63

Menos requisitos para la carta de invitación

Archivado en: Destacado portada, Extranjería - Trámites, noticias y articulos

Tras las protestas de mexicanos y brasileños, España elimina las trabas de entrada para los turistas extracomunitarios

Tras las reiteradas protestas de brasileños y mexicanos por la cantidad de documentos que se deben presentar para ingresar a España como turistas mostrando una carta de invitación, y las numerosas deportaciones, el Gobierno español ha decidido flexibilizar las condiciones de entrada de los turistas extracomunitarios, por lo que el pasado 29 de mayo la Comisaría General de Extranjería emitió una nueva instrucción, que acaba de llegar a las comisarías españolas, y que modifica de forma sustancial los requisitos necesarios para invitar a un extranjero no perteneciente a la UE.

Tal y como os comentamos hace unos días, España mantuvo sendas reuniones con representantes de los gobiernos de México y de Brasil para tratar estos asuntos y los requisitos de entrada en los países implicados, llegando al acuerdo de flexibilizar los requisitos. Y por ello, extiende estos requisitos más flexibles al resto de países, aunque según el Ministerio del Interior, esta decisión se ha adoptado por transposición del artículo 5 y anexo del Código de Fronteras Schengen.

A partir de ahora, para obtener la carta de invitación, el extranjero no tendrá que enviar ningún documento desde su país. Bastará con que el español o el residente que lo quiere invitar rellene un impreso en la comisaría con los datos de filiación del invitado, su número de pasaporte, el domicilio habitual y abone 70 euros. Así, se ha suprimido la presentación de las fotocopias compulsadas por el consulado español en el país de origen de todo el pasaporte hasta la acreditación del parentesco o vínculo similar y de la acreditación de la solvencia económica por parte del invitante.

Fuente: Cinco Días

¿Fue de utilidad?
entra a españa

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario63 comentarios

Publicar comentario
  1. laura dice:

    Hola yo soy ciudadana española pero mi madres no, ella cuando estuvo en España adquirió la residencia comunitaria temporal, esta fuera de España por mas de un año por a ver presentados problemas familiares de un padre mayor enfermo que pasos hay hacer para que pueda volver a entrar a España o tiene que presentar alguna documentación, Que le pudiera pasar.

  2. Ivone Cardozo da Silva dice:

    Hola, soy brasileña casada legalmente con español en Brasil, ambos estamos residiendo en Brasil, queremos viajar proximamente a España, mi marido español tiene vivienda propia en su pais,mi pregunta es que requisitos necesito para entrar en España aparte de mi pasaporte, pues nuestra intencion era residir en el domicilio de mi esposo durante la estancia, muchas gracias.

  3. yani dice:

    Hola soy cubana esperando un bebé mi novio español puede invitar a mi madre para el paritorio ? Es que me comentan que en la embajada cubana si no tienes lazos cosanguíneo con la persona que invitan es imposible que aprueben. Yo no tengo mis papeles en regla para poderla invitar yo pero mi madre tiene buen trabajo en cuba y el dinero que exigen allá para mantener sus gastos aquí. Que me recomiendan? No quisiera perder el dinero d la carta d invitación y que luego en la habana le digan que no puede hacer la solicitud del visado. Saludos y gracias

  4. Diana dice:

    Buenas,

    a mis madre le han dado el visado por 6 meses, pero la carta de invitacion se la hice por un mes, ella puede durar en España 3 meses o tendra problemas en inmigracion si dice q va a durar tres mes en vez de uno que es lo qu dice la carta?

    Muchas gracias!

    • Yosu Parainmigrantes.info dice:

      Diana, si la carta de invitación está concedida por el plazo de un mes, será mejor qué diga que viene a por un mes, así se evita problemas.

      • Diana dice:

        Gracias Yosu,

        Pero podre comprarle el tiquet por un mes y despues una vez haya entrado cambiar la fecha de regreso y cumplir los 90 dias que puede durar como turista? o tendrá problemas en un futuro? si quiere volver a ingresar?

  5. juan fernandez alonso dice:

    hola,soy español,y desearia invitar a una chica de la rep.dominicana,y quisiera saber que requisitos hacen falta,a mi aqui,y a ella para venir,y si al estar aqui,y encuentra trabajo,o la contrato yo,puede legalizarse,o si al venir invitada no puede aceptar un trabajo que le salga y vivir juntos,gracias.

  6. Ramiro dice:

    perdonen 28/julio/2015

  7. Ramiro dice:

    hola soy argentino y quiero invitar a mis hijos de 14 y 17 años a pasar 15 dias en españa.
    ellos viajaran solos.
    cual es mi tramite a seguir les agradeceria me guien estoy perdido no me gustaria que al llegar no los dejen entrar. Es el motivo por el cual necesito una lista de toda la documentacion que les requeriran al entrar.
    Me he informado un poco de la carta de unvitacion pero mi contrato de alquiler no esta registrado en la propiedad o algo asi mi pasaporte esta caducado y tengo fecha de renovacion el 1 de julio y mis hijos tienen vacaciones del 28 de julio 2012 al 14 de agosto 2015:

  8. Eli dice:

    Quien me puede guiar en la consulta yo soy Colombiana con nacionalidad española tengo una hija menor de edad 16 años también nacionalizada española por motivos urgentes mi hija viajo a Colombia solo con el dni estuvimos preguntando n la comisaría de policía si mi hija podía viajar así de urgencia y el policía me dijo que si que además si quería sacar el pasaporte aquí en Madrid me daba la cita para 15 días desoues , en fin mi hija viajo tenía el regreso a los dos meses a España y la compañía avianca no la dejo embarcar a Madrid le requería el pasaporte español y visado en el pasaporte colombiano en fin tras devolver la niña y no dejarla embarcar y perder el billete de vuelta. Hice averiguaciones en el viceconsulado de Pereira para saber que hacia y me dijeron con dos piedras en la mano y de firma grotesca y vulgar que tenía que sacar cita en Bogotá para sacar el pasaporte de la menor. Se saca la cita en Bogotá y la dan para dos meses después. Asistio la menor con su padre y ja documentación que requería y oooo gran sorpresa que después de entar no lo dejan hablar ni tan siquiera pedir alguna opción al saber y decirle que el pasaporte lo tiene que reclamar seis meses después que gran sorpresa entonces no se que hacer mi hija esta en depresión además de perder citas médicas de carácter urgente no entendemos porque abusan tanto en el viceconsulado de Pereira como en Bogotá no entendemos porque es tan mal el trato que dan lis funcionarios allí a tifus y cada uno de nosotros espero alguna respuesta

  9. Clarita Paz dice:

    Hola buenos días. Tengo nacionalidad y deseo traer a mi madre por vacaciones. Soy colombiana de nacimiento. Mi madre recibe pensión de viudedad. Ahora mismo que requisitos me exigen y si ella debe desplazarse hasta Bogotá D.C para realizar trámites o en Cali valle del Cauca puede hacerlo?. Gracias por tu interés y respuesta.

  10. Ivan dice:

    si soy mexicano y deseo ir a españa de turismo, pero tengo un amigo donde me puedo quedar esos dias. necesito como quiera la carta de invitacion que piden o ya no es requisito indispensable?

    • Azahara Parainmigrantes dice:

      Aunque no necesites visado de entrada tendrás que justificar igualmente el motivo de tu viaje. Con la carta de invitación acreditas el alojamiento durante tu estancia.

  11. María dice:

    Hola:

    Soy española y quiero invitar a una amiga peruana que vive en Argentina, no tengo trabajo ni cobro ninguna paga, fuí a preguntar a la comisaría de Policía de mi ciudad y me dijeron que ya no tiene que acreditar solvencia económica la persona que invita, lo que quiero saber es si el invitado debe acreditar dinero para la bolsa de viaje porque comería en mi casa y ya sabes donde comen dos comen tres, y si no fuera así podría enviarle una carta de invitación una persona que vive y está empadronada conmigo y ella sí tiene contrato indefinido de trabajo pero no paga alquiler en el piso, ni hay ninguna factura a su nombre de luz, agua, etc…, sólo podría acreditar que está empadronada en mi piso.

  12. REGINA ALVESDOS SANTOS dice:

    POR FAVOR ALGUIEN PUEDE INFORMAR ,CUAL LO TIEMPO DE CADUCIDAD LA CARTA DE INVITACION HACENDO EN OCTUBRE,PARA MI PAREJA QUE ES ESPAÑOL Y VA EM DEZEMBRE EN BRASIL PARA UN MES ,GRACIAS.

  13. Nilse dice:

    Como se obtiene el Numero de referencia de la carta de invitación de unos invitados Chinos por negocios a la argentina?. El número se consigue de la autoridades inmigratorias de Argentina. Se puede reemplazar por el número de el que firma en nombre de las autoridades.

    Como se obtiene????

  14. sofia5 dice:

    Hola a todos, tengo una pregunta: En Noviembre de 2012 mi novio me envio una Carta de Invitacion por una estadia de unos 18 dias para pasar la navidad con el y su familia en España, deposite todos los documentos necesarios para el tramite pero me negaron la visa con un documento en el cual señalaba los motivos: 1- que no les daba garantia de que abandonara españa en la fecha señalada en la carta, 2- que no presente recursos economicos propios. Quiero saber cuando puedo volver a solicitar la visa y que deberia cambiar en mi condicion de solicitante de visa. Estare enormemente agradecia a quien pueda darme alguna respuesta, gracias.-

  15. rachid dice:

    Hola soy marroqui casado con española llevo residiendo legalmente en españa 4 años y quisiera saber que tengo que hacer para invitar a mi hermana que tengo en marruecos
    (la casa donde vivemos aki es de mi mujer) gracias

  16. ALEXANDER dice:

    soy cubano llevo 7 años con residencia y me acaban de dar la nacionalidad española con mis papeles eche los de mi matrimonio certificacion de nacimineto de mi hijo y espoza ellos estan en cuab ahora quiero saber como traerelo como reunificacion o ellos ya me salen en el libro de familia esa es mi pregunta o como puedo traerlos a españa tengo residencia en cuba tambien 2013

  17. ALEXANDER dice:

    soy cubano llevo 7 años con residencia y me acaban de dar la nacionalidad española con mis papeles eche los de mi matrimonio certificacion de nacimineto de mi hijo y espoza ellos estan en cuab ahora quiero saber como traerelo como reunificacion o ellos ya me salen en el libro de familia esa es mi pregunta o como puedo traerlos a españa tengo residencia en cuba tambien

  18. Juan dice:

    Hola, soy Juan y soy español, me gustaria invitar a mi novia Dominicana a visitar España y conocer mi familia, que requisitos e de realizar, gracias y un saludo.

  19. delia dice:

    hola, quisiera saber cuales son los requisitos para una carta de invitacion a un amigo que vivi en bolivia , gracias

  20. martin dice:

    hola soy martin. soy argentino y tengo familia alli. tengo todo para ingresar menos la carta de invitacion ya que me regalaron.el viaje la.semana pasada y no llegan a realizarla. por favot es urgente.gracias

  21. Emily dice:

    Hola soy boliviana llevo residiendo legalmente en españa 8 años y quisiera saber que tengo que hacer para invitar a mi hermana de 16 años que tengo en bolivia

  22. KAREN dice:

    HOLA BUENAS QUERIA SABER SI ES UN REQUISITO TENER LA NACIONALIDAD EN ESPAÑA PARA PODER GESTIONAR UNA CARTA DE INVITACION A MI SUEGRA, TENGO ACTUALMENTE LA NACIONALIDAD EN TRAMITE SOY DE PERU Y TRABAJAMOS MI ESPOSO Y YO DESDE HACE TIEMPO ,GRACIAS .

  23. Consuelo dice:

    Hola, buenas tardes. Tengo la intenciòn de invitar a un amigo de la familia residente en Cuba a visitarnos aqui en España, pero no tengo idea de como debemos realizar los tramites, tanto el desde alli, como yo desde aqui, agradeceria mucho si podrian indicarnos los pasos a seguir y si la idea es factible, ya que no tenemos parentesco familiar.
    Muchas gracias, un saludo.

  24. Flor dice:

    Hola, soy cubana nacionalizada española y se me ha hecho muy difícil reagrupar a mi hija menor que tiene 27 años y un niño de 4 años, me han dicho que con las nuevas regulaciones cubanas de emigración o salida del país España ha realizado cambios para con los cubanos:
    1- Puede mi hija pedir un visado para venir a España?
    2- Que tramites tengo que hacer yo aquí en España?
    Saludos, Flor

  25. Ruth dice:

    Hola, ya tengo la cita para solicitar mi permiso de residencia por arraigo, tengo todos los requisitos que me piden, lo único que me falta es firmar con mis empleadores el contrato de trabajo, pues no se sí es un modelo específico o se puede redactar? Trabajo cómo empleador de hogar por horas en 4 domicilios. Me pueden ayudar por favor???

  26. richard salazar dice:

    me gustaria conocer españa y su lugares turistico

  27. maria dice:

    hola soy colombiana llevo 14 años en españa, tengo nacionalidad y quiero invitar a mi madre a que venga 3 meses de vacaciones a e`paña …¡que tengo que hacer a donde debo acudir????? gracias
    un saludo.

  28. VERONICA dice:

    HOLA QUISIERA SABER SI CON CARTA DE INVITACION PUEDEN VENIR MIS HIJOS DESDE BOLIVIA DE VACACIONES. CUALES SERIAN LOS REQUISITOS YO TENGO LA SEGUNDA TARGETA DE RESIDENCIA.

  29. rocio dice:

    hola tengo una amiga argentina que quiere venir a españa y quiero saber que documentos necesita para entrar al pais , por favor si alguien sabe me valdria de mucha ayuda . muchas gracias

  30. Bárbara dice:

    Hola, buenos días.

    Vivo en España y me gustaria invitar a mi madre y más tres personas de Brasil a España. Ya he visto el formulario que tengo que rellenar para cada una de las personas, pero no me queda claro las tasas que tengo que pagar. ¿Me puedes ayudar con lo tema de las tasas? Por favor, explícame sobre las tasas que se pagan por cada persona.
    Gracias.

  31. Adrian dice:

    Hola yo soy cubano y llevo en España 8 años y quiciera saber si podría invitar a mi madre a España con esta nueva ley,ya que en años pasados me pedían para que viniera de vicita un montón de papeles como tambien un montón de dinero vamos que era una burrada,muchas gracias.

  32. ana dice:

    Hola soy cubana tergo el permiso de residencia y trabajo ,llevo aqui 4 años y mi marido es ciudadano español yo quisiera traer a mi mama de visita ,yo quisiera saber si la puedo invitar yo o si mi marido lo puede hacer ,tambien quisiera saber que tiempo dura la carta de invitacion sin que se me pueda vencer ,quisiera que me contestaran .muchas gracias por todo nos son de mucha utilidad ,un saludo para todos .

  33. Mary dice:

    Quiero traer a mi hijo e hija que tienen 18 y 20 años de Bolivia a España con carta de invitación quisiera saber si hubiera esa posibilidad. Yo tengo la segunda tarjeta de residente .

  34. Áurea dice:

    Buenas tardes: agradeceria me informasen porque en breve visitaré Uruguay portando personalmente una propuesta de carta de invitacion a un amigo de ese país, por lo que quisiera saber si además de dicha carta tenemos que presentar algún docuemneto más adjunto en el consulado para que él pueda ingresar en España como turista. Muchas gracias y un saludo.

  35. Hilda dice:

    Quisiera saber camo contactar en persona con ustedes para tramitar una carta de invitación para mi hijo, como llevo 8 anos. Tengo interés en tener una entrevista

  36. Monica Calderon dice:

    buenas tardes,
    necesito me informe sobre si es verdad que puedo entrar sin ningun problema a españa teniendo mi tarjeta vigente hasta el 2015 llevo en mi pais ecuador 5 meses pero quisiera regresar dentro de un año para ver como estan las cosas lo podria hacer sin problema, gracias

  37. Carlos dice:

    ¿Afecta el cambio en los requisitos para la Carta de invitación a Perú?

    Gracias

  38. Miguel Angel dice:

    Buenas tardes soy ciudadano español y me gustaria saber si este cambio tambien afecta a colombia ya que me gustaria invitar a mi novia. Mil gracias.

  39. vero dice:

    buenas,esta ley es para todos los paises o solamente para mexico y brasil?

  40. ange dice:

    por fin el gobierno se va dando cuenta que la fluencia de gente o de seres humanos mueve el dinero y mas si son jovenes porque estudian consumen etc. se ocupa los pisos hay mas circulacion de dinero. espero que el mundo cambie por el bien de todos nada es eterno en la vida es mejor llevarse bien con todos y todo lo que brilla no es oro espero que la nueva generacion cambie todo y sean con mejor educacion de amplio criterio gracias.

  41. Marlene de Souza dice:

    La permanencia legal en España como turista es de no maximo 3 meses.

  42. alberto dice:

    con esta carta se puede vivir mas de 3 meses 3n españa? o correspondiente a la reglas de extranjeria no, se es posible?

  43. luis dice:

    y cuanto tiempo se puede permanecer dentro de españa? con esta carta de invitacion.

  44. hassane dice:

    qero aser una carta de embitacio ami madri y qero saber qe tengo qe asr

  45. karem-garcia dice:

    y ahora quien se responsabiliza de los destrozos que han hecho con personas a las cuales han tenido oportunidad de venir por los motivos que sean —estudiar –hacer cursos etc

  46. Adriana Aranda dice:

    buenas noches,
    y para Colombia tambien aplica este cambio????? muchas gracias

    • Luisa. dice:

      Saludos, es de sumo interes saber si las leyes tienen en España efectos retroactivos, pues estoy en espera de mi nacionalidad española y tengo esperando ya un año y 8 meses, con la nueva modificacion de un año, quisiera saber si mi caso sera de los que saldria rapido (antes de los 2 años), pues hace mas de un año esta aprobado, pero esta en el ministerio de Madrid a la espera del tiempo establecido, si es posible pueden darme resuesta or el correo que ya les escribi, al inicio de la interrogante, en espera de respueta, gracia.

© 2015 Extranjería e Inmigración – Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.