19

Contrato de empleada de hogar

Archivado en: Destacado portada, noticias y articulos, Permisos y Renovaciones, videos

Contrato de empleada de hogar y modelos de nóminas para trabajadores del servicio del hogar familiar


nueva ley de empleadas de hogar Nuevos contratos de empleadas del hogar han sido facilitados por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, así como modelos de nóminas, para ajustarlo a la modificación realizada consistente en la integración del Régimen Especial de Empleados de Hogar en el Régimen General de la Seguridad Social a través de un nuevo Sistema Especial para Empleados de Hogar.

En este nuevo Sistema Especial para Empleados del Hogar la cotización a la Seguridad Social se efectuará, a diferencia de lo que ocurre actualmente, en función de las retribuciones percibidas por los empleados de hogar, cuya cuantía y modificaciones deberán ser comunicadas por su empleador a la Tesorería General de la Seguridad Social. Para ello, se han facilitado los modelos de los nuevos contratos de empleadas del hogar.

Por lo que respecta a la acción protectora, a partir de la fecha de la integración efectiva en el citado Sistema Especial, la prestación por incapacidad temporal, en caso de enfermedad común o accidente no laboral, se abonará a partir del noveno día de la baja en el trabajo, estando a cargo del empleador el abono de la prestación al trabajador desde los días cuarto al octavo de la citada baja. A partir del día noveno de la baja el pago del subsidio por incapacidad temporal se efectuará directamente por la entidad a la que corresponda su gestión – Instituto Nacional de la Seguridad Social o Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales-, de acuerdo con la opción que haya efectuado la persona, titular del hogar familiar, en el que el trabajador preste sus servicios. Además, ruante los períodos de baja en el trabajo, el empleador seguirá siendo el responsable del ingreso de sus cuotas a la Seguridad Social.

En el nuevo Sistema Especial de Empleados de Hogar se encuentra prevista la protección por los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

En el año 2012, la integración efectiva de los trabajadores en el nuevo Sistema Especial para Empleados de Hogar tendrá lugar a partir del mes siguiente a aquél en que su empleador comunique a la Tesorería General de la Seguridad Social los datos que acrediten el cumplimiento de las condiciones para tal integración, en especial el de la retribución mensual. Hasta entonces, se seguirá aplicando el régimen jurídico actual correspondiente al Régimen Especial de Empleados de Hogar. En cualquier caso, de no efectuarse dicha comunicación antes del 30 de junio de 2012, la integración efectiva en el Sistema Especial tendrá lugar a partir del 1 de julio de 2012.

A continuación, os dejamos los modelos de los nuevos contratos de empleadas del hogar.

Participa, deja un comentario19 comentarios

Publicar comentario
  1. RACHID dice:

    HOLA
    QUEO MAS INFORMACION *EMPLEADA DE HOGAR*
    GRACIAS

  2. Jose dice:

    URGENTE!!!!!!
    Buenas, para que se me exima de la presentación del contrato de trabajo para solicitar arraigo y regularizar mi situación debo demostrar que cuento con medio económicos para vivir y permanecer en España. En estos momentos mi hermana se está haciendo cargo de mi puesto que no he podido encontrar un contrato para renovar mis papeles.

    MI pregunta es: Qué debo presentar exactamente? Dónde? No tengo nada claro lo de los medios de vida económicos demostrables.

    Gracias.

  3. maria eugenia dice:

    Buenos días, tengo contratada una empleada del hogar a tiempo parcial, en mi domicilio familiar para la atención de mi madre, lleva tres años con nosotros, pero sólo uno con el nuevo empleador que es mi madre, mi pregunta es: al renovar el contrato ahora, ¿ debo hacerla indefinida o puedo seguir dos años más hasta cumplir los tres con el nuevo empleador?. No quiero tener problemas en caso de despido, ya que con el cambio de ley llevo haciendo consultas a la tesorería de la s.s. en Oviedo mas o menos un año y yo siempre me atuve a la legislación existente, nunca tuve a nadie en mi domicilio sin asegurar y sin cobrar un salario justo y desde luego que estoy muy cansada ya de trámites administrativos pues no soy empresaria y por tanto no tengo ningún beneficio todo lo contrario.

  4. Maite dice:

    URGENTE!! De verdad..Buenos días. Quiero contratar una persona para labores domésticas, la cuestión es que debo hacerle un contrato de 1 año para que pueda obtener papeles a través de arraigo, mi duda es de cuánto debe ser el contrato? Cuánto debe ser mínimo la solvencia del empleador? Y en el baremo de solvencias se tienen en cuenta los descuentos de IRPF y SS o con un bruto superior al mínimo de solvencia del empleador ya es sufiente?

    Gracias. Espero su respuesta

  5. Maite dice:

    Buenos días. Quiero contratar una persona para labores domésticas, la cuestión es que debo hacerle un contrato de 1 año para que pueda obtener papeles a través de arraigo, mi duda es de cuánto debe ser el contrato? Cuánto debe ser mínimo la solvencia del empleador? Y en el baremo de solvencias se tienen en cuenta los descuentos de IRPF y SS o con un bruto superior al mínimo de solvencia del empleador ya es sufiente?

    Gracias. Espero su respuesta

  6. Jorge dice:

    Hola. Quisiera saber y un autónomo que está de baja puede contratar a un empleado del hogar con el nuevo sistema de la seguridad social. Gracias.

  7. maribel dice:

    hola buenas tardes sera que me lo pueden enviar el modelo de contrato de trabajo por arraigo y los requisitos de empleado y empleador.tambien queria saber sobre a cuantas pagas tenemos anualmente o donde me puedo informarme muy amable y muchas gracias

  8. nicole dice:

    tengo trabajados 7 años en la misma casa con contrato indefinido i con un sueldo base de 780ahora me quitan de la nomina que deben pagar en la seguridad social esto es el premio por mi aportacion en el trabajo de tantos años resulta que estoi traajando como una esclava por menos dinero i dicen que la culpa la tiene la crisis una mierda de llei que no bale nada i que afecyta mucho directamentev al trabajador a lo mas pobre conosco muchas chicas qye por culpa de esta lei se quedaron sin trabajo…

  9. isabel dice:

    hola
    mi pregunta es ,podra darse de alta a la seg social una empleada de hogar que no cumple con los tres años de arraigo que no tiene la primera tarjeta
    gracias

  10. daisy dice:

    hola por favor me pueden enviar el modelo de contrato de empleada del hogar por arraigo muchas gracias

  11. hola pot favor me pueden enviar el modelo de la nomina por fi gracias dice:

    Hola por favor me pueden enviar el modelo de la nómina gracias

    • naira dice:

      a la hora rellenar la nomina hay que rellenar con todos los detalles si no no vale para nada,de propia experiencia si el empleador no sabe como rellenar la nomina , te bloqueas totalmente.total contingencias,remuneracion mensual……etc.como rellenar la nomina algien puede?ayudar.gracias.

  12. EDUARDO dice:

    Para que le sirven las nominas a la empleada de hogar si no tiene paro?

    • nicole dice:

      por supuesto casi para nada …o si para ganar menos que ahora nos quitan el dinero que se debe a la seguridad social i deberia estar un tanto por cien al cargo del empleador trabajo duro i mal pagado que no te aporta ni la minima satisfacion cuando ia no puedes mas te echan i punto

  13. Elena dice:

    Por favor me pueden enviar el modelo de nómina para empleadas de hogar. Gracias

© 2014 Extranjería e Inmigración – Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.