298

Nacionalidad española por matrimonio

Archivado en: Extranjería - Trámites, VideoGuías, videos

Nacionalidad española por llevar casado un año y tener un año de residencia


Por Vicente Marín Zarza. En ocasiones hacemos promociones especiales entre nuestro visitantes y fans en facebook. En esta ocasión respondemos las dudas que nos han planteado alguno de nuestros fans de facebook a través de videoguía.

Hablamos de la opción de tramitar la nacionalidad española por residencia de dos años por ser hispanoamericano o de la posibilidad de tramitar la nacionalidad por llevar un año casado con un ciudadano español y un año de residencia.

Normalmente, los extranjeros que residen en España solicitan la nacionalidad española cuando llevan un tiempo mínimo viviendo en nuestro país con tarjeta de residencia. La norma general es que sea necesario residencia de diez años para poder solicitar la nacionalidad española y este plazo se reduce en el caso de hispanoamericanos (dos años) o extranjeros casado con españoles (un año).

Si nuestro cónyuge no ha adquirido aún la nacionalidad española, será necesario iniciar el trámite a través de el procedimiento de nacionalidad por residencia de dos años (si somos de latinoamérica) y no por el de residencia por matrimonio.

Vicente Marín Zarza, Abogado experto en extranjería e inmigración responde las dudas.

¿Fue de utilidad?
nacionalidad española

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario298 comentarios

Publicar comentario
  1. Olga dice:

    Buenos días,
    Quisiera que me recomendaran sobre el siguiente caso:
    Tengo mas de 10 años de residente legal en España y estoy a punto de casarme con un ciudadano español. Puedo solicitar la naciodalidad por ambas vías y me preguntaba si alguna de las dos es mas segura que la otra o es indiferente. Además, he visto que en la solicitud de la nacionalidad por residencia igualmente tienes que rellenar tus datos respecto al estado civil, por lo que intuyo que aunque no llevemos un año casados se tendrá en cuenta (dispongo de la autorización de residencia de larga duración de regimen general y no pretendo cambiarla por una tarjeta comunitaria). Mi duda respecto a esta situación es si pudiera presentarla por residencia y como medios economicos aportar la declaración de mi marido. En caso de no ser eso posible, vi entre los requisitos de aportar los medios economicos algunas posibilidades que no se si propsperarían ya que en si no son medios economicos sino la inscripción en INEM o una vida laboral atnerior, siendo mi considicón de demandante de empleo y estudiante universitaria.

    Muchas gracias por su atención.
    Un saludo

© 2014 Extranjería e Inmigración – Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.