5

Nacionalidad española del hijo de peruana y rumano nacido en España

Archivado en: Destacado portada, Nacionalidad, VideoGuías, videos

¿Cómo puede obtener la nacionalidad española el hijo de peruana y rumano?


En este vídeo, el Abogado Experto en Derecho de Extranjería e Inmigración, Vicente Marín, explica cuál es el procedimiento para que un menor de edad nacido en España hijo de peruana y rumano obtenga la nacionalidad española, en función de si los padres lo inscriben como nacional peruano o nacional rumano.

Por el hecho de haber nacido en España, al año de residencia legal en España se podrá solicitar la nacionalidad española por residencia para el menor y, dependiendo de por qué nacionalidad hayamos optado inicialmente, podrá tener doble nacionalidad o no.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

¿Fue de utilidad?
hijo peruana-rumano

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario5 comentarios

Publicar comentario
  1. henry dice:

    mi novia esta embarazada ella es rusa y yo soy colombiano con documentos legales pero mi esposa no tiene documentos que nacionalidad debe tener mi hijo? puedo pedir documentacion para mi novia al tener un hijo aqui en españa?

  2. Luis dice:

    Hola buen dia

    Mi pregunta es… Soy guatemalteco soltero y obtuve la nacionalidad española porque mi abuelo era español de origen, quiero vivir en España, puedo reagrupar a mi mama (ella es guatemalteca) y que ella obtenga una tarjeta de residencia y luego la nacionalidad española??

    muchisimas gracias por su atencion, espero sus comentarios
    feliz dia Dios les bendiga

  3. mirela dice:

    necesito una respuesta urgente en la siguente situacion:padres de origen rumano,niña de 8 años nacida en españa.padres separados por motivo de malos tratos,la chica vive con su madre.la madre inició el prodecimiento de divorcio.
    en agosto la tarjeta sanitaria de la niña a caducado,y no tiene N.I.E. ni pasaporte.el padre se negó la preparacion de los documentos.
    hasta el fin del divorcio(que puede tardar mucho tiempo)¿que puede hacer la madre para urgentar la renovacion de tarjeta sanitaria?,teniendo en cuenta que el padre está rechazando a prezentarse en la embajada rumana para el pasaporte,que es necesario para N.I.E. sin lo cual no se puede renovar la tarjeta sanitaria.

  4. Mirella dice:

    Muchas gracias Vicente! Nos ha ayudado mucho.

  5. carolina1978 dice:

    Hola tengo un niño de 5 años con residencia legal mas de 3 años .somos matrimonio chileno y el nacio aca . Podemos solicitar la nacionalidad del niño. Y la del hermano.11 residente legal ma 8 años…podemos empezar los tramites para ellos aunque no tengamos nacinalidad española los padres

© 2014 Extranjería e Inmigración – Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.