2

MoneyGram Internacional y Banreservas sellan su alianza en España y donan al Cepi Hispano-Dominicano equipos informáticos

Archivado en: ayudas y subvenciones, economia, empresas, envios de dinero, noticias y articulos

Institución financiera líder del País añade al servicio de MoneyGram 225 puntos de venta, incluidas oficinas en docenas de comunidades rurales.

invitacionmg_rep_domMoneyGram Internacional (NYSE:MGI), líder global de envíos de dinero, anunció la alianza con el Banco de Reservas (BanReservas), banco líder de República Dominicana, añadiendo el servicio de transferencias de dinero a sus 225 puntos de venta. MoneyGram es un proveedor de transferencias de dinero líder en República Dominicana y BanReservas es ahora uno de sus agentes más grandes en el país.

“Según los datos oficiales del INE hay cerca de 90.000 dominicanos con nacionalidad española residiendo en nuestro país. Esta alianza para MoneyGram España supone poder ofrecer más posibilidades de elección y mejora del servicio para aquellas personas que deseen enviar dinero a sus familiares en República Dominicana, y en definitiva acercarles más a sus seres queridos”, según Pedro Saro, Director Regional de España, Portugal Rumanía y Bulgaria.

MoneyGram y BanReservas firmaron un acuerdo de varios años para comenzar a ofrecer el servicio de transferencias de dinero de MoneyGram en todos sus puntos de venta. El servicio comenzó el 11 de Septiembre y está disponible en cada oficina, incluidos los puntos de venta en más de 40 comunidades rurales que no disponían de agentes de MoneyGram.

El Administrador General de BanReservas, Daniel Toribio, comentó que “BanReservas es una institución financiera fuerte y en crecimiento, profundamente arraigada en la República Dominicana, con un gran conocimiento de las necesidades de su comunidad. Añadiendo el servicio de MoneyGram nos permitirá acercar el servicio de transferencias de dinero a más gente en las comunidades rurales y en las ciudades donde trabajamos”.

En 2008, una estimación de 290,1 millones de euros fueron enviados desde España a República Dominicana, representando más de un 1% del PIB del país.

Para enviar dinero desde España a República Dominicana, un cliente únicamente debe acercarse a una oficina MoneyGram, rellenar un formulario y mostrar un documento de identificación personal para que sus familiares puedan recibir el dinero en su país de forma segura y en tan sólo 10 minutos, sujeto al horario y disponibilidad de los agentes. El servicio de MoneyGram está disponible en más de 180.000 agentes en 190 países y territorios.

Acerca de MoneyGram Internacional

MoneyGram Internacional ofrece más control y más elección a las personas separadas de sus amigos y familiares por la distancia o para aquellos con acceso limitado a los bancos para conseguir hacer frente a sus necesidades financieras. Proveedor global líder en transferencias de dinero, MoneyGram Internacional ayuda a los consumidores a enviar dinero a todo el mundo de forma segura llegando el dinero a los agentes disponibles en tan sólo 10 minutos. Su red global está compuesta de más de 180.000 agentes en más de 190 países y territorios. La red cómoda y fiable de MoneyGram incluye desde minoristas, oficinas de correos e instituciones financieras. Para saber más acerca de las transferencias de dinero en sus agentes, puedes visitar www.moneygram.com

Acerca del Banco de Reservas

El rendimiento financiero del Banco de Reservas durante este último período de cinco años se ha caracterizado por un continuo crecimiento de sus principales variables financieros, que ayudaron a reforzar su posición de liderazgo en el sistema financiero de la República Dominicana.

Actualmente BanReservas es una institución firmemente establecida en la sociedad dominicana, con una gran variedad proyección social y cultural, reconocido tanto nacional como internacionalmente, que ofrece soporte a los inmigrantes en iniciativas para facilitar su bancarización y la de sus familiares.

Nuevas Comunidades Rurales donde BanReservas ofrece el Servicio de MoneyGram:

Zona Norte

San José de las Matas, Santiago; SBD Villa González, Santiago; SBD Jánico, Santiago;

SBD Sabana Iglesia, Santiago; SBD Las Canelas, Santiago; SBD Guací, Moca; SBD Guanabano, Moca; SBD Cutupú, La Vega;

Zona Este

SBD Dominicus, La Romana; SBD Bayahibe, La Romana; SBD Laguna de Nisibón, Provincia Altagracia; SBD Consuelo, San Pedro de Macorís

Zona Sur

Padre Las Casas; Nizao; SBD Duvergé, Provincia Independencia; Jimaní; Neyba; Pedernales; Tamayo; SBD Vicente Noble; SBD Cambita, San Cristóbal; SBD Juan de Herrera, San Juan de la Maguana; Elías Piña; SBD El Cercado, San Juan de la

Maguana

Zona Noroeste

Montecristi; SBD Villa Vásquez, Montecristi; SBD Castañuelas, Montecristi; SBD Las Matas de Santa Cruz, Montecristi; SBD Loma de Cabrera; SBD Partido; SBD Montellano, Puerto Plata; SBD Aeropuerto Gregorio Luperón; SBD Luperón, Puerto Plata; Gaspar Hernández; Cruce de Imbert; Sabaneta, Santiago Rodríguez; SBD Monción; SBD Villa Los Almacigos; El Mamey; SDB La Isabela

Zona Nordeste

Sánchez; Villa Riva; Maimón

Participa, deja un comentario2 comentarios

Publicar comentario
  1. juan dice:

    como consigo una cuenta del banco de reservas desde españa repuesta porf

  2. aracelis dice:

    como puedo ver mi cuenta desde madrid españa es que tengo una cuenta en el banco de reserva y quisiera saber como tener aseso a ellla desde aqui gracias

© 2014 Extranjería e Inmigración – Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.