hicieron la correspondiente denuncia al Ministerio.
    Casualidades de la vida tengo el número mil y pico.

  13. Juana dice:

    Hola, soy de Guinea Ecuatorial con nacionalidad española, tengo una hija en mi país de origen y la quiero traer a España, ¿cuales son los requisitos que me pueden pedir?

  14. Hayat dice:

    Hola

    Yo tengo nacionalidad española desde 2014, mi pregunta es: me casaré en navidades y
    mi marido es de marruecos y yo quiero vivir mi vida junto a él aquí en espana; Que es lo que tengo que hacer para traerlo aquí y cuanto dura? Mucha gracias y disculpen las molestias.

    Un saludo.

  15. Marcio dice:

    Buenas noches… yo y mi esposa somos brasileños y nuestro hijo de 8 meses obtuvo la nacionalidad española por la simple presunción, querría saber si cuando él haga un año me aconsejáis hacer los tramites de nacionalidad por residencia o por simple presunción es segura, es decir, que no haya un riesgo de perder en el futuro por algún motivo como por ejemplo que cambie la ley de brasil en respecto a eso como lo que me parece ser el caso de algunos niños hijos de ecuatorianos y si le puedo sacar los papeles brasileños sin que pueda perder los españoles… También me gustaría saber como hacemos para solicitar la nacionalidad española y sus requisitos para mí y mi esposa…

    Muchisimas gracias por adelanto…

  16. Sandra dice:

    Hola buenas tardes .. E solisitado la nacionalidad hace ya varios meses quiero saber si con esta nueva ley me.afecta en.algo ya q cuando la solicite no estava.. Agradeseria cualquier información gracias.

  17. Xueying dong dice:

    Hola, estoy en trámite desde hace años, ahora me piden un certificado de antecedentes penales legal. En su día ya entregue un papel diciendo que no tenía antecedentes penales ya que era un niño antes de venir a España. Como puedo hacer o si podría pedir un certificado de antecedentes o de buena conducta de España. Soy de origen chino. Muchas gracias.

  18. Ashok dice:

    Hola,
    Yo tengo nacionalidad española desde 2013 y mi hija ( edad 5 años) tambian tiene nacionalidad española desde este año. Mi pragunta es¿mi mujer con nacionalidad india, viviendo en españa desde julio 2007, casado en india, puedes solicitar nacionalidad española.y cuando.
    Porfavor ayuda me
    Muchas gracias

  19. Salim dice:

    Hola tengo cita al final de septembre para tramitar la nacionalidad quiero saber si es mejor esperar que entra en vigor el nuevo proceso de octubre ou no

  20. didou dice:

    hola soy de argelia ha vivido 15 anios in espania tengo mi pareja me voy a casarme con ella de nacionalidad romana la pregunta lo que tengo es el seguiente ahora estoy expulsado por no tener los papeles in regla ha tenido denegacion por intecedentes penales la expulcion acaba hasta 2017 y me ha dejado atras un juicio sallido con 4 anio de presion como va mi tema si me voy hacerme casamiento con mi mujer lo que me ha llevado con ella 4 anios gracias

  21. SAMAD dice:

    hola YOSU presente mi nacionalidad española en el año 2010 tuvo entrada en ministerio de justicia de madrid en el año 2012 y en el 2013 mi comunicaron que tengo qui presentar el certificado de antecedentes penales legalizado por el pais de origen a si fue , y despues de un año y medio en el 2015 ,mi pideron otra ves el mismo documento ,se entrego en el plazo que me ponian. GRACIAS

  22. ROSBELLY RODRIGUEZ dice:

    Hola Saludos Cordiales. Quisiera saber si Puedo solicitar mi nacionalidad española aunque mi padre pese a ser hijo de un español nunca lo ha tramitado que debo hacer? mi abuelo murio pero actualmente tengo un tio español con residencia en españa terife. Por favor necesito su ayuda que pasos seguir.soy de venezuela

  23. Khalid dice:

    Hola acabó de obtener la nacionalidad español y tiento el permiso de conducir maoroaqui puedo canjearlo?

  24. Salma dice:

    Hola a todos os agradecemos vuestro apoyo!mi pregunta es :mi marido ha cumplido 10 años de residencia en Granada y ahora quiere solicitar la nacionalidad queremos saber si lo hacemos a través de un abogado seria más rápido? Y no tenemos qe pedir cita en el regidtro civil .

  25. Farid dice:

    Hola amigos quiero q mi contestaes por una pregunta por favor es urgente yo soy español quiero traer a mi suegra desde Marruecos ella tene como 70 años q necesito para traerla de papeles está sola es urgente muchas gracias un saludo a todos

  26. Naty dice:

    Hola, buenas tardes… Vivo en España desde el 2010, casada con Español. Tengo numero de expediente desde 2013 y ya me han hecho la entrevista de la Policia en Enero 2015. Previo a todo ello, en noviembre 2014 aparece en el ministerio de Justicia “Recibidos los informes, expediente se encuentra en estudio”. Ya han pasado 5 meses y aun no me dan respuesta… Estero tener pronta respuesta y favorable.

  27. franco dice:

    Hola
    He tenido una discusión con mi cónyuge hace tiempo, ha llamado a la policia, pero no hemos passado por nada mas, solamente han venido a casa, y han ido.(no habia denuncia)Mi pregunta es en este caso afectaria al proceso de nacionalidad? Gracias

  28. Alex dice:

    Hola tengo una duda… he solicitado la nacionalidad española por matrimonio el año pasado hasta ahora no he recibido ninguna respuesta ni una carta… mi consulta es: si ahora por lo que sea mi mujer y yo decidimos divorciarno. Me afectaria en mi TRAMITE DE NACIONALIDAD?…

  29. sonia dice:

    En la página de como va lo mio me piden unos datos q no tengo: solo tengo el numero de expediente. Pero allí piden numero de orden y otro dato q no se de donde lo sacan . por lo tanto no he lpodido consultar mi espediente. Que puedo hacer?.

  30. Carlos dice:

    Buenas tardes, mi caso es el siguiente: soy colombiano, resido en España desde mayo de 2010. Desde mayo de 2010 hasta mayo de 2014 con permiso de estancia por estudio (médico MIR), durante esos cuatro años ganaba sueldo y cotizaba a la seguridad social de forma continua. Desde junio de 2014 tengo permiso de residencia y trabajo el cual me acaban de renovar por dos años. En total llevo 5 años cotizados a la seguridad social, pero sólo un año de residencia y trabajo. Mi duda es si tengo que esperar los dos años de residencia para solicitar la nacionalidad. Los 5 años cotizados a la seguridad social no cuentan? Un saludo y muchas gracias.

  31. maria dice:

    nacionalidad por casarme con un español

  32. Farid dice:

    Hola
    Tengo expediente de nacionalidad español del año 2013,Barcelona.
    hace casi un año sale como está en estudio en la página como va lo mío …
    Ayer salió así : el expediente está completo.se encuentra pendiente de tramite solicitado en fecha 25/05/2015 .
    Alguien de ustedes me lo puede explicar o tiene el mismo caso
    Gracias

  33. Waterpros dice:

    Tengo una duda respecto a los antecedentes penales. Nací en España, pero soy marroquí pero solo apenas he ido a marruecos un par de veces en mi vida. Necesito ir a pedir los antecedentes penales o son necesarios los de España?
    En cuanto al certificado de buena conducta, puedo pedirlo aquí en España?

    Muchas gracias.

    • Yosu Parainmigrantes.info dice:

      Waterpros, aunque apenas haya ido Marruecos, debe solicitar el Certificado de antecedentes penales ante las autoridades marroquíes.

      • Waterpros dice:

        Y sobre el certificado de buena conducta puede suplir a los antecedentes?

        • Yosu Parainmigrantes.info dice:

          Waterpros, el certificado de buena conducta no suple los antecedentes penales, son dos documentos diferentes.

          • Waterpros dice:

            Si Yosu, pero en los requisitos establece lo siguiente:

            “Si es mayor de edad, certificado de antecedentes penales de su país de origen, traducido y legalizado, de acuerdo con los Convenios internacionales existentes o
            consular de conducta”.

            Entonces mi duda es si puedo presentar el consular de conducta en lugar de los antecedentes penales, por el engorro que me supondría acudir a marruecos a pedirlo.

            Muchas gracias por tu atención y tus respuestas.

            • Yosu Parainmigrantes.info dice:

              Si, el certificado de buena conducta se acepta cuándo el país de origen no expide el Certificado de antecedentes penales. Marruecos si expide Certificado de antecedentes penales, por lo tanto no le aceptarán un certificado de buena conducta.

  34. Patricia dice:

    ¨hola,
    a principios de marzo de este año presente todos los papeles para mi ciudadania y hasta el dia de hoy no he recibido ni una carta, me pueden decir que tengo que hacer?

    • Yosu Parainmigrantes.info dice:

      Patricia, debe tener en cuenta que la Dirección General tarda de media, unos dos años y medio para resolver los expedientes de nacionalidad, incluso algunos están tardando más de 4 años. Es normal qué aún no haya recibido ninguna carta.

  35. Daisy dice:

    Hola tengo una duda,mis hijos en agosto deben aplicar para la nacionalidad,pero quería saber si le exigen al presentar no haber salido de españa en estos dos años..

  36. maikel ferrer dice:

    Si un apellido de mi madre de mi partida de nacimiento biene malamente q ay q hacer pasa algo todo lo mio biene bien

  37. Joan asencio amador dice:

    yo quiero traer a mi madre tengo nacionalidad española y soy dominicano pero mi madre y yo por un error de registro no tenemos los mismo apellidos querría saber si aun así la puedo traer aunque sea con una prueba de ADN

  38. abdul dice:

    Yosu:
    En RC madrid te piden la documentacion para dar la cita. Hay q llevar todo doc (sin penales) si no, no te dan la cita.

  39. abdul dice:

    Hola,
    Mi pregunta es si pueden denegar la nacionalidad por cojer cita antes de compliar el tiempo , por ejemplo en mi caso es 10 años. pero el dia que voy entrgar la solicitute o firmar en RC tendre 10 años.

    • Yosu Parainmigrantes.info dice:

      Abdul, en principio no pasa, si el día que pidió la cita no inició el expediente, es decir que no presento ningún documento no pasa nada.

  40. Fuensanta dice:

    Hola, tengo una amiga rumana, con un hijo de 15 meses nacida en España. El padre de la criatura (rumano) se fue antes de nacer el niño y mi amiga no ha vuelto a tener contacto con él. Desconoce su paradero. Al nacer el niño, la inscripción y registro , NIE…se hizo como madre soltera. Mi pregunta es, para nacionalizar a su hijo como español por nacimiento hace más de un año ¿Necesita que el padre firme algo , o documentación de este? Gracias

© 2015 Extranjería e Inmigración – Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.